A mi también me gustaba esa "obligacion" a hacer party que imponía el FFXI. Te empujaba si o si a relacionarte y a jugar un mmorpg como debe ser, con los demás. Sino, la gente solea mucho, y para la gente que quiere party, tienen menos opciones. Yo también tiendo a hacerlo, en vez de entretenerme a buscar party para levear en cualquier mmorpg pues voy soleando y ya está... a no ser que te vayas con amigos que has conocido previamente. Y aun así aunque conozcas amigos también se hace de ir cada uno por su lado a su bola a solear.
Los mmorpg ya solo te "obligan" a hacer party para dungeon y raids, y asi parece que sera en el FFXIV porque lo que es los FATE es una "falsa party" digamos, estas con todos ahi con un mismo objetivo, pero tampoco es que te relaciones hablando con ellos y cada uno va a lo que quiere y a sacarse su puntuación de oro. Tan a lo suyo que si no les renta para conseguir el oro curarte cuando estas en la necesidad pues no te curan, o si les merece mas la pena darle al boss de la fate en vez de quitarte un add de encima también lo harán. Vamos, son partys de mentira.
Creo que para obtener el feeling del FFXI en ese sentido tendremos que poner de nosotros mismos y relacionarnos mas, buscar party hasta para las quests, si ves un tio haciendo la misma quest que tu hablarle y invitarlo o si es al contrario aceptar, es así en verdad como mas se disfruta del juego, aunque la tendencia te diga irte a solear.