[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Una preguntilla de novato: ¿qué es una LinkShell?
bembas_13 escribió:Una preguntilla de novato: ¿qué es una LinkShell?


Como un chat privado. Puedes tener hasta 8 y permanecen aunque logees. Y puedes ver una lista de la gente que tiene y los que estan online. Simplemente eso.

Luego estan las "Free Company" que son como las guild o clanes.
En el XIV es como un canal de chat, puedes crear una Linkshell llamada EOL (por ejemplo) e invitar a gente que podrá chatear por ese canal. No es una guild ni free company.

Edit: Qué lento soy ;_;
Pues muchas gracias a los dos [beer]

¿Hay alguna Link Shell de EOL? A mi por ahora creo que no me da la opción de acceder a una, o eso creo porque no me deja clickear en el icono.
Zaguer escribió:
Khazar escribió:
Narcyl escribió:Por cierto, aunque sea una chorrada es una gozada poder saltar XD, se que en su momento se lio mucho drama, pero a mi me parece una maravilla al quitarme tantos rodeos en las propias ciudades.


Yo lo decía y tenia que ir con el escudo de antidisturbios por delante [sonrisa]

No lo digamos muy alto que aun queda gente que no le gusta que este implementado el salto [reojillo]


mimeh en 3...2...1...


Que te tires de cabeza por un precipicio y no te mueras no tiene sentido, y punto.

Yo ahora bajo del Astalicia saltando por la borda. Y si lo mismo que hago yo lo hace un galka enorme y justo pasa por debajo alguien? El salto es un peligro y deberían prohibirlo.

bembas_13 escribió:Pues muchas gracias a los dos [beer]

¿Hay alguna Link Shell de EOL? A mi por ahora creo que no me da la opción de acceder a una, o eso creo porque no me deja clickear en el icono.


Por la sección de PS3 andaban juntándose: hilo_censo-jugadores-beta-ffxiv_1907403
mimeh escribió:Que te tires de cabeza por un precipicio y no te mueras no tiene sentido, y punto.

Yo ahora bajo del Astalicia saltando por la borda. Y si lo mismo que hago yo lo hace un galka enorme y justo pasa por debajo alguien? El salto es un peligro y deberían prohibirlo.


No tiene ningun sentido, pero que alegria da cuando ves todo el camino que te ahorras XD
Lo único que no me gusta es que

1- No mueres por muy alto que sea de donde te tires
2- No solo no mueres, si no que ademas hay delay en la animación/recibir daño, caes, das 4 pasos y luego tu personaje hace "UGH" y se queda a 1 HP xD
nse porque debería molestar el salto.. xd deberías morir dependiendo de tu vida y la altura, eso sí. Pero sin duda es algo básico para acceder a ciertas zonas del mapa, sin ello el mapeado seria mucho mas pekeño ya k no podrias acceder a la mayoría d sitios, no me gustaba nada la infinidad d muros invisibles de la 1.0 que no te dejaban ya no saltar, sino ni dejarte caer a un nivel inferior de terreno, que tenias que ir a buscar la mini rampa de turno para acceder, a caso si estas en una cerca iras a buscar la puerta pudiendo saltarla en la vida real? nse si hay algún mmo en el ke no se pueda saltar, ffxiv 1.0 fue el primero ke me encontré con esa limitación, ( supongo ke en el xi tampoco se podía saltar n?) y me aleré, y vi que el juego cogía otro cauce cuando implementaron el salto, xk ya daba a entender que el mapeado no seria tan blokeado, limitado etc...
Toda persona que haya jugado al XI y haya hecho el camino a Fei'yin unas 5000 veces le deberia molestar el salto y con mucha razon.
Icarian- escribió:Lo único que no me gusta es que

1- No mueres por muy alto que sea de donde te tires
2- No solo no mueres, si no que ademas hay delay en la animación/recibir daño, caes, das 4 pasos y luego tu personaje hace "UGH" y se queda a 1 HP xD


En los foros de la beta hay un hilo sobre este asunto y es que el "lag" que hay es de más de un segundo y afecta a mecánicas básicas como cuando un boss hace un ataque de area peligroso que sale el círculo, tienes que estar fuera del círculo ese antes de 1 segundo, 1 segundo y medio de que lo haga porque sino aunque tu te veas fuera, el server (que tiene prioridad al cliente) aún te ve dentro y te mata.

