[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

lucianopsx escribió:una recomendación para la próxima beta es que se bajen el d3doverrider y jueguen con vsync+triple buffering activo, cambia muchísimo en comparación al vsync normal del juego (en las opciones se llama frame limit creería) ya que con el vsync normal si no puedes mantener 60fps estables (en monitores de 60hz) tienes bajones instantáneos a 25 o 29fps
indahouse que versión de catalyst usas? yo estuve casi 4 días encontrando una versión sin problemas (en mi caso los 12.11 beta 11 son los únicos de la ultima camada de drivers que me dan buena performance)


Me interesa lo que comentas. Realmente se nota la diferencia con ese programa?
pero a ver no lo entiendo, los que jugais en PC, de donde os habeis bajado el juego? esque a mi me han mandando un codigo para pc los de xtralife y ni puñeteria idea de como usarlo o como bajarme el juego para la beta. Please help me!
lucianopsx escribió:indahouse que versión de catalyst usas? yo estuve casi 4 días encontrando una versión sin problemas (en mi caso los 12.11 beta 11 son los únicos de la ultima camada de drivers que me dan buena performance)


Pues no te se decir con exactitud. Tendria que mirarlo esta tarde cuando llegue del trabajo. Ayer por la mañana antes de que se acabase la beta, hice un poco de OC en la grafica, subiendo la CPU unos 50mhz y la memoria unos 100mhz, tambien aumente las rpm del ventilador, desde el catalyst center, la ventilación se puso al 40%. Una vez dentro del juego pude comprobar que en Gridania, cerca del cristal (que es donde sufro los bajones de frames, la cosa no estaba en 25fps sino en 28fps. Eso deja claro que estoy limitado por la grafica.

Lo bueno es que en el resto de mapas, normalmente rondo los 45-50 fps. Dentro de cuevas o sitios cerrados, llego a los amados 60fps.
Adel escribió:
lucianopsx escribió:una recomendación para la próxima beta es que se bajen el d3doverrider y jueguen con vsync+triple buffering activo, cambia muchísimo en comparación al vsync normal del juego (en las opciones se llama frame limit creería) ya que con el vsync normal si no puedes mantener 60fps estables (en monitores de 60hz) tienes bajones instantáneos a 25 o 29fps
indahouse que versión de catalyst usas? yo estuve casi 4 días encontrando una versión sin problemas (en mi caso los 12.11 beta 11 son los únicos de la ultima camada de drivers que me dan buena performance)


Me interesa lo que comentas. Realmente se nota la diferencia con ese programa?

Solamente si juegan con v-sync activo, lo que sucede con el v-sync que utiliza el juego (y casi todos los juegos) es v-sync doble buffer. Para no entrar con tantos datos técnicos, si tienes v-sync activo el juego tratara de mantener los fps a cierto valor (60 fps para monitores de 60hz por ejemplo) el tema es que si a tu maquina no le da para mantener esa tasa exacta los fps van a bajar próximo valor compatible con la tasa de refresco de tu monitor que es 30 (osea que si no puedes mantener 60 automáticamente bajas a 30) luego sigue 20/15/12 etc lo que hace el d3doverrider es forzar el triple buffer en el v-sync que es exactamente igual al doble buffer pero sin la limitación de fps (osea que si tu maquina no puede mantener 60fps solo va a bajar de 60 a 59) lo que da una consistencia mucho mayor a los juegos
Zaguer escribió:Es medianamente normal, estas gráficas tienen 2gb de memoria y 1080p ya es una resolución interesante. Con las mismas GPUs pero de 3-4gb no tendríais dichos problemas probablemente.



Simplemente no, a 1080p difícilmente veras un juego que te pida mas de 2GB de VRAM a menos que le pongas mods con texturas de muy alta resolución, por esa misma razón pocas gráficas veras con mas de 2 o 3 GB (dependiendo del bus) a excepción de diseños customizados o modelos premium (Titan/7990) que no están pensados para resoluciones tan bajas. El SLI tampoco duplica la VRAM, si haces SLI con dos gráficas de 2 GB sigues teniendo 2 GB usables.

Tener mas cantidad de VRAM no hace absolutamente nada si no te hace falta, igual que tener mas gigas en el disco duro no hace que el ordenador vaya mas rápido.

También hay que tener en cuenta que la 6970 no es que sea una super gráfica, es un rotoque de la 5870 que salio en 2009, así que es perfectamente normal que los juegos de este ultimo año petardeen un poco si lo pones todo al máximo con AA, tampoco hace falta ponerlo todo al máximo, mas de una opción suele ser una pijada que a duras penas se nota, bajando la calidad de las sombras puedes notar una mejora en rendimiento considerable.
Icarian- escribió:
Zaguer escribió:Es medianamente normal, estas gráficas tienen 2gb de memoria y 1080p ya es una resolución interesante. Con las mismas GPUs pero de 3-4gb no tendríais dichos problemas probablemente.



Simplemente no, a 1080p difícilmente veras un juego que te pida mas de 2GB de VRAM a menos que le pongas mods con texturas de muy alta resolución, por esa misma razón pocas gráficas veras con mas de 2 o 3 GB (dependiendo del bus) a excepción de diseños customizados o modelos premium (Titan/7990) que no están pensados para resoluciones tan bajas. El SLI tampoco duplica la VRAM, si haces SLI con dos gráficas de 2 GB sigues teniendo 2 GB usables.

