Buenas, para mi el Xi era genial el sistema de levear y aprender tu Job, que alegria te daba subir a lvl 20 y salir de las dunas, o llegar al 32 y salir de la jungla que te perdias (al principio) y un goblin con armadura te mataba y bajabas al 31
despues de eso ya tenias en cuenta subir al 32 y exp de seguridad ajajaja, gracias a esto creo que todos tenemos en la memoria grandes momentos de ese juego, el miedo a wipear, en el xiv por desgracia se pierde y más que haces return y ya esta. Digamos que en el Xi o aprendias tu Job o te dabas por muerto y en el Xiv subes al maximo y despues se verá si lo sabes usar.
La gente se quejaba de el coñazo de buscar party pero gracias a eso conocias a gente de todos los lados y si veias a un crack a la friend list lo mandabas, ahora con el Duty finder es "Hello" hacemos esto "Gj" y ya. Una de las cosas que mas me gustaban era el sufrimiento para subir un job aprender como se manejaba con cada nivel nuevo y habilidad, además de hacer los combos con la party y no uno solo (esto no se si al final lo ponen, y no hablo del trizte limite) Esas Macros para coincidir con el burst por ejemplo, en este parece que la gente spamea el mejor combo y ya esta. Se que habian Jobs q era lo peor para encontrar partys (Drg) y otros que hasta te ofrecian giles (Brd) pero aun así prefiero aquel sistema.
Hay tantas cosas del ffxi que se echa de menos que da para escribir un libro pero todos los que jugamos ya las sabemos asi q para que alargar esto, adaptarse o dejar de jugar no queda otra.
Creo que poniendo lo de perder experiencia al morir la gente le pondria mas ganas y no iria tan spamer, me ha pasado que en ifrit nada mas quitarse el circulo morado ver al DD a saco a por él, sin esperar protec, sin esperar que el tanque lo provoke, dan 90 min y parece q lo quieren matar en 2min ajajjajaaj. En la raid lvl 32 (nombre raro ese) fuimos con un Gladiador que no usó flash en ningun combate, se dedicaba a spamear el combo y ya está, con lo que el tanque era el pobre conjurer ajajajajjaaj, nivel 32 eh? Esto ya es pa mear y no echar gota, tuvimos que explicarle para que era cada habilidad y el tio seguia diciendo "es que flash no le quita vida"
En fin... Dicho esto el juego me gusta pero pienso que una combinacion de aquel ffxi con este al menos el tema de levear y el sistema de jobs hubiera sido genial
S@lu2