[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Icarian- escribió:La fase 4 (Open Beta) durara una semana, entre otras cosas:

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・巴はβ4実装を超絶目指してる
・巴術の詳細に関してはもうちょっと待って>ニコ生予定?
・イベントボイスはβ4から
・SLIはβ4から
・オスッテとか入浴モーション別に用意
・2クラス目以降に経験値ボーナス
・同サーバー設定みたいなオプションをCFに付ける予定は一切なし
・モンゴリアンするとカーソルがおかしくなるバグは修正予定
・ギャザのレベリングは議論する
・NQからHQ出来るのはバランス修正するかも
・ローンチ後にイベントやる、お楽しみに>ボンバード
・フェーズ4は一週間
・平日テストで仕事に支障が出るのは仕様


- They're trying to get Arcanist ready for Phase 4
- Please wait a little more for the details on how Arcanist works (perhaps revealed in the upcoming Niconico Live Event?)
- Event Bosses implemented in Phase 4
- SLI support implemented in Phase 4
- Male Miqotes (and other races?) will have unique motions when entering baths
- When leveling a second class, you will have bonus exp
- Addressed a bug where the cursor goes funny in some instances
- Adjustments to how (slow/fast) a Gatherer levels
- Adjustments (maybe) to the ease of making HQs from NQ materials in crafting
- An in-game event will be implemented right away after Launch (Bomb Event?)
- The dev team has designed endgame events to outright kill players
- (The Labyrinth of) Bahamut is so long, it pretty much requires players to 'save progress' as they proceed through the dungeon
- No plans to implement a 'your server only' option for the Duty Finder as for now


¿Hay baños en el juego? O es algo del housing porque sino no lo entiendo lo de "baths" (piscina? dónde? xD) xD
Según están comentando por los foros de la beta, algunos han traducido el texto y no pone nada del Arcanist para la fase 4 ni que duraría una semana. Si aparece lo del SLI support y el bonus de exp para una segunda clase.
Pero esta ahora ON o no? [buuuaaaa]
[Shio Belmont] escribió:Pero esta ahora ON o no? [buuuaaaa]


Los servidores? Yeah hasta las 11 de la mañana del domingo.
Ya empezamos. Bonus de exp ---> puta mierda.
[Shio Belmont] escribió:Acabo de crear cuenta, alguien sabe si esta on o cuando podre jugar? :(, es que no se nada! xDDD

PD: Tengo un problema, al usar el launcher es normal que el boton de NEXT (en la parte de leerse las normas y aceptarlas) esté gris y no seleccionable?, que puedo hacer?


Ve a mis documentos y en "my games" encontrarás una carpeta del final fantasy XIV. Abre con notepad un archivo que se llama FFXIV_BOOT y donde dice EulaAgreement cambia el 0 por un 1. Asi ya te dejará continuar y poder jugar.

Branbal escribió:Ya empezamos. Bonus de exp ---> puta mierda.


Yo he empezado a subir hoy el conjurer tras viajar siendo en primer lugar thaumaturge y no considero que haya poca experiencia para subir de nivel. Aun así, en cuanto te quedes sin hunting log y levemates, que en algún momento sucederá, dependes únicamente de dungeons y Fates. Quizás lo mejor sería un bono de exp en las Fates o algo similar, pero no creo que vaya a ser muy abusivo esto.
Tinyto escribió:
Branbal escribió:Ya empezamos. Bonus de exp ---> puta mierda.


Yo he empezado a subir hoy el conjurer tras viajar siendo en primer lugar thaumaturge y no considero que haya poca experiencia para subir de nivel. Aun así, en cuanto te quedes sin hunting log y levemates, que en algún momento sucederá, dependes únicamente de dungeons y Fates. Quizás lo mejor sería un bono de exp en las Fates o algo similar, pero no creo que vaya a ser muy abusivo esto.


Es que no entiendo qué necesidad hay de facilitar más las cosas. NO deben haber más bonus y NO debe haber menos exp/lvl. Esto lo que hace es estropear el juego, el leveo y sobretodo el valor de tener un job a máximo nivel. Esto es un MMORPG, un tipo de juego en el que se premia tu esfuerzo. ¿Qué te queda si te quitan la necesidad de esforzarte? NADA. Un juego vacío. Y eso es lo que no mola de los bonus de exp.

En la 1.0, la curva de dificultad se notaba a partir de los niveles 30-35. No sé cómo lo dejarán a partir de ahora, pero si empiezan a bajar la dificultad, iremos mal. Muy mal.

