[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Me ha decepcionado un poco el combate, no por nada, sino por el GCD tan largo que hay, quitándole dinamismo.
Hay algun stat para bajar el GCD?
Llamadme loco, pero en muchos aspectos me gustaba más cómo estaba antes, 1000 menus para cosas que antes eran simples, trillones de lucecitas, inventarios paginados, no se .. ¬_¬
Juego y no me ubico para nada con tanto menu [carcajad]
Es como si hubiéramos instalado un montón de addons [+risas]
A mi también me está costando acostumbrarme, pero creo que a la larga nos gustará mucho a todos. Son bastante funcionales a pesar de ser tan "aparatosos".

Por cierto, no hay color entre PS3 y PC.... Por fin he podido probar los dos y a me he echado atrás a la hora de reservalo en PS3, me quedo en pc onry... Se nota muchísimo el salto generacional, me esperaré a la versión de PS4.


El server (balmung) petadísimo de gente por todos lados... Pero la mayoría (por no decir todos) con los que me he cruzado en Ul'dah, eran lvl alto, lo que me hace replantearme si empezar en un server nuevo o seguir en este... (mi lvl mas alto en la 1.0 era 22)
Kaelzifer escribió:Es como si hubiéramos instalado un montón de addons [+risas]
A mi también me está costando acostumbrarme, pero creo que a la larga nos gustará mucho a todos. Son bastante funcionales a pesar de ser tan "aparatosos".

Por cierto, no hay color entre PS3 y PC.... Por fin he podido probar los dos y a me he echado atrás a la hora de reservalo en PS3, me quedo en pc onry... Se nota muchísimo el salto generacional, me esperaré a la versión de PS4.


El server (balmung) petadísimo de gente por todos lados... Pero la mayoría (por no decir todos) con los que me he cruzado en Ul'dah, eran lvl alto, lo que me hace replantearme si empezar en un server nuevo o seguir en este... (mi lvl mas alto en la 1.0 era 22)

Mi lvl mas alto en la 1.0 era un 26, pero creo que estar en un legacy sera lo mejor
Juliagu escribió:
Kaelzifer escribió:Es como si hubiéramos instalado un montón de addons [+risas]
A mi también me está costando acostumbrarme, pero creo que a la larga nos gustará mucho a todos. Son bastante funcionales a pesar de ser tan "aparatosos".

Por cierto, no hay color entre PS3 y PC.... Por fin he podido probar los dos y a me he echado atrás a la hora de reservalo en PS3, me quedo en pc onry... Se nota muchísimo el salto generacional, me esperaré a la versión de PS4.


El server (balmung) petadísimo de gente por todos lados... Pero la mayoría (por no decir todos) con los que me he cruzado en Ul'dah, eran lvl alto, lo que me hace replantearme si empezar en un server nuevo o seguir en este... (mi lvl mas alto en la 1.0 era 22)

Mi lvl mas alto en la 1.0 era un 26, pero creo que estar en un legacy sera lo mejor


No se... Quiero creer que si, pero me da miedo que todos los lvls altos pasen de hacer contenido low al principio... Con el hype querrán ver cuanto antes el high-end y demás. Con lo del lvl sync, ayudaran en las LS, vale, pero se pierde ese componente de ir descubriendo cosas nuevas a la par que se sube de nivel...
Luego que habrá una plaga de SMN/ARC/SCH que te cagas... La mayoría de los high lvl ya tendrán todos los jobs probados (y algunos subidos a 50) y querrán probar estos nuevos, por lo que las partys a low lvl serán un poco caóticas.

Y por último la economía, no se como afectará que el 80% del server sea high lvl y tengan acceso a cualquier item/material del juego respecto a los mercados...

Son varias cosas que debatir... Me da pena dejar mi LS y emigrar a un server nuevo pero no se... Convencedme! xD
Tened en cuenta dos cosas:

- Los de lvl alto irán a su puta bola. No afecta en nada a los nuevos que se farmeen instances lvl50 desde el día 1.

- En 1 mes ya habrá gente 50 farmeando igual de a saco en los servers nuevos que en los Legacy, lo que nos devuelve al primer punto.

