[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Yo pagaría el doble de mensualidad si me ponen el SAM de lanzamiento xDD
Yo sigo diciendo que el rendimiento y el aspecto del juego ha cambiado. Se ve como mejor todo (como si hubieran añadido un filtro, AA o similar) y el rendimiento es mucho mejor que anteriormente. Tampoco una barbaridad pero lo suficiente como para jugar más comodo.
Yo la verdad no espero nuevas clases hasta una expansion. Y con estas nuevas clases me refiero a DRK o SAM. Yoshi dijo que añadarian clases y jobs posiblemente en algun update, pero la unica que veo factible que añadan es muskeeter porque ya existe el guild en Limsa. Y si para añadir clases necesitan nuevas ciudades para meter la guild no veo factible que hagan esto si no hasta una nueva expansion.

Aca si subis las clases en varios personajes salis perdiendo asi que la verdad no recomendaria subir una clase por personaje.
- Japanese Data Center
Ridill Relatively Uncrowded
Masamune Crowded
Durandal Relatively Crowded
Aegis Crowded
Gungnir Relatively Crowded

- North America/Europe Data Center
Sargatanas Relatively Crowded
Balmung Crowded
Hyperion Relatively Crowded
Excalibur Crowded
Ragnarok Relatively Uncrowded
La unico que se me ocurre para hacerse varios personajes en un mismo server es kere jugar dos personas con la misma cuenta , sino no me lo explico
gominio está baneado por "Game Over"
hacer diferentes clases en un mismo server? why nt
Yo creo que clases tipo SAM/NIN, de estética similar (japones) las meterán junto con una nueva ciudad con aires orientales, en una nueva zona, dentro de mas de un año con la primera expansión.

Para los updates yo voto por musqueteer y otra clase/job mago. Seguramente para navidad, junto con un parche bien grande.
Hola a todos! Hoy me ha llegado mi código para la beta en PS3. He estado pensando que clase escoger para mi personaje y me asaltan muchas dudas xD. Por ejemplo... ¿qué diferencia hay entre Galdiator y Paladin? Mi estilo de juego se basa en atacar y mucho y defender poco (digamos que me sobra el escudo xD) ¿Qué me recomendarías? Gracias a todos.

PD: Por lo que he leído, el servidor Moogle parece la opción preferente, así que crearé el personaje en ese server. Si os interesa un compañero de aventuras, decírmelo ;)
Giltor escribió:Hola a todos! Hoy me ha llegado mi código para la beta en PS3. He estado pensando que clase escoger para mi personaje y me asaltan muchas dudas xD. Por ejemplo... ¿qué diferencia hay entre Galdiator y Paladin? Mi estilo de juego se basa en atacar y mucho y defender poco (digamos que me sobra el escudo xD) ¿Qué me recomendarías? Gracias a todos.

PD: Por lo que he leído, el servidor Moogle parece la opción preferente, así que crearé el personaje en ese server. Si os interesa un compañero de aventuras, decírmelo ;)


gladiator es una class inicial, y paladin una clase avanzada (es decir, que desde un primer momento no podrás serlo). Si lo tuyo no es el defender ni los escudos estas dos clases no te van a gustar, por que son tankes.

Pillate marauder si te gusta atacar con hachas, archer si te gusta el dps de rango, pugilist si te gusta atacar con puños y patadas y lancer si te va el daño con lanzas.
Si en realidad te gusta ser DPS no te elijas ni Marauder ni Gladiator ya que son tanques, anda por Lancer o Pugilist.
gominio escribió:hacer diferentes clases en un mismo server? why nt



Con un personaje puedes ser todas las clases
entonce en esta beta no se puede elegir una jobs? [buuuaaaa]
En cuanto he visto esta maravilla de panoramica he tenido que hacerle foto si o si.
Me ha venido un dejavu a Final Fantasy 9 que echa "patrás" ...

