[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@brush no te encuentro en shiva.

Es una mierda que no puedas añadir a un amigo si no esta conectado :(
Estoy conectado ahora mismo Menta Sama , dime tu nombre y te añado

Vamos llevo toda la tarde :P
Exsoul escribió:
Delhora escribió:
-MasMe- escribió:Yo es que tampoco pago en los F2P, por eso me decanté por GW2 que por cierto son exactamente 35fps en la ciudad principal. Patético vaya... xD

Y tener un buen PC no significa ser rico. Puedo ahorrar, pero 12/mes son 144€, en 2 años te da para una gráfica de alta gama solo en cuotas.

Pagué en su día FF XI y WoW pero ahora soy más reacio dado que no puedo estar 30 días al mes jugando :_


Entonces lo que quieres es jugar gratis ^^; Y que la empresa se alimente del aire o algo... 12.99 es mucho menos de lo que la gente se suele gastar en una noche de farra, o en cualquier otra chorrada...


Pero es que ni te ha dicho que se vaya de farra ni nada.

Yo lo entiendo, son 12,99 que cuando no juegas durante unos días porque no puedes o no te apetece ya sientes que estás "tirando" el dinero invertido (un mes puede, pero uno tras otro..). Aquí se trata más bien de que las empresas deberían plantear nuevos modelos de negocio para captar más jugadores. No tienen por que eliminar las cuotas mensuales ya que el que puede jugar lo aprovechará.

A mi me pasa exactamente igual, pagué en su día durante muchos años tanto FFXI como WoW y ahora me es imposible volver a atarme a una suscripción mensual. Entre el PS+ y los juegos F2P o Steam con su TF2 ya me faltan horas para jugar como para ponerme en un MMO y eso que no cuento con las horas en la universidad o el trabajo.


Es tan simple como al que le compense pagar juegue y al que no... pues no juegue. Que es una pena que haya gente que se quede sin jugar porque no le compensa pagar? Pues también es una pena que yo no pueda jugar exclusivos de consolas que no puedo permitirme comprarme, por ejemplo. Si Nintendo regalase las 3DS ya les habría comprado un montón de juegos en la eShop, eso que se pierden!!! Cada uno sabe su presupuesto y en lo que le conviene más gastarse el dinero.

Quendi666 escribió:Chicos el juego tiene o tendrá algun tipo de PvP?


Tendrá, pero en zonas o eventos concretos, no PVP libre.
A realm reborn será un juego diferente a FFXIV? Es decir, los que actualmente tienen el juego FFXIV tendrán que comprar A realm reborn?
mimeh escribió: Es tan simple como al que le compense pagar juegue y al que no... pues no juegue. Que es una pena que haya gente que se quede sin jugar porque no le compensa pagar? Pues también es una pena que yo no pueda jugar exclusivos de consolas que no puedo permitirme comprarme, por ejemplo. Si Nintendo regalase las 3DS ya les habría comprado un montón de juegos en la eShop, eso que se pierden!!! Cada uno sabe su presupuesto y en lo que le conviene más gastarse el dinero.


Y es por ese motivo que la mayoría de MMO que salen acaban pasándose al modelo F2P o simplemente cierran, por que no compensan ya sea un motivo u otro (como calidad, localización, lo que sea). Las cosas han cambiado, ya no es blanco o negro como propones y claramente deben haber alternativas que ellos han de pensar (no nosotros). El tema de los exclusivos poco tiene que ver en este caso, la verdad. [reojillo]

Un juego, por bueno que sea, no justifica según que cosas por que la accesibilidad no va ligada de la calidad.

Pero bueno que yo no me voy a poner a debatir que es mejor o peor, simplemente eso. Ya puestos podemos sacar el tema del idioma y mil cosas más xD
Exsoul escribió:
mimeh escribió: Es tan simple como al que le compense pagar juegue y al que no... pues no juegue. Que es una pena que haya gente que se quede sin jugar porque no le compensa pagar? Pues también es una pena que yo no pueda jugar exclusivos de consolas que no puedo permitirme comprarme, por ejemplo. Si Nintendo regalase las 3DS ya les habría comprado un montón de juegos en la eShop, eso que se pierden!!! Cada uno sabe su presupuesto y en lo que le conviene más gastarse el dinero.


