[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Delhora escribió:Yo es que no lo veía sentido, puedo jugar 10h pero no puedo "aprovecharlas" bien porqué la gente que juega 5 no tendrá las mismas oportunidades que yo... no sé... es extraño :P

Para mi el surplus era un desproposito, pero bueno, que menos mal que se quitó y ya está :P


No era tan asi. El que juega mas horas va a hacer mas cosas de todas formas, solo que si sube una sola clase lo hara mas lento. El que juega 10 horas en cambio de 5 va a tener por ejemplo dos clases a 20 en lugar de una y en la 1.0 era mucho mas importante tener dos clases subidas en lugar de una. Ahora podes subir una sola sin tener en cuenta de las otras, pero en la 1.0 no era tan asi, necesitabas de las otras, algunas veces era imposible sin ellas, como tener sentinel subiendo el GLA a 35 para Ifrit (luego sentinel le bajaron a nivel 22 y eso en unos updates mas adelante). Tambien si llegabas al surplus te subias los craft o dol. Era mas bien como es ahora, solo que ahi te decian cuando cambiar de clase. Ahora cuando chocas con la economia y que no tenes un gil/guil te metes con los dol y doh, o cuando te das cuenta que necesitas subir otra clase porque la necesitas para desbloquear el job o porque no te invitan si no la tenes te la vas a tener que subir.
ircvax escribió:
Delhora escribió:Yo es que no lo veía sentido, puedo jugar 10h pero no puedo "aprovecharlas" bien porqué la gente que juega 5 no tendrá las mismas oportunidades que yo... no sé... es extraño :P

Para mi el surplus era un desproposito, pero bueno, que menos mal que se quitó y ya está :P


No era tan asi. El que juega mas horas va a hacer mas cosas de todas formas, solo que si sube una sola clase lo hara mas lento. El que juega 10 horas en cambio de 5 va a tener por ejemplo dos clases a 20 en lugar de una y en la 1.0 era mucho mas importante tener dos clases subidas en lugar de una. Ahora podes subir una sola sin tener en cuenta de las otras, pero en la 1.0 no era tan asi, necesitabas de las otras, algunas veces era imposible sin ellas, como tener sentinel subiendo el GLA a 35 para Ifrit (luego sentinel le bajaron a nivel 22 y eso en unos updates mas adelante). Tambien si llegabas al surplus te subias los craft o dol. Era mas bien como es ahora, solo que ahi te decian cuando cambiar de clase. Ahora cuando chocas con la economia y que no tenes un gil/guil te metes con los dol y doh, o cuando te das cuenta que necesitas subir otra clase porque la necesitas para desbloquear el job o porque no te invitan si no la tenes te la vas a tener que subir.

... estás explicándole como eran las cosas precisamente a la gente que llevaba jugando desde el primer día, eh?

Y si, que podían hacerse cosas para "aliviar la presión" y que no fuera tanta jodienda lo del surplus es cierto. Seguía siendo una jodienda y una manera de obligar a la gente a que subiera varias clases a la vez no porque quisiera o porque considerada, acertadamente o no, que iba a ser mejor, sino porque de lo contrario iba a subir más lento por llevar jugando muchas horas con la misma clase, y las horas que tú dedicas a cada clase las decides tú en función de tus horarios, preferencias y ganas, no el juego "por tu propio bien".
Aku escribió:
ircvax escribió:
Delhora escribió:Yo es que no lo veía sentido, puedo jugar 10h pero no puedo "aprovecharlas" bien porqué la gente que juega 5 no tendrá las mismas oportunidades que yo... no sé... es extraño :P

Para mi el surplus era un desproposito, pero bueno, que menos mal que se quitó y ya está :P


No era tan asi. El que juega mas horas va a hacer mas cosas de todas formas, solo que si sube una sola clase lo hara mas lento. El que juega 10 horas en cambio de 5 va a tener por ejemplo dos clases a 20 en lugar de una y en la 1.0 era mucho mas importante tener dos clases subidas en lugar de una. Ahora podes subir una sola sin tener en cuenta de las otras, pero en la 1.0 no era tan asi, necesitabas de las otras, algunas veces era imposible sin ellas, como tener sentinel subiendo el GLA a 35 para Ifrit (luego sentinel le bajaron a nivel 22 y eso en unos updates mas adelante). Tambien si llegabas al surplus te subias los craft o dol. Era mas bien como es ahora, solo que ahi te decian cuando cambiar de clase. Ahora cuando chocas con la economia y que no tenes un gil/guil te metes con los dol y doh, o cuando te das cuenta que necesitas subir otra clase porque la necesitas para desbloquear el job o porque no te invitan si no la tenes te la vas a tener que subir.

... estás explicándole como eran las cosas precisamente a la gente que llevaba jugando desde el primer día, eh?

