[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

A ver, relajaos aquí todo el mundo porque aquí si que es cierto que en este hilo en ningún momento se decidió de ir a moogle para la versión final. Ahora si se ha decidido en otro hilo, otro foro o web eso ya a saber, pero lo que es en este hilo, el primero que dijo de ir a MOOGLE fui YO y lo dije para solo la BETA. Aparte que la verdad es que tampoco es que se diga donde tiene que ir la gente, cada uno va a donde le sale de los huevos, yo iba a moogle y que viniera quien quisiera, los que postearon detrás mía les dio por moogle también y ya está. Pero solo para la beta y yo ademas dije que yo solo iba a moogle el TEST 1.

Y para muestra un boton: hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn_1243937_s16810#p1732758394

En cualquier caso, para cuando el video de hitler? que ya esta tardando y yo y mis amigos estamos impacientes por verlo xD

EDIT: por cierto de siempre he pensado que para elegir server representativo de la comunidad española lo mejor es recurrir a la típica pagina wow-esp rift-esp ffxiv-esp o como se quieran llamar, y en este caso creo que por ahí había una ffxiv-sp o esp no se la url exacta, que alli es donde creo yo que seria el mejor sitio para elegir un server para la C. Española, y si se decide aquí va a ser un server de EOL no de la comunidad Española.
Yo sinceramente no entiendo por qué tiene que haber un "servidor español", ni necesidad de encuestas ni nada. Cada uno que vaya al servidor que le de la gana, ya sea por latencia, nombre, que acepte jugadores Legacy o no... o el motivo que yo considero más importante: porque allí vayan tus amigos.
Yo si acabo jugando ( probare el "mes gratis" de la fase 4 de la beta ) tengo clarisimo que me ire a un servidor random, o cuyo nombre me guste ( obviamente europeo ), porque estoy bastante quemado de la comunidad hispana, aparte de que a la larga los servidores donde estan se vacian, se descompensan o se joden, porque son los primeros en dejar este tipo de juegos. No me apetece tampoco ver conversaciones estupidas por el chat general sobre que idioma hablar

Aun asi, siendo este juego de pago, y la aparente complejidad que representa en sus primeras horas ( mas que nada por el abrumador numero de cosas que tienes que mirar y leer ), seguramente mucha gente dejara el juego el primer mes, asi que sera un buen filtro
Que yo me aclare... al final vamos todos a Besaid, ¿no? hay 700 personas activas y el server tiene mejor latencia.

Hablais de servidores "Legacy" y de veteranos como si la gente que jugó hasta ahora fuese Jesucristo y os fuese a ser imposible alcanzarlo. YO pienso que en un servidor con gente que conoce el juego la gente subirá de nivel mucho más rápido, con ayuda y mucha gente dispuesta a ayudar, no es difícil subir de nivel así que entre que pasa eso y la ayuda de la gente que más o menos sabe por la experiencia previa los alcanzais en nivel enseguida, y en equipo ... seguro que sacan sets nuevos que serán mejores, vas directamente a esos y los alcanzas, y para los giles ya se encarga SE de sangrar con el housing para que la gente rica se gaste los dineros.
En cambio un servidor nuevo os puedo resumir lo que pasa si no eres un viciado, la gente viciada o jugadores viejos que quieran empezar de nuevo van a subir como la espuma e ignorar a la horda de noobs mientras se hacen con toda la economía del servidor crafteando y farmeando las cosas antes que nadie, ya pasó en la release y pasa siempre. En nada serán nivel alto con los mejores equipos y con crafters nivel 50 sacando dinero día si y día también.

Cada uno que vaya al servidor que más le guste, pero no vayais a un server Legacy pensando en ser unos apestados, ni a un servidor nuevo pensando que vais a tener igualdad con los demás.

Los servidores donde estan se vacian, se descompensan o se joden, porque son los primeros en dejar este tipo de juegos.


Ragnarok en el XI era una excepción precisamente [+risas]
uzumaki_henry escribió:Los cojones, la gente de este hilo que NO quiere ir a un server legacy dijo de ir a Moogle, no es ninguna confusión, yo no me voy a ir a Ragnarok porque no quiero ir a un server legacy y es así. Que madre mía cómo has saltado colega, cuando no ha engañado a nadie, ha dicho que la gente que quiera legacy irá a Ragnarok, y los que no a Moogle. Punto.


Usa el buscador si quieres, y si lo haces verás que como mucho algún caso aislado ha dicho que "alomejor" se iba a moogle, nadie a dicho que todos los que no quieran Legacy se van a moogle o que la comunidad española va a estar en Moogle.

Que además no soy el único que ha dicho que esto no era cierto...
Tekan escribió:
Cada uno que vaya al servidor que más le guste, pero no vayais a un server Legacy pensando en ser unos apestados, ni a un servidor nuevo pensando que vais a tener igualdad con los demás.