Y es por ese motivo que la mayoría de MMO que salen acaban pasándose al modelo F2P o simplemente cierran, por que no compensan ya sea un motivo u otro (como calidad, localización, lo que sea). Las cosas han cambiado, ya no es blanco o negro como propones y claramente deben haber alternativas que ellos han de pensar (no nosotros). El tema de los exclusivos poco tiene que ver en este caso, la verdad. [reojillo]

Un juego, por bueno que sea, no justifica según que cosas por que la accesibilidad no va ligada de la calidad.

Pero bueno que yo no me voy a poner a debatir que es mejor o peor, simplemente eso. Ya puestos podemos sacar el tema del idioma y mil cosas más xD

square no tiene inversionistas corriéndolo para que el juego sea un éxito, así que olvídate del modelo f2p en ff xi y ff xiv
yo por lo pronto sigo disfrutando del p2p porque es el mejor filtro que existe en los mmorpg
Quendi666 escribió:Chicos el juego tiene o tendrá algun tipo de PvP?


Si, uno a menor escala, de Coliseos, y uno a gran escala llamado Frontlines.
Menudo mojonaco la version ps3, puedo entender que la maquina este desfasada y tal, pero he oido maravillas de esta version, y dure 3 niveles antes de bajar la de PC y que diferencia. Hay cosas comprensibles pero coño, habia leido que iba fluido y mis santos webs van fluidos. Si las cosas se van a hacer bien, aunque perjudique al PC (DCUO) vale, pero esque es un desmadre lo poco fluido, lo que tardas en ver a los tios que estan ahi en pantalla, y la "destexturizacion" dañan a la vista, por no hablar de la clase archer... se sabe quien esta jugando en PS3 y quien en PC xD.

Bueno ajeno a todo esto, se sabe las features high-end o cosas "extra" que hay por ahi? Es decir por lo que llevo es un themepark como cualquier otros chorrocientos mas, lo unico que me esta atrayendo es el aspecto FF, he visto los Fates, que no es mas que un evento dinamico de grindeo un tanto absurdo... Hay alguna feature que merezca la pena, y garanticen la "inversion"? Esque comparandolo con otros mmos, vease eventos dinamicos del GW2 (que no me gusto un cojoncio el juego) o Rift (con sus rifts) estas Fates me parecen de lo mas insulso que he visto en mucho tiempo.

Asi que por ignorancia basicamente, y por no saber el cometido por eso pregunto. No va modo troll mode on. Simplemente que lo que hasta el momento vi me ha parecido eso, un themepark con un apartado visual bueno ( y bonito sobretodo) que te llega desde el minuto uno que lo juegas, pero fuera la estetica, en cuanto a mmo, ¿Merece la pena? Y con merecer la pena me refiero a no llegar a lvl cap y quedarte haciendo PVP, sino raideos, PVP, importancia de los jobs o que se yo que yo que se... Hay algo? Porque francamente que el Ultimate se llame Limit Break, me importa mas bien poco...

PD: Y el PVP presupongo que es item bassed con lo que consiga tu muñeco, no dos mundos separados verdad?
El PvE se sabe que sera a base de raids (Crystal Tower y Labyrinth of Bahamut) a las que iran ampliando a base de parches, como añadirle mas pisos a la Crystal Tower, pero aun no se sabe como serán.

El PvE y PvP si serán dos "mundos" apartes en el sentido de que cada uno tendrá sus propias habilidades y equipo, si es a eso a lo que te refieres.

Edit: Volviendo al tema de la mensualidad, nunca he entendido esa forma de pensar de "si no juego estoy tirando el dinero", puedo entenderlo en cierto modo, pero aún así, si juegas TAN poco hasta el punto que ni te sale a cuenta pagar la mensualidad, realmente vale la pena jugar a juegos de este tipo?

Tampoco creo que la gente que pague por televisión por cable estén todo el día enganchados a la tele por que si no "tiran el dinero"... o eso espero.
Icarian- escribió:El PvE se sabe que sera a base de raids (Crystal Tower y Labyrinth of Bahamut) a las que iran ampliando a base de parches, como añadirle mas pisos a la Crystal Tower, pero aun no se sabe como serán.

El PvE y PvP si serán dos "mundos" apartes en el sentido de que cada uno tendrá sus propias habilidades y equipo, si es a eso a lo que te refieres.

Edit: Volviendo al tema de la mensualidad, nunca he entendido esa forma de pensar de "si no juego estoy tirando el dinero", puedo entenderlo en cierto modo, pero aún así, si juegas TAN poco hasta el punto que ni te sale a cuenta pagar la mensualidad, realmente vale la pena jugar a juegos de este tipo?

