[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Vayneruel escribió:Parece una tonteria pero al poner el cable para conectarme a internet he podido entrar, muchas gracias por tu ayuda Khratos


De nada :P xD
En todo juego hay 3 tipos de personas:1-se le da bien los juegos porque lo lleva consigo. 2-tras prácticar se le empieza a dar bien y pone empeño. 3-nunca se le da bien un juego y juega sólo pa pasar el rato(casual)

Dentro de estos parámetros, cada guild busca gente de un tipo u otro, por eso si sois del 1 nunca se junten con gente del 3, es simple
Por mas que me gustase el XI tenia un problema muy grande y era su dificultad.

No, no me quejo de que el juego fuese dificil y ni tampoco lo era. Muchos eventos se podian hacer con solo tirar gente al bicho, lease gods de sky que podias ir con los que quisieses y con solo kickear la gente muerta y meter los vivos y seguir dandole se le podia ganar. El problema era la diferencia de dificultad, empezabas soleando hasta nivel 10, para ir a Valkurm Dunes y que te hagan mierda, si no sabias como hacer una party olvidate, te podias poner en seek para que algun noob haga la party y termine siendo cualquier cosa o si tenias suerte te metias en alguna party con PL que iba bien, yo por eso preferia solear lo maximo posible para saltearme ese lugar. Despues ibas a Qufim y la dificultad era menor, luego la jungla, Garlaige, CN y cada vez la dificultad se iba haciendo menor, ni hablar si en vez de CN te ibas al pasado a hacer party con colibris que ni requerian de alguien que tire dispel.

En si, las partys en el XI parecia que empezaba en modo ultra hard y la dificultad iba disminuyendo hasta que termine en ultra easy.

Ahora en el XIV creo que estan haciendo bien al hacerlo al reves, bueno, es como deberian haberlo hecho en el XI. Ojala que a 50 la dificultad sea notable y si aumenten el cap que siga aumentando para que sea tambien un reto. Digamos que cuando aumenten el cap y haya nivel 75, que de 65 a 75 sea como Valkurm dunes en el XI xD.
Otra buena opcion es, como hacen muchos mmo, un modo normal (nivel dificil) y otro hard (nivel muy dificil).
sefirus escribió:Otra buena opcion es, como hacen muchos mmo, un modo normal (nivel dificil) y otro hard (nivel muy dificil).


Eso es una mierda y una cutrez enormes. A mi que no me vengan con que quieren que todo el mundo vea el contenido y que por eso pongan el modo normal y el modo hard, porque la verdad es bien distinta. No hay modo hard, hay modo fácil y modo normal, y eso lo unico que hace es crear mas mancos y noobs exigentes, porque se rebaja la dificultad original del juego.

Si no tienes tiempo para farmearte las cosas para la raid de turno o no te puedes permitir el equipo suficiente para raidear, te jodes, un MMO no es lo tuyo. Vete a jugar a offlines o juega a MMO's, pero sin la idea de raidear como si se tuviese todo el tiempo del mundo. Y por desgracia es algo que me tocará hacer a mi, así que no hablo para joder a nadie.

Los modos hard son basura, excusas de las empresas para no hacer un juego competitivo. Eso exactamente fue lo que mató el PVE del WoW, ese PVE exquisito de la classic y la BC. La dificultad del pve de un juego debe ser única, no dividida en grados.
Matt_Bellamy escribió:
sefirus escribió:Otra buena opcion es, como hacen muchos mmo, un modo normal (nivel dificil) y otro hard (nivel muy dificil).


Eso es una mierda y una cutrez enormes. A mi que no me vengan con que quieren que todo el mundo vea el contenido y que por eso pongan el modo normal y el modo hard, porque la verdad es bien distinta. No hay modo hard, hay modo fácil y modo normal, y eso lo unico que hace es crear mas mancos y noobs exigentes, porque se rebaja la dificultad original del juego.

