[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

lwordl escribió:Entonces digamos que el juego esta dedicado para los fans de la saga o es accesible para la gente que solo conoce el nombre ?

Cada final menos los los que acaban en -2 xDD Son historias separadas con lo que no te vas a sentir descolocado si nunca has jugado a alguno. Lo unico que comparten de otros final son las clases, magias. enemigos y algun que otro bichillo o personaje xD

Aunque veas las clases de los anteriores final fantasy el sistema de juego del XIV no ha estado en ninguno anterior (XI tambien es un MMORPG pero no es el mismo sistema que este) por lo que todos empezamos de 0 [360º]

Los dias de luna llena los lalafells se convierten en esto:
Imagen
Alberto3008 escribió:Los dias de luna llena los lalafells se convierten en esto:
Imagen


Mentira, no nos convertimos en Ewoks :(
Khazar escribió:
Alberto3008 escribió:Los dias de luna llena los lalafells se convierten en esto:
Imagen


Mentira, no nos convertimos en Ewoks :(


Exacto.. En eso no [snif]
buenas a todos.

una pregunta.

me enseñaron añoche una foto de los eventos que haria SE en la gamescom de colonia,y ponia que habria firmas.

¿sabeis quien sera el que vaya a las firmas?

ya que voy,quiero aprovechar a llevarme alguna cosa para que me firmen [sonrisa]

un saludo
No va a ir Naoki al gamescom? Que suerte tienes si va Naoki y te firma, ya de paso podrias decirle que en este foro, mucha gente pregunta el por que no esta traducido al castellano y por que tiene cuota mensual [360º] .

Bueno al tema, no se si va Naoki pero bueno que lo disfrutes.
Si va Naoki Yoshida.

Aqui tienes los horarios http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... ost1013421

Y podrás conseguir una camiseta exclusiva...

si vences a Titan [sonrisa] (que sera el "facil" de la historia principal como el ifrit imagino)
Hidekii escribió:No va a ir Naoki al gamescom? Que suerte tienes si va Naoki y te firma, ya de paso podrias decirle que en este foro, mucha gente pregunta el por que no esta traducido al castellano y por que tiene cuota mensual [360º] .

Bueno al tema, no se si va Naoki pero bueno que lo disfrutes.



Y a idiomas como andaluz y catalan
Hidekii escribió:No va a ir Naoki al gamescom? Que suerte tienes si va Naoki y te firma, ya de paso podrias decirle que en este foro, mucha gente pregunta el por que no esta traducido al castellano y por que tiene cuota mensual [360º] ..



Él te va a responder su frase estrella:

"jai, jai, yorochkon onegaichimas"
Mira Zaguer con el nuevo PC :D

Imagen

Average Framerate:106.952 <--- juer!
Ke chulito el ashdam xD
snoopy escribió:Mira Zaguer con el nuevo PC :D

Imagen


Average Framerate:106.952 <--- juer!


Parece que te fue bien!! :) Dusfrutalo tío, ya verás que pasada.

Como consejo, el juego viene sin V-sync, puedes forzarlo desde el panel de control de Nvidia para que el juego sea perfecto... Te seguirá corriendo a 60fps sin bajones y sin rallas... es una maravilla!!
zakila escribió:
lwordl escribió:Los que lo habéis probado , que tiene este mmorpg de innovador ?


De innovador no podemos decir que tenga algo en concreto, recoge casi todas las novedades de los últimos mmorpg en un universo Final Fantasy.

Y gráficamente creo que no hay ninguno con esta calidad.

P.D.: ah, y mucho entusiasmo por parte de su director XD


+1 !
Hola amiguetes!!

Va a ver muchos españoles que compren el juego? Se espera que haya una comunidad numerosa y activa, viendo el sistema de cuotas?

Cual será el servidor utilizado para albergar a la comunidad hispanohablante?

Muchas gracias [buenazo]
dakleik escribió:Hola amiguetes!!

Va a ver muchos españoles que compren el juego? Se espera que haya una comunidad numerosa y activa, viendo el sistema de cuotas?

Cual será el servidor utilizado para albergar a la comunidad hispanohablante?

