[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Pues si hay que esperar a la versión de ps4, nos vamos fijo al 2014 xd
(mensaje borrado)
Rising_Hei escribió:Tener una economia no es igual a que hayan tropecientos mil guiles e inflacción


Que hayan cosas caras en la subasta implica que tanto lo que tu vendas como compres sera caro. Es lo mismo, la unica diferencia es que para los nuevos, incluso un servidor con mucho oro les viene bien, porque ellos venderan lo que encuentren mas caro, y las cosas de "nivel bajo" o "lvleo" seran mas baratas relativamente. No se cuanto costara la montura ( no creo que la regalen, o si? XD ), pero creo que es bastante obvio que sera mas facil conseguirla en un server Legacy. Por poner un ejemplo vamos
donde se puede descargar la ost de ARR?
Pero vamos a ver chicos. Esto es increíblemente simple si sabes algo de economía. Es mucho más fácil progresar en una economía ya establecida que en una nueva economía.

Como ejemplo os pongo el diablo 3. Por 70k al principio, cuando salio el juego comprabas una armadura que no valía para nada, literalmente. Ahora mismo una armadura 3 o 4 veces más poderosa que esa no es que valga 70k, es que te la regalan, la tiran, no vale nada
O los objetos dated. En el legacy, que está petadísimo de ellos, valdrán unos...2k? Creo que costaban eso en la 1.0, más o menos.

Pues no me quiero ni imaginar cuánto costarán los dated en un server como Moogle durante los primeros meses o el tiempo que tarde todo el mundo a superpoblar los retainers con esos objetos.

Vamos, que en Moogle os vais a dejar un pastizal que flipas xddd
Matt_Bellamy escribió:O los objetos dated. En el legacy, que está petadísimo de ellos, valdrán unos...2k? Creo que costaban eso en la 1.0, más o menos.

Pues no me quiero ni imaginar cuánto costarán los dated en un server como Moogle durante los primeros meses o el tiempo que tarde todo el mundo a superpoblar los retainers con esos objetos.

Vamos, que en Moogle os vais a dejar un pastizal que flipas xddd

Los dated en un server como Moogle costaran cero... por la sencilla razón de que no existirán XD Son los objetos de los que retiraron las recetas para craftearlos ya hace tiempo, así que solo los tienen la gente antigua que en su momento los tuviese, de esos no va a haber nadie en "un server como Moogle", ya que toda la idea es que todo dios empieza de cero allí xD
Si los dated no valen un pastizal en los servers donde existen es porque sus stats dejaban mucho que desear con respecto a los nuevos, porque si fuera por rareza... ya no se pueden conseguir y tal.

De todas formas, en los servers nuevos, igual que cuando se empezó en la 1.0 y en cualquier juego al empezar, hay menos crafters de nivel de poder hacer cosas interesantes, por lo que será todo bastante más caro. Que hay menos dinero en circulación, si, pero también mucha menos oferta que demanda. La competencia es buena para el consumidor, gente, y en un server antiguo siempre habrá mucha más competencia entre crafters que en uno nuevo, en los que los precios no bajan hasta que de hecho empieza a haber muchos crafters para hacerse la competencia entre ellos.
Esto lo digo por la gente a la que solo le ve pegas a una economía "antigua", que no se yo si es que no han pensado en estas cosas o simplemente deciden ignorarlas porque no apoyan la idea que quieren defender...
Ostia, pues no sabia eso de los dated. Pero vaya, el ejemplo vale igual. Los de Moogle vivirán en la miseria.
Para un nuevo es mucho más fácil hacer dinero en un servidor con una economía ya establecida, sobre todo cuando todo el mundo tendrá que hacer renovación de armario. Habrá mucha demanda de materiales + gente con dinero en el bolsillo.
Matt_Bellamy escribió:Ostia, pues no sabia eso de los dated. Pero vaya, el ejemplo vale igual. Los de Moogle vivirán en la miseria.


Nosotros en la 1.0 quizás "vivimos en la miseria" entre el sistema de retainers coñazo sin búsqueda que había al principio y ese tirón que aprovechan los primeros crafters (ademas, difícil era hacerse competencia si no había buscador y tenias que buscar de retainer en retainer, cuando encontrabas lo que querías al fin lo comprabas valiera lo que valiera).

