[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Khazar escribió:Si hay que apostar apostaría a que la fase 4 va a cuadrar justo con la semana del E3. Casualidad? no xD Y seria muy triunfante soltar en el E3 que todo el mundo puede entrar ya a FFXIV: ARR que empieza la open beta.


la verdad que seria una jugada magistral.
everfall_ll escribió:Hasta septiembre es una putada porque coincidimos todos en que en verano tendríamos mucho tiempo para jugar. Yo lo sacaría en julio o por ahí, creo que lo están haciendo mal.


En verano precisamente es cuando juega menos la gente porque se van de vacaciones y demás, hay desbandada general siempre. Pero da igual cuando lo sacarías tú o cuando lo sacaría SE, el juego saldrá cuando esté listo para salir, ni antes ni después. En principio sale en Junio, pero mejor en Septiembre terminado que en Junio a medio hacer.
mimeh escribió:
everfall_ll escribió:Hasta septiembre es una putada porque coincidimos todos en que en verano tendríamos mucho tiempo para jugar. Yo lo sacaría en julio o por ahí, creo que lo están haciendo mal.


En verano precisamente es cuando juega menos la gente porque se van de vacaciones y demás, hay desbandada general siempre. Pero da igual cuando lo sacarías tú o cuando lo sacaría SE, el juego saldrá cuando esté listo para salir, ni antes ni después. En principio sale en Junio, pero mejor en Septiembre terminado que en Junio a medio hacer.


Es mas, poquitos juegos salen en verano por que suelen tener muchas menos ventas.

Nos empeñamos en creer que sabemos mas que las compañías y nos olvidamos que tienen asesores que se dedican única y exclusivamente a esto, y cobran por ello. Es decir, profesionales.

No le digáis a una empresa multimillonaria que le dará mas dinero y que no, por que quedamos un poquito mal.

Es que parece que nos creamos que SE es tonta, que les apetece perder dinero, y nada mas lejos de la realidad... (lo digo tanto por esto ultimo como por lo del tema de la traducción).

Y hablo con conocimiento. He vivido el lanzamiento de un mmorpg bastante gordo desde dentro y me descojonaba con los "expertos" que surgen en números, fechas y demás por los foros. Normalmente muy muy lejos de la realidad xD

PD: También hay veces que se equivocan, eso por descontado. Que os veo venir.
Me ha dado por ejecutarlo por si se actualizaba y al meter mi cuenta y contraseña me sale esto:

Based upon recent suspicious activity, we have identified that your account may potentially be at risk. For your protection, we have temporarily suspended login access to this account.
Instructions for lifting this restriction have been sent to the email address registered to your Square Enix Account.
For more information about the login restriction, please refer to the following page:
http://support.na.square-enix.com/j/lbna

¿!Pero que habré hecho yo ahora!?

Edito: Nada, nada que me la habían suspendido por seguridad, sigues un procedimiento que te mandan al correo, cambias la contraseña y listo. [buenazo]

Que susto leñe. [mad] [+risas]
la tipica proteccion por IP, no tiene mas.
Nuevas fechas
Thank you for your participation in the beta test for FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn.
The testing schedule is detailed below.

- Dates and Times:
April 19, 2013 (Friday), 9:00 a.m. to April 21, 2013 (Sunday), 9:00 a.m. (GMT)

A viciar se ha dicho
Buenas a todos, he podido entrar a la Fase 3.


PD:Soy nuevo, un placer "conocerles"
Sigue siendo fase 2, no?
Zeromus escribió:Buenas a todos, he podido entrar a la Fase 3.


PD:Soy nuevo, un placer "conocerles"


Vienes del futuro? Y cuentanos, que tal estan las quest de uldah? Y las de Limsa? Gracias.
Deedlit27 escribió:
Zeromus escribió:Buenas a todos, he podido entrar a la Fase 3.


PD:Soy nuevo, un placer "conocerles"


Vienes del futuro? Y cuentanos, que tal estan las quest de uldah? Y las de Limsa? Gracias.

Perdon, me refiria a que me han enviado un código para poder jugar a la beta xD
Zeromus escribió:
Deedlit27 escribió:
Zeromus escribió:Buenas a todos, he podido entrar a la Fase 3.


PD:Soy nuevo, un placer "conocerles"


Vienes del futuro? Y cuentanos, que tal estan las quest de uldah? Y las de Limsa? Gracias.

