[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Se suponía que los únicos que habian conseguido la distribución de la coleccionista eran los de ffxivsp. pero parece que ni ellos, o al menos no tienen noticias a día de hoy (que yo sepa).

Reservar en amazon no cuesta nada, yo que vosotros reservaba por siacaso, cancelarlo es gratis xD

bueno pues hoy se acaba la beta... a ver si ya dan info de la abierta!!
Yo la tengo en Amazon y aunque saliera en España a la venta la EC no la compraría. En Amazon me va a salir bastante más barato que en el GAME y demás sitios. Igual no me llega para el día 22 pero no es algo que me importe demasiado.
enekomh escribió:Yo la tengo en Amazon y aunque saliera en España a la venta la EC no la compraría. En Amazon me va a salir bastante más barato que en el GAME y demás sitios. Igual no me llega para el día 22 pero no es algo que me importe demasiado.


No sabria que decir si saldria mas caro ahi o aqui, si usas el servicio urgente en amazon ya te sube a los 81€ xD
Aunk no me estrañaria que la EC en España costara mas, pero dudo que la tengamos nosotros [triston] [triston]
Tanaka: "Foreign sites have lots of false rumors. They throw together words and fabricate remarks. Then Japanese sites take this and further [falsify it through] mistranslation. The fatigue point criticism has absolutely nothing to do with the actual [system] and is just full of wild ideas."

Es decir, que el Surplus en realidad en si no existe, solo eran un puñado de ideas que se pusieron en la Beta. A causa de la gente que cree que la Beta = juego final, ha recibido muchas críticas sin ton ni son, como ha ido pasando aquí.
alguien sabe si se podrá "enlazar" una cuenta FFXI usa con una del FFXIV eur?
Chocobillo escribió:Tanaka: "Foreign sites have lots of false rumors. They throw together words and fabricate remarks. Then Japanese sites take this and further [falsify it through] mistranslation. The fatigue point criticism has absolutely nothing to do with the actual [system] and is just full of wild ideas."

Es decir, que el Surplus en realidad en si no existe, solo eran un puñado de ideas que se pusieron en la Beta. A causa de la gente que cree que la Beta = juego final, ha recibido muchas críticas sin ton ni son, como ha ido pasando aquí.


recuerdo haber leido una entrevista donde SE defendia a capa y espada ese sistema, que ahora con toda la mierda que les a caido es normal que digan eso [jaja]
Colen escribió:alguien sabe si se podrá "enlazar" una cuenta FFXI usa con una del FFXIV eur?


No, ya dijeron que no Imagen
Parece que el Surplus no es una limitación, sino lo contrario, un bonus.

Habrán 8 horas semanales que vas a recibir +100% más de exp en general (es decir, la exp sería 200%), conforme vayas subiendo exp el bonus de exp va a irse reduciendo cada hora, hasta terminar las 8, y desde entonces recibirás exp normal y no va a bajar más (es decir, recibirás el 100% de exp, sin bonuses).

Visto así, es como el exp ring de FFXI. No es un sistema de fatiga ni nada, de hecho se parece al sistema de "resting" del WoW, que cuando deslogueabas te subía la barra secundaria de EXP, y esa barra significaba que recibirías el doble de EXP hasta consumirla.


Es una ayuda a los casuals, y un empujón a los gamers, nada más.

Edit: sobre el Physical level aún no se sabe, no se sabe si es mala traducción o que, pero por lo visto el Physical si que tendría un cap de 15 horas, y al pasar esas horas ya no subiría más hasta la siguiente semana o_O (seguramente es una mala traducción, y se deben referir a que el physical tiene un surplus de 15 horas, y que no se puede resetear cambiando de job, en fins, no hagais mucho caso hasta que se postee en los servers USA/EU)
En la beta ya hay gente que se a encontrado con que despues de subir lancer por ejemplo a rank 15, luego se pasa a gladiator por que empezaba a ganar poca exp y al poco rato el phsysical cap, te subes una clase magica o te vas a subir craft o te esperas "x" dias.

