[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Pues eso venía a decir yo, pero ya lo han explicado.

Se dice enseguida que somos nosecuantos millones de hispanoparlantes, pero luego nos ponen una traducción latina o neutra (siguiendo esa misma lógica mayoritaria) y la gente clama sangre. Aparte de que españa no es precisamente un paraíso en el consumo de videojuegos, sudamérica es aún peor.

Es lo de siempre, la cultura del "todo gratix" acaba llevando a este tipo de cosas.
En sudamerica casi ni hay gente que juegue al FF, pude contarlos con las manos en mis años en el XI y lo mismo en el XIV y aca este el juego en ingles o en español da un poco lo mismo, no somos tan nenazas como ustedes que si no esta español no lo jugamos xD.
Me he quedado con ganas de mas. [snif]

Ahora una duda, si has accedido a esta beta con la clave que te han enviado, puedes acceder a la próxima que abran sin necesidad de pedir otra clave?
Marcoide20 escribió:Me he quedado con ganas de mas. [snif]

Ahora una duda, si has accedido a esta beta con la clave que te han enviado, puedes acceder a la próxima que abran sin necesidad de pedir otra clave?


tienes acceso al resto de la beta, fase 3 y 4 incluidas.
xtagox escribió:
Marcoide20 escribió:Me he quedado con ganas de mas. [snif]

Ahora una duda, si has accedido a esta beta con la clave que te han enviado, puedes acceder a la próxima que abran sin necesidad de pedir otra clave?


tienes acceso al resto de la beta, fase 3 y 4 incluidas.


Ole tu!! Ole tu!!

Gracias duda respondida.
Aku escribió:Independientemente de que jueguen niñatos, que por supuesto que jugarán también, decir que el que sea de pago (y en inglés) no filtra nada, es no querér la realidad. Solo por este hilo han pasado ya montones de personas que han dicho que no iban a jugar por una de esas dos razones. Mira tú si está filtrando o no.


Pero se habla de filtro de niñatos y esas cosas, no filtro en si, obviamente es un filtro y por ahi pasa gente de todo tipo, pero vamos que la conversacion iba por otro lado xD
si este juego saliera en español ganaria muchos millones de jugadores porque cojones no lo entienden las compañias
WiiBoy escribió:si este juego saliera en español ganaria muchos millones de jugadores porque cojones no lo entienden las compañias


Que bonito tiempo hace, no?
Delhora escribió:
WiiBoy escribió:si este juego saliera en español ganaria muchos millones de jugadores porque cojones no lo entienden las compañias


Que bonito tiempo hace, no?


Pues han dado buen tiempo para toda la semana, aunque el viernes habran algunos chubascos por el norte. :)
joder me he quedado con ganas de mas... que delicia jugarlo con mando, me he llevado una grata sorpresa lo bien que esta
Venía a decir lo mismo, me ha sorprendido gratamente jugar con mando. Después de estos días de vicio ahora tengo como un vacío existencial xd No pinta mal, la verdad.
Khazar escribió:
Delhora escribió:
WiiBoy escribió:si este juego saliera en español ganaria muchos millones de jugadores porque cojones no lo entienden las compañias


Que bonito tiempo hace, no?


Pues han dado buen tiempo para toda la semana, aunque el viernes habran algunos chubascos por el norte. :)



aqui en sevilla ase una calo de la polla y ojala pudiera jugar en español con mi aire acondicionado xD que la beta me a molado un webo xD
Gente hablando del mando.. ¿Que tal la experiencia? Tiene que ser una delicia jugar relajadamente con el mando..

Yo SIEMPRE he jugado a los MMORPG con teclado y ratón (buenos ratos y buenos teclados) pero con este me llama la idea de usar un mando.. ¿Es recomendable? ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias!!

P.D. Yo también quiero beta [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo he jugado siempre a MMOs con teclado y ratón... y después de probar este con mando te digo que no pienso jugarlo con teclado/raton
Una pregunta.

¿Acepta el juego cualquier tipo de mando o sólo x modelos?
¿Recomendáis alguno en especial?

¿Aún no se sabe si el juego cuenta con fecha oficial de lanzamiento,no?

Un saludo
kron-ragnarok escribió:Una pregunta.

¿Acepta el juego cualquier tipo de mando o sólo x modelos?
¿Recomendáis alguno en especial?

¿Aún no se sabe si el juego cuenta con fecha oficial de lanzamiento,no?