Tampoco creo que la gente que pague por televisión por cable estén todo el día enganchados a la tele por que si no "tiran el dinero"... o eso espero.


Bufff [noop] , gracias por la respuesta...
Alguien me puede explicar como buscar party para la instancia de limsa lominsa? sastasha?
Icarian- escribió:Edit: Volviendo al tema de la mensualidad, nunca he entendido esa forma de pensar de "si no juego estoy tirando el dinero", puedo entenderlo en cierto modo, pero aún así, si juegas TAN poco hasta el punto que ni te sale a cuenta pagar la mensualidad, realmente vale la pena jugar a juegos de este tipo?


Lo creas o no hay gente que juega a MMO's aun cuando sabe que no va a poder dedicarle las horas que necesita este tipo de juegos
Como he leído algunos quejándose del tiempo de carga con el cliente de PS3, os dejo aqui un trozo de la entrevista que le hicieron a Yoshida los de GameWatch en el E3 indicando algo que debería ser bastante obvio:

G: So, for example if you switch the PS3’s HDD to SSD would the PS3 version’s speed increase?

Y: It will (laugh) But, that’s not supported by SCE, and we can’t use that as optimal, but if you’re going to be peculiar with the speed, then it will be your own responsibility but if you change it will be much faster.

G: It will change that much?

Y: Yes. he seek error is pretty big, HDD is a physical disk so when it looks for the data it seeks for it and if seek error occurs it starts over from beginning again. For that reason, if the physical seek speed is slow, it delays in calculation. Other than that, compared to FFXI we have sprint so characters movement is faster, it tries to read the NPC but if you pass through them it ends up in a situation where it doesn’t need to load any more, then it tries to read the characters next, when it does that the input/output collides and reaches the capacity. We tried our best for the processing, and we'll continue making optimization for the final release but this HDD processing speed is very important.


Resumiendo, ponedle un SSD a la PS3 y notareis bastante mejora, no tiene que ser un SSD de alta gamma ya que la PS3 solo tiene SATA1, cualquier SSD de gamma baja os servirá y notareis una gran diferencia.
No es por ser troll ni meter cizaña, pero mis respetos a quien se vaya a comprar esto y pagar esa pedazo de cuota por un juego que no se va a traducir en el país. [qmparto] [qmparto]

Luego queremos que nos tomen en cuenta cuando lanzan juegos [toctoc] [toctoc]
Pues, a mí x2, que me he comprado la coleccionista 2 veces :o
rheed escribió:
Icarian- escribió:Edit: Volviendo al tema de la mensualidad, nunca he entendido esa forma de pensar de "si no juego estoy tirando el dinero", puedo entenderlo en cierto modo, pero aún así, si juegas TAN poco hasta el punto que ni te sale a cuenta pagar la mensualidad, realmente vale la pena jugar a juegos de este tipo?


Lo creas o no hay gente que juega a MMO's aun cuando sabe que no va a poder dedicarle las horas que necesita este tipo de juegos


Es darle más (o menos) valor al dinero, no jugar más o menos. La moralidad viene cuando el juego te gusta y no puedes dedicarle las horas ¿qué hacer? xD, pero que todo esto es subjetivo aquí no hay una única opinión válida.
Adryax escribió:No es por ser troll ni meter cizaña, pero mis respetos a quien se vaya a comprar esto y pagar esa pedazo de cuota por un juego que no se va a traducir en el país. [qmparto] [qmparto]

Luego queremos que nos tomen en cuenta cuando lanzan juegos [toctoc] [toctoc]


Gracias por tus respetos. Coleccionista ESP y coleccionista UK compradas de lanzamiento en 2010 y miembro Legacy. Según tú merezco una estatua, empieza a hacérmela [oki]

Exsoul escribió:
rheed escribió:
Icarian- escribió:Edit: Volviendo al tema de la mensualidad, nunca he entendido esa forma de pensar de "si no juego estoy tirando el dinero", puedo entenderlo en cierto modo, pero aún así, si juegas TAN poco hasta el punto que ni te sale a cuenta pagar la mensualidad, realmente vale la pena jugar a juegos de este tipo?


Lo creas o no hay gente que juega a MMO's aun cuando sabe que no va a poder dedicarle las horas que necesita este tipo de juegos


Es darle más (o menos) valor al dinero, no jugar más o menos. La moralidad viene cuando el juego te gusta y no puedes dedicarle las horas ¿qué hacer? xD, pero que todo esto es subjetivo aquí no hay una única opinión válida.