Es verdad que es una beta, y muchas cosas pueden cambiar, pero es normal que la gente hable y opine, porque es una idea cuanto menos "novedosa y discutible"
Chocobillo, no es así:
"Within the first eight hours of play, you can earn 100% experience. The seven hour period following will see your possible experience gradually approach zero." "This system is on a weekly timer. After a week has passed since you began skilling that particular weapon, the timer will reset. It will start anew when you skill up again.
Any experience earned past that point is saved as “surplus.” There is surplus for each class, and if you begin to see it please consider playing another class and adjust accordingly."

La fatiga y el surplus no es lo mismo, si bien el surplus si es un bonus, la fatiga sigue ahí y han confirmado que tras 8 horas de juego con la misma clase empezará a descender hasta llegar a cero, una vez pasada una semana se reseta automaticamente.

Es ridículo que los señores de SE sigan intentando justificar un sistema que no tiene ni pies ni cabeza para un mmorpg, en el que tu pagas 13€ al mes y deberías poder hacer un poco lo que te diese la gana. Bonificar a la gente que no tiene demasiado tiempo para jugar? Eso siempre. Perjudicar al resto, nunca.

Por otro lado dicen que para incentivar el juego en party/equipo los skillpoints y experiencia mientras estés en grupo aumentarán sustancialmente.

Por cierto la Open beta parece que no va a ser tan Open como la gente pensaba ya que SE ha anunciado, ya que por lo pronto a todos los que tienen la Closed beta 3 les van a enviar un código para poder acceder a la Open, esperemos que den más keys ya que sino esto se va a quedar en que quitan las NDAs y punto.

Saludetes
Creo que es mas efectivo incentivar. No puedes hacer que la gente juegue menos a un juego que pagan religiosamente cada mes.

Por lo que veo el job sube mas lento que el phisical level hasta donde he llegado, ahi si me gustaria que el cap de job y phisical level sea muy distinto y que no llgues al cap y veas que solo tienes un job bien y te quedan x mas por subir para tener el pj a tu gusto

Otra forma de incentivar es con las curvas de experiencia, si el cap fuera 75, puedes hacer que subir al 70 sea "normal" pero los 5 niveles restantes algo extremadamente lento que tampoco da una superioridad tan elevada pero aquel que juega mucho tiene su ventaja y además asi sigues ganando phisical level cuando estas subiendo tu tercer o cuarto job

Saludos

PD: Para estas cosas si tienen tiempo aun, para ir ensayando y viendo los resultados y opiniones de la gente
Yo creo que toda la mala hostia y el tremendo hype negativo que ha causado este malentendido se tiene que despejar en la open beta, y aun asi yo creo que darle el primer mes de prueba no le va a hacer daño a nadie. almenos es lo que he reflexionado, y mira que soy de los que casi cancelo el preorder de la collectors por esto mismo.
Yo, sea como sea, jugaré igualmente.

Primero que todo el mundo jugará en el mismo sistema, así que no me sentiré aislado en ningún momento, y tampoco me va a "doler" dejar de jugar un rato y hacer otra cosa, como por ejemplo craftear, explorar (lo más guay que había en FFXI cuando salía una expan) etc...

Aún así no es que me guste mucho este sistema, más que nada porque no utilizan porcentajes ni numeros, sino que utilizan horas. Es decir, si vas a solear exp, no es lo mismo subir nivel siendo un job que otro, ya que uno matará más rápido que el otro.
Otro de los problemas serían las partys, habría mucho más odio del que ya había en FFXI, todos van a querer invertir bien esas horas y subir lo más rápidamente posible, con lo que habrá mas estress en las partys (curar rápido, matar rápido etc).

Aún así me acostumbraría, ya que es algo temporal (todos llegaremos al maximo nivel, no importa cuando).

Lo que no me gusta es que lo fuercen... igualmente, todo esto lo digo en el hipotetico caso de que esta info sea verdad, porque no se que está pasando con este juego pero cada web se inventa sus cosas y modifica la información.
Yo por ahora no me creo NADA hasta que lo lea en la web oficial USA/EU, porque todo lo que sabemos ahora son simples suposiciones y nada es exacto, porque han traducido la noticia de mil y una formas distintas y ya no se cual creerme.

Es la cruz que siempre va a perseguir a Square-Enix, estoy seguro que si eso del Surplus saliera para WoW, desde mi ventana vería los cohetes que tiran en USA.