Pero ahora en la 2.0? que las quests te dan equipamiento y que hay dungeons cada pocos niveles? me parece totalmente exagerado eso de "vivir en la miseria".
Yo tampoco diría vivir en la miseria la verdad, es bastante desproporcionado xD

Resumen súper básico de como funcionan los dos grandes tipos de economías.

Economía establecida:

Pros: es más fácil progresar y tener cosas decentes. Hay saturación de objetos y poca demanda, esto baja los precios. Los objetos valdrán menos y serán de mejor calidad.
Contras: es más difícil ser el más rico del server pues te llevan mucho tiempo de ventaja.

Nueva economía:

Pros: puedes ser "alguien" más fácilmente, todos empiezan con las mismas posibilidades.
Contras: no hay saturación de objetos, esto sube el precio pues hay mucha demanda, esto hace más difícil progresar pues hay objetos malos y caros.

Como siempre digo, me explico muy mal xD pero creo que todos pilláis la idea.
Básicamente el equipo que compres para leveo te va a salir bastante más tirado. Sin embargo, los objetos que de por sí vendan en NPCs estilo comprarse una casa serán más difíciles de conseguir, porque están ya en un coste establecido y de vender crafteos, etc sacarás menos.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero está equilibrado el como quieras avanzar. De una manera o de otra, va a ser echarle tiempo más que otra cosa en los dos lados, con economía establecida o no.
Yo he seguido casi sin probar la beta pero la verdad es que lo que más me ha gustado de esta ha sido la música. En ocasiones me viene a la mente FFXI escuchandola mmmmmm [amor]
(mensaje borrado)
hhkaal416 escribió:
Matt_Bellamy escribió:
hhkaal416 escribió:Hola gente, he estado leyendo paginas atras lo de los servidores y la que se a liado por dios.
Luego he leido tambien que habria que mirar que servidor a elegido NO toda la comunidad española, pero si buena parte de ella, y hablo de los que van a ir a un servidor NO Legacy, aqui os dejo el link de la "comunidad" en la que yo formaba, y digo formaba, porque todos, o casi todos, votamos No-Legacy, pero al Admin y a unos cuantos mas, decidieron que no, que todos a Ragnarok, es mas, nada mas entrar en la pagina te salia EN GRANDE Y EN NEGRITA que esta comunidad hispiana de FF XIV (refiriendose al link que os voy a pasar ahora) habia elegido como servidor Ragnarok, cosa que NO es verdad, ya que la mayor parte votó No-Legacy.

Ahora estamos en desarollo de una nueva comunidad, bueno, una comunidad directamente, porque eso no lo es.

Aqui el link de la votacion donde sale elegido No-Legacy, fue la unica votacion que se hizo, y la mayor parte de esa comunidad casi seguro que vamos a ir a Moogle, pero para eso se hara otra votacion seguramente, pero NO en esa "comunidad"
http://ff14sp.com/general/3503-servidor-legacy-servidor-no-legacy.html


Espero que no seáis sólo los 13 que habéis votado, porque si eso es la mayoría de españoles que no quieren ir a Ragnarok, yo tendría las cosas muy claras.


Si te lees el post entero veras la que se lió, y que el tema esta cerrado por eso no se puede seguir votando ;)
En cuanto vieron que no se votaba lo que ellos querian, pues chaparon.


Solo leer el titulo veo que no pone votación para elegir servidor, sino que pone Encuesta Servidor Legacy / Servidor No-Legacy en una encuesta no se decide nada solo se ve la opinión de la gente.

El tema se cerro porque en vez de botar y dejar su opinión era una discusión que cada vez iba a mas.
Es muy simple:

-Server legacy: Ragnarok
-Server no-legacy: Moogle

Y pista xDD y si a alguien prefiere otro server pues sin problemas, tampoco nadie obliga a nadie.

