[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Juliagu: No lo creo... Aunque el server sea legacy no significa que todo el mundo lo tenga todo a 50... además de que habrá mucha gente subiendo SMN/SCH también habrá otra gente subiendo más jobs.

Yo creo que no tendrás ningún problema y no te encontrarás desfasado..
lucianopsx escribió:NIN + SAM =baba
aparte hay un solo tanque así que el SAM vendría muy bien


En el XI tmp había muchos mas tanques PLD y NIN, no seria de extrañar que en ARR sean estos las clases tanque tmb

EDIT: Yo en mi opinión y es lo que voy ha hacer no me voy a meter en un server Legacy (Y mira que lo soy) prefiero empezar completamente de 0 en otro server
Yo el problema que le veo a no entrar a un server legacy es que si va a haber raids y de todo, será importante mantenerse en los servidores más poblados.
skelzer escribió:Yo el problema que le veo a no entrar a un server legacy es que si va a haber raids y de todo, será importante mantenerse en los servidores más poblados.


Si implementan un sistema de party/raid con servers interconectados como pasa en TERA o RIFT ese problema deja de existir... ademas no creo que haya servidores despoblados
Pregunta, estoy planteandome adquirir este FFIV ARR (aunque mejor si me mandan un codigo de beta antes los de SE para probarlo), y no he jugado al original.

Que es eso de servers legacy y no legacy? lo digo desde el total desconocimiento
Sir Arthur escribió:Pregunta, estoy planteandome adquirir este FFIV ARR (aunque mejor si me mandan un codigo de beta antes los de SE para probarlo), y no he jugado al original.

Que es eso de servers legacy y no legacy? lo digo desde el total desconocimiento


los servers legacy son los destinados a alojar a los jugadores que ya estaban durante la 1.0, aún así cualquier jugador puede elegir estos servers para empezar si así lo desea (a no ser que este el server completamente lleno).

Luego habrá server nuevos donde solo podrán empezar personajes nuevos (ningun personaje de la 1.0 metido allí).
Zatch escribió:En el XI tmp había muchos mas tanques PLD y NIN, no seria de extrañar que en ARR sean estos las clases tanque tmb


Cuando yo jugaba al FFXI, jugar de tanque con un NIN era considerado un derroche al principio, y luego un error... luego con el tiempo no se si eso cambió, pero vamos, lo que creo que hace falta es un THF porque el pugi no tiene esa concesion exactamente ¿o si?.

Joer que malos recuerdos tengo de cuando jugaba al FFXI y me tocaba subir al NIN porque era de las mejores combinaciones para el THF. Cuando me tocaba subir al NIN, me dejaba la pasta en utsus porque se esperaba de mi que fuese tank. Se me iba el sueldo en ello [mad]
La verdad que algunos jobs del FFXI eran un sumidero alucinante de dinero, entre el NIN con los utsusemis y el ranger con las flechas... XD
skelzer escribió:La verdad que algunos jobs del FFXI eran un sumidero alucinante de dinero, entre el NIN con los utsusemis y el ranger con las flechas... XD


Recuerdo el Drain creo que era del DKN que me costo lo suyo también XD
Zaguer escribió:
skelzer escribió:La verdad que algunos jobs del FFXI eran un sumidero alucinante de dinero, entre el NIN con los utsusemis y el ranger con las flechas... XD


Recuerdo el Drain creo que era del DKN que me costo lo suyo también XD

Que yo me acuerde lo daban en una quest en sandoria, que podias venderlo o usarlo pa ti xD
Alberto3008 escribió:
Zaguer escribió:
skelzer escribió:La verdad que algunos jobs del FFXI eran un sumidero alucinante de dinero, entre el NIN con los utsusemis y el ranger con las flechas... XD


Recuerdo el Drain creo que era del DKN que me costo lo suyo también XD

Que yo me acuerde lo daban en una quest en sandoria, que podias venderlo o usarlo pa ti xD


Correcto, comprarlo era un pastón, hacer la quest era un sufrimiento xD
Bueno, un poco como todo, el PLD fue la moda durante un tiempo, luego lo nerfearon, y el NIN era lo más, luego volvieron a tocar el PLD y volvió a ser dios y nunca más se supo del NIN (al menos hasta dónde yo jugue)

A mi me encantaba tankear de NIN/DRK disfrutaba muchísimo xD
Ahora mismo el único tanque es el Pala no? en las raids y variados la culpa es (siempre) suya o como va la cosa? Para irme mentalizando mas que nada [+risas]
dark_mousy escribió:Ahora mismo el único tanque es el Pala no? en las raids y variados la culpa es (siempre) suya o como va la cosa? Para irme mentalizando mas que nada [+risas]