Tener mas cantidad de VRAM no hace absolutamente nada si no te hace falta, igual que tener mas gigas en el disco duro no hace que el ordenador vaya mas rápido.

También hay que tener en cuenta que la 6970 no es que sea una super gráfica, es un rotoque de la 5870 que salio en 2009, así que es perfectamente normal que los juegos de este ultimo año petardeen un poco si lo pones todo al máximo con AA, tampoco hace falta ponerlo todo al máximo, mas de una opción suele ser una pijada que a duras penas se nota, bajando la calidad de las sombras puedes notar una mejora en rendimiento considerable.


Me has dejado de piedra con lo del SLI, no tenia ni idea.

Sin embargo sobre lo de las resoluciones y la VRAM si que he leído bastante. Como he dicho antes en este juego no lo se, pero si hay unos cuantos que con 2gb estas limitando si lo pones todo al máximo.
No sé si se podrá seguir haciendo esto, pero me acuerdo q en la época del XI, aumentaba la capacidad de RAM de la GPU en la BIOS. Me metía en la BIOS, y ponía el Frame Buffer Size al máximo.

Esto lo q hace es compartir parte de tu RAM del PC con la de la GPU. Incluso si te metías en propiedades de hardware, reconocía la memoria de tu GPU ya aumentada ( o sea si tenías 256mb, y te deja meterle otros 256 de buffer, te salen 512mb )

Esto puede ser una buena ayuda para los que jugáis a 1080 y os baja los frames tanto. Pero haced esto solo si váis sobraos de RAM. Yo lo haría si tenéis 8gb. Igual lo pruebo este finde, total para q quiero 16GB de RAM si no los utiliza?

PD: Lo mismo esto ya se ha quedao obsoleto, hace años q no hago esto y lo mismo he dicho una gilipollez. Pero antes iba de PM cuando tenía una gráfica de caca de 64mb.
sanvarez escribió:No sé si se podrá seguir haciendo esto, pero me acuerdo q en la época del XI, aumentaba la capacidad de RAM de la GPU en la BIOS. Me metía en la BIOS, y ponía el Frame Buffer Size al máximo.

Esto lo q hace es compartir parte de tu RAM del PC con la de la GPU. Incluso si te metías en propiedades de hardware, reconocía la memoria de tu GPU ya aumentada ( o sea si tenías 256mb, y te deja meterle otros 256 de buffer, te salen 512mb )

Esto puede ser una buena ayuda para los que jugáis a 1080 y os baja los frames tanto. Pero haced esto solo si váis sobraos de RAM. Yo lo haría si tenéis 8gb. Igual lo pruebo este finde, total para q quiero 16GB de RAM si no los utiliza?

PD: Lo mismo esto ya se ha quedao obsoleto, hace años q no hago esto y lo mismo he dicho una gilipollez. Pero antes iba de PM cuando tenía una gráfica de caca de 64mb.

esto solo sirve para las gráficas integradas (que no tienen ram propia) y para unos modelos viejos y super fail de nvidia que se llamaban turbocache, en general la memoria ram de la pc es muchísimo mas lenta que la de la vga asiq es imposible ganar rendimiento con ese metodo :p
Icarian, gracias por tu aportación.

La verdad es que en fase 2 ya hice una bajada de la calidad de las sombras y tambien quite parte del AA. El resultado, pues en el sitio que os he indicado que padecía una bajada considerable de frames, subi de 20fps a 25fps con estos dos cambios. Ahora que he subido de resolución vuelvo a estar practicamente como antes. Al darle una vuelta de tuerca a la grafica he mejorado levemente, pero si, la cosa está en que la 6970 para este juego a 1080 va algo ahogada si pones todo al maximo.

Por cierto en el bf3 no he tenido problemas, los ultimos mapas bajaban a 40fps pero era totalmente jugable.

Tal y como está el mercado de graficas actualmente, me voy a esperar a 1º jugar con los drivers de ati hasta dar con unos que me den mayor rendimiento, 2º esperar hasta navidades a ver como esta el patio de nuevos chipsets.
lucianopsx escribió:
sanvarez escribió:No sé si se podrá seguir haciendo esto, pero me acuerdo q en la época del XI, aumentaba la capacidad de RAM de la GPU en la BIOS. Me metía en la BIOS, y ponía el Frame Buffer Size al máximo.

Esto lo q hace es compartir parte de tu RAM del PC con la de la GPU. Incluso si te metías en propiedades de hardware, reconocía la memoria de tu GPU ya aumentada ( o sea si tenías 256mb, y te deja meterle otros 256 de buffer, te salen 512mb )

Esto puede ser una buena ayuda para los que jugáis a 1080 y os baja los frames tanto. Pero haced esto solo si váis sobraos de RAM. Yo lo haría si tenéis 8gb. Igual lo pruebo este finde, total para q quiero 16GB de RAM si no los utiliza?

PD: Lo mismo esto ya se ha quedao obsoleto, hace años q no hago esto y lo mismo he dicho una gilipollez. Pero antes iba de PM cuando tenía una gráfica de caca de 64mb.

esto solo sirve para las gráficas integradas (que no tienen ram propia) y para unos modelos viejos y super fail de nvidia que se llamaban turbocache, en general la memoria ram de la pc es muchísimo mas lenta que la de la vga asiq es imposible ganar rendimiento con ese metodo :p


Sip es verdad, la gráfica iba integrada. Sabía yo q al final iba a ser una gilipollez xD
sanvarez escribió:No sé si se podrá seguir haciendo esto, pero me acuerdo q en la época del XI, aumentaba la capacidad de RAM de la GPU en la BIOS. Me metía en la BIOS, y ponía el Frame Buffer Size al máximo.