Si no tienes tiempo para farmearte las cosas para la raid de turno o no te puedes permitir el equipo suficiente para raidear, te jodes, un MMO no es lo tuyo. Vete a jugar a offlines o juega a MMO's, pero sin la idea de raidear como si se tuviese todo el tiempo del mundo. Y por desgracia es algo que me tocará hacer a mi, así que no hablo para joder a nadie.

Los modos hard son basura, excusas de las empresas para no hacer un juego competitivo. Eso exactamente fue lo que mató el PVE del WoW, ese PVE exquisito de la classic y la BC. La dificultad del pve de un juego debe ser única, no dividida en grados.


Si opino lo mismo que tu pero las empresas miran por el bolsillo no por los usuarios
La mayoria de los que rondamos por aki opinamos igual , pero los dineros son los dineros :P
Para mi en el XI no es que la dificultad decreciera... Es que en Valkurm la gente no tenía ni idea de jugar. Si te tocaba una party de mancos estabas jodido, ya fuera en Valkurm o en Crawlers... Lo que pasa que en Valkurm tenías mas boletos para que te tocara. [+risas] Habia otro sitio para levear alternativo a valkurm... No recuerdo si era Gusgen, Korroloka o cual...
¿En ffxiv se puede grindear, es decir es viable o para subir de nivel salvo los métodos que se mencionaron antes como fates o guildhest no se puede?

Lo pregunto porque veo que hay más clases que quest para subir.

Por cierto yo opino que es mejor que se tarde más de subir de nivel y que no se limite a pulsar dos botones, al menos a niveles más avanzados.
Exsoul escribió:¿En ffxiv se puede grindear, es decir es viable o para subir de nivel salvo los métodos que se mencionaron antes como fates o guildhest no se puede?

Lo pregunto porque veo que hay más clases que quest para subir.

Por cierto yo opino que es mejor que se tarde más de subir de nivel y que no se limite a pulsar dos botones, al menos a niveles más avanzados.


No se puede grindear, los mobs por si solos dan una mierda de exp.
Vaya, esperaba al menos alguna zona con bichos más fuentes que requieran de una party. Para matarlos y que diesen buena experiencia xD a ver que tal con las fates y tal.
Esta noche a las 3 de la mañana empieza el segundo evento de March of the Lalafells, en moogle, ya nos estamos reuniendo por la guild de cooking :D por si alguien se quiere apuntar.

el evento trata de juntarnos lalafells a cientos y esta vez va de recorrer la noscea!

andando!
Exsoul escribió:Vaya, esperaba al menos alguna zona con bichos más fuentes que requieran de una party. Para matarlos y que diesen buena experiencia xD a ver que tal con las fates y tal.


Bueno, se grindea en party en las dungeons.
https://eu.alienwarearena.com/giveaways ... y-Giveaway

Dejo aqui una que no voy a usar : RBWE DC54 43C4 3LP8 4AFA
Khazar escribió:Esta noche a las 3 de la mañana empieza el segundo evento de March of the Lalafells, en moogle, ya nos estamos reuniendo por la guild de cooking :D por si alguien se quiere apuntar.

el evento trata de juntarnos lalafells a cientos y esta vez va de recorrer la noscea!

andando!


¡Cuando esté en Ragnarok me apunto a todas las Lalafell party que hagáis! [carcajad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen


Imagen


>:D Papas Bravas
HegolanGamer escribió:https://eu.alienwarearena.com/giveaways/FINAL-FANTASY-XIV-A-Realm-Reborn-Closed-Beta-Key-Giveaway

Dejo aqui una que no voy a usar : RBWE DC54 43C4 3LP8 4AFA


Te lo agradezco, la he cogido para mi novia que no ha conseguido key y quería jugarlo. Gracias :)
Exsoul escribió:
HegolanGamer escribió:https://eu.alienwarearena.com/giveaways/FINAL-FANTASY-XIV-A-Realm-Reborn-Closed-Beta-Key-Giveaway

Dejo aqui una que no voy a usar : RBWE DC54 43C4 3LP8 4AFA


Te lo agradezco, la he cogido para mi novia que no ha conseguido key y quería jugarlo. Gracias :)