Edit: he ido leyendo la gran ola de Trolleada que están teniendo las webs: La info sobre el Surplus se ha traducido mal. No son 8 horas fijas.
Square-Enix dijo que el surplus se activaría cuando consiguieras "X" exp, y dijeron que más o menos, calculando la media que se puede subir en party-solo, serían 8 horas subiendo SIN descanso.
NO son 8 horas fijas en el class. NO son 15 horas fijas en physical, sino que es un numero de experiencia fijo, y al sobrepasarlo empieza el surplus. Lo de las horas es una mala traducción.
Aún así, está en fase experimental, y dudo mucho que sea tan limitado, más que nada porque yo en 3 días llegué a lv 22 Marauder sin mucho esfuerzo e invirtiendo pocas horas al día, así que incluso siendo un sistema de capado drástico, logré subir casi la mitad del level cap del juego en 3 días.

Como ya dije, es la cruz de Square-Enix.
Ahora mismo estan los servers cortados? Me da error al verificar el update (Version check time out) Y se me cierra =S Alguien sabe como solucionarlo o algo? Se agradece
ernestow escribió:Ahora mismo estan los servers cortados? Me da error al verificar el update (Version check time out) Y se me cierra =S Alguien sabe como solucionarlo o algo? Se agradece



Solución tiene poca porque la beta terminó a las 2 de la mañana.
=O! No lo sabia xDDDD pos na, a esperar la open..
Otra parte que todas las fan sites han ignorado para llamar la atención y ganar más visitantes: "Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what."

Es decir, puedes subir y llegar al cap durante el lunes, dejar de lado ese job, volver al martes y ya tendrás el surplus 100% lleno una vez más, y además, cada semana se resetearán TODOS los contadores de surplus. Por ejemplo, te pones a subir como un loco el domingo noche, llega las 00:00 y se te resetea el surplus, EXACTAMENTE como pasaba en FFXI con los Exp rings (no hace falta ser un genio para comprenderlo).

Total, que en realidad el Surplus está limitado por un numero de Exp, y lo de las horas era una idea de cuanto tiempo podrías estar subiendo SIN PARAR y a un buen ritmo.
Cuando dejas de subir, el contador va subiendote el límite de experiencia, por ejemplo vas a subir otro job, o vas a pescar, o simplemente te vas a la cama a dormir. Te levantas y ya tienes más rango de exp para subir, fin de la historia.

El Surplus es esto, un metodo para que la gente no esté subiendo las 24 horas (chinos-japos que ven salir el sol cada día) animando así a la gente a hacer quests y otras actividades, así mientras recargan el surplus.

Me parece lógico, además, cualquier jugador normal no estará las 24 horas subiendo sin ton ni son, ya que necesitará comprar equipo, craftearselo, ganar dinero etc, y con ese tiempo invertido ya tendrás el surplus lleno, así que a los jugadores normales no va a afectarnos en absoluto.

Aún así, recordemos que todo esto es un TEST, todo este drama viene porque alguna gente se quejaba de que no podía subir más en la Beta, las websites recogieron la info y sacaron SUS conclusiones, de ahí a que Tanaka explicara más o menos como funcionaba el sistema DE LA BETA (no del release final).
Si ya me quejo de la gente que opina basandose en una beta, imaginaros lo que pienso de las fansites que se inventan la información.


Aún así, las fansites dirán lo que les plazca, los ignorantes seguirán cancelando preorders y los Trolls seguirán desvirtuando la información, como sucede siempre que Square-Enix saca un juego.
seamos sincero,tu defenderias este juego aunque en el juego solo hubiese un fondo negro con un punto blanco en medio. :)
enga un saludo y VIVA ff14 XDDDD!!
Creo que nunca hasta ahora he intervenido en este hilo, pero ya va siendo hora de hacerlo. He visto con mucha decepción que mucha de la gente que esperaba con ansias este juego son simplemente los típicos que quieren llegar al último nivel lo antes posible (destrozando la esencia del juego) y seguramente luego a chulearse en el foro.