Esto lo q hace es compartir parte de tu RAM del PC con la de la GPU. Incluso si te metías en propiedades de hardware, reconocía la memoria de tu GPU ya aumentada ( o sea si tenías 256mb, y te deja meterle otros 256 de buffer, te salen 512mb )

Esto puede ser una buena ayuda para los que jugáis a 1080 y os baja los frames tanto. Pero haced esto solo si váis sobraos de RAM. Yo lo haría si tenéis 8gb. Igual lo pruebo este finde, total para q quiero 16GB de RAM si no los utiliza?

PD: Lo mismo esto ya se ha quedao obsoleto, hace años q no hago esto y lo mismo he dicho una gilipollez. Pero antes iba de PM cuando tenía una gráfica de caca de 64mb.


Eso solo funciona con las gráficas integradas.

Igualmente aunque funcionase en las no integradas, el ancho de banda seria tan abismal que me atrevería a decir que empeoraría el rendimiento en vez de mejorarlo (GDDR5 vs DDR2/3) XD

EDIT: Demasiado lento!

Por cierto, la fase 2 iba horriblemente mal en rendimiento sin importar el ordenador que tuvieses, así que tampoco te hagas una idea en base a eso, si siguen optimizando el juego y vuelven a hacer otro salto como el que han hecho de la fase 2 a la fase 3 para la fase 4, no creo que vayas a tener muchos problemas con una 6970, si no con todo al máximo, si con casi todo.
lucianopsx escribió:
Adel escribió:
lucianopsx escribió:una recomendación para la próxima beta es que se bajen el d3doverrider y jueguen con vsync+triple buffering activo, cambia muchísimo en comparación al vsync normal del juego (en las opciones se llama frame limit creería) ya que con el vsync normal si no puedes mantener 60fps estables (en monitores de 60hz) tienes bajones instantáneos a 25 o 29fps
indahouse que versión de catalyst usas? yo estuve casi 4 días encontrando una versión sin problemas (en mi caso los 12.11 beta 11 son los únicos de la ultima camada de drivers que me dan buena performance)


Me interesa lo que comentas. Realmente se nota la diferencia con ese programa?

Solamente si juegan con v-sync activo, lo que sucede con el v-sync que utiliza el juego (y casi todos los juegos) es v-sync doble buffer. Para no entrar con tantos datos técnicos, si tienes v-sync activo el juego tratara de mantener los fps a cierto valor (60 fps para monitores de 60hz por ejemplo) el tema es que si a tu maquina no le da para mantener esa tasa exacta los fps van a bajar próximo valor compatible con la tasa de refresco de tu monitor que es 30 (osea que si no puedes mantener 60 automáticamente bajas a 30) luego sigue 20/15/12 etc lo que hace el d3doverrider es forzar el triple buffer en el v-sync que es exactamente igual al doble buffer pero sin la limitación de fps (osea que si tu maquina no puede mantener 60fps solo va a bajar de 60 a 59) lo que da una consistencia mucho mayor a los juegos


Mil gracias por la aclaración!!
Bueno y es mejor el que comentas o el radeonpro?
indah0use escribió:Icarian, gracias por tu aportación.

La verdad es que en fase 2 ya hice una bajada de la calidad de las sombras y tambien quite parte del AA. El resultado, pues en el sitio que os he indicado que padecía una bajada considerable de frames, subi de 20fps a 25fps con estos dos cambios. Ahora que he subido de resolución vuelvo a estar practicamente como antes. Al darle una vuelta de tuerca a la grafica he mejorado levemente, pero si, la cosa está en que la 6970 para este juego a 1080 va algo ahogada si pones todo al maximo.

Por cierto en el bf3 no he tenido problemas, los ultimos mapas bajaban a 40fps pero era totalmente jugable.

Tal y como está el mercado de graficas actualmente, me voy a esperar a 1º jugar con los drivers de ati hasta dar con unos que me den mayor rendimiento, 2º esperar hasta navidades a ver como esta el patio de nuevos chipsets.

justamente (para que te des una idea) el bf3 trae triple buffer nativo :D osea que es lo mismo que jugar con el d3doverrider
para adel: el radeonpro da muchísimas opciones configurables para agregar filtros de imágenes a los juegos, pero tienes que tener cuidado porque almenos en el planetside 2 banearon a algunas personas por inyectar antialiasing al juego xD (aunque después las desbanearon ya que no es considerado un cheat desde ningún punto de vista) y el d3doverrider no sirve para ninguna otra cosa que no sea forzar el triple buffer :p
lucianopsx escribió:
indah0use escribió:Icarian, gracias por tu aportación.

La verdad es que en fase 2 ya hice una bajada de la calidad de las sombras y tambien quite parte del AA. El resultado, pues en el sitio que os he indicado que padecía una bajada considerable de frames, subi de 20fps a 25fps con estos dos cambios. Ahora que he subido de resolución vuelvo a estar practicamente como antes. Al darle una vuelta de tuerca a la grafica he mejorado levemente, pero si, la cosa está en que la 6970 para este juego a 1080 va algo ahogada si pones todo al maximo.

