[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

vakala escribió:Una duda que he puesto en el hilo de ps3

Yo es la primera beta en la que participo y tengo una duda, ¿creéis que los personajes que nos subamos durante la beta los dejaran para continuar con ellos con el juego definitivo?

Por lo que comentaron ayer por el clan la gente cree que los personajes creados durante la ''open beta'' si que se podrán usar despues pero sería ya la ostia si pudiésemos usar ya estos.

Por ejemplo yo me acuerdo que cuando salió el D3 un amigo me pasó una versión de prueba y luego cuando me compré el juego tenía los personajes subidos, quieras que no es un tiempo que pierdes (aunque sea en una beta) y da un poquito de coraje empezar todo de 0 xD


Una cosa es una beta, y otra muy distinta una version de prueba.
Vale! Muchas gracias por responder!! Bueno pues entonces me tomaré la beta mucho más relajado XD
vakala escribió:Vale! Muchas gracias por responder!! Bueno pues entonces me tomaré la beta mucho más relajado XD


A partir de la fase 4 si guardaran el progreso de los personajes pero para eso queda aún mas de un mes.
Una pregunta respecto tema servers y ya la release, se que habran servidores Legacy con pjs transferidos del original, y otros imagino que seran nuevos de cero, para los que empecemos. Se sabe cuales o donde se juntara la gente o algo? Porque ahora en la lista pone que los que tienen entre parentesis algo son Legacy, pero entre parentesis hay 4 y pone EU en ellos, que intuyo son los europeos...
rheed escribió:Una pregunta respecto tema servers y ya la release, se que habran servidores Legacy con pjs transferidos del original, y otros imagino que seran nuevos de cero, para los que empecemos. Se sabe cuales o donde se juntara la gente o algo? Porque ahora en la lista pone que los que tienen entre parentesis algo son Legacy, pero entre parentesis hay 4 y pone EU en ellos, que intuyo son los europeos...


Si esos 4 serán los server para europeos para empezar de 0, pero el que elegirá la comunidad española para empezar de 0 no se, supongo que la típica pagina ff14esp (que por ahi hay una) elegira uno.
rheed escribió:Una pregunta respecto tema servers y ya la release, se que habran servidores Legacy con pjs transferidos del original, y otros imagino que seran nuevos de cero, para los que empecemos. Se sabe cuales o donde se juntara la gente o algo? Porque ahora en la lista pone que los que tienen entre parentesis algo son Legacy, pero entre parentesis hay 4 y pone EU en ellos, que intuyo son los europeos...


Tu eliges si ir a un server nuevo con todo el mundo empezando desde 0 o ir a uno donde esten los de la 1.0 con las ventajas y desventajas que puede tener eso
Leches!! Con lo que esperaba que empezara la 3 y ya me la he perdido.

Estoy actualizando el Final XIV y ya me sale el launcher 2013.6.15 peeeero al actualizar me lo hace en C:\ que estoy sin espacio y yo tengo el juego en F:\.

Hay alguna manera de volver a ponerlo en F:\? Anda que si tengo que borrarlo por completo y volverlo a instalar indicandole el directorio y que se actualice me puedo tirar tela. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
En mi opinión, creo que Realm Reborn ha perdido espectacularidad, me explico, cuando jugué la 1.00, el principio me dejó maravillado con las secuencias ingame, lo que sería la introducción-tutorial con el primer combate, probando la 2.0 la introducción me ha parecido cutrísima (la que aparece cuando te has hecho el personaje) para el juego que estamos hablando.

La jugabilidad, sí, mucho más cómoda, y ahora al menos puedes minimizar sin que pete el juego xD, lo que me ha recordado mucho al Guild Wars 2, sobretodo con las quests eventuales que según tu participación te dan más o meons recompensa.

Ahora, me sigue pareciendo lioso el principio, mucha quest y realmente no tenía mucha idea de dónde tenía que ir o qué hacer, por no hablar del mapa,que tal como se me muestra me era molesto o imposible ver dónde estaban algunas quests.