Así que los que no tengáis lvls altos no entréis con miedo que en poco tiempo pilláis a los Legacy. Y además, lo bueno de este juego es que las instancias se farmean SIEMPRE, cuesta mucho que algo se quede obsoleto sin gente con la que jugar, así que cuando lleguéis al 50 siempre habrá gente, recién subida o full 50, con la que hacer party sin problemas.

EDIT:

Kaelzifer escribió:No se... Quiero creer que si, pero me da miedo que todos los lvls altos pasen de hacer contenido low al principio... Con el hype querrán ver cuanto antes el high-end y demás. Con lo del lvl sync, ayudaran en las LS, vale, pero se pierde ese componente de ir descubriendo cosas nuevas a la par que se sube de nivel...


Es lo que he dicho arriba, siempre habrá gente con la que jugar gracias a que siempre hay algun job que subirse. Hay mucha menos gente de la que crees que tiene TODAS las clases al 50. Y eso de ir descubriendo es cosa tuya, los que nos tragamos en su día la 1.0, entiende que eso ya no nos importe. Tú disfrutarás igual, descubrirás cosas nuevas y que los otros no lo hagan no debe afectarte.

Por ejemplo, yo entré bastante tarde a jugar en serio la 1.0, había mucha gente 50 con varios jobs, y ¿qué hice? Pues me busqué un grupillo de 3, nos pusimos a subir como noobs que eramos, ajenos a los 50 del clan menos para pedir ayuda. Así que sé de lo que hablo porque he estado en tu misma situación.

Kaelzifer escribió:Luego que habrá una plaga de SMN/ARC/SCH que te cagas... La mayoría de los high lvl ya tendrán todos los jobs probados (y algunos subidos a 50) y querrán probar estos nuevos, por lo que las partys a low lvl serán un poco caóticas.


Eso tampoco debe afectarte en nada. Tú subete el tuyo.

Kaelzifer escribió:Y por último la economía, no se como afectará que el 80% del server sea high lvl y tengan acceso a cualquier item/material del juego respecto a los mercados...


Los precios en un Legacy serán más baratos. La economía es una ventaja, no un problema.
Matt_Bellamy escribió:Y además, lo bueno de este juego es que las instancias se farmean SIEMPRE



Según la última entrevista a Yoshi-P, lo que dices no es cierto.
Estáis dando por sentado que la gente nivel 50 tiene TODO a nivel 50 y no tiene por qué ser así, hay gente con muchos jobs por subir pero que lógicamente están usando el que tienen a nivel alto para probar la beta.

El juego con tantos efectos y lucecitas al principio para los nuevos no sé, pero para los de la 1.0 yo creo que nos da dolor de ojos o algo, lo primero que pregunta todo el mundo al entrar es dónde se quita todo [carcajad]

Los menús y el inventario por pestañas y demás están bastante bien para usar con mando, pero necesitan bastante personalización porque por lo menos a mí tal cómo está por defecto me parece super caótico y desordenado. Una vez toqueteado todo se puede poner bastante al gusto. Y fijo que en nada de tiempo salen addons para personalizar lo no personalizable.
¿Dónde puedo cambiarle el color a la ropa? Ya tengo el color comprado pero no se cómo se cambia...
Lo he preguntado en el hilo de ps3 pero también lo dejo por aquí:

¿Sirve la misma cuenta para ps3 que para pc o incluso en un futuro la ps4 verdad?

Mi intención es empezar a jugarlo en ps3 porque mi pc actual es bastante malo pero si el juego me engancha acabaré jugándolo en pc y no me gustaría tener que empezar de 0 otra vez...
Sirve la misma cuenta pero necesitas comprar el juego en cada plataforma
Tekan escribió:Sirve la misma cuenta pero necesitas comprar el juego en cada plataforma


Si bueno eso me lo imaginaba...aunque no creo que necesite el juego simplemente que me lo presten para instalarlo....

Me da mucha envidia los que jugáis en pc porque aunque en ps3 no tiene ni punto de comparación a como se ve en pc...espero que en la versión definitiva puedan pulir un poco más esto (cosa que dudo xD).