EDIT: Dónde ha quedado el ''wooooo mira mira, un lvl 90, TE CAGAS, este fijo que es pro''. Eso ya no existe, y es una lástima.
Eso nunca debería haber sido así, que una persona tenga el lv cap no significa que sea "pro" sólo que ha jugado más tiempo que tu. Subir nivel puede estar bien una vez y digo "puede" porque hay juegas que da pena subir de nivel ya sea porque no tiene historia o porque es muy tedioso subir de nivel.
Para mi subir de nivel es una cosa necesario para poder hacer lo que me gusta, dungeons dificiles, raids y demás contenido high-end y que tarde con la primera clase viendo la historia y explorando vale pero para que hacer más pesado subir con las otras clases que no tienen quests? Eso no sirve para nada.

Espero que en este juego las cosas de lv cap, raids y demás sean difíciles porque por ahora no he visto ningún reto, evidentemente son cosas de nivel bajo y por eso no le doy mucha importancia pero si las dungeons de lv cap y las raids son fáciles....
sexything escribió:
[Shio Belmont] escribió:Pero esta ahora ON o no? [buuuaaaa]


Los servidores? Yeah hasta las 11 de la mañana del domingo.

Es hasta el Lunes esta vez.

Saludos.
Khratos escribió:Espero que en este juego las cosas de lv cap, raids y demás sean difíciles porque por ahora no he visto ningún reto, evidentemente son cosas de nivel bajo y por eso no le doy mucha importancia pero si las dungeons de lv cap y las raids son fáciles....


Esta así a propósito, ya dijo Yoshida porque es así y que cualquier jugador acostumbrado a mmorpgs le serian un paseo por el parque. Quieren que sea accesible a todo el mundo durante el leveo y hay que tener en cuenta que hay mucha, mucha gente que no juega o tan bien o no esta acostumbrada a esto. La dificultad va a estar en las de raid.
Khazar escribió:Esta así a propósito, ya dijo Yoshida porque es así y que cualquier jugador acostumbrado a mmorpgs le serian un paseo por el parque. Quieren que sea accesible a todo el mundo durante el leveo y hay que tener en cuenta que hay mucha, mucha gente que no juega o tan bien o no esta acostumbrada a esto. La dificultad va a estar en las de raid.


Eso pensaba, espero que las raids sean realmente un reto, el tiempo lo dirá :D
Que sea un reto, y que haya mucho contenido... Esperemos que no se convierta en otro juego preciosista falto de contenido highend (como el TERA). De todas maneras el hecho de que subir ya no sea un reto, le va a quitar mucha gracia al juego a mi parecer...
La gracia del FFXI era esa, que costaba subir.

Si aquí el único aliciente al llegar al cap es raidear 2 o 3 mazmorras poco va a durar el éxito.

Se sabe si habra mucha variedad de NMs? Y si serán como los del XI? A mi lo que mas me gustaba era campear el Valkurm emperor, el aquarius etc...
El problema de poner el leveleo rápido es que tienen que contrarrestarlo con muchísimo contenido HighEnd. Porque si el primer mes la gente es capaz de subir a 50 varias clases y ver que no hay nada más que hacer que raidear... otro para la basura.

Y los que peor lo tienen son los que ya tienen los personajes subidos de la 1.0. Ya veremos cuánto duran esos si no hay el suficiente contenido.
Divagador escribió:El problema de poner el leveleo rápido es que tienen que contrarrestarlo con muchísimo contenido HighEnd. Porque si el primer mes la gente es capaz de subir a 50 varias clases y ver que no hay nada más que hacer que raidear... otro para la basura.

Y los que peor lo tienen son los que ya tienen los personajes subidos de la 1.0. Ya veremos cuánto duran esos si no hay el suficiente contenido.


No se, el que no tenga todo 50 tiene jobs por subir y el que tiene todo 50 en la 1.0 es porque tiene una santa paciencia digna de monumento y la 2.0 le da unas cuantas vueltas a la 1.0 en otras alternativas para hacer cosas (ademas de que los grandes updates vendrán de 2 en 2 meses). En la 1.0 tardaban de dos meses y medio a 3 un update que trajera algo de contenido y a veces era 1 primal, que es solo un combate, no una mazmorra de raid. De hecho en la 1.0 no había ninguna mazmorra de raid, estaban las mazmorras de full party lv50 con un par de bosses.

Por lo visto Yoshida ha dicho que el laberinto de bahamuth es tan largo que tiene save (check point) a mitad del laberinto.

Pero si, habrá gente que lo dejara desde luego, por muchísimos motivos aparte de que tenga o no contenido xd. Para empezar porque hay un grueso de jugadores de mmorpg que no llegan al año continuo en el mismo mmorpg, por ejemplo.
Lo de tener cosas que hacer subiendo todos los jobs a mi no me gusta en absoluto.... cada uno juega las clases que le gustan, yo por ejemplo no tengo ningún interés en subirme un dragoon, un warrior o un monk. El juego debería tener suficiente contenido para divertirte sin necesidad de subir jobs que no te gusten.
Divagador escribió:El problema de poner el leveleo rápido es que tienen que contrarrestarlo con muchísimo contenido HighEnd. Porque si el primer mes la gente es capaz de subir a 50 varias clases y ver que no hay nada más que hacer que raidear... otro para la basura.