Si es lo que yo digo, cada cual sabrá el dinero y el tiempo que le puede dedicar a un juego para que le salga "rentable". Habrá quien juegue 5 horas al mes y esté contentísimo porque le sale más barato que ir al cine y quien juegue 300 horas y se enfade porque no puede jugar las 720 horas que ha pagado! [carcajad]
El tema de las sub-clases como va? Osea, con mi Archer puedo hacerlo por ejemplo subclase Bardo, pero tambien Conjurer, Gladiator, etc?? no entiendo...
Adryax escribió:No es por ser troll ni meter cizaña, pero mis respetos a quien se vaya a comprar esto y pagar esa pedazo de cuota por un juego que no se va a traducir en el país. [qmparto] [qmparto]

Luego queremos que nos tomen en cuenta cuando lanzan juegos [toctoc] [toctoc]


Gracias por tus respetos, compré la EC de UK y bueno pagaré un poco menos porque soy Legacy. Nunca me importo ni me importa que se traduzca.
brush escribió:Estoy conectado ahora mismo Menta Sama , dime tu nombre y te añado

Vamos llevo toda la tarde :P


Acabo de probar y no estas conectado <--- un feedback que voy a poner. Que es eso de querer añadir a alguien y como no esta conectado no te deja xD

Tengo dos: Ashdam Almendro o Mago Negro xDDD
Quendi666 escribió:El tema de las sub-clases como va? Osea, con mi Archer puedo hacerlo por ejemplo subclase Bardo, pero tambien Conjurer, Gladiator, etc?? no entiendo...


No es como el FFXI que te ponías otra clase como subjob a la mitad del nivel de la main. Aquí puedes ser cualquier clase equipandote su arma y solo esa clase, pero puedes compartir algunas habilidades de las otras clases que subas. Por ejemplo si eres Thaumaturgo y te subes tambien algo el conjurer te puedes llegar a equipar su cure.

Y el bardo es un advanced job del archer, vamos que cuando desbloquees el bardo te puedes poner de bardo.

EDIT:

Pues yo veo la versión de ps3 que esta bastante bien teniendo en cuenta la consola. Si que va fluido, lo que no ira fluido es como han puesto ahi atras que cuando ves gente a una determinada distancia empiezan a tener movimientos menos fluidos, eso tiene su razon. Yo creo que lo importante es que no se ve demasiado mal, en conjunto se ve bien el juego, vamos que pueden seguir maravillandote las ciudades o paisajes y demas, no todo son los graficos punteros aunque lo piensen los coderos hay gente por ejemplo que podemos jugar al Nier sin que nos de un trauma y disfrutar de una joya de juego.

Pero nada se puede comparar al PC, no con unas consolas de esa gen, y no es lo mismo un sandbox offline que un mmorpg, el sandbox offline podra mostrar mejores graficos pero con un mmorpg es diferente el tema, como dc universe, no se si lo habeis probado y comparado tmb con el de pc.

En definitiva, si tienes un buen pc para jugarlo evidentemente es mejor opcion jugarlo en PC, donde vamos a parar, eso seria de sentido comun hacerlo, pero si no tienes muy buen PC es una buena opción, si no tienes dos pc y quieres jugar tu y tu hermano, novia etc, tambien es otra opción, si te quieres sentar contigo mismo tmb es otra opcion [sonrisa]

Imagen
A mi los gráficos en PC me encantan, y de hecho el estilo grafico y su ambientación es lo único que me llama la atención viendo el contenido del juego (no va conmigo como lo han enfocado) por lo que considero algo bleh! Los gráficos en un mmorpg..., pero la fluidez si me parece un punto fundamental en un juego, si va a 30 a 30, pero es que la versión de ps3 no los pilla, entiendo también que la RAM limite y que el disco duro sea de feria y agobien hasta al mas paciente, pero joer así no se puede sacar un producto, siendo mas caro. La ps3 no da, pues lo sacas en ps4 y todos tan contentos, me parece una estafa gorda no, gordisima.

Ojo que en Pc, también me parece una estafa, y no porque sea de subscripciones sino por el contenido de este, pero coño eso ya son gustos, esta bien hecho, en ps3 es un despropósito jugable gordo.