Por mi parte lo tengo muy clarito, pienso tardar 40 meses en subirme el personaje. Voy a disfrutar de cada hierbajo que pongan en el juego, darme tooodos los paseos por tooodas las zonas del juego, hablar con la gente...

No se a cuento de que vienen las quejas que se ven en todos los foros ahora. Pongan la medida que pongan nos la ponen a TODOS. Si no tenéis otra cosa (perdón por hablar en plural, va sobre todo a los que se quejan) que hacer y os dedicáis a jugar 8 horas diarias seréis los mas ricos y los mas "pros", eso no os lo quitan. Tranquilos que los que jugamos poquito ni vamos a tener tanto dinero, ni experiencia, ni a hacer las cosas que haréis vosotros. No os agobies por estas chorradas

Eso si, seguro que el que disfrutará como un enano de su hora diaria sin más pretensiones que desconectar un poco y disfrutar un poco seré yo.


PD: Tío de 30 años con su trabajo, pareja y su vida que lleva en esto desde el everquest
darkos666 escribió:seamos sincero,tu defenderias este juego aunque en el juego solo hubiese un fondo negro con un punto blanco en medio. :)
enga un saludo y VIVA ff14 XDDDD!!


Esta clase de Trolling es la que impulsa la desinformación.
He explicado como va realmente el Surplus, y aparece este sujeto diciendo la tontería de turno. Ahora solo falta otro Troll defendiéndolo y ya tendremos el circo montado.
Verdezito, si es cojonudo que tú quieras jugar así, como muchos otros que no podemos dedicarle más de una hora al día...Pero los hay que sí pueden, o que llega el viernes y se tiran una tacada brutal el fin de semana (como hacía yo con el FFXI) y con este sistema no van a poder. O sea, a tí no te perjudicará la fatiga, a los demás sí. ¿No sería más sencillo mandar a la porra el asunto y que todos podamos jugar igual que en el resto de los MMORPG? Veo normales las quejas en este sentido.
Sr.Rubio escribió:Verdezito, si es cojonudo que tú quieras jugar así, como muchos otros que no podemos dedicarle más de una hora al día...Pero los hay que sí pueden, o que llega el viernes y se tiran una tacada brutal el fin de semana (como hacía yo con el FFXI) y con este sistema no van a poder. O sea, a tí no te perjudicará la fatiga, a los demás sí. ¿No sería más sencillo mandar a la porra el asunto y que todos podamos jugar igual que en el resto de los MMORPG? Veo normales las quejas en este sentido.


Poder si que podrás o_O el surplus se va reseteando cada vez que dejas de luchar, y cada X levels vas a necesitar nuevo equipo, y con el tiempo que inviertas buscándolo o subiendo otra class, o subiendo un craft, se te reseteará el surplus al 100%, y vuelta a empezar.
Lo que no podrás hacer es subir la misma class desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, porque llegará un punto en que te darán 0 exp porque tu char estará agotado. Pero a la que deslogueees y te vayas a dormir, la mañana siguiente tendrás prácticamente todo el Surplus reseteado, aún así, dudo mucho que subas tantos niveles sin cambiarte de equipo o conseguir dinero, porque ya me dirás que haces con un arma de lvl1 siendo lvl 20+.

a parte de que el Surplus se resetea con el tiempo, también se resetea una vez a la semana. Vaya, creo que no es tan difícil de entender, y a los hardcore no nos va a afectar mucho, solo va a afectar a la gente que le rushean lvls, por ejemplo una doble cuenta y se va curando y subiendo sin parar, con el equipo ya preparado para cada nivel, cosas así.

Lo que las fansites intentan hacernos creer es que el surplus es fijo y solo se resetea una vez a la semana, y que además va con tiempo, y eso no es cierto. El surplus va por una EXP fija, las horas solo eran una referencia, y se va reseteando mientras no luches, así de sencillo.
A ver si queda ya claro, el Surplus es la experiencia sobrante cuando ya no ganas el 100%, se acumula en un sitio aparte, y en SE todavía no saben muy bien qué van a hacer con ello, nunca ha estado en la beta.
La fatiga es lo que tras 8 horas de subir nivel con una clase se va reduciendo la exp que ganas hasta cero, NO tienen por qué ser seguidas, cuando hayas llegado a 8 horas con una clase, empiezas a ganar menos exp , y esto NO se resetea hasta una semana después, eso de que irás recuperandolo ya lo veremos, que yo no me lo creo.
La única manera de que no te afecte la fatiga es cambiar a otra clase que no tenga el "debuff" de fatiga, y si con esta llegas a este punto, tendrás que cambiar a otra, y la anterior no se desbloquea hasta una semana después.