Por cierto en el bf3 no he tenido problemas, los ultimos mapas bajaban a 40fps pero era totalmente jugable.

Tal y como está el mercado de graficas actualmente, me voy a esperar a 1º jugar con los drivers de ati hasta dar con unos que me den mayor rendimiento, 2º esperar hasta navidades a ver como esta el patio de nuevos chipsets.

justamente (para que te des una idea) el bf3 trae triple buffer nativo :D osea que es lo mismo que jugar con el d3doverrider
para adel: el radeonpro da muchísimas opciones configurables para agregar filtros de imágenes a los juegos, pero tienes que tener cuidado porque almenos en el planetside 2 banearon a algunas personas por inyectar antialiasing al juego xD (aunque después las desbanearon ya que no es considerado un cheat desde ningún punto de vista) y el d3doverrider no sirve para ninguna otra cosa que no sea forzar el triple buffer :p


Perfecto, pues este finde empiezo con las pruebas jejeje.
Gracias por todo!!
lucianopsx escribió:
indah0use escribió:Icarian, gracias por tu aportación.

La verdad es que en fase 2 ya hice una bajada de la calidad de las sombras y tambien quite parte del AA. El resultado, pues en el sitio que os he indicado que padecía una bajada considerable de frames, subi de 20fps a 25fps con estos dos cambios. Ahora que he subido de resolución vuelvo a estar practicamente como antes. Al darle una vuelta de tuerca a la grafica he mejorado levemente, pero si, la cosa está en que la 6970 para este juego a 1080 va algo ahogada si pones todo al maximo.

Por cierto en el bf3 no he tenido problemas, los ultimos mapas bajaban a 40fps pero era totalmente jugable.

Tal y como está el mercado de graficas actualmente, me voy a esperar a 1º jugar con los drivers de ati hasta dar con unos que me den mayor rendimiento, 2º esperar hasta navidades a ver como esta el patio de nuevos chipsets.

justamente (para que te des una idea) el bf3 trae triple buffer nativo :D osea que es lo mismo que jugar con el d3doverrider
para adel: el radeonpro da muchísimas opciones configurables para agregar filtros de imágenes a los juegos, pero tienes que tener cuidado porque almenos en el planetside 2 banearon a algunas personas por inyectar antialiasing al juego xD (aunque después las desbanearon ya que no es considerado un cheat desde ningún punto de vista) y el d3doverrider no sirve para ninguna otra cosa que no sea forzar el triple buffer :p


Yo utilizo radeonpro basicamente para forzar vsync fuera del juego probando diferentes opciones (vsync normal, dynamic vsync, frame capper, triple buffer, vamos lo del d3doverride), para monitorizar la gráfica en pantalla y cuando tenia crossfire para forzar otros modos de crossfire (cuando no lo podías hacer por ccc era la única manera creo). No lo he usado nunca para inyectar aliasing y esas cosas aunque como dices se puede, entre otras cosas más como sustituir por completo el propio ccc
Bueno, impresiones con retraso pero es que ayer no estuve en casa :p. A mí por ahora me ha encantado, pese a lo poco que he podido tocar en ésta primera fase. Sólo lo más básico (Archer a nivel 10, aún no he ido a dungeons, sólo he estado en SOLO mode, algunas FATE sueltas y poco más). La probé primero en ps3 y los gráficos, pese a los que dicen algunos, son más que decentes, obviamente en PC mejora considerablemente pese a que tengo “exactamente” los requisitos mínimos. Lo único que espero es que el hecho de estar en PS3 no perjudique a largo plazo a las versiones de PC y PS4.

Lo que más me ha gustado es la ambientación, paisajes y bso son increíbles, y eso que por ahora sólo he disfrutado de Gridania y alrededores.

El control con el mando me parece una genialidad, puede que al principio cueste un poco acostumbrarse, pero una vez coges la dinámica es muy agradable de usar.

La interface estéticamente está muy guapa y se ve muy fácil de usar. Aunque algunas cosillas que echo en falta son poder ver, no solo la diferencia de defensa física y mágica al cambiar de equipo, sino también la diferencia en los parámetros (dex, vit, etc); y poder ver en un mapa a donde vas a parar con el Aetheryte. Tampoco me preocupa demasiado.

Las misiones por ahora son algo repetitivas, pero ya he leído que van variando y mejorando a medida que vas avanzando. Lo de que a nivel temprano ya tengas dificultades en algunas misiones también me alegra.

De la historia no puedo opinar aún porque del hilo principal sólo he hecho las dos o tres primeras misiones.

El sistema de batalla es muy espectacular, quizás demasiado xD. Para mi gusto hay demasiadas cosas en pantalla, tengo que ver como minimizar efectos porque (sobretodo en las FATE's) hay momentos en que no sabes ni a quien estás apuntando con tantas lucecitas e información flotante jeje. Creo que se puede minimizar e incluso quitar los efectos que provoca el resto y mantener los tuyos, pero aún no he entrado al detalle.

Otras cosas que son chorraditas pero que me han gustado son las misiones chorras en plan humorísticas, los guiños a otras entregas como poner charlas de Cloud, Aerith y compañía en el tutorial del chat, el Hunting log, los pets, etc.

