[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Otra duda, ¿Que hace falta para conseguir materia y como se desintetiza los items?

Tengo entendido que la materia se consigue del equipo pero no sé que objeto o craft hace falta.
Thango escribió:Otra duda, ¿Que hace falta para conseguir materia y como se desintetiza los items?

Tengo entendido que la materia se consigue del equipo pero no sé que objeto o craft hace falta.


Buenas, cuando haces experiencia el gear que tienes equipado en ese momento gana Spiritbond, cuando este spiritbond es 100% y tras hacer una quest (que a través de la historia llegas a ella) ganas la habilidad de convertirla en materia (cabe decir que el equipo que conviertes en materia lo pierdes :P)

Para hacerlo, basta con darle click derecho al item con spiritbond al 100% y "Convert".

Una vez que tengas la materia puedes engarzarla a otra pieza de equipo que tenga huecos, a través del craft correspondiente
Yo me voy a hacer finalmente Ragnarok. Una economía ya establecida va a venir mejor creo yo, además que creo que habrá más gente. La cuestión ahora es raza y clase... xD
Dojin escribió:
animee1 escribió:Y otra pregunta, para cuando salga el juego, ¿se sabe en qué servidor se meterán en su mayoría los españoles?


Antes de que empiece de nuevo el lio... :P

Servidor Legacy: Ragnarok
Servidor No-Legacy: Moogle (sin decidir, pero tiene todas las papeletas)


Muchas gracias! Legacy es los que vienen de la primera versión del Final Fantasy XIV, no?
animee1 escribió:
Dojin escribió:
animee1 escribió:Y otra pregunta, para cuando salga el juego, ¿se sabe en qué servidor se meterán en su mayoría los españoles?


Antes de que empiece de nuevo el lio... :P

Servidor Legacy: Ragnarok
Servidor No-Legacy: Moogle (sin decidir, pero tiene todas las papeletas)


Muchas gracias! Legacy es los que vienen de la primera versión del Final Fantasy XIV, no?


Si, pero cualquiera puede ir a cualquiera. Uno de la 1.0 puede ir a un No-Legacy y viceversa.

La diferencia principal es que Legacy es como una continuación de la 1.0, y No-Legacy empieza de cero.
Pero uno que empieza de 0 no podria ir a un server legacy no?
Un personaje de la 1.0 solamente puede ir a un servidor Legacy.
Un personaje nuevo puede ir a donde quiera.

Y sobre elegir servidor me quoteo otra vez:

Os recomiendo para elegir servidor simplemente preguntarle a un amigo o a alguien con quien queráis jugar a qué servidor va e ir a ese. Porque "debatir" en foros está claro que no lleva a ningún lado.

Ahora mismo en la beta la gente del juego con la que hablo estamos repartidos en Masamune, Ragnarok y Moogle.

Para la release algunas linkshells españolas irán a Ragnarok, otras a Besaid, otras a Hyperion. Muchos españoles se van a otros servidores con sus LS internacionales. Extraoficialmente se ha elegido Masamune como "servidor internacional" y allí se está mudando la gente que prefiera sacrificar latencia por jugar en un servidor muy poblado y con japoneses. La comunidad de roleplayers va a Balmung.

En resumen: ni Ragnarok ni Moogle... "depende". Depende de lo que busques te convendrá ir a un servidor o a otro, por eso digo que lo mejor es seguir a tus amigos y no a una "comunidad".

Y aclarado esto... pasadlo bien en el servidor al que vayáis, sea cual sea.
sefirus escribió:Pero uno que empieza de 0 no podria ir a un server legacy no?


Si que pueden. El servidor legacy es un servidor más, solo que esta marcado como Legacy para advertir al resto de jugadores que ahí se encuentran personajes de la version 1.0
Bueno... yo busco una comunidad por el hecho de no tener amigos que vayan a adquirir el juego, pues las cuotas les echan para atrás, por eso buscaba consejo aquí.

Gracias a todos por las respuestas.
En este juego es normal que la gente se guíe por comunidades o foros, al estar en inglés, siempre viene bien hablar con gente española para pedir consejo, etc.
Soy de la opinion de los ultimos usuarios puesto que no tengo amigos que esten por jugar a esto
¿Podeis ayudarme a decidir la clase?

La raza no se si influye mucho. A mi me gusta, por ejemplo en el mundo de monster hunter, usaba o espadas duales, lanza pistola o arco. En World of Warcraft, cazador.

Los magos nunca me han terminado de gustar, me molan, pero me es complicado, al igual que por ejemplo los paladines con tantos buffos... Yo prefiero algo que sea ir a saco sin preocuparse mucho de tener que estar renovando buffos, solamente en la vida y listo.

No quiero informarme mucho del juego asi que por eso no he investigado, ojala podais ayudarme :P
AlejaKaiser escribió:¿Podeis ayudarme a decidir la clase?

La raza no se si influye mucho. A mi me gusta, por ejemplo en el mundo de monster hunter, usaba o espadas duales, lanza pistola o arco. En World of Warcraft, cazador.

Los magos nunca me han terminado de gustar, me molan, pero me es complicado, al igual que por ejemplo los paladines con tantos buffos... Yo prefiero algo que sea ir a saco sin preocuparse mucho de tener que estar renovando buffos, solamente en la vida y listo.

No quiero informarme mucho del juego asi que por eso no he investigado, ojala podais ayudarme :P


yo no me preocuparía de eso de echo casi q empezaría con el personaje q más te cueste, ten en cuenta que en este juego cuando llegas a nivel 10 puedes cambiar a cualquier otro job, no es como el resto de MMOs q eliges una clase y siempre eres esa, aqui con un solo personaje puedes ser todo lo que quieras llegar a ser sin necesidad de cambiar el personaje.
AlejaKaiser escribió:¿Podeis ayudarme a decidir la clase?

La raza no se si influye mucho. A mi me gusta, por ejemplo en el mundo de monster hunter, usaba o espadas duales, lanza pistola o arco. En World of Warcraft, cazador.

Los magos nunca me han terminado de gustar, me molan, pero me es complicado, al igual que por ejemplo los paladines con tantos buffos... Yo prefiero algo que sea ir a saco sin preocuparse mucho de tener que estar renovando buffos, solamente en la vida y listo.

No quiero informarme mucho del juego asi que por eso no he investigado, ojala podais ayudarme :P


Aquí tienes otro enamorado de los MH [carcajad]
La raza influye en los stats muy poquito, quizá un par de puntos por lo que pilla una raza que te guste.

Sobre la clase como vas a poder pillar todas con el mismo personaje tampoco hace falta comerse mucho la cabeza. De todas formas primero decide que te apetece hacer más tankear, curar o hacer daño al enemigo pero sin pasarte para no hacerle aggro y que se fije en ti, a partir de ahí elije la clase.
AlejaKaiser escribió:¿Podeis ayudarme a decidir la clase?

La raza no se si influye mucho. A mi me gusta, por ejemplo en el mundo de monster hunter, usaba o espadas duales, lanza pistola o arco. En World of Warcraft, cazador.

Los magos nunca me han terminado de gustar, me molan, pero me es complicado, al igual que por ejemplo los paladines con tantos buffos... Yo prefiero algo que sea ir a saco sin preocuparse mucho de tener que estar renovando buffos, solamente en la vida y listo.

No quiero informarme mucho del juego asi que por eso no he investigado, ojala podais ayudarme :P


te recomendaria pugilist... Ten en cuenta que el archer, si bien en un principio es DPS puro, cuando tengas que cambiar al job de esa clase, que es Bard, tendrás que utilizar buffos (muchos).
Alguien sabe algo del tema Dungeons? Un buscador de parties o algo?
AlejaKaiser escribió:¿Podeis ayudarme a decidir la clase?

La raza no se si influye mucho. A mi me gusta, por ejemplo en el mundo de monster hunter, usaba o espadas duales, lanza pistola o arco. En World of Warcraft, cazador.

Los magos nunca me han terminado de gustar, me molan, pero me es complicado, al igual que por ejemplo los paladines con tantos buffos... Yo prefiero algo que sea ir a saco sin preocuparse mucho de tener que estar renovando buffos, solamente en la vida y listo.

No quiero informarme mucho del juego asi que por eso no he investigado, ojala podais ayudarme :P


La diferencia en los parámetros que aporta cada raza se hace irrelevante a altos niveles, así que no, no influye. De echo Yoshida no quería que se eligiera el char por sus stats sino por que te gustara la raza/aspecto.

Por lo que comentas, supongo que el que mas se adapta a lo que dices sería el Lancer/Dragon o el Archer/Bard (aunque la maestría de bard parece que tiende más al support), y cuando lo implementen en un futuro quizás el musketeer.

De todos modos, como dice Diwal, con el mismo char puedes ser TODO =p

(que velocidad todos posteando xD)
AlejaKaiser escribió:¿Podeis ayudarme a decidir la clase?

La raza no se si influye mucho. A mi me gusta, por ejemplo en el mundo de monster hunter, usaba o espadas duales, lanza pistola o arco. En World of Warcraft, cazador.

Los magos nunca me han terminado de gustar, me molan, pero me es complicado, al igual que por ejemplo los paladines con tantos buffos... Yo prefiero algo que sea ir a saco sin preocuparse mucho de tener que estar renovando buffos, solamente en la vida y listo.

No quiero informarme mucho del juego asi que por eso no he investigado, ojala podais ayudarme :P


Elige la ciudad en la que te gustaría empezar. Parece una tontería porque en nada de tiempo puedes ir a las otras ciudades, pero yo creo que las primeras horas de juego, la ciudad y sus NPCs, los alrededores, el tipo de enemigos y demás que te encuentres al principio influyen mucho a la hora de hacerte una opinión sobre un MMORPG.

A partir de ahí pues hazte Pugilist para Ul'dah, Lancer para Gridania o Marauder para Limsa Lominsa. La clase la puedes cambiar enseguida, la ciudad en la que "naces" no :)

animee1 escribió:Alguien sabe algo del tema Dungeons? Un buscador de parties o algo?


En teoría eso estará ya en el próximo día de beta.
Joder cuanto entusiasmo xD Gracias a todos ^^
mimeh escribió:Un personaje de la 1.0 solamente puede ir a un servidor Legacy.
Un personaje nuevo puede ir a donde quiera.

Y sobre elegir servidor me quoteo otra vez:

Os recomiendo para elegir servidor simplemente preguntarle a un amigo o a alguien con quien queráis jugar a qué servidor va e ir a ese. Porque "debatir" en foros está claro que no lleva a ningún lado.

Ahora mismo en la beta la gente del juego con la que hablo estamos repartidos en Masamune, Ragnarok y Moogle.

Para la release algunas linkshells españolas irán a Ragnarok, otras a [b]Besaid, otras a Hyperion. Muchos españoles se van a otros servidores con sus LS internacionales.[/b] Extraoficialmente se ha elegido Masamune como "servidor internacional" y allí se está mudando la gente que prefiera sacrificar latencia por jugar en un servidor muy poblado y con japoneses. La comunidad de roleplayers va a Balmung.

En resumen: ni Ragnarok ni Moogle... "depende". Depende de lo que busques te convendrá ir a un servidor o a otro, por eso digo que lo mejor es seguir a tus amigos y no a una "comunidad".

Y aclarado esto... pasadlo bien en el servidor al que vayáis, sea cual sea.

he leido besaid...
BESAID???????????

Welcome to 2010
¿Dónde vais a hacer la reserva? Aunque en principio por ser betatester ya te dan el Early Access lo he pedido en Xtralife por si a caso... xD
animee1 escribió:¿Dónde vais a hacer la reserva? Aunque en principio por ser betatester ya te dan el Early Access lo he pedido en Xtralife por si a caso... xD


No te dan early access por ser beta tester.

El Azotador escribió:he leido besaid...
BESAID???????????

Welcome to 2010


No se, pero, yo me voy a Gysahl xD.
Pues entonces he hecho bien en pedirlo a Xtralife, pues allí sí lo dan xD
Ya hay fecha para el siguiente test, empieza el viernes 5 de julio a las 11 (como siempre) sin fecha definida de cierre, el duty finder no estará en principio porque están haciendo los últimos checkeos pero lo pondrán en un update en cuanto esté.
El Azotador escribió:
mimeh escribió:Un personaje de la 1.0 solamente puede ir a un servidor Legacy.
Un personaje nuevo puede ir a donde quiera.

Y sobre elegir servidor me quoteo otra vez:

Os recomiendo para elegir servidor simplemente preguntarle a un amigo o a alguien con quien queráis jugar a qué servidor va e ir a ese. Porque "debatir" en foros está claro que no lleva a ningún lado.

Ahora mismo en la beta la gente del juego con la que hablo estamos repartidos en Masamune, Ragnarok y Moogle.

Para la release algunas linkshells españolas irán a Ragnarok, otras a [b]Besaid, otras a Hyperion. Muchos españoles se van a otros servidores con sus LS internacionales.[/b] Extraoficialmente se ha elegido Masamune como "servidor internacional" y allí se está mudando la gente que prefiera sacrificar latencia por jugar en un servidor muy poblado y con japoneses. La comunidad de roleplayers va a Balmung.

En resumen: ni Ragnarok ni Moogle... "depende". Depende de lo que busques te convendrá ir a un servidor o a otro, por eso digo que lo mejor es seguir a tus amigos y no a una "comunidad".

Y aclarado esto... pasadlo bien en el servidor al que vayáis, sea cual sea.

he leido besaid...
BESAID???????????

Welcome to 2010


Besaid hace tiempo que dejo de existir. El server se fusiono en su dia con Fabul, y el resultante es Balmung, que es donde estoy yo. Es uno de los servers con mas población (EU mostly), y el que la comunidad rolera ha elegido como RP server.
Balmung es uno de los favoritos para los americanos.
Khazar escribió:Balmung es uno de los favoritos para los americanos.


Que raro, en mi LS (es grande) somos la mayoría europeos y en la 1.0 (y cuando era besaid) la mayoria también... O al menos con los que me he relacionado... Desde unos meses atrás del fin de 1.0 y todas las fases alpha y beta de ARR quizás la población americana se haya comido a la europea pero no se... Hay de todo eso si.
Pues Balmung y Excalibur es de los que mas leo a los que van o están los americanos xD y Hyperion latinoamericanos, y Sargatanas... no se que hay en sargatanas xD
Khazar escribió:Ya hay fecha para el siguiente test, empieza el viernes 5 de julio a las 11 (como siempre) sin fecha definida de cierre, el duty finder no estará en principio porque están haciendo los últimos checkeos pero lo pondrán en un update en cuanto esté.


Justo lo acababa de ver en el foro de la beta y venía a ponerlo [+risas]
De lujo, pues vicio el finde y el tiempo que dejen abierto. Espero que no demoren mucho en poner el duty finder para poder proba bien su funcionamiento.
Obviamente con "Besaid" quería decir "Balmung" (Besaid+Fabul), es que nunca me acuerdo del nombre nuevo del server [carcajad]

Ahí van muchos americanos pero también bastantes europeos (tanto de habla inglesa como española).

A mí particularmente no se me ha perdido nada ahí, mis opciones a barajar son Masamune (muy poblado, gente de todo el planeta, peor latencia) o Ragnarok (menos poblado, más españoles que en Masamune, mejor latencia).

Este finde probaremos qué tal va la latencia en Ragnarok, en Masamune hay bastante lag, no sé si por la distancia al server o porque está muy lleno. Si en Ragnarok no te comes las grietas de Ifrit... decidido servidor [carcajad]
Yo, sin tener ni idea de todas estas minucias en el tema servidores me metí en Gungnir, por el nombre, ya que justamente estoy jugando al juego homónimo xD Allí la gente no es que sea la más amable del mundo...
mimeh escribió:Obviamente con "Besaid" quería decir "Balmung" (Besaid+Fabul), es que nunca me acuerdo del nombre nuevo del server [carcajad]

Ahí van muchos americanos pero también bastantes europeos (tanto de habla inglesa como española).

A mí particularmente no se me ha perdido nada ahí, mis opciones a barajar son Masamune (muy poblado, gente de todo el planeta, peor latencia) o Ragnarok (menos poblado, más españoles que en Masamune, mejor latencia).

Este finde probaremos qué tal va la latencia en Ragnarok, en Masamune hay bastante lag, no sé si por la distancia al server o porque está muy lleno. Si en Ragnarok no te comes las grietas de Ifrit... decidido servidor [carcajad]


Yo, antes de quedarme sin PC le hice ping a ambos y hablamos de la mitad mas o menos. En Ragnarok la verdad es que el lag no existe, va como un tiro.
He visto ésta web posteada por uno en el facebook oficial, es interesante ^^
sexything escribió:He visto ésta web posteada por uno en el facebook oficial, es interesante ^^


Nice. A mi me sale 110~120 en los EU/NA y 160~180 en los JP. La diferencia no parece mucha pero la verdad que se nota.

Estaría bien soñar con un Datacenter Europeo (de verdad) con 30~50 de ping, pero bueno, yo estoy en Moogle (EU/NA) y la verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema con el lag.
La verdad es que las diferencias son bastante irrisorias. Lo ideal sería un data center EU situado en Europa, pero weno [triston]

Creo que no han hecho bien lo de la segregación de los servidores la verdad, hubiera preferido servidores internacionales y ya. Es una "recomendación", si, pero en general todos nos estamos llendo a los servidores por EU/US/JP.
sexything escribió:He visto ésta web posteada por uno en el facebook oficial, es interesante ^^


No se corresponde mucho con lo que me salio a mi la verdad. Esas cifras me da que es el ping que tiene el desde su servidor hasta los servers de SE. Probablemente este alojada en USA, asi que de poco nos sirve si es así xD
Zaguer escribió:
sexything escribió:He visto ésta web posteada por uno en el facebook oficial, es interesante ^^


No se corresponde mucho con lo que me salio a mi la verdad. Esas cifras me da que es el ping que tiene el desde su servidor hasta los servers de SE. Probablemente este alojada en USA, asi que de poco nos sirve si es así xD


Yo creo que hace ping desde tu localización, no?
sexything escribió:
Zaguer escribió:
sexything escribió:He visto ésta web posteada por uno en el facebook oficial, es interesante ^^


No se corresponde mucho con lo que me salio a mi la verdad. Esas cifras me da que es el ping que tiene el desde su servidor hasta los servers de SE. Probablemente este alojada en USA, asi que de poco nos sirve si es así xD


Yo creo que hace ping desde tu localización, no?


Pues yo creo que no, es mas, no creo ni que sea en tiempo real. Es imposible que el ping no varié ni un milisegundo cuando actualizas la web.

Pero lo comprobamos rápido. Dime el server de Login cuanto te da, si te da 170ms es que esto es super fake, por que no te puede salir lo mismo que a mi que estoy en UK xD

EDITO, ahora me sale 160, parece que si es en tiempo real pero yo creo que es un ping desde su server, no lo que te da a ti. Cuanto os da el de Login?
Zaguer escribió:
sexything escribió:Yo creo que hace ping desde tu localización, no?


Pues yo creo que no, es mas, no creo ni que sea en tiempo real. Es imposible que el ping no varié ni un milisegundo cuando actualizas la web.

Pero lo comprobamos rápido. Dime el server de Login cuanto te da, si te da 170ms es que esto es super fake, por que no te puede salir lo mismo que a mi que estoy en UK xD


Me da 160, los EU/US se mueven entre 110 y 120 (la página refresca automáticamente), y los JP 160/170.

Entre UK y aquí no debe haber tanta diferencia, lo ideal sería que alguien fuera del continente nos dijera lo que le da. Yo sigo pensando que te da tu ping, no el suyo propio. Sino, qué sentido tiene la web? En el facebook oficial donde la encontré estaba todo el mundo encantado con ella y tal.
sexything escribió:
Zaguer escribió:
sexything escribió:Yo creo que hace ping desde tu localización, no?


Pues yo creo que no, es mas, no creo ni que sea en tiempo real. Es imposible que el ping no varié ni un milisegundo cuando actualizas la web.

Pero lo comprobamos rápido. Dime el server de Login cuanto te da, si te da 170ms es que esto es super fake, por que no te puede salir lo mismo que a mi que estoy en UK xD


Me da 160, los EU/US se mueven entre 110 y 120 (la página refresca automáticamente), y los JP 160/170.