Me alegro, os dejo aquí otro

RBWE MBN2 7ZL5 XLD8 7GV8
Buenas, para mi el Xi era genial el sistema de levear y aprender tu Job, que alegria te daba subir a lvl 20 y salir de las dunas, o llegar al 32 y salir de la jungla que te perdias (al principio) y un goblin con armadura te mataba y bajabas al 31 XD despues de eso ya tenias en cuenta subir al 32 y exp de seguridad ajajaja, gracias a esto creo que todos tenemos en la memoria grandes momentos de ese juego, el miedo a wipear, en el xiv por desgracia se pierde y más que haces return y ya esta. Digamos que en el Xi o aprendias tu Job o te dabas por muerto y en el Xiv subes al maximo y despues se verá si lo sabes usar.

La gente se quejaba de el coñazo de buscar party pero gracias a eso conocias a gente de todos los lados y si veias a un crack a la friend list lo mandabas, ahora con el Duty finder es "Hello" hacemos esto "Gj" y ya. Una de las cosas que mas me gustaban era el sufrimiento para subir un job aprender como se manejaba con cada nivel nuevo y habilidad, además de hacer los combos con la party y no uno solo (esto no se si al final lo ponen, y no hablo del trizte limite) Esas Macros para coincidir con el burst por ejemplo, en este parece que la gente spamea el mejor combo y ya esta. Se que habian Jobs q era lo peor para encontrar partys (Drg) y otros que hasta te ofrecian giles (Brd) pero aun así prefiero aquel sistema.

Hay tantas cosas del ffxi que se echa de menos que da para escribir un libro pero todos los que jugamos ya las sabemos asi q para que alargar esto, adaptarse o dejar de jugar no queda otra.

Creo que poniendo lo de perder experiencia al morir la gente le pondria mas ganas y no iria tan spamer, me ha pasado que en ifrit nada mas quitarse el circulo morado ver al DD a saco a por él, sin esperar protec, sin esperar que el tanque lo provoke, dan 90 min y parece q lo quieren matar en 2min ajajjajaaj. En la raid lvl 32 (nombre raro ese) fuimos con un Gladiador que no usó flash en ningun combate, se dedicaba a spamear el combo y ya está, con lo que el tanque era el pobre conjurer ajajajajjaaj, nivel 32 eh? Esto ya es pa mear y no echar gota, tuvimos que explicarle para que era cada habilidad y el tio seguia diciendo "es que flash no le quita vida" [mamaaaaa]

En fin... Dicho esto el juego me gusta pero pienso que una combinacion de aquel ffxi con este al menos el tema de levear y el sistema de jobs hubiera sido genial :)

S@lu2
La dungeon de level 32 yo no se si es que es muy dura o que pero me quitan demasiado los enemigos.Y eso que llevo equipo adecuado al level...
acaba hoy la beta a las 11 o mas tarde?
Sí, acaba hoy a las 11. Y a falta de confirmación, posiblemente sea el final de la Beta 3. (La siguiente sería la Beta 4 / Open Beta donde ya se guardaría el progreso hasta el lanzamiento)
ok pues na jugaremos un rato mas jeje
Khratos escribió:El problema, y hablo de todos los mmo, es que la gente sube de nivel spameando teclas y mucha gente apenas se lee sus skills y las primeras mazmorras se pasan con una mano y los ojos cerrados así que se piensan que saben jugar y siguen subiendo aporreando el teclado. El problema llega cuando son lv max y comprando un equipo por aquí y crafteando otro por allí se meten en hardcore sin saber usar su personaje y sin apenas haber hecho las mazmorras normales del lv cap con lo que llega el amado wipe.
Les explicas como se hace el boss o que skills pueden usar para no liarla, en caso de que tengas nociones de las otras clases, pero ellos prefieren hacer caso omiso y usar 3 skills de 20 que tienen.