Me molesta mucho que absolutamente todo el mundo se ande quejando por un sistema que es ridiculo en un Mmorpg, tanto en foros japoneses, como amercianos y europeos y los tios tienen tanto orgullo que se creen que a causa de que la gente no se ha informado bien, les medio llaman ignorantes, cuando en realidad la gente si que sabe más o menos como va el asunto y le sigue pareciendo una mierda.
Pero vamos yo sigo confiando en que lo cambiarán para la release.

Saludetes
No se cuenta por horas, se cuenta por Exp. (esto lo traducieron mal, la correcta traducción es que hay una EXP fija, y que MÁS O MENOS equivaldría a 8h de subir)
Se resetea cada semana y durante el tiempo que estés sin luchar/subiendo otra cosa. (Otra cosa que tradujeron mal o simplemente pasaron por alto, a parte de resetearse semanalmente, se va reseteando poco a poco al dejar de subir esa class)

La resta? Rumores, NADA oficial, Trolling, fansites con ansias de llamar la atención.

Edit: dimito ya que cada uno dice una cosa distinta, al menos yo se como funciona el sistema, y aún así es posible que lo vayan a cambiar en la oppen, así que no vale la pena que me esfuerce a explicarlo.
aqui el unico troll que hay eres tu chocobillo,que no paras de insultar y dar mal ambiente al hilo de ff14.asi que deja de trolear,si no te gusta las opiniones que aqui se dan,te puedes reventar la cabeza contra la pared o largarte de aqui,te aseguro que nadie te echara en falta.
PEDAZO de TROLL estas hecho. [poraki]
Pues yo lo entendí igual que Katana. Esto solo se resetea a la semana.

Cuando hablan de "enfriar" el job yo lo entendí como que dejes esa semana a que se enfrié.

verdezito tu forma de jugar me parece cojonuda. Yo por como esta estructurada mi vida actualmente tampoco me va afectar toda esta cosa, pues no dispongo casi de tiempo. Pero hay que respetar la forma de jugar de los demás, cada uno juega como quiere (si no molesta a lo demás, ojo) y con este sistema simplemente no puedes.

Y no entremos en la tontería de: "pues si no te gusta no juegues" (no digo que lo hayas dicho, es por que alguno lo iba a decir seguro xD)

A mi si metiesen un sistema que capase mi forma de jugar me jodería mucho, pues hay otras cosas en el juego que si quiero disfrutar y lo mismo por culpa de esto no puedo disfrutarlas tanto. Las cosas no son blancas o negras, hay grises.
A ver....

El problema viene en que:

Yo pago una suscripción por el juego, pues no deberian ponerme ninguna limitación en lo que quiera jugar, si soy un enfermo que juega 12 horas al dia o un tio que juega 1 hora a la semana.

Choco...

A las 8 horas de Class skill, durante las 7 siguientes horas va bajando la exp (class skill), hasta llegar a 0 a las 15 horas.
Si cambias de clase la exp (class skill) para esa clase empieza otra vez con el timer de 8 horas.
La exp (fisica) Es fija por lo que no se resetea.

Hay un post del director del juego en el dev japones donde lo explica.
darkos666 escribió:aqui el unico troll que hay eres tu chocobillo,que no paras de insultar y dar mal ambiente al hilo de ff14.asi que deja de trolear,si no te gusta las opiniones que aqui se dan,te puedes reventar la cabeza contra la pared o largarte de aqui,te aseguro que nadie te echara en falta.
PEDAZO de TROLL estas hecho. [poraki]


El único que ha empezado insultando y empezando con el mal rollo aquí eres tú, nosotros estábamos comentando sin insultar hasta que has llegado con tus estupideces, Troll. Lárgate de aquí. /ignore




Repito, el Surplus no se cuenta por tiempo, sino por una EXP fija. Estáis basandoos en la mala traducción de los fansites y en las opiniones ajenas.
El surplus se va reseteando poco a poco a medida que no toques la class o hagas otras cosas, exactamente como se ha explicado OFICIALMENTE: "Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what." <-- mágicamente, esta frase no aparece en muchas fansites, las cuales lo han ignorado por completo para causar sensación y ganar visitas. No teneis que creeros ciegamente a los fansites, se copian entre ellas, y si la fuente es erronea termina sucediendo lo que está pasando actualmente.