Gracias!
vakala escribió:
Tekan escribió:Sirve la misma cuenta pero necesitas comprar el juego en cada plataforma


Si bueno eso me lo imaginaba...aunque no creo que necesite el juego simplemente que me lo presten para instalarlo....

Me da mucha envidia los que jugáis en pc porque aunque en ps3 no tiene ni punto de comparación a como se ve en pc...espero que en la versión definitiva puedan pulir un poco más esto (cosa que dudo xD).

Gracias!


Necesitas COMPRAR el juego. No vale que te lo presten. Son códigos separados, si solamente tienes la versión PS3 no te dejará loguear en PC, necesitas añadir un código de PC a tu cuenta.
Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?
Rock Lee escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?



Nombre, Raza, Sexo y Género.
skelzer escribió:
Rock Lee escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?



Nombre, Raza, Sexo y Género.


Perfecto, podre aprovechar las 4 cosas que tenia del 1.0 xD
skelzer escribió:
Rock Lee escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?



Nombre, Raza, Sexo y Género.


Que diferencia hay entre el Sexo y el Genero? LoL
skelzer escribió:
Matt_Bellamy escribió:Y además, lo bueno de este juego es que las instancias se farmean SIEMPRE



Según la última entrevista a Yoshi-P, lo que dices no es cierto.


Vaya, pues es una lástima. Yo hablaba como si esto no hubiese cambiado desde la 1.0.
Zaguer escribió:
skelzer escribió:
Rock Lee escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?



Nombre, Raza, Sexo y Género.


Que diferencia hay entre el Sexo y el Genero? LoL


Ninguna en absoluto [poraki]
Zaguer escribió:
skelzer escribió:
Rock Lee escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?



Nombre, Raza, Sexo y Género.


Que diferencia hay entre el Sexo y el Genero? LoL




Género musical preferido, obviamente.
skelzer escribió:
Zaguer escribió:
skelzer escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?

Nombre, Raza, Sexo y Género.

Género musical preferido, obviamente.


Siii, por fin veremos Lalafel hijos del metal!! [poraki]
¿Alguna forma de cambiarte o NPC para el color de la ropa y armaduras y demás?
Zaguer escribió:
skelzer escribió:
Rock Lee escribió:Aparte de poder rehacer tu char del 1.0 en la release sabéis si el nombre también dejaran cambiarlo? Dijeron algo del tema?



Nombre, Raza, Sexo y Género.


Que diferencia hay entre el Sexo y el Genero? LoL


El sexo son las características biológicas del personaje, mientras que el género es una distinción cultural de acuerdo al rol de cada sexo en determinada cultura en base a tradiciones históricas, religiosas o filosóficas. Y me temo que lo único que puedes elegir es sexo, no puedes elegir género.
Así pues, puedes ser un galka macho vestido de rosa cuyos jobs principales sean whm, cooking y weaving (actividades propias del género femenino según nuestra cultura) pero no puedes por ejemplo casarte con otro galka macho porque tu sexo es macho.

Marcelo_90 escribió:¿Alguna forma de cambiarte o NPC para el color de la ropa y armaduras y demás?


Hay un NPC que vende tintes, y para teñir creo que hay que hacer una quest para conseguir la habilidad o algo así, pero tampoco me hagas mucho caso...

EDITO: Me comentan que es nivel 15 la quest.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy haciendo la main story (me encanta!) y me ha hecho gracia este momento XD (Spoilers)

Imagen
Hevydevy escribió:Estoy haciendo la main story (me encanta!) y me ha hecho gracia este momento XD (Spoilers)

Imagen


Es el FF con más referencias a otros FFs, videojuegos, películas, cultura popular, etc. que existe. Yo me parto con cada quest. La gente que no se lee las quests no saben lo que se pierden!
mimeh escribió:
Zaguer escribió:
skelzer escribió:
Nombre, Raza, Sexo y Género.