Y los que peor lo tienen son los que ya tienen los personajes subidos de la 1.0. Ya veremos cuánto duran esos si no hay el suficiente contenido.


Bueno, supongo que todo dependera de cuanto la gente juegue. El FFXI fue hecho sobre una conciencia de que la gente puede echarle horas y horas seguidas al juego, muchas. El XIV no, esta hecho mas para llevar un ritmo de juego de 2 a 4 horas diarias como mucho. Entonces bueno, si una persona juega 12 horas al dia es obvio que va alcanzar nivel 50 rapido.

Kaelzifer escribió:Que sea un reto, y que haya mucho contenido... Esperemos que no se convierta en otro juego preciosista falto de contenido highend (como el TERA). De todas maneras el hecho de que subir ya no sea un reto, le va a quitar mucha gracia al juego a mi parecer...
La gracia del FFXI era esa, que costaba subir.

Si aquí el único aliciente al llegar al cap es raidear 2 o 3 mazmorras poco va a durar el éxito.

Se sabe si habra mucha variedad de NMs? Y si serán como los del XI? A mi lo que mas me gustaba era campear el Valkurm emperor, el aquarius etc...


Hmm, no se si era la gracia del XI, en una parte si, pero el XI tenia mucho contenido y que requeria muchas horas para completarlo. Dynamis te podia llevar 4-5 horas. Sky dependia mucho de la LS, de cuanta gente podia quedarse y eso pero tambien era lo suyo. Sea podias tirarle varias horas ahi, limbus ya no, 30 minutitos mas o menos.

Los NM que habran por ahora sera a traves de FATE segun esta anunciado. Peeero yo vi un mob que tenia nombre de NM y que no parecia muy normal, pero fue bastante facil, lo que tenia de raro era el nombre que se diferenciaba del resto.
Lo de que se suba lento o rápido y con contenido a todos los niveles o solamente endgame es cuestión de gustos. Yo prefiero que se suba lento, porque está claro que todo el mundo quiere subir al máximo pero se disfruta más subiendo de forma lenta y viéndote todo el juego con tranquilidad y tiempo, para hacer endgame ya tienes todo el tiempo del mundo (hasta que cierren el juego!) una vez termines de subir, qué prisa tienes? Yo tengo absolutamente todo subido y creo que he tardado menos en subir todos los jobs menos el WAR juntos que lo que tardé en subir el WAR antes de que cambiaran el sistema de experiencia (o lo que es lo mismo, antes de que empezaran a regalar experiencia por no hacer nada).

Además el sistema actual de subir en 2 días tiene el problema de que todo el mundo tiene todo subido. Alguno dirá que es una ventaja, pero yo prefiero tener 1 solo job subido y especializarme en ese job que no tener 40 jobs subidos y cada evento te pidan ir de una cosa. Recuerdo cuando en el FFXI la gente se moría a propósito para delevear jobs y que así no les pidieran usarlos. Aquí no se puede delevear [carcajad]

PD: Yo también echo de menos campear NMs, era uno de mis pasatiempos preferidos del XI, yo era la tonta que en vez de gastarse 2 duros en comprar las cosas en la AH campeaba el NM y lo mataba 40 veces para conseguir el R/E "por gusto" [sonrisa]
Para ver el endgame tampoco tienes todo el tiempo, es decir, si tardas el doble y coincide un parche con nuevo contenido puede que hayas tardado mucho en subir y te pierdas lo anterior porque ni dios lo iba a hacer.

Yo creo que la clave es un punto intermedio, ni muy rápido ni muy lento. Lo que está claro es que el endgame, en este caso, es la clave para alargar el juego y no el subir de nivel por ejemplo. Sin embargo a mi me preocupa más la cantidad de zonas que haya para explorar porque me parecen pocas la verdad, o mejor dicho, poca variedad. Supongo que el venir de un mmorpg con más años que mi PC y cuatro expansiones me tienen acostumbrado a visitar muchos lugares.

Está claro que jugando menos tardarás más en subir, pero también te da más libertad para jugar a otros juegos o hacer otras cosas ya sea en el juego o en la realidad.

PD: Aunque no viene a cuento, mañana hago una entrevista y como salga bien caerá una collectors xD
Exsoul escribió:Para ver el endgame tampoco tienes todo el tiempo, es decir, si tardas el doble y coincide un parche con nuevo contenido puede que hayas tardado mucho en subir y te pierdas lo anterior porque ni dios lo iba a hacer.