Lo de las 8h y 15h solo era una referencia que dijo Tanaka, nada más, pero las otras fansites ignoraron por completo la palabra "referencia" y basaron toda la notícia en que eran 8h y 15h de cap, los users se lo han creído y ahora hay mucha desinformación, y por esa razón Tanaka respondió y señaló a las fansites de desvirtuar toda la información.


Ejemplo de lo sucedido:
Imagen

Cambia el científico por Square-Enix y tendrás un buen ejemplo.
Yo creo que no lo deberíamos ver como una limitación si no como otra forma de jugar o_O

Como comentaron, no va por exp si no por horas:

Within the first eight hours of play, you can earn 100% experience. The seven hour period following will see your possible experience gradually approach zero.


Pero también comentan que esa surplus se va guardando y eso en un futuro puede significar que todo lo acumulado lo ganaremos como extra al perder esa fatiga (aún no se sabe), así que el sistema puede no ser tanto de capado, si no para retrasar un poco la subida (estilo wow, lo único que en este caso esa exp extra te la debes currar tu).

El sistema aún está en pruebas así que se deberá ver como acaba, a mí me parece bien para poder mejorar tu job principal y tal pero como comentaron antes, 1 semana es solo para asegurarte que no vayas a tener fatiga:

"Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what."


Es decir, el job inactivo irá recuperando poco a poco su "stamina" para poder subir. (un buen ejemplo que pusieron es el de los rings del XI un usuario).

Y cabe decir eso, la fatiga funciona por tiempo fijo (o eso parece) y surplus exp, es un % de exp que va aumentando progresivamente hasta chuparte el 100% de la total.

Nos leemos

edit: Por cierto chocobillo, creo que entendiste mal este fragmento de otra traducción que hicieron:

To balance this out, we came up with a hypothesis regarding what amount of skill points and experience one was likely to earn in an hour. Think of this as a rate at which a player can fight battles, do Guildleves or skill-up.

Then, using that supposed amount, we made it so you can earn 8 hours worth of skill points and experience at 100% of this rate. The subsequent 7 hours' worth will gradually see one's attainable skill points and experience points fall to 0.


Ahí lo único que comentan es que calcularon lo que la gente ganaba cada hora jugando, y haciendo cálculos pusieron el límite de 8h, contando como base la exp ganada; así que realmente funciona por tiempo aunque ellos se basaran en la exp.

O se refieren a que ganas lo respectivo a 8h de exp calculada por ellos? Vete tu a saber xD
Nada, me rindo XD en todas las webs sale info completamente distinta y cada uno dice una cosa, seguiré basándome en lo que han dicho oficialmente y ya, no hay más! Supongo que ya lo vereis en la proxima Beta o en el release, o cuando se dignen a traducirlo oficialmente a la web USA/EU, que deberían haber empezado por ahí.
Chocobillo escribió:Nada, me rindo XD en todas las webs sale info completamente distinta y cada uno dice una cosa, seguiré basándome en lo que han dicho oficialmente y ya, no hay más! Supongo que ya lo vereis en la proxima Beta o en el release, o cuando se dignen a traducirlo oficialmente a la web USA/EU, que deberían haber empezado por ahí.


El problema es ese, de momento solo han dado la info oficial en japonés, por lo cual hasta que no lo hagan en ingles no se resolverán las dudas (yo creo que lo hacen simplemente para joder y que hablemos del ff xD).

Nos leemos
Chocobillo escribió:Nada, me rindo XD en todas las webs sale info completamente distinta y cada uno dice una cosa, seguiré basándome en lo que han dicho oficialmente y ya, no hay más! Supongo que ya lo vereis en la proxima Beta o en el release, o cuando se dignen a traducirlo oficialmente a la web USA/EU, que deberían haber empezado por ahí.


