[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

kaleba escribió:
Dale una oportunidad al FFXIV y aprovecha ahora que es open beta para probarlo sin tener que pagar nada...


Ahora mismo no es Open Beta, es cerrada aún. Pero vamos, si que es verdad que no cuesta nada conseguir un código, los están dando hasta con los cereales.
Hola,
tengo una duda con respecto al juego cruzado. Si me compro el juego de PC puedo jugarlo en PS3? Es decir: un código de juego me vale para cualquier plataforma??
Aragorn_miki escribió:Hola,
tengo una duda con respecto al juego cruzado. Si me compro el juego de PC puedo jugarlo en PS3? Es decir: un código de juego me vale para cualquier plataforma??


No, puedes usar tu misma cuenta y tus mismos personajes, pero tienes que comprarte el juego en cada plataforma.
me estoy volviendo loco para completar el segundo capítulo del hunting log del arquero. Me dice que los poachers están en el east shroud, en la zona de nine ivies, pero por más que he buscado no he visto ni uno. ¿Son de alguna misión? Porque me he hecho todas las guildeves y GCleves de la zona y nada aún.
uzumaki_henry escribió:me estoy volviendo loco para completar el segundo capítulo del hunting log del arquero. Me dice que los poachers están en el east shroud, en la zona de nine ivies, pero por más que he buscado no he visto ni uno. ¿Son de alguna misión? Porque me he hecho todas las guildeves y GCleves de la zona y nada aún.


Si te refieres a los Coericlaw Poachers hay en la posición 28-20 en South Shroud.
Khazar escribió:
uzumaki_henry escribió:me estoy volviendo loco para completar el segundo capítulo del hunting log del arquero. Me dice que los poachers están en el east shroud, en la zona de nine ivies, pero por más que he buscado no he visto ni uno. ¿Son de alguna misión? Porque me he hecho todas las guildeves y GCleves de la zona y nada aún.


Si te refieres a los Coericlaw Poachers hay en la posición 28-20 en South Shroud.


raptor, bear y wolf poachers.
¿Alguien puede ayudarme con una quest?. Soy conjurer level 22 y estoy intentando hacer la quest de historia "Lord of the inferno"(level 20). Encuentro un npc en Camp Drybone(Este de Thanalan) que me transporta a un lugar cerrado donde hay 2 guardias amalj´aa y algunos prisioneros pero no se como seguir ni tampoco me aparece algún otro npc para interactuar con el. ¿Alguna sugerencia chic@s?.
Khazar escribió:
cucojin escribió:hola:) tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe resolvérmelas.

1- Los avances de los personajes de la 1.0, se guardan ahora en la beta cerrada? o cuando lleguen a la abierta todo lo que hayan hecho se les borrara?

2- Mirando los servidores, he visto que pasando el cursor por los japoneses me pone: conexión excelente, en cambio en los NA o EU pone; conexión buena ( vivo en España, Barcelona). A que se debe? jugaríamos con mejor ping en los japoneses? :S No lo entiendo.



1- Los avances de los personajes de la 1.0 se comienzan a guardar en la Open beta (fase 4) como todo el mundo. Para la open beta los personajes de la 1.0 vuelven a ser transferidos como hicieron en el TEST 2 de la fase 3, con el ultimo savedata de la 1.0 que fue creo en octubre del año pasado.

2- Es extraño, pero podría ocurrir que te de mejor ping los de japón. Los server del grupo japones están en japón y los del grupo EU/US al parecer están en Montreal. Así que en verdad ambos están lejos, pero cuentan otras cosas aparte de la lejanía, por ejemplo por donde hace el viaje la conexión...

Lo mejor es que pruebes haciendo pings, haz algún ping a la pagina de square-enix japonesa y un ping a la de square-enix en montreal...

3- lo siento, pero entre que es un ladrillo denso y sin parrafos y que el tema se las trae, repitiendo tanto la palabra account, service account y tal, no me entero de nada :/

Pero vamos, al caso, para una cuenta de FFXIV con tus mismos personajes solo se puede tener registrado una versión PC y una versión PS3 vinculada, si se registra un segundo código de esas versiones es otra service account. Los codigo early access serán separados, distintos de la cd-key se supone. El código de los item bonus por reserva también van separados.



gracias x las respuestas :)

a los demás no os ocurre esto de que en los servers japos ponga: excelente y en los europeos y tal ponga: good?