No sé, seguro que me dejo cosas pero en general me ha encantado, espero disponer de más tiempo el próximo fin de semana.

No suelo escribir muchas parrafadas pero, no se, con este juego me apetece plasmar mis impresiones jeje. Debo confesar que yo jamás he pagado por un juego de mensualidades (bien porque no me lo podía permitir o bien porque en ese momento tenía otras prioridades), y en contadas ocasiones por un juego en inglés (si tengo varias opciones que me interesen siempre me decantaré por un juego traducido) pero es la primera vez que, pese a eso, no me tira para atrás hype hype hype! =D~ Me da la impresión de que con este juego ya estoy servido, no necesito más xD.

En páginas anteriores se comentaba el tema de mensualidades y de sacarle rendimiento. Yo, la verdad, no sé cómo a ningún MMORPG se le ha ocurrido un sistema alternativo por horas reales de juego para los que disponen de menos tiempo. Ejemplo, si la mensualidad es de 12€, tener dos opciones: 12 € por un mes; o 12 € por 20 horas reales de juego (es un ejemplo, ellos tendrán estadísticas para calcular un margen) de manera que los que jueguen más de 20 horas al mes les salga más rentable pagar la mensualidad, pero para los que solo pueden jugar 2 o 3 horas los fines de semana, con 12€ les diera para un par de meses. No sé, yo lo veo factible.

Lamentable, pero no he sacado ni una screen, saque una en la creación de personaje pero una vez empecé el juego con la emoción se me olvido sacar más jajajaja

Quiero más! [tadoramo]
Vaya tochaco te has marcado xD

Yo ya lo dije, a mi el juego me tiene enamorado.

Me he puesto a mirar las impresiones que puse aquí en EOL de la beta de la 1.0, por curiosidad, y no tienen nada que ver, aun consumido por el hype decía "aun tiene que mejorar mucho para la release". Iluso de mi que pensaba que en el lanzamiento todo estaría resuelto xD

Ahora sin embargo me parece brutal, no se que van a meter de aquí a agosto!
Dojin escribió: Yo, la verdad, no sé cómo a ningún MMORPG se le ha ocurrido un sistema alternativo por horas reales de juego para los que disponen de menos tiempo. Ejemplo, si la mensualidad es de 12€, tener dos opciones: 12 € por un mes; o 12 € por 20 horas reales de juego (es un ejemplo, ellos tendrán estadísticas para calcular un margen) de manera que los que jueguen más de 20 horas al mes les salga más rentable pagar la mensualidad, pero para los que solo pueden jugar 2 o 3 horas los fines de semana, con 12€ les diera para un par de meses. No sé, yo lo veo factible.
[tadoramo]


Porque no les interesa. Prefieren que pagues esos 12€ juegues o no [snif]
-MasMe- escribió:
Dojin escribió: Yo, la verdad, no sé cómo a ningún MMORPG se le ha ocurrido un sistema alternativo por horas reales de juego para los que disponen de menos tiempo. Ejemplo, si la mensualidad es de 12€, tener dos opciones: 12 € por un mes; o 12 € por 20 horas reales de juego (es un ejemplo, ellos tendrán estadísticas para calcular un margen) de manera que los que jueguen más de 20 horas al mes les salga más rentable pagar la mensualidad, pero para los que solo pueden jugar 2 o 3 horas los fines de semana, con 12€ les diera para un par de meses. No sé, yo lo veo factible.
[tadoramo]


Porque no les interesa. Prefieren que pagues esos 12€ juegues o no [snif]


Yo ya he visto en algún MMO ese sistema de Horas pero vamos como ya te han dicho ellos prefieren que sean por días así no tienes posibilidad de "guardar" el tiempo y que te dure mas xD.
Yo prefiero el pagar por un mes y quedarme tranquilo que pagar por horas, en los mmos hay horas en los que estoy dando vueltas por la ciudad tranquilamente o hablando con los compañeros de la guild, y si pagara por horas sentiría estar perdiendo el dinero.
skelzer escribió:Yo prefiero el pagar por un mes y quedarme tranquilo que pagar por horas, en los mmos hay horas en los que estoy dando vueltas por la ciudad tranquilamente o hablando con los compañeros de la guild, y si pagara por horas sentiría estar perdiendo el dinero.


Idem. Es como las tarifas de teléfono. Si te coges una con llamadas incluidas llamas mas que si no tienes tarifa plana xD
Zaguer escribió:
skelzer escribió:Yo prefiero el pagar por un mes y quedarme tranquilo que pagar por horas, en los mmos hay horas en los que estoy dando vueltas por la ciudad tranquilamente o hablando con los compañeros de la guild, y si pagara por horas sentiría estar perdiendo el dinero.