A día de hoy, no pagaría mensualidad por este juego,creo que esperaba muchos más cambios, no solo en la jugabilidad, porque Ul'dha la habrán cambiado, pero a mí me recordaba mucho a la de la 1.00 visualmente, aún así intentaré exprimir un poco más el juego las próximas semanas ya que tampoco he podido jugar demasiado.
Gioeli escribió:En mi opinión, creo que Realm Reborn ha perdido espectacularidad, me explico, cuando jugué la 1.00, el principio me dejó maravillado con las secuencias ingame, lo que sería la introducción-tutorial con el primer combate, probando la 2.0 la introducción me ha parecido cutrísima (la que aparece cuando te has hecho el personaje) para el juego que estamos hablando.

La jugabilidad, sí, mucho más cómoda, y ahora al menos puedes minimizar sin que pete el juego xD, lo que me ha recordado mucho al Guild Wars 2, sobretodo con las quests eventuales que según tu participación te dan más o meons recompensa.

Ahora, me sigue pareciendo lioso el principio, mucha quest y realmente no tenía mucha idea de dónde tenía que ir o qué hacer, por no hablar del mapa,que tal como se me muestra me era molesto o imposible ver dónde estaban algunas quests.

A día de hoy, no pagaría mensualidad por este juego,creo que esperaba muchos más cambios, no solo en la jugabilidad, porque Ul'dha la habrán cambiado, pero a mí me recordaba mucho a la de la 1.00 visualmente, aún así intentaré exprimir un poco más el juego las próximas semanas ya que tampoco he podido jugar demasiado.


Si no te recordase a Ul'dah de la 1.0 sería un problema, es la misma ciudad pero remodelada y hecha mucho más bonita
Tengo una duda!! cuando empiezas a usar los puntos esos d atributo que le pones a strengh endurance etc, a modo de tutorial te dice que tengas cuidado donde ponerlos porque no podras luego cambiarlo, mi pregunta es, si luego quiero pasarme a thaumaturge o otra clase que requiera de tener mas altos otros estats como inteligencia etc, que haré? hay algún sistema para resetearlos si cambias de clase? o es que al cambiar de arma es como empezar un personaje de 0 y todo se resetea automáticamente como si acabaras d empezar, de tal manera que son independientes y ya se consiguen los puntos para colocar donde quieras de la misma manera que lo conseguiste con la primera clase..?
cucojin escribió:Tengo una duda!! cuando empiezas a usar los puntos esos d atributo que le pones a strengh endurance etc, a modo de tutorial te dice que tengas cuidado donde ponerlos porque no podras luego cambiarlo, mi pregunta es, si luego quiero pasarme a thaumaturge o otra clase que requiera de tener mas altos otros estats como inteligencia etc, que haré? hay algún sistema para resetearlos si cambias de clase? o es que al cambiar de arma es como empezar un personaje de 0 y todo se resetea automáticamente como si acabaras d empezar, de tal manera que son independientes y ya se consiguen los puntos para colocar donde quieras de la misma manera que lo conseguiste con la primera clase..?


Cada clase tiene su set de atributos personales. Osea es independiente por clases. Igual que el hunting log.
Delhora escribió:
cucojin escribió:Tengo una duda!! cuando empiezas a usar los puntos esos d atributo que le pones a strengh endurance etc, a modo de tutorial te dice que tengas cuidado donde ponerlos porque no podras luego cambiarlo, mi pregunta es, si luego quiero pasarme a thaumaturge o otra clase que requiera de tener mas altos otros estats como inteligencia etc, que haré? hay algún sistema para resetearlos si cambias de clase? o es que al cambiar de arma es como empezar un personaje de 0 y todo se resetea automáticamente como si acabaras d empezar, de tal manera que son independientes y ya se consiguen los puntos para colocar donde quieras de la misma manera que lo conseguiste con la primera clase..?


Cada clase tiene su set de atributos personales. Osea es independiente por clases. Igual que el hunting log.



valee perfecto, me parece bien pensado el sistema, GRACIAS :)
Gioeli escribió:En mi opinión, creo que Realm Reborn ha perdido espectacularidad, me explico, cuando jugué la 1.00, el principio me dejó maravillado con las secuencias ingame, lo que sería la introducción-tutorial con el primer combate, probando la 2.0 la introducción me ha parecido cutrísima (la que aparece cuando te has hecho el personaje) para el juego que estamos hablando.