Que se tiene que downgreadear, es un mmo, downgradea pero no hagas esa chapuza, y lo dice alguien que jugo y pago 60 + 8 meses en ps3 al DCUO, teniendo un pc gamer por la gente. Pero coño yo creo que esto es pasarse...

PD: Y si llueve en ps3, mejor no salir de casa, y no porque te mojes precisamente
Exsoul escribió:A mi me pasa exactamente igual, pagué en su día durante muchos años tanto FFXI como WoW y ahora me es imposible volver a atarme a una suscripción mensual. Entre el PS+ y los juegos F2P o Steam con su TF2 ya me faltan horas para jugar como para ponerme en un MMO y eso que no cuento con las horas en la universidad o el trabajo.




Lamento ser brusco, pero si ya de principio dices que los MMO no son para ti, ¿Por qué vienes a un hilo de un MMO a contar tu vida?
El juego esta genial, lo único que le hecho en falta es voces en las cutscenes, ¿en la versión final tendrán? Es que se hacen muy pesadas a veces, mucho texto, animación muy lenta, con voces ganaría mucho mas, aunque sean en ingles (pero si son en japones mejor [poraki] ).

He probado a jugar con mando, y se juega bastante bien, sobre todo para mover al personaje, pero 16 atajos para skills, ¿no serán pocas al máximo nivel cuando tengas todas las skills de clases o varias clases? Por la manera de cambiar las barras de atajos con el mando, no se, a veces me parece una desventaja comparado con teclado. A nivel 18 lancer, tengo las 16 casi llenas, poniendo pociones, limit break ademas de las skills.

¿Eso de las colas en que quest son? Yo estoy como lancer 18 y conjurer 10 en Gridania y no he hecho ninguna cola para nada, ¿Esta ciudad es la menos poblada [+risas] ?

Y otra cosa los jobs están bloqueados en esta beta, pero como van, es decir, cuando desbloqueas un job, ¿la clase se actualiza o tienes ambos? Es decir, Lancer->Dragoon, o tienes ambos para elegir independientemente. ¿Igual que las clases se pueden tener todos los jobs en un personaje?

¡Un saludo.!
Psyker escribió:El juego esta genial, lo único que le hecho en falta es voces en las cutscenes, ¿en la versión final tendrán? Es que se hacen muy pesadas a veces, mucho texto, animación muy lenta, con voces ganaría mucho mas, aunque sean en ingles (pero si son en japones mejor [poraki] ).

He probado a jugar con mando, y se juega bastante bien, sobre todo para mover al personaje, pero 16 atajos para skills, ¿no serán pocas al máximo nivel cuando tengas todas las skills de clases o varias clases? Por la manera de cambiar las barras de atajos con el mando, no se, a veces me parece una desventaja comparado con teclado. A nivel 18 lancer, tengo las 16 casi llenas, poniendo pociones, limit break ademas de las skills.

¿Eso de las colas en que quest son? Yo estoy como lancer 18 y conjurer 10 en Gridania y no he hecho ninguna cola para nada, ¿Esta ciudad es la menos poblada [+risas] ?

Y otra cosa los jobs están bloqueados en esta beta, pero como van, es decir, cuando desbloqueas un job, ¿la clase se actualiza o tienes ambos? Es decir, Lancer->Dragoon, o tienes ambos para elegir independientemente. ¿Igual que las clases se pueden tener todos los jobs en un personaje?

¡Un saludo.!


Pues amí el sistema del mando me parece comodísimo, de hecho ahora mismo tengo dos sets de atajos que son los que utilizo en combate y el set 8 que es el de atajos de menú. Y no he visto sistema más cómodo en mi vida, ahora, requiere de saber asignar los atajos en función de sus cds.
Khazar escribió:
En definitiva, si tienes un buen pc para jugarlo evidentemente es mejor opcion jugarlo en PC, donde vamos a parar, eso seria de sentido comun hacerlo, pero si no tienes muy buen PC es una buena opción, si no tienes dos pc y quieres jugar tu y tu hermano, novia etc, tambien es otra opción, si te quieres sentar contigo mismo tmb es otra opcion [sonrisa]

Imagen



La mía todavía está cabreada porque yo tengo un minichocobo y ella no xD
Psyker escribió:El juego esta genial, lo único que le hecho en falta es voces en las cutscenes, ¿en la versión final tendrán? Es que se hacen muy pesadas a veces, mucho texto, animación muy lenta, con voces ganaría mucho mas, aunque sean en ingles (pero si son en japones mejor [poraki] ).