Imagen
brush escribió:La unico que se me ocurre para hacerse varios personajes en un mismo server es kere jugar dos personas con la misma cuenta , sino no me lo explico


Cuestión de "estética". Ponte que elijas a un Lalafell, no me gustaría ver a mi lalafell siendo marauder, es una raza que por "apariencia" le "pega" más una clase mágica que de ataque al igual que me resulta "feo" un roegadyn con una clase mágica. Por la diferencia de precio entre una cuota y otra, sinceramente, juego más agusto con raza y clase asociadas, independientemente de que con un solo char pueda ser todas. Todo esto es mi opinión por supuesto.

Además, ¿tiene algún beneficio tener todas las clases con un mismo char? Pregunto, igual afecta a los stats generales o algo, todavía no sé muy bien como funciona el sistema de clases.

Un saludo
Spark89 escribió:
brush escribió:La unico que se me ocurre para hacerse varios personajes en un mismo server es kere jugar dos personas con la misma cuenta , sino no me lo explico


Cuestión de "estética". Ponte que elijas a un Lalafell, no me gustaría ver a mi lalafell siendo marauder, es una raza que por "apariencia" le "pega" más una clase mágica que de ataque al igual que me resulta "feo" un roegadyn con una clase mágica. Por la diferencia de precio entre una cuota y otra, sinceramente, juego más agusto con raza y clase asociadas, independientemente de que con un solo char pueda ser todas. Todo esto es mi opinión por supuesto.

Además, ¿tiene algún beneficio tener todas las clases con un mismo char? Pregunto, igual afecta a los stats generales o algo, todavía no sé muy bien como funciona el sistema de clases.

Un saludo


Si, puedes usar habilidades de otras clases que hayas subido. De todas todas el juego esta pensado para jugarlo con un único personaje.
Yo intente subirme otro char más en el FFXI y aunque más o menos pude, no era nada recomendable. Este seguramente sea más sencillo pero como se lien a meter contenido como en el XI, yo no me haría ni loco otro char para subir. Repetir todo una y otra vez no mola nada xD.
Pues vaya... ¿y hacerse un personaje que sea 100% disciple of war y otro 100% disciple of magic? ¿Eso es "rentable"?

A mí no me gusta nada como está planteado el sistema la verdad...
Soy el único imbecil que no ve donde se baja el cliente?
Donde puedo ir a subir level?Soy level 24 y ya acabe la main quest y tengo el chocobo.Me gustaria subir mas de level para ver el otro equipamento que hay en la beta...
Debe ser cuestion de gustos, yo odio, detesto y es la razon por la cual dejo los demas MMO. Es la imposibilidad de subir mas de una clase con el mismo personaje.

En si, podrias hacerte los personajes que quieras con las clases que quieras, pero tendrias que subir por ahi una misma clase en ambos personajes. Ademas de completar la misma historia otra vez con el nuevo personaje y eso. Y depende si sos jugador mas hardcore te convendria tener todo en un mismo personaje. Unirte a una guild que hace eventos end game siempre suma mas puntos tenes varias clases en un personaje que tener una clase por personaje.

Ademas recorrer todo el mapa, descubrir aetheryte con varios personajes, etc etc. Vaya que para mi es un asco no poder subir todas las clases con un personaje XD.

Soy el único imbecil que no ve donde se baja el cliente?


En el foro. Getting Started -> Test client download.
No me a llegado nada del foro.

En la cuenta de square enix sale que si, pero no me mandan nada de foros ni sale en la gestión de cuentas, no se, tal vez me lo mandan más tarde, registre la clave hace un rato
Spark89 escribió:Pues vaya... ¿y hacerse un personaje que sea 100% disciple of war y otro 100% disciple of magic? ¿Eso es "rentable"?

A mí no me gusta nada como está planteado el sistema la verdad...


Sinceramente, yo creo que el juego no te va a gustar... El juego, el sistema de clases, de jobs, etc está pensado para jugarlo con un único personaje. Las habilidades de cada clase aprendidas se intercalan unas con otras con otras clases. Por ejemplo, soy archer pero tengo cures de conjurer.