La jugabilidad, sí, mucho más cómoda, y ahora al menos puedes minimizar sin que pete el juego xD, lo que me ha recordado mucho al Guild Wars 2, sobretodo con las quests eventuales que según tu participación te dan más o meons recompensa.

Ahora, me sigue pareciendo lioso el principio, mucha quest y realmente no tenía mucha idea de dónde tenía que ir o qué hacer, por no hablar del mapa,que tal como se me muestra me era molesto o imposible ver dónde estaban algunas quests.

A día de hoy, no pagaría mensualidad por este juego,creo que esperaba muchos más cambios, no solo en la jugabilidad, porque Ul'dha la habrán cambiado, pero a mí me recordaba mucho a la de la 1.00 visualmente, aún así intentaré exprimir un poco más el juego las próximas semanas ya que tampoco he podido jugar demasiado.


Pues no sé qué más esperabas. Este juego no tiene nada que ver con la 1.0 salvo las razas y los jobs. Jugablemente lo han cambiado todo sí, pero la historia y las zonas también. Qué más podían cambiar? Creo que nada eh.
Bueno pues tras haberle dado unas cuantas horas durante el finde sólo puedo ratificar que estoy completamente enamorado del juego, y que me muero de ganas de que llegue la Open Beta/Release para empezar a evolucionar mi personaje.

De todos los puntos fuertes que tiene yo destacaría el apartado artístico y la música. El mero hecho de pasear por el mundo es una gozada. Los escenarios están vivos y llenos de detalles. La primera vez que salí a Thanalan desde Uldah casi me da algo al contemplar las vistas junto con la música.

Las "main quest" también me han encantado, creo que es otro punto fuerte con respecto a otros juegos del género. La historia muy chula, y cómo te guía por el juego hasta llevarte a las 3 primeras mazmorras del juego e invitándote a formar una party para completarlas (tipo cuando llegabas a la batalla rank 3 del XI contra el dragón cap 25). A parte de que vas accediendo a elementos del juego según avanzas, como los retainers etc.

La UI, a parte de muy intuitiva, me parece que la han dejado muy bonita y elegante también, todo sea dicho. El chat ahora además incluye lo de poder hacer "click" en un nombre para acceder a diferentes opciones, que era lo único que le faltaba.

La versión de PS3 me parece bastante digna también. He jugado unas 2h y la verdad es que sin ningún problema y bastante fluido en general. Evidentemente comparada con PC no hay color, pero insisto, bastante digna, y lo mismo ayuda a algunos players a introducirse en este tipo de juegos. Para poder mantener siempre a tu char/cámara suave y sin tirones sacrifica el framerate de los objetos en pantalla cuando hay muchos, me parece un buen precio a pagar para evitar bajadas bruscas de framerate sobre tu jugador que al fin y al cabo es lo que entorpece la jugabilidad. Habrá que ver el juego en PS4 porque podría ser la hostia.

Lo único "raro" quizá sea la separación natural de las clases al inicio al estar asociadas a las ciudades por sus Guild. Por Uldah era complicado hacer algunas FATE's iniciales por falta de healers principalmente.

En fin, que estoy to emosionao!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gioeli escribió:En mi opinión, creo que Realm Reborn ha perdido espectacularidad, me explico, cuando jugué la 1.00, el principio me dejó maravillado con las secuencias ingame, lo que sería la introducción-tutorial con el primer combate, probando la 2.0 la introducción me ha parecido cutrísima (la que aparece cuando te has hecho el personaje) para el juego que estamos hablando.

La jugabilidad, sí, mucho más cómoda, y ahora al menos puedes minimizar sin que pete el juego xD, lo que me ha recordado mucho al Guild Wars 2, sobretodo con las quests eventuales que según tu participación te dan más o meons recompensa.

Ahora, me sigue pareciendo lioso el principio, mucha quest y realmente no tenía mucha idea de dónde tenía que ir o qué hacer, por no hablar del mapa,que tal como se me muestra me era molesto o imposible ver dónde estaban algunas quests.