Y si, que podían hacerse cosas para "aliviar la presión" y que no fuera tanta jodienda lo del surplus es cierto. Seguía siendo una jodienda y una manera de obligar a la gente a que subiera varias clases a la vez no porque quisiera o porque considerada, acertadamente o no, que iba a ser mejor, sino porque de lo contrario iba a subir más lento por llevar jugando muchas horas con la misma clase, y las horas que tú dedicas a cada clase las decides tú en función de tus horarios, preferencias y ganas, no el juego "por tu propio bien".


Y yo como se que el/ella estuvo jugando desde el primer dia? xD a Mimeh si se que estuvo porque jugue con ella, como a Tekan pero a muchos otros no los reconozco.

A mi me da igual que haya surplus o no, no defiendo al surplus, me da igual que vuelva o que no, ahora es mas obvio que no porque como esta el juego ahora ya no es valido. Como era en la primer version, si lo era. Estaba mal implementado, si hubiese estado mejor implementado podria haber funcionado sin tanto resentimiento. Tampoco era que el juego te lo prohiba "por tu propio bien" como decis, era una manera de aliviar el rush a nivel 50, una manera de que se tarde un poco mas y mantener a la gente en un mismo nivel, en cambio de tener a miles a nivel 50 y a otros en menor nivel, que termina resultando en menos gente para hacer party. Tu nick me suena del XI y sabes que ahi era necesario subir subjobs, practicamente obligado, del ninja, del warrior, del white mage no se salvo nadie. En la 1.0 tambien lo era, hasta el cambio en el sistema de combate que se dio por la 1.18 o un poco antes o despues se necesitaba Sentinel que se conseguia a 35, como los magos necesitaban Cures y Sacrifice en sus multiples tier y otras cosas como Stoneskin y meter los miles de dots del THM ayudaban muchisimo. Luego empezo a decaer esto con el tema de los jobs, pero igual seguia siendo un tanto necesario. Que el BLM pueda usar habilidades del Archer y que Chameleon sea nivel 42 ya te imponia algo, tener que subir el archer a 42 para desbloquear la habilidad. Ahora este sistema ya no sirve en ARR, yo creo que podes subir una clase a 50, desbloquear las subs clases y subirlas a 15 y ya tenes muchas de las habilidades que valen la pena para el cross skill. (bueno, un poquitito mas, pero luego a 20, ya sacas varias habilidades que aumentan ataque, acc y eso).

Por eso, defiendo el surplus en el inicio, porque la idea de subir las demas clases era mas obligatoria que ahora, pero que estaba mal implementado. El surplus te salia muy rapido, tendrian que haber cambiado la formula de que te salga a tanta experiencia, si no entre un porcentaje del nivel en el que estas en el momento que se resetea hasta el 50. Asi, de esta forma si sos 40, se podria subir al 50 sin problemas de tener surplus, pero que no permitan subir de 1 a 50 en una semana. Aunque mucha gente lo subio a 50 con surplus y todo XD.
ircvax escribió:Y yo como se que el/ella estuvo jugando desde el primer dia? xD a Mimeh si se que estuvo porque jugue con ella, como a Tekan pero a muchos otros no los reconozco.

A mi me da igual que haya surplus o no, no defiendo al surplus, me da igual que vuelva o que no, ahora es mas obvio que no porque como esta el juego ahora ya no es valido. Como era en la primer version, si lo era. Estaba mal implementado, si hubiese estado mejor implementado podria haber funcionado sin tanto resentimiento. Tampoco era que el juego te lo prohiba "por tu propio bien" como decis, era una manera de aliviar el rush a nivel 50, una manera de que se tarde un poco mas y mantener a la gente en un mismo nivel, en cambio de tener a miles a nivel 50 y a otros en menor nivel, que termina resultando en menos gente para hacer party. Tu nick me suena del XI y sabes que ahi era necesario subir subjobs, practicamente obligado, del ninja, del warrior, del white mage no se salvo nadie. En la 1.0 tambien lo era, hasta el cambio en el sistema de combate que se dio por la 1.18 o un poco antes o despues se necesitaba Sentinel que se conseguia a 35, como los magos necesitaban Cures y Sacrifice en sus multiples tier y otras cosas como Stoneskin y meter los miles de dots del THM ayudaban muchisimo. Luego empezo a decaer esto con el tema de los jobs, pero igual seguia siendo un tanto necesario. Que el BLM pueda usar habilidades del Archer y que Chameleon sea nivel 42 ya te imponia algo, tener que subir el archer a 42 para desbloquear la habilidad. Ahora este sistema ya no sirve en ARR, yo creo que podes subir una clase a 50, desbloquear las subs clases y subirlas a 15 y ya tenes muchas de las habilidades que valen la pena para el cross skill. (bueno, un poquitito mas, pero luego a 20, ya sacas varias habilidades que aumentan ataque, acc y eso).

Por eso, defiendo el surplus en el inicio, porque la idea de subir las demas clases era mas obligatoria que ahora, pero que estaba mal implementado. El surplus te salia muy rapido, tendrian que haber cambiado la formula de que te salga a tanta experiencia, si no entre un porcentaje del nivel en el que estas en el momento que se resetea hasta el 50. Asi, de esta forma si sos 40, se podria subir al 50 sin problemas de tener surplus, pero que no permitan subir de 1 a 50 en una semana. Aunque mucha gente lo subio a 50 con surplus y todo XD.