Que no es estético? Esto es FF, fantasía pura y dura. Quien dice que un lalafel no puede ser un gran guerrero? O un roegadyn un gran mago? Esto no es el WOW donde según la raza eras una clase u otra. Es la magia de los final fantasy y su lore y de los job system, símbolo de la saga en la mayoría de sus juegos.
ZeTaKa escribió:No me a llegado nada del foro.

En la cuenta de square enix sale que si, pero no me mandan nada de foros ni sale en la gestión de cuentas, no se, tal vez me lo mandan más tarde, registre la clave hace un rato


Si la key te enviaron los mismos de SE, el link donde te mandan a registrar te sale una opcion para registrar la key y la otra para entrar al foro.

http://sqex.to/otT
Spark89 escribió:Pues vaya... ¿y hacerse un personaje que sea 100% disciple of war y otro 100% disciple of magic? ¿Eso es "rentable"?

A mí no me gusta nada como está planteado el sistema la verdad...


Te voy a ser sincero. Si no te gusta el sistema de clases, que es la base de este juego, tienes muchas posibilidades de agobiarte cuando tengas que hacerlo todo por segunda o tercera vez, porque realmente aquí las cosas lleva tiempo conseguirlas (si todo es parecido a la 1.0)

No es como en el wow o GW2, que te subes otra clase en una semana, en otra lo tienes full de equipo y en otra tienes los craft subidos. Aquí todo está enlazado para que vayas subiendo todo casi en "paralelo" para hacerlo más ameno. Y como ejemplo te pongo los jobs, que para llegar a ellos tienes que subir en cierta medida 2 clases. Luego una de las 2 clases que has subido tambien te sirve para otro job. Y así vas haciendo.

Si juegas obligándote a jugar con 1 sólo personaje sin gustarte el sistema ya desde un principio, te agobiarás. Si juegas varios personajes, haciéndolo todo una y otra vez, te agobiarás.

Obviamente estoy especulando, no te conozco ni sé qué tipo de jugador eres, pero por lo que has dicho y cómo, hay bastante probabilidad de que te pase justo lo que te he dicho.

De todas maneras, puede que incluso llegues a acostumbrarte a la apariencia, le cojas cariño y al final de dé igual quedarte con sólo una raza. Yo soy main Black Mage Lalafell, y al igual que a ti (cuestión de gustos), no me mola verlo de Paladín o de Monk, preferiría un Elezen o un gato para esos jobs. Pero como le he cogido cariño a mi pj, y mis main son magos, los jobs que use de manera secundaria no me importan tanto y hasta te llegan a gustar lo suficiente como para no darle tanta importancia.
Alguien me puede confirmar si al activar combos no se le resaltan las habilidades en la barra de acción? Estoy trasteando con el LNC 50 configurando el mando y memorizando donde coloco las habilidades pero me he dado cuenta de que no se resaltan los iconos al hacer combos como en la 1.0, por lo que no se si la habilidad no ha saltado/ha hecho miss/aquipasalagoraro o que :/

Con el THM es fácil verlo por el buff y las dos esferas que te deja, pero con el LNC ralla un poco no tener ninguna pista visual, cuando estas solo aun vas tirando, pero no quiero imaginar lo que debe de ser en party/alianza tener que estar fijándote en si haces miss o si has hecho la habilidad o no XD
chicos necesito ayuda con quest

hay una quest que es algo para el CRAFTEO,me dan un martillo,pero no se como funciona ¿como se utiliza la mesita de trabajo esa?

gracias
Icarian- escribió:Alguien me puede confirmar si al activar combos no se le resaltan las habilidades en la barra de acción? Estoy trasteando con el LNC 50 configurando el mando y memorizando donde coloco las habilidades pero me he dado cuenta de que no se resaltan los iconos al hacer combos como en la 1.0, por lo que no se si la habilidad no ha saltado/ha hecho miss/aquipasalagoraro o que :/

Con el THM es fácil verlo por el buff y las dos esferas que te deja, pero con el LNC ralla un poco no tener ninguna pista visual, cuando estas solo aun vas tirando, pero no quiero imaginar lo que debe de ser en party/alianza tener que estar fijándote en si haces miss o si has hecho la habilidad o no XD