Muchas gracias [buenazo]



Españoles seguro que habrá , no se sí tantos como en el XI y lo del servidor es un tema delicado por que cada cual dice uno , la mayoría ya tiene sus grupitos y tal .. Pero bueno iremos viendo como van las cosas en estos días anteriores a la OB :)
dakleik escribió:Hola amiguetes!!

Va a ver muchos españoles que compren el juego? Se espera que haya una comunidad numerosa y activa, viendo el sistema de cuotas?

Cual será el servidor utilizado para albergar a la comunidad hispanohablante?

Muchas gracias [buenazo]


Hola dakleik,

Es muy difícil saber cuántos españoles habrá jugando al principio, pero no seremos pocos eso seguro. Que luego perduremos en el tiempo ya no lo se, ahora mismo con el hype que tengo me compraba una suscripción de por vida, pero otros muchos se irán tras pocos meses también.

Sobre el servidor se habla de 2 principalmente, Ragnarok (Legacy) y Moogle. De todos modos ya han dicho que al poco se podrá cambiar de server si se desea (pagando).
gracias por vuestras respuestas!

Viendo esto, parece que me decantaré por Moogle... esas criaturas siempre me gustaron mucho jejej

¿Qué opináis de las cuotas menores, con las que sólo puedes crear un personaje por servidor?
dakleik escribió:gracias por vuestras respuestas!

Viendo esto, parece que me decantaré por Moogle... esas criaturas siempre me gustaron mucho jejej

¿Qué opináis de las cuotas menores, con las que sólo puedes crear un personaje por servidor?


Que teniendo en cuenta que puedes subir absolutamente todas las clases y jobs con un mismo personaje, la de 11€ está muy bien.
Quien se marca en el benchmark la creacion de algun pj famoso de la saga Final fantasy?

Vi uno de tifa que no estaba nada mal a ver si vosotros sabeis crear alguno
Khazar escribió:Si va Naoki Yoshida.

Aqui tienes los horarios http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... ost1013421

Y podrás conseguir una camiseta exclusiva...

si vences a Titan [sonrisa] (que sera el "facil" de la historia principal como el ifrit imagino)


muchas gracias a todos por responder,y a khazar por el enlace :)

me llevare el mapa de la coleccionista del 14 para que me lo firme,y tambien la portada,por si acaso xD
Cada uno podrá tener su propia FC, pero una LS de EOL tiene que estar ahí... ¡¿Cómo íbamos sino a honrar nuestro pasado?!
Divagador escribió:Cada uno podrá tener su propia FC, pero una LS de EOL tiene que estar ahí... ¡¿Cómo íbamos sino a honrar nuestro pasado?!




Si fueron 5 días lo que estuvimos activos en la release [carcajad]
Ni que fuera una incertidumbre, es fijo que alguien ira corriendo a crear una LS de eol el primer día. Lo que no se sabe es quien. [carcajad]
Zaguer escribió:
snoopy escribió:Mira Zaguer con el nuevo PC :D

Imagen


Average Framerate:106.952 <--- juer!


Parece que te fue bien!! :) Dusfrutalo tío, ya verás que pasada.

Como consejo, el juego viene sin V-sync, puedes forzarlo desde el panel de control de Nvidia para que el juego sea perfecto... Te seguirá corriendo a 60fps sin bajones y sin rallas... es una maravilla!!



Gracias :)
Gracias por el consejo chic@s.

Acabe comprándolo en la tienda de Square Enix la edición coleccionista digital.
Mi pregunta ahora es: He recibido el mail de confirmación de la compra en mi correo electrónico, pero no he recibido ningún código ni nada. Tardan un poco en mandarlo o lo mandan un poco antes del lanzamiento para poder entrar esos dias antes? :)

Saludos
Igual me he perdido, pero... cuando se supone que hacen la open beta? No me suena que se haya anunciado ya, no? Si el juego sale el 27, y va a haber Early Access, ya debería estar al menos anunciada.

O igual es eso, que no me he enterado xD


Al final a los que tenemos la 1.0(y no somos Legacy) tenemos que comprar la 2.0 o no?
xecollons escribió:Igual me he perdido, pero... cuando se supone que hacen la open beta? No me suena que se haya anunciado ya, no? Si el juego sale el 27, y va a haber Early Access, ya debería estar al menos anunciada.

O igual es eso, que no me he enterado xD


Al final a los que tenemos la 1.0(y no somos Legacy) tenemos que comprar la 2.0 o no?


Si que se ha anunciado.. el día 8 en la live letter...

Resumen:

- Personas que hayan jugado a la fase 3 -> Empieza para ellos el día 16.
- Personas que no hayan jugado -> Empiezan el día 17

Para ambos grupos de arriba la Open Beta acaba el 19.

Early access el 24, sin shutdown de servers, puedes enlazar al 27.
dijeron si lo de la open beta se queda para la final o se borra tambien, es q en un foro del ff14 dicen q se borra
zareon escribió:Gracias por el consejo chic@s.

Acabe comprándolo en la tienda de Square Enix la edición coleccionista digital.
Mi pregunta ahora es: He recibido el mail de confirmación de la compra en mi correo electrónico, pero no he recibido ningún código ni nada. Tardan un poco en mandarlo o lo mandan un poco antes del lanzamiento para poder entrar esos dias antes? :)

Saludos


Dieron en el foro oficial (ya no me acuerdo si en el normal o el beta) unas fechas en las que se enviarían los códigos dependiendo de si la pre-order se hacia antes o después de cierto día. No te preocupes que te llegará. Me suena que tu que lo has reservado ahora te enviarán el código el día 20, si no recuerdo mal. De todas formas vigila siempre la bandeja de spam por si acaso.
WGP Kakashii escribió:dijeron si lo de la open beta se queda para la final o se borra tambien, es q en un foro del ff14 dicen q se borra



Solo borran si la gente exploitea bugs enormes y cosas así, también lo dijeron en la live letter última.
ok bueno no soy de hacer trampas la verdad,pero esta bien saverlo
WGP Kakashii escribió:ok bueno no soy de hacer trampas la verdad,pero esta bien saberlo


Específicamente dijeron en el live que habría wipe si hay un exploit para hacer grandes cantidades de dinero. Otros exploit graves por el que pueden hacer un wipe en una open beta en otros casos es un modo de subir de nivel rápidamente no intencionada, pero en este caso no va a ser asi, al estar el nivel capado a 20 en la open beta (y que precisamente el contenido hasta ese nivel esta super testeado ya).

De todas formas por eso ultimo dudo que vaya a haber un exploit de dinero tampoco. Y con la open beta durando 3 días, poco tiempo va a dar a buscarle 3 pies al gato. [sonrisa]
Una duda que tengo , se ha mencionado si habrá algo parecido a la ah del XI?
buenas yo tengo una pregunta, porque estoy pensandomelo aun el comprar el juego o no.., probaria el primer mes y ya despues veria si sigo pagando...
cuando llegas al maximo nivel hay cosas por hacer y eso? si tiene bastante contenido y esas cosas...
y el rollo de los jobs y las clases como va?¿?¿
segun he mirado estan las disciplina de la guerra y de la magia, y dentro las diferentes clases, despues cada una tiene sus jobs.., pero por ej si elijo una clase de las de la magia en los jobs solo podria aprender los que son de magia?¿ y si cojo un guerrero por ej, no se puede aprender un jobs de una clase de magia?¿?¿
este juego no era que con ponerte el arma ya eras la clase de ese arma?¿ y podias cambiar siempre?....

si por ej me hice uno de la magia, conjurer por ej, y quiero cambiar a un arquero que es de la clase de guerra, puedo hacerlo?¿?¿ o tengo que empezar con otro personaje eligiendo esa clase?¿?..
gracias...
Puedes tener TODAS las clases con cualquier personaje.

Ahora, hay jobs que requieren cierta clase o clases a cierto nivel, asi que igual no puedes pasar directamente a lo que quieres, por ejemplo, si empiezas como Lancer y quieres ser summoner tendras que subir antes la clase de arcanista al nivel requerido (Y no se si alguna otra xD)

Ahora, poder podras tener "todo" en un solo pj. De hecho el juego esta pensado para eso.
[_-+-_] escribió:Puedes tener TODAS las clases con cualquier personaje.

Ahora, hay jobs que requieren cierta clase o clases a cierto nivel, asi que igual no puedes pasar directamente a lo que quieres, por ejemplo, si empiezas como Lancer y quieres ser summoner tendras que subir antes la clase de arcanista al nivel requerido (Y no se si alguna otra xD)

Ahora, poder podras tener "todo" en un solo pj. De hecho el juego esta pensado para eso.


osea puedo tener en el personaje todas las clases y lo demas sin necesidad de crearme uno nuevo?¿ eso es la puta bomba no?¿ xDD
osea a mi la rabia que siempre me ha dado en estos juegos, es empezar siendo un arquero y no gustarme, y entonces tener que empezar todo otra vez para coger otra clase....
si me dices yo me pongo el mago por ej, y al par de dias quiero cambiar a un guerrero se puede hacer sin necesidad de empezar otra vez el juego es la bomba xDD, con crearte un solo personaje tienes de sobra no?¿ habra que elegir bien el tipo :D, yo me haria un miqote de esos..
y de contenido va sobrado?¿ porque yo me suelo cansar rapido la verdad xD, sino hay mucho que hacer..., en el guild wars 2 por ej, tengo 5 personajes al 80 xDD, no sabia que hacer y me ponia a hacerme nuevos personajes, porque una vez completas el mapa ya no haces nada, el pvp no consigues equipo ni nada, todo son skin y el mundo contra mundo esta wapo, pero me acabe aburriendo...
a mi lo que me gusta es ir por las zonas y hacer misiones xD, me encanta hacer misiones, y las mazmorras y eso.., si en este tiene bastantes cosas asi, y cuando llegas al final puedes hacer cosas variadas y eso estaria bien, para pillar nuevo equipo y todas esas cosas...
A máximo nivel que se sepa habrá al menos una Dungeon, 3 batallas contra primals (Ifrit, Garuda y Titan), y el Laberinto de Bahamuth. Y para noviembre la Torre de Cristal con la 2.1 creo.

Edit: Y añado las FATE's de nivel alto.
Supongo que habra mas de una dungeon a nivel alto eh xD. Aurum Vale, Cutter's Cry, dungeons de endgame de la primer version supongo que tambien estaran aca, es mas ya estaban en la beta (por lo menos CC), tambien Darkhold y ahora Castrun Novum estara en forma de dungeon.
las batallas contra ifrit y eso, que son como raids asi?¿ de un monton de peña ahi dandole curra al tio xDD
bueno yo ahora con saber eso de las clases tienes juego para rato, porque seguro que no sera facil subirlas todas :D, con eso ya tengo para entretenerme un tiempo weno :D

al final nos veremos por eorzea xDDD, me lo acabo de pillar en green game gaming con un codigo del 25% de descuento, se quedo en 18 euros al final, lo probare el mes y ya vere si me pillo una card de esas de 60 dias....
me mandaron el codigo y puse mi mail en una pagina para que me avisen de cuando podre bajar el juego y eso, aunque estare pendiente a este hilo :D
el codigo no hay que ponerlo aun no?¿ xDD, esque me da rollo el tenerlo ahi por si me lo quitan o algo xDD
drneo escribió:el codigo no hay que ponerlo aun no?¿ xDD, esque me da rollo el tenerlo ahi por si me lo quitan o algo xDD


No, aún no se puede, ya te avisarán cuando esto, de hecho yo estoy igual que tú.

Hablando del sistema de Jobs, es algo que últimamente se ve mucho en los MMO's y cada vez menos un sistema cerrado.

Juegos como Rift que permite tener distintos roles y souls por cada arquetipo o The Secret World que te permite subir todas las habilidades y decks con un solo pj son un ejemplo. Y el futuro de los sistemas de clases se dirigen justamente a este punto, hay que terminar un poco con la obligación de tener que subirte alters para jugar de otro modo o para hacer otro rol
Apoyo totalmente lo de NO ALTERS en el wow me hinche a pagar migraciones extras de alters para poder llevarme mis curritos donde mi main iba y es una tocada de huevos.... este sistema de poder subirse todos las clases y profesiones es un puntazo te subes las que te gusten y cuando te aburras puedes subirte las otras, siempre tienes algo que hacer y eso se agradece.

Deseando que empiece el early para darle en serio al tema pero entre tanto me paso el Killer is Dead xD
Lo del wow es un robo, como jugaras en un server español y fueras horda, si querías hacer pve 50 euros por pj para irte a Dun Modr ali...
Ahora que lo han comentado... Que se sabe de la AH?
Estoy entre que no va a haber o que le iban a añadir funciones de AH al market ward (lo que es subastar).
una pregunta, supuestamente en los server, el ragnarock ese que es legacy, ahi esta la gente que jugo supuestamente con sus personajes ya y eso no?¿?¿
osea en ese server estara todo lleno de gente no? me puedo meter ahi?
es que me quiero meter en uno donde haya bastante gente y eso..., en los otros 4 que hay creo que me iria al moogle, me gustan los bichos esos xDD hay algun sitio donde mirar la comunidad de gente donde se ira=?¿ los ingleses y toda esta gente.., para ir al que mas gente vaya, siempre he ido donde estan los rusos y esos tios son unos viciados de cuidado xD

tambien me gustaria meterme en uno donde todos empecemos igual la verdad :D, pero si saben donde mirar eso, para irme al que mas gente vaya :D
Uh..... Pues aqui se ha comentado 40 veces que la comunidad española ira principalmente (Principalmente, por que gran parte de los jugadores españoles de FFXIV no tienen en cuenta el idioma en lo que respecta a elegir servidor) a Ragnarok (Legacy) y a Moogle (No-Legacy).

Legacy no quiere decir que haya mas gente, simplemente que los que quieran continuar con sus pjs de la 1.0 solo pueden ir ahi. Pero con los que empezaran de cero y tal... De hecho no me extrañaria que los Legacy fueran al principio los menos poblados.

Aunque los Legacy seguramente seran mas estables. En los otros habra un monton de gente que entre a probar y pasado un tiempo abandone por que no le guste. Los Legacy..... Es de suponer que si se quedaron en la 1.0 se quedaran en la 2.0.


Pero vamos, si quieres saber donde iran los rusos, ni puñetera idea xD... Dale al google, si sabes ruso no creo que sea dificil de encontrar.
drneo escribió:una pregunta, supuestamente en los server, el ragnarock ese que es legacy, ahi esta la gente que jugo supuestamente con sus personajes ya y eso no?¿?¿
osea en ese server estara todo lleno de gente no? me puedo meter ahi?
es que me quiero meter en uno donde haya bastante gente y eso..., en los otros 4 que hay creo que me iria al moogle, me gustan los bichos esos xDD hay algun sitio donde mirar la comunidad de gente donde se ira=?¿ los ingleses y toda esta gente.., para ir al que mas gente vaya, siempre he ido donde estan los rusos y esos tios son unos viciados de cuidado xD

tambien me gustaria meterme en uno donde todos empecemos igual la verdad :D, pero si saben donde mirar eso, para irme al que mas gente vaya :D


A Ragnarok se puede meter quien quiera nuevos y viejos, es un server Legacy por lo que si, estamos los que jugamos a la 1.0 y el problema es que los que somos legacy no podemos ir a Moogle por ejemplo.

De momento la mayoria "creo" que estamos/estaremos en Ragnarok, los nuevos que quieren empezar en un mundo que empiece de cero si que se estan yendo a Moogle, entre otros.
no es que me quiera ir con los rusos xDD, sino que esa gente mueve mucho.., en el aion estaba en el server donde estaban los rusos, y siempre estaba lleno....

entonces me ire al moogle ese, es que supuestamente en el legacy la gente jugara con sus personajes digo yo.., por eso si empiezas de cero habra menos gente con la que hacer grupos para las mazmorras y esas cosas a niveles bajos..., ya que no muchos de ellos empezaran de cero teniendo sus personajes ya..
y en el otro estaremos todos desde cero, habra muchas mas gente como yo..,voy a ver si encuentro que paises van a ir a moogle por ahi :D, pero yo soy porque me gusta el nombre xDD, y si encima van los españoles pues mejor :D
...
Editado por Taureny. Razón: Spam
Shilvenrha escribió:Ahora que lo han comentado... Que se sabe de la AH?


No habrá AH tal y como la conocemos en el XI, lo que habrá será la Market Board.

Básicamente es una AH en un rotulo colgado en la pared, allí puedes ver lo que vende la gente y a que precio, si no recuerdo mal (no puedo asegurarlo 100% por que apenas jugué a la beta y no lo probé) con Price History como en el XI, para vender tendrás que darle las cosas al Retainer y indicarle que vender y a que precio, no se puede hacer desde la Market Board.
38630 respuestas