Yo creo que la clave es un punto intermedio, ni muy rápido ni muy lento. Lo que está claro es que el endgame, en este caso, es la clave para alargar el juego y no el subir de nivel por ejemplo. Sin embargo a mi me preocupa más la cantidad de zonas que haya para explorar porque me parecen pocas la verdad, o mejor dicho, poca variedad. Supongo que el venir de un mmorpg con más años que mi PC y cuatro expansiones me tienen acostumbrado a visitar muchos lugares.

Está claro que jugando menos tardarás más en subir, pero también te da más libertad para jugar a otros juegos o hacer otras cosas ya sea en el juego o en la realidad.

PD: Aunque no viene a cuento, mañana hago una entrevista y como salga bien caerá una collectors xD


En el FFXI, había salido la expansión de Wings of the goddess (la cuarta) y aún a veces se iba a sky (de la primera expansión). No creo que pase lo mismo que en el WoW, que una vez sacaban lo siguiente, lo anterior tiene utilidad = 0.

Aunque claro, en el FFXI también tenías equipo muy diverso para un mismo job, con lo que necesitabas piezas de prácticamente todos los sitios...


Pero subir rápido y hacer contenido low-mid lvl es estúpido.
A ver gente, no os rayéis tanto con el servidor.

Como ya han dicho, la población que pone ahí es la de la 1.0, al server va a entrar mucha gente, contad que todos los que hacemos apply de masamune a ragnarok no cuenta en ese baremo, ni los que lo habrán hecho de otros servers. Como tampoco cuenta toda la gente nueva que entrará a él también.

Así que no os preocupéis tanto, darle tiempo, seguro que habrá gente y si no llega a haberla, seguro que lo juntan con otro, pero vamos, que la va a haber fijo :)
Colen escribió:
Exsoul escribió:Para ver el endgame tampoco tienes todo el tiempo, es decir, si tardas el doble y coincide un parche con nuevo contenido puede que hayas tardado mucho en subir y te pierdas lo anterior porque ni dios lo iba a hacer.

Yo creo que la clave es un punto intermedio, ni muy rápido ni muy lento. Lo que está claro es que el endgame, en este caso, es la clave para alargar el juego y no el subir de nivel por ejemplo. Sin embargo a mi me preocupa más la cantidad de zonas que haya para explorar porque me parecen pocas la verdad, o mejor dicho, poca variedad. Supongo que el venir de un mmorpg con más años que mi PC y cuatro expansiones me tienen acostumbrado a visitar muchos lugares.

Está claro que jugando menos tardarás más en subir, pero también te da más libertad para jugar a otros juegos o hacer otras cosas ya sea en el juego o en la realidad.

PD: Aunque no viene a cuento, mañana hago una entrevista y como salga bien caerá una collectors xD


En el FFXI, había salido la expansión de Wings of the goddess (la cuarta) y aún a veces se iba a sky (de la primera expansión). No creo que pase lo mismo que en el WoW, que una vez sacaban lo siguiente, lo anterior tiene utilidad = 0.

Aunque claro, en el FFXI también tenías equipo muy diverso para un mismo job, con lo que necesitabas piezas de prácticamente todos los sitios...


Pero subir rápido y hacer contenido low-mid lvl es estúpido.


Es diferente el XIV que en el XI. El XI habia cosas de sky que seguian teniendo utilidad aun en wotg, aca no creo que pase lo mismo. Alla podias hacer gear swap y tener gear de varios lados con utilidad, aca Yoshida ya dijo que sera todo mas lineal, osea sacas items de un content para ir al otro y asi ir subiendo a otro content. Asi que iras subiendo en forma lineal, a medida que pasen los años el contendo viejo va a tornarse medio al pedo.

Hasta ya esta anunciado que cuando a los primals no vaya mucha gente lo van a poner en forma de FATE.
ircvax escribió:
Colen escribió:
Exsoul escribió:Para ver el endgame tampoco tienes todo el tiempo, es decir, si tardas el doble y coincide un parche con nuevo contenido puede que hayas tardado mucho en subir y te pierdas lo anterior porque ni dios lo iba a hacer.

Yo creo que la clave es un punto intermedio, ni muy rápido ni muy lento. Lo que está claro es que el endgame, en este caso, es la clave para alargar el juego y no el subir de nivel por ejemplo. Sin embargo a mi me preocupa más la cantidad de zonas que haya para explorar porque me parecen pocas la verdad, o mejor dicho, poca variedad. Supongo que el venir de un mmorpg con más años que mi PC y cuatro expansiones me tienen acostumbrado a visitar muchos lugares.

Está claro que jugando menos tardarás más en subir, pero también te da más libertad para jugar a otros juegos o hacer otras cosas ya sea en el juego o en la realidad.

PD: Aunque no viene a cuento, mañana hago una entrevista y como salga bien caerá una collectors xD


En el FFXI, había salido la expansión de Wings of the goddess (la cuarta) y aún a veces se iba a sky (de la primera expansión). No creo que pase lo mismo que en el WoW, que una vez sacaban lo siguiente, lo anterior tiene utilidad = 0.