Idem. Es como las tarifas de teléfono. Si te coges una con llamadas incluidas llamas mas que si no tienes tarifa plana xD


Y si ya la gente ayuda poco entonces en esa situación nadie ayudaría un mojón, porque preferirías invertir el dinero por horas que estas pagando en ti y solo en ti. El pago mensual no te hace sentir así ni por asomo porque vas a pagar 12 euros igualmente por todo el mes, así que podría entrar a jugar a ayudar, o tocarme la minga, pero si pagara 12 euros por jugar 20 horas pongamos, o 30 o 40, solo entraría al juego esas horas para ir a dungeon, raid, o en definitiva solamente para ir a hacer el contenido que me compense.
Por si alguno quiere probar la versión de PS3 en laps3 regalan códigos

http://www.laps3.com/foro/69_concursos_ ... comments=1
Bueno, yo me refería a que existiera esa alternativa para los que apenas pueden jugar, no que eliminaran la mensualidad. Es obvio que los que quieran (y puedan) disfrutar más del juego preferirán pagar la mensualidad. :p

Si existieran las dos opciones, cada uno podría elegir la que más le convenga jeje


No se si se comentó ya pero, al comprar las dos versiones (PC y PS3), ¿te dan un mes gratis por cada uno o solo un único mes? Me acabaré comprando los dos pero estaría bien saberlo, quizás no es lo mismo registrar los dos a la vez que esperar un mes y registrar el otro, no se =P
Dojin escribió:Bueno, yo me refería a que existiera esa alternativa para los que apenas pueden jugar, no que eliminaran la mensualidad. Es obvio que los que quieran (y puedan) disfrutar más del juego preferirán pagar la mensualidad. :p

Si existieran las dos opciones, cada uno podría elegir la que más le convenga jeje


No se si se comentó ya pero, al comprar las dos versiones (PC y PS3), ¿te dan un mes gratis por cada uno o solo un único mes? Me acabaré comprando los dos pero estaría bien saberlo, quizás no es lo mismo registrar los dos a la vez que esperar un mes y registrar el otro, no se =P


Yo lo que no le veo logica alguna pagar por jugar menos de 20 horas mensuales a un MMO. "Quiza" pagar dia a dia lo veria mas viable, en vez de un mes de golpe. Es bastante mas probable incluso para un hardcore que te quieras tomar 1 dia de descanso, mas que horas contadas
Dojin escribió:
No se si se comentó ya pero, al comprar las dos versiones (PC y PS3), ¿te dan un mes gratis por cada uno o solo un único mes? Me acabaré comprando los dos pero estaría bien saberlo, quizás no es lo mismo registrar los dos a la vez que esperar un mes y registrar el otro, no se =P


Dijeron que si ya teníamos la versión de PC y registrábamos la versión de PS3 sumaba los 30 días de prueba así que imagino que al contrario también es válido.
Eso ya depende de cada uno, cada persona es un mundo y sabe como es su situación y debe valorar si le vale la pena pagar cuotas por jugar x horas al mes. El ejemplo que estais dando, yo si sólo le puedo dedicar 20 horas al mes a un mmo no juego pero vamos no jugaria ni aunque Se me regalase las cuotas porque 20 horas al mes para un mmo es nada y menos pero esa es mi opinión así que mucho menos pagaría cuotas por jugar ese tiempo.
La prueba de 30 dias es para las cuentas NUEVAS.
hhkaal416 escribió:La prueba de 30 dias es para las cuentas NUEVAS.


Let's say I purchase the Windows version, I get 30 free days to play, but can I apply these 30 days to my legacy account?

No, you cannot. The 30 day trial period cannot be applied separately from the registration code included with purchase.

However, the PS3 version can be linked to your legacy account, granting you the 30 day trial period.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post997571

Sobra decir que en el ejemplo tanto da que sea legacy que no.

La versión de PS3 SI añade 30 días gratis si ya tienes una cuenta con la versión PC. Por eso digo que seguramente también si primero compras y registras una versión PS3 sin tener la versión PC y posteriormente te compras una versión PC probablemente pase igual, por que tu no tienes registrado un código de la versión PC al igual que si es al contrario no tenias registrado una versión PS3, aunque tu cuenta no sea nueva.

Lo que no se puede hacer es tener la versión PC y registrarte otra versión PC para tener 30 días gratis porque ya tienes registrada una versión PC, tendrías que registrar otra FFXIV service account lo que seria una cuenta nueva, sin tus personajes.
Khazar escribió:
hhkaal416 escribió:La prueba de 30 dias es para las cuentas NUEVAS.


Let's say I purchase the Windows version, I get 30 free days to play, but can I apply these 30 days to my legacy account?

No, you cannot. The 30 day trial period cannot be applied separately from the registration code included with purchase.

However, the PS3 version can be linked to your legacy account, granting you the 30 day trial period.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... post997571

Sobra decir que en el ejemplo tanto da que sea legacy que no.

La versión de PS3 SI añade 30 días gratis si ya tienes una cuenta con la versión PC. Por eso digo que seguramente también si primero compras y registras una versión PS3 sin tener la versión PC y posteriormente te compras una versión PC probablemente pase igual, por que tu no tienes registrado un código de la versión PC al igual que si es al contrario no tenias registrado una versión PS3, aunque tu cuenta no sea nueva.

Lo que no se puede hacer es tener la versión PC y registrarte otra versión PC para tener 30 días gratis porque ya tienes registrada una versión PC, tendrías que registrar otra FFXIV service account lo que seria una cuenta nueva, sin tus personajes.


He leido el post, y creo que he entendido que si ya tienes una cuenta no puedes añadir otro codigo aunque sea para conseguir las mejoras de la coleccionista, es decir, si tengo FFXIV 1.0 y me pillo el FFXIV 1.0 Coleccionista no podre upgradear la cuenta normal a la coleccionista sino que tendria que crear una nueva.

Lo he entendido bien?

PD: En mi caso tengo una cuenta normal y la caja sin abrir de la coleccionista de la 1.0, y su eso es verdad me tendria que crear una nueva con el codigo de la coleccionista.