Es algo tan obvio que no se entiende que un mmorpg no te enseñe a usar tu clase y sus skills como dios manda durante los primeros 30-50 niveles.
Hakkue Mannor es pillarle el truco, tiene un par de patrols que si te las comes te acaba complicando un poco la vida, a nosotros también nos toco un gladi que solo spameaba una skill y fue bastante desastre xD

Yo no he notado que me pegaran más de lo normal... supongo que al que le tienen que hacer menos daño es al tank :P
Pacu escribió:
Es algo tan obvio que no se entiende que un mmorpg no te enseñe a usar tu clase y sus skills como dios manda durante los primeros 30-50 niveles.


A ver, el juego te da las herramientas para jugar y te da nuevas skills y si que es cierto que el subir nivel y las primeras mazmorras dan pena y son fáciles pero serian más fáciles aún si se usasen esas skills nuevas pero la gente va a lo fácil y cómodo y spamea 2 o 3 teclas y luego pasa lo que pasa. Si la gente no explota el potencial de su clase para qué jugar a un mmo? Yo espero las nuevas skills con ansia siempre cuando voy subiendo de nivel xD
El progreso no se guardaba desde la beta 3?
Tarus tirándose de un puente, mis sueños hechos realidad! Qué pena que el puente sea tan bajo.
Imagen
¿Sabéis el famoso combate de la Gárgola?. Disfruté mucho con ese combate (así como el de Uldah con el remix del FF2), porque era complicado para un non-healer. Bueno... pues me apuesto lo que sea a que lo nerfean. ¡Está el foro de beta lleno de mensajes con gente que no puede matarlo y que dice de dejar el juego si no se nerfea!. Por eso lo MMO's decaen tantísimo.
No lo sé Divagador, desde un principio Yoshida ha dicho que estas quest no quiere que sean un "paseo" que quieren que la gente se lo curre.

En especial, la que comentas, cuando me mataron por segunda vez me di cuenta que algo pasaba, y es tan fácil como usar un antídoto cuando te envenenan.

Yo creo que sirve para enseñar que los estados alterados no son ninguna broma.
Delhora escribió:No lo sé Divagador, desde un principio Yoshida ha dicho que estas quest no quiere que sean un "paseo" que quieren que la gente se lo curre.

En especial, la que comentas, cuando me mataron por segunda vez me di cuenta que algo pasaba, y es tan fácil como usar un antídoto cuando te envenenan.

Yo creo que sirve para enseñar que los estados alterados no son ninguna broma.


Sí, si con usar un antídoto y un poco de sentido común se puede hacer. Pero ya ves de qué madera están hechos algunos. Es como la babosa de Copperbell Mines. Para un combate único e interesante que tenemos en dungeons, y lloriquean por todo.

Ojalá hubieran más combates como ese, por cierto. Me divertí muchísimo.
En el FFXI, un healer subía curando, y un tanque subía tanqueando. Actualmente en la inmensa mayoría de MMOs no se puede decir eso ^^
A eso me refiero, en la mision anterior te dan 10 antidotos pero me da a mi que algunos solo miran la barra del mob y en bajarla lo más posible y si tienes poison no pasa nada ya se te quitará }:/ es que yo creo que algunos creen q es un Dinasty Warrior o algo jejeje, de toda la vida en un mmo si tienes un debuff te tienes q buscar la vida para quitartelo, si te envenenan y tienes antidotos porque no lo usan?... Al final lo nerfearan y si lo hacen preparaos para que no haya dificultad en todo el juego.

S@lu2
Pero es que la gente en el primer momento que no se pueden pasar algo ya están quejandose y llorando. Lo divertido es tener retos en los juegos, si no quieres retos ves a jugar al wii sports y dejanos a los demás jugar a un juego divertido.
El problema es que esta gente va en masa a llorar y al final les hacen caso.

Yo en los mmo fáciles no paso ni del primer mes, aburrimiento máximo
Divagador escribió:No se suele cancelar un periodo de testeo largo "así porque sí". Normalmente tienen un motivo de gran peso:

1.- El último testeo ha verificado que todos los sistemas están en orden y no necesitan más información.
2.- El último testeo ha detectado que los sistemas están aún precarios y necesitan de un upgradeo y, por consiguiente, una nueva fase de testeo.
3.- El último testeo ha resultado ser un fiasco y necesitan un tiempo de espera y desarrollo mayor del previsto.

El 1 significaría que la Open Beta la usarían como "stress test" y, por tanto, estaría mucho más cerca de lo que imaginamos.
El 2 significaría que la 4 parte de la 3 Phase de Closed Beta no va a ser la última, y que puede que el fin de semana que viene nos encontremos con otra fase de Closed Beta.
El 3 significaría que, aún todo funcionando correctamente (o no) el tiempo de desarrollo para arreglar algunos de los bugs de la última feature, o incluir nuevas en ésta, será mayor del previsto y, por tanto, necesitan el tiempo que tengan, de cara a la release (open beta) para ponerlo todo a punto.

Para mí, yo creo que la situación se ha tornado en un 2


Al final tenía razón. Va a haber una quinta parte de la 3era Closed:

JP Forums escribió:はい、第5回目のテストもありますのでご安心ください
日程が決まり次第お知らせしますね。


Es una respuesta a uno, y más o menos viene a decir que habrá una quinta fase y que se anunciarán las fechas dentro de poco (vaya, el próximo finde).
De repente me he acordado de este magnífico post:

JohnTerry escribió:Estimados jugadores de PC: Yo soy jugador de PS3 y no puedo evitar reírme: ¿FFXIV en PS3?

Esperad sentados a que vayamos los players de PS3. Os informo de cómo van las cosas en consola: nosotros aún estamos esperando por el 13 versus y por el HD del 10. Y nada de nada. Siguen sacando Mierding Returns. Este 14 llevan anunciándolo en PS3 desde hace 3 siglos y más de lo mismo. Si de verdad creéis que lo sacarán en PS3 lo lleváis claro . A fin de cuentas es Square, la compañía más mentirosa de la historia. Capaz de hacer un juego tan malo que tiene que volver a hacerlo... ¿Real Reborn? ¿En serio? ¿El nacimiento real? ¿Y los que se compraron el juego por 50€ el día que nació un aborto tienen que esperar 2 años a que llegue el nacimiento real?

Ostras, es Square, una compañía aún más pordiosera que Capcom. Y ahora por lo visto pinta bien, y ojalá, porque si sale bien igual me lo apunto. ¿Al menos está en español? Porque yo de inglés ni papa. Si no es así adios, me compro el GW2 que es gratis enterito y encima en español. Aunque conociendo a $quar€ lo más normal es que haya que pagar 15 euros mensuales y encima te lo den en inglés.


Y al ver el usuario, me ha dado bastante risa, este mismo usuario entró al hilo de Dota2 de una manera igual de gloriosa.

Ahora me dan ganas de buscar los de AcePina :D
Yo al principio rehusaba jugarlo, pero una de las cosas que me ha enganchado y me hará suscribirme es la dificultad. Echaba en falta dificultad para jugar misiones, en concreto las de la historia principal (las de nivel 15 que) a base de repetirlas, he ido viendo donde fallaba o qué hacía mal y me gusta eso de que no sea un paseo. De hecho me gustaría encontrarme con misiones que requieran de un grupo para poder avanzar y creo que con el Duty finder no supondría un problema.

La mecánica de los bosses, aunque sea sencilla, también me ha parecido original. Cierto es que la mayoría de grupos hacen piñata al boss y pasan de lo demás (salvo el del flan porque no hay más remedio), pero creo que esto a nivel alto no será así por el hecho de la curva de aprendizaje donde al principio se puede ser más o menos tolerante.

En mi opinión creo que van en buena dirección e incluso podrían apretar un poco más en la dificultad y como dice el compañero más arriba, la gente cuando se encuentra un obstáculo está acostumbrada a llorar en el foro para que lo nerfeen, pero ya pueden amenazar lo que quieran pues no creo que cedan.
Colen escribió:
Ahora me dan ganas de buscar los de AcePina :D


Ya ves, otro que se reía de que nunca saldría en PS3.