Aunque claro, en el FFXI también tenías equipo muy diverso para un mismo job, con lo que necesitabas piezas de prácticamente todos los sitios...


Pero subir rápido y hacer contenido low-mid lvl es estúpido.


Es diferente el XIV que en el XI. El XI habia cosas de sky que seguian teniendo utilidad aun en wotg, aca no creo que pase lo mismo. Alla podias hacer gear swap y tener gear de varios lados con utilidad, aca Yoshida ya dijo que sera todo mas lineal, osea sacas items de un content para ir al otro y asi ir subiendo a otro content. Asi que iras subiendo en forma lineal, a medida que pasen los años el contendo viejo va a tornarse medio al pedo.

Hasta ya esta anunciado que cuando a los primals no vaya mucha gente lo van a poner en forma de FATE.


Pues me parece muy mal esa forma de hacer las cosas.

Como decís en el XI no "caducaba" nada de endgame, en todos los sitios había piezas necesarias y se seguía haciendo sky, sea, limbus, nyzul, dynamis, assault, salvage, einherjar, znm, ksnm, etc. al menos hasta que salió el XIV que es cuando dejé yo el XI. Además como se tardaba en subir incluso el contenido de nivel bajo-medio se seguía haciendo porque merecía la pena sacar el equipo para ir de party.

A mí me gusta el endgame así, no haciendo todos los días lo mismo que han puesto nuevo hasta tener todos el casco que queremos y luego a dejar el juego hasta el siguiente parche.
Bueno, pero que sea lineal no tiene porque ser malo. Habrá que ver como funciona, aunque eso de que no caducase el equipo/contenido mola, entre otras cosas porque, sino, luego hay zonas fantasmas como pasaba en el WoW, que no iba ni dios.
Yo soy de los que odia el leveo cuando el juego se basa eb el endgame puesto que te relantiza el llegar a ello, otros juegos como el aion o lineage te aseguraba el darte de palo y contenido decente mientras se levea y este juego no es asi
mimeh escribió:A mí me gusta el endgame así, no haciendo todos los días lo mismo que han puesto nuevo hasta tener todos el casco que queremos y luego a dejar el juego hasta el siguiente parche.


Desgraciadamente así es como funcionan casi todos los MMO de estos tiempos.

Ayer me dio por probar el Duty Finder por primera vez y me dio bastante pena ver que ninguno de la party dijo 3 palabras y eso que intente entablar conversación. El único que dijo algo era relacionado a que quería tal objeto y poco mas.
Pues puedo parecer masoca pero a mi tambien me gusta que la forma de subir niveles sea lenta. Cuando jugaba al XI recuerdo que si encontrabas una party buena, no la querias dejar ni a palos, apurabas todo el tiempo que podias dedicarle al juego dentro de esa party lo maximo posible y eso que la mayoria de las veces sabias de sobra que no conseguirias subir de nivel. Simplemente disfrutarias jugando con players que sabian lo que se hacian y que como mucho reducirias a la mitad lo que te costaria subir de nivel si estuvieses en una party normalita o lenta. Obviamente esto en el XIV no lo vamos a tener.

Lo que si me gustaria que implementaran es que para cuando estuvieses cerca de los ultimos niveles, hubiese una especie de reto en el cual para poder subir al siguiente tuvieses que hacer una quest obligatoria (con su contenido chulo para que no sea una losa) y al completarla te diese la llave para continuar subiendo. Esto existia en el XI y era un autentico reto que requeria ir en alianza de dos partys. Si a esto le sumamos dungeons con bosses en los que todos los roles tienen que emplearse a fondo y de largas como para tener que ir a un checkpoint, pues puede que no haga abandonar el juego a los pocos meses de su salida a muchos jugadores.

Esto desgraciadamente no lo sabremos hasta que no estemos metidos de lleno, asi que, paciencia y ya lo veremos con nuestros propios ojos.
No hay color de subir niveles poco a poco a medida que vas aprendiendo a usar el pj y viendo y disfrutando cosas, a levelear por levelear para poder llegar al contenido endgame. Asi cuando llegas a lvl maximo ni le has cogido cariño al pj, y haces las cosas de lvl maximo a todo correr y luego pasas del juego... Creo yo.


Una pena que se decidan por ese enfoque...
Algún clan por ragnarok?
Narcyl escribió:
mimeh escribió:A mí me gusta el endgame así, no haciendo todos los días lo mismo que han puesto nuevo hasta tener todos el casco que queremos y luego a dejar el juego hasta el siguiente parche.


Desgraciadamente así es como funcionan casi todos los MMO de estos tiempos.

Ayer me dio por probar el Duty Finder por primera vez y me dio bastante pena ver que ninguno de la party dijo 3 palabras y eso que intente entablar conversación. El único que dijo algo era relacionado a que quería tal objeto y poco mas.