A día de hoy, no pagaría mensualidad por este juego,creo que esperaba muchos más cambios, no solo en la jugabilidad, porque Ul'dha la habrán cambiado, pero a mí me recordaba mucho a la de la 1.00 visualmente, aún así intentaré exprimir un poco más el juego las próximas semanas ya que tampoco he podido jugar demasiado.


Avanza un poco en la historia y veras que como esta explicado la historia en ARR es mucho mejor que la 1.0. La 1.0 tenia muy linda presentacion de entrada y eso, pero luego se volvia media aburida, no habia mucha accion. Aca cuando vas avanzando ya en las primeras quest principales esta mucho mejor.

De la 1.0 la verdad no tiene nada, salvo los nombres de las ciudades, razas y eso. Es totalmente distinto.
Se rumorea que Pokemon va a hacer un cameo en el juego, yo ya he visto a Pikachu dentro.

Imagen
Bueno, pues si tenía alguna duda con el juego, tras la beta estás más que resuelta... con suerte tengo juego para años! Salivando con la espera de la edición coleccionista de PC.
sexything escribió:La versión de PS3 me parece bastante digna también. He jugado unas 2h y la verdad es que sin ningún problema y bastante fluido en general. Evidentemente comparada con PC no hay color, pero insisto, bastante digna, y lo mismo ayuda a algunos players a introducirse en este tipo de juegos. Para poder mantener siempre a tu char/cámara suave y sin tirones sacrifica el framerate de los objetos en pantalla cuando hay muchos, me parece un buen precio a pagar para evitar bajadas bruscas de framerate sobre tu jugador que al fin y al cabo es lo que entorpece la jugabilidad. Habrá que ver el juego en PS4 porque podría ser la hostia.


THIS.

No se puede dar una valoración a la versión de PS3 mas acertada, ahora que cada uno crea a quien quiera. Desde el que dice que te estafan hasta el que dice lo que hay, y lo que hay es que se puede jugar perfectamente a este mmorpg que va a salir en 2013 con una máquina de 2006.
sexything escribió:Lo único "raro" quizá sea la separación natural de las clases al inicio al estar asociadas a las ciudades por sus Guild. Por Uldah era complicado hacer algunas FATE's iniciales por falta de healers principalmente.


La verdad es que en Uldah abundan los THM, ya que esa es su ciudad basicamente jajaja la verdad es que son bastante debiles, yo lo deje en nivel 13 y habia misiones que, o habia un par de personas haciendo la misma que tu, o era casi imposible completarla, solo ves magos y magos y magos jajajaj
Arriba Uldah y los Lalafell!
Por cierto yo estaba en Moogle y tu?
hhkaal416 escribió:
sexything escribió:Lo único "raro" quizá sea la separación natural de las clases al inicio al estar asociadas a las ciudades por sus Guild. Por Uldah era complicado hacer algunas FATE's iniciales por falta de healers principalmente.


La verdad es que en Uldah abundan los THM, ya que esa es su ciudad basicamente jajaja la verdad es que son bastante debiles, yo lo deje en nivel 13 y habia misiones que, o habia un par de personas haciendo la misma que tu, o era casi imposible completarla, solo ves magos y magos y magos jajajaj
Arriba Uldah y los Lalafell!
Por cierto yo estaba en Moogle y tu?


Moogle tb :)
Khazar escribió:
sexything escribió:La versión de PS3 me parece bastante digna también. He jugado unas 2h y la verdad es que sin ningún problema y bastante fluido en general. Evidentemente comparada con PC no hay color, pero insisto, bastante digna, y lo mismo ayuda a algunos players a introducirse en este tipo de juegos. Para poder mantener siempre a tu char/cámara suave y sin tirones sacrifica el framerate de los objetos en pantalla cuando hay muchos, me parece un buen precio a pagar para evitar bajadas bruscas de framerate sobre tu jugador que al fin y al cabo es lo que entorpece la jugabilidad. Habrá que ver el juego en PS4 porque podría ser la hostia.


THIS.

