[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Inglés, ese idioma que se supone que todo el mundo aprende medianamente en el instituto y que con 18 años debería ser bastante sencillo entenderlo aunque falte vocabulario.

Siempre la misma discusión sobre el idioma. Yo personalmente opino como por aquí arriba: así menos lío a la hora de negociar con guiris y tal buscando nombres de equipo.

Lo siento por los que no comprendan el inglés y quieran jugarlo, pero deberíais hacer un esfuercillo. No se puede ir por Internet sin inglés hoy en día :\
Loud escribió:Pudiendo ignorar in-game sigo sin verle la utilidad a los filtros externos que aceptais de buena gana.


El drama le gusta a todo el mundo, por mucho que se tienda a negar.

Y ver a individuos como los que pasan de vez en cuándo "exigiendo" la traducción a español o el modelo f2p mola :D
A ver si para el próximo que venga tengo palomitas a mano :D
Colen escribió:
Loud escribió:Pudiendo ignorar in-game sigo sin verle la utilidad a los filtros externos que aceptais de buena gana.


El drama le gusta a todo el mundo, por mucho que se tienda a negar.

Y ver a individuos como los que pasan de vez en cuándo "exigiendo" la traducción a español o el modelo f2p mola :D


Si tu eres el primero en adorar el drama torama...
Soy una marujona, nunca lo he negado :3
Con mi inglés de Cuenca (frase hecha, que no se me mosquee ningún Conquense) estuve jugando 9 años al XI y salí de allí con un buen nivel jajaja.

Pero si con el (Party) (Do you need it?).

Algún (Yes, please) o (Thanks for the offer but I pass) del autotranslate ya ibas sobrao.

Y además todo el mundo excepto los JPonry hablaban ingles.

PD: (Retainer) (Do you have it?) (Can I have it?) Como ostias los desbloqueo. Tenía el (airship) y aun así nada T_T
Narcyl escribió:
mimeh escribió:En la open beta habrá más gente para hacer cosas supongo, ahora mismo es que es hacer por hacer... yo creo que juegan más los que no pretenden ni comprar el juego que los que pretendemos quedarnos hasta que nos echen. Yo por lo menos no quiero quemarme del juego antes de que salga siquiera!


+1

Tengo unas ganas enormes de jugar, pero apenas le he dedicado tiempo a estas betas para entrar lo mas "virgen" posible XD


En mi caso he estado en la Beta mas por hacer el lelo y dar vueltas que por jugar. Ya de por si las betas no me gustan, porque soy mucho de ir con la calma, leerlo todo ( hasta los npc's sueltos, que aqui tienen hasta cosas que contar, eso me lo leo tmb ), y encima este final fantasy que esta claramente enfocado a tener un unico personaje, pues menos ganas aun de jugar a la beta

Cuando salga la open me pondre en serio, y si veo que me vicia, lo comprare, porque la verdad el juego tiene muy buena pinta, 10 euros al mes con que le heches 10-20horas ya lo amortizas si lo comparas con cualquier otro juego, y eso son 30minutos al dia, cosa que seguramente jugaras mas

Y sobre lo del ingles, que quereis que os diga, pero el wow quiza me haya hecho perder un par de años de mi vida cuando fui hardcore en la classic, pero todo el ingles que he aprendido se lo debo a ello ( y a otros muchos juegos de mi infancia ), y no es poco
Yo tambien he jugado poco a la beta, basicamente para tener una ligera idea del juego, ver un poco las zonas de inicio, las quest y las clases por encima.
Pero lo he hecho a proposito, no quiero spoilearme cosas para el lanzamiento del juego, ni siquiera he cogido la que sera mi main class. Quiero empezar sin prisas, leyendome las cosas, contemplando los paisajes y los entornos, descubriendo nuevas zonas...no quiero que me suene todo a ya visto y repetido cuando empiece a jugar en serio.
Thango escribió:Con mi inglés de Cuenca (frase hecha, que no se me mosquee ningún Conquense) estuve jugando 9 años al XI y salí de allí con un buen nivel jajaja.

Pero si con el (Party) (Do you need it?).