Es "lo malo" del Duty Finder. Pero al fin y al cabo la ventaja que tiene es poder entrar en el contenido de forma inmediata y ponerse a ello. En cualquier caso no voy a explayarme con eso porque ya lo ha hecho Yoshida personalmente aqui: http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... post975790 yo creo que esta bien lo que dice.

oscarcanet escribió:Algún clan por ragnarok?


En mi perfil tienes uno de los que estamos por Ragnarok :) ------------------>
El icono de la casita [sonrisa]
tengo la sensación de que la era dorada de los MMO ha pasado...
Kaelzifer escribió:tengo la sensación de que la era dorada de los MMO ha pasado...

Ha evolucionado, antes jugaba gente que le dedicaba bastante tiempo en subir su char hablar con la gente, adentrandose a la vez al lore y sociedad de su server. Pero ahora lo que interesa es conseguir el mayor numero de jugadores y eso abarca desde el que solo juega una hora al dia hasta el que no se despega de la pantalla durante 12h, para ello te toca montar una forma sencilla de leveling para los casual y un high end elaborado para los mas hardcore para tenerlos enganchados al juego.

En resumen, es un negocio y quieren cubrir todas las facetas de los gamers actuales.

Saludos
Khazar escribió:Es "lo malo" del Duty Finder. Pero al fin y al cabo la ventaja que tiene es poder entrar en el contenido de forma inmediata y ponerse a ello. En cualquier caso no voy a explayarme con eso porque ya lo ha hecho Yoshida personalmente aqui: http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... post975790 yo creo que esta bien lo que dice.



Yo el Duty Finder lo veo una ventaja, es algo que me gusta porque cuando no tengo mucho tiempo lo puedo aprovechar al máximo. El único "problema" que veo es que la mayoría de jugadores lo usaran y no intentaran relacionarse, pero vamos para eso están las LS.
¿Y como llegas a una LS?

Quiero decir.. Ultimamente en algunos juegos he visto que la entrada a las guilds/clanes/lo que sean se basa en jugadores de las mismas paseandose por la zona inicial y reclutando al azar. Me parece una forma horrible de funcionamiento, la verdad...


Antes te unias a partir de conocer a uno (o varios) de los jugadores, interactuar con el y conocerlo un poco... Ahora puede hacerse, pero en muchos de los MMO que he visto ultimamente no funciona asi la cosa, principalmente por que hasta el end game no te relacionas de verdad con otros jugadores. ¿Para que, si esta todo chupado y puedes desarrollar al personaje sin problemas solo?

Ojo, no se si en FF14 se dara asi. En FF11 creo que no se daba, y de hecho me estoy pensando empezar en el, pero me da cosa con el 14 saliendo...
Kaelzifer escribió:tengo la sensación de que la era dorada de los MMO ha pasado...


Estoy de acuerdo, yo ahora me acabo de poner con el Everquest 2 mientras llega el lanzamiento de FF XIV que en su momento no lo probé, y a pesar de que gráficamente ha quedado desfasado me está gustando muchísimo, me está aportando sensaciones que no he tenido con ninguno de los MMO que han salido en éstos últimos ańos, sensaciones que espero tener tambien con FF XIV todo sea dicho. No se, supongo que hace ańos tambien tenia un buen grupo de colegas con el que jugaba a MMO's y todos ellos han ido dejando de jugar, y la sensación de jugar con gente que conoces diariamente hace mucho en éste tipo de juegos.
[_-+-_] escribió:¿Y como llegas a una LS?

Quiero decir.. Ultimamente en algunos juegos he visto que la entrada a las guilds/clanes/lo que sean se basa en jugadores de las mismas paseandose por la zona inicial y reclutando al azar. Me parece una forma horrible de funcionamiento, la verdad...


Antes te unias a partir de conocer a uno (o varios) de los jugadores, interactuar con el y conocerlo un poco... Ahora puede hacerse, pero en muchos de los MMO que he visto ultimamente no funciona asi la cosa, principalmente por que hasta el end game no te relacionas de verdad con otros jugadores. ¿Para que, si esta todo chupado y puedes desarrollar al personaje sin problemas solo?

Ojo, no se si en FF14 se dara asi. En FF11 creo que no se daba, y de hecho me estoy pensando empezar en el, pero me da cosa con el 14 saliendo...


Está claro que el que puedas jugar solo no ayuda a meterte en una LS y habrá quien juegue sin conocer a nadie, como si no fuera un MMO. Pero para el que quiera una LS de toda la vida no creo que le sea muy difícil conocer gente si las busca. Con solo jugar un par de días ya te conoces a la gente "de vista" y de ahí a decir "hola" o "hello" no va mucho!
De no existir el Duty finder seria todo spamear por chat "comercio, Lfg, Zona" todo vale con tal de que te seleccionen rápidamente, por que esos tiempos de ver grupos montando en la puerta de la mazmorra en plan rolero me da que no van a volver.