Pues no sabría que decirte. El que tiene provoke (o al menos en la 1.0) es el WAR xDD
Zaguer escribió:
dark_mousy escribió:Ahora mismo el único tanque es el Pala no? en las raids y variados la culpa es (siempre) suya o como va la cosa? Para irme mentalizando mas que nada [+risas]


Pues no sabría que decirte. El que tiene provoke (o al menos en la 1.0) es el WAR xDD


Nah, pero teniendo en cuenta los Limit Break para clasificar, el PLD es el que tiene reducción de daño.
Zaguer escribió:
dark_mousy escribió:Ahora mismo el único tanque es el Pala no? en las raids y variados la culpa es (siempre) suya o como va la cosa? Para irme mentalizando mas que nada [+risas]


Pues no sabría que decirte. El que tiene provoke (o al menos en la 1.0) es el WAR xDD


una de las skills que me dieron con el gladiator (la tercera que consigues creo que es) era provoke (con otro nombre claro), igual ahora se la han quitado al marauder.
He visto a MRD tankeando en esta beta XD
yo he hecho dungeon este finde pasado de beta con un MRD de tanke y nos fue divinamente.
La versión de PC y PS3 comparten servidores? Es que ya tengo instalado el juego en PS3 pero el botón Play no me sale disponible y en World sale una lista, creo que son los servidores, y en todos ponen "Maintenance"...
Marcelo_90 escribió:La versión de PC y PS3 comparten servidores? Es que ya tengo instalado el juego en PS3 pero el botón Play no me sale disponible y en World sale una lista, creo que son los servidores, y en todos ponen "Maintenance"...


Si comparten servidores, pero ahora mismo están cerrados hasta nuevo aviso.
Marcelo_90 escribió:La versión de PC y PS3 comparten servidores? Es que ya tengo instalado el juego en PS3 pero el botón Play no me sale disponible y en World sale una lista, creo que son los servidores, y en todos ponen "Maintenance"...


Sí comparten servidores, la beta es solo los fines de semana.
Gracias por la respuesta tan rápida, asi da gusto.

PD: Han dado fechas de cuando los vuelven a abrir?

EDIT: Joer, pues ya podrían dejarlo todos los dias...
Marcelo_90 escribió:Gracias por la respuesta tan rápida, asi da gusto.

PD: Han dado fechas de cuando los vuelven a abrir?


No han dado fecha, pero yo apostaría por todos los fines de semana de aquí hasta el 14 de julio, de todas formas suelen avisar en forma de email y en el foro de la beta hay un schedule y lo habrán puesto ahí ya.
Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 21st 2:00 a.m. to Jun. 23rd 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 21st 9:00 to Jun. 23rd 9:00 (GMT)

Nosotros somos GTM+2 (Por el horario de verano) asi que Jun. 21st 11:00 to Jun. 23rd 11:00
Zatch escribió:Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 21st 2:00 a.m. to Jun. 23rd 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 21st 9:00 to Jun. 23rd 9:00 (GMT)

Nosotros somos GTM+2 (Por el horario de verano) asi que Jun. 21st 11:00 to Jun. 23rd 11:00


En esta beta se puede migrar ya a los personajes antiguos a los servers nuevos?
Zatch escribió:Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 21st 2:00 a.m. to Jun. 23rd 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 21st 9:00 to Jun. 23rd 9:00 (GMT)

Nosotros somos GTM+2 (Por el horario de verano) asi que Jun. 21st 11:00 to Jun. 23rd 11:00


Y yo sin PC :( :(

Espero tenerlo antes de que se acabe esta beta, me da que hasta la 4 quedan eones...
Zaguer escribió:
Zatch escribió:Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 21st 2:00 a.m. to Jun. 23rd 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 21st 9:00 to Jun. 23rd 9:00 (GMT)

Nosotros somos GTM+2 (Por el horario de verano) asi que Jun. 21st 11:00 to Jun. 23rd 11:00


Y yo sin PC :( :(

Espero tenerlo antes de que se acabe esta beta, me da que hasta la 4 quedan eones...

Casi 1 mes xD.
Marcelo_90 escribió:Gracias por la respuesta tan rápida, asi da gusto.

PD: Han dado fechas de cuando los vuelven a abrir?

EDIT: Joer, pues ya podrían dejarlo todos los dias...