PD: Moogle lo he decidido porque es donde está la mayoría en la beta, y parece que la gente se quedará en ese. Por lo menos yo y mi LS iremos allí en la fase 4
uzumaki_henry escribió:Es muy simple:

-Server legacy: Ragnarok
-Server no-legacy: Moogle

Y pista xDD y si a alguien prefiere otro server pues sin problemas, tampoco nadie obliga a nadie.

PD: Moogle lo he decidido porque es donde está la mayoría en la beta, y parece que la gente se quedará en ese. Por lo menos yo y mi LS iremos allí en la fase 4


Dejaos ya de tonterias y todos a Ragnarok, que os gusta mucho dramear e ir de víctimas.

Seamos inteligentes de una vez y unámonos todos los españoles. Desde el 11 el server español por excelencia ha sido Ragnarok. ¿Ahora por miedo a la "economía" os vais a ir los nuevos a Moogle? Tranquilos que eso no va a pasar.

Al final os veo a todos hablando con los GM y pidiendo un tranfer al server Ragnarok porque el Moogle se os ha llenado de trolls.

Os creéis que los Legacy vamos de pro o queremos reírnos de los noob o vamos a aprovecharnos de la gente nueva? Anda que...
Adel escribió:Dejaos ya de tonterias y todos a Ragnarok, que os gusta mucho dramear e ir de víctimas.

Seamos inteligentes de una vez y unámonos todos los españoles. Desde el 11 el server español por excelencia ha sido Ragnarok. ¿Ahora por miedo a la "economía" os vais a ir los nuevos a Moogle? Tranquilos que eso no va a pasar.

Al final os veo a todos hablando con los GM y pidiendo un tranfer al server Ragnarok porque el Moogle se os ha llenado de trolls.

Os creéis que los Legacy vamos de pro o queremos reírnos de los noob o vamos a aprovecharnos de la gente nueva? Anda que...


Tio, no seas radical y por estar tu en Ragnarok barras para tu casa y ya. Yo también soy de Ragnarok y entiendo perfectamente que haya gente que quiera empezar en un servidor nuevo todos de 0, cualquiera puede entenderlo, cualquiera con algo de raciocinio.

Esta claro que tiene que haber dos server donde se preste a juntarse los Españoles que quieran justarse (los que no que vayan al que quieran) por las circunstancias que han acompañado al juego.
Al principio subir el craft era jodido, después algo menos pero lo seguía siendo y conseguí subirme el goldsmith a 50, más o menos lo mismo pasaba con las clases de lucha y me subí 3 a lo largo del tiempo.
Comparando con la demás gente tenía bastante dinero, más que la mayoría... Dejé de jugar cuando se hizo la transferencia de servidores y alguna gente se fue a otros server y otros se quedaron en el server viejo, de aquella se había implementado el cambio definitivo de facilidad a la hora de subir nivel. Un par de meses después, la gente que tenía menos clases que yo subidas me encontré la sorpresa de que tenían prácticamente todas las clases a 50, y un mes después ya directamente todas. Por no hablar de que ves screenshots de los inventarios de la gente con una millonada inmensa comparado con lo que yo tengo y me parecía "mucho".

Si el juego sigue igual que antes o aun mejor para subir nivel, vais a pasar a una persona que jugó durante más de 1 año a saco todos los días, para que os deis cuenta de que legacy o no legacy, la gente que jugó el primer año fue muy duro y eso ahora se hace en una patada.
Mi resumen despues del ultimo fin de semana de beta, es que realicé los cambios oportunos de vsync a traves de radeonpro y deshabilité la opcion de vsync desde los propios settings del juego y la mejora ha sido leve pero grata. Digamos que ya no acuso esos bajones de frames en ciertos sitios donde pasaba de 60fps a 24fps. Ahora la cosa está en unos 8-10fps más en el peor de los casos con la misma calidad grafica y misma resolución. Esto significa que a la resolución que juego (1080p) podré optar a jugar sin problemas hasta que lleguen las navidades y me piense si cambiar o no de tarjeta grafica...

En cuanto a lo del server, pues yo terminare en ragnarok por dos razones, la primera por pertenecer a too-weak y querer compartir este juego con los legacy de la LS y de paso sacar provecho de ellos en los casos que sea posible. [+risas] La segunda, pues porque en FFXI estuve en ese nombre de server y me vienen recuerdos muy gratos... En fin, para todas estas fases, de momento estaré en moogle, pues se esta muy agustito.