No se puede dar una valoración a la versión de PS3 mas acertada, ahora que cada uno crea a quien quiera. Desde el que dice que te estafan hasta el que dice lo que hay, y lo que hay es que se puede jugar perfectamente a este mmorpg que va a salir en 2013 con una máquina de 2006.

Pero si todo el mundo está alabando la versión PS3 en Internet, a mí me parece hasta que tiene buenos gráficos xD. Al único que he visto quejarse es Zack_Hanzo, pero pq es un PC whore de estos.
sexything escribió:
hhkaal416 escribió:
sexything escribió:Lo único "raro" quizá sea la separación natural de las clases al inicio al estar asociadas a las ciudades por sus Guild. Por Uldah era complicado hacer algunas FATE's iniciales por falta de healers principalmente.


La verdad es que en Uldah abundan los THM, ya que esa es su ciudad basicamente jajaja la verdad es que son bastante debiles, yo lo deje en nivel 13 y habia misiones que, o habia un par de personas haciendo la misma que tu, o era casi imposible completarla, solo ves magos y magos y magos jajajaj
Arriba Uldah y los Lalafell!
Por cierto yo estaba en Moogle y tu?


Moogle tb :)


Parece que casi todo el mundo está en moogle. La semana que viene borraré el personaje que tengo en atomos y me haré uno en ese server.
Por cierto, me quería hacer un THM pero por lo que veo que no tenga capacidad para curarse en un problema. Saldría más a cuenta hacerse un conjurer subirlo al 15 llevarlo a Uldah y cambiarlo a THR y ponerle cure, no? O por la cantidad que va a curarse con su mind no merece la pena?
Yo he reconocido el server moogle por el tal pedro silva que se tiro media beta sentado en la esquina de gridania (se puede ver en una de las capturas que ha puesto el compañero antes xDDD)
¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD
Loud escribió:¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD


Lalafel here xD
midlander hyur sin dudarlo (humano) XD

me encantó el juego ( había jugado la 1.0 xo nada k ver. es una maravilla comparado cn la ver. anterior, si no hice 100 capturas entre uldah y limsa n hice ninguna xd (luz, sombras yeah XD)
como se meten las capturas aquí? soy noob de foros xd
Loud escribió:¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD

------------------------------------------------------------------------------------------->
Loud escribió:¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD


Hyur midlander por aqui tmb. Los miqote molan pero siempre he sido mas de humanos, los falafel estos me dan grima, los elfos ni te cuento, y los grandotes...demasiado grandotes pa mi gusto ><
pues aquí un miqo'te hembra bien guapa :o

si tuviera que elegir otra raza sería lalafell sin duda
Loud escribió:¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD


Yo siempre he sido un elvan, pero me voy a cambiar a miqote, molan demasiado los machos como para dejarlos pasar xD

Mire de hacerme hume pero no se, no los veo tan trabajados como los gatos.
cucojin escribió:me encantó el juego ( había jugado la 1.0 xo nada k ver. es una maravilla comparado cn la ver. anterior, si no hice 100 capturas entre uldah y limsa n hice ninguna xd (luz, sombras yeah XD)
como se meten las capturas aquí? soy noob de foros xd


No te cortes XD Para meterlas es con el boton "img"(imagen) y metes el link dentro, pero metelas tambien en spoiler para no saturar el foro a todo el mundo.
Cuando es la proxima beta? Y que es lo que habrá que destacar nuevo de esta?

Saludos!,
Zhorknet.
Seguramente sea este siguiente finde, pero tampoco es una garantia. Normalmente el martes es cuando en el foro beta dan una fecha para el siguiente test.

Seguramente sera el mismo contenido, lo único a destacar es que en el siguiente testeo ponen los server legacy y los personajes que teníamos de la 1.0.
Loud escribió:¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD


Roegadyn female y cada vez me gusta mas ( y eso ke fui mithra 10 años xD )

Imagen
Al final de la fase 3 borraban los pj y en la fase 4 dejan todo el progreso guardado para el lazamiento?
xtagox escribió:Al final de la fase 3 borraban los pj y en la fase 4 dejan todo el progreso guardado para el lazamiento?


si
brush escribió:
Loud escribió:¿Alguien NO es Un miqote? Es que no hay otra raza xD


Roegadyn female y cada vez me gusta mas ( y eso ke fui mithra 10 años xD )

Imagen


Arriba a la izquierda de su imágen, pone VIT e INT, que es? (Si vitalidad e inteligencia, pero a que hace referencia?).