Perdon, me refiria a la fase 2 xD


Ya me imaginé, estaba de coña [beer]
Zaguer escribió:
mimeh escribió:
everfall_ll escribió:Hasta septiembre es una putada porque coincidimos todos en que en verano tendríamos mucho tiempo para jugar. Yo lo sacaría en julio o por ahí, creo que lo están haciendo mal.


En verano precisamente es cuando juega menos la gente porque se van de vacaciones y demás, hay desbandada general siempre. Pero da igual cuando lo sacarías tú o cuando lo sacaría SE, el juego saldrá cuando esté listo para salir, ni antes ni después. En principio sale en Junio, pero mejor en Septiembre terminado que en Junio a medio hacer.


Es mas, poquitos juegos salen en verano por que suelen tener muchas menos ventas.

Nos empeñamos en creer que sabemos mas que las compañías y nos olvidamos que tienen asesores que se dedican única y exclusivamente a esto, y cobran por ello. Es decir, profesionales.

No le digáis a una empresa multimillonaria que le dará mas dinero y que no, por que quedamos un poquito mal.

Es que parece que nos creamos que SE es tonta, que les apetece perder dinero, y nada mas lejos de la realidad... (lo digo tanto por esto ultimo como por lo del tema de la traducción).

Y hablo con conocimiento. He vivido el lanzamiento de un mmorpg bastante gordo desde dentro y me descojonaba con los "expertos" que surgen en números, fechas y demás por los foros. Normalmente muy muy lejos de la realidad xD

PD: También hay veces que se equivocan, eso por descontado. Que os veo venir.


Nah, si tuviese q apostar pasta diría q sale en septiembre. Con suerte Junio (siempre y cuando esté todo acabado correctamente). Lo bueno q los legacy ya podremos jugar con nuestros pejotas antes y se queda guradado. Yo creo q en junio - julio podremos jugar esa fase (creo q era la 4), y en septiembre el lanzamiento. Pero ya veremos...
sanvarez escribió:
Nah, si tuviese q apostar pasta diría q sale en septiembre. Con suerte Junio (siempre y cuando esté todo acabado correctamente). Lo bueno q los legacy ya podremos jugar con nuestros pejotas antes y se queda guradado. Yo creo q en junio - julio podremos jugar esa fase (creo q era la 4), y en septiembre el lanzamiento. Pero ya veremos...



Los personajes de la 1.0 se los devuelven a todo el mundo, no solo a los Legacy.

Nos los devuelven en la phase 3 aunque el progreso empezara a guardarse en la 4 si :) .
Perfect entonces... bueno, eso quiere decir q la fase 4, si ya se guarda, es como una pre release ^^, salga cuando salga el juego yo creo q entonces en junio como muy tarde estaremos viciaos a tope ya...
Pero no tiene sentido, si la fase 4 es en junio, dura solo 2 semanas, no tiene porque salir en septiembre xD.
Claro que no va a salir en septiembre, va a salir antes, pero bueno... xD
Una open beta de 3 meses (junio-julio-agosto) es excesivo. Yo creo que saldrá como muy tarde a finales de Julio.
No se si se ha puesto:
FINAL FANTASY XIV Letter from the Producer LIVE Part VI
https://www.youtube.com/watch?v=Jjoh3VEPyLU Dura 2 horas.

edit: Limsa Lominsa [amor]
Hola compañeros!!

Cada día que pasa este juego me llama MÁS!!

La versión anterior siempre quise probarla pero entre unas cosas y otras al final no pude..

Esta versión la estaré jugando el día de salida!! (Si Dios quiere..)

Tengo una pequeñas duda..

¿Es posible a día de hoy conseguir las ventajas de "Legacy Campaign" ? Comprando el juego en cualquier lado y registrándolo en la web de Square...

Me vendría genial poder tener estas ventajas sobretodo por el descuento en las MENSUALIDADES (Todo descuento siempre es bueno, que voy a decir yo..)..

Espero que se pueda hacer algo!! Porque de ser así lo compraba ahora mismo!

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!!
snoopy escribió:Una open beta de 3 meses (junio-julio-agosto) es excesivo. Yo creo que saldrá como muy tarde a finales de Julio.