Puede pasar tambien exactamente lo contrario. Esto no se sabe hasta que se vive
Un poco siguiendo lo que dice Tekan, además tened en cuenta que ahora existe el level sync.. así que si te vas a un server Legacy probablemente sea mucho más fácil que un Legacy player se pueda acoplar a ayudarte con el job que necesites...
Ailish escribió:Yo lo que quiero es jugar con gente me da igual donde.Obviamente empiezo de 0 asi que me da igual el server.Quiero una guild para hacer misiones juntos y jugar en equipo.Cosa que en moogle apenas he podido probar aun por que los españoles que hay van a su bola sinceramente


Aunque se empiece de 0, no creo se existan muchos problemas con progresar en un servidor legacy. Estoy casi seguro que va a haber mucha gente (entre los que me incluyo) que van a estar haciendo dungeons de bajo nivel y "contenido antiguo" (Ifrit, Moogles, Garuda, ...) solo por el hecho de completar el hunting log, o por simplemente coleccionismo (como me arrepiento de convertir las armas de Ifrit/Moogles en gc seals, sólo puedo usar el blm hasta que me vuelva a unirme a la gc [buuuaaaa] ). Además, creo que ya lo comentó alguién en este foro, en un servidor legacy, tendrás más opciones de conseguir objetos procedentes de los crafts.

Sobre la guild podría ofrecerte la que estoy (y a cualquiera que le interese del foro) pero no es española, es europea (creo que soy el único español en ella [+risas] ) por lo que únicamente se habla en inglés, no somos hardcore y nos lo tomamos todo sin ninguna prisa.
Me defiendo bien en ingles y no tengo problema alguno en escribir en ingles.Yo lo que quiero es juego en equipo,ayudarse los unos a los otros y apoyarse....De eso se trata un mmorpg no?De divertirse juntos....No quiero acabar sola matando bichos por ahi y tener que coger a gente random para jugar(que si hay que hacerlo se hace pero bueno....creo que ya me entendeis)
Khazar escribió:
zareon escribió:Hola chic@s!

Tengo unas preguntas tras jugar este finde en la beta que rondan por mi cabeza..

¿Que diferencia hay entre server Legacy/Normal? Empece de 0 en otro server, mi PJ de la 1.0 estaba en otro servidor que no era Legacy.

¿Los personajes creados desde 0 durante esta beta, se borraran al final? :(


Gracias!


Todos los servidores de la 1.0 son Legacy, seguramente lo que pasa es que cuando tu jugaste fue hace bastante tiempo, y se hizo una migración reduciendo el numero de servers pero si no hiciste el movimiento de migración el personaje te lo pusieron en el server por defecto con el que estuviera.

Ve a tu cuenta https://secure.square-enix.com/account logea y le das en el menu a Select Service, elijes FFXIV y mira donde esta tu personaje.

Los personajes de esta beta 3 se borraran, es a partir de la open beta fase 4 cuando se guardan.


Muchas gracias por tu respuesta! :)

Entonces no hay ningún tipo de diferencia de jugabilidad legacy y normal? Yo pensaba que serian royos PvP/PvE, etc, etc. Entonces me mantendré en Ragnarok a pesar de que mi personaje de la 1.0 este en otro servidor normal.

En cuanto a la beta fase 4, es la semana siguiente, no?

Saludos
Otro fin de semana más y un poco más enamorado del juego, y por supuesto con más ganas del release. Me he dedicado sobre todo a explorar por ahí, es una preciosidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si queréis una ls dónde predomine el buen rollo D:! Se ayude en la medida de lo que se pueda, y con opción a hacer contenido high end en su FC, en el perfil de Khazar o mío tenéis la URL y un post en el foro con lo que ofrecemos!

No hago más publicidad por si no se pudiera en el foro =P
zareon escribió:Muchas gracias por tu respuesta! :)

Entonces no hay ningún tipo de diferencia de jugabilidad legacy y normal? Yo pensaba que serian royos PvP/PvE, etc, etc. Entonces me mantendré en Ragnarok a pesar de que mi personaje de la 1.0 este en otro servidor normal.

En cuanto a la beta fase 4, es la semana siguiente, no?

Saludos


La única diferencia es eso, que en los servidores legacy están los personajes de la anterior versión ahí guardados y los que sigamos con ellos ahí estaremos.

La fase 4 se prevee para últimos de Julio, aun quedan mas findes y días de beta 3. Este finde era el TEST 2 de la fase 3, y están programados dos TEST mas, el TEST 3, y el TEST 4 (en el test 4 dijeron que dejarían abierto los servers mas días seguidos)
uzumaki_henry escribió:
zakila escribió:
xXGordOXx escribió:A ragnarok irán los legacy que no quieran perder todo su progreso o tambien porque sus amigos y clanes van ahi. La otra parte de la comunidad (incluyendo algun que otro jugador legacy que quiere servidor nuevo) iremos a Moogle.


Vamos a ver, en este hilo NADIE ha dicho que en la release se vaya a moogle, no vengas a confundir a la gente.

La comunidad Española está en RAGNAROK, los que están de antes y de los que estábamos en otro antiguamente la mayoria nos vamos a Ragnarok también, y de Moogle solo se ha hablado para el primer fin de semana de la FASE 3, porque no estaba aún Ragnarok disponible.

Cierto es que Ragnarok es un server LEGACY, asique los nuevos debéis decidir si empezar en uno nuevo o veniros a Ragnarok con el resto.

Por favor, no digas cosas que nadie ha dicho en este hilo.

Te acabas de registrar y es el primer mensaje que escribes, no se yo...