PD2: Ademas tengo reservada la ediccion coleccionista de ARR, que por lo que veo me sobrara el codigo ya que no me daran ni 30 dias por comprarla, sin tener que crear una cuenta nueva :O
Alberto3008 escribió:He leido el post, y creo que he entendido que si ya tienes una cuenta no puedes añadir otro codigo aunque sea para conseguir las mejoras de la coleccionista, es decir, si tengo FFXIV 1.0 y me pillo el FFXIV 1.0 Coleccionista no podre upgradear la cuenta normal a la coleccionista sino que tendria que crear una nueva.

Lo he entendido bien?


En ese caso tendrías que registrar una copia de PS3 coleccionista o hacer un digital upgrade a coleccionista que habilitaran el día de lanzamiento.

El caso es que no puedes registrar en la misma cuenta de servicio de FFXIV dos copias de PC ni dos copias de PS3, si ya tienes tu cuenta de FFXIV con su código PC asociado a ella no puedes meterle encima otro código de PC. Ni para que coja los beneficios de coleccionista de PC, porque esa copia coleccionista de PC a parte de tener esos objetos sigue siendo un codigo para registrar un FFXIV PC.

Los códigos de coleccionista son un código único que registra una cuenta de FFXIV con estatus coleccionista. El único código que va a parte son los de pre-order bonus del casco y el minion.
Khazar escribió:
Alberto3008 escribió:He leido el post, y creo que he entendido que si ya tienes una cuenta no puedes añadir otro codigo aunque sea para conseguir las mejoras de la coleccionista, es decir, si tengo FFXIV 1.0 y me pillo el FFXIV 1.0 Coleccionista no podre upgradear la cuenta normal a la coleccionista sino que tendria que crear una nueva.

Lo he entendido bien?


En ese caso tendrías que registrar una copia de PS3 coleccionista o hacer un digital upgrade a coleccionista que habilitaran el día de lanzamiento.

El caso es que no puedes registrar en la misma cuenta de servicio de FFXIV dos copias de PC ni dos copias de PS3, si ya tienes tu cuenta de FFXIV con su código PC asociado a ella no puedes meterle encima otro código de PC. Ni para que coja los beneficios de coleccionista de PC, porque esa copia coleccionista de PC a parte de tener esos objetos sigue siendo un codigo para registrar un FFXIV PC.

Los códigos de coleccionista son un código único que registra una cuenta de FFXIV con estatus coleccionista. El único código que va a parte son los de pre-order bonus del casco y el minion.


Entonces podria cambiar mi reserva de la coleccionista de pc a la de ps3, y asi tener 1 mes gratis en la cuenta dando igual si juego en ps3 o en pc, no?

Y mi otra duda el codigo preorder son el mismo para pc que para ps3, es decir, puedo entrar en early access por pc con la preorder de la reserva de ps3?

Gracias
Marcoide20 escribió:Estoy actualizando el Final XIV y ya me sale el launcher 2013.6.15 peeeero al actualizar me lo hace en C:\ que estoy sin espacio y yo tengo el juego en F:\.

Hay alguna manera de volver a ponerlo en F:\? Anda que si tengo que borrarlo por completo y volverlo a instalar indicandole el directorio y que se actualice me puedo tirar tela. [mamaaaaa] [buuuaaaa]


¿A alguien que le pase esto? Que he intentado borrarlo y instalarlo de 0 y se me sigue descargando-actualizando desde C:\ [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Pero a ver: a los que teníamos la 1.0 nos daban un mes gratis igualmente con esta 2.0, no? Vamos, yo estaba convencidísimo de eso.
xecollons escribió:Pero a ver: a los que teníamos la 1.0 nos daban un mes gratis igualmente con esta 2.0, no? Vamos, yo estaba convencidísimo de eso.


Creo que a los Legacy les daban 15 dias en vez de 30.
Marcoide20 escribió:
Marcoide20 escribió:Estoy actualizando el Final XIV y ya me sale el launcher 2013.6.15 peeeero al actualizar me lo hace en C:\ que estoy sin espacio y yo tengo el juego en F:\.

Hay alguna manera de volver a ponerlo en F:\? Anda que si tengo que borrarlo por completo y volverlo a instalar indicandole el directorio y que se actualice me puedo tirar tela. [mamaaaaa] [buuuaaaa]


¿A alguien que le pase esto? Que he intentado borrarlo y instalarlo de 0 y se me sigue descargando-actualizando desde C:\ [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Y lo seguira haciendo, por que para bajar los datos usa el path de Mis documentos, y como eso lo tienes en C, ahi esta tu problema.
hhkaal416 escribió:
xecollons escribió:Pero a ver: a los que teníamos la 1.0 nos daban un mes gratis igualmente con esta 2.0, no? Vamos, yo estaba convencidísimo de eso.


Creo que a los Legacy les daban 15 dias en vez de 30.


Creo...

Ni dan 30 dias, ni a los Legacy ni a los no Legacy.

15 días para los que ya sean propietarios del FFXIV.

Los legacy creo que tienen early access.
Hola gente! Pues conociendome sé que me va a enganchar y tocar pagar 11 euros más al mes de gasto ufff. La verdad que podrían hacer una cuota más economica de 5-6 euros al mes que con la que está cayendo.

En fin veremos has cuando podemos jugar!