Segun ellos esta semana y la proxima solo los fines de semana, luego lo dejaran varios dias. Ya habian explicado que el motivo de dejar solo los fines de semana a la beta es que de esa forma ellos pueden ir chequeando las cosas y para eso necesitan la mayor cantidad de gente para testear como funcionan los servidores. Si dejaran la beta abierta todos los dias la gente loguearia en distintos turnos y no podrian hacerlo bien. De esta forma la gente se meteria de lleno en dos dias.
Laguna_I escribió:
Zaguer escribió:
Zatch escribió:Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 21st 2:00 a.m. to Jun. 23rd 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 21st 9:00 to Jun. 23rd 9:00 (GMT)

Nosotros somos GTM+2 (Por el horario de verano) asi que Jun. 21st 11:00 to Jun. 23rd 11:00


Y yo sin PC :( :(

Espero tenerlo antes de que se acabe esta beta, me da que hasta la 4 quedan eones...

Casi 1 mes xD.

Ojalá empiece la semana despues de acabar las 3, para darle caña en la TLP xDD [sonrisa]
Adel escribió:http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=c74daf3793ebaed492569166673d91b3a115dd57

Wallpaper para móviles.


Gracias, los dos primeros son brutales!
Matt_Bellamy escribió:
Zaguer escribió:
dark_mousy escribió:Ahora mismo el único tanque es el Pala no? en las raids y variados la culpa es (siempre) suya o como va la cosa? Para irme mentalizando mas que nada [+risas]


Pues no sabría que decirte. El que tiene provoke (o al menos en la 1.0) es el WAR xDD


Nah, pero teniendo en cuenta los Limit Break para clasificar, el PLD es el que tiene reducción de daño.

El marauder/warrior tambien es tanque. Los limit break no son especificos de cada job, sino de tu papel en la party: tanque, caster, dps y healer era la division si no recuerdo mal. Así que el limit break de reducción de daño no es "el del PLD", es el de cualquier tanque, incluido el warrior que también puede ponerse ese papel.
Aku escribió:El marauder/warrior tambien es tanque. Los limit break no son especificos de cada job, sino de tu papel en la party: tanque, caster, dps y healer era la division si no recuerdo mal. Así que el limit break de reducción de daño no es "el del PLD", es el de cualquier tanque, incluido el warrior que también puede ponerse ese papel.


Si, el marauder que tanqueó en nuestra party hizo un par de veces el famoso limit break que hace un muro.
Maldito Marauder robándonos los limits.... grrrrr
Ostias, pues no lo sabía. Pierde un poco la gracia xd
Para los que no estamos familiarizado tanto con el juego, que son los limits breaks de lo que habláis?
dark_mousy escribió:Para los que no estamos familiarizado tanto con el juego, que son los limits breaks de lo que habláis?



Los límites de toda la vida de los Final Fantasy, que ahora son una barra que carga la party y dependiendo del job hace una cosa u otra.
skelzer escribió:
dark_mousy escribió:Para los que no estamos familiarizado tanto con el juego, que son los limits breaks de lo que habláis?



Los límites de toda la vida de los Final Fantasy, que ahora son una barra que carga la party y dependiendo del job hace una cosa u otra.


más que el job, es el rol que desempeña en la patry (tank, healer,...)
Atencion, si quereis un codigo para la beta, tanto PC como en PS3, y teneis facebook, solo por darle me gusta al facebook aleman de playstation te regalan una. Comprobado y funciona

http://apps.facebook.com/ffxiv_beta/
Caixerch escribió:
skelzer escribió:
dark_mousy escribió:Para los que no estamos familiarizado tanto con el juego, que son los limits breaks de lo que habláis?



Los límites de toda la vida de los Final Fantasy, que ahora son una barra que carga la party y dependiendo del job hace una cosa u otra.


más que el job, es el rol que desempeña en la patry (tank, healer,...)


Entiendo, pero cada miembro de la party tiene su barra de limite o es una grupal?
dark_mousy escribió:
Caixerch escribió:
skelzer escribió:

Los límites de toda la vida de los Final Fantasy, que ahora son una barra que carga la party y dependiendo del job hace una cosa u otra.


más que el job, es el rol que desempeña en la patry (tank, healer,...)


Entiendo, pero cada miembro de la party tiene su barra de limite o es una grupal?



Es grupal, perdón por la explicación de mierda de antes, me explico como un libro cerrado XD
apps.facebook.com/ffxiv_beta/

Click en me gusta, luego al botoncito azul y ya tenemos key de FFXIV para PC y PS3!!