Saludos!,
Zhorknet.
hace referencia al archetype de los personajes que hay en la party
por cierto muy lindo el juego, lastima que el antialiasing es bastante malo y con sweetfx el juego crashea :(
Imagen
Despues de tantas semanas de inactividad, el arranque de esta fase 3 me ha dejado un sabor agridulce. Principalmente porque en la fase 2 estaba con un monitor de maxima resolucion 1680x1050 y ahora he cambiado a uno que me ofrece 1920x1080. Esto ha significado una perdida de rendimiento considerable por parte de mi grafica que la pobre pues ya me advirtió que todo al maximo en la primera resolución en ciertos sitios la cosa se ponia en 25fps. Ahora, al pasar a 1080, he tenido que bajar la calidad general de todo, sobretodo sombras y calidad de texturas para mantener esos 50fps con bajadas a 25fps en ciertos sitios concurridos.

Mi grafica tiene dos años (una ati 6970 con 2gb) y no me parece de recibo tener que cambiar o mejorar para no sufrir en esta resolucion. ¿Vosotros como lo estais haciendo? ¿Teneis graficas del infierno?¿bajais ciertas cosillas para tener un rendimiento aceptable?
indah0use escribió:Despues de tantas semanas de inactividad, el arranque de esta fase 3 me ha dejado un sabor agridulce. Principalmente porque en la fase 2 estaba con un monitor de maxima resolucion 1680x1050 y ahora he cambiado a uno que me ofrece 1920x1080. Esto ha significado una perdida de rendimiento considerable por parte de mi grafica que la pobre pues ya me advirtió que todo al maximo en la primera resolución en ciertos sitios la cosa se ponia en 25fps. Ahora, al pasar a 1080, he tenido que bajar la calidad general de todo, sobretodo sombras y calidad de texturas para mantener esos 50fps con bajadas a 25fps en ciertos sitios concurridos.

Mi grafica tiene dos años (una ati 6970 con 2gb) y no me parece de recibo tener que cambiar o mejorar para no sufrir en esta resolucion. ¿Vosotros como lo estais haciendo? ¿Teneis graficas del infierno?¿bajais ciertas cosillas para tener un rendimiento aceptable?


Tengo una 680GTX y segun en que sitios, con todo al maximo, tengo bajones hasta los 35fps si esta petado de gente..
256k escribió:
indah0use escribió:Despues de tantas semanas de inactividad, el arranque de esta fase 3 me ha dejado un sabor agridulce. Principalmente porque en la fase 2 estaba con un monitor de maxima resolucion 1680x1050 y ahora he cambiado a uno que me ofrece 1920x1080. Esto ha significado una perdida de rendimiento considerable por parte de mi grafica que la pobre pues ya me advirtió que todo al maximo en la primera resolución en ciertos sitios la cosa se ponia en 25fps. Ahora, al pasar a 1080, he tenido que bajar la calidad general de todo, sobretodo sombras y calidad de texturas para mantener esos 50fps con bajadas a 25fps en ciertos sitios concurridos.

Mi grafica tiene dos años (una ati 6970 con 2gb) y no me parece de recibo tener que cambiar o mejorar para no sufrir en esta resolucion. ¿Vosotros como lo estais haciendo? ¿Teneis graficas del infierno?¿bajais ciertas cosillas para tener un rendimiento aceptable?


Tengo una 680GTX y segun en que sitios, con todo al maximo, tengo bajones hasta los 35fps si esta petado de gente..