Por cierto, tengo la sensación de que en esta fase en tan solo dos días he subido un pelin más rapido que en fase2... no se si es porque las quest dan mas exp o simplemente porque voy al grano y he aprendido como va mi rol y me se las quest, puede que sean paranoias mias. [Ooooo]
Ayer me flipé y puse un feedback en los foros de la beta referente a la imposibilidad de hacer /tell a la gente que se encuentra haciendo una dungeon o una misión individual. El problema parece estar en que las dungeons y misiones "instanciadas" se producen en "mundos" diferentes por lo que es imposible establecer contacto con otros ya que es como si estuvieran en servidores diferentes (aunque juraría que el chat de la Free Company funcionaba). Lo peor de todo es que en una dungeon en la que estuvimos un amigo y yo juntos, ni tan siquiera podíamos hacernos /tell el uno al otro. Creo que de ser así es un gran fallo en la programación del chat (hablo desde el más puro desconocimiento de programación por otra parte xD).

Os dejo el link al hilo en cuestión por si queréis postear o escribir o lo que sea [ayay]
sexything escribió:Ayer me flipé y puse un feedback en los foros de la beta referente a la imposibilidad de hacer /tell a la gente que se encuentra haciendo una dungeon o una misión individual. El problema parece estar en que las dungeons y misiones "instanciadas" se producen en "mundos" diferentes por lo que es imposible establecer contacto con otros ya que es como si estuvieran en servidores diferentes (aunque juraría que el chat de la Free Company funcionaba). Lo peor de todo es que en una dungeon en la que estuvimos un amigo y yo juntos, ni tan siquiera podíamos hacernos /tell el uno al otro. Creo que de ser así es un gran fallo en la programación del chat (hablo desde el más puro desconocimiento de programación por otra parte xD).

Os dejo el link al hilo en cuestión por si queréis postear o escribir o lo que sea [ayay]


Si, lo saben y es asi como funciona.

Yo también pienso que es un fallo gordo, en el WoW también hay cross-server para dungeons y demás y no te imposibilita hacer tell a uno de tu server dentro de una dungeon, o para hacer tell a un amigo de otro server puedes hacerlo mediante battle.net. Square-Enix debería hacer algo al respecto o esto no le va a gustar a mucha gente. Hay que ofrecer al menos lo mismo en ventajas como esta para gente que viene de otros juegos o lo ven como un contra a poner en la balanza, y hay que eliminar todos los contras posibles.
Zatch escribió:Pues yo me voy a Odin [buenazo]


Yo me quedo en Balmung, en donde tengo la LS y donde he conocido un ambiente maravilloso. Ahora estoy pensando si crearme un pj alternativo en Moogle, para ver como se desarrolla el server.
sexything escribió:Ayer me flipé y puse un feedback en los foros de la beta referente a la imposibilidad de hacer /tell a la gente que se encuentra haciendo una dungeon o una misión individual. El problema parece estar en que las dungeons y misiones "instanciadas" se producen en "mundos" diferentes por lo que es imposible establecer contacto con otros ya que es como si estuvieran en servidores diferentes (aunque juraría que el chat de la Free Company funcionaba). Lo peor de todo es que en una dungeon en la que estuvimos un amigo y yo juntos, ni tan siquiera podíamos hacernos /tell el uno al otro. Creo que de ser así es un gran fallo en la programación del chat (hablo desde el más puro desconocimiento de programación por otra parte xD).

Os dejo el link al hilo en cuestión por si queréis postear o escribir o lo que sea [ayay]


Tienes razón en lo de que es un gran fallo. El problema es que no es un "fallo" sino que está hecho así a propósito (bien porque les parezca buena idea, bien porque no sepan hacerlo de otra forma).
Poder hacer /tell es fundamental sobre todo en cosas a gran escala donde por ejemplo necesitas que X grupo de personas se sincronicen entre ellas para hacer X cosa a la vez o se organicen los turnos para hacer X habilidad sin spammear el log al resto que tienen que estar concentrándose en lo suyo.