Algún (Yes, please) o (Thanks for the offer but I pass) del autotranslate ya ibas sobrao.

Y además todo el mundo excepto los JPonry hablaban ingles.

PD: (Retainer) (Do you have it?) (Can I have it?) Como ostias los desbloqueo. Tenía el (airship) y aun así nada T_T



Los retainers te los desbloquean por historia, un poco después de lo del airship.

Si tu personaje es de la 1.0 aunque por historia te lo desbloqueen, desde el primer momento puedes ir al npc de los retainers y "contratar" dos retainers, lo pongo entre comillas, por que lo que haces es recuperar los que tenías.
Chic@s una pregunta ¿Que hay que hacer para conseguir una key para las betas(cerradas o abiertas), a parte de registrarse en la página oficial y y tirar apply en el apartado de "Sign-up for beta"? Porque llevo desde la primera beta intentando conseguir una key para Pc por todos los medios posibles(twiter,facebook,etc...) y nada, me he quedado con las ganas de probarlo }:/ . Miro mi correo electrónico casi todos los días y nada no tengo notificaciones ni en los apartados de "spam" o "correo no deseado". La suerte no me acompaña... [buuuaaaa]
Este fin de semana he tenido mejores sensaciones que el anterior, sobretodo porque me ha dado tiempo a avanzar en la historia principal, viajar por las otras dos ciudades y hacer los 3 primeros dungeons en light party.

Como conjurer la cosa me ha ido bien, sigo teniendo buenos reflejos viendo barras de vida. Si que tengo que decir que se repiten las mismas historias de otros mmorpgs de este estilo cuando por ejemplo la party no tiene un tank que se entere de su rol o simplemente no haya ninguno. En ambos casos, el que sufre no es el resto de la party, sino el healer porque desde el primer heal eres el objetivo de todo mob viviente. [snif]

El proximo fin de semana, si puedo, en vez de seguir avanzando en la historia, probaré el thaumaturge, por cambiar de aires y ver que tal se mueve en party.
Gracias Delhora, el PJ es nuevo porque el de la 1.0 lo tengo aun en Masamune esperando el transfer.
Overburn escribió:Chic@s una pregunta ¿Que hay que hacer para conseguir una key para las betas(cerradas o abiertas), a parte de registrarse en la página oficial y y tirar apply en el apartado de "Sign-up for beta"? Porque llevo desde la primera beta intentando conseguir una key para Pc por todos los medios posibles(twiter,facebook,etc...) y nada, me he quedado con las ganas de probarlo }:/ . Miro mi correo electrónico casi todos los días y nada no tengo notificaciones ni en los apartados de "spam" o "correo no deseado". La suerte no me acompaña... [buuuaaaa]


Te envié un código por privado ;), que disfrutes el juego! [sonrisa]
Sylphie escribió:
Overburn escribió:Chic@s una pregunta ¿Que hay que hacer para conseguir una key para las betas(cerradas o abiertas), a parte de registrarse en la página oficial y y tirar apply en el apartado de "Sign-up for beta"? Porque llevo desde la primera beta intentando conseguir una key para Pc por todos los medios posibles(twiter,facebook,etc...) y nada, me he quedado con las ganas de probarlo }:/ . Miro mi correo electrónico casi todos los días y nada no tengo notificaciones ni en los apartados de "spam" o "correo no deseado". La suerte no me acompaña... [buuuaaaa]


Te envié un código por privado ;), que disfrutes el juego! [sonrisa]


Muchísimas gracias Sylphie. [oki] [oki] Cuando llegue a casa miraré a ver los pasos a seguir y descargaré el cliente si esta disponible.
Te debo una [tadoramo] .
Una cosa, me cogieron para la Closed Beta y me enviaron email con código. Pero encima al reservar en xtralife la edición coleccionista me han dado otro key. ¿Ese key de la coleccionista es el mismo que para jugar o es uno de beta? Porque si es de beta nada más podría darlo.
AlejaKaiser escribió:Una cosa, me cogieron para la Closed Beta y me enviaron email con código. Pero encima al reservar en xtralife la edición coleccionista me han dado otro key. ¿Ese key de la coleccionista es el mismo que para jugar o es uno de beta? Porque si es de beta nada más podría darlo.