La open beta en el road map figura como 1-2 semanas, además una vez el juego este listo, lo que quieren es sacarle rentabilidad.
*neniyo* escribió:
¿Es posible a día de hoy conseguir las ventajas de "Legacy Campaign" ? Comprando el juego en cualquier lado y registrándolo en la web de Square...


Es absolutamente imposible ya, esa promoción ya pasó. La manera de obtener el "Legacy" era pagando meses de suscripción en la versión anterior y eso ya ha pasado.
Khazar escribió:Claro que no va a salir en septiembre, va a salir antes, pero bueno... xD


Si el juego está bien, ojalá tengas razón... q ya tengo ganas de veros en el TS a unos cuantos ^^
Han puesto imágenes de los jobs en el blog oficial del FFXIV:ARR (www.finalfantasyxiv.com) Algunas están muy chulas :3
Delhora escribió:Han puesto imágenes de los jobs en el blog oficial del FFXIV:ARR (http://www.finalfantasyxiv.com) Algunas están muy chulas :3


No salen las del summoner ni arcanist :(
snoopy escribió:
Delhora escribió:Han puesto imágenes de los jobs en el blog oficial del FFXIV:ARR (http://www.finalfantasyxiv.com) Algunas están muy chulas :3


No salen las del summoner ni arcanist :(


Hay pillin, que vas a la trampa [chulito]

Sigo pensando que las clases en este juego no estan del todo bien implementadas. Son como una versión cutre de los jobs xD
Ya. Yoshida dice que nos vendra mejor usar las clases para solear o para las light party (4 jugadores) de dungeon, por tener mas variedad de skills. Pero aunque sean mejor para eso, me parece tonteria tener el sistema asi y crear y balancear unas clases que solo valen para eso. Tendrian que haber hecho o solo los job o que las clases fueran siemplemente otros job.
Zaguer escribió:
snoopy escribió:
Delhora escribió:Han puesto imágenes de los jobs en el blog oficial del FFXIV:ARR (http://www.finalfantasyxiv.com) Algunas están muy chulas :3


No salen las del summoner ni arcanist :(


Hay pillin, que vas a la trampa [chulito]

Sigo pensando que las clases en este juego no estan del todo bien implementadas. Son como una versión cutre de los jobs xD


Opino igual... deberían haber rediseñado por completo la mecánica de las clases y jobs
Siempre puede caer otro meteorito que lo rompa todo :P Y misteriosamente se olviden las clases y sólo queden los jobs!
chicos perdonad mi ignorancia, no termino de entender el sistema de jobs y clases.

Se empieza teniendo una clase, a nivel 10 puedas aprender las demas clases.
las clases son Gladiator Pugilist Marauder Lancer Conjurer Thaumaturge Arcanist.

Las jobs donde entran? a partir de algun nivel?
se pueden aprender todas las clases y todos los jobs con un pj?
Tengo mucho lio :S
El armoury system fue lo unico bueno que tuvo la 1.0, dejenlo en paz xD.

[quote=xtagox]Se empieza teniendo una clase, a nivel 10 puedas aprender las demas clases.
las clases son Gladiator Pugilist Marauder Lancer Conjurer Thaumaturge Arcanist.

Las jobs donde entran? a partir de algun nivel?
se pueden aprender todas las clases y todos los jobs con un pj?
Tengo mucho lio :S[/quote]

Te eliges una clase, la subes a 10 y haces la quest que te permite cambiar de clases, ahi podes cambiarte a cualquiera, sea lancer, pugilist, conjurer, blacksmith, carpenter, fisher, miner, etc.

Los jobs lo desbloqueas cuando subis a nivel 30 y una sub class a 15. Por ejemplo para ser Paladin necesitas Gladiator 30 y Conjurer 15. Despues de eso tu nivel del job es igual al de clase, no hace falta empezar de nivel 1, y podes ir cambiando de clase a job y viceversa cuando quieras, salvo que estes en algun lugar que impida el cambio de clase o job como en medio de una pelea.

Y si podes subir todas las clases y jobs en un personaje.
Hola, buenas a todos. Yo también soy novato =P

Yo era de los que si un juego no estaba traducido me costaba mucho hacerme con el y si era de cuotas directamente lo descartaba, pero esta nueva versión me tiene enamorado.