He probado a jugar con mando, y se juega bastante bien, sobre todo para mover al personaje, pero 16 atajos para skills, ¿no serán pocas al máximo nivel cuando tengas todas las skills de clases o varias clases? Por la manera de cambiar las barras de atajos con el mando, no se, a veces me parece una desventaja comparado con teclado. A nivel 18 lancer, tengo las 16 casi llenas, poniendo pociones, limit break ademas de las skills.

¿Eso de las colas en que quest son? Yo estoy como lancer 18 y conjurer 10 en Gridania y no he hecho ninguna cola para nada, ¿Esta ciudad es la menos poblada [+risas] ?

Y otra cosa los jobs están bloqueados en esta beta, pero como van, es decir, cuando desbloqueas un job, ¿la clase se actualiza o tienes ambos? Es decir, Lancer->Dragoon, o tienes ambos para elegir independientemente. ¿Igual que las clases se pueden tener todos los jobs en un personaje?

¡Un saludo.!



En la salida habrá voces en las cutscenes, creo que no se podían poner en la beta por un tema legal o algo así leí.
Una pregunta, las habilidades que aparecen en el menu "actions & traits" son todas las que tendran las clases cuando salga el juego? Por ejemplo, el taumaturgo, me parecen pocas. No tiene hechizos de aire, agua y tierra. Porque el tema de los jobs como va? el blm, al ser el job del taumaturgo tendra acceso a todas sus habilidades y continuará con fire 4, blizzard 4, etc y los hechizos flare, freeze, etc, siendo como si la rama de mago tuviese 100 niveles o tendrá el aero, earth, water u otras habilidades. Es que comparando con el ffxi que tenía el doble de traits y el triple de habilidades que éste no me acaba de convencer. El resto de clases me pasa lo mismo miro la lista y me parecen pocas.
skelzer escribió:
Exsoul escribió:A mi me pasa exactamente igual, pagué en su día durante muchos años tanto FFXI como WoW y ahora me es imposible volver a atarme a una suscripción mensual. Entre el PS+ y los juegos F2P o Steam con su TF2 ya me faltan horas para jugar como para ponerme en un MMO y eso que no cuento con las horas en la universidad o el trabajo.




Lamento ser brusco, pero si ya de principio dices que los MMO no son para ti, ¿Por qué vienes a un hilo de un MMO a contar tu vida?


Para que otra gente a la que le interese lea una opinión y no solo un quote recortado. Te podrías haber ahorrado la respuesta solo con leerte un poco de que iba el asunto.

Yo también siento ser brusco.
yggdrassil escribió:Una pregunta, las habilidades que aparecen en el menu "actions & traits" son todas las que tendran las clases cuando salga el juego? Por ejemplo, el taumaturgo, me parecen pocas. No tiene hechizos de aire, agua y tierra. Porque el tema de los jobs como va? el blm, al ser el job del taumaturgo tendra acceso a todas sus habilidades y continuará con fire 4, blizzard 4, etc y los hechizos flare, freeze, etc, siendo como si la rama de mago tuviese 100 niveles o tendrá el aero, earth, water u otras habilidades. Es que comparando con el ffxi que tenía el doble de traits y el triple de habilidades que éste no me acaba de convencer. El resto de clases me pasa lo mismo miro la lista y me parecen pocas.


aero, water y stone son del CNJ ahora, una vez equipes el BLM tendrás todas las habilidades del THM + las del BLM.

En cuanto al numero de traits, hay que tener en cuenta que este juego sigue un enfoque diferente al FFXI, además el limite de momento es lvl 50.
Y además que muchas skills las aprendes con quests y no salen en la lista de traits hasta que las desbloqueas..

También quitaron lo de Fire I, Fire II, Fire III etc, por lo que hace que se reduzca el número de hechizos. El hechizo escala con tu nivel.

Bueno ya ha acabado la beta :(. Los escenarios son una auténtica gozada, ayer por la noche hice un Ifrit de nivel 20, está bastante genial xD. He podido probar 20 minutos lo de luchar con mi Chocobo, lo puse en modo healer y la verdad que bastante competente, se apartaba de las AoEs conmigo y todo D:

Un 10 a Soken por la música, vaya maravilla es que en serio, nunca había disfrutado tanto con la bgm de un juego como en este.
Delhora escribió:Bueno ya ha acabado la beta :(.


Por mi como si se acaba el mundo, consegui vencer al demon blanco justo antes de que cerraran los servers [+risas]
Gry escribió:
Delhora escribió:Bueno ya ha acabado la beta :(.