Ese código que te ha dado xtralife no pone para que es? es un correo con solo el código? :-?
por AlejaKaiser Hoy 13:31
Una cosa, me cogieron para la Closed Beta y me enviaron email con código. Pero encima al reservar en xtralife la edición coleccionista me han dado otro key. ¿Ese key de la coleccionista es el mismo que para jugar o es uno de beta? Porque si es de beta nada más podría darlo.

Hola, yo no le haria ascos a ese codigo que tienes de sobra ! :D
AlejaKaiser escribió:Una cosa, me cogieron para la Closed Beta y me enviaron email con código. Pero encima al reservar en xtralife la edición coleccionista me han dado otro key. ¿Ese key de la coleccionista es el mismo que para jugar o es uno de beta? Porque si es de beta nada más podría darlo.


Sera el preorder code....

Yo que tu LEERIA el correo y miraria de que es primero.
AlejaKaiser escribió:Una cosa, me cogieron para la Closed Beta y me enviaron email con código. Pero encima al reservar en xtralife la edición coleccionista me han dado otro key. ¿Ese key de la coleccionista es el mismo que para jugar o es uno de beta? Porque si es de beta nada más podría darlo.

¿El correo es como este?
Hola

Antes de nada agradeces haber hecho la reserva del juego en nuestra Web.

Os damos los códigos de acceso para la tercera fase de la Beta cerrada del juego que estará abierta los fines de semana hasta el 13-14 julio.

Lo que tienes que hacer es registrarte para la beta en este enlace, utilizando el codigo que esta mas abajo:


https://secure.square-enix.com/enqt/e/F ... NTRYE/html


Tu código único es:

Un saludo y gracias por confiar en nosotros


Yo entiendo que es únicamente para poder acceder a la beta, no es nada de la preorder.
Saikuro escribió:
AlejaKaiser escribió:Una cosa, me cogieron para la Closed Beta y me enviaron email con código. Pero encima al reservar en xtralife la edición coleccionista me han dado otro key. ¿Ese key de la coleccionista es el mismo que para jugar o es uno de beta? Porque si es de beta nada más podría darlo.

¿El correo es como este?
Hola

Antes de nada agradeces haber hecho la reserva del juego en nuestra Web.

Os damos los códigos de acceso para la tercera fase de la Beta cerrada del juego que estará abierta los fines de semana hasta el 13-14 julio.

Lo que tienes que hacer es registrarte para la beta en este enlace, utilizando el codigo que esta mas abajo:


https://secure.square-enix.com/enqt/e/F ... NTRYE/html


Tu código único es:

Un saludo y gracias por confiar en nosotros


Yo entiendo que es únicamente para poder acceder a la beta, no es nada de la preorder.



Es exactamente ese correo. Pues nada, me arriesgo y doy el código. Lo siento tentera, pero haré que el primero que me mande MP pidiendolo se lo doy.
Buenas,

Tengo un par de dudas a la hora de elegir ciudad para empezar. En el FFXI, empezaras en Bastok, Sandy o Windy podías hacer las misiones de las otras cambiándote de nación. ¿Hay alguna noticia que en el XIV se pueda hacer esto? Estoy entre Gridania o Uldah, ambas me gustan mucho la historia y los npc, aunque de repetir Gridania desde la alpha estoy algo cansado >.<
¿Con las Grand Companies pasa lo mismo?

Otra cosilla, tengo una key para PC que no voy a utilizar (ya tengo una y otra para ps3). Si alguien la quiere no tiene nada mas que decirlo y se la mando por MP.

Saludos.
Zah escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas a la hora de elegir ciudad para empezar. En el FFXI, empezaras en Bastok, Sandy o Windy podías hacer las misiones de las otras cambiándote de nación. ¿Hay alguna noticia que en el XIV se pueda hacer esto? Estoy entre Gridania o Uldah, ambas me gustan mucho la historia y los npc, aunque de repetir Gridania desde la alpha estoy algo cansado >.<
¿Con las Grand Companies pasa lo mismo?