Siguiendo con la duda de xtagox... Normalmente en este tipo de juegos cuando pasas a lo que aquí llaman "job" es porque has evolucionado/mejorado tu "clase" anterior, quedándote con lo que habías conseguido con la "clase" y obteniendo los nuevos beneficios del "job". Pero me da la impresión que en FFXIV no tiene el mismo significado ya que te permite (por lo que he entendido) volver a la "clase" que tenias. Entonces mi duda es... ¿por qué un Paladin querría ser un Gladiator?, que diferencias tiene uno respecto al otro.

Si no recuerdo mal, en una de las letter Yoshi dijo que estaba pensado para que jugando solo o con pocos se usara la "clase" y jugando con muchos se usara el "job". ¿por qué?
Muchas fotos: http://www.allgamesbeta.com/2013/04/fin ... asses.html

No se si están repetidas, si lo están /ignore.
Dojin escribió:Hola, buenas a todos. Yo también soy novato =P

Yo era de los que si un juego no estaba traducido me costaba mucho hacerme con el y si era de cuotas directamente lo descartaba, pero esta nueva versión me tiene enamorado.

Siguiendo con la duda de xtagox... Normalmente en este tipo de juegos cuando pasas a lo que aquí llaman "job" es porque has evolucionado/mejorado tu "clase" anterior, quedándote con lo que habías conseguido con la "clase" y obteniendo los nuevos beneficios del "job". Pero me da la impresión que en FFXIV no tiene el mismo significado ya que te permite (por lo que he entendido) volver a la "clase" que tenias. Entonces mi duda es... ¿por qué un Paladin querría ser un Gladiator?, que diferencias tiene uno respecto al otro.

Si no recuerdo mal, en una de las letter Yoshi dijo que estaba pensado para que jugando solo o con pocos se usara la "clase" y jugando con muchos se usara el "job". ¿por qué?


Por lo que han dicho una clase está enfocada a solo play y a Light Party, mientras que el job a Full Party y a High end.. así que veremos en que se convierte :)
Hola gente, quería saber en que servidor estáis probando el juego los que han podido acceder a la beta por lo menos que encuentre gente de habla hispana XD Aunque todavía no he podido entrar al juego por el mantenimiento. Por cierto me podían pasar algún link con información de que días se puede jugar o algo de información básica? Muchas gracias de antemano soy super noob u.u
Como no se puede hablar mucho porqué hay un NDA por ahí .. Te diré que en el mail dónde te dicen que tienes acceso a la Beta tiene un link a un foro oficial dónde está toda la info.
Si podeis decir en que servidor jugais mejor, no quiero jugar solo xD.
Zeromus escribió:Si podeis decir en que servidor jugais mejor, no quiero jugar solo xD.


Yo tengo mi char en Tiamat, pero es que ahora mismo la gente está un poco repartida everywhere por el caos que hubo al principio para entrar. A partir de la fase 3 supuestamente la gente irá repartiéndose un poco mejor por los servidores a su elección y tal, como quien dice me creé el char en Tiamat porque fué donde me dejó xD
Yo por ejemplo estoy en Atomos.
Yo estoy en bahamut ^^
Red13 escribió:Yo estoy en bahamut ^^

Yo también, ¿a qué nivel estás?
Dojin escribió:Hola, buenas a todos. Yo también soy novato =P

Yo era de los que si un juego no estaba traducido me costaba mucho hacerme con el y si era de cuotas directamente lo descartaba, pero esta nueva versión me tiene enamorado.

Siguiendo con la duda de xtagox... Normalmente en este tipo de juegos cuando pasas a lo que aquí llaman "job" es porque has evolucionado/mejorado tu "clase" anterior, quedándote con lo que habías conseguido con la "clase" y obteniendo los nuevos beneficios del "job". Pero me da la impresión que en FFXIV no tiene el mismo significado ya que te permite (por lo que he entendido) volver a la "clase" que tenias. Entonces mi duda es... ¿por qué un Paladin querría ser un Gladiator?, que diferencias tiene uno respecto al otro.

Si no recuerdo mal, en una de las letter Yoshi dijo que estaba pensado para que jugando solo o con pocos se usara la "clase" y jugando con muchos se usara el "job". ¿por qué?