Kaelzifer escribió:
Zatch escribió:Pues yo me voy a Odin [buenazo]


Yo me quedo en Balmung, en donde tengo la LS y donde he conocido un ambiente maravilloso. Ahora estoy pensando si crearme un pj alternativo en Moogle, para ver como se desarrolla el server.


Yo voy a Ragnarok porque es donde se muda mi LS, pero aprovechando que puedes hacerte personajes en otros servers sin pagar más me haré un clon en Masamune para entrar de vez en cuando a hablar con los que se quedan :)
¿Se sabe si hay alguna mazmorra o raid de más de 6 personas? Rollo wow de 25 o classic de 40 (Fates no xD)
vakala escribió:¿Se sabe si hay alguna mazmorra o raid de más de 6 personas? Rollo wow de 25 o classic de 40 (Fates no xD)


Tengo entendido que las que hay son de 4, las primals de 8 y las raids gordas de Crystal nosequé y Labyrinth son de 24
Exacto aunque supongo que también pueden haber dungeons para 8 (que es una full party), pero a level alto, creo que todas las dungeon en el transcurso al 50 son de 4.
indah0use escribió:Mi resumen despues del ultimo fin de semana de beta, es que realicé los cambios oportunos de vsync a traves de radeonpro y deshabilité la opcion de vsync desde los propios settings del juego y la mejora ha sido leve pero grata. Digamos que ya no acuso esos bajones de frames en ciertos sitios donde pasaba de 60fps a 24fps. Ahora la cosa está en unos 8-10fps más en el peor de los casos con la misma calidad grafica y misma resolución. Esto significa que a la resolución que juego (1080p) podré optar a jugar sin problemas hasta que lleguen las navidades y me piense si cambiar o no de tarjeta grafica...

En cuanto a lo del server, pues yo terminare en ragnarok por dos razones, la primera por pertenecer a too-weak y querer compartir este juego con los legacy de la LS y de paso sacar provecho de ellos en los casos que sea posible. [+risas] La segunda, pues porque en FFXI estuve en ese nombre de server y me vienen recuerdos muy gratos... En fin, para todas estas fases, de momento estaré en moogle, pues se esta muy agustito.

Por cierto, tengo la sensación de que en esta fase en tan solo dos días he subido un pelin más rapido que en fase2... no se si es porque las quest dan mas exp o simplemente porque voy al grano y he aprendido como va mi rol y me se las quest, puede que sean paranoias mias. [Ooooo]


Como has conseguido que te funcione radeonpro con ARR? en mi caso si lo configuro para usar (para probar ponía que me saliese por pantalla almenos los fps y esas cosas antes de ponerme a cambiar cosas de vsync) y no consigo que me funcione el juego. Lo tengo configurado para que arranque desde ffxiv.exe pero usando de launcher ffxivboot.exe y lo que me pasa es que despues de loguear en el launcher y poner play cuando va a cargar lo que es el juego abre ventana y se queda en negro antes de pasar a pantalla completa y de ahí no pasa. Si cierro radeonpro el juego se abre correctamente.
Adel escribió:Dejaos ya de tonterias y todos a Ragnarok, que os gusta mucho dramear e ir de víctimas.

Seamos inteligentes de una vez y unámonos todos los españoles. Desde el 11 el server español por excelencia ha sido Ragnarok. ¿Ahora por miedo a la "economía" os vais a ir los nuevos a Moogle? Tranquilos que eso no va a pasar.

Al final os veo a todos hablando con los GM y pidiendo un tranfer al server Ragnarok porque el Moogle se os ha llenado de trolls.

Os creéis que los Legacy vamos de pro o queremos reírnos de los noob o vamos a aprovecharnos de la gente nueva? Anda que...


Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha
El Azotador escribió:
Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Mola la transición del mensaje de permisivo a pasivo/agresivo. Es lo típico de las mujeres: "Tú sabrás". Se lee permisivo pero se entiende como el fin del mundo.
Divagador escribió:Mola la transición del mensaje de permisivo a pasivo/agresivo. Es lo típico de las mujeres: "Tú sabrás". Se lee permisivo pero se entiende como el fin del mundo.