Es medianamente normal, estas gráficas tienen 2gb de memoria y 1080p ya es una resolución interesante. Con las mismas GPUs pero de 3-4gb no tendríais dichos problemas probablemente.
indah0use escribió:Despues de tantas semanas de inactividad, el arranque de esta fase 3 me ha dejado un sabor agridulce. Principalmente porque en la fase 2 estaba con un monitor de maxima resolucion 1680x1050 y ahora he cambiado a uno que me ofrece 1920x1080. Esto ha significado una perdida de rendimiento considerable por parte de mi grafica que la pobre pues ya me advirtió que todo al maximo en la primera resolución en ciertos sitios la cosa se ponia en 25fps. Ahora, al pasar a 1080, he tenido que bajar la calidad general de todo, sobretodo sombras y calidad de texturas para mantener esos 50fps con bajadas a 25fps en ciertos sitios concurridos.

Mi grafica tiene dos años (una ati 6970 con 2gb) y no me parece de recibo tener que cambiar o mejorar para no sufrir en esta resolucion. ¿Vosotros como lo estais haciendo? ¿Teneis graficas del infierno?¿bajais ciertas cosillas para tener un rendimiento aceptable?

el juego es cpu-bound, la gráfica importa pero no tanto como el resto de los componentes, con una 7870 2g, i5-3570k @ 4.4ghz y 2x4gb ram 1866mhz jugando con d3doverrider (para tener vsync+triple buffering) lo mas grave que tuve fueron caídas de 60fps a 52 fps xD y juego en 1920x1080 con todo al máximo, yo pienso que tu 6970 alcanza y sobra para el juego, lo que necesitas es mejor cpu, y por el tema de la ram de la vga con los 2gb que tiene estas sobradisimo para 1920x1080, en este momento solamente existen 2 juegos que usan la totalidad de los 2gb de ram y son el max payne 3 y el bf3, obviamente ff xiv no es uno de ellos y faltan almenos 1 o 2 años para que 2gb de vram sea poco para 1920x1080
lucianopsx escribió:
indah0use escribió:Despues de tantas semanas de inactividad, el arranque de esta fase 3 me ha dejado un sabor agridulce. Principalmente porque en la fase 2 estaba con un monitor de maxima resolucion 1680x1050 y ahora he cambiado a uno que me ofrece 1920x1080. Esto ha significado una perdida de rendimiento considerable por parte de mi grafica que la pobre pues ya me advirtió que todo al maximo en la primera resolución en ciertos sitios la cosa se ponia en 25fps. Ahora, al pasar a 1080, he tenido que bajar la calidad general de todo, sobretodo sombras y calidad de texturas para mantener esos 50fps con bajadas a 25fps en ciertos sitios concurridos.

Mi grafica tiene dos años (una ati 6970 con 2gb) y no me parece de recibo tener que cambiar o mejorar para no sufrir en esta resolucion. ¿Vosotros como lo estais haciendo? ¿Teneis graficas del infierno?¿bajais ciertas cosillas para tener un rendimiento aceptable?

el juego es cpu-bound, la gráfica importa pero no tanto como el resto de los componentes, con una 7870 2g, i5-3570k @ 4.4ghz y 2x4gb ram 1866mhz jugando con d3doverrider (para tener vsync+triple buffering) lo mas grave que tuve fueron caídas de 60fps a 52 fps xD y juego en 1920x1080 con todo al máximo, yo pienso que tu 6970 alcanza y sobra para el juego, lo que necesitas es mejor cpu, y por el tema de la ram de la vga con los 2gb que tiene estas sobradisimo para 1920x1080, en este momento solamente existen 2 juegos que usan la totalidad de los 2gb de ram y son el max payne 3 y el bf3, obviamente ff xiv no es uno de ellos y faltan almenos 1 o 2 años para que 2gb de vram sea poco para 1920x1080


Discrepo, pero no me apetece meterme en una discusión técnica xD. Solo diré que con Crysis 3 o Metro, por ejemplo, a estas resoluiciones y con TODO al máximo también tienes ciertos problemillas, y suele ser debido a la VRAM.

En todo caso yo al final he decidido ponerme una GTX 770, la 780 me parece demasiado cara. En un futuro haré SLI y tirando.
Zaguer escribió:
lucianopsx escribió:
indah0use escribió:Despues de tantas semanas de inactividad, el arranque de esta fase 3 me ha dejado un sabor agridulce. Principalmente porque en la fase 2 estaba con un monitor de maxima resolucion 1680x1050 y ahora he cambiado a uno que me ofrece 1920x1080. Esto ha significado una perdida de rendimiento considerable por parte de mi grafica que la pobre pues ya me advirtió que todo al maximo en la primera resolución en ciertos sitios la cosa se ponia en 25fps. Ahora, al pasar a 1080, he tenido que bajar la calidad general de todo, sobretodo sombras y calidad de texturas para mantener esos 50fps con bajadas a 25fps en ciertos sitios concurridos.