Por mi como si se acaba el mundo, consegui vencer al demon blanco justo antes de que cerraran los servers [+risas]



Grats! xDD A mí me costó también bastante esa batalla. Me gusta que tengamos retos a niveles tan tempranos
Delhora escribió:Y además que muchas skills las aprendes con quests y no salen en la lista de traits hasta que las desbloqueas..

También quitaron lo de Fire I, Fire II, Fire III etc, por lo que hace que se reduzca el número de hechizos. El hechizo escala con tu nivel.

Bueno ya ha acabado la beta :(. Los escenarios son una auténtica gozada, ayer por la noche hice un Ifrit de nivel 20, está bastante genial xD. He podido probar 20 minutos lo de luchar con mi Chocobo, lo puse en modo healer y la verdad que bastante competente, se apartaba de las AoEs conmigo y todo D:

Un 10 a Soken por la música, vaya maravilla es que en serio, nunca había disfrutado tanto con la bgm de un juego como en este.


Bueno, si hay más habiliades a parte de las que aparecen en la lista la cosa cambia. Supongo que hasta que no profundices en una clase no puedes hablar. Este finde he estado probando clases pero no me he metido en profundidad con ninguna. A ver al que viene si profundizo más.

Caixerch escribió:aero, water y stone son del CNJ ahora, una vez equipes el BLM tendrás todas las habilidades del THM + las del BLM.

En cuanto al numero de traits, hay que tener en cuenta que este juego sigue un enfoque diferente al FFXI, además el limite de momento es lvl 50.


Lastima que el blm no vaya a tener acceso a viento, agua y tierra.
También añadale que puedes poner cierto número de skills de otros jobs, con lo que eso también aumenta tu rango de skills.

Pruébalo más y ya dirás =)
He llegado hasta un poco más de pillar el barco volador y...justo acabo de pagar mi reserva de la coleccionista para ps3, me ha gustado muchisimo. Tmb me ha sorprendido el control con mando, es genial.
Y que lo digas, yo que he sido de toda la vida teclado + ratón y para jugar a este me ha resultado muchísimo más cómodo el gamepad, se lo han currado mucho.
Exsoul escribió:Y que lo digas, yo que he sido de toda la vida teclado + ratón y para jugar a este me ha resultado muchísimo más cómodo el gamepad, se lo han currado mucho.

Sip, no me esperaba un control tan acurado y cómodo con mando.
Os ruego que entréis aquí y le deis a LIKE! http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... epad-users

Es para que pongan el menú de mando de la ps3 también en la versión pc!!!

Un saludo familia!
Yo no se porque despues de actualizar el launcher (que tenia el de la beta anterior me pone undefined y no se activa el play.
Mañana cae la reserva de la coleccionista de pc [360º]
Profion la beta de este finde ha terminado a las 11.
Delhora escribió:Profion la beta de este finde ha terminado a las 11.

ok ahora me explico porque no va xD
Impresionantes los escenarios comparados con los de la versión 1.0...

Me encanta el sistema de quest, solo a base de quest me he plantado en nivel 11 en un dia.^^
Buenas, lo del pago yo lo veo como q si el juego te gusta no te hace falta comprarte otro juego asi q a la larga estas ahorrando, yo al ffxi jugue durante 6 años y mis horas de vicio eran sólo a ese juego (menos cuando venia alguien a jugar un fifa o algo ajajaj) pagas 12€ mensuales pero antes de ese juego me gastaba mucho más comprandome mensualmente minimo 1 juego q ya son 60€.

Ahora hablemos de la beta, juegazo, subi a lvl 22 mate a ifrit y consegui el chocobo de batalla además de las mazmorras, hay quest q te dan una barbaridad de exp y lo de cazar los mobs tambien, ademas q es por clase. Hay mazmorras que tienes que hacer más cosas que dedicarte a matar como por ejemplo romper paredes, cerrar puertas para que no salgan los mobs, hacer explotar a un bomb para matar a un bosss etcetcetc... Esto me gustó muchisimo, la variedad y no el mata mata sólo.

Por ahora llegamos a lvl2 del limite q sale solo contra jefes, y el del thau es brutal, te cargas a grupos enteros de enemigos. Mientras mas tiempo estas en la party más rapido carga o eso nos pareció notar, deseando estoy de probar el limite 3 del Mago negro xD.