Y sí, ya xd cuando lo vi plasmado dije: mierda, demasiado largo y sin espacios xd xo weno, como me había pasado y lo había solucionado quería plasmarlo x si alguien estaba en la misma situación, gracias x la respuesta :)

que diferencias jugables hay a medida ke el juego avance entre elegir una u otra grand company?
Overburn escribió:¿Alguien puede ayudarme con una quest?. Soy conjurer level 22 y estoy intentando hacer la quest de historia "Lord of the inferno"(level 20). Encuentro un npc en Camp Drybone(Este de Thanalan) que me transporta a un lugar cerrado donde hay 2 guardias amalj´aa y algunos prisioneros pero no se como seguir ni tampoco me aparece algún otro npc para interactuar con el. ¿Alguna sugerencia chic@s?.


No te sale un NPC antes de los guardias? Si no está tienes que usar el duty finder para entrar, porque hay que hacerla en party.
WarWolf escribió:
Overburn escribió:¿Alguien puede ayudarme con una quest?. Soy conjurer level 22 y estoy intentando hacer la quest de historia "Lord of the inferno"(level 20). Encuentro un npc en Camp Drybone(Este de Thanalan) que me transporta a un lugar cerrado donde hay 2 guardias amalj´aa y algunos prisioneros pero no se como seguir ni tampoco me aparece algún otro npc para interactuar con el. ¿Alguna sugerencia chic@s?.


No te sale un NPC antes de los guardias? Si no está tienes que usar el duty finder para entrar, porque hay que hacerla en party.


Ok.Acabo de entrar con una party. Gracias por la ayuda [oki]
cucojin escribió:a los demás no os ocurre esto de que en los servers japos ponga: excelente y en los europeos y tal ponga: good?


He estado jugando anoche y esta mañana en Masamune (JP) y Ragnarok (EU) un buen rato probando a hacer lo mismo en los 2 servers y en Ragnarok tengo bastante más lag. Supongo que lo arreglarán porque no tendría sentido poner servers aparte para que nos vaya mejor a los no-japos y al final nos vaya peor, la Beta también les servirá para probar los servers del datacentre nuevo y mejorarlos... o eso quiero creer [+risas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Debería testear Ragnarok también, porque en Durandal es imposible esquivar nada de Ifrit, no por falta de skill ni nada, sino que es literalmente imposible esquivar nada que te tire encima, porque hay demasiado ping, y aunque visualmente lo hayas esquivado incluso con 1 sec de diferencia, te tragas el daño.

Imagino que eso en Ragnarok no debería pasarme X_x
Khazar escribió:1- Los avances de los personajes de la 1.0 se comienzan a guardar en la Open beta (fase 4) como todo el mundo. Para la open beta los personajes de la 1.0 vuelven a ser transferidos como hicieron en el TEST 2 de la fase 3, con el ultimo savedata de la 1.0 que fue creo en octubre del año pasado.


Si quiero empezar un PJ nuevo en ved de usar el de la 1.0 el progreso de este (el nuevo) se guardara también?
Si, mientras juegues en la fase 4 (open beta).
Y es por eso por lo que no cambiaría a mi enano por nada del mundo!
mimeh escribió:
cucojin escribió:a los demás no os ocurre esto de que en los servers japos ponga: excelente y en los europeos y tal ponga: good?


