fowell escribió:Muy buenas, tengo una duda.
Dejé el juego justo después del desastre de lanzamiento con medio juego a desarrollar, unos días antes de aquel mes que volvían a cobrar, ¿cómo está ahora el tema? he visto de refilón lo de a new reborn o algo así, no se ni qué es, seguimos con cuotas verdad? qué ha cambiado del juego?
Un saludo.
Te ha pasado lo que a mi, que el juego te desilusionó tanto que no quisiste saber más de él, y por eso has estado tan desconectado. Te pongo al día rápidamente, el juego cerró sus puertas en noviembre del año pasado. Tienes el video del final del juego aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=MobUowlO4yMEn él podrás ver como llega un dragón de la leche y se carga todo bicho viviente. Lo que van a hacer, para que me entiendas, es una cosa parecida a lo que hicieron con cataclysm en el wow, es decir, rediseñar las zonas y el juego, con la excusa de que ha venido un dragón y se lo ha cargado todo. Pero en esta ocasión lo van a hacer más bestia todavía, con un engine nuevo y rediseñando las clases. Puedes ver el nuevo engine con el benchmark oficial, que puedes bajar de la página web del juego:
http://eu.finalfantasyxiv.com/Pues eso, ahora mismo, en teoría el juego está cerrado, lo que pasa es que están de beta cerrada del juego rediseñado que se llama "Final fantasy xiv: a realm reborn". Puedes apuntarte desde la web oficial, pero yo lo hice hace tiempo y todavía no me han llamado, aunque hay mucha gente que si.
Otra de las dudas que tendrás, igual que a mi me pasaba, es si habrá que pagar por el juego o no. Una vez salga todos los que compramos el juego tendremos acceso al nuevo incluyendo un mes. Después de este habrá que pagar cuota. Además, si quieres continuar con tu personaje será posible, o también podrás empezar un personaje de cero, por supuesto. Habrá servidores donde esten los personajes del juego original y otros servidores en los que todo el mundo empiece desde cero.
Están ahora mismo en fase de beta 2, dentro de poco empezarán la beta 3. Y se calcula que para junio habrá una open beta, pero atento, porque los personajes que te hagas en la open beta no se borrarán. Así que será como un pseudolanzamiento, en el que el juego es 100% jugable, pero con el aviso de que puedes encontrarte con bugs, ya que aún se considera una beta.
Bueno, por último te digo que el juego pinta muy bien. Espero haber resulto tus dudas, 1 saludo.