No tienes por qué saberlo, pero lo que quiero decir es que sobra bastante que expliques como eran las cosas cuando había surplus a la gente que está criticando el surplus. Si les molestó el surplus es que estaban cuando las cosas eran como se las estás explicando, así que no veo que necesidad hay de contarles como se hacía Ifrit y si eso influía en que fuera mejor idea o no.

Que el surplus siempre estuvo mal implementado creo que no lo discute nadie, porque no solo es que saliera con nada, es que con las cantidades de experiencia que se ganaban la gente seguía rusheando a 50, mirando mal la frase del chat que le decía la exp que perdía, si, pero desde luego tampoco hacía cambiar a los que querían centrarse en una clase, así que tampoco cumplía muy bien esa función. Pero es que yo creo que era una mala idea la implementes como la implementes. Si quieres que la gente no suba a saco una sola clase y se diversifique, haz que eso tenga ventajas, sea muy útil o te facilite las cosas... como ya se hacía, tener muchas clases subidas era más útil que tener solo una, como tú mismo dices. Eso debería ser suficiente, un juego no tiene por qué penalizarte por llevar muchas horas subiendo la misma clase, par eso está el ofrecerme el cure o el sentinel por ejemplo si yo decido aprovechar mejor mi tiempo y subirme otra.
El surplus y demás medidas del estilo son una mierda y punto. No hay ninguna justificación para penalizarte por jugar de forma correcta. Has comprado el juego y pagas las mensualidades, por tanto puedes hacer con tu tiempo de juego lo que te de la gana.
Pueden poner restricciones tipo tener que esperar para repetir una dungeon, o solamente darte X número de levequests para hacer al día, o que si repites una quest repetible te dé menos recompensa cada vez, etc. Pero lo que no pueden hacer es quitarte exp por hacer cosas perfectamente normales en un MMORPG porque "estás jugando demasiado".
Totalmente de acuerdo.Estar pagando una cuota mensual y que encima el juego te "limite" lo que puedes jugar es de juzgado de guardia.
Dos cosas, en la foto donde sale la miqo'te y el hyur sentado, no se si se dieron cuenta que el hyur es musketeer, tiene el gun ahi. Despues la foto de las miqo'tes se les olvido de ponerle la sombra XD.
ircvax escribió:Dos cosas, en la foto donde sale la miqo'te y el hyur sentado, no se si se dieron cuenta que el hyur es musketeer, tiene el gun ahi. Despues la foto de las miqo'tes se les olvido de ponerle la sombra XD.


Los Knights of the Barracuda han llevado mosquete desde siempre así que probablemente esas 2 sean de alguno de los 9 escuadrones de los 'Cudas (sobre todo viendo que van de rojo y llevan hacha una y mosquete la otra).
Habrá que ver si han tocado algo el tema de los Musketeer para separarlo de los Knights of the Barracuda con vistas a implementar el job en un futuro, ya que el "Musketeer's guild" de la 1.0 era el centro de reclutamiento de los Knights of the Barracuda, quienes luego pasaron a formar parte de la GC The Maelstrom. En resumen que si te haces Musketeer pasas a formar parte de la armada de Limsa Lominsa y por tanto del Maelstrom y sería un poco absurdo para la gente de las otras GC.
Deedlit27 escribió:
Saikuro escribió:Solo diré...

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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo tb pense lo mismo xD
Nueva actualización de la web oficial donde han añadido información de Bahamut y Odin, además de un bestiario y nuevas screens de Limsa, Ul'dah y Gridania, no puedo más con el hipe [buuuaaaa]

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Eorzea nunca a lucido mejor, el mapeado es precioso.
El mapeado es amor puro [ayay] Hay que destacar también que la iluminación en ARR es fantástica, y hace mucho, me he dado cuenta de ello con este juego. Y eso que seguro que aun tienen que retocarle algo mas.
¿La unica forma de conseguir una key es por el formulario oficial?
ircvax escribió:Nueva carta del productor:
http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/61825


Pufff, me encanta esta:
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Quendi666 escribió:¿La unica forma de conseguir una key es por el formulario oficial?


si, o si jugabas a la antigua versión de FFXIV a partir de la fase 3 de la beta (comienza a principios de junio) ya podrás entrar. Sino, haz apply que seguro te darán una key
Alguien puede poner el link para poder optar a tener una Key? Esque busco en el hilo pero con tanto link me lio jaja [+risas] O algo por casualidad tiene alguna de sobra? [tadoramo] Esque he conseguido un pc medianamente normal para jugar [360º] [360º] [360º] Y creo que va siendo horas de algun que otro vicie jeje [amor] Gracias de antemano!!! [sonrisa]
zackdyntch escribió:Alguien puede poner el link para poder optar a tener una Key? Esque busco en el hilo pero con tanto link me lio jaja [+risas] O algo por casualidad tiene alguna de sobra? [tadoramo] Esque he conseguido un pc medianamente normal para jugar [360º] [360º] [360º] Y creo que va siendo horas de algun que otro vicie jeje [amor] Gracias de antemano!!! [sonrisa]


http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... d=BetaTest
Zaguer escribió:Pufff, me encanta esta:
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... y esto es lo que pasa cuando dejas a tu montura aparcada esperandote durante 5 años :-|
Caixerch escribió:
Quendi666 escribió:¿La unica forma de conseguir una key es por el formulario oficial?