Y también recordamos a los videntes que auguran un paso al F2P en X tiempo, no nos olvidamos de ellos y llegará el día en que caigan. Que así a bote pronto recuerdo X (mantendremos en misterio aun el nombre) que auguraba un paso al F2P en 5 meses o menos. Y otro que augura un paso al F2P antes de acabar al año.

Deseando me hallo que pase el tiempo.

EDIT: por cierto anoche hubo otro evento masivo de lalafells y tengo las fotos en mi album que esta en mi firma. :)
Colen escribió:En el FFXI, un healer subía curando, y un tanque subía tanqueando. Actualmente en la inmensa mayoría de MMOs no se puede decir eso ^^



El sistema de subida del XI era pesimo en la epoca de aht urgan, por no decir otra cosa. Ahora desconozco como es.
Otros mmo te dan la opcion de ser healer o dps segun requiera la situacion, vease priest (wow).

Simplemente por muy mmo que sea un juego, te tiene que dejar jugar cierto contenido solo y otro contenido requiera de party/raid.
Khazar escribió:
EDIT: por cierto anoche hubo otro evento masivo de lalafells y tengo las fotos en mi album que esta en mi firma. :)


Mola mucho el evento xD pero tengo una duda sobre una foto

Con tu permiso:
Imagen
Por qué sale un gato pervertido y donde se ha ido el brazo derecho de esa lalafel? jajaja
Es una lástima que con la pintaca que tiene, no salga en español, aunque en inglés no me importe jugarlo, pero si encima tengo que pagar 12,99 euros al mes, ya se me van las ganas :(
diegobt escribió:Es una lástima que con la pintaca que tiene, no salga en español, aunque en inglés no me importe jugarlo, pero si encima tengo que pagar 12,99 euros al mes, ya se me van las ganas :(


Si puedes dale un poco de caña a la Open Beta, quizás te suben las ganas^^
Khazar escribió:
Colen escribió:
Ahora me dan ganas de buscar los de AcePina :D


Ya ves, otro que se reía de que nunca saldría en PS3.

Y también recordamos a los videntes que auguran un paso al F2P en X tiempo, no nos olvidamos de ellos y llegará el día en que caigan. Que así a bote pronto recuerdo X (mantendremos en misterio aun el nombre) que auguraba un paso al F2P en 5 meses o menos. Y otro que augura un paso al F2P antes de acabar al año.



Qué manía con no mojarse y decir los nombres XD. A mí si me van a criticar me gustaría que lo dijeran en público, vamos. Quiero decir: "Todavía me acuerdo del Divagador diciendo que nosequé, menudo person!". Así aprendería un poquito de todo, vaya.
diegobt escribió:Es una lástima que con la pintaca que tiene, no salga en español, aunque en inglés no me importe jugarlo, pero si encima tengo que pagar 12,99 euros al mes, ya se me van las ganas :(


A mi me apena por los que realmente no saben ingles , no por los comodones .
Y la verdad sea dicha , mejor no traducirlo que hacer aberraciones de traducciones como las que hay hoy en dia ( y ya no hablamos del doblaje )

Y el precio serán €10.99 según tengo entendido.
Khratos escribió:Por qué sale un gato pervertido y donde se ha ido el brazo derecho de esa lalafel? jajaja


Gatos pervertidos siempre hay por ahí :(

Y el brazo... eso le pasa por jugar con hachas [Alaa!]

Divagador escribió:
Qué manía con no mojarse y decir los nombres XD. A mí si me van a criticar me gustaría que lo dijeran en público, vamos. Quiero decir: "Todavía me acuerdo del Divagador diciendo que nosequé, menudo person!". Así aprendería un poquito de todo, vaya.


Es que tendrá mas gracia cuando pase el plazo por el que apostó xD

brush escribió:
Y el precio serán €10.99 según tengo entendido.


