Más de uno está exagerando mucho con respecto al tema de servidores, latencias, distancias y demás. Aporto mi granito de arena, informático de taitantos con alguna certificación en redes (digo esto para identificarme un poco, en un foro puedes estar hablando tanto como un chaval de 9 años como un doctor en física, no por chulear).
A día de hoy que el servidor esté en Europa como en el Polo Norte (hablando hipotéticamente) da exactamente lo mismo, y de hecho me atrevería a asegurar que en el del Polo Norte iría mucho mejor la latencia y conexión. Ahora (en general) las conexiones importantes son por fibra, con lo que hablamos de la velocidad de la luz. Lo que ralentiza a la hora de jugar son TRAMOS por los que pasa el cable, tanto en calidad como en cantidad, no la distancia. Os pongo un ejemplo rápido y bastante llamativo: en los inicios, y según qué compañías, salía mejor jugar al "World of Warcraft" en un servidor americano que en uno europeo (estaban ubicados en Francia si mal no recuerdo). La compañía con la que Blizzard tenía contratada toda la infraestructura, Telia, hacía que los paquetes al salir de España dieran un paseo alucinante haciendo interrail hasta llegar a los servidores, con lo que las conexiones para algunos eran un suplicio
Resumiendo, que como otras personas han dicho, que cada cual escoja el servidor en función de los amigos con los que quiere jugar, y menos coger un mapa y estar con una regla haciendo cálculos y conjeturas extrañas. No vamos a saber de verdad cómo van los servidores hasta las primeras semanas. Y, sorpresa, os doy un adelanto: va a ir DE PENA, tardarán unas semanas en "asentarse" un poco con las rutas y tanta conexión por sorpresa los ISP.