Es una putada porque en según que casos, sobretodo cara al end game, puede ser fatal y realmente no es culpa nuestra.

Un ejemplo que ponían era el log donde el jugador se curaba 41 HP estando casi muerto y el mob de turno le pegaba quitándole 14 y matándolo y era por ese lag, porque aunque el jugador veía que la cura había entrado antes el servidor no. También se nota a la hora de atacar y usar las skills (por ejemplo spamear "cure" justo terminar el primer cast).

Está muy debatido este tema porque hay quien lo defiende como hay quien lo ataca.
donde puedo comprar el material "elm lumber"? no lo encuentroo xDD
Exsoul escribió:
Icarian- escribió:Lo único que no me gusta es que

1- No mueres por muy alto que sea de donde te tires
2- No solo no mueres, si no que ademas hay delay en la animación/recibir daño, caes, das 4 pasos y luego tu personaje hace "UGH" y se queda a 1 HP xD


En los foros de la beta hay un hilo sobre este asunto y es que el "lag" que hay es de más de un segundo y afecta a mecánicas básicas como cuando un boss hace un ataque de area peligroso que sale el círculo, tienes que estar fuera del círculo ese antes de 1 segundo, 1 segundo y medio de que lo haga porque sino aunque tu te veas fuera, el server (que tiene prioridad al cliente) aún te ve dentro y te mata.

Es una putada porque en según que casos, sobretodo cara al end game, puede ser fatal y realmente no es culpa nuestra.

Un ejemplo que ponían era el log donde el jugador se curaba 41 HP estando casi muerto y el mob de turno le pegaba quitándole 14 y matándolo y era por ese lag, porque aunque el jugador veía que la cura había entrado antes el servidor no. También se nota a la hora de atacar y usar las skills (por ejemplo spamear "cure" justo terminar el primer cast).

Está muy debatido este tema porque hay quien lo defiende como hay quien lo ataca.

O cuando te cargas a un mob y al segundo te golpea con el ataque que estaba haciendo pero que tú no veías.
A mi eso me mosquea muchísimo.

Lo del círculo que comentas, me pasaba al principio, pero ahora, círculo que veo, dejo todo lo que esté haciendo y enseguida me salgo fuera. [+risas]

No hay ninguna solución a eso?
Asahy escribió:
Exsoul escribió:
Icarian- escribió:Lo único que no me gusta es que

1- No mueres por muy alto que sea de donde te tires
2- No solo no mueres, si no que ademas hay delay en la animación/recibir daño, caes, das 4 pasos y luego tu personaje hace "UGH" y se queda a 1 HP xD


En los foros de la beta hay un hilo sobre este asunto y es que el "lag" que hay es de más de un segundo y afecta a mecánicas básicas como cuando un boss hace un ataque de area peligroso que sale el círculo, tienes que estar fuera del círculo ese antes de 1 segundo, 1 segundo y medio de que lo haga porque sino aunque tu te veas fuera, el server (que tiene prioridad al cliente) aún te ve dentro y te mata.

Es una putada porque en según que casos, sobretodo cara al end game, puede ser fatal y realmente no es culpa nuestra.

Un ejemplo que ponían era el log donde el jugador se curaba 41 HP estando casi muerto y el mob de turno le pegaba quitándole 14 y matándolo y era por ese lag, porque aunque el jugador veía que la cura había entrado antes el servidor no. También se nota a la hora de atacar y usar las skills (por ejemplo spamear "cure" justo terminar el primer cast).

Está muy debatido este tema porque hay quien lo defiende como hay quien lo ataca.

O cuando te cargas a un mob y al segundo te golpea con el ataque que estaba haciendo pero que tú no veías.
A mi eso me mosquea muchísimo.

Lo del círculo que comentas, me pasaba al principio, pero ahora, círculo que veo, dejo todo lo que esté haciendo y enseguida me salgo fuera. [+risas]

No hay ninguna solución a eso?


En teoría lo de poner los servidores NA/EU era para arreglar eso, pero yo por lo menos en la beta no he visto el arreglo por ningún lado.

Chucky2x escribió:donde puedo comprar el material "elm lumber"? no lo encuentroo xDD


Te subes el Botanist a nivel 12 o así y talas árboles en Central Shroud y sacas Elm Log.
Luego te subes el Carpenter a 10 o así creo que era y con 3 Elm Log y 2 Wind Shard sacas un Elm Lumber.
O lo compras en los retainers.

cucojin escribió:nse porque debería molestar el salto.. xd deberías morir dependiendo de tu vida y la altura, eso sí. Pero sin duda es algo básico para acceder a ciertas zonas del mapa, sin ello el mapeado seria mucho mas pekeño ya k no podrias acceder a la mayoría d sitios, no me gustaba nada la infinidad d muros invisibles de la 1.0 que no te dejaban ya no saltar, sino ni dejarte caer a un nivel inferior de terreno, que tenias que ir a buscar la mini rampa de turno para acceder, a caso si estas en una cerca iras a buscar la puerta pudiendo saltarla en la vida real? nse si hay algún mmo en el ke no se pueda saltar, ffxiv 1.0 fue el primero ke me encontré con esa limitación, ( supongo ke en el xi tampoco se podía saltar n?) y me aleré, y vi que el juego cogía otro cauce cuando implementaron el salto, xk ya daba a entender que el mapeado no seria tan blokeado, limitado etc...


No me verás saltar en la vida real una cerca pudiendo ir a la puerta como la gente normal, mucho menos voy a saltarla ingame llevando 20 kilos de armadura y cargando un hacha más grande que yo. Si no hay puerta no paso [qmparto]
Asahy escribió:
No hay ninguna solución a eso?


Vivir en Montreal [sonrisa]
ImagenImagen


La verdad es que es preocupante, si.
Preocupante era como pasaba en la 1.0, aquí no es tan exagerado, pero bueno, aun tenemos que probar el end game a ver si de verdad hay mejora o no.

Yo donde noto, generalmente, la mejoría es moviéndote por menús, vendiendo items, comprando, al hacer clic en el npc, llamar al chocobo... cosas que antes tardaban mucho mas y supongo que como todo esto también en los combates haya mejora.
Icarian- escribió:ImagenImagen


La verdad es que es preocupante, si.


Ese es el motivo por el que los que estamos en servidores JP nos tenemos que mudar a un servidor NA/EU, porque hay cosas que son injugables.
El problema es que en la Beta yo no he visto en absoluto que los servidores NA/EU vayan mejor, es más, yo tengo más lag en el NA/EU. Supongo y espero que sea cosa de que son nuevos los servidores o hay demasiada gente o lo que sea y para la release no haya lag. De ping tengo la mitad en los NA/EU que en los JP así que no deberían ir peor.
IP JP: 124.150.157.35
IP NA/EU: 199.91.189.41


zakila escribió:Preocupante era como pasaba en la 1.0, aquí no es tan exagerado, pero bueno, aun tenemos que probar el end game a ver si de verdad hay mejora o no.

Yo donde noto, generalmente, la mejoría es moviéndote por menús, vendiendo items, comprando, al hacer clic en el npc, llamar al chocobo... cosas que antes tardaban mucho mas y supongo que como todo esto también en los combates haya mejora.


Esa mejoría es porque el motor del juego es mejor, simplemente. En la 1.0 al japo que vive a 1 metro de los servidores también le tardaba en abrir el menú 2 horas porque el juego estaba programado por un mono manco. De momento no he visto a nadie quejarse por lag en la interfaz y demás, pero sí sobretodo por la pelea con Ifrit. Si van a poner jefes en los que hay incluso que saltar en el momento justo y tienes que saltar 3 segundos antes de saber que tienes que saltar... pues mal vamos [+risas]
Yo debo ser el unico que no tiene ese lag que decis :S A mi el juego me responde perfecto, tanto en comerme ostias y areas como en pegar, juego en Leviathan/Moogle, no se si tendra algo que ver, con wifi de 50mb ( 37 en realidad )
Yo solo he probado en Balmung y Ragnarok, en ambos me va igual de "lag". Luego probaré en Moogle tirándome desde un sitio alto, peleando y un par más de test a ver si al menos lo noto mejor.
mimeh escribió: Si van a poner jefes en los que hay incluso que saltar en el momento justo y tienes que saltar 3 segundos antes de saber que tienes que saltar... pues mal vamos [+risas]


Como se nota de que pie cojeas. La cuestión es quejarse de poder saltar, sea por lo que sea XD

Ahora fuera coñas, yo también pienso que acabarán arreglando lo de los servidores NA/EU, de lo contrario a ver quién tiene cojones de pasarse a Ifrit nivel extreme.
Narcyl escribió:
mimeh escribió: Si van a poner jefes en los que hay incluso que saltar en el momento justo y tienes que saltar 3 segundos antes de saber que tienes que saltar... pues mal vamos [+risas]


Como se nota de que pie cojeas. La cuestión es quejarse de poder saltar, sea por lo que sea XD

Ahora fuera coñas, yo también pienso que acabarán arreglando lo de los servidores NA/EU, de lo contrario a ver quién tiene cojones de pasarse a Ifrit nivel extreme.


Eso me recuerda a una instancia del Aion que había que saltar en el momento justo para no comerte una AOE que directamente deleteaba a toda la party, a veces con el lag que habia era imposible esquivarla, esperemos que no pase aqui, de momento no he tenido ningun problema de lag en Ragnarok ni en Moggle, pero a saber
Hmmm, yo no tengo el lag de ese gif y eso que estoy mas lejos que todos los demas. Mire por donde lo mire, sudamerica esta mas lejos de NA y de JP que EU. Aunque si, tengo un pequeño lag, pero al no haber animation lock y eso se puede escapar mucho mas facilmente que antes.
Acabo de crearme un personaje en ragnarok para probar lo que decis y veo a gente hacer mini teleports mientras corren. A los bichos les baja la vida un poco después del golpe y cuando mueren tardan un poco en morir
Yo estoy en Moogle con ONO 30Mb y el delay de medio segundo del daño al saltar sí lo tengo (no se si es normal), pero en cambio no he tenido ningún problema esquivando áreas.

Ragnarok y Moogle están en el mismo datacenter, no se porque iban a ir distinto uno de otro.
Este es el hilo en cuestión, lo explica muy bien con imágenes y ejemplos:

http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... onsiveness.
Estoy jugando en Ramuh JP y Ragnarok NA/EU y el problema del lag lo tengo igual en los 2 servidores, cuando caes tarda en quitarte la vida, el coger objetos del suelo en una misión es lento, el sprint tarda.

En cuanto a las areas de los Mobs/Boss al ser tank me jodía comérmela y tuve probando cual era el problema, vi que si me salia del area y me quedaba al borde en que fuera 2 seg antes me daba, me tengo que apartar como un par de yardas para que no me de, me parece que mas que lag esta mal echa la marca del rango donde afecta.
Dojin escribió:Yo estoy en Moogle con ONO 30Mb y el delay de medio segundo del daño al saltar sí lo tengo (no se si es normal), pero en cambio no he tenido ningún problema esquivando áreas.

Ragnarok y Moogle están en el mismo datacenter, no se porque iban a ir distinto uno de otro.


Yo tengo ONO 20mb y os aseguro que tengo 0 lag en Moogle, ni en salto ni en esquivar aoe, ni en daño recibido/enviado... nada de nada xD. No digo que no exista el problema, obviamente está ahí y probablemente tenga que ver con los datacenter y su ubicación. A ver si lo solucionan porque sería una lastima no poder disfrutarlo 100%.
zvz escribió:Estoy jugando en Ramuh JP y Ragnarok NA/EU y el problema del lag lo tengo igual en los 2 servidores, cuando caes tarda en quitarte la vida, el coger objetos del suelo en una misión es lento, el sprint tarda.

En cuanto a las areas de los Mobs/Boss al ser tank me jodía comérmela y tuve probando cual era el problema, vi que si me salia del area y me quedaba al borde en que fuera 2 seg antes me daba, me tengo que apartar como un par de yardas para que no me de, me parece que mas que lag esta mal echa la marca del rango donde afecta.


Así es como funciona la marca del área sin lag:
Imagen
mimeh escribió:
zvz escribió:Estoy jugando en Ramuh JP y Ragnarok NA/EU y el problema del lag lo tengo igual en los 2 servidores, cuando caes tarda en quitarte la vida, el coger objetos del suelo en una misión es lento, el sprint tarda.

En cuanto a las areas de los Mobs/Boss al ser tank me jodía comérmela y tuve probando cual era el problema, vi que si me salia del area y me quedaba al borde en que fuera 2 seg antes me daba, me tengo que apartar como un par de yardas para que no me de, me parece que mas que lag esta mal echa la marca del rango donde afecta.


Así es como funciona la marca del área sin lag:


Veo que te sabes lo de vale mas una imagen que 1000 palabras XD
Paranoia mía que si me aparto mas no me da.
Zatch escribió:
Eso me recuerda a una instancia del Aion que había que saltar en el momento justo para no comerte una AOE que directamente deleteaba a toda la party, a veces con el lag que habia era imposible esquivarla, esperemos que no pase aqui, de momento no he tenido ningun problema de lag en Ragnarok ni en Moggle, pero a saber


Yoshida dijo que el salto no va a ser influyente en las batallas ni van a poner una batalla donde dependa del salto...

aunque yo tengo cierto punto de convicción que para los fuegos de ifrit me ayudan [carcajad]
Yo a ver si me cambio el pc y me meto de nuevo cuando salga y tal. Por los vídeos tiene buena pinta , veremos que tal. :)


PD: alguien me respondería a sí la gente que se compró la antigua versión para jugar tendré que comprarlo de nuevo ? Gracias de antemano [360º]
Alguien sabria decirme si al decir que en la fase 4 se va a soportar el SLI tambien se refiere a que soportara CF (el SLI de las tarjetas Ati) o solo se han centrado en las tarjetas Nvidia?

Un saludo!
Adel escribió:Alguien sabria decirme si al decir que en la fase 4 se va a soportar el SLI tambien se refiere a que soportara CF (el SLI de las tarjetas Ati) o solo se han centrado en las tarjetas Nvidia?

Un saludo!


También soportará CF, está por el foro de la beta
Icarian- escribió:
Adel escribió:Alguien sabria decirme si al decir que en la fase 4 se va a soportar el SLI tambien se refiere a que soportara CF (el SLI de las tarjetas Ati) o solo se han centrado en las tarjetas Nvidia?

Un saludo!


También soportará CF, está por el foro de la beta


Pero me parece que CF o SLI se soportara en el lanzamiento no fase 4, no?
Yo tambien me sumo al tema del lag y estoy jugando en Moogle, luego probare en ragnarok a ve si tengo el mismo problema
Estoy leyendo por varios foros que en la Open beta se guardara el progreso que realicemos.

Esto viene de alguna fuente oficial o de donde sale?

Por el foro de la beta y noticias oficiales no veo nada que lo respalde.
zvz escribió:Estoy leyendo por varios foros que en la Open beta se guardara el progreso que realicemos.

Esto viene de alguna fuente oficial o de donde sale?

Por el foro de la beta y noticias oficiales no veo nada que lo respalde.


En el Roadmap de la beta sale

http://gdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... map_EN.pdf
Creo que para esta fase 4 también nos permiten modificar los personajes que tubiéramos en la 1.0 :)
Icarian- escribió:
zvz escribió:Estoy leyendo por varios foros que en la Open beta se guardara el progreso que realicemos.

Esto viene de alguna fuente oficial o de donde sale?

Por el foro de la beta y noticias oficiales no veo nada que lo respalde.


En el Roadmap de la beta sale

http://gdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... map_EN.pdf


- Characters created during this phase will be carried over to the official release.

Me hace dudar la frase que sueltan, se guardara la apariencia y el nombre o tambien mantendrán el progreso.

En mi opinión queda un poco en el aire, en modo a ver como va todo y ya vemos que hacemos.
Colen escribió:Creo que para esta fase 4 también nos permiten modificar los personajes que tubiéramos en la 1.0 :)


Lo han dicho en algún sitio? porque en su día dijeron que los modificaremos en el lanzamiento y en la Open Beta teníamos que aguantarnos con la apariencia que tuvieran.
zvz escribió:
Icarian- escribió:
zvz escribió:Estoy leyendo por varios foros que en la Open beta se guardara el progreso que realicemos.

Esto viene de alguna fuente oficial o de donde sale?

Por el foro de la beta y noticias oficiales no veo nada que lo respalde.


En el Roadmap de la beta sale

http://gdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... map_EN.pdf


- Characters created during this phase will be carried over to the official release.

Me hace dudar la frase que sueltan, se guardara la apariencia y el nombre o tambien mantendrán el progreso.

En mi opinión queda un poco en el aire, en modo a ver como va todo y ya vemos que hacemos.


Quedaría un tanto redundante si solo se guardara la apariencia, puesto que eso ya se hace en la fase 3, aunque no se guarda el nombre.

De todas formas si es algo ambiguo, pero está bastante asumido a nivel general que guardarán el progreso, si no fuera a ser así creo que ya habrían dicho que no, si no será bastante negativa la reacción de los jugadores si de sopetón resulta que no se guarda el progreso.

Lo de la modificación del personaje y cambio de nombre, yo también tengo entendido que sera en la release y no en la fase 4 o.o
Yo tengo entendido que en la fase 4 podras camiar el nombre y apariencia y se guardará par la release.

En la fase 3 no se guarda nada de nada.
brush escribió:En la fase 3 no se guarda nada de nada.


En la fase 3 puedes guardar la apariencia de los personajes que creas, al crear uno nuevo te pregunta si quieres cargar las apariencias que hayas guardado, así para la fase 4 solo tendrás que cargarla y listo.
Khazar escribió:
Colen escribió:Creo que para esta fase 4 también nos permiten modificar los personajes que tubiéramos en la 1.0 :)


Lo han dicho en algún sitio? porque en su día dijeron que los modificaremos en el lanzamiento y en la Open Beta teníamos que aguantarnos con la apariencia que tuvieran.


Yo tenía entendido eso desde hace ya mucho tiempo. Y tiene su sentido si además están metiendo "razas" nuevas.
Colen escribió:
Khazar escribió:
Colen escribió:Creo que para esta fase 4 también nos permiten modificar los personajes que tubiéramos en la 1.0 :)


Lo han dicho en algún sitio? porque en su día dijeron que los modificaremos en el lanzamiento y en la Open Beta teníamos que aguantarnos con la apariencia que tuvieran.


Yo tenía entendido eso desde hace ya mucho tiempo. Y tiene su sentido si además están metiendo "razas" nuevas.


En el Live letter 7 reinhart estuvo traduciendo en live y interpreto esto:

y; Also there is one thing, at time for* launch, you can remake your character so if you change your name there may be a possibility where people may go “Who is this?”


https://docs.google.com/document/d/1fhi ... PBe6I/edit

* en su texto original parece que se comio una f ahí.
En el NicoNico Event de hoy se ha anunciado la fecha para el nuevo Benchmark + Creador de personajes y para la Live Letter en la que anunciaran la fecha de inicio de la Open Beta para el dia 1 y 8 de Agosto respectivamente o,o
Icarian- escribió:En el NicoNico Event de hoy se ha anunciado la fecha para el nuevo Benchmark + Creador de personajes y para la Live Letter en la que anunciaran la fecha de inicio de la Open Beta para el dia 1 y 8 de Agosto respectivamente o,o


Vamos, que la tercera semana de Agosto será la Open Beta, la cuarta semana el early access y la quinta la release...
Lo peor viene ahora, la espera xD
jopeee, ya podrían hacer algo más de 7 días de open :( preferiría royo la phase 3 solo findes xo durante un mes o asi xd xo bueno, tocará esperar, yo ya he subido gla hasta 21 y terminado historia, pillado chocobo y probado como companion y tmb he probado la primera instance con conjurer y archer ( subiendo las clases a lv 15 con el npc) y ya paso de jugar mas, es absurdo ya :) xo ueno, ha estado guapa la phase 3 [+furioso] sayan [360º]
Bueno, realmente para los que tenemos early access, el juego empezará 2 semanas antes xdd
38630 respuestas