Exacto, esa es la cuota básica por 1 personaje por server, mas que suficiente sabiendo que puedes subir todo en un PJ. Pero por mucho que se diga nada, dirán que es 13, y dirán que el juego vale lo que no vale. [sonrisa]
Khratos escribió:
Khazar escribió:
EDIT: por cierto anoche hubo otro evento masivo de lalafells y tengo las fotos en mi album que esta en mi firma. :)


Mola mucho el evento xD pero tengo una duda sobre una foto

Con tu permiso:
Imagen
Por qué sale un gato pervertido y donde se ha ido el brazo derecho de esa lalafel? jajaja


Esa era mi lalafell para el evento T_T ese gato pervertido... *snif*snif... No sé dónde está mi brazo la verdad XD
Delhora escribió:
Khratos escribió:Por qué sale un gato pervertido y donde se ha ido el brazo derecho de esa lalafel? jajaja


Esa era mi lalafell para el evento T_T ese gato pervertido... *snif*snif... No sé dónde está mi brazo la verdad XD

Seguramente estaría echándole mano al hacha o guardándola, que en ambos casos se echa la mano a la espalda y por eso salió así, es mi teoría xD
diegobt escribió:Es una lástima que con la pintaca que tiene, no salga en español, aunque en inglés no me importe jugarlo, pero si encima tengo que pagar 12,99 euros al mes, ya se me van las ganas :(



No es por criticar ni nada, por que a mi también me gustaría jugarlo con una buena localización ya que es mi idioma materno, pero siendo franco, no entiendo el por que la gente que dice que "no tiene problema con el inglés" seguidamente pone "pero es que si encima hay que pagar se me quitan las ganas" o algo similar como excusa, de verdad, se me escapa.

Yo soy trilingüe (catalán, castellano y inglés), tengo cero problemas en mantener una conversación en cualquiera de los tres idiomas y no puedo evitar pensar que la gente que dice que "no tiene problema con el inglés" realmente quiere decir que no tiene problema con decir "yes, no, hello, how are you?" y demás jerga que puede surgir en una party random con desconocidos, por que si realmente no se tiene ningún problema con el inglés a uno no se le quitan las ganas de jugar a un juego (o ver/leer ese libro, pelicula, serie, se puede aplicar a muchas cosas) por el mero hecho de estar en ese idioma que "entiende perfectamente"

Es algo que he visto decir a mucha gente en este hilo y en muchas otras webs/foros y que sinceramente no entiendo...
Icarian- escribió:
diegobt escribió:Es una lástima que con la pintaca que tiene, no salga en español, aunque en inglés no me importe jugarlo, pero si encima tengo que pagar 12,99 euros al mes, ya se me van las ganas :(



No es por criticar ni nada, por que a mi también me gustaría jugarlo con una buena localización ya que es mi idioma materno, pero siendo franco, no entiendo el por que la gente que dice que "no tiene problema con el inglés" seguidamente pone "pero es que si encima hay que pagar se me quitan las ganas" o algo similar como excusa, de verdad, se me escapa.

Yo soy trilingüe (catalán, castellano y inglés), tengo cero problemas en mantener una conversación en cualquiera de los tres idiomas y no puedo evitar pensar que la gente que dice que "no tiene problema con el inglés" realmente quiere decir que no tiene problema con decir "yes, no, hello, how are you?" y demás jerga que puede surgir en una party random con desconocidos, por que si realmente no se tiene ningún problema con el inglés a uno no se le quitan las ganas de jugar a un juego (o ver/leer ese libro, pelicula, serie, se puede aplicar a muchas cosas) por el mero hecho de estar en ese idioma que "entiende perfectamente"

Es algo que he visto decir a mucha gente en este hilo y en muchas otras webs/foros y que sinceramente no entiendo...


Pues no es tan difícil de entender, yo también soy trilingüe como tú, pero leo mucho más rápido en castellano/catalán que en inglés.
38630 respuestas