La forma del Loot para el equipo es genial, si no es tu clase no puedes darle a NEED. Lo unico q no me gusta es que no puedes tradear en mazmorras ni cambiar de clase una vez dentro. Lo que mas me gusta es el sistema de busqueda de clases y jobs., te falta un healer pues rapidamente te lo busca, genial esto pq en la 1.0 iba fatal.

Puntazo tambien el cambiar de clase y equipo en un segundo, es una flipada el guardar los set por clase y nivel. El mando esta muy bien, muy facil de manejar. El lvl sinc para las fate va de lujo etcetc...

Para no seguir con el ladrillo sólo decir que me ha gustado todo lo visto por ahora, lo unico malo es que sigue ese "lag" en ifrit que no estas dentro del circulo y te da la explosión, aunque ahora hay mucho menos lag que antes la gente te sigue viendo dentro de la zona de daño pero tu te ves fuera, nose si me explico, y a todos nos pasó asi que descarto problemas de mi conexion, espero q lo mejoren un poquito más.

S@lu2 y siento el ladrillo ajajjajaaj
Exsoul escribió:Y que lo digas, yo que he sido de toda la vida teclado + ratón y para jugar a este me ha resultado muchísimo más cómodo el gamepad, se lo han currado mucho.


Yo temía que con la nueva interfaz se hiciera complicado jugar con mando pero es bastante intuitivo y en cuanto personalizas un poco los atajos y demás es facilísimo de usar y mucho más cómodo que con teclado y ratón. Activando el sistema de cámara Legacy y el teclado directo para el chat queda perfecto todo para jugar con mando.

Adel escribió:Os ruego que entréis aquí y le deis a LIKE! http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... epad-users

Es para que pongan el menú de mando de la ps3 también en la versión pc!!!

Un saludo familia!


Qué necesidad hay de ese menú teniendo el minimenú? Que no digo que no la tenga, pregunto que para qué sirve y por qué lo quiere la gente en PC.
El minimenu usando mando es "supercomodo" en pc...
Una duda que he puesto en el hilo de ps3

Yo es la primera beta en la que participo y tengo una duda, ¿creéis que los personajes que nos subamos durante la beta los dejaran para continuar con ellos con el juego definitivo?

Por lo que comentaron ayer por el clan la gente cree que los personajes creados durante la ''open beta'' si que se podrán usar despues pero sería ya la ostia si pudiésemos usar ya estos.

Por ejemplo yo me acuerdo que cuando salió el D3 un amigo me pasó una versión de prueba y luego cuando me compré el juego tenía los personajes subidos, quieras que no es un tiempo que pierdes (aunque sea en una beta) y da un poquito de coraje empezar todo de 0 xD
vakala escribió:Una duda que he puesto en el hilo de ps3

Yo es la primera beta en la que participo y tengo una duda, ¿creéis que los personajes que nos subamos durante la beta los dejaran para continuar con ellos con el juego definitivo?

Por lo que comentaron ayer por el clan la gente cree que los personajes creados durante la ''open beta'' si que se podrán usar despues pero sería ya la ostia si pudiésemos usar ya estos.

Por ejemplo yo me acuerdo que cuando salió el D3 un amigo me pasó una versión de prueba y luego cuando me compré el juego tenía los personajes subidos, quieras que no es un tiempo que pierdes (aunque sea en una beta) y da un poquito de coraje empezar todo de 0 xD


Si usas la busqueda se ha dicho ya 20 veces NO SE GUARDA LA BETA3
mimeh escribió:
Exsoul escribió:Y que lo digas, yo que he sido de toda la vida teclado + ratón y para jugar a este me ha resultado muchísimo más cómodo el gamepad, se lo han currado mucho.


Yo temía que con la nueva interfaz se hiciera complicado jugar con mando pero es bastante intuitivo y en cuanto personalizas un poco los atajos y demás es facilísimo de usar y mucho más cómodo que con teclado y ratón. Activando el sistema de cámara Legacy y el teclado directo para el chat queda perfecto todo para jugar con mando.

Adel escribió:Os ruego que entréis aquí y le deis a LIKE! http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... epad-users

Es para que pongan el menú de mando de la ps3 también en la versión pc!!!

Un saludo familia!


Qué necesidad hay de ese menú teniendo el minimenú? Que no digo que no la tenga, pregunto que para qué sirve y por qué lo quiere la gente en PC.


Mimeh, es mas cómodo si usas mando. ¿Has llegado a probarlo?
38630 respuestas