PD: Por cierto ya está abierta la beta abierta del Neverwinter para ir matando la espera, eset es free to play
No sé si está puesto pero dejo aquí un video del arcanist y sus dos clases. Lo he puesto también en el de PS3.

Como ya se sabía el arma principal será un libro. Y parece que el SMN es nuker y el SCH es healer o support, el día 27 de agosto saldremos de dudas. Que pena que no lo pongan en la beta.

http://www.youtube.com/watch?v=j0e-NXPhEO8

PD: Esto podria sentar precedente y ver jobs con más clases, al pugilist le vendría genial un puppermaster jajaja, estaba enamorado de esa clase en el 11. A los magos blue mage y red mage o al marauder el beastmaster o el samurai.
Thango escribió:No sé si está puesto pero dejo aquí un video del arcanist y sus dos clases. Lo he puesto también en el de PS3.

Como ya se sabía el arma principal será un libro. Y parece que el SMN es nuker y el SCH es healer o support, el día 27 de agosto saldremos de dudas. Que pena que no lo pongan en la beta.

http://www.youtube.com/watch?v=j0e-NXPhEO8

PD: Esto podria sentar precedente y ver jobs con más clases, al pugilist le vendría genial un puppermaster jajaja, estaba enamorado de esa clase en el 11. A los magos blue mage y red mage o al marauder el beastmaster o el samurai.


Si, ya se posteo por aquí. A mi personalmente no me gusta ninguno. El Summoner ha perdido muuucha espectacularidad con respecto al FFXI.
No sé si habéis visto ya la entrevista esta, pero aquí os la dejo:

http://www.novacrystallis.com/2013/06/e ... interview/


Cosas interesantes como:

Yoshida: We haven’t announced anything official, but we hope to have other jobs branching off of classes that already have jobs before an expansion. Right we now we have too many attackers, so we’re trying to figure out what to do next. Personally, I want to have scout classes – something tricky, to do traps and those types of maneuvers.


Yoshida: With the data centers that we have, there won’t be any cross-data center matching. It will only be between servers in a single data center.


Yoshida: We think the best way is that there’s going to be that content, and we’re not worried too much about people moving away from old content and it getting abandoned in a sense.



Viendo la primera respuesta, a lo mejor tenemos al NIN siguiente XD
Se sabe ya la fecha del siguiente test ?

No tengo acceso en el curro pa verlo :(
skelzer escribió:No sé si habéis visto ya la entrevista esta, pero aquí os la dejo:

http://www.novacrystallis.com/2013/06/e ... interview/


Cosas interesantes como:

Yoshida: We haven’t announced anything official, but we hope to have other jobs branching off of classes that already have jobs before an expansion. Right we now we have too many attackers, so we’re trying to figure out what to do next. Personally, I want to have scout classes – something tricky, to do traps and those types of maneuvers.


Yoshida: With the data centers that we have, there won’t be any cross-data center matching. It will only be between servers in a single data center.


Yoshida: We think the best way is that there’s going to be that content, and we’re not worried too much about people moving away from old content and it getting abandoned in a sense.



Viendo la primera respuesta, a lo mejor tenemos al NIN siguiente XD



Yo diria un THF antes, me encanta el ninja, pero creo que un job dual con stealth y con criticos por la espalda hace falta también xD
Delhora escribió:
skelzer escribió:No sé si habéis visto ya la entrevista esta, pero aquí os la dejo:

http://www.novacrystallis.com/2013/06/e ... interview/


Cosas interesantes como:

Yoshida: We haven’t announced anything official, but we hope to have other jobs branching off of classes that already have jobs before an expansion. Right we now we have too many attackers, so we’re trying to figure out what to do next. Personally, I want to have scout classes – something tricky, to do traps and those types of maneuvers.


Yoshida: With the data centers that we have, there won’t be any cross-data center matching. It will only be between servers in a single data center.


Yoshida: We think the best way is that there’s going to be that content, and we’re not worried too much about people moving away from old content and it getting abandoned in a sense.



Viendo la primera respuesta, a lo mejor tenemos al NIN siguiente XD



Yo diria un THF antes, me encanta el ninja, pero creo que un job dual con stealth y con criticos por la espalda hace falta también xD


De todas formas, yo creo que si meten un job no meteran solo uno. Puede ser posible THF+NIN+RDM a la vez xD
Si ponen un RDM me voy a yoshi-p a darle besitos xD
Delhora escribió:Si ponen un RDM me voy a yoshi-p a darle besitos xD


Si ponen RDM y PUP yo seria mas que felis xD
Delhora escribió:Si ponen un RDM me voy a yoshi-p a darle besitos xD


Ademas, creo que lei en este mismo hilo que el RDM lo iban a hacer más como en otros FF, menos 'Support', estará bastante bien xD


Una cosa, de la 1.0 solo tengo un GLA lvl 21, una porquería xD, pero me gustaría meterme en un server legacy aun así, ya que para el endgame será mejor meterme en los server legacy. Creeis que estaré muy desfasado con respecto a todos los demás?
Zatch escribió:
Delhora escribió:Si ponen un RDM me voy a yoshi-p a darle besitos xD


Si ponen RDM y PUP yo seria mas que felis xD



PUP no creo, igual que BST, acaban de meter 3 clases con mascotas.
NIN + SAM =baba
aparte hay un solo tanque así que el SAM vendría muy bien
38630 respuestas