He estado jugando anoche y esta mañana en Masamune (JP) y Ragnarok (EU) un buen rato probando a hacer lo mismo en los 2 servers y en Ragnarok tengo bastante más lag. Supongo que lo arreglarán porque no tendría sentido poner servers aparte para que nos vaya mejor a los no-japos y al final nos vaya peor, la Beta también les servirá para probar los servers del datacentre nuevo y mejorarlos... o eso quiero creer [+risas]



yo no lo he probado, pero claro, fui a crear otro char para trastear con el creador de personajes, y x casualidad mire los servers japos ( en elección de world previa a crear el personaje, o si tienes uno creado, arriba a la derecha antes de entrar a jugar con el personaje hay la opción de mirar los worlds, y dentro poniendo el cursor x encima d los japos pone excelente xd y en cambio encima los eu o na pone good xd y claro, es lo que tu dices xDDD como puede ser?????? dpiosjg`sdij`pdtjh (lokura) en fin, a ver que pasa [360º]

1-- Y cuando ya estas jugando?? arriba a la derecha al lado del mini mapa, pone un símbolo como de cobertura, y lo tengo al máximo eso si, xo pongo cursor encima y a veces los números son exagerados, royo 250-1200 o así, eso es el ping de envio y de llegada? (en moogle)
Perdonad que pregunté esto, pero tengo un follon...
A ver, yo me cree el personaje hace 2 betas, la de la semana pasada no la probé mucho y ahora esta esta ques mucho más larga.
¿Es con esta beta qúese guarda el personaje del todo? No avance mucho porque me parecía un poco tontería si no se guardaba para un futuro.
Espero vuestra respuesta. GRACIAS!!!!!
Kamuiu escribió:Perdonad que pregunté esto, pero tengo un follon...
A ver, yo me cree el personaje hace 2 betas, la de la semana pasada no la probé mucho y ahora esta esta ques mucho más larga.
¿Es con esta beta qúese guarda el personaje del todo? No avance mucho porque me parecía un poco tontería si no se guardaba para un futuro.
Espero vuestra respuesta. GRACIAS!!!!!

No, en esta no se guarda. Se guarda a partir de la open beta. Esta sigue siendo la closed.
Asahy escribió:
Kamuiu escribió:Perdonad que pregunté esto, pero tengo un follon...
A ver, yo me cree el personaje hace 2 betas, la de la semana pasada no la probé mucho y ahora esta esta ques mucho más larga.
¿Es con esta beta qúese guarda el personaje del todo? No avance mucho porque me parecía un poco tontería si no se guardaba para un futuro.
Espero vuestra respuesta. GRACIAS!!!!!

No, en esta no se guarda. Se guarda a partir de la open beta. Esta sigue siendo la closed.


Pues que bajón, tengo mi personaje a nivel 23. ¿Cuándo empezará la open beta y nos borrarán el que ya tenemos?
Yo por esa razon ya he parado de jugar y lo volvere a coger en la open beta
Jajaja, yo igual. Cuando lo he leido me ha dado un bajón y he dejado el juego. Cada vez cuesta más subir nivel y conseguir buen equipo y si luego te lo borran, pues para qué. Anoche me acosté muy tarde haciendo las misiones del levemate para que luego me diesen más al cabo de las horas y todo para nada.

Pregunto de nuevo, ¿Qué día empieza la beta abierta?
ares315 escribió:Jajaja, yo igual. Cuando lo he leido me ha dado un bajón y he dejado el juego. Cada vez cuesta más subir nivel y conseguir buen equipo y si luego te lo borran, pues para qué. Anoche me acosté muy tarde haciendo las misiones del levemate para que luego me diesen más al cabo de las horas y todo para nada.

Pregunto de nuevo, ¿Qué día empieza la beta abierta?

Imagen
Me causa bastante gracia la gente que quiere "jugar" en la beta :p.
Alberto3008 escribió:
ares315 escribió:Jajaja, yo igual. Cuando lo he leido me ha dado un bajón y he dejado el juego. Cada vez cuesta más subir nivel y conseguir buen equipo y si luego te lo borran, pues para qué. Anoche me acosté muy tarde haciendo las misiones del levemate para que luego me diesen más al cabo de las horas y todo para nada.

Pregunto de nuevo, ¿Qué día empieza la beta abierta?

Imagen


Este es más gracioso que el tuyo:

Imagen

Y si pretendías ser sarcástico, yo he leido 3 fechas en distintos sitios 15,17 y 19 de julio, por eso preguntaba.
No se sabe, tenemos nuestras sospechas, pero nada oficial.
ares315 escribió:
Alberto3008 escribió:
ares315 escribió:Jajaja, yo igual. Cuando lo he leido me ha dado un bajón y he dejado el juego. Cada vez cuesta más subir nivel y conseguir buen equipo y si luego te lo borran, pues para qué. Anoche me acosté muy tarde haciendo las misiones del levemate para que luego me diesen más al cabo de las horas y todo para nada.