Yo no probe con el LNC , pero si con el DRG y a mi me marca los combos :/
Supongo que me acostumbraré... y si no, oye, es un juego, no es mi juego y punto. Será por MMOs... [+risas]

Sigo pensando que el sistema limita la experiencia a escoger una raza y no poder cambiarla debido al (presunto) tiempo que lleva conseguir las cosas. Wow no me gusta, el Guild Wars 1 sí lo conozco muy bien, y el sistema de clases de éste me parece perfecto, con una clase principal y después una secundaria según convenga...

Habrá que echarle horas para poder valorarlo [+risas]

¡Nos vemos por Eorzea!
El DRG/LNC tiene combos pero de posición, así que probablemente no los estés haciendo en la dirección que toca
=P
Delhora escribió:El DRG/LNC tiene combos pero de posición, así que probablemente no los estés haciendo en la dirección que toca
=P


También los tiene sin posición, como Full Thrust > Vorpal Thrust, pero no resalta nada...

http://i.imgur.com/eQMsY5N.jpg

No puedo probar DRG por que cuando lo deje aun no habían jobs, no se si es algun bug, es cosa mia, o es que solo se resaltan las habilidades cuando estas con un Job y no con una clase.

Por cierto, en Ul'dah llueve alquitrán? D:
Icarian- escribió:
Delhora escribió:El DRG/LNC tiene combos pero de posición, así que probablemente no los estés haciendo en la dirección que toca
=P


También los tiene sin posición, como Full Thrust > Vorpal Thrust, pero no resalta nada...

http://i.imgur.com/eQMsY5N.jpg

No puedo probar DRG por que cuando lo deje aun no habían jobs, no se si es algun bug, es cosa mia, o es que solo se resaltan las habilidades cuando estas con un Job y no con una clase.

Por cierto, en Ul'dah llueve alquitrán? D:


Es un error gráfico porque a mí también me ha llovido antes y se veía bien.
Icarian- escribió:También los tiene sin posición, como Full Thrust > Vorpal Thrust, pero no resalta nada...

http://i.imgur.com/eQMsY5N.jpg

No puedo probar DRG por que cuando lo deje aun no habían jobs, no se si es algun bug, es cosa mia, o es que solo se resaltan las habilidades cuando estas con un Job y no con una clase.

Por cierto, en Ul'dah llueve alquitrán? D:


Lo estas haciendo bien? Es True Thrust -> Vorpal Thrust -> Full Trust. El que sale en la descripcion es el que tenes que hacer primero.
Creo recordar que si sale, cuando haces la primera habilidad te remarca la que hace combo con ella para que la uses.
ircvax escribió:Lo estas haciendo bien? Es True Thrust -> Vorpal Thrust -> Full Trust. El que sale en la descripcion es el que tenes que hacer primero.


Erm... vale, leía mal la descripción, pensaba que la habilidad que ponia era la que tenias que hacer después, no antes.

Gracias por la aclaración!
soy el unico que tiene importantes bajades de frames?
Roxas01 escribió:soy el unico que tiene importantes bajades de frames?


Yo ni siquiera puedo entrar... Al minuto se me desconectan los servers...
Spark89 escribió:
Roxas01 escribió:soy el unico que tiene importantes bajades de frames?


Yo ni siquiera puedo entrar... Al minuto se me desconectan los servers...


Pues es raro, los servers están funcionando... Dónde estás intentando entrar? PS3 o PC?
Delhora escribió:
Spark89 escribió:
Roxas01 escribió:soy el unico que tiene importantes bajades de frames?


Yo ni siquiera puedo entrar... Al minuto se me desconectan los servers...


Pues es raro, los servers están funcionando... Dónde estás intentando entrar? PS3 o PC?