Un saludo :)
skelzer escribió:Es grupal, perdón por la explicación de mierda de antes, me explico como un libro cerrado XD


Nah tranquilo, para eso esta el foro, para preguntar las veces que haga falta :P

Gracias a los dos por la aclaración.
apv1224 escribió:apps.facebook.com/ffxiv_beta/

Click en me gusta, luego al botoncito azul y ya tenemos key de FFXIV para PC y PS3!!

Un saludo :)


Ya lo puse yo unos posts mas atras, y si me permites corregirte, no es para PC Y PS3, es para PC O PS3, ya que para PS3 necesitas esos DOS codigos, uno para descargar la beta y el otro para registrar tu cuenta xD
hhkaal416 escribió:
apv1224 escribió:apps.facebook.com/ffxiv_beta/

Click en me gusta, luego al botoncito azul y ya tenemos key de FFXIV para PC y PS3!!

Un saludo :)


Ya lo puse yo unos posts mas atras, y si me permites corregirte, no es para PC Y PS3, es para PC O PS3, ya que para PS3 necesitas esos DOS codigos, uno para descargar la beta y el otro para registrar tu cuenta xD



Gracias por la info, ahora donde hay que meter ese codigo?
Pacu escribió:
hhkaal416 escribió:
apv1224 escribió:apps.facebook.com/ffxiv_beta/

Click en me gusta, luego al botoncito azul y ya tenemos key de FFXIV para PC y PS3!!

Un saludo :)


Ya lo puse yo unos posts mas atras, y si me permites corregirte, no es para PC Y PS3, es para PC O PS3, ya que para PS3 necesitas esos DOS codigos, uno para descargar la beta y el otro para registrar tu cuenta xD



Gracias por la info, ahora donde hay que meter ese codigo?


Uno en la store apra descargar la beta, el otro codigo te lo pide cuando estes registrando tu cuenta DENTRO del juego, pero hasta el viernes que abran los servidores no podras.
hhkaal416 escribió:
apv1224 escribió:apps.facebook.com/ffxiv_beta/

Click en me gusta, luego al botoncito azul y ya tenemos key de FFXIV para PC y PS3!!

Un saludo :)


Ya lo puse yo unos posts mas atras, y si me permites corregirte, no es para PC Y PS3, es para PC O PS3, ya que para PS3 necesitas esos DOS codigos, uno para descargar la beta y el otro para registrar tu cuenta xD


Nop, con el primero conviertes tu cuenta Square enix en cuenta beta de ffxiv y ya podrías descargarlo y jugarlo en PC, a partir de ahí con el segundo lo registras en la PS3 y lo que haces es conectar tu playstation a tu cuenta Square Enix y ya te permiten jugarlo también en esta plataforma.
Adel escribió:http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=c74daf3793ebaed492569166673d91b3a115dd57

Wallpaper para móviles.


Geniales!! Justo hoy buscaba uno. Thanks
hhkaal416 escribió:Uno en la store apra descargar la beta, el otro codigo te lo pide cuando estes registrando tu cuenta DENTRO del juego, pero hasta el viernes que abran los servidores no podras.


Pero descargar si se puede,no?.Soy incapaz de ver donde hay que meter ese codigo en la store... :-?
apv1224 escribió:
hhkaal416 escribió:
apv1224 escribió:apps.facebook.com/ffxiv_beta/

Click en me gusta, luego al botoncito azul y ya tenemos key de FFXIV para PC y PS3!!

Un saludo :)


Ya lo puse yo unos posts mas atras, y si me permites corregirte, no es para PC Y PS3, es para PC O PS3, ya que para PS3 necesitas esos DOS codigos, uno para descargar la beta y el otro para registrar tu cuenta xD


Nop, con el primero conviertes tu cuenta Square enix en cuenta beta de ffxiv y ya podrías descargarlo y jugarlo en PC, a partir de ahí con el segundo lo registras en la PS3 y lo que haces es conectar tu playstation a tu cuenta Square Enix y ya te permiten jugarlo también en esta plataforma.


El codigo es mas corto es para DESCARGAR la beta desde la store nada mas, nada de registrar cuenta PSN ni nada, solo para descargar.
Y el codigo largo que es el codigo de PC, lo necesitas OBLIGATORIAMENTE para PS3, porque linkea tu cuenta PSN.

Si tu pones el codigo largo desde el PC, es para jugarlo en el PC, no podras jugarlo desde la PS3, ya dijo Yoshida, que si querias jugarlo en PS3 con la misma cuenta necesitarias otro codigo.

@Pacu el codigo corto lo tienes que canjear en la store, mas claro agua xD
38630 respuestas