Que diferencia hay entre el Sexo y el Genero? LoL


El sexo son las características biológicas del personaje, mientras que el género es una distinción cultural de acuerdo al rol de cada sexo en determinada cultura en base a tradiciones históricas, religiosas o filosóficas. Y me temo que lo único que puedes elegir es sexo, no puedes elegir género.
Así pues, puedes ser un galka macho vestido de rosa cuyos jobs principales sean whm, cooking y weaving (actividades propias del género femenino según nuestra cultura) pero no puedes por ejemplo casarte con otro galka macho porque tu sexo es macho.


Vaya, creo que la imagen de un galka con un delantal rosa haciendo un pastel mientras su marido estaba en el sofá me ha afectado un poco
Estoy por Moogle,¿los personajes se borraran para el juego final?¿lso tendremos durante todas las betas?
Buenas gente! He visto que han abierto ya la migración de los chars antiguos ..... Veo que no se pueden escojer los nuevos servers (moogle ifrit.....) En cual estais la mayoria de los antiguos? Me lo han puesto en Ragnarok...

Salu2s!
squalltrivi escribió:Estoy por Moogle,¿los personajes se borraran para el juego final?¿lso tendremos durante todas las betas?


Este personaje te durará toda la beta 3. Lo que hagas a partir de la Beta 4 se guarda para el juego final.




@Lashed Vamos a ir casi todos a Ragnarok, a ver si se llena xD
Yo me ido a ragnarok también. Creo que tardan 24h en mudarte el char.
Juliagu escribió:
squalltrivi escribió:Estoy por Moogle,¿los personajes se borraran para el juego final?¿lso tendremos durante todas las betas?


Este personaje te durará toda la beta 3. Lo que hagas a partir de la Beta 4 se guarda para el juego final.




@Lashed Vamos a ir casi todos a Ragnarok, a ver si se llena xD


Gracias,¿alguna pagina donde mirar los jobs/clases y si es en español mejor?¿A que level te especializas?
Rock Lee escribió:Yo me ido a ragnarok también. Creo que tardan 24h en mudarte el char.



no eh? xD yo tu iría cogiendo una silla bien cómoda xD
Rock Lee escribió:Yo me ido a ragnarok también. Creo que tardan 24h en mudarte el char.


Mas bien 1 mes [poraki]

Los personajes se quedan DONDE ESTÉN hasta el comienzo de la beta 4
Juliagu escribió:
Rock Lee escribió:Yo me ido a ragnarok también. Creo que tardan 24h en mudarte el char.


Mas bien 1 mes [poraki]

Los personajes se quedan DONDE ESTÉN hasta el comienzo de la beta 4


En la beta que tengo ahora, cuando entre en fase 4 podre seguir jugando? Es decir, tendre basicamente 1 mes gratuito de juego?o_O
Tengo una duda, he visto que los precios de los objetos en tienda es muy bajo ¿es cosa de la beta?, personalmente lo prefiero así XD
Narcyl escribió:Tengo una duda, he visto que los precios de los objetos en tienda es muy bajo ¿es cosa de la beta?, personalmente lo prefiero así XD


Es así y se van a quedar así :) al traspaso de la 1.0 a la 2.0 quitaron a todo el mundo un 90% del dinero que teníamos, vamos, que nos hemos quedado con un 10%. Y también en consonancia han bajado el precio de las cosas.
Me estoy haciendo el hunter log y no encuentro estos 3 monstruos en los alrededores de ul'dah
- Amalj'aa impaler
- Amalj'aa striker
- Eft

Por mas que busco en las supuestas zonas donde estan no los encuentro y solo me faltan estos 3 para completar el nivel 1, alguien sabe donde estan?

Gracias :p

pd: He probado lo del D3DOverrider ese y yo he notado mejoria, no se si lo hago bien o no :-?
Khazar escribió:
Narcyl escribió:Tengo una duda, he visto que los precios de los objetos en tienda es muy bajo ¿es cosa de la beta?, personalmente lo prefiero así XD


Es así y se van a quedar así :) al traspaso de la 1.0 a la 2.0 quitaron a todo el mundo un 90% del dinero que teníamos, vamos, que nos hemos quedado con un 10%. Y también en consonancia han bajado el precio de las cosas.