Pregunto de nuevo, ¿Qué día empieza la beta abierta?

Imagen


Este es más gracioso que el tuyo:

Imagen

Y si pretendías ser sarcástico, yo he leido 3 fechas en distintos sitios 15,17 y 19 de julio, por eso preguntaba.

Es la pregunta que todos nos hacemos pero como han dicho no hay nada oficial, y ojala sean esas fechas pero creo que seran fechas en pleno agosto [buuuaaaa]
Delhora escribió:No se sabe, tenemos nuestras sospechas, pero nada oficial.


Gracias. Yo tenía esta información:

http://www.ffxivinfo.com/beta.php

Pero como se supone que en la fase 4 de beta abierta ya se podrá jugar otros días además de en fin de semana, al ver que ayer ya se podía jugar, pues creí que ya estabamos en abierta de ahí mi confusión.
Es mejor que mires info en los foros oficiales, de allí sacarás la mejor información :P
De todos modos esa web está muy bien. Cuesta mucho encontrar información de la 2.0 y esa es una de las pocas que tiene. Hay cosillas que no han tocado porque la info parece que la han sacado de las diapos que hay en la lodestone ARR:

Phase 4

Phase 4 is an open beta and begins 1-2 weeks after phase 3 ends. This will last 1-2 weeks and anyone will be able to play. Characters created during this phase will carry over to the official launch unless there is a major bug. Content added in this phase include the duty finder, level sync, housing system stress testing and the PvP coliseum. Early access between the open beta and the official launch may be offered and version 1.0 account holders will be allowed to download the retail client for A Realm Reborn for free.
que diferencias hay a medida que avanza el juego entre elegir una u otra grand companie?
cucojin escribió:que diferencias hay a medida que avanza el juego entre elegir una u otra grand companie?


Es un poco lo mismo, cada una tiene su "historia" que es mas que nada prácticamente las diferencias por pertenecer a una ciudad estado o otra. Los item puede tener diseño diferente acorde a los colores de cada grand company o las armas ser diferentes estéticamente, de stats parecidos, solamente distribuidos de forma distinta quizás, pero tampoco quiere decir que una tenga mejores cosas que otra.

En resumen, deberías elegir la que cuando te presenten las Grand Company la que mas te guste su discurso o forma de ser xD
Khazar escribió:
cucojin escribió:que diferencias hay a medida que avanza el juego entre elegir una u otra grand companie?


Es un poco lo mismo, cada una tiene su "historia" que es mas que nada prácticamente las diferencias por pertenecer a una ciudad estado o otra. Los item puede tener diseño diferente acorde a los colores de cada grand company o las armas ser diferentes estéticamente, de stats parecidos, solamente distribuidos de forma distinta quizás, pero tampoco quiere decir que una tenga mejores cosas que otra.

En resumen, deberías elegir la que cuando te presenten las Grand Company la que mas te guste su discurso o forma de ser xD


Valee xD gracias x la rápida respuestaa :) me kedaré con inmortal flames, la primera clase que subiré será gladiator así que x todo queda más acorde.
Yo cada vez alucino más con la optimización de este juego. Estoy en Uldah en el centro mismo y lloviendo y va a unos 45fps suaves suaves como el culito de un bebe.
EDIT: Por cosas como estas tengo la polla pelada ya.... Uff que pasada de escenarios!

Imagen
El juego graficamente es una obra de arte, tambien la ost es de quitarse el sombrero, quizas no tanto el tema voces, a mi particularmente me tuestan un poco las voces repetitivas cuando estas en combate. Los efectos de sonido estan más que bien. En conjunto les ha salido un juego redondo en cuanto a graficos y sonido.

La historia principal esta bien apañada y eso que la tonica en los ultimos mmorpg es no dejarse mucho la piel en este tema. En este caso, SE al menos nos ha dejado una finalidad bastante tipica pero que atrae, a mi por lo menos si. Se nota que tienen intención de que si la cosa funciona, nos meteran ampliaciones periodicas sin problemas...