De ahí su nombre, El Azotador.
El Azotador escribió:Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Pues habla por ti por que yo estoy en Masamune (ex Gysahl) y me da muchísima pena irme, si no fuera por los Datacenters nuevos y lo que implica en temas de latencia... de buena gana me quedaba en Masamune, que ahí estoy muy a gusto. Y en general creo que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente que está ahí está en mi misma situación.

salu2
Kanedah escribió:
El Azotador escribió:Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Pues habla por ti por que yo estoy en Masamune (ex Gysahl) y me da muchísima pena irme, si no fuera por los Datacenters nuevos y lo que implica en temas de latencia... de buena gana me quedaba en Masamune, que ahí estoy muy a gusto. Y en general creo que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente que está ahí está en mi misma situación.

salu2


Pasad olímpicamente de Zottan, que nació troll y así sigue [carcajad]

Y sí, en Masamune se está muy bien, una pena que haya caído en Japón... voy a echar bastante de menos a alguna gente [buuuaaaa] Todo sea por el ping.

Por cierto alguien este finde ha medido el ping y/o sacado las IPs de los servidores?
Es todo culpa de Yoshi-P por no poner un único servidor con todos embutidos a presión [360º]
Algunos no se quien os creeis para ir decidiendo a que servidor tengo o no que ir, ire al servidor que quiera que para eso hay varios, porque vosotros tengais vuestros personajes en ragnarok no significa que el resto tengamos que ir a ragnarok, yo tengo mi lalafell en besaid de la 1.0 y no voy a ir alli. Es que vaya cosa mas tonta. Y encima "Se os va llenar de trolls", anda que..
Es el puto zottan? jajajaja, long time no see... xD maldito xD

Yo no he mirado nada del ping Mimeh, pero el próximo finde va a ser lo primero que mire sin duda! xD que no se nos olvide... ^^
Divagador escribió:
El Azotador escribió:
Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Mola la transición del mensaje de permisivo a pasivo/agresivo. Es lo típico de las mujeres: "Tú sabrás". Se lee permisivo pero se entiende como el fin del mundo.


Me has pillado en esos días del mes

mimeh escribió:
Kanedah escribió:
El Azotador escribió:Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Pues habla por ti por que yo estoy en Masamune (ex Gysahl) y me da muchísima pena irme, si no fuera por los Datacenters nuevos y lo que implica en temas de latencia... de buena gana me quedaba en Masamune, que ahí estoy muy a gusto. Y en general creo que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente que está ahí está en mi misma situación.

salu2


Parece ser que decir verdades como puños y recordar la historia ahora es trollear , me consta que tu situación es erronea puesto que la mayoria va a ir a dramarock.

Kanedah escribió:
El Azotador escribió:Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Pues habla por ti por que yo estoy en Masamune (ex Gysahl) y me da muchísima pena irme, si no fuera por los Datacenters nuevos y lo que implica en temas de latencia... de buena gana me quedaba en Masamune, que ahí estoy muy a gusto. Y en general creo que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente que está ahí está en mi misma situación.

salu2

Quien ere tuuu
Loud escribió:Algunos no se quien os creeis para ir decidiendo a que servidor tengo o no que ir, ire al servidor que quiera que para eso hay varios, porque vosotros tengais vuestros personajes en ragnarok no significa que el resto tengamos que ir a ragnarok, yo tengo mi lalafell en besaid de la 1.0 y no voy a ir alli. Es que vaya cosa mas tonta. Y encima "Se os va llenar de trolls", anda que..


te vas a ir a ragnarok/moogle y lo sabes [qmparto]
Matt_Bellamy escribió:
Divagador escribió:Mola la transición del mensaje de permisivo a pasivo/agresivo. Es lo típico de las mujeres: "Tú sabrás". Se lee permisivo pero se entiende como el fin del mundo.


De ahí su nombre, El Azotador.


Si quieres también me puedes llamar Mr. Placaplaca.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, cada uno tenemos nuestros motivos para hacer transfer a X server.
Nadie tiene poder para decidir nada en cuanto a señalar un servidor como "Español", solo que ha dado la casualidad que Ragnarok también fue un server donde se agruparon muchos Españoles en FFXI, y la doble casualidad es que es el server recomendado para Europeos, así que desde un punto de vista totalmente racional, Ragnarok es el mejor server Legacy para ir.