Yo creo que estas tomando a la gente por tonta, y no lo es. No cave la posibilidad de que la gente lo entienda, y no guste le sistema?

Vamos, que luego lo mismo tienes razón, pero me resulta extraño que sea el único ser en el mundo capaz de entender las palabras de japo este xD

Yo creo que aquí lo entendemos todos, simplemente a unos les gusta, a otros no.
Chocobillo escribió:
darkos666 escribió:aqui el unico troll que hay eres tu chocobillo,que no paras de insultar y dar mal ambiente al hilo de ff14.asi que deja de trolear,si no te gusta las opiniones que aqui se dan,te puedes reventar la cabeza contra la pared o largarte de aqui,te aseguro que nadie te echara en falta.
PEDAZO de TROLL estas hecho. [poraki]


El único que ha empezado insultando y empezando con el mal rollo aquí eres tú, nosotros estábamos comentando sin insultar hasta que has llegado con tus estupideces, Troll. Lárgate de aquí. /ignore


Hola gran amigo Chocobillo, esta claro que somos los demas quienes insultamos y despotricamos contra todo y todos. Anotar que puede no gustarme algunas partes del lenguaje usado por el señor darkos666.
Una vez acalarado, os pongo el comentario del amigo Chocobillo unas paginas mas atras

Chocobillo escribió:Opinar negativamente es muy fácil, pero lo que todos sabemos es que este va a ser el mejor MMORPG, el cual creará envidias, seguido de oleadas de trolls, pero nosotros estaremos ahí, disfrutándolo, mientras los demás envidiosos se quedan con sus MORPG (si, con UNA "m") y sus casual/grindfests.


Parte 2:

Chocobillo escribió:Repito, el Surplus no se cuenta por tiempo, sino por una EXP fija. Estáis basandoos en la mala traducción de los fansites y en las opiniones ajenas.
El surplus se va reseteando poco a poco a medida que no toques la class o hagas otras cosas, exactamente como se ha explicado OFICIALMENTE: "Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what." <-- mágicamente, esta frase no aparece en muchas fansites, las cuales lo han ignorado por completo para causar sensación y ganar visitas. No teneis que creeros ciegamente a los fansites, se copian entre ellas, y si la fuente es erronea termina sucediendo lo que está pasando actualmente.


Mala traduccion? mas bien que tu amigo de square enix hizo un edit y el redactor de ffxivcore, pos traducio el post que vio sin el edit
ffxivcore --> *Addendum: the version I translated apparently had a couple lines added to it at some later time. This addition may be important for some of you. "Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what."

Ah no espera, que esto es una conspiracion judeo-masonica de todos las webs de videojuegos, videojuegos onlines, fansites del ff14, etc.
Claro, como no cai antes, dios que ignorate soy, perdoname.

Edit: no se que ha pasado pero he querido editar y me ha salido un post nuevo abajo, a saber :)
Tranquilidad, no hay que discutir.

Simplemente SE ha metido un sistema que no beneficia a nada ni a nadie, la gente se está quejando y a ellos les da igual, eso es ir contracorriente. Da igual que los fansites esto y las webs lo otro, sean 8 o 12 horas, se recargue o no, funcione como funcione, mejor o peor, es algo que no deberían haber metido desde el principio y si los potenciales clientes se quejan del producto no finalizado y para el producto final la compañía no lo cambia es que realmente quieren perder dinero, no hay más

Basicamente se están poniendo farrucos con una medida que ellos creen que va a beneficiar al juego, mientras que el resto del mundo y los propios consumidores no lo creen. Es como decir que a Ferrari se le pone en los cojones que a un nuevo modelo va a llevar luces de discoteca dentro, una ametralladora en el techo y pegatinas de hello kitty por el salpicadero, pues bueno ellos lo defenderán como quieran, el 99% de los potenciales clientes no lo van a comprar porque es una gran chorrada.

Yo voy a jugar al juego, lo llevo esperando como agua de mayo desde hace muchísimo, pero es que no recuerdo una medida tan impopular en ningún mmorpg desde que tengo memoria y claro, pagar 70€ y luego 13 al mes por algo así, pues es de risa.