Cuando usas una clase podes usar habilidades de cualquier otra clase, bueno, las que te permitan ponerlas en otras, por ejemplo Cure la podes poder en cualquier otra clase. Ahora, cuando te pones el job solo te podes poner habilidades de dos clases ya seteadas, por ejemplo el Paladin puede usar solo habilidades del Conjurer y Maurader y no podrrias usar habilidades de otra clase como podria ser Second Wind del pugilist para recuperarte rapido HP o habilidades que te aumenten el TP rapido o aumenten el ataque ya que esas estan en otras clases. Si bien perdes algunas habilidades de otras clases, ganas habilidades especiales del job que ningun otro puede usar.
alguien sabe commo configurar el mando? (no me sale como en el video ese donde se asignaba un ataque a cada boton)
Roxas01 escribió:alguien sabe commo configurar el mando? (no me sale como en el video ese donde se asignaba un ataque a cada boton)


Primero tenes que ir a configuracion y cambiar el sistema de mouse y teclado a gamepad, despues ahi en action y traits vas seteando en cada lugar.
ircvax escribió:
Dojin escribió:Hola, buenas a todos. Yo también soy novato =P

Yo era de los que si un juego no estaba traducido me costaba mucho hacerme con el y si era de cuotas directamente lo descartaba, pero esta nueva versión me tiene enamorado.

Siguiendo con la duda de xtagox... Normalmente en este tipo de juegos cuando pasas a lo que aquí llaman "job" es porque has evolucionado/mejorado tu "clase" anterior, quedándote con lo que habías conseguido con la "clase" y obteniendo los nuevos beneficios del "job". Pero me da la impresión que en FFXIV no tiene el mismo significado ya que te permite (por lo que he entendido) volver a la "clase" que tenias. Entonces mi duda es... ¿por qué un Paladin querría ser un Gladiator?, que diferencias tiene uno respecto al otro.

Si no recuerdo mal, en una de las letter Yoshi dijo que estaba pensado para que jugando solo o con pocos se usara la "clase" y jugando con muchos se usara el "job". ¿por qué?


Cuando usas una clase podes usar habilidades de cualquier otra clase, bueno, las que te permitan ponerlas en otras, por ejemplo Cure la podes poder en cualquier otra clase. Ahora, cuando te pones el job solo te podes poner habilidades de dos clases ya seteadas, por ejemplo el Paladin puede usar solo habilidades del Conjurer y Maurader y no podrrias usar habilidades de otra clase como podria ser Second Wind del pugilist para recuperarte rapido HP o habilidades que te aumenten el TP rapido o aumenten el ataque ya que esas estan en otras clases. Si bien perdes algunas habilidades de otras clases, ganas habilidades especiales del job que ningun otro puede usar.

Gracias ircvax, ahora entiendo =P
Zeromus escribió:
Red13 escribió:Yo estoy en bahamut ^^

Yo también, ¿a qué nivel estás?

Pues de momento soy de un triste nivel 10 jajajaja he jugado nada mas que dos dias, estoy aprendiendo la dinamica porque me parece todo super complejo, aunque me defiendo bien jejej
Duda de n00b: ¿Por que a mi no me deja elegir la clase "Gladiator" y he visto por ahí a algunos con ella?
Efraim27 escribió:Duda de n00b: ¿Por que a mi no me deja elegir la clase "Gladiator" y he visto por ahí a algunos con ella?

Si no elegiste la clase gladiador al principio del juego, tienes que llegar a nivel 10 y hacer la mision de tu guild (en mi caso lancer) que te permite hacer una quest para entrar dentro de los otros oficios, desde conjurer a carpintero(no se como se dice en ingles jaajjaja). Creo que es a lo que te refieres.

Por cierto, alguien sabe como se consigue leña? Es que un tio me pide que haga algo con troncos pero no tengo nada de madera :S
Red13 escribió:
Efraim27 escribió:Duda de n00b: ¿Por que a mi no me deja elegir la clase "Gladiator" y he visto por ahí a algunos con ella?

Si no elegiste la clase gladiador al principio del juego, tienes que llegar a nivel 10 y hacer la mision de tu guild (en mi caso lancer) que te permite hacer una quest para entrar dentro de los otros oficios, desde conjurer a carpintero(no se como se dice en ingles jaajjaja). Creo que es a lo que te refieres.

Por cierto, alguien sabe como se consigue leña? Es que un tio me pide que haga algo con troncos pero no tengo nada de madera :S


Con botanist talando supongo :D
38630 respuestas