Otra cosilla, tengo una key para PC que no voy a utilizar (ya tengo una y otra para ps3). Si alguien la quiere no tiene nada mas que decirlo y se la mando por MP.

Saludos.


La ciudad te toca en función de la clase inicial que escojas.
Zah escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas a la hora de elegir ciudad para empezar. En el FFXI, empezaras en Bastok, Sandy o Windy podías hacer las misiones de las otras cambiándote de nación. ¿Hay alguna noticia que en el XIV se pueda hacer esto? Estoy entre Gridania o Uldah, ambas me gustan mucho la historia y los npc, aunque de repetir Gridania desde la alpha estoy algo cansado >.<
¿Con las Grand Companies pasa lo mismo?

Otra cosilla, tengo una key para PC que no voy a utilizar (ya tengo una y otra para ps3). Si alguien la quiere no tiene nada mas que decirlo y se la mando por MP.

Saludos.


mp
te lo agradeceria por el codigo
MP enviado con el código a Egomagic.

Saludos :)
Zah escribió:MP enviado con el código a Egomagic.

Saludos :)


gracias
aver si consigo ponerlo bien xd jeje
Zah escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas a la hora de elegir ciudad para empezar. En el FFXI, empezaras en Bastok, Sandy o Windy podías hacer las misiones de las otras cambiándote de nación. ¿Hay alguna noticia que en el XIV se pueda hacer esto? Estoy entre Gridania o Uldah, ambas me gustan mucho la historia y los npc, aunque de repetir Gridania desde la alpha estoy algo cansado >.<
¿Con las Grand Companies pasa lo mismo?

Otra cosilla, tengo una key para PC que no voy a utilizar (ya tengo una y otra para ps3). Si alguien la quiere no tiene nada mas que decirlo y se la mando por MP.

Saludos.


No hace falta cambiar de ciudad/nacion, para hacer las misiones de otras ciudades, a partir de nivel 15/16 puedes viajar a las otras ciudades libremente, pero la cosa esta en que las misiones de las otras ciudades de poco te serviran para levear tu personaje por que son de nivel bajo, mi recomendacion es que esas misiones las uses para levear otras clases de nivel bajo, de 1 para arriba jajajaja
Zah escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas a la hora de elegir ciudad para empezar. En el FFXI, empezaras en Bastok, Sandy o Windy podías hacer las misiones de las otras cambiándote de nación. ¿Hay alguna noticia que en el XIV se pueda hacer esto? Estoy entre Gridania o Uldah, ambas me gustan mucho la historia y los npc, aunque de repetir Gridania desde la alpha estoy algo cansado >.<
¿Con las Grand Companies pasa lo mismo?

Otra cosilla, tengo una key para PC que no voy a utilizar (ya tengo una y otra para ps3). Si alguien la quiere no tiene nada mas que decirlo y se la mando por MP.

Saludos.


La ciudad te la dan según dónde esté el guild del job con el que empieces, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir job. Yo tengo suerte porque mi main job es WAR y mi ciudad preferida Limsa Lominsa [sonrisa]

En cuanto a las misiones, cada ciudad tiene las primeras misiones diferentes pero llega un momento en el que se unen y empiezan a ser iguales para las 3 naciones. No puedes cambiarte de nación.

Con las GC lo mismo, empiezan distintas pero luego se une la historia y pasan a ser iguales para las 3 GC. Puedes cambiar de GC pero pierdes tu rango y tus puntos y que yo sepa las misiones no se te resetean (pero no estoy 100% segura).
Gracias por vuestras respuestas Deedlit27, hhkaal416 y Mimeh.

Si enlazan pronto entonces ningún problema, seguramente escogeré Uldah... O quizás no [+risas]

Sobre las Grand Companies, la que mejor rewards tenga para el main job.

Saludos :)
MP enviado a tentera con la clave para SE y para bajar la beta en PS3. Haber si llega el fin de semana pronto :P
Naoki_Yoshida escribió:Letter from the Producer, XLVII (07/02/2013)

Hello again to all of you eagerly awaiting FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn. Yoshi-P here, bringing you the forty-seventh Letter from the Producer!