Luego, de los servers que empiezan de 0 no tengo ni idea, pero la gente es libre de hacer lo que quiera. Si se llega a un acuerdo, genial.

Lo que no se puede pretender es forzar de alguna forma a que la gente nueva vaya al server que empieza de 0, os vais a hacer mala sangre para nada XD! Tengo algunos conocidos que empiezan en ARR y vendrán a Ragnarok, no por mí, sino por la economía y el ambiente.
Luego tengo otros de Durandal que han decidido dejar sus chars (con 2 o 3 classes a lv50) y empezar en uno desde 0. (ya son ganas!)

Luego está la gente que no le importa ir a un server que no esté principalmente poblado por españoles. Yo voy a tener a muchos amigos (no-españoles) que irán a Excalibur, y lo estuve pensando XD pero creo que en Ragnarok voy a estar bien.

Así que discutir para que exista un único server es tontería, no va a suceder jamás, os vais a insultar de mil maneras y lo único que conseguiréis es atraer a 2 o 3 despistados y estar de mal rollo!
mimeh escribió:
Kanedah escribió:
El Azotador escribió:Que la gente haga lo que le de la gana , luego empezaran a lloriquear de que no se quieren pagar 20€ para hacerse un tranfer a Ragnarok , ahi tienes a un monton de gente que decidieron quedarse en Gysahl y Besaid que estan ahora cachondos perdios por irse a ragnarok... pero bueno los que apuestan por estar en un server "nuevo" porque solo habra gente "nueva" nada mas que abran los transfer ya veras como se va alli la gente a reventaros el mercado y os arrepentires muahahahhaha


Pues habla por ti por que yo estoy en Masamune (ex Gysahl) y me da muchísima pena irme, si no fuera por los Datacenters nuevos y lo que implica en temas de latencia... de buena gana me quedaba en Masamune, que ahí estoy muy a gusto. Y en general creo que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente que está ahí está en mi misma situación.

salu2


Pasad olímpicamente de Zottan, que nació troll y así sigue [carcajad]

Y sí, en Masamune se está muy bien, una pena que haya caído en Japón... voy a echar bastante de menos a alguna gente [buuuaaaa] Todo sea por el ping.

Por cierto alguien este finde ha medido el ping y/o sacado las IPs de los servidores?


A mi si me quieres ver, me tendras que buscar en Durandal. Como ahora vivo en JP me mudo alli con mi antigua HNMLS del XI.
Han puesto ya el horario para la próxima fase de la 3 closed en el foro. Según ponen el horario es: "Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 28th 2:00 a.m. to Jun. 30th 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 28th 9:00 to Jun. 30th 9:00 (GMT)"

Al cambio si no me equivoco al estar en horario de verano creo que es como siempre, a las 11:00 del viernes hasta las 11 del domingo.
Yo lo tuve claro desde el principio, todos mis amigos del XI estan en Ragnarok, así que he hecho el transfer ahí a la 1.0 jugué dos días contados.

Si al final tengo que empezar de 0 también iré allí, ya ves tú donde está el problema de empezar en un server legacy, hay que recordar que muchos europeos empezamos a jugar al XI dos años después de su salida en Japón y no tuvimos problemas para ponernos al día.

No me ha quedado claro como se desbloquean los retainers y la utilidad que tienen. No sé si es un bazzar/AH o un NPC que guarda items...

En el foro de la beta no paran de darle cera a este tema porque hay gente que aun no ha podido desbloquear los retainers y son bastante Lv. me imagino que será por fama haciendo quests.
La cuestion es, los que estabamos en la 1.0 donde leches nos vamos? imagino que a ragnarok no?
Aparte de en la web en el Twitter de laps3 están soltando un montón de códigos para la beta, por si alguno necesita que se pase a pillar alguno.
Thango escribió:Yo lo tuve claro desde el principio, todos mis amigos del XI estan en Ragnarok, así que he hecho el transfer ahí a la 1.0 jugué dos días contados.