Los cojones, la gente de este hilo que NO quiere ir a un server legacy dijo de ir a Moogle, no es ninguna confusión, yo no me voy a ir a Ragnarok porque no quiero ir a un server legacy y es así. Que madre mía cómo has saltado colega, cuando no ha engañado a nadie, ha dicho que la gente que quiera legacy irá a Ragnarok, y los que no a Moogle. Punto.


No hay que ser muy inteligente para ver los matices de ese post. Debería haber dicho que "una parte de los que empiezan de 0 irán a Moogle" (cosa que no es cierta, nunca se estableció), en vez de "la otra parte de la comunidad que empiece de 0", quedando como que TODOS los que no tengan pj de la 1.0 o que no tengan clan/amigos en Ragnarok irán a Moogle, y eso es MENTIRA. Y encima añadiendo que hay Legacys que se irán a Moogle, como si la gente huyera de ese servidor (ragnarok). Ya son dos engaños en un solo post.

A mi me la pela soberanamente dónde vaya cada uno, yo iré a Ragnarok, pero lo que me jode y me cuesta permitir es esta gente que escribe sin pensar, confundiendo a la gente que espera información sin engaños.

Vamos, que el post del colega es como comparar Intereconomía con La Sexta.
Ailish escribió:Me defiendo bien en ingles y no tengo problema alguno en escribir en ingles.Yo lo que quiero es juego en equipo,ayudarse los unos a los otros y apoyarse....De eso se trata un mmorpg no?De divertirse juntos....No quiero acabar sola matando bichos por ahi y tener que coger a gente random para jugar(que si hay que hacerlo se hace pero bueno....creo que ya me entendeis)


En cualquier servidor encontrarás linkshells con gente maja, lo que pasa es que ahora mismo en la beta es normal que esté la cosa un poco desorganizada, sobre todo en los servidores nuevos (porque en los Legacy se conservan las linkshells de la 1.0 y las friendlists y demás, no es lo mismo que empezar de 0).

En cuanto empiece la cosa en serio (beta 4) verás muchas linkshells de todo tipo reclutando y normalmente dicen qué tipo de LS son (las hay incluso de crafters o gatherers!). Vamos que por gente no te preocupes que no es como un juego online normal en el que juegas con gente random, aquí se suelen formar comunidades estables.
mimeh escribió:Yo sinceramente no entiendo por qué tiene que haber un "servidor español", ni necesidad de encuestas ni nada. Cada uno que vaya al servidor que le de la gana, ya sea por latencia, nombre, que acepte jugadores Legacy o no... o el motivo que yo considero más importante: porque allí vayan tus amigos.


That its, pero algunos entran solos al juego y buscan gente de su idioma, pero claro, la mayoría ya entra con sus grupos ya montados.

Por cierto, ¿los Pjs 1.0 "tendrán" algo especial?, quiero decir, algunas paginas atrás comentaron que llevaban un símbolo en la espalda, o si te dan algún titulo o cualquier cosa "decorativa", por ser 1.0 XD

Y otra cosa, la clase Scholar, Summoner, es nueva para ARR, ¿no?, Si es así, entonces aunque algunos legacy tengan todo lv50, se pondrán a lv1 con esa clase y subirán como cualquier nuevo, digo yo, la diferencia que ya tendrán las otras clases a 50 xD. Y ademas para las dungeon y tal, con el Lv Sync aunque sean lv50, podrán ir a dungeons con gente de lv bajo. Los legacy no los veo nada "excluyentes".

Un saludo.

Imagen
Psyker escribió:
Por cierto, ¿los Pjs 1.0 "tendrán" algo especial?, quiero decir, algunas paginas atrás comentaron que llevaban un símbolo en la espalda, o si te dan algún titulo o cualquier cosa "decorativa", por ser 1.0 XD

Y otra cosa, la clase Scholar, Summoner, es nueva para ARR, ¿no?, Si es así, entonces aunque algunos legacy tengan todo lv50, se pondrán a lv1 con esa clase y subirán como cualquier nuevo, digo yo, la diferencia que ya tendrán las otras clases a 50 xD. Y ademas para las dungeon y tal, con el Lv Sync aunque sean lv50, podrán ir a dungeons con gente de lv bajo. Los legacy no los veo nada "excluyentes".

Un saludo.


Si, todos los personajes de la 1.0 (no solo los legacy como estatus en la cuenta) por haber "sobrevivido" al meteorito tienen una marca en la espalda, bajo el cuello. El comando para ocultarla o hacerla aparecer es /lmark o /legacymark.

Y si, aunque tengamos todo 50 habrá que subir el arcanist desde lv1 cuando se lance el juego xD

Igualmente lo del level sync como se ha dicho ayuda mucho, podremos ir con cualquier clase a dungeon, fate, guildhest... (todo eso tiene level sync) y de hecho se irá ya no solo por fun o ayudar sino que también habrán cosas que hacer, por los achievement o el hunting log.
Psyker escribió:
mimeh escribió:Yo sinceramente no entiendo por qué tiene que haber un "servidor español", ni necesidad de encuestas ni nada. Cada uno que vaya al servidor que le de la gana, ya sea por latencia, nombre, que acepte jugadores Legacy o no... o el motivo que yo considero más importante: porque allí vayan tus amigos.


That its, pero algunos entran solos al juego y buscan gente de su idioma, pero claro, la mayoría ya entra con sus grupos ya montados.

Por cierto, ¿los Pjs 1.0 "tendrán" algo especial?, quiero decir, algunas paginas atrás comentaron que llevaban un símbolo en la espalda, o si te dan algún titulo o cualquier cosa "decorativa", por ser 1.0 XD

Y otra cosa, la clase Scholar, Summoner, es nueva para ARR, ¿no?, Si es así, entonces aunque algunos legacy tengan todo lv50, se pondrán a lv1 con esa clase y subirán como cualquier nuevo, digo yo, la diferencia que ya tendrán las otras clases a 50 xD. Y ademas para las dungeon y tal, con el Lv Sync aunque sean lv50, podrán ir a dungeons con gente de lv bajo. Los legacy no los veo nada "excluyentes".

Un saludo.


Si entras solo al juego es tan fácil como por ejemplo preguntarle por MP a alguien de este hilo que te caiga bien en qué server está y seguro que en cuanto entres ya tienes una linkshell esperando para invitarte.

Esta es la marca de los supervivientes de la 1.0:
Imagen
Yo he estado mirando los chars de ragnarok en el lodestone y hay muchísima gente con todas las clases al 50... Yo creo que se van a dedicar más a sacar equipo de nivel 50 y los que suban al arcanist jugarán probablemente en la misma ciudad estado donde te cambies de clase, habiendo poca gente de nivel bajo en otras ciudades.

No se como de rentable será el level sync en niveles alto y si sacarás algo a cambio, pero sino en un servidor legacy va a haber pocas partys con personajes nuevos. ¿Cómo va lo de acabarte cualquier dungeon haciendo el level sync en recompensas?

Bueno, espero que nos apañemos al final de una manera a otra para donde ir, solo hay que hablarlo, no os pongais furiosos :P
Tinyto escribió:Yo he estado mirando los chars de ragnarok en el lodestone y hay muchísima gente con todas las clases al 50... Yo creo que se van a dedicar más a sacar equipo de nivel 50 y los que suban al arcanist jugarán probablemente en la misma ciudad estado donde te cambies de clase, habiendo poca gente de nivel bajo en otras ciudades.

Salvo que me equivoque y esté confirmado lo contrario, todo el mundo de los servidores legacy/no legacy van a tener que hacer las dungeon de low level al menos 1 vez para poder desbloquear el airship, por lo que la ciudad en la que empieces no va a ser ningún problema.
Tinyto escribió:Yo he estado mirando los chars de ragnarok en el lodestone y hay muchísima gente con todas las clases al 50... Yo creo que se van a dedicar más a sacar equipo de nivel 50 y los que suban al arcanist jugarán probablemente en la misma ciudad estado donde te cambies de clase, habiendo poca gente de nivel bajo en otras ciudades.

No se como de rentable será el level sync en niveles alto y si sacarás algo a cambio, pero sino en un servidor legacy va a haber pocas partys con personajes nuevos. ¿Cómo va lo de acabarte cualquier dungeon haciendo el level sync en recompensas?

Bueno, espero que nos apañemos al final de una manera a otra para donde ir, solo hay que hablarlo, no os pongais furiosos :P


Pues de hecho en las dungeon para subir level cuando vaya gente con levels 50 en level sync seguramente pasen de los item que salga así que alguien que empiece en ese sentido va a tener mucha suerte. Yo y otros amigos que íbamos con 50's este finde a las dungeon íbamos dandole a todo "pass".

Como digo, se harán aunque tenga cualquiera todo 50, por los achievement, completar el hunting log, la historia (que hay que volver a hacerla y te manda por las dungeons) etc

Esa estadística al vuelo que has hecho en el lodestone con tantísima gente con todo al 50 que puedo decirte, yo también tengo mi opinión estadística de que aun hay mas gente que esa que no tiene todo al 50.
Gracias, pero si reeditas el pj1.0, cambiándole la raza, ¿la marca la sigues teniendo?

Tinyto escribió:Yo he estado mirando los chars de ragnarok en el lodestone y hay muchísima gente con todas las clases al 50... Yo creo que se van a dedicar más a sacar equipo de nivel 50 y los que suban al arcanist jugarán probablemente en la misma ciudad estado donde te cambies de clase, habiendo poca gente de nivel bajo en otras ciudades.


Aun así, yo tengo entendido que la main quest, es totalmente nueva, ¿no?, Si es así, los legacy 50 no la tendrán hecha, y tendrán que hacerla toda desde la de lv1, digo yo.

Un saludo.
Imagen
Una fotillo de mi amor y un amigo justo hoy antes de cerrar el server.Ahora motorizada [carcajad]
Psyker escribió:Gracias, pero si reeditas el pj1.0, cambiándole la raza, ¿la marca la sigues teniendo?


Espero que si, seguro que saben que todo el mundo va a editar el personaje ya sea por modificar algún detalle minúsculo. Que como ahora hay mas peinados, colores etc... el que no lo toque va a ser raro. Yo me lo voy a dejar prácticamente igual, pero me quitare las argollas del creador de personaje porque luego se te juntan con los pendientes del equipamiento in-game y ya es mucho metal en las orejas xD
Hola gente, he estado leyendo paginas atras lo de los servidores y la que se a liado por dios.
Luego he leido tambien que habria que mirar que servidor a elegido NO toda la comunidad española, pero si buena parte de ella, y hablo de los que van a ir a un servidor NO Legacy, aqui os dejo el link de la "comunidad" en la que yo formaba, y digo formaba, porque todos, o casi todos, votamos No-Legacy, pero al Admin y a unos cuantos mas, decidieron que no, que todos a Ragnarok, es mas, nada mas entrar en la pagina te salia EN GRANDE Y EN NEGRITA que esta comunidad hispiana de FF XIV (refiriendose al link que os voy a pasar ahora) habia elegido como servidor Ragnarok, cosa que NO es verdad, ya que la mayor parte votó No-Legacy.

Ahora estamos en desarollo de una nueva comunidad, bueno, una comunidad directamente, porque eso no lo es.

Aqui el link de la votacion donde sale elegido No-Legacy, fue la unica votacion que se hizo, y la mayor parte de esa comunidad casi seguro que vamos a ir a Moogle, pero para eso se hara otra votacion seguramente, pero NO en esa "comunidad"
http://ff14sp.com/general/3503-servidor-legacy-servidor-no-legacy.html
Red13 escribió:Buenos amigos no se como va esto pero tengo una clave de la beta que no voy a usar pues registre dos correos por error jejejeje. Por orden estricto de llegada y por MP entrego el codigo, creo que es de ps3 y pc o eso parece poner en el mail


me puedes pasar la clave?

un saludo! y gracias!
Se veía venir, creo que esos de esa web venian ya de la 1.0 que tenían otra web con otro nombre y jugaban en besaid, que mas decir, como la coña que ha hecho Tekan unos post atras de los cientos de Españoles en besaid, venia de ahí, de un foro de elitistas que estaban empecinados en besaid y van a su rollo y a su rollo han ido.

Habrán querido hacer como que es una votación democrática confiando en que hubiera salido el servidor legacy y quedar bien y al final quedan mal xD
hhkaal416 escribió:Hola gente, he estado leyendo paginas atras lo de los servidores y la que se a liado por dios.
Luego he leido tambien que habria que mirar que servidor a elegido NO toda la comunidad española, pero si buena parte de ella, y hablo de los que van a ir a un servidor NO Legacy, aqui os dejo el link de la "comunidad" en la que yo formaba, y digo formaba, porque todos, o casi todos, votamos No-Legacy, pero al Admin y a unos cuantos mas, decidieron que no, que todos a Ragnarok, es mas, nada mas entrar en la pagina te salia EN GRANDE Y EN NEGRITA que esta comunidad hispiana de FF XIV (refiriendose al link que os voy a pasar ahora) habia elegido como servidor Ragnarok, cosa que NO es verdad, ya que la mayor parte votó No-Legacy.

Ahora estamos en desarollo de una nueva comunidad, bueno, una comunidad directamente, porque eso no lo es.

Aqui el link de la votacion donde sale elegido No-Legacy, fue la unica votacion que se hizo, y la mayor parte de esa comunidad casi seguro que vamos a ir a Moogle, pero para eso se hara otra votacion seguramente, pero NO en esa "comunidad"
http://ff14sp.com/general/3503-servidor-legacy-servidor-no-legacy.html


Espero que no seáis sólo los 13 que habéis votado, porque si eso es la mayoría de españoles que no quieren ir a Ragnarok, yo tendría las cosas muy claras.
Matt_Bellamy escribió:
hhkaal416 escribió:Hola gente, he estado leyendo paginas atras lo de los servidores y la que se a liado por dios.
Luego he leido tambien que habria que mirar que servidor a elegido NO toda la comunidad española, pero si buena parte de ella, y hablo de los que van a ir a un servidor NO Legacy, aqui os dejo el link de la "comunidad" en la que yo formaba, y digo formaba, porque todos, o casi todos, votamos No-Legacy, pero al Admin y a unos cuantos mas, decidieron que no, que todos a Ragnarok, es mas, nada mas entrar en la pagina te salia EN GRANDE Y EN NEGRITA que esta comunidad hispiana de FF XIV (refiriendose al link que os voy a pasar ahora) habia elegido como servidor Ragnarok, cosa que NO es verdad, ya que la mayor parte votó No-Legacy.

Ahora estamos en desarollo de una nueva comunidad, bueno, una comunidad directamente, porque eso no lo es.

Aqui el link de la votacion donde sale elegido No-Legacy, fue la unica votacion que se hizo, y la mayor parte de esa comunidad casi seguro que vamos a ir a Moogle, pero para eso se hara otra votacion seguramente, pero NO en esa "comunidad"
http://ff14sp.com/general/3503-servidor-legacy-servidor-no-legacy.html


Espero que no seáis sólo los 13 que habéis votado, porque si eso es la mayoría de españoles que no quieren ir a Ragnarok, yo tendría las cosas muy claras.


Si te lees el post entero veras la que se lió, y que el tema esta cerrado por eso no se puede seguir votando ;)
En cuanto vieron que no se votaba lo que ellos querian, pues chaparon.
Delhora escribió:Si queréis una ls dónde predomine el buen rollo D:! Se ayude en la medida de lo que se pueda, y con opción a hacer contenido high end en su FC, en el perfil de Khazar o mío tenéis la URL y un post en el foro con lo que ofrecemos!

No hago más publicidad por si no se pudiera en el foro =P


Pues yo si os haré apply ^^, yo tengo mi pj en ragnarok ya de la 1.0 pero subido muy poco, no lo borraré por la gracia de la marca pero si le haré un remodelado extremo xD

pd: las fotos limpias como se hacen?
Tekan escribió:La batseñal!

http://www.youtube.com/watch?v=2-Y8_4pzvAo


Yo en la 2.0 me voy a dónde diga Zaguer, igual que hice en la 1.0!!!

dark_mousy escribió:pd: las fotos limpias como se hacen?


Sin interfaz dices? Con Bloq Despl. la ocultas.
En si es injusto para los legacy que se elija un servidor español en uno no legacy ya que los viejos no pueden ir ahi, en cambio los que no son legacy si pueden ir al otro servidor.

Ademas que es mas probable que la gente legacy que ya estuvo en la 1.0 por años siga jugando ARR durante mucho mas tiempo, que muchos de los nuevos. Ya que se sabe, mucha gente nueva juega un mes y se va y solo unos cuantos van quedando. Digamos que algo bueno que tienen los legacy es que ya dentro de todo son establecidos y van a mantenerse durante un tiempo largo.

No todos los legacy tienen todo a 50. No toda la gente esta registrada en XIVPads. En este fin de semana que estuve en Ragnarok (aclaro que yo no voy a estar en ragnarok, si no que me voy a Hyperion por un tema de que no soy europeo) hubo mucha gente subiendo clases desde varios niveles entre nivel 1-15. Y segun tengo entendido en la fase 3 los nuevos no legacy no pueden empezar personajes ahi. (Esto queda confirmado porque no vi ningun Miqo'te macho xD)

Cual es el miedo de la gente que no es legacy empezar en un servidor de esos? Hay level sync, esta el duty finder el cual para hacer dungeons haras con gente de muchos servidores, aunque te vayas a uno no legacy ahi te tocara hacer cosas hasta con legacy. Las zonas del inicio (en server legacy) no estaran llenas, estaran mas divididas. En cambio servidores nuevos tendran las primeras zonas llenas que ni te podes mover y los que suben mas rapido despues se encontraran con zonas vacias.
El level sync permite a un nivel 50 bajar de nivel para ayudar. Tienen gente que con crafts que les puede fabricar las cosas que necesiten dandoles los materiales o hasta gratis dependiendo de la persona.

No se, para mi es cosa de cada uno, ahora tratar de formar la "comunidad española" en un server no legacy me parece primero un acto de egoismo, ya que esos servidores parecen bien para la gente que no piensa formar una comunidad de un grupo grande de personas previo al juego, si no que entra ahi y lo forma dentro.

Dentro de unos meses el servidor legacy y los no legacy seran lo mismo. Habra gente de varios niveles, y que? La gente que quiere empezar el juego dentro de un año no lo va a hacer porque ya hay gente a nivel 50?
dark_mousy escribió:pd: las fotos limpias como se hacen?


Con la tecla "Bloq Des" ocultas la UI, y luego con "Impr pant" sacas la fotico ^^ Una de las que saqué me la he puesto de fondo de pantalla y todo de lo flipao que estoy xD

Imagen
Khazar escribió:
Tinyto escribió:Yo he estado mirando los chars de ragnarok en el lodestone y hay muchísima gente con todas las clases al 50... Yo creo que se van a dedicar más a sacar equipo de nivel 50 y los que suban al arcanist jugarán probablemente en la misma ciudad estado donde te cambies de clase, habiendo poca gente de nivel bajo en otras ciudades.

No se como de rentable será el level sync en niveles alto y si sacarás algo a cambio, pero sino en un servidor legacy va a haber pocas partys con personajes nuevos. ¿Cómo va lo de acabarte cualquier dungeon haciendo el level sync en recompensas?

Bueno, espero que nos apañemos al final de una manera a otra para donde ir, solo hay que hablarlo, no os pongais furiosos :P


Pues de hecho en las dungeon para subir level cuando vaya gente con levels 50 en level sync seguramente pasen de los item que salga así que alguien que empiece en ese sentido va a tener mucha suerte. Yo y otros amigos que íbamos con 50's este finde a las dungeon íbamos dandole a todo "pass".

Como digo, se harán aunque tenga cualquiera todo 50, por los achievement, completar el hunting log, la historia (que hay que volver a hacerla y te manda por las dungeons) etc

Esa estadística al vuelo que has hecho en el lodestone con tantísima gente con todo al 50 que puedo decirte, yo también tengo mi opinión estadística de que aun hay mas gente que esa que no tiene todo al 50.


Bueno, con tantísima gente que pueda haber en un servidor jugando de inicio del juego no creo que haya realmente un problema grande en lo que es encontrar gente sea el servidor que sea. Lo que no sabía es como se recompensaría a los lvl 50 que hiciesen level sync, si les darán más giles aunque sea o el que. No sabía que tendrían que hacer toda la historia de nivel 1 los legacy [+risas] .

Además, si estamos mirando de irnos a un servidor español imagino que precisamente es para entrar en las LS y demás de españoles, osea que siempre podemos pedirnos una mano para acabar una u otra y entendernos más rápido.

Una duda: ¿Las levequest que hay que hacer con partys gastan también de las 3 que dan cada 12 horas o van por separado?
Gracias mimeh y sexything :)
Khazar escribió:Pues de hecho en las dungeon para subir level cuando vaya gente con levels 50 en level sync seguramente pasen de los item que salga así que alguien que empiece en ese sentido va a tener mucha suerte. Yo y otros amigos que íbamos con 50's este finde a las dungeon íbamos dandole a todo "pass"..


Hay que recordar también que en la release a las dungeon se ira mas comúnmente a través del Duty finder, que es cross-server, así que tanto te encontraras gente de servidores legacy como que no.
Icarian- escribió:
Khazar escribió:Pues de hecho en las dungeon para subir level cuando vaya gente con levels 50 en level sync seguramente pasen de los item que salga así que alguien que empiece en ese sentido va a tener mucha suerte. Yo y otros amigos que íbamos con 50's este finde a las dungeon íbamos dandole a todo "pass"..


Hay que recordar también que en la release a las dungeon se ira mas comúnmente a través del Duty finder, que es cross-server, así que tanto te encontraras gente de servidores legacy como que no.


También hay que recordar que el duty finder no es obligatorio, es una opción, también hay gente que prefiere formar el grupo en su servidor y entrar a la dungeon juntos.

Lo de la elección de server de esa pagina para empezar es tontería elegir entre "server legacy o no-legacy" porque es evidente por las circunstancias que hay que elegir tanto un server legacy como uno no legacy, porque es muy respetable la gente que quiere empezar en un server nuevo también, eso no debería costar de entenderlo. Esa comunidad de ff14esp es un poco corta de miras si quiere tratar de elegir solo 1 server Español.
Al final la gente ira donde esten los amigos y sino a donde lea que hay mas gente de la comunidad española.

En la Beta 4 se podran usar los los char de la 1.0 que se habrian ya migrado?
Alberto3008 escribió:
En la Beta 4 se podran usar los los char de la 1.0 que se habrian ya migrado?


Sip, los personajes estarán migrados para el comienzo de la Beta 4 (Open beta). El plazo para solicitar transferencia es hasta el 15 de julio, por eso creo que la fase 4 empezará poco después, yo diría que la ultima semana de Julio y primeros de agosto.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No entiendo el "miedo" que tiene la gente a los servers Legacy. No es un juego competitivo, es un juego en equipo.

Los servidores legacy tendrán una economía, y una economía jamás es mala, y menos en esta clase de juegos. No voy a dar clases de economía ahora >_>;

En este foro se decidió como server "Español" Ragnarok, pero eso solo para la gente que quiera ir a un server Legacy. Luego, para la gente que quiera ir a uno de 0, no recuerdo cual fue (ni siquiera se si de habló del tema, porque aún no habían dado nombres) aún así, no he buscado info que digamos.

En todo caso, no hay un único server "Español", sino que, en todo caso, habría 2: uno Legacy, y otro no Legacy.


Yo estuve en Ragnarok en FFXI y hubieron muchos problemas como se ven ahora... y también han comentado en este hilo los típicos problemas de conducta. En FFXI me quemé muchísimo con esa comunidad, y decidí pasar olímpicamente de ella.
En FFXIV he pensado que directamente utilizaré /blacklist a los típicos que van creando mal ambiente, estilo "/shout Aquí se avla espaniol xXDdDdXdD" y gentecilla del estilo.
Creo que no conozco a nadie de este foro directamente, a muchos os conozco de FFXI de vista, y no tengo malos recuerdos de nadie de aquí, al revés. Así que tras ver el ambiente de aquí, he decidido ir a Ragnarok, porque no tiene por que ir mal si hay buena fe!
Qué recuerdos la pelea de Gysahl y Besaid... xD Habría que decir otro server distinto a Moogle por tocar los huevos... (sin contar Legacys)
al final con un poco de suerte, alguien se currara un video de esos to wapos con hitler ... [risita]
Caixerch escribió:al final con un poco de suerte, alguien se currara un video de esos to wapos con hitler ... [risita]

Ains, esto es como cuando la gente intenta forzar un meme, si no paráis de pedirlo no os lo van a hacer, que la idea era trollearos! xD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hevydevy escribió:No entiendo el "miedo" que tiene la gente a los servers Legacy. No es un juego competitivo, es un juego en equipo.

Los servidores legacy tendrán una economía, y una economía jamás es mala, y menos en esta clase de juegos. No voy a dar clases de economía ahora >_>;

En este foro se decidió como server "Español" Ragnarok, pero eso solo para la gente que quiera ir a un server Legacy. Luego, para la gente que quiera ir a uno de 0, no recuerdo cual fue (ni siquiera se si de habló del tema, porque aún no habían dado nombres) aún así, no he buscado info que digamos.

En todo caso, no hay un único server "Español", sino que, en todo caso, habría 2: uno Legacy, y otro no Legacy.