Saludetes
(mensaje borrado)
El único que ha empezado insultando y empezando con el mal rollo aquí eres tú, nosotros estábamos comentando sin insultar hasta que has llegado con tus estupideces, Troll. Lárgate de aquí. /ignore


¿yo? ¿me puedes decir que he dicho yo?¿WTF? tu as dicho que la gente aqui son idiotas,estupidos y ignorantes.encima se pone a llamar trolls a los demas,un descojones vaya XD.cuenta creada en el 2010 no creo que llege al 2011.encima dice que me largue... flipa XD

asi es,aqui hablamos de final fantasy 14 pero con respeto,tu no respeta aqui las opiniones de la gente,pero viendo la forma de expresarte,con esa prepotencia se ve que tipo de persona eres.

si hablamos del ff14 es por que nos gusta y nos lo vamos a comprar,pero decir cosas que vemos que no nos gusta creo que es hasta bueno,alomejor SE lo cambia.
La solución facil es premiar, no castigar. Y los sistemas de experiencia descansada o etc son una buena opción. Se pueden aplicar incluso si subes un segundo, tercer job etc, asi premian que la gente lo haga tal y como ellos desean.

Si siendo mal pensados, el surplus tiene como objetivo retrasar el contenido final simplemente que reduzcan la experiencia obtenida un poco y listo

Y yo lo siento Chocobillo, pero nos tenemos que basar siempre en la infomación que tenemos o nos dan. También podemos esperar al dia de salida y entonces quejarnos pero como el juego esta en beta se supone que es para estas cosas. Aqui no hay trolls ni gente que quiera que el juego fracase, sino gente que desea el mejor FFXIV posible con sus opiniones más o menos objetivas
htaz escribió:
Chocobillo escribió:
darkos666 escribió:aqui el unico troll que hay eres tu chocobillo,que no paras de insultar y dar mal ambiente al hilo de ff14.asi que deja de trolear,si no te gusta las opiniones que aqui se dan,te puedes reventar la cabeza contra la pared o largarte de aqui,te aseguro que nadie te echara en falta.
PEDAZO de TROLL estas hecho. [poraki]


El único que ha empezado insultando y empezando con el mal rollo aquí eres tú, nosotros estábamos comentando sin insultar hasta que has llegado con tus estupideces, Troll. Lárgate de aquí. /ignore


Hola gran amigo Chocobillo, esta claro que somos los demas quienes insultamos y despotricamos contra todo y todos. Anotar que puede no gustarme algunas partes del lenguaje usado por el señor darkos666.
Una vez acalarado, os pongo el comentario del amigo Chocobillo unas paginas mas atras

Chocobillo escribió:Opinar negativamente es muy fácil, pero lo que todos sabemos es que este va a ser el mejor MMORPG, el cual creará envidias, seguido de oleadas de trolls, pero nosotros estaremos ahí, disfrutándolo, mientras los demás envidiosos se quedan con sus MORPG (si, con UNA "m") y sus casual/grindfests.


Con lo de Circo me refería a esto. Yo no he insultado a nadie, y lo que estás "demostrando" es solo una opinión, que si no te gusta, la ignoras, al igual que hago con darkos tras reportarle (y por lo visto, otra gente hizo lo mismo, porque me salía que más gente le había reportado ya)


htaz escribió:Parte 2:

Chocobillo escribió:Repito, el Surplus no se cuenta por tiempo, sino por una EXP fija. Estáis basandoos en la mala traducción de los fansites y en las opiniones ajenas.
El surplus se va reseteando poco a poco a medida que no toques la class o hagas otras cosas, exactamente como se ha explicado OFICIALMENTE: "Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what." <-- mágicamente, esta frase no aparece en muchas fansites, las cuales lo han ignorado por completo para causar sensación y ganar visitas. No teneis que creeros ciegamente a los fansites, se copian entre ellas, y si la fuente es erronea termina sucediendo lo que está pasando actualmente.


Mala traduccion? mas bien que tu amigo de square enix hizo un edit y el redactor de ffxivcore, pos traducio el post que vio sin el edit
ffