[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ivam escribió:
Hay una cosa que estaréis deacuerdo conmigo, las primeras misiones son un poco desacertadas... quiero decir, te pasas 1 hora desde que entras al juego hasta que empiezas a matar bichos, haciendo misiones de corre-ve-y-dile. Y normalmente cuando entras a un juego por primera vez, lo que quieres es un poco de acción para quitarte el mono y luego ponerte con la historia :)


Yo la verdad es que también pienso que meten muchas misiones la inicio de corretear de un lado para otro, aunque si es cierto que a mi estas me gustan, ya que te enseñan poco a poco algunos aspectos del juego, por ejemplo aunque sea una tontería te enseñan a usar emotes XD

Acción vas a tener y mucha mas adelante^^ Si puedes juega un par de horitas mas con algún grupo o prueba otro tipo de personajes, aun así quizás no es tu juego. La versión 1.0 de este me aburría bastante.

kirasor escribió:
Por cierto, me encanta tu firma Narcyl no podia irme siin decirlo, quisiera una asi. XD



Muchísimas gracias^^ Este juego se merecía una nueva firma.
Estoy en PT con otros 2, le damos a duty find join y sale un mensaje de que uno de los miembros no tiene requerimientos, doy por hecho que es porque somos tres y falta un cuarto pero aunque sale el simbolo de que estamos en seek de duty no sé si está buscando al cuarto.

Me imagino que busca tank porque somos 2 CNJ y 1 PGL

No entiendo nada.
seguro que está respondido mil veces, pero es necesario tener el juego o pagar para probar la beta?

es que me está llamando muchísimo, pero no quería comprarlo+cuotas sin poder probarlo en condiciones [+risas]
Ivam escribió:
Narcyl escribió:Desconozco si el usuario Ivam va con mala intención o si solo pregunta, asi que minimo creo que debemos responderle bien, de lo contrario pensaran que la comunidad que tiene FF XIV es una mierda.

Principalmente lo que mas me llama la atención de este juego es que creo que tiene un guión muy bueno para ser un MMO, ademas de darme la posibilidad de tener todas las clases de personaje en uno solo y asi puedo hacer muchas cosas.


Era solo una pregunta :)

Es que he estado jugando un par de horas, y no me termino de convencer. Pero como hay gente que habla bien de el, era por saber que tenia de especial.

Hay una cosa que estaréis deacuerdo conmigo, las primeras misiones son un poco desacertadas... quiero decir, te pasas 1 hora desde que entras al juego hasta que empiezas a matar bichos, haciendo misiones de corre-ve-y-dile. Y normalmente cuando entras a un juego por primera vez, lo que quieres es un poco de acción para quitarte el mono y luego ponerte con la historia :)


Es un Final Fantasy, no es precisamente un juego ideal para la gente que quiere entrar a matar cosas de cabeza. Yo cuando me voy a empezar un Final Fantasy ya sé que tengo que tener por lo menos un par de horitas libres para llegar al primer punto de guardado, pues aquí igual [carcajad]

Lo bueno que tiene? Pues yo lo prefiero al resto de MMORPG que hay de momento (excepto al FFXI pero ese es otro tema) por muchas razones:
- Es un Final Fantasy con una historia a la altura de la de los mejores Final Fantasy, para mí en un MMORPG la historia es muy importante y en este incluso las cutrequests típicas de llevar una poción a alguien tienen una historia digna de leérsela.
- Y por supuesto tiene muchas cosas características de los FF, con lo que es el MMORPG perfecto para los fans de la saga FF como yo.
- Se puede jugar con mando. Tras años jugando al FFXI cómodamente recostada en el sillón no me meto en un MMORPG de teclado y ratón ni loca.
- La comunidad es por lo general bastante madura, formal y educada, sobre todo porque la mayoría de jugadores son japoneses y crean cierto ambiente que no he visto en otros juegos. Que sí, que hoy mismo he visto gente en ropa interior haciendo poses obscenas, pero de forma educada! [carcajad] Por supuesto también hay niñatos tocahuevos, eso es inevitable, hoy había 2 hablando a pleno grito en medio de la ciudad y les han pedido que se callaran... pero con "Please don't /shout, use /say or /tell", no con "SHUT UP FUCKING IDIOT N00BS! GO PLAY WOW!"
- La música es muy buena y las cinemáticas son para morirse, me he visto el final de la 1.0 por lo menos 20 veces! (https://www.youtube.com/watch?v=39j5v8jlndM)
- Y no tiene botón de salto Maldita 2.0 y su botón de salto [enfado1]
Yo la verdad... supongo que no lo decia con mala intención el chico, yo por ejemplo me gustan este tipo de juegos (MMOs) pero soy muy especialito y la verdad no se nada de este... y últimamente me llama la atención muchisimo. El inglés lo controlo que al parecer la pregunta del millón del hilo es si está en castellano xD creo que habia un contador y todo [carcajad]

Mis dudas son varias:

- Si empiezo cuando salga el juego oficialmente (no en beta, creo que sigue en beta, no?) me enteraré de la historia? podré jugar bien? o habran zonas desfasadas? (tipo Naxxramas o algo asi del wow que se quedo desfasada y ya no lo visitaba ni el tato)

- El equipo es variado? digo esto porque me molestan mucho los clones y me gusta ver variedad, ademas de que sea un pelin dificil conseguir el equipo, vamos me gusta currarme las cosas para tener algo y que no cualquiera lleve el arma demencial superchachi...

- El mundo es abierto, puedes andar de un lado para otro y recorrerte el mundo solo andando sin tener que esperar una pantalla de carga? o se separa por tiempos de cargas? es grande?

- Supongo que la comunidad es buena, por aqui se ve buen rollito y toda la verdad sea dicha, que el juego este en ingles es un filtro bastante bueno para el tipo de persona que entra (opinion mia totalmente, espero que no moleste a nadie). Pero me gustaria que me dieseis una opinion de los que estais a diario dentro lidiando con unos y con otros.

En principio eso, me aclarariais muchas dudas y si me enviais a algun foro o pagina que expliquen estas cosas os lo agradeceria que lo unico que encuentro son las tipicas descripciones de clases y razas y poco mas...

un saludo y gracias por leer el tocho! [beer]
seaculorum escribió:Yo la verdad... supongo que no lo decia con mala intención el chico, yo por ejemplo me gustan este tipo de juegos (MMOs) pero soy muy especialito y la verdad no se nada de este... y últimamente me llama la atención muchisimo. El inglés lo controlo que al parecer la pregunta del millón del hilo es si está en castellano xD creo que habia un contador y todo [carcajad]

Mis dudas son varias:

- Si empiezo cuando salga el juego oficialmente (no en beta, creo que sigue en beta, no?) me enteraré de la historia? podré jugar bien? o habran zonas desfasadas? (tipo Naxxramas o algo asi del wow que se quedo desfasada y ya no lo visitaba ni el tato)

- El equipo es variado? digo esto porque me molestan mucho los clones y me gusta ver variedad, ademas de que sea un pelin dificil conseguir el equipo, vamos me gusta currarme las cosas para tener algo y que no cualquiera lleve el arma demencial superchachi...

- El mundo es abierto, puedes andar de un lado para otro y recorrerte el mundo solo andando sin tener que esperar una pantalla de carga? o se separa por tiempos de cargas? es grande?

- Supongo que la comunidad es buena, por aqui se ve buen rollito y toda la verdad sea dicha, que el juego este en ingles es un filtro bastante bueno para el tipo de persona que entra (opinion mia totalmente, espero que no moleste a nadie). Pero me gustaria que me dieseis una opinion de los que estais a diario dentro lidiando con unos y con otros.

En principio eso, me aclarariais muchas dudas y si me enviais a algun foro o pagina que expliquen estas cosas os lo agradeceria que lo unico que encuentro son las tipicas descripciones de clases y razas y poco mas...

un saludo y gracias por leer el tocho! [beer]


El mundo es todo nuevo, es el viejo pero rehecho, no es el viejo con una expansión añadida...

El equipo... hombre, no hay mucha variedad para mi gusto pero hay la suficiente. Dudo que veas muchos personajes vestidos exactamente igual, pero lógicamente si una pieza es la mejor que hay para un job pues verás a todo el mundo con ella.

El mundo es abierto, tiene pantallas de carga pero son bastante rápidas y las zonas son muy amplias.

La comunidad como he puesto en mi anterior post es por lo general bastante madura y educada, pero hay de todo, como en todos lados. Yo he encontrado la comunidad bastante mejor que la del FFXI, espero que siga así aunque nos separen por continentes ahora...

Página con información... pues la cosa es que como es todo nuevo, la mayoría de información que encontrarás está desfasada. En http://xivdb.com/ tienes una database actualizada y viene el equipo, habilidades, mapas, etc. y para quests y demás yo uso http://www.eorzeapedia.com/ pero necesita actualizarse.
bueno despues de probarlo un rato no creia me iria tan bien teniendo en cuenta q mi pc tiene ya 3 años, asi q la optimizacion no esta nda mal,con i i5 750 3,4ghz 8gb ddr3 1600 y una 560gtx ti a 1080p en hight de momento no baja de 45-60 q no esta nda mal la verdad
mimeh escribió:...

Pues muchas gracias!

Creo que lo probare tranquilamente cuando salga... Como "fan" de los FF (me gustan las historietas y los mensajes que transmiten los juegos de esta gente, pero tampoco soy un fan dedicado XD) tengo que probar y ver como se va desarrollando la trama para decidir.
nunez escribió:seguro que está respondido mil veces, pero es necesario tener el juego o pagar para probar la beta?

es que me está llamando muchísimo, pero no quería comprarlo+cuotas sin poder probarlo en condiciones [+risas]


No, la beta se obtiene inscribiendote aqui: https://secure.square-enix.com/enqt/s/r ... 215ccf8b63 o porque te la den webs de medios de videojuegos que ultimamente estan repartiendo.

seaculorum escribió:Yo la verdad... supongo que no lo decia con mala intención el chico, yo por ejemplo me gustan este tipo de juegos (MMOs) pero soy muy especialito y la verdad no se nada de este... y últimamente me llama la atención muchisimo. El inglés lo controlo que al parecer la pregunta del millón del hilo es si está en castellano xD creo que habia un contador y todo [carcajad]

Mis dudas son varias:

- Si empiezo cuando salga el juego oficialmente (no en beta, creo que sigue en beta, no?) me enteraré de la historia? podré jugar bien? o habran zonas desfasadas? (tipo Naxxramas o algo asi del wow que se quedo desfasada y ya no lo visitaba ni el tato)

- El equipo es variado? digo esto porque me molestan mucho los clones y me gusta ver variedad, ademas de que sea un pelin dificil conseguir el equipo, vamos me gusta currarme las cosas para tener algo y que no cualquiera lleve el arma demencial superchachi...

- El mundo es abierto, puedes andar de un lado para otro y recorrerte el mundo solo andando sin tener que esperar una pantalla de carga? o se separa por tiempos de cargas? es grande?

- Supongo que la comunidad es buena, por aqui se ve buen rollito y toda la verdad sea dicha, que el juego este en ingles es un filtro bastante bueno para el tipo de persona que entra (opinion mia totalmente, espero que no moleste a nadie). Pero me gustaria que me dieseis una opinion de los que estais a diario dentro lidiando con unos y con otros.

En principio eso, me aclarariais muchas dudas y si me enviais a algun foro o pagina que expliquen estas cosas os lo agradeceria que lo unico que encuentro son las tipicas descripciones de clases y razas y poco mas...

un saludo y gracias por leer el tocho! [beer]


- Hombre, te enteraras si sabes ingles, alemán, francés o japones, sino evidentemente no. Desfasado nada, el juego va a estar acabado de lanzarse y difícilmente se va a quedar algo desfasado si es que se queda algo desfasado por lo menos hasta que no salga la primera expansion.

- Si va a haber variedad de equipo, es algo que se valora mucho en FF, quieren poner ademas un apartado en el que puedas cambiar la estetica manteniendo los stats, y tambien hay pinturas para cambiar el color.

- hay zonas de carga pero realmente rápidas.

- es bastante buena la verdad, se nota mucho comparando con otros juegos, y eso que ahora hay gente que esta en la beta de gratis y luego quedara los que lo compren y paguen la cuota, con lo cual solo puede mejorar.
Yo siempre he sido mas de pvp pero como buen final, esta enfocado al pve, y me esta agradando bastante y solo espero que tenga bastante contenido y sea dificilillo para que mantenga enganchado a la gente y no pase como los ultimos mmo que salen, con 0 contenido final y nada que hacer

P.D: la open beta sera como en otros mmo, donde hay si se mantendra el personaje?¿
Si necesitas tengo Beta Keys,cualquier cosa me dices y con gusto se te ayuda.

Saludos.[/quote]

si me puedes ayudar ya me he metido a varias pag y al parecer ya no tienen, o espere q ya te llega al correo y aun no le he conseguido.... si tienes uno y me lo puedes pasar, te quedaria muy agradecido....ymarinq2@hotmail.com
sefirus escribió:Yo siempre he sido mas de pvp pero como buen final, esta enfocado al pve, y me esta agradando bastante y solo espero que tenga bastante contenido y sea dificilillo para que mantenga enganchado a la gente y no pase como los ultimos mmo que salen, con 0 contenido final y nada que hacer

P.D: la open beta sera como en otros mmo, donde hay si se mantendra el personaje?¿


Bueno, enfocado al PVE... va a tener también PVP y no tiene porque ser nada malo. Los combates en coliseo y el PVP a gran escala en las frontlines promete.
@Thango o bien uno de los 3 no ha hablado con el NPC pertinente para desbloquear la instancia, o bien está contando como 2healers y un DPS. Nosotros hemos hecho duty finders en party sin problema, pero no teníamos jobs repetidos.
colageno escribió:Si necesitas tengo Beta Keys,cualquier cosa me dices y con gusto se te ayuda.

Saludos.


si me puedes ayudar ya me he metido a varias pag y al parecer ya no tienen, o espere q ya te llega al correo y aun no le he conseguido.... si tienes uno y me lo puedes pasar, te quedaria muy agradecido....ymarinq2@hotmail.com


Lo ideal es que la pruebes. No hay problema tengo bastantes Keys de la Beta, te envio una por mensaje privado, si tienes algun inconveniente me dices pues he repartido algunas entre mis amigos y podria confundirme entre las que se han usado y las que no. :)

Saludos.
mimeh escribió:
Ivam escribió:
Narcyl escribió:Desconozco si el usuario Ivam va con mala intención o si solo pregunta, asi que minimo creo que debemos responderle bien, de lo contrario pensaran que la comunidad que tiene FF XIV es una mierda.

Principalmente lo que mas me llama la atención de este juego es que creo que tiene un guión muy bueno para ser un MMO, ademas de darme la posibilidad de tener todas las clases de personaje en uno solo y asi puedo hacer muchas cosas.


Era solo una pregunta :)

Es que he estado jugando un par de horas, y no me termino de convencer. Pero como hay gente que habla bien de el, era por saber que tenia de especial.

Hay una cosa que estaréis deacuerdo conmigo, las primeras misiones son un poco desacertadas... quiero decir, te pasas 1 hora desde que entras al juego hasta que empiezas a matar bichos, haciendo misiones de corre-ve-y-dile. Y normalmente cuando entras a un juego por primera vez, lo que quieres es un poco de acción para quitarte el mono y luego ponerte con la historia :)


Es un Final Fantasy, no es precisamente un juego ideal para la gente que quiere entrar a matar cosas de cabeza. Yo cuando me voy a empezar un Final Fantasy ya sé que tengo que tener por lo menos un par de horitas libres para llegar al primer punto de guardado, pues aquí igual [carcajad]

Lo bueno que tiene? Pues yo lo prefiero al resto de MMORPG que hay de momento (excepto al FFXI pero ese es otro tema) por muchas razones:
- Es un Final Fantasy con una historia a la altura de la de los mejores Final Fantasy, para mí en un MMORPG la historia es muy importante y en este incluso las cutrequests típicas de llevar una poción a alguien tienen una historia digna de leérsela.
- Y por supuesto tiene muchas cosas características de los FF, con lo que es el MMORPG perfecto para los fans de la saga FF como yo.
- Se puede jugar con mando. Tras años jugando al FFXI cómodamente recostada en el sillón no me meto en un MMORPG de teclado y ratón ni loca.
- La comunidad es por lo general bastante madura, formal y educada, sobre todo porque la mayoría de jugadores son japoneses y crean cierto ambiente que no he visto en otros juegos. Que sí, que hoy mismo he visto gente en ropa interior haciendo poses obscenas, pero de forma educada! [carcajad] Por supuesto también hay niñatos tocahuevos, eso es inevitable, hoy había 2 hablando a pleno grito en medio de la ciudad y les han pedido que se callaran... pero con "Please don't /shout, use /say or /tell", no con "SHUT UP FUCKING IDIOT N00BS! GO PLAY WOW!"
- La música es muy buena y las cinemáticas son para morirse, me he visto el final de la 1.0 por lo menos 20 veces! (https://www.youtube.com/watch?v=39j5v8jlndM)
- Y no tiene botón de salto Maldita 2.0 y su botón de salto [enfado1]

Muy buen resumen. Te pondria una estatua [beer]

Quiero opiniones del duty finder que todavía no he podido jugar este finde [mamaaaaa]
Ivam escribió:
Narcyl escribió:Desconozco si el usuario Ivam va con mala intención o si solo pregunta, asi que minimo creo que debemos responderle bien, de lo contrario pensaran que la comunidad que tiene FF XIV es una mierda.

Principalmente lo que mas me llama la atención de este juego es que creo que tiene un guión muy bueno para ser un MMO, ademas de darme la posibilidad de tener todas las clases de personaje en uno solo y asi puedo hacer muchas cosas.


Era solo una pregunta :)

Es que he estado jugando un par de horas, y no me termino de convencer. Pero como hay gente que habla bien de el, era por saber que tenia de especial.

Hay una cosa que estaréis deacuerdo conmigo, las primeras misiones son un poco desacertadas... quiero decir, te pasas 1 hora desde que entras al juego hasta que empiezas a matar bichos, haciendo misiones de corre-ve-y-dile. Y normalmente cuando entras a un juego por primera vez, lo que quieres es un poco de acción para quitarte el mono y luego ponerte con la historia :)

go play cod now
lo que faltaba gente que se queja de que un mmorpg tiene demasiada historia ahahahaha
Alberto3008 escribió:Quiero opiniones del duty finder que todavía no he podido jugar este finde [mamaaaaa]


Pues ayer subieron un video que contaba como funcionaba:

http://www.youtube.com/watch?v=QIBPqZ0rNQ8

Pero bueno, te lo resumo un poco también.

Basicamente es como el que hayas podido ver en otro MMORPG, abres el Duty Finder y eliges lo que quieres hacer. Tienes que estar con la clase/job que quieras hacerlo y con el equipo que quieras usar puesto, una vez te apuntas a lo que quieres hacer, puedes cambiarte a la clase que quieres, aunque sea DoH o DoL. También hay una opción para que el emparejamiento pueda ser con gente que está a mitad del evento por que por ejemplo hayan perdido un miembro. Puedes apuntarte a Dungeons, Primals, guildhest, Main Scenario Quest, Sidequests, etc. Es cross-server, o sea, que te puede tocar con gente de tu server o de cualquier otro. Espero que esté limitado por región (EU-NA / JP), por el tema de las latencias en los servers ubicados en Japón.

En general, está muy bien, muy similar a otros que hay en otros juegos, verás todas las opciones que hay en el video que te he puesto. Hoy he estado jugando cerca de 6 horas y no he tardado más de 3 minutos en empezar a hacer alguna dungeon, eso si, me ha tocado con Japos de otros servers siempre (puedes filtrar por idioma si quieres), menos cuando he entrado con gente de mi LS claro. Y no sé que más contarte... la verdad que es tan simple como efectivo. Lo malo de esto es que te puede tocar con gente que no tiene ni idea de a lo que va, pero eso es lo de menos en algunos momentos en los que no tienes un grupillo para hacer algo.
Kanedah escribió: Es cross-server, o sea, que te puede tocar con gente de tu server o de cualquier otro. Espero que esté limitado por región (EU-NA / JP), por el tema de las latencias en los servers ubicados en Japón.


Si, es cross server pero dentro del mismo grupo de data center. No se mezcla el data center EU/NA con los server del data center JP.

Lo del filtrado de idiomas lo que tiene es que si tu por ejemplo marcas solo ingles, y un japo marca japones e ingles (o mas) podéis acabar juntos, porque a el si lo van a emparejar contigo.

Eso ya es cosa del que marque los idiomas, si el japo (o el del país que sea) marca un idioma del que no tiene ni papa... pos va a pasar lo que va a pasar [sonrisa] que para entenderse si hay que explicar algo malo [sonrisa]

De todas formas despues de las migraciones me parece a mi que poco japo va a quedar en el grupo EU/NA y los que hayan probablemente si sepan defenderse en ingles.
Khazar escribió:Si, es cross server pero dentro del mismo grupo de data center. No se mezcla el data center EU/NA con los server del data center JP.

Lo del filtrado de idiomas lo que tiene es que si tu por ejemplo marcas solo ingles, y un japo marca japones e ingles (o mas) podéis acabar juntos, porque a el si lo van a emparejar contigo.

Eso ya es cosa del que marque los idiomas, si el japo (o el del país que sea) marca un idioma del que no tiene ni papa... pos va a pasar lo que va a pasar [sonrisa] que para entenderse si hay que explicar algo malo [sonrisa]


Pues gracias por la confirmación Khazar XD me sonaba que era así pero no quería afirmarlo sin estar seguro. xD

Que conste que he dejado seleccionados todos los idiomas siempre, me daba igual el idioma que hablen, con el autotranslate y el traductor de google me apaño con el japonés, aleman y francés xD Por eso seguramente me ha tocado siempre con japos ^^ Y acuerdate que yo estoy en Masamune, por lo tanto... japos a tutiplen xD
si alguiwn tiene por ahi una key de ps3 que no use le pongo un monumento ;)
He leído que esta beta acaba el 7 al final [mamaaaaa]

EDITO: http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... 03-2013%29

Saludos
He estado haciéndole perrerías al juego en plan activar / desactivar el doble monitor, ponerlo a full screen en el principal, ponerlo a full screen en el secundario, ponerlo windowed y arrastrarlo entre monitores, ponerlo en los 2 monitores a 3840 de resolución, etc. y 0 problemas, no ha crasheado ni una vez! Muy impresionada me quedo [oki]

Imagen

Alberto3008 escribió:He leído que esta beta acaba el 7 al final [mamaaaaa]

EDITO: http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... 03-2013%29

Saludos


Claro, consiguieron meter el Duty Finder ayer sin problemas...
Alguien sabe como desbloquear la instancia de Halatali? Las anteriores ya las tengo hechas y soy nivel 24
Jo, pues espero que no estemos 1 mes sin jugar [buuuaaaa] Ojala adelantasen la fase 4 pero dudo que vayan a hacer una Open Beta tan larga...
Chucky2x escribió:Alguien sabe como desbloquear la instancia de Halatali? Las anteriores ya las tengo hechas y soy nivel 24



Si, cuando sales de "Waking Sands", en Vesper Bay, Horizon, donde está Minfilia, según sales por la puerta de su "despacho", hay un pasillo a mano derecha un poquito largo, en la sala del fondo hay un npc que te da una quest. Esa quest es para hacer Halatali. :p
No se suele cancelar un periodo de testeo largo "así porque sí". Normalmente tienen un motivo de gran peso:

1.- El último testeo ha verificado que todos los sistemas están en orden y no necesitan más información.
2.- El último testeo ha detectado que los sistemas están aún precarios y necesitan de un upgradeo y, por consiguiente, una nueva fase de testeo.
3.- El último testeo ha resultado ser un fiasco y necesitan un tiempo de espera y desarrollo mayor del previsto.

El 1 significaría que la Open Beta la usarían como "stress test" y, por tanto, estaría mucho más cerca de lo que imaginamos.
El 2 significaría que la 4 parte de la 3 Phase de Closed Beta no va a ser la última, y que puede que el fin de semana que viene nos encontremos con otra fase de Closed Beta.
El 3 significaría que, aún todo funcionando correctamente (o no) el tiempo de desarrollo para arreglar algunos de los bugs de la última feature, o incluir nuevas en ésta, será mayor del previsto y, por tanto, necesitan el tiempo que tengan, de cara a la release (open beta) para ponerlo todo a punto.

Para mí, yo creo que la situación se ha tornado en un 2, aunque me gustaría mucho que se convirtiese en un 1 y tuviéramos la Open Beta a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no creo que nos den tanto tiempo de Open. Así que, bajo mi deducción, diría que tendríamos sino el finde que viene, el siguiente, una Open Beta de una o dos semanas de duración y luego un período de descanso hasta la Early Access (para darle valor).


Y ahora, una reflexión: ¿Qué os ha parecido el Duty Finder?. Es un LFG de toda la vida, pero nunca me lo había imaginado en un FF.
A mi modo de ver es una herramienta muy necesaria hoy día, pero, por desgracia, rompe mucho los lazos que se unían antiguamente en un MMORPG. Cuando tienes poco tiempo para invertir en el PC y quieres hacer cuatro cosas en tu MMO favorito lo que no quieres es tener que esperar 4 horas para encontrar una party y poder hacer esa dungeon que necesitas para seguir avanzando. Lo comprendo perfectamente y, realmente, estoy en esa misma situación.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, sigo pensando que un MMORPG no debería estar diseñado para gente sin tiempo. Y entre ellos me incluyo. Un MMORPG es (más bien, era) un objetivo de dedicación y esfuerzo. Algo "parecido a un trabajo" que se recompensaba a la larga, y no a corto plazo. Algo que solo podías notar cuando pasaba un tiempo y decías aquello de: ¿Recuerdas lo noob que era antes?. Y sí, lo recuerdas, pero con un cariño especial. Ahora... ¿Qué vas a recordar?. ¿Los cinco minutos que duraste como nivel 10 porque no tardaste ni medio mes en subir al máximo?. ¿La dungeon que hiciste 47 veces porque entrabas instant y salías con tu loot y poco más?.

A veces, los veteranos (al menos en mi caso), nos vemos muy acorralados en éste sentido. No encontramos la conexión con nuestro personaje como lo hacíamos antes. No encontramos la sensación de aventura que teníamos con él tanto como la teníamos antes. Y ésto es debido, simplemente, a que la única relación que nuestro personaje tiene con otros es a través de herramientas de automatización o "por obligación". Es decir: Tenemos contacto con nuestra guild y poco más.

Y eso es porque la sociedad MMORPG actual es la de la velocidad. La sensación de aventura ya ha sido erradicada del todo y el usuario medio de MMO's solo quiere llegar a nivel máximo lo más rápido posible, saltándose todas las "aventuras" que el juego pueda ofrecerle, y dedicarse en cuerpo y alma a derrotar, una y otra vez, los mismos "enemigos finales".
¿Es eso en lo que se ha convertido el MMORPG?. Porque tampoco se ven intenciones de que eso cambie y, por supuesto, uno no puede meterse a innovar en un mercado donde prevalecen los jugadores del INSTAGIFT. (INSTAGIFT significa, por ejemplo, que si no has subido a nivel 10 en menos de una hora o aproximados, el juego no tiene el potencial que un jugador medio busca).
Porque, claro, quieres mantener a tu pareja, a tu trabajo, una vida sociable de salir todos los fines de semana de fiesta y tener tus días libres en la playa o en Cancún. Pero también quieres que tu personaje sea full equip, con todo PvP/PvE, con los logros que demuestran que has derrotado a todos los malos malosos del mundo y que seas el más chachiwachi del servidor.

Eso, en mi humilde punto de vista, es lo que ha matado al MMORPG. Querer abarcarlo todo y de una manera tan rápida y sin sentido que, al final, solo ves un muñeco virtual en el que has invertido 0 de esfuerzo y dedicación para llevarlo a donde está y que, realmente, no tiene ninguna conexión contigo. Simplemente no ha dado tiempo a formarla.

Pero vamos, yo seguiré jugando a MMO's (y a este FF, por supuesto) y pensando en que hemos destrozado un género que estaba diseñado para ser un retrato de lo que un "jugador" podía hacer virtualmente.
Divagador escribió:...


Es un tema extremadamente complicado, donde está realmente el limite?

Aunque estoy 100% de acuerdo contigo y creo que esto le quita mucha "recompensa" (no se exactamente como llamarlo) al juego, tengo que reconocer que desde tiempos de ffXI he soñado con un Duty finder... horas y horas muertas sin hacer nada me he pasado solo buscando party.
@Divagador

Yo les creo y creo que estamos en el punto 1. Que el test ha salido realmente bien y no necesitan mas (de hecho así lo parece, probando el Duty Finder al menos a mi me ha ido perfectamente). Pero dudo que eso vaya a adelantar la Open Beta, seria mucho tiempo de jugar gratis salvándose los progresos.

Por lo demás, lo que reflexionas te lo contestas tu mismo, es cierto que FFXIV como prácticamente la totalidad de los mmorpg de hoy día se están adaptando a esa forma de jugar, y supongo que es lo que hay, apuestan por la apuesta segura. Porque si sacan un MMORPG a la antigua, por mucho que nos pese, se mete la ostia.

A mi me gustaría que el leveling al nivel máximo fuera lento, que se subiera a nivel máximo en varios meses (creo que es la mejor parte de un mmorpg, cuando subes tu personaje hasta el nivel máximo) y todo eso, pero no vende hoy día.

EDIT:

Sobre el duty finder, a mi tampoco me gusta mucho eso de apuntarte y teletransportarte al dungeon tan sencillamente porque no me gustaria que pase como en WoW que la gente solo esta en la ciudad metida, hubiese preferido una especie de duty finder que te encuentre la party pero no te teletransporte, sino que ya cojas tu y vayas a la dungeon a patita (o al menos a patita desde el camp mas cercano al que te hayas teletransportado).

De todas formas cuando pienso en todas las cosas que podre hacer en el FFXIV dudo que al menos yo, me vaya a tirar todo el día en la ciudad, quiero completar el hunting log, achievements, subir todos los job, hacer gathering, explorar etc. Luego habrá gente que de eso pase y solo este en la ciudad poniendo cola, pero eso allá cada uno, si a alguien le gusta hacer solo eso, pues ahí tiene la forma de hacerlo.
Divagador escribió:No se suele cancelar un periodo de testeo largo "así porque sí". Normalmente tienen un motivo de gran peso:

1.- El último testeo ha verificado que todos los sistemas están en orden y no necesitan más información.
2.- El último testeo ha detectado que los sistemas están aún precarios y necesitan de un upgradeo y, por consiguiente, una nueva fase de testeo.
3.- El último testeo ha resultado ser un fiasco y necesitan un tiempo de espera y desarrollo mayor del previsto.

El 1 significaría que la Open Beta la usarían como "stress test" y, por tanto, estaría mucho más cerca de lo que imaginamos.
El 2 significaría que la 4 parte de la 3 Phase de Closed Beta no va a ser la última, y que puede que el fin de semana que viene nos encontremos con otra fase de Closed Beta.
El 3 significaría que, aún todo funcionando correctamente (o no) el tiempo de desarrollo para arreglar algunos de los bugs de la última feature, o incluir nuevas en ésta, será mayor del previsto y, por tanto, necesitan el tiempo que tengan, de cara a la release (open beta) para ponerlo todo a punto.

Para mí, yo creo que la situación se ha tornado en un 2, aunque me gustaría mucho que se convirtiese en un 1 y tuviéramos la Open Beta a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no creo que nos den tanto tiempo de Open. Así que, bajo mi deducción, diría que tendríamos sino el finde que viene, el siguiente, una Open Beta de una o dos semanas de duración y luego un período de descanso hasta la Early Access (para darle valor).


Y ahora, una reflexión: ¿Qué os ha parecido el Duty Finder?. Es un LFG de toda la vida, pero nunca me lo había imaginado en un FF.
A mi modo de ver es una herramienta muy necesaria hoy día, pero, por desgracia, rompe mucho los lazos que se unían antiguamente en un MMORPG. Cuando tienes poco tiempo para invertir en el PC y quieres hacer cuatro cosas en tu MMO favorito lo que no quieres es tener que esperar 4 horas para encontrar una party y poder hacer esa dungeon que necesitas para seguir avanzando. Lo comprendo perfectamente y, realmente, estoy en esa misma situación.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, sigo pensando que un MMORPG no debería estar diseñado para gente sin tiempo. Y entre ellos me incluyo. Un MMORPG es (más bien, era) un objetivo de dedicación y esfuerzo. Algo "parecido a un trabajo" que se recompensaba a la larga, y no a corto plazo. Algo que solo podías notar cuando pasaba un tiempo y decías aquello de: ¿Recuerdas lo noob que era antes?. Y sí, lo recuerdas, pero con un cariño especial. Ahora... ¿Qué vas a recordar?. ¿Los cinco minutos que duraste como nivel 10 porque no tardaste ni medio mes en subir al máximo?. ¿La dungeon que hiciste 47 veces porque entrabas instant y salías con tu loot y poco más?.

A veces, los veteranos (al menos en mi caso), nos vemos muy acorralados en éste sentido. No encontramos la conexión con nuestro personaje como lo hacíamos antes. No encontramos la sensación de aventura que teníamos con él tanto como la teníamos antes. Y ésto es debido, simplemente, a que la única relación que nuestro personaje tiene con otros es a través de herramientas de automatización o "por obligación". Es decir: Tenemos contacto con nuestra guild y poco más.

Y eso es porque la sociedad MMORPG actual es la de la velocidad. La sensación de aventura ya ha sido erradicada del todo y el usuario medio de MMO's solo quiere llegar a nivel máximo lo más rápido posible, saltándose todas las "aventuras" que el juego pueda ofrecerle, y dedicarse en cuerpo y alma a derrotar, una y otra vez, los mismos "enemigos finales".
¿Es eso en lo que se ha convertido el MMORPG?. Porque tampoco se ven intenciones de que eso cambie y, por supuesto, uno no puede meterse a innovar en un mercado donde prevalecen los jugadores del INSTAGIFT. (INSTAGIFT significa, por ejemplo, que si no has subido a nivel 10 en menos de una hora o aproximados, el juego no tiene el potencial que un jugador medio busca).
Porque, claro, quieres mantener a tu pareja, a tu trabajo, una vida sociable de salir todos los fines de semana de fiesta y tener tus días libres en la playa o en Cancún. Pero también quieres que tu personaje sea full equip, con todo PvP/PvE, con los logros que demuestran que has derrotado a todos los malos malosos del mundo y que seas el más chachiwachi del servidor.

Eso, en mi humilde punto de vista, es lo que ha matado al MMORPG. Querer abarcarlo todo y de una manera tan rápida y sin sentido que, al final, solo ves un muñeco virtual en el que has invertido 0 de esfuerzo y dedicación para llevarlo a donde está y que, realmente, no tiene ninguna conexión contigo. Simplemente no ha dado tiempo a formarla.

Pero vamos, yo seguiré jugando a MMO's (y a este FF, por supuesto) y pensando en que hemos destrozado un género que estaba diseñado para ser un retrato de lo que un "jugador" podía hacer virtualmente.


Chapó. Aunque también hay que decir que los MMORPG's fueron un boom novedoso y que no les queda otra que adaptarse o morir... triste realidad, con lo buenos que eran en antaño. Sinceramente no se si jugaría a alguno con la descripción que mencionas. Imagino que si el juego lo vale... volvería a "perder" unos 3 añitos de mi vida.

Yo ahora con este FF no vengo con muchas expectativas. Jugaré a ver hasta que punto me engancha, si lo hace sigo, si no lo dejo.

Saludos!,
Zhorknet.
Yo espero que el domingo despues de cerrar este test, digan los desarrolladores algun comentario con respecto a la esta penultima fase del Beta test y asi poder entender que sera el siguiente paso que van y en direccion con la Open Beta.

Saludos
Alberto3008 escribió:Yo espero que el domingo despues de cerrar este test, digan los desarrolladores algun comentario con respecto a la esta penultima fase del Beta test y asi poder entender que sera el siguiente paso que van y en direccion con la Open Beta.

Saludos


A ver, normalmente es los martes cuando dicen algo sobre el siguiente test... Ojala suelten algo sobre cuando planean hacer la Fase 4.
Divagador escribió:
No se suele cancelar un periodo de testeo largo "así porque sí". Normalmente tienen un motivo de gran peso:

1.- El último testeo ha verificado que todos los sistemas están en orden y no necesitan más información.
2.- El último testeo ha detectado que los sistemas están aún precarios y necesitan de un upgradeo y, por consiguiente, una nueva fase de testeo.
3.- El último testeo ha resultado ser un fiasco y necesitan un tiempo de espera y desarrollo mayor del previsto.

El 1 significaría que la Open Beta la usarían como "stress test" y, por tanto, estaría mucho más cerca de lo que imaginamos.
El 2 significaría que la 4 parte de la 3 Phase de Closed Beta no va a ser la última, y que puede que el fin de semana que viene nos encontremos con otra fase de Closed Beta.
El 3 significaría que, aún todo funcionando correctamente (o no) el tiempo de desarrollo para arreglar algunos de los bugs de la última feature, o incluir nuevas en ésta, será mayor del previsto y, por tanto, necesitan el tiempo que tengan, de cara a la release (open beta) para ponerlo todo a punto.

Para mí, yo creo que la situación se ha tornado en un 2, aunque me gustaría mucho que se convirtiese en un 1 y tuviéramos la Open Beta a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no creo que nos den tanto tiempo de Open. Así que, bajo mi deducción, diría que tendríamos sino el finde que viene, el siguiente, una Open Beta de una o dos semanas de duración y luego un período de descanso hasta la Early Access (para darle valor).


Y ahora, una reflexión: ¿Qué os ha parecido el Duty Finder?. Es un LFG de toda la vida, pero nunca me lo había imaginado en un FF.
A mi modo de ver es una herramienta muy necesaria hoy día, pero, por desgracia, rompe mucho los lazos que se unían antiguamente en un MMORPG. Cuando tienes poco tiempo para invertir en el PC y quieres hacer cuatro cosas en tu MMO favorito lo que no quieres es tener que esperar 4 horas para encontrar una party y poder hacer esa dungeon que necesitas para seguir avanzando. Lo comprendo perfectamente y, realmente, estoy en esa misma situación.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, sigo pensando que un MMORPG no debería estar diseñado para gente sin tiempo. Y entre ellos me incluyo. Un MMORPG es (más bien, era) un objetivo de dedicación y esfuerzo. Algo "parecido a un trabajo" que se recompensaba a la larga, y no a corto plazo. Algo que solo podías notar cuando pasaba un tiempo y decías aquello de: ¿Recuerdas lo noob que era antes?. Y sí, lo recuerdas, pero con un cariño especial. Ahora... ¿Qué vas a recordar?. ¿Los cinco minutos que duraste como nivel 10 porque no tardaste ni medio mes en subir al máximo?. ¿La dungeon que hiciste 47 veces porque entrabas instant y salías con tu loot y poco más?.

A veces, los veteranos (al menos en mi caso), nos vemos muy acorralados en éste sentido. No encontramos la conexión con nuestro personaje como lo hacíamos antes. No encontramos la sensación de aventura que teníamos con él tanto como la teníamos antes. Y ésto es debido, simplemente, a que la única relación que nuestro personaje tiene con otros es a través de herramientas de automatización o "por obligación". Es decir: Tenemos contacto con nuestra guild y poco más.

Y eso es porque la sociedad MMORPG actual es la de la velocidad. La sensación de aventura ya ha sido erradicada del todo y el usuario medio de MMO's solo quiere llegar a nivel máximo lo más rápido posible, saltándose todas las "aventuras" que el juego pueda ofrecerle, y dedicarse en cuerpo y alma a derrotar, una y otra vez, los mismos "enemigos finales".
¿Es eso en lo que se ha convertido el MMORPG?. Porque tampoco se ven intenciones de que eso cambie y, por supuesto, uno no puede meterse a innovar en un mercado donde prevalecen los jugadores del INSTAGIFT. (INSTAGIFT significa, por ejemplo, que si no has subido a nivel 10 en menos de una hora o aproximados, el juego no tiene el potencial que un jugador medio busca).
Porque, claro, quieres mantener a tu pareja, a tu trabajo, una vida sociable de salir todos los fines de semana de fiesta y tener tus días libres en la playa o en Cancún. Pero también quieres que tu personaje sea full equip, con todo PvP/PvE, con los logros que demuestran que has derrotado a todos los malos malosos del mundo y que seas el más chachiwachi del servidor.

Eso, en mi humilde punto de vista, es lo que ha matado al MMORPG. Querer abarcarlo todo y de una manera tan rápida y sin sentido que, al final, solo ves un muñeco virtual en el que has invertido 0 de esfuerzo y dedicación para llevarlo a donde está y que, realmente, no tiene ninguna conexión contigo. Simplemente no ha dado tiempo a formarla.

Pero vamos, yo seguiré jugando a MMO's (y a este FF, por supuesto) y pensando en que hemos destrozado un género que estaba diseñado para ser un retrato de lo que un "jugador" podía hacer virtualmente.


Yo creo que en el término medio está la virtud, no creo que el jugador medio de hoy en día sea igual que el de hace una década y por tanto no creo que sea buena idea sacar un juego como el FFXI a día de hoy. Si lo hicieran yo sería la primera en jugarlo, pero me temo que seríamos 4 gatos.

Yo creo que se debería tardar en subir un job, eso da mucho tiempo de juego y no tienes en 2 días a todo el servidor haciendo endgame. Pero no es lo mismo tardar mucho en subir porque estás 6 horas buscando party y 1 hora de party (como pasaba en el FFXI con según qué jobs) que tardar porque dan poca experiencia y tienes que estar más tiempo de party. Lo primero es un coñazo, lo segundo debería ser divertido, teniendo que buscar un nuevo camp cada 2 niveles y preocupándote por buscar equipo decente porque te va a durar muchos días antes de que se te quede pequeño, etc.

El Duty Finder es perfecto para "echar una partida rápida", pero nunca será lo mismo que formar tu propio grupo estable. Para las cosas fáciles pues igual que antes te apuntabas a ayudar a cualquiera que shouteara pidiendo algo pues ahora cuando te aburras te metes en el Duty Finder y a matar cosas de forma instantánea. Pero para las cosas difíciles supongo que la gente preferirá montar un evento en condiciones con sus amigos / LS / FC y no ir con randoms.

En cuanto a la relación con nuestro personaje... yo es que me enamoro de mis personajes a los 5 minutos de juego. No entiendo a la gente que se borra los personajes o los que ahora se van a cambiar de raza o sexo y demás, yo solamente voy a cambiarle el color de ojos y porque con el nuevo motor gráfico se ven azulados en vez de grises como los tenía antes. Y por supuesto ni hablar de la gente que vende sus cuentas...

Mi Mimeh ha tenido muchas "aventuras", solamente tienes que buscarlas. Si entras al juego solamente con la intención de matar X cosa y sacar X equipo te pierdes mucha de la diversión del juego.
Lo que tampoco no entiendo es que te borren los pj de las fases anteriores. Si estas enviando muchas invites estos usuarios nuevos ya pueden hacer test del contenido de nivel bajo, pero no se que sentido tiene que hagas el wipe de la gente que te empezo al principio porque lo que te encuentras es que al final no son ni la mitad de los que en cada fase tienen tiempo para dedicar todo el fin de semana para así subir el pj a altos niveles.
Otra cosa es en la Open beta, donde se suele testear la capacidad de los servidores para aguantar X jugadores.

Y lo digo porque es mi caso, el fin de pasado no pude dedicarle mucho y este lo que pueda, pero como tampoco la ponen en el domigo me es imposile mas tiempo. En fin, espero que no pase como en otras betas como la del swtor donde tambien participe y paso lo que paso con el contenido end-game.
en que servidores estáis?
Iverson88 escribió:en que servidores estáis?

Moogle y Ragnarok principalmente, y si quieres mas info sobre ellos mirate 10 paginas atras [360º]
Divagador escribió:No se suele cancelar un periodo de testeo largo "así porque sí". Normalmente tienen un motivo de gran peso:

1.- El último testeo ha verificado que todos los sistemas están en orden y no necesitan más información.
2.- El último testeo ha detectado que los sistemas están aún precarios y necesitan de un upgradeo y, por consiguiente, una nueva fase de testeo.
3.- El último testeo ha resultado ser un fiasco y necesitan un tiempo de espera y desarrollo mayor del previsto.

El 1 significaría que la Open Beta la usarían como "stress test" y, por tanto, estaría mucho más cerca de lo que imaginamos.
El 2 significaría que la 4 parte de la 3 Phase de Closed Beta no va a ser la última, y que puede que el fin de semana que viene nos encontremos con otra fase de Closed Beta.
El 3 significaría que, aún todo funcionando correctamente (o no) el tiempo de desarrollo para arreglar algunos de los bugs de la última feature, o incluir nuevas en ésta, será mayor del previsto y, por tanto, necesitan el tiempo que tengan, de cara a la release (open beta) para ponerlo todo a punto.

Para mí, yo creo que la situación se ha tornado en un 2, aunque me gustaría mucho que se convirtiese en un 1 y tuviéramos la Open Beta a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no creo que nos den tanto tiempo de Open. Así que, bajo mi deducción, diría que tendríamos sino el finde que viene, el siguiente, una Open Beta de una o dos semanas de duración y luego un período de descanso hasta la Early Access (para darle valor).


Y ahora, una reflexión: ¿Qué os ha parecido el Duty Finder?. Es un LFG de toda la vida, pero nunca me lo había imaginado en un FF.
A mi modo de ver es una herramienta muy necesaria hoy día, pero, por desgracia, rompe mucho los lazos que se unían antiguamente en un MMORPG. Cuando tienes poco tiempo para invertir en el PC y quieres hacer cuatro cosas en tu MMO favorito lo que no quieres es tener que esperar 4 horas para encontrar una party y poder hacer esa dungeon que necesitas para seguir avanzando. Lo comprendo perfectamente y, realmente, estoy en esa misma situación.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, sigo pensando que un MMORPG no debería estar diseñado para gente sin tiempo. Y entre ellos me incluyo. Un MMORPG es (más bien, era) un objetivo de dedicación y esfuerzo. Algo "parecido a un trabajo" que se recompensaba a la larga, y no a corto plazo. Algo que solo podías notar cuando pasaba un tiempo y decías aquello de: ¿Recuerdas lo noob que era antes?. Y sí, lo recuerdas, pero con un cariño especial. Ahora... ¿Qué vas a recordar?. ¿Los cinco minutos que duraste como nivel 10 porque no tardaste ni medio mes en subir al máximo?. ¿La dungeon que hiciste 47 veces porque entrabas instant y salías con tu loot y poco más?.

A veces, los veteranos (al menos en mi caso), nos vemos muy acorralados en éste sentido. No encontramos la conexión con nuestro personaje como lo hacíamos antes. No encontramos la sensación de aventura que teníamos con él tanto como la teníamos antes. Y ésto es debido, simplemente, a que la única relación que nuestro personaje tiene con otros es a través de herramientas de automatización o "por obligación". Es decir: Tenemos contacto con nuestra guild y poco más.

Y eso es porque la sociedad MMORPG actual es la de la velocidad. La sensación de aventura ya ha sido erradicada del todo y el usuario medio de MMO's solo quiere llegar a nivel máximo lo más rápido posible, saltándose todas las "aventuras" que el juego pueda ofrecerle, y dedicarse en cuerpo y alma a derrotar, una y otra vez, los mismos "enemigos finales".
¿Es eso en lo que se ha convertido el MMORPG?. Porque tampoco se ven intenciones de que eso cambie y, por supuesto, uno no puede meterse a innovar en un mercado donde prevalecen los jugadores del INSTAGIFT. (INSTAGIFT significa, por ejemplo, que si no has subido a nivel 10 en menos de una hora o aproximados, el juego no tiene el potencial que un jugador medio busca).
Porque, claro, quieres mantener a tu pareja, a tu trabajo, una vida sociable de salir todos los fines de semana de fiesta y tener tus días libres en la playa o en Cancún. Pero también quieres que tu personaje sea full equip, con todo PvP/PvE, con los logros que demuestran que has derrotado a todos los malos malosos del mundo y que seas el más chachiwachi del servidor.

Eso, en mi humilde punto de vista, es lo que ha matado al MMORPG. Querer abarcarlo todo y de una manera tan rápida y sin sentido que, al final, solo ves un muñeco virtual en el que has invertido 0 de esfuerzo y dedicación para llevarlo a donde está y que, realmente, no tiene ninguna conexión contigo. Simplemente no ha dado tiempo a formarla.

Pero vamos, yo seguiré jugando a MMO's (y a este FF, por supuesto) y pensando en que hemos destrozado un género que estaba diseñado para ser un retrato de lo que un "jugador" podía hacer virtualmente.


+1 , like o retweet a todo lo ke dices y plasma a la perfección todo lo que pienso del genero desde hace años.

Muy pocos por aqui le dedicaron tantas horas al FFXI como se las di yo y la verdad es que aún que me resultara tedioso encontrar party algunas veces , no lo recuerdo como tiempo perdido ni lo mas minimo y cuando la encontrabas te esforzabas en dar lo mejor de ti y ser tan excepcional que quizá otro dia que no estuvieras buscando party ese grupo de personas con las que hiciste party se acordaran de ti y te pidieran que te unieras a ellos.

Ahora eso no impprtará , si lo haces mal les dará igual , solo kieren ese contenido y si lo haces muy muy mal con un kick solucionado , otro entrara por ti en unos segundos y tu podras poner cola una y otra vez hasta que unas almas caritativas te hagan "carrito" y tu sentirte realizado.

Con el sistema del duty finder se va a perder si o si la "vida" del servidor que tanto caracteriza a un MMO , es muy cómodo si y a día de hoy con la comunidad gamer que por suerte o por desgracia esta tan masificada , necesario.

Obviamente los que pensamos así somos minoría y a dia de hoy ya no volveremos a ver juegos en los ke premien el esfuerzo diario y como minoría nosotros tenemos ke pasar por el aro ^_^

En conclusión ,el juego me gusta y pienso darle horas , pero tengo miedo con el high end :(
Yo llevo tantos años jugando a MMORPGS como vosotros y no veo el problema a los avances, cada cosa "Nueva" que leo que no estaba en FFXI es como si os asustase. Y nada os imposibilita buscar un grupo e ir a las mazmorras andando, como hago en WoW y en dofus por mucho buscador que haya, lo usamos cuando nos falta alguien y ya, veo mucho drama, acabariais antes volviendo al FFXI [+risas]
Loud escribió:Yo llevo tantos años jugando a MMORPGS como vosotros y no veo el problema a los avances, cada cosa "Nueva" que leo que no estaba en FFXI es como si os asustase. Y nada os imposibilita buscar un grupo e ir a las mazmorras andando, como hago en WoW y en dofus por mucho buscador que haya, lo usamos cuando nos falta alguien y ya, veo mucho drama, acabariais antes volviendo al FFXI [+risas]


Ya conozco el sistema del Dungeon finder y la aberración del raid finder del WoW , tb juego al WoW desde vanilla ^_^ y como ahora quitando la zona de diaria del momento shrine y SW/ogri el resto del mundo esta practicamente desierto.

Cansado de aguantar inútiles que no saben ni que spells tienen sus clases debido a ke spameando el 1 y aveces el 2 vean numeros aparecer en pantalla.

Y como esos players no fueron "educados" poco a poco , después cuando quieren dar el salto a un raideo . ya no hablo hardcore sinó ya casi casual de raideo , los resultados son bochornosos y dignos de mofa.

Solo hay ke ver los cientos de miles de crys que hay en los foros de blizzard de gente que no es capaz de acabar el contenido en normal y casos que claman al sol de gente que ni es capaz de matar mas de un boss por tier.

No digo que todo el problema sea de los duty finders/dungeon finders/etc pero no creo que nadie que ya pasara por eso pueda decir que no ayuda una barbaridad a ello.
Yo puedo hablar por experiencia propia, y eso no solo pasa en el wow, o viene dado por el duty finder.

En el propio FFXIV yo me vi a lvl 50 sin tener ni la mas mínima idea de como usar mi paladín. Algunos de por aquí te podrán comentar lo desastrosa que fue mi primera misión mas o menos difícil en party (garuda creo que fue).

No me considero un manquer (tampoco un pro, ni mucho menos) es simplemente que el juego paso de requerir habilidad 0 a requerir un conocimiento de mi clase que nadie me había explicado. Es el propio juego quien debe hacer dicha transición, a mi modo de ver, y en el FFXIV 1.0 estaba implementado como el culo. Creo que ahora lo esta bastante mejor.
Zaguer escribió:Yo puedo hablar por experiencia propia, y eso no solo pasa en el wow, o viene dado por el duty finder.

En el propio FFXIV yo me vi a lvl 50 sin tener ni la mas mínima idea de como usar mi paladín. Algunos de por aquí te podrán comentar lo desastrosa que fue mi primera misión mas o menos difícil en party (garuda creo que fue).

No me considero un manquer (tampoco un pro, ni mucho menos) es simplemente que el juego paso de requerir habilidad 0 a requerir un conocimiento de mi clase que nadie me había explicado. Es el propio juego quien debe hacer dicha transición, a mi modo de ver, y en el FFXIV 1.0 estaba implementado como el culo. Creo que ahora lo esta bastante mejor.


E ahi el problema , el juego paso de requerirte 0 habilidad a pedirte un mínimo y como el juego no te lo pidio en ningún momento y a ti no se te dio por informarte bien de como mejorar , cuando llega el momento no estas preparado.

Y ya vereis como el Duty finder de contenido de 8+ se hará injugable a no ser que
A) el contenido sea muy fácil
B) En modo duty finder es mas fácil
El problema, y hablo de todos los mmo, es que la gente sube de nivel spameando teclas y mucha gente apenas se lee sus skills y las primeras mazmorras se pasan con una mano y los ojos cerrados así que se piensan que saben jugar y siguen subiendo aporreando el teclado. El problema llega cuando son lv max y comprando un equipo por aquí y crafteando otro por allí se meten en hardcore sin saber usar su personaje y sin apenas haber hecho las mazmorras normales del lv cap con lo que llega el amado wipe.
Les explicas como se hace el boss o que skills pueden usar para no liarla, en caso de que tengas nociones de las otras clases, pero ellos prefieren hacer caso omiso y usar 3 skills de 20 que tienen.

Y los dps/dd pueden llegar a disimular pero los healer, tanks y puede que los support no, a la que un healer no sabe wipe, si el tank no sabe wipe. Si el tank la lia es culpa del healer porque no le cura. Si el healer spamea y pilla agro es culpa de otro y sino de Jesuscristo resucitado que se ha metido en el juego pero nadie sabe mirar su propia culpa y arreglar eso.

Pero bueno después de mi tocho sólo queda decir, ques esto ha pasado, pasa y pasará siempre
Buenas, voy a comentar mi problema por si os ha pasado o me podeis dar una solucion. Recibi el codigo para la beta, lo use en la PS3 y me descargue el launcher y luego el juego. Introduci mi cuenta y todo lo que pide y todo correcto pero cuando iba a comenzar el juego me dijo que habia un error de red. Sali volvi a entrar y cuando me pide que introduzca mi cuenta me sale un error y dice que el servidor no esta activo y esto me sucede desde ayer.
¿alguien esta teniendo el mismo problema?
Vayneruel escribió:Buenas, voy a comentar mi problema por si os ha pasado o me podeis dar una solucion. Recibi el codigo para la beta, lo use en la PS3 y me descargue el launcher y luego el juego. Introduci mi cuenta y todo lo que pide y todo correcto pero cuando iba a comenzar el juego me dijo que habia un error de red. Sali volvi a entrar y cuando me pide que introduzca mi cuenta me sale un error y dice que el servidor no esta activo y esto me sucede desde ayer.
¿alguien esta teniendo el mismo problema?


Si tienes la ps3 por wifi prueba con cable , igual tiene algo ke ver.
También puedes preguntar en el foro de ps3 del FFXIV que ahi igual te pueden responder mejor
te dejo el link aki hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiv-online_1243742_s2450


Btw los MMOs necesitan un "high end" a lvl bajo , la escuela de la vida ke era valkurm xD

Imagen
Vayneruel escribió:Buenas, voy a comentar mi problema por si os ha pasado o me podeis dar una solucion. Recibi el codigo para la beta, lo use en la PS3 y me descargue el launcher y luego el juego. Introduci mi cuenta y todo lo que pide y todo correcto pero cuando iba a comenzar el juego me dijo que habia un error de red. Sali volvi a entrar y cuando me pide que introduzca mi cuenta me sale un error y dice que el servidor no esta activo y esto me sucede desde ayer.
¿alguien esta teniendo el mismo problema?


COMBO BREAKER.
____________________

Nah, esto es tan facil de arreglar como triplicar la exp requerida actual para subir. En la 1.0, jugando un ratillo al día (no mucho), en cosa de 1 mes te plantabas a lvl50. Así normal que no se sepa jugar. Pero si te estás 3 o 4 meses jugando una clase, subiendo y tal, pues por huevos aprendes a jugar. No es problema del duty finder, es problema de la facilidad del leveo.
Es que no es normal que como dice Zaguer subas a 50 en un momento spammeando 2 botones. Eso no es fallo del jugador sino del juego. Para qué vas a hacer combos de 40 habilidades si con 2 te sobra? Esperemos que del 1 al 50 sea lo fácil y luego cuando aumenten el cap ya empiece un poco de dificultad.

Imagen

Soy la única persona del universo conocido que se lo pasaba bien en Valkurm Dunes? Vale, me morí 400 veces intentando llegar a Selbina y luego 8 millones de veces haciendo party allí, sobre todo cuando se hacía de noche, tuve que acampar en Selbina durante siglos y no podía ir a ningún otro lado porque "sí claro, y luego como vuelvo a Selbina con lo que me ha costado llegar?". Pero y lo que aprendí? [carcajad]

PD: En el FFXIV en sus comienzos también había una Valkurm Dunes:
Imagen
Pero es que el XI era épico, evidentemente las cosas cambian, algunas para bien y otras para mal pero es así. Siempre nos quedarán los buenos recuerdos :D
Pues llamarme raro , pero yo habilidad ke me dan , habilidad que busco la forma de quitarle el máximo partido posible y es normal que si no lo haces mientras subas despues no te enteres de nada .

A mi me esta pasando ahora con el pj legacy ke tenia 3 50´s y lo unico ke hago en la beta es estudiarme los combos y ke habilidades stakean con otras y demas :P
brush escribió:Pues llamarme raro , pero yo habilidad ke me dan , habilidad que busco la forma de quitarle el máximo partido posible y es normal que si no lo haces mientras subas despues no te enteres de nada .

A mi me esta pasando ahora con el pj legacy ke tenia 3 50´s y lo unico ke hago en la beta es estudiarme los combos y ke habilidades stakean con otras y demas :P


Yo también hago eso, la leo y miro si puedo hacer algún combo o algo raro con esa skill. Lo pongo en una tecla cómoda dependiendo de cuanto la pueda usar y voy usando todo lo útil mientras subo. Así al final conoces tu clase y lo que tienes que hacer.

Yo creo que hay gente que ni se lee las skills nuevas
Parece una tonteria pero al poner el cable para conectarme a internet he podido entrar, muchas gracias por tu ayuda Khratos
Vayneruel escribió:Parece una tonteria pero al poner el cable para conectarme a internet he podido entrar, muchas gracias por tu ayuda Khratos


De nada pero yo no te he contestado xD
Tus "gracias" van para brush
:D
38630 respuestas