Yo estuve en Ragnarok en FFXI y hubieron muchos problemas como se ven ahora... y también han comentado en este hilo los típicos problemas de conducta. En FFXI me quemé muchísimo con esa comunidad, y decidí pasar olímpicamente de ella.
En FFXIV he pensado que directamente utilizaré /blacklist a los típicos que van creando mal ambiente, estilo "/shout Aquí se avla espaniol xXDdDdXdD" y gentecilla del estilo.
Creo que no conozco a nadie de este foro directamente, a muchos os conozco de FFXI de vista, y no tengo malos recuerdos de nadie de aquí, al revés. Así que tras ver el ambiente de aquí, he decidido ir a Ragnarok, porque no tiene por que ir mal si hay buena fe!

Tener una economia no es igual a que hayan tropecientos mil guiles e inflacción
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rising_Hei escribió:
Tener una economia no es igual a que hayan tropecientos mil guiles e inflacción


Bueno, la misma que te encontrarías si te fueras a un juego ya empezado, solo que afectando más positivamente a los nuevos, ya que habrá un mercado ya establecido con muchas cosas en la casa de subastas y de distintos niveles.

Supongo que también depende del punto de vista, pero sigo sin ver nada negativo en ello =S además, los ultra-ricos solo serán 2 o 3 chinos que probablemente ni pisen Ragnarok, y la resta nos gastamos mucho dinero en equiparnos con Materia y demás equipo para petar los Primals y demás contenido end-game!

Yo me he quedado con 300k en ARR, no se si con eso puedo comprarme una Choco-Limusina ù_u
Por algo se nos ha dejado con un 10% del dinero que teníamos en la 1.0. Ademas, habrá formas de quedarnos pelados, como comprarte una buena casa en el housing, que la tendras antes que un nuevo y para empezar mas grande si, pero eso no tiene porque influir negativamente a ningún tercero.

Y los items crafteables, para el comprador va a ser creo yo mas ventajoso porque la competencia va a ser dura desde el principio, en un server nuevo estarán los crafter cagaprisas que van a ser los primeros en colocar cosas en el market vendiéndolo al precio que quieran, y eso suele ser alto. Pasó al empezar la 1.0 y volverá a pasar.
Al final alguien ha encontrado algo donde confirmen o desmientan que las texturas de esta 2.0 en la versión final serán de "mayor" calidad?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Adel escribió:Al final alguien ha encontrado algo donde confirmen o desmientan que las texturas de esta 2.0 en la versión final serán de "mayor" calidad?


Lo estuve buscando pero no he encontrado nada "oficial", aunque veo otros posts que dicen lo mismo:
http://ffxivrealm.com/threads/graphical ... post-21583

luego si pones en google "FFXIV ARR textures DX11" te sale una búsqueda de FFXIV core, pero al entrar te salta la pagina de test >_> pero en la preview tambiñen dicen que con DX11 pondrán las texturas altas.

Es raro que algo tan importante no se encuentre, cawen to, tendré que ver todos los Live del E3 otra vez XD
Adel escribió:Al final alguien ha encontrado algo donde confirmen o desmientan que las texturas de esta 2.0 en la versión final serán de "mayor" calidad?


De la Alpha a la fase 3 han ido cambiando los shadders, pero muy sutilmente, y creo que seguirá así hasta la release.

El tema de las texturas, estoy segurisimo de haber leído en el foro de la beta que con la inclusión de DX11 y el lanzamiento del cliente de PS4 mejorarían la calidad gráfica (aquí toca especular, se refieren a texturas? Antialiasing? Shadders?) del juego, el problema es encontrar el post en concreto... puede que me este equivocando, pero juraría haber leído eso :/

Lo único que puedo encontrar es esto:

■キャラクタの髪の毛について■
Regarding characters hair

各キャラクタの髪の毛を更に「ふわふわ」「さらさら」にしてほしい!というフィードバックを頂いていますが、
現在作業をしている最終クオリティアップでも限界はありますし、おそらくほぼ気付かないレベルの調整になります。
ですので、現時点から大幅に変わるとは思わないでください。
ただし、グラフィックスに関しては、正式リリース後もDirectX11対応と共にまたクオリティが上がりますので、
そちらの対応を楽しみにお待ちください。
We received feedback on wanting more 'light' (fluffy) and 'smooth' (straight) hair, but there is a limit to the final quality, we will make adjustments to a point it's hard to tell. Therefore please don't think it's going to make major changes from the current state.
However, as for the graphics, after the official release the quality will increase along with addressing DirectX11 so please look forward to that update.


■顔にかかる影の表現について■
Regarding the shadow cast on the face

現在も影の表現については、特にキャラクタに落ちる影を重点的に調整をしていますが限界はあります。
DirectX11対応で格段にまた変わりますので、リリースまでの調整、そしてリリース後のクオリティ段階アップにもご期待ください。
Regarding the current shadow casting, specially the shadow dropped on the character is being modified but there is a limit.
Though DirectX11 it will change one more step, so we will make adjustments till release, and also please look forward to the quality upgrade after the release.


■テクスチャー解像度について■
Regarding texture resolution

現状DirectX11対応を行い、更なるハイエンドPC対応をしない限り、
PS3も含めてこれ以上の高解像度対応はできませんので、この点についてはご容赦ください。
Please understand without addressing DirectX11, and higher end PC, along with PS3 we cannot address any higher resolution.
38630 respuestas