I hope everyone who's been accepted into the beta has been enjoying themselves so far. The team is carefully reading over all your feedback, verifying and squashing urgent bugs. We've received many critical reports for the PlayStation 3 version, in particular, and they've all been resolved without incident.

Now that we're halfway through phase 3, all that's left is to stress test the duty finder, and to monitor server stability over a long period. It won't be long until phase 4, early access, and the big day arrive, so the team is really giving it their all.

It's been hectic preparing for release, but I've managed to sneak in a little anonymous game time during phase 3 as well. This past weekend I was playing as a conjurer, partying with random players to collect gear from the dungeons. No matter how many runs I did though, not a single robe dropped. But then, on my last run, the robe I'd been waiting for finally appeared in the loot list! Needless to say, I lotted on it right away—but then the thaumaturge lotted and won by two points. It was all I could do to type "Congrats!" while biting back my tears.

Anyway, let's put those unfortunate events behind us. Now that the latest testing period has ended, I'll be heading to Paris for this year's Japan Expo. Not only will I be giving a presentation on FFXIV: ARR, but I'll also be doing interviews with a number of media outlets. My schedule's looking more hectic by the minute.

As producer and director, things will only get tougher from here on out. As much as I hate riding those metallic nightmares they call airplanes, I think I can muster up the courage if it means meeting all of our fans in Europe.
(That's not to say our North American and Japanese fans aren't important too. )

And with that, I'm off to Europe. See you soon!

Aquí están repartiendo más claves para la beta.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mimeh escribió:
Naoki_Yoshida escribió:...


Hmm! ¿Sería un buen healer? XD
WarWolf escribió:Aquí están repartiendo más claves para la beta.



Más concretamente aquí
AlejaKaiser escribió:
WarWolf escribió:Aquí están repartiendo más claves para la beta.



Más concretamente aquí


Tardan mucho en enviar el correo? llevo una hora esperandolo como un retrasado xD
sefirus escribió:
AlejaKaiser escribió:
WarWolf escribió:Aquí están repartiendo más claves para la beta.



Más concretamente aquí


Tardan mucho en enviar el correo? llevo una hora esperandolo como un retrasado xD



No lo se, no he pedido ninguna ya que tengo ya cuenta y prefiero que otra gente pueda disfrutar el juego xD
sefirus escribió:
AlejaKaiser escribió:
WarWolf escribió:Aquí están repartiendo más claves para la beta.



Más concretamente aquí


Tardan mucho en enviar el correo? llevo una hora esperandolo como un retrasado xD


A mi me había llegado al momento, de hecho me llegaron 2 mails, uno con la clave e instrucciones y otro diciendo que en breve me llegaría el código, lo curioso es que el que me marca que llegó primero es el de la clave.

Yo he pillado una clave por si alguien llegaba tarde y ya no quedaban, así que si no te llega avísame y te lo paso.
WarWolf escribió:A mi me había llegado al momento, de hecho me llegaron 2 mails, uno con la clave e instrucciones y otro diciendo que en breve me llegaría el código, lo curioso es que el que me marca que llegó primero es el de la clave.

Yo he pillado una clave por si alguien llegaba tarde y ya no quedaban, así que si no te llega avísame y te lo paso.


Que informal el correo que avisa de que te va a enviar la clave.. se despiden con un "El equipo de Square y Micromania.es" Square....? el Enix se lo saltan por que si xD

Es como si dicen: El equipo de Electronics y se dejan "Arts" en el aire xD
Khazar escribió:
WarWolf escribió:A mi me había llegado al momento, de hecho me llegaron 2 mails, uno con la clave e instrucciones y otro diciendo que en breve me llegaría el código, lo curioso es que el que me marca que llegó primero es el de la clave.

Yo he pillado una clave por si alguien llegaba tarde y ya no quedaban, así que si no te llega avísame y te lo paso.