Un saludo


En la fase 2 solo unos gamepads acepta pero luego de la 3 ya se va a poder usar cualquiera. Segun SE dijo en el verano, asi que bueno, para mi en julio.

Lo de teclado/mouse vs gamepad a mi me parecio que dependia mucho de las clases, el CNJ se me complicaba bastante el gamepad y me parecia mas facil el teclado, en cambio Archer y Lancer me era mas facil con el gamepad. El GLA como el CNJ, preferia con teclado. Pero tambien es un tema de targetear, todavia no estan implementadas todas las opciones de target y se complica.
Me han mandado la key para la beta. Me e registrado y registrado la key... pero donde puedo bajar el clienteeeeeee :-? ??? No lo veo por ningun lado... y la hora q es xD

Alguien me dice de donde lo puedo bajar? o es q en mantenimiento no se puede descargar? Me gustaria saberlo antes de irme a dormir. }:/
Saru1 escribió:Me han mandado la key para la beta. Me e registrado y registrado la key... pero donde puedo bajar el clienteeeeeee :-? ??? No lo veo por ningun lado... y la hora q es xD

Alguien me dice de donde lo puedo bajar? o es q en mantenimiento no se puede descargar? Me gustaria saberlo antes de irme a dormir. }:/


En el foro de la beta, tienes el link en el mail..
Se dice que la fase 2 de la beta puede durar hasta el 28 de abril... porque algunos medios alemanes estan dando beta keys para la fase 2 de la beta la cual dicen que dura hasta el 28 de abril.

Si la alargan hasta el fin de semana del 28 de abril se salen ya 1 semana del pronostico del roadmap que previsaba un testeo de la fase 2 de entre 1 a 3 semanas.
Yo ya lo dije, hasta septiembre el juego no sale. [buuuaaaa]
Deedlit27 escribió:Yo ya lo dije, hasta septiembre el juego no sale. [buuuaaaa]


Con que salga cuando este listo me vale.
Septiembre? buf... se sabe algo de cuanto habra que pagar? supongo que vendra con texos en castellano...
Inerdash escribió:Septiembre? buf... se sabe algo de cuanto habra que pagar? supongo que vendra con texos en castellano...


Cuota mensual de 13€ y vendrá en inglés, francés o alemán unicamente.
En serio no les compensa invertir en una traducción solo de textos al idioma español? yo creo que Square sigue viviendo en los mundos de PS1 en los que solo japón jugaba a los videojuegos por que alucino viendo que en WoW u otros juegos del mismo tipo hay traducciones 100%, servidores españoles, etc. y con buenas ventas en nuestro país.
Ya es difícil (por no decir imposible) llegar a nada en una discusión en internet, pero esta conversación sobre el idioma si que nunca va a llegar a ninguna parte si ni siquiera es una conversación en realidad, son todo el rato los mismos posts una y otra vez, sin aparentemente leerse unos a otros, es decir... seguir una conversación.
bakalap2 escribió:En serio no les compensa invertir en una traducción solo de textos al idioma español? yo creo que Square sigue viviendo en los mundos de PS1 en los que solo japón jugaba a los videojuegos por que alucino viendo que en WoW u otros juegos del mismo tipo hay traducciones 100%, servidores españoles, etc. y con buenas ventas en nuestro país.

El wow va de capa caida aparte estubo casi 2 años sin estar en castellano e hizo falta mucho usuario para que lo pasasen a castellano, y creeme, el FFXIV no ha tenido la primera salida como la tubo el wow y se volvio un juego deficitario despues, reza con lo que resuciten sea en el idioma que sea y ya esta por el momento
Yo no sé para qué os molestáis en volver a contestar lo mismo 4 veces por página...

En fin, a ver si empieza la fase 3 pronto que tengo un mono de WAR increíble (porque en la fase 3 ya estaba el WAR, no?). Por mí ya puede estar el juego en ruso, que me apaño sin problemas con una G.Axe y un diccionario, a hachazo limpio con los malditos Додо [carcajad]
Que cansinos que sois con el idioma...ya no es que sea algo cíclico cada mes...sí no que empieza a serlo cada dos o tres páginas....

Estoy por ponerme de firma:

No saldrá en castellano, no será f2p, y para bajar el cliente hay que hacerlo desde el foro.
Deedlit27 escribió:Que cansinos que sois con el idioma...ya no es que sea algo cíclico cada mes...sí no que empieza a serlo cada dos o tres páginas....

Estoy por ponerme de firma:

No saldrá en castellano, no será f2p, y para bajar el cliente hay que hacerlo desde el foro.