Yo tambien estoy en esos niveles (lv24) y tengo la sensación de que existe un vacio bastante grande desde este nivel hasta el lv29. Lo comento porque mirando el duty finder, tenemos dungeons muy seguidos desde lv15, pongamosle 3 o 4 niveles entre cada uno, pero cuando llegamos a lv23, el siguiente dungeon ya a lv29. Aqui me imagino o que nos falta algo de la main quest para continuar sin dedicarlo a farmear o en esta beta, les falta un dungeon entre medias.

Hasta que pasemos a fase4, lo dedicaré a descubrir mapa y miscelanea.. de nada sirve seguir subiendo a estas alturas si ya has completado las main quest.
Ten en cuenta que está hecho así a drede...

Tienes un npc que te sube de 26 a 29. En los posts de los foros oficiales Yoshida ha dicho que esto es así y que no nos preocupemos para la release que no notaremos ese "vacío"
Me inicializo en este post.

Han mandado un correo con el estado de los servidores despues de dias con el world transfer:

Below is a list of Worlds available for World transfer and their current status.

* As of July 12, 2013, 9:00 (GMT)

- Japanese Data Center
Ridill Relatively Uncrowded
Masamune World transfer applications not being accepted
Durandal Crowded
Aegis World transfer applications not being accepted
Gungnir Crowded

- North America/Europe Data Center
Sargatanas Relatively Crowded
Balmung Relatively Crowded
Hyperion Crowded
Excalibur Crowded
Ragnarok Relatively Uncrowded

No pinta nada bien para ragnarok.
s40gt escribió:Me inicializo en este post.

Han mandado un correo con el estado de los servidores despues de dias con el world transfer:

Below is a list of Worlds available for World transfer and their current status.

* As of July 12, 2013, 9:00 (GMT)

- Japanese Data Center
Ridill Relatively Uncrowded
Masamune World transfer applications not being accepted
Durandal Crowded
Aegis World transfer applications not being accepted
Gungnir Crowded

- North America/Europe Data Center
Sargatanas Relatively Crowded
Balmung Relatively Crowded
Hyperion Crowded
Excalibur Crowded
Ragnarok Relatively Uncrowded

No pinta nada bien para ragnarok.


No se cual es la filosofía de SE en este caso, pero en cualquier otro juego diría que pinta bien, 0 colas, odio las colas xD
Zaguer escribió:
s40gt escribió:Me inicializo en este post.

Han mandado un correo con el estado de los servidores despues de dias con el world transfer:

Below is a list of Worlds available for World transfer and their current status.

* As of July 12, 2013, 9:00 (GMT)

- Japanese Data Center
Ridill Relatively Uncrowded
Masamune World transfer applications not being accepted
Durandal Crowded
Aegis World transfer applications not being accepted
Gungnir Crowded

- North America/Europe Data Center
Sargatanas Relatively Crowded
Balmung Relatively Crowded
Hyperion Crowded
Excalibur Crowded
Ragnarok Relatively Uncrowded

No pinta nada bien para ragnarok.


No se cual es la filosofía de SE en este caso, pero en cualquier otro juego diría que pinta bien, 0 colas, odio las colas xD


La filosofia sera la de mezclar servidores. Cosa que creo que haran y vendra bien. Sin gente no se podra avanzar.
Lo de que en Ragnarok habrá poca gente era evidente que pasaría. En teoría ese es el precio que estamos dispuestos a pagar por tener mejor ping... no?
Yo personalmente no creo que haya problema.

"Todos" en Ragnarok son Europeos, con lo cual en principio en el horario que jugamos nosotros habrá mas gente. Inventandome datos, pero para explicarme mejor:

Masamune: 500 Japos + 250 Americanos + 150 Europeos = 900 personas (server con mucha gente). Gente de 6pm a 1am = 150
Ragnarok: 50 Japos + 150 Americanos + 350 Europeos = 550 personas (server vació). Gente de 6pm a 1am = 350

Conclusión, a las horas en las que jugamos nosotros vereis mas gente que en otros servers.