PS3... Ya por eso me he extrañado, el caso es que de mi ps3 o router tampoco es porque puedo jugar al tekken [+risas] No sé qué será [mad]
por lo que ido leyendo... todos para moogle no?
existe alguna wiki aunque este en ingles de los eventos de final fantasy xiv?
es ke la historia cada vez es mas interesanteXD
Por lo que he ido leyendo... todos para Ragnarok no?
Matt_Bellamy escribió:Por lo que he ido leyendo... todos para Ragnarok no?


por lo que se ha ido leyendo en moogle los que quieren un server nuevo y ragnarok para los que quieren un server donde esta la gente con los personajes de la 1.0 [careto?]
sieg89 escribió:por lo que ido leyendo... todos para moogle no?


La mayoría de los que estamos por EOL estamos o vamos a Ragnarok. Aunque algunos pocos que empiezan ahora van a moogle.
Khazar escribió:
Matt_Bellamy escribió:Por lo que he ido leyendo... todos para Ragnarok no?


por lo que se ha ido leyendo en moogle los que quieren un server nuevo y ragnarok para los que quieren un server donde esta la gente con los personajes de la 1.0 [careto?]


Hay que hacer justicia Khazar, nada de hacer la vista gorda. Paso de que se salgan con la suya sólo porque nosotros pasemos del tema. Se ha dicho y comprobado mil veces cómo afrontar esto, pero los hay que siguen engañando a la gente. Y no me da la gana callarme y hacer como si nada.
¿Alguien sabe en qué momento hay que elegir el server para los personajes de la 1.0? Porque si se elige el server al crear el personajee... gracias!
¿Que mas dara en que servidor juegue yo? A mi nunca me ha gustado al economia establecida, si hay posibilidad de formar parte de establecer una economia, a mi me gusta muchisimo y por ello ire a moogle, no entiendo a que viene tanta polemica, nadie os va a arrastrar a jugar a otro servidor, que cada uno vaya al que quiera y los que esteis en el mismo os juntais.
Loud escribió:¿Que mas dara en que servidor juegue yo? A mi nunca me ha gustado al economia establecida, si hay posibilidad de formar parte de establecer una economia, a mi me gusta muchisimo y por ello ire a moogle, no entiendo a que viene tanta polemica, nadie os va a arrastrar a jugar a otro servidor, que cada uno vaya al que quiera y los que esteis en el mismo os juntais.


A ver, seguís creyendo que el problema es que queramos evitar que la gente se vaya a Moogle, y no es así. A mi me la sopla muchísimo quién vaya a dónde, cada cual con sus preferencias y que juegue donde le dé la gana. Pero lo que me jode es que se engañe a la gente y se haga creer lo que no es.

Vienen los nuevos preguntando a qué server pueden ir y en vez de explicar bien cómo está el tema de los servidores, la peña sigue escribiendo cosas como las del colega de la página anterior: "Por lo que he ido leyendo... todos a Moogle no?" Qué, me vas a decir que eso es verdad? Que todo dios se está yendo a Moogle y que por extensión, nadie va a Ragnarok? Si como bien dices, a ti te da igual a dónde vaya cada uno, por lo menos sé justo y deja que se informe como es debido a los que preguntan, para que ellos decidan con la información correcta. Por eso sigo contestando a los trolls y a la peña que suda de leerse las cosas, en vez de callarme y dejar que unos pocos manipulen a otros.
No iba por ti especificamente sino en general porque ya he visto varias paginas de "O vais a ragnarok o sois tontos" dicho suavemente xD
Me voy a poner yo a decir que se vengan todos a Masamune, por animar el debate! Regalamos galletas! [qmparto]

En fin, para el que preguntaba la diferencia de gráficos entre la 1.0 y la 2.0, aquí he sacado 2 screenshots en la misma zona. A 1080 de resolución. Con el mismo PC y la misma gráfica cutre (GTX460 con algo de OC). La de la 1.0 está con casi todo al máximo pero no todo, no recuerdo exactamente porque hace muchos meses ya. Las de la 2.0 están con todo al máximo.

Imagen
Imagen
Imagen


Y este es un screenshot de algo que me ha indignado profundamente!

Imagen
mimeh escribió:...


Como se le notan los polígonos al chocobo xD
38630 respuestas