Mi grafica tiene dos años (una ati 6970 con 2gb) y no me parece de recibo tener que cambiar o mejorar para no sufrir en esta resolucion. ¿Vosotros como lo estais haciendo? ¿Teneis graficas del infierno?¿bajais ciertas cosillas para tener un rendimiento aceptable?

el juego es cpu-bound, la gráfica importa pero no tanto como el resto de los componentes, con una 7870 2g, i5-3570k @ 4.4ghz y 2x4gb ram 1866mhz jugando con d3doverrider (para tener vsync+triple buffering) lo mas grave que tuve fueron caídas de 60fps a 52 fps xD y juego en 1920x1080 con todo al máximo, yo pienso que tu 6970 alcanza y sobra para el juego, lo que necesitas es mejor cpu, y por el tema de la ram de la vga con los 2gb que tiene estas sobradisimo para 1920x1080, en este momento solamente existen 2 juegos que usan la totalidad de los 2gb de ram y son el max payne 3 y el bf3, obviamente ff xiv no es uno de ellos y faltan almenos 1 o 2 años para que 2gb de vram sea poco para 1920x1080


Discrepo, pero no me apetece meterme en una discusión técnica xD. Solo diré que con Crysis 3 o Metro, por ejemplo, a estas resoluiciones y con TODO al máximo también tienes ciertos problemillas, y suele ser debido a la VRAM.

En todo caso yo al final he decidido ponerme una GTX 770, la 780 me parece demasiado cara. En un futuro haré SLI y tirando.

puede ser D:
pero lo del ffxiv va porque yo lo juego con afterburner para controlar temperaturas siempre y la VRAM nunca paso de 1.6gb, por eso me parece imposible que los bajones de fps (en el caso del ff) sean por VRAM
lucianopsx escribió:puede ser D:
pero lo del ffxiv va porque yo lo juego con afterburner para controlar temperaturas siempre y la VRAM nunca paso de 1.6gb, por eso me parece imposible que los bajones de fps (en el caso del ff) sean por VRAM


En el caso de ffxiv en concreto no lo se. Y si lo has monitorizado mas claro el agua :). Cosa que me alegra, así se que mi 770 no irá floja xD
Yo como loco esperando la release final donde se supone que darán soporte a los cf/sli y acostumbrándome a jugar a 720p, prefiero 60fps constantes y esa resolución, que a 40fps y 1080p.

Por otro lado, espero que Ati/Nvidia empiecen a currarse en sus nuevas release de drivers, mejoras para este juego. Que se pasan el día sacando drivers para mejorar un 20% el rendimiento de shooters, que menos que hagan algo con este juego.

Por cierto, un poco offtopic, que casco de solo una oreja con microfono para pc me recomendáis? Es que la novia al final va a jugar a la versión de ps3 y ya no le sirve el que se engancha al mando de 360.

Un saludo familia!
Nah, por el resto de componentes que forman mi PC no pueden ser. Tengo un i7 2600k, 16gb de ram y esta instalado el juego en un raid0 de discos SSD capaces de dar casi 1gb/s de ancho de banda. La limitación está clara que es por la grafica.
una recomendación para la próxima beta es que se bajen el d3doverrider y jueguen con vsync+triple buffering activo, cambia muchísimo en comparación al vsync normal del juego (en las opciones se llama frame limit creería) ya que con el vsync normal si no puedes mantener 60fps estables (en monitores de 60hz) tienes bajones instantáneos a 25 o 29fps
indahouse que versión de catalyst usas? yo estuve casi 4 días encontrando una versión sin problemas (en mi caso los 12.11 beta 11 son los únicos de la ultima camada de drivers que me dan buena performance)
más que d3doverrider para amd users recomiendo radeonpro
38630 respuestas