Muchísimas gracias^^ Es una putada que os quitaran tanto dinero, a mi me da igual porque tenia una mierdecilla XD
¿cuando comienza la fase 4? ¿y que es lo que tendra de novedad?
dark_mousy escribió:Me estoy haciendo el hunter log y no encuentro estos 3 monstruos en los alrededores de ul'dah
- Amalj'aa impaler
- Amalj'aa striker
- Eft

Por mas que busco en las supuestas zonas donde estan no los encuentro y solo me faltan estos 3 para completar el nivel 1, alguien sabe donde estan?

Gracias :p

pd: He probado lo del D3DOverrider ese y yo he notado mejoria, no se si lo hago bien o no :-?


Los Eft estan en el rio de central thanalan, en black brush.
Los otros aún no lo he hecho o no los tengo, pero si pones el cursor sobre el nombre del objetivo en el hunting log te señala la localización.
una duda, que tengo que hacer en la mision de "use the power of doubt to make the workers leave"? no tengo ni idea y no tengo ningun poder para eso

gracias
baronrojo2 escribió:una duda, que tengo que hacer en la mision de "use the power of doubt to make the workers leave"? no tengo ni idea y no tengo ningun poder para eso

gracias


Creo ke es la de hacer /doubt seleccionando a los NPC
Una pregunta para los Legacy...

¿Como andáis de dinero? no llegaba a 10 millones en la 1.0 y ahora tengo 1 millón 200k... osea que tengo mas de lo que debería tener despues de aplicar la reducción.

Era, por ejemplo 10.000.000 > 1.000.000
zakila escribió:Una pregunta para los Legacy...

¿Como andáis de dinero? no llegaba a 10 millones en la 1.0 y ahora tengo 1 millón 200k... osea que tengo mas de lo que debería tener despues de aplicar la reducción.

Era, por ejemplo 10.000.000 > 1.000.000


Al parecer muchos items se transformaron en dinero directamente , aunke 200k es ya una pasta en grises xD
No se si leerá este foro, pero me he reido un rato cuando me he encontrado a "Cobarde Pecador" xD Lo de los 2 nombres da mucho juego [carcajad]
Mob Nivel Zona Pos
Amalj'aa Striker 6 Central Thanalan 22-15
Amalj'aa Impaler 6 Central Thanalan 22-15


Ale :P
Habían items que se iban a convertir en dinero si por eso tendréis algo mas.

Para el que ha preguntado cuando la fase 4, preveo que sera por la tercera o cuarta semana de Julio, viendo que la solicitud de transferencia de personajes para los personajes Legacy acaba el 15 de Julio, y se transfieren al principio de la fase 4.
No entiendo nada!! pero como se juega a esto?? ajajja. Madre mia que puta locura tengo mas misiones para hacer ya que la ostia (con perdon) y no me aclaro.

¿Existe alguna guia, tutorial o lo que sea que me ayude a comprender un poco mejor este sistema de juego?
SpitOnLinE escribió:
dark_mousy escribió:Me estoy haciendo el hunter log y no encuentro estos 3 monstruos en los alrededores de ul'dah
- Amalj'aa impaler
- Amalj'aa striker
- Eft

Por mas que busco en las supuestas zonas donde estan no los encuentro y solo me faltan estos 3 para completar el nivel 1, alguien sabe donde estan?

Gracias :p

pd: He probado lo del D3DOverrider ese y yo he notado mejoria, no se si lo hago bien o no :-?


Los Eft estan en el rio de central thanalan, en black brush.
Los otros aún no lo he hecho o no los tengo, pero si pones el cursor sobre el nombre del objetivo en el hunting log te señala la localización.


si si, lo del cursor lo se, por eso me estoy volviendo loco en buscarlos xDD ya cuando entre de nuevo probare, gracias!

A ti también Delhora!
rheed escribió:
En la beta que tengo ahora, cuando entre en fase 4 podre seguir jugando? Es decir, tendre basicamente 1 mes gratuito de juego?o_O




Sí, porque no van a tener un periodo de pruebas una vez salga (Lo meterán en unos 6 meses o así).
38630 respuestas