Yo personalmente prefiero ser una gárgola a un spamer, por que creo que punto intermedio a día de hoy no hay.

Lo que estaría interesante es que dieran premios al que entra a la mazmorra por la puerta y no al que usa la herramienta.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Depende también de como lo enfoques tu.

El Duty Finder es una opción, juegas con desconocidos porque tú así lo has decidido.

Yo, personalmente, prefiero hacer las instancias modo historia con conocidos de la LS, o amigos.
En la beta hice todas las instancias de modo historia con gente de mi server, sin Duty Finder (No estaba activo aún) y pude completarlas todas! Siempre puedes hacer un shout en busca de gente de tu propio server, así ampliar amistades/conocidos y ser más social.

El duty finder te sacará de algún apuro puntual, por ejemplo si tus amigos están en la misión 20 y tu en la 18, utilizas el duty finder para llegar a la 20 y listos, y desde ahí vas con tus amigos o,o
O si sois 2 o 3 amigos y no encontrais a uno más, hacéis uso del Duty Finder para encontrar el otro random, pero ya no estarás jugando "solo", y tampoco vais a perder más tiempo buscando a gente.

Luego, si basas todo tu juego en jugar solo, es solo tu decisión y porque así lo has querido tú.

Los que se van a aburrir mucho serán los que quieran jugar solos en un MMORPG :/
Se supone que en mi server el tema rol se va a dar (es el RPS unofficial), con lo que espero que la gente actue de manera rolera y podamos montar partys y demás de maneras tradicionales....

En el WoW estube en server y guild roleras y la verdad, se disfrutaba de diferente manera, era otro juego. Pero si ya los roleros eramos pocos en el wow, en este juego ni me quiero imaginar.

Iluso de mi [+risas]
mimeh escribió:Está claro que el que puedas jugar solo no ayuda a meterte en una LS y habrá quien juegue sin conocer a nadie, como si no fuera un MMO. Pero para el que quiera una LS de toda la vida no creo que le sea muy difícil conocer gente si las busca. Con solo jugar un par de días ya te conoces a la gente "de vista" y de ahí a decir "hola" o "hello" no va mucho!




Pero pierde un poco el sentido, ¿No? Quiero decir... Que no es un chat en el que conocer jugadores por conocerlos. La gracia de estos juegos estaba en que tenias que conocer gente para conseguir cumplir tus objetivos.

Ahora es.. "Hola, oye, esto esta tirado y es totalmente innecesario que colaboremos, pero hagamoslo de todas formas"... se puede hacer pero no es lo mismo xD

Kaelzifer, ¿Que server es ese al final? Que creo que estaban por cambiarlo o algo asi...
Se nos olvida que si queremos montar una party de nuestro propio server tambien tenemos la herramienta de "Search" y la gente se puede poner en "looking for party" ahi lo veras en el search que puedes mirar por gente que busque party, en party etc.

Vale que alomejor mucha gente no se pone ahí en looking for party y va a usar el duty finder, pero eso sera porque esa gente prefiere el duty finder, así que no se les puede obligar ni mucho menos. En cualquier caso también puedes simplemente preguntar a gente del rango de niveles que pongas si quieren apuntarse.

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Es fácil culpar el duty finder pero quizá lo que no es fácil es que la gente que no le gusta el duty finder busque la alternativa en vez de resignarse.
Cada uno puede jugar como quiera, con duty finder o sin él pero está claro que este juego se enfoca en el high-end y por eso se "sube rápido" porque es una revisión de la 1.0 y hay gente con personajes de nivel 50 y gente con todos los personajes a ese nivel. Tenian que centrarse en el high-end o esa gente no iba a jugar. No se van a comprar el juego para ver a sus personajes otra vez, si no hay contenido adiós a la gran mayoría de la 1.0 así que estaba claro que el juego iba a ir por ahí.
Ahora toca esperar a ver con cuanto contenido sale realmente y si cumplen con las actualizaciones cada 2 meses
En si, el duty finder esta bien cuando no tenes tiempo o cuando haces esas dungeons o guildhest faciles. A nivel 50 no lo vas a ir utilizando, creo que eso esta claro, lo dijo el mismo Yoshida. El duty finder sirve para hacer las dungeons para subir de nivel, que no iba a resultar para armar partys para las raids porque seria wipe casi seguro.

A mi tambien me encantaba como era el XI como se subia y demas, yo al duty finder lo veo mas como anticomunidad. Antes una persona se cuidaba para no hacer cagadas, porque si hacias las cosas mal o insultabas o te tirabas fake dc muy notorios luego el nombre tuyo quedaba en el server y de a poco te ibas ganando mala reputacion. Ahora con el duty finder podes hacer lo que se te cante, insultar a los demas, irte, jugar como se te de la gana haciendo nada y jodiendo a la party y te vas y queda todo como si nada.