Que informal el correo que avisa de que te va a enviar la clave.. se despiden con un "El equipo de Square y Micromania.es" Square....? el Enix se lo saltan por que si xD

Es como si dicen: El equipo de Electronics y se dejan "Arts" en el aire xD

Si [+risas] yo también me he quedado con cara de "WTF? ¬_¬ " cuando lo he leído
Todavia sigo esperando, si por la tarde no me ha llegado nada todavia, te mando un privado. Llevo esperando por una key lo que no esta escrito, tengo mucho mono de poder probarlo, mil gracias ^^
sefirus escribió:Todavia sigo esperando, si por la tarde no me ha llegado nada todavia, te mando un privado. Llevo esperando por una key lo que no esta escrito, tengo mucho mono de poder probarlo, mil gracias ^^


La mejor forma es poner Final Fantasy XIV beta key giveaway en google y pones que te salgan las paginas de las ultimas 24 horas y asi consigues keys. yo saque miles xD

Intenta aca, yo recien acabo de conseguir una (que ya la tuve que dar porque tengo una cola de gente a la cual dar key xD): http://www.mmo-spy.de/news,id12908,fina ... -away.html

Es una pagina alemana, registrate y despues le das a la opcion que dice 1.
Khazar escribió:
WarWolf escribió:A mi me había llegado al momento, de hecho me llegaron 2 mails, uno con la clave e instrucciones y otro diciendo que en breve me llegaría el código, lo curioso es que el que me marca que llegó primero es el de la clave.

Yo he pillado una clave por si alguien llegaba tarde y ya no quedaban, así que si no te llega avísame y te lo paso.


Que informal el correo que avisa de que te va a enviar la clave.. se despiden con un "El equipo de Square y Micromania.es" Square....? el Enix se lo saltan por que si xD

Es como si dicen: El equipo de Electronics y se dejan "Arts" en el aire xD

Hombre, estoy de acuerdo en que no es ni me dio normal que en un sitio "serio" les llamen así, pero no es ni tan exagerado ni lo mismo que tu ejemplo por la sencilla razón de que a Electronics Arts nunca se les ha llamado "Electronics"... seguramente porque la palabra que queda suelta daría lugar a confusión más que porque no haya ganas de acortarlo, mientras que a SE se le llama también "Square" desde los tiempos en que era Squaresoft incluso. Quién escribió ese mail estará tan acostumbrado a decir Square "en la intimidad" que se le ha escapado ahí por toda la cara xD
El que a estas alturas no ha probado la beta es por que no quiere.
Te aseguro que he tenido muy mala suerte, siempre llegaba tarde a la entrega de keys, nunca me llego una por parte de ellos, me perdi una beta por examanes... fuag muchas cosas que todas juntos han echo que todavia no pueda probarlo pero gracias a wolf ya podre jugarlo este fin de semana
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Cuando es la siguiente beta?xDD
azkurs escribió:Cuando es la siguiente beta?xDD


No han avisado aún, se supone que el viernes a las 11:00 hora española como siempre.
He oido rumores de que en vez del viernes empieza el lunes esta vez, es decir, de lunes a domingo.

Pero son solo rumores, no le deis mucha credibilidad... [+risas]
mimeh escribió:
azkurs escribió:Cuando es la siguiente beta?xDD


No han avisado aún, se supone que el viernes a las 11:00 hora española como siempre.


Seguro, y por lo que han dicho en la carta de hoy, será de más de dos días.

Yoshi-P escribió:Now that we're halfway through phase 3, all that's left is to stress test the duty finder, and to monitor server stability over a long period. It won't be long until phase 4, early access, and the big day arrive, so the team is really giving it their all.
Lo dicho, dos pájaros de un tiro: duty finder + periodo extendido así no retrasan más las cosas :)
Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el buscador de party para dungeons del WoW, ¿creéis que lo implementarán en A Realm Reborn?

Y otra pregunta, para cuando salga el juego, ¿se sabe en qué servidor se meterán en su mayoría los españoles?

Saludos y gracias a todos.
animee1 escribió:Y otra pregunta, para cuando salga el juego, ¿se sabe en qué servidor se meterán en su mayoría los españoles?


Antes de que empiece de nuevo el lio... :P

Servidor Legacy: Ragnarok
Servidor No-Legacy: Moogle (sin decidir, pero tiene todas las papeletas)
38630 respuestas