^ Yo que sé si al menos la gente se leyera la primera página, podríamos poner algo currado y bien explicado, pero es que ni eso :(
Pienso que deberíais ponerlo en el nombre del hilo y bien grande XD
Pues con la salida del juego en Ps3 y con Sony de por medio no seria raro que el juego le añadiesen el castellano.
Puedes explicarme la relación esa de Sony de por medio con FFXIV? es que me he perdido :-?
Zeroku escribió:Pues con la salida del juego en Ps3 y con Sony de por medio no seria raro que el juego le añadiesen el castellano.


Mira si estoy seguro de ke no saldra en castellano ke incluso te apuesto lo ke kierass xD
Simplemente con unas condiciones de que su juego salga en esa plataforma y en ese tipo de servicio, no es la primera vez que lo hace con el proyecto de Dust 514 del juego que une a Eve Online vino en Ps3 Traducido y doblado totalmente y mira que sudan de traducir el Eve Online.
Me da a mi que Dust 514 tiene mucho, mucho, mucho menos que traducir que FFXIV.
No lo van a traducir, quitárselo de la cabeza xD. Es square
Yo no he dicho que lo vayan a hacer solo digo que hay una posibilidad pero ya noto el pesimismo de la gente que esta no en un alto nivel sino superior a este [carcajad]
Zeroku escribió:Yo no he dicho que lo vayan a hacer solo digo que hay una posibilidad pero ya noto el pesimismo de la gente que esta no en un alto nivel sino superior a este [carcajad]


Ya en su dia paso con el XI y ya dijeron ke el XIV no sera una excepción ya ke no es rentable de ninguna de las maneras traducirlo al castellano.
Van a estudiar si vale la pena traducirlo al español... No es solo traducir el juego a un nuevo idioma, es ademas que cada update que sale tiene que estar todo traducido, luego tienen que pagarle a mas gente que de soporte al juego en español y a nuevos moderadores para el foro en el idioma español... Es una gran suma de dinero que tienen para pagarle a mas gente, no se sabe si les dara beneficio tener que gastar en tanta gente por la cantidad que entre. Para mi es un gasto en vano de SE, pero bueno, ellos lo estudiaran xD.
(mensaje borrado)
Hasta septiembre es una putada porque coincidimos todos en que en verano tendríamos mucho tiempo para jugar. Yo lo sacaría en julio o por ahí, creo que lo están haciendo mal.
everfall_ll escribió:Hasta septiembre es una putada porque coincidimos todos en que en verano tendríamos mucho tiempo para jugar. Yo lo sacaría en julio o por ahí, creo que lo están haciendo mal.


aún no hay fecha definitiva de salida hasta donde yo se, así que puede ser antes de septiembre como después, pero a mi me da la impresión que saldrá antes de septiembre. La fase 3 de la beta empezará a comienzo o mediados de mayo, open beta para junio, creo que para julio podría estar.

Podría estar completamente equivocado, así que no me toméis muy en serio, es solo la impresión que tengo, tomando como referencia el roadmap.
Hasta donde yo se, a día de hoy, siguen dentro del margen especificado en el roadmap para cada fase, así que eso daría como máximo Junio. Si se estiran con la fase 2 hasta finales de este mes entonces si se habrán pasado una semana, pero eso aun esta por ver.
En realidad a la mayoría nos da un poco igual cuando salga, pues ya desde la open beta podremos jugar normalmente xD
Eso tambien, para mi con la fase 4 me basta xD
Suponiendo que la open beta será 24/7 y no solo fines de semana... el "mono" entre semana podría ser demasiado intenso [Ooooo]
Deedlit27 escribió:Suponiendo que la open beta será 24/7 y no solo fines de semana... el "mono" entre semana podría ser demasiado intenso [Ooooo]


Si, es de suponer.

Que ganas macho...
Si hay que apostar apostaría a que la fase 4 va a cuadrar justo con la semana del E3. Casualidad? no xD Y seria muy triunfante soltar en el E3 que todo el mundo puede entrar ya a FFXIV: ARR que empieza la open beta.
Khazar escribió:Si hay que apostar apostaría a que la fase 4 va a cuadrar justo con la semana del E3. Casualidad? no xD Y seria muy triunfante soltar en el E3 que todo el mundo puede entrar ya a FFXIV: ARR que empieza la open beta.


No sería mala cosa... y ya de paso que enseñen contenido de los próximos parches para hypear a la gente (por ejemplo el gold saucer y algun job nuevo)
38630 respuestas