Todo esto sin contar con el Duty Finder, en el que lo mismo da en que server estés.
Zaguer escribió:Yo personalmente no creo que haya problema.

"Todos" en Ragnarok son Europeos, con lo cual en principio en el horario que jugamos nosotros habrá mas gente. Inventandome datos, pero para explicarme mejor:

Masamune: 500 Japos + 250 Americanos + 150 Europeos = 900 personas (server con mucha gente). Gente de 6pm a 1am = 150
Ragnarok: 50 Japos + 150 Americanos + 350 Europeos = 550 personas (server vació). Gente de 6pm a 1am = 350

Conclusión, a las horas en las que jugamos nosotros vereis mas gente que en otros servers.

Todo esto sin contar con el Duty Finder, en el que lo mismo da en que server estés.


Estoy mas o menos de acuerdo menos en dos cosas.

- Cuanto mas amplio sea el horario creo que mejor ira el servidor. Para cualquier tema ya sea economia, contenido, endgame...

- El duty finder para hacer contenido endgame no servira para nada....
Yo es que precisamente cuando hago cosas a mi bola es por las mañanas o sobremesa y es cuando necesito gente a la que unirme. Por la noche para eventos de la LS o FC ya tengo a la LS o FC, me da igual si hay más gente en el servidor o estamos solos [carcajad]

Pero vamos, supongo que si no hay ni dios lo unirán a otro server NA/EU.

Yo lo que espero es que el tema del lag vaya PERFECTO. Porque si vamos a mudarnos para seguir comiendo grietas me voy a cabrear [uzi]
s40gt escribió:El duty finder para hacer contenido endgame no servira para nada....


Que contenido endgame no se podrá hacer con el duty finder?
Por eso creo yo que es mejor un servidor que sea tanto europeo como americano, además de que siempre encontraras gente para hacer cosas (hablo cosas con tu LS o sin DF, por eso me gustan las LS internacionales). Si el inglés es básico para comunicarte en el juego, que mas dará que esté poblado por NA y EU? No es una ventaja estar en un server grande y variado en los que todos hablamos el mismo idioma (inglés)? En el que haya gente (mucha) a todas horas con el consiguiente mejor fluido de la economía? El ping no creo que varíe mucho de un server NA/Eu a Ragnarok, ya que el data center es el mismo ,y si hay alguna variacion de ping será minúscula.

Pero como la gente va donde le mandan, todos a ragnarok! Que el nombre es chulo y es donde estabamos en el XI!
mimeh escribió:Yo es que precisamente cuando hago cosas a mi bola es por las mañanas o sobremesa y es cuando necesito gente a la que unirme. Por la noche para eventos de la LS o FC ya tengo a la LS o FC, me da igual si hay más gente en el servidor o estamos solos [carcajad]

Pero vamos, supongo que si no hay ni dios lo unirán a otro server NA/EU.

Yo lo que espero es que el tema del lag vaya PERFECTO. Porque si vamos a mudarnos para seguir comiendo grietas me voy a cabrear [uzi]


Claro Mimeh esa es la razon principal por la cual se elige un server EU, para que podamos jugar sin lag lo cual facilitara las cosas.
Dudo muchisimo que haya ausencia de gente en Ragnarok, pero que mucho.
Shilvenrha escribió:Dudo muchisimo que haya ausencia de gente en Ragnarok, pero que mucho.


Fuera del horario habitual de eventos de las LS (horario tarde noche) no habra casi nadie... O eso es lo que me temo.
morfeon escribió:
s40gt escribió:El duty finder para hacer contenido endgame no servira para nada....


Que contenido endgame no se podrá hacer con el duty finder?


No solo el endgame sino cualquier contenido un poco complicado que necesite un mínimo de coordinación. Con el Duty Finder entras, montas una estrategia, wipeas y vuelves a entrar con otro grupo distinto y a explicar lo mismo otra vez y así hasta que coincidas con un grupo bien compenetrado. Mucho más lógico montar una party normal de toda la vida, practicar y reintentar con la misma gente hasta que salga bien. Vamos digo yo.
38630 respuestas