En los ultimas cosas que hice en el duty finder. La guildhest de nivel 30, la gente hacia cualquier cosa, en vez de ayudar al healer y matar a unas burbujas hacia lo que se le daba la gana y seguia con el bicho mas grande y despues salian miles de adds y se hacia imposible hasta que el tank se fue y adios.
O haciendo duty finder en la dungeon me fui a toto rak y me detuve 10 segundos para escribir una cosa a la party y ya uno estaba en el chat "PARA QUE MIERDA TE DETIENES? VAMOS HAY QUE SEGUIR".

La verdad es que si bien pude encontrar party rapido mediante el duty finder las experiencias no fueron las mejores, antes cuando armaba party en el server sin ello la gente te hablaba bien, por lo menos mis experiencias en el duty finder la gente trata muy mal, quiere terminar las cosas rapido y aveces ni se gastan en saludar, solo van para delante.


El search esta muy mal hecho, pero muy mal hecho. Es mucho mas facil hacer un click y meterte en el duty finder que hacer los 400 clicks en el search para meterte en seek, comentario, buscar gente...
La clave es lo que ha dicho Hevydevy, y es que es opcional. Como también dice Khazar se puede usar el search de toda la vida y preguntar a la gente.

Estoy de acuerdo en que con el Duty Finder se pierde ese pequeño "encanto" de los MMO que todos conocemos, pero hay que reconocer que se carga de raiz el racismo hacia ciertos jobs y las tediosas esperas de horas e incluso días para encontrar hueco en determinados eventos y partys.
Por cierto, aunque sea una chorrada es una gozada poder saltar XD, se que en su momento se lio mucho drama, pero a mi me parece una maravilla al quitarme tantos rodeos en las propias ciudades.
Culpais al DF y asumís que a la antigua no os saldrán maleducados, el que es así lo es de cualquier forma ya sea por DF o no. Y yo en casi toda mi carrera en el wow, cuando pusieron el DF lo vi to un acierto cansado de perder tiempo para hacer dungeons que nadie en mi server hacía. Además cuando me encontraba tipejos me negaba hacer party con ellos aunque me tuviese que ir.

Todo se resume a como lo queréis ver, pero no hace daño a nadie y a veces somos egoístas pensando solo en nosotros mismos y nuestro tiempo no tan limitado.
Exsoul escribió:Culpais al DF y asumís que a la antigua no os saldrán maleducados, el que es así lo es de cualquier forma ya sea por DF o no. Y yo en casi toda mi carrera en el wow, cuando pusieron el DF lo vi to un acierto cansado de perder tiempo para hacer dungeons que nadie en mi server hacía. Además cuando me encontraba tipejos me negaba hacer party con ellos aunque me tuviese que ir.

Todo se resume a como lo queréis ver, pero no hace daño a nadie y a veces somos egoístas pensando solo en nosotros mismos y nuestro tiempo no tan limitado.


Yo lo dije claramente. Sin el duty finder la gente intentaba mostrar respeto porque si no el nombre despues quedaba guardado en el server y por la mala reputacion luego te dejaban de invitar y demas. Con el duty finder ahora podes hacer lo que se te de la gana, total luego de la run todo desaparece, si total con los que juegas son de otro server y posiblemente no los vayas a volver a ver jamas.
Narcyl escribió:Por cierto, aunque sea una chorrada es una gozada poder saltar XD, se que en su momento se lio mucho drama, pero a mi me parece una maravilla al quitarme tantos rodeos en las propias ciudades.


Yo lo decía y tenia que ir con el escudo de antidisturbios por delante [sonrisa]

No lo digamos muy alto que aun queda gente que no le gusta que este implementado el salto [reojillo]
Khazar escribió:
Narcyl escribió:Por cierto, aunque sea una chorrada es una gozada poder saltar XD, se que en su momento se lio mucho drama, pero a mi me parece una maravilla al quitarme tantos rodeos en las propias ciudades.


Yo lo decía y tenia que ir con el escudo de antidisturbios por delante [sonrisa]

No lo digamos muy alto que aun queda gente que no le gusta que este implementado el salto [reojillo]


mimeh en 3...2...1...
Zaguer escribió:
Khazar escribió:
Narcyl escribió:Por cierto, aunque sea una chorrada es una gozada poder saltar XD, se que en su momento se lio mucho drama, pero a mi me parece una maravilla al quitarme tantos rodeos en las propias ciudades.


Yo lo decía y tenia que ir con el escudo de antidisturbios por delante [sonrisa]

No lo digamos muy alto que aun queda gente que no le gusta que este implementado el salto [reojillo]


mimeh en 3...2...1...

Pues a mi también me gusta el salto XD Para atajar viene bien.
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