si, o si jugabas a la antigua versión de FFXIV a partir de la fase 3 de la beta (comienza a principios de junio) ya podrás entrar. Sino, haz apply que seguro te darán una key


Ok, completada, a ver si hay suerte >.<
Me encanta Limsa, qué maldito hype. D:
http://www.vandal.net/noticia/135063759 ... -este-mes/
La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se anunciará este mes
No llegará traducido al español.


Esos titulares sin ánimo de crear polémicas [tomaaa]
Los comentarios de la gente xD. A caso no se enseña ingles en España ? xD
Tekan escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350637591/la-fecha-de-lanzamiento-de-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-se-anunciara-este-mes/
La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se anunciará este mes
No llegará traducido al español.


Esos titulares sin ánimo de crear polémicas [tomaaa]


Bueno, medio lo puedo entender, en la ultima carta confirma los idiomas.

Los comentarios son de gente de verdad? empiezo a pensar que Skynet existe, tiene plantillas españolas y las copia una y otra vez xD
Zaguer escribió:
Tekan escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350637591/la-fecha-de-lanzamiento-de-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-se-anunciara-este-mes/
La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se anunciará este mes
No llegará traducido al español.


Esos titulares sin ánimo de crear polémicas [tomaaa]


Bueno, medio lo puedo entender, en la ultima carta confirma los idiomas.

Los comentarios son de gente de verdad? empiezo a pensar que Skynet existe, tiene plantillas españolas y las copia una y otra vez xD


Y luego hay gente que no entiende que nos alegremos porque el no venir en español sirva de "filtro".

Hay 2 tipos de personas que no saben inglés: los que juegan mirándose traducciones, pidiendo ayuda a otros españoles porque no entienden las quests, mandando tells pidiéndote que le traduzcas frases porque intentan de mala manera hablar con alguien en inglés... y los que dicen "WTF!!!!? esto es flipante.... Hay te quedas Square con tu FFXIV con las ganas que yo le tenia pero sin traducir no hoy cash para nadie si ellos no ponen de su parte no voy a poner yo de la mia esta claro y encima al mismo precio no? jaja si es que se rien de nosotros! cabrones...." <- comentario real copiado de Vandal.

Los primeros jugarán a pesar de no saber inglés (y les servirá para aprender, más de uno empezó en el FFXI sin saber decir hello y salieron manteniendo conversaciones decentes) y los segundos... me alegro de que no jueguen [carcajad]
Zaguer escribió:
Tekan escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350637591/la-fecha-de-lanzamiento-de-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-se-anunciara-este-mes/
La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se anunciará este mes
No llegará traducido al español.


Esos titulares sin ánimo de crear polémicas [tomaaa]


Bueno, medio lo puedo entender, en la ultima carta confirma los idiomas.

Los comentarios son de gente de verdad? empiezo a pensar que Skynet existe, tiene plantillas españolas y las copia una y otra vez xD



Los comentarios de las noticias de Vandal sobre FFXIV siempre son un espectáculo xD
Me he leído 1589 páginas con aportaciones de los usuarios y aún no se cual es el final del juego Fantasy XIV Online.

Pues no habéis creado el hilo para hablar de ello? :/.

Zhorknet.
Zhorknet escribió:Me he leído 1589 páginas con aportaciones de los usuarios y aún no se cual es el final del juego Fantasy XIV Online.

Pues no habéis creado el hilo para hablar de ello? :/.

Zhorknet.


Mejor que no te metas a humorista porque vaya tela el chiste... me río por no llorar [carcajad]
Zhorknet escribió:Me he leído 1589 páginas con aportaciones de los usuarios y aún no se cual es el final del juego Fantasy XIV Online.

Pues no habéis creado el hilo para hablar de ello? :/.

Zhorknet.



Espero que hayas aprovechado la lectura de las 1589 paginas para hacer una tabla de estadísticas a ver cuantas veces han preguntado si esta en español y si es f2p sino vaya desperdicio :(
Zhorknet escribió:Me he leído 1589 páginas con aportaciones de los usuarios y aún no se cual es el final del juego Fantasy XIV Online.

Pues no habéis creado el hilo para hablar de ello? :/.

Zhorknet.


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La mirgen con los comentarios en vandal. No sabéis la suerte que tenemos.
Lo del filtro es una tonteria xDD, solo que en Francia y Alemania por ley es obligatorio la traduccion de juegos si quieren comercializarlos, vamos, para mi deberia ser igual de obligatorio aqui en España, pero vamos, no le haria daño a nadie la traduccion en el idioma de Cervantes.

Otra cosa que no me gusta (y esto es mas off topic que otra cosa) es cuando en los juegos localizados en Europa o asi no te permiten cambiarle el audio de vez, por ejemplo del Ingles al Japones : (((
Walter White escribió:...para mi deberia ser igual de obligatorio aqui en España...


Entonces es cuándo las compañías deciden no traer ni la mitad de los juegos, ya que la traducción no compensa. :P
Colen escribió:
Walter White escribió:...para mi deberia ser igual de obligatorio aqui en España...


Entonces es cuándo las compañías deciden no traer ni la mitad de los juegos, ya que la traducción no compensa. :P

No exageres. El Call of Duty y el Fifa son por lo menos la mitad de los juegos existentes en una tienda media.
Ya que lo preguntaban, no se si en broma o en serio... Pongo un resumencillo de la historia que se marcó un usuario de Vandal que está bastante bien.

Suikun escribió:Hydaelin, el mundo de FFXIV, es un mundo que ha sufrido ciclos de prosperidad (llamdos Eras Astrales) y ciclos de destrucción (llamados Eras Umbrales). A lo largo de su historia, siempre tras una Era Astral, ha venido una Era Umbral, que acabaron con la existencia de las civilizaciones que florecieron en la Era Astral anterior. Hasta ahora, Hydaelin ha vivido 6 eras umbrales (cada una asociada a un elemento. La primera era umbral acabó con la Era de los Dioses, 12 deidades que son los que se adoran en Eorzea. La 6ª Era umbral, la última, fue una inundación que, una vez más, acabó con cualquier rastro de civilización).
El juego se ambienta en la 7ª era astral, la cual se creía que sería eterna, pues una vez cumplido el ciclo de todos los elementos, se creía que no volvería a suceder una Era Umbral.

Hace 15 años, el Imperio de Garlemald prosperó de tal manera con la tecnología magitek que vió que conquistar todas las naciones próximas era una posibilidad bastante jugosa, así que se alzó a las armas y se dedicó a ello. Cuando llegaron a Eorzea (el continente donde ocurre el juego), no tardaron en conquistar Ala Mihgo, la ciudad de Eorzea más cercana al Imperio. Tras esto, las naciones restantes formaron la Gran Alianza de Eorzea, y se preparó para la batalla por su nación... batalla que nunca ocurrió, porque cuando la flota Garlean avanzaba hacia Gridania, fue interceptada por el gran dragón Midgarsorm y otros dragones. Midgarsorm murió en el ataque, pero se llevó por delante a la aeronave más poderosa de los Garleans, y después los Primals (las famosas invocaciones de la saga) fueron invocados por sus adoradores (las razas de Beastmen. Cada una adora a un primal), así que finalmente los Garleans se retiraron, dejando Eorzea sin conquistar, a excepción d ela coudad ya capturada.
(Este párrafo que he contado es lo que puedes ver en la intro del FFXIV actual, la batalla de la flota garlean contra Midgarsorm y sus dragones).

Nos vamos al presente, cuando comienza el juego. Según la ciudad que elijas, los primeros compases de la historia son distintos en cada ciudad, pero todas tienen algo en común: los Garleans, tras 15 años inactivos, han vuelto a Eorzea. En determinado punto, se descubre que nuestro personaje tiene un poder divino llamdo "el Eco", que le permite presenciar de primera mano eventos del pasado que ocurrieron a otras personas (Esto es lo que le pasa al protagonista de la intro, que al mirar la carta, viaja al pasado y puede ver la guerra de 15 años atrás, antes de volver en sí mismo). La líder de un grupo de personas que poseen el Eco nos encuentra, y nos pide unirnos a su grupo. Se nos considera unos elegidos por los dioses por nuestro poder, así que se cree que tenemos una misión, la cual se cree que es detener al Imperio. Aquí pues ocurren varias cosas, pero quizá lo más relevante es que intentamos hacernos aliados de los Beastmen, para luchar todos juntos contra los garleans, pero estos no confían en los humanos (gatas, elfos, etc XD), así que prefieren luchar a su manera, invocando a los Primals. Al parecer, el problema es que la invocación de un primal drena la tierra de Éter (fuente d evida del planeta, etc etc), así que invocar primals de forma continuada podría acabar siendo peor que una posible invasiñon del imperio. Así que, al final, no hay trato, y los Beastmen se convierten oficialmente en nuestros enemigos declarados. En la última quest de la historia original, conocemos al general Gaius, uno de los principales generales del ejército Garlean, que nos derrota con una facilidad pasmosa, dejándonos claro que no podemos luchar contra el imperio sin ayuda.

(Esto que te he contado es la historia que venía en FFXIV cuando salío. había planes de seguirla expandiendo de manera natural, pero ocurrió algo: FFXIV fue un fiasco de proporciones bíblicas XD 3 meses después de ser lanzado, todo el equipo "al mando" cambió, y decidieron que preferían arreglar el juego que seguir avanzando la historia original con el juego en su estado actual. Tras muchos meses de parches arrgelando la jugabilidad, pero sin tocar la historia, por fin vuelve a haber contenido de historia en julio de 2011. Aqui comienza la segunda parte de la historia del juego, que ya está pensada para acabar desembocando en A Real Reborn, el cual ya se había decidido que se haría en Febrero, si mal no recuerdo, aunque nosotros nos enteramos en octubre)

Tras varias quest en las que comienza a oirse el rumor de que va a volver a formarse la Gran Alianza de Eorzea (todas las ciudades unidas luchando juntas, en lugar de ser 3 entidades independientes que se odian entre ellas, como hasta ahora), se nos revela que el grupo del "Circle of Knowledge", unos misteriosos personajes aliados que estaban en la historia principal anterior (según la ciudad en la que empieces, tienes un aliado distinto. En el vídeo del final de Eorzea, son los 4 que están rezando al final) está en Eorzea precisamente para eso, para instigar a los líderes de cada ciudad a formar de nuevo la alianza.
Finalmente, se forman las Gran Companies de Eorzea (podemos unirnos a una, la que queramos. da igual que no sea la de nuestra ciudad), y hacemos diversas misiones menores para ellos. En determinado momento aparece Cid, un científico garlean que hizo que en los años recientes el imperior avanzara aún más en el campo de la tecnología magitek. Viendo que el uso que se le dío a su avance científico se usó siempore para la guerra, Cid reniega del imperio, y huye a Eorzea, conviertiéndose en figura clave ayudante. Como imperial que es, lo conoce todo sobre ellos, y nos ayudará en todo lo que está en su mano. Con sus investigaciones, ha descubierto que alguien del imperio ha "invocado" a Dalamud, una de las lunas de Eorzea, para que colisione contra la Tierra comom un meteorito.
Durante esta historia, por fin se nos pide que además de luchar contra el imperio, debemos acabar con los Primals, pues cada vez que son invocados drenan la vida de Eorzea. El encargado de darnos las misiones de matar a los Primals es Louisoix, un anciano que es líder del "Circle of Knowledge". Tras matar a Ifrit, aparece otro general Imperial, Darnus (que es el enemigo principal de esta nueva historia), que al ver lo que hemos hecho nos da las gracias, y confiesa que ha sido él quién ha invocado a dalamud, precisamente para librar Eorzea de los falsos dioses que considera que son los Primals.
Tras volver a informar de los sucedido, y tras hacer algunas misiones que recaban más info, Cid nos confiesa que Dalamud no es una luna, sino un satélite artificial que creó el Imperio de Allag hace miles de años (Allag fue una nación que consiguió un nivel tecnologico inimaginable a día de hoy, y que fue destruída en una previa Era Umbral), y que puso en el cielo por motivos que se desconocen.
Cid se siente doblemente culpable, porque cuando trabajaba para el imperio él participó en el proyecto para conseguir que descendiera Dalamud, que acabó, de alguna manera, con la destrucción de una ciudad del imperio, paralizándose después ese proyecto. Y ha vuelto a ver cómo sus conocimientos se van a usar para la guerra, esta vez para acabar con Eorzea. Es decir, que la sexta Era Astral está a punto de acabar, cuando Dalamud impacte contra Eorzea, borrará todo rastro de vida, y comenzará la Séptima Era Umbral.
Tras matar al segundo Primal, Garuda, Darnus vuelve a aparecer ante nosotros, y nos agradece de nuevo hacerle el trabajo sucio y dice que, además, al haber matadoi a los Primals, su éter no está volviendo a la tierra, sino que está siendo aborsbido por Dalamud, dándole más fuerza en su descenso.
Cuando Dalamud está relativamente cerca del planeta, los Garleans construyen una base que sirve para dirigir la trayectoria de la luna, para conseguir un punto de impacto concreto, Mor Dhona, la zona donde el ejército garlean se vio derrotado hace 15 años por dragones y Primals y tuvo que retirarse. Mientras exploramos la zona para recabar informacion, nos volvemos a aencontrar con Gaius, el general garlean que fue nuestro último enemigo en la historia original, y que llevaba desaparecido desde entonces. Nos pide que acabemos con Darnus, pues lo que él busca es la destrucción, algo totalmente distinto a lo que desea el Imperio. Se revela que Darnus y su legión de soldados está actuando por su cuenta, al margen del Imperio, así que nuestro futuro enemigo nos ruega que acabemos con su compañero.
Tras oir esto, finalmente las tres Grand Companies deciden unirse en una sola, la Gran Alianza de Eorzea, para frenar el advenimiento de Dalamud.
Tras conseguir entrar en dicha base, derrotar a todos los soldados y magiteks y destruir en generador que dirigía la trayectoria, Darnus aparece de nuevo (típico de los malos XD) y nos dice que ya da igual, que él mismo usará su cuerpo como guía para Dalamud. En este momento habla con Dalamud como si fuese algo vivo, y no una luna artificial, y comienza a brillar. Sus ojos se convierten en puntos brillantes, ha sido poseído por ¿la luna? y ya es él lo que separa a Eorzea de que evitar que Dalamud caiga o no.
Tras esto, Darnus huye y comienza a canalizar el poder de Dalamud, haciendo que comience a descender cada vez más rápido. Cid nos lleva en su barco hacia la isla voladora donde está el general, y tras luchar con él, le derrotamos. (Esta es la batalla final del FFXIV actual. tras vencer a darnus, este vuelve a suplicarle a Dalamud que le ceda su poder, con lo que comienza un nuevo combate con una versión tocha de Darnus poseído aún más por Dalamud. Como curiosidad, este jefe usa una vez, poco antes d emorir, un ataque (letal si no se sabe cómo actuar para aliviar sus efectos) muy particular: Mega Fulgor (Fue una de las pistas para que cierta gente intuyera lo que esta mañana se ha confirmado).
Cuando por fin matamos a Darnus, este se deshace y su éter es absorbido, de nuevo, por Dalamud.

Al volver a reunirnos con la Alianza, se realiza una celebración de nuestra victoria sobre Darnus para evitar el descenso de la luna. Cid incluso nos comenta que fue una suerte no tener que recurrir al "último recurso" que tenía en la mano Louisoix .Pero malas noticias, poco después, Lousoix (el anciano que nos encargó matar a los Primals) nos dice que Dalamud no se ha parado. Sigue cayendo. Pero que ya no hay nada que podamos hacer, porque su enlace con la tierra, Darnus, ya ha sido eliminado. Quizá lo hicimos demasiado tarde, o quizá hay algo más que lo hace descender.
Lo único que está en nuestras manos es encomendarnos a los 12 dioses de Eorzea, e ir a rezar a una piedras que tienen sus símbolos, repartidas por todo el mapa. Según hacemos la peregrinación, nos encontramos con distintos personajes que nos aportan su punto de vista de todo lo que está ocurriendo, entre ellos, Gaius de nuevo, que nos agradece haber matado a Darnus, pero se ríe de que nuestra última opción sea rezar a los dioses (los garleans son ateos). Se va diciéndonos que pase lo que pase, procuremos dejarle un reino que conquistar. Cuando acabamos de rezar en todas las piedras, Louisoix nos dice que si todos los habitantes de Eorzea rezan con fervor, podríamos invocar a los 12 dioses, y que ellos podrían impedir el impacto. Nos dice también, que como toda invocación, drenará el planeta de éter, sobre todo al ser 12 dioses que invocar a la vez, pero que más vale un planeta sin éter que un planeta sin vida.
(Y aquí acaba la historia de FFXIV)

A todo esto, y fuera de la historia principal, en estos últimos momentos aparece Atomos en distintas regiones de Eorzea, y se dedica a drenar todo el éter de los Aetherytes (unas piedras muy ricas de éter, que tienen un papel fundamental en el juego en el aspecto del gameplay)

Llegamos al 31 de octubre, cuando se hace el último guardado del estado de los jugadores. Todo lo que consigan a partir de aquí, no se trasladará a A Realm Reborn. Desde ese dçia hasta esta mañana, han ocurrido muchísimas locuras. las ciudades, hasta ahora el único seguro, han sido invadidas de monstruos de nivel altísimo, por soldados imperiales y por clones del propio Darnus. Los dioses emopiezan a escuchar nuestras oraciones, y aparecen las armas Relic (las más poderosos del juego, que se consiguen tras completar una quest muy larga y difícil) bajo las camas de los jugadores. Todo el mundo tiene una, y la Alianza nos avisa de que hoy, de 7 a 9, en Mor Dhona tendría lugar la última batalla contra las fuerzas de los seguidores de darnus, que estaban convencidos de que Dalamud caería allí como su general había prometido.

(A partir de aquí, pues comienza el video final)
Estamos en Mor Dhona, donde se está librando la última batalla, Dalamud finalmente llega a Eorzea, pero... no es una luna... es una prisión. la prisión donde está encerrado Bahamut (Por eso Darnus le hablaba como si estuviera vivo, por eso Dalamud podía cederle su poder, poir eso Darnus usaba Mega Fulgor). El imperio de Allag había encerrado a Bahamut y lo envió al espacio, no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Cuando Bahamut se libera, lo destrute todo a su paso. la Séptima Era Umbral he comenzado. Toda parece perdido, pero entonces llega Louisoix, que con la ayuda de los rezos de todos los habitantes de eorzea (y, en estos últimos momentos, de sus discípulos del "Circle of Knowledge"), consigue invocar a los Doce, para sellar de nuevo a bahamut y acabar con su amenaza. Pero, oh, a estas alturas, bahamut había aborsbido el poder de Ifrit, de Garuda y de Darnus. Y el Éter de Eorzea estaba muy mermado debido a la repentina aparición de Atomos poco antes. Por lo que Bahamu consigue evitar ser sellado, y anula la invocación de los Doce en el último momento. Bahamut se prepara para hacer Mega Fulgor, cuando Louisoix no le queda más remedio que poner en marcha el último recurso del que hablaba Cid. Utiliza una magia espacio temporal y nos saca del campo de batalla, transportándonos 5 años al futuro.