Si al final tengo que empezar de 0 también iré allí, ya ves tú donde está el problema de empezar en un server legacy, hay que recordar que muchos europeos empezamos a jugar al XI dos años después de su salida en Japón y no tuvimos problemas para ponernos al día.

No me ha quedado claro como se desbloquean los retainers y la utilidad que tienen. No sé si es un bazzar/AH o un NPC que guarda items...

En el foro de la beta no paran de darle cera a este tema porque hay gente que aun no ha podido desbloquear los retainers y son bastante Lv. me imagino que será por fama haciendo quests.


No se que nivel serás, pero yo con un personaje mio de la 1.0 de nivel 7 ya tenía mi retainer en la beta 3. Si en la 1.0 tenías retainer con ir a tocar la campanita de sumonearlos ya vale.

No se como se desbloqueará en caso de no haber tenido nunca uno, pero con ir a hablar al NPC de los retainers bastará para que te informe de como hacerlo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kaelzifer escribió:
Thango escribió:Yo lo tuve claro desde el principio, todos mis amigos del XI estan en Ragnarok, así que he hecho el transfer ahí a la 1.0 jugué dos días contados.

Si al final tengo que empezar de 0 también iré allí, ya ves tú donde está el problema de empezar en un server legacy, hay que recordar que muchos europeos empezamos a jugar al XI dos años después de su salida en Japón y no tuvimos problemas para ponernos al día.

No me ha quedado claro como se desbloquean los retainers y la utilidad que tienen. No sé si es un bazzar/AH o un NPC que guarda items...

En el foro de la beta no paran de darle cera a este tema porque hay gente que aun no ha podido desbloquear los retainers y son bastante Lv. me imagino que será por fama haciendo quests.


No se que nivel serás, pero yo con un personaje mio de la 1.0 de nivel 7 ya tenía mi retainer en la beta 3. Si en la 1.0 tenías retainer con ir a tocar la campanita de sumonearlos ya vale.

No se como se desbloqueará en caso de no haber tenido nunca uno, pero con ir a hablar al NPC de los retainers bastará para que te informe de como hacerlo.


Tienes que avanzar en la historia hasta que te den acceso a retainers :3 y tienes que rondar por lv20, que las missions son de hasta ese nivel
Tinyto escribió:Han puesto ya el horario para la próxima fase de la 3 closed en el foro. Según ponen el horario es: "Upcoming Beta Test Schedule:
- Jun. 28th 2:00 a.m. to Jun. 30th 2:00 a.m. (PDT) / Jun. 28th 9:00 to Jun. 30th 9:00 (GMT)"

Al cambio si no me equivoco al estar en horario de verano creo que es como siempre, a las 11:00 del viernes hasta las 11 del domingo.


Lastima que se ha atrasado la implementación del "Duty Finder" al TEST 4 (de la beta 3) "como pronto". :(
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Hola gente:

Gracias al facebook alemán y al aviso de algún usuario de este hilo pude acceder a la beta (juego en PC), y estuve probando algunas cosas, viendo cómo se juega y demás.

Este fin de semana si puedo probaré una clase melé, porque la clase que usé en el FFXI fue el PLD y en este me gustaría volver a jugarlo, tengo una serie de dudas que pregunto porque no quiero explotar mucho la beta y saturarme del juego, y así conservar las ganas para cuando salga en agosto, pero me gustaría exponerlas por conocer más cosillas del juego.

Para ser summoner, ¿qué clase hay que ser primero?
¿A qué nivel se tiene acceso a monturas?
¿Es recomendable comprar equipo? Lo digo porque en las quest daban equipo mientras subia y no sufrí esa necesidad de mejorar mi equipo.
¿Es difícil "tankear"? Sólo he "tankeado" en el wow, en el resto de mmo's he sido siempre dps, y en el FFXI a nivel alto tampoco "tankee" al final, ya que cambie de PLD a DRG.
¿Hay algún server "no legacy" del que se hable que pueda ir la mayor parte de la comunidad española?

Son dudas que tengo, agradeceré cualquier respuesta a cualquiera de ellas.

Gracias.
38630 respuestas