Entre UK y aquí no debe haber tanta diferencia, lo ideal sería que alguien fuera del continente nos dijera lo que le da. Yo sigo pensando que te da tu ping, no el suyo propio. Sino, qué sentido tiene la web? En el facebook oficial donde la encontré estaba todo el mundo encantado con ella y tal.


Es imposible que sean los datos nuestros, en los servidores NA/EU 120 de ping y en los JP 160? Eso es poquísima diferencia teniendo en cuenta que los JP están al doble de distancia. Si el lagazo que hay en Masamune es con un ping de 160 tendríamos que tener un ping de 50 para jugar sin lag!
sexything escribió:
Zaguer escribió:
sexything escribió:Yo creo que hace ping desde tu localización, no?


Pues yo creo que no, es mas, no creo ni que sea en tiempo real. Es imposible que el ping no varié ni un milisegundo cuando actualizas la web.

Pero lo comprobamos rápido. Dime el server de Login cuanto te da, si te da 170ms es que esto es super fake, por que no te puede salir lo mismo que a mi que estoy en UK xD


Me da 160, los EU/US se mueven entre 110 y 120 (la página refresca automáticamente), y los JP 160/170.

Entre UK y aquí no debe haber tanta diferencia, lo ideal sería que alguien fuera del continente nos dijera lo que le da. Yo sigo pensando que te da tu ping, no el suyo propio. Sino, qué sentido tiene la web? En el facebook oficial donde la encontré estaba todo el mundo encantado con ella y tal.


Si varia si, mas que nada por que ahora mismo estoy en el curro, con una conexión bastante tocha, no creo que tenga la misma latencia que tu xDD Por ejemplo, a google.com le estoy haciendo ping a 25ms (de media)...
Zaguer escribió:Si varia si, mas que nada por que ahora mismo estoy en el curro, con una conexión bastante tocha, no creo que tenga la misma latencia que tu xDD Por ejemplo, a google.com le estoy haciendo ping a 25ms (de media)...


Y yo navegando, la PS3 bajando un juego, mi hermana y mi padre con sus PCs plagados de virus y tengo el mismo ping que vosotros... ni de coña.
Los ping de esa web son desde su server eh?
Khazar escribió:Los ping de esa web son desde su server eh?


Pues eso digo yo! xD
Para el que dude le he escrito al tio por correo y me ha contestado.

Haha Hello!

I laugh because at this very second I'm adding something to my page that explains that those numbers only show the latency from my webserver to the gameservers, not yours. My android app will have a ping tool that will let folks get their own pings. :)
Khazar escribió:Para el que dude le he escrito al tio por correo y me ha contestado.

Haha Hello!

I laugh because at this very second I'm adding something to my page that explains that those numbers only show the latency from my webserver to the gameservers, not yours. My android app will have a ping tool that will let folks get their own pings. :)


Y de esa forma sabras cual es el ping que tienes... desde tu movil!! xD
Zaguer escribió:
Khazar escribió:Para el que dude le he escrito al tio por correo y me ha contestado.

Haha Hello!

I laugh because at this very second I'm adding something to my page that explains that those numbers only show the latency from my webserver to the gameservers, not yours. My android app will have a ping tool that will let folks get their own pings. :)


Y de esa forma sabras cual es el ping que tienes... desde tu movil!! xD


Pues si xD no estará mal de todas formas no? si coges tu wifi con el móvil y haces ping debería dar el ping similar al que tendrías en el ordenador no?
Jo, pues yo pensaba que era el ping propio [triston] Entonces la web no nos sirve de mucho xD
Khazar escribió:Pues si xD no estará mal de todas formas no? si coges tu wifi con el móvil y haces ping debería dar el ping similar al que tendrías en el ordenador no?


Si, venia a postearlo, al principio no he caído pero cuando me he dado cuenta me he sentido retrasado xDDD
Lo suyo es sacar las IPs de los servidores y hacer un ping normal de toda la vida. No entiendo cómo hay tantas webs con el estado de los servidores pero no se encuentran las IPs en ningún sitio.

De todas formas el ping no vale de nada si luego el server va tan mal que si se juntan muchos jugadores en el mismo sitio tienes un lag de 10 minutos como pasaba en la 1.0!
38630 respuestas