FIN

¿Por qué sonríe Louisoix antes de ser, en teoría, engullido por el atauqe Bahamut? ¿Por qué Eorzea no sólo no ha sido destruída por Bahamut, sino que dentro de 5 años es más hermosa de lo que jamás ha sido? Todo eso y mucho más en FFXIV: A Realm Reborn XD

Uffffffffffffffff vaya tocho. Pero me havenido genial para hacer memoria de la historia dle juego por supuesto hay más subhistorias, la que te he contado es la principal

Como extras, y para que te ubiques un poco en todo esto que te he soltado, ahi dejo algunas imágenes de referencia:

-La evolución de Dalamud conforme iban sacando parches (e iba avanzando la historia):
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Y aquí los personajes que he nombrado y que salen en el vídeo final:

-Los líderes de la Alianza: Kan-e-Senna- Raubahn y Merlwyb (líderes de Gridania, Uldah y Limsa respectivamente)
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-Gaius van Baelsar, el general imperial que quiere conquistarnos, pero no destruir Eorzea.Imagen
-Cid, antiguo imperial, ahora aliado de la AlianzaImagen
-Louisoix, el lider del Circle of KnowledgeImagen
-Sus discípulos, Papalymo, Yda (que fueron nuestros compñaeros en la hostoria de Gridania), Thancred (la de Uldah) e Y'shtola (la de Limsa).
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ImagenImagen
-Como Darnus ha muerto, no sale en el ending. pero al ser el personaje clave de todo, pues ahi va foto XD
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Se agradece, es un buen resumen de lo sucedido para ponerse al día los que no jugamos en su día al FFXIV original.

Las imágenes que han ido saliendo son puro arte. Se nota que no quieren que decaiga el hype que cada 3-4 días sacan alguna cosa nueva para que sigamos babeando =D~

Y sobre lo de la beta 3 a principios de Junio... yo más bien diría entre el 11-13 de Junio, o sea, durante el E3 =P

Por cierto, en la presentación de PS4 salió SE a decir que anunciarían un Final Fantasy (para ps4) durante el E3, dado que se comenta que con la nueva arquitectura es mucho más simple hacer un port de PC a ps4, podría ser que ese juego anunciado fuera "A Realm Reborn" ? :O ... puestos a especular jeje
Si alguien quiere colaborar con la iniciativa que acabo de ver...

https://www.facebook.com/groups/438669882875589/

Por supuesto, lo digo por la gente a la que le pueda interesar esta iniciativa. No es mi intención que nadie se ria con los comentarios o de las opiniones de la versión de ps3 que han jugado desde el futuro, para nada es lo que pretendo... :-|
Se sabe si se podrá jugar en solitario ? O tendras k ir siempre en grupo si kieres k no te pateen el culo siempre ?
devilcloud_18 escribió:Se sabe si se podrá jugar en solitario ? O tendras k ir siempre en grupo si kieres k no te pateen el culo siempre ?

grupo
Como casi todos los MMO de hoy en día se puede hacer practicamente de todo sólo... al menos en lo que se refiere a subir y tal. Pero por supuesto habrá dungeons o batallas contra jefes donde necesitarás hacer party con otros.
sexything escribió:Como casi todos los MMO de hoy en día se puede hacer practicamente de todo sólo... al menos en lo que se refiere a subir y tal. Pero por supuesto habrá dungeons o batallas contra jefes donde necesitarás hacer party con otros.

Pero no compares lo que ganas soleando con ir en grupo
Profion escribió:
sexything escribió:Como casi todos los MMO de hoy en día se puede hacer practicamente de todo sólo... al menos en lo que se refiere a subir y tal. Pero por supuesto habrá dungeons o batallas contra jefes donde necesitarás hacer party con otros.

Pero no compares lo que ganas soleando con ir en grupo


Desde luego [oki] Pero vamos para que supiera que por poder puede jugar sólo y hacer quest tranquilamente, o subir de 1 a 50 sin hacer party.
Sexything... no te lo vas a creer, pero con el resumen que has puesto, por fin me he enterado de que iba el FFXIV 1.0. Como ya han dicho mas arriba, viene genial para cuando tengamos que retomar este A realm reborn y saber "porque" lo jugamos [+risas]

Por cierto, como se hace de rogar la fase 3. Si almenos nos dieran lista de servers para poder ir opinando a cual vamos...
Os recomiendo esta pagina Web donde también cuentan toda la historia y ponen los vídeos. Por cierto esta pagina no recuerdo como la encontré, así que posiblemente algún usuario de este hilo la pusiera por aquí (y_y sorry).

Enlace al primer "episodio".
http://www.dualshockers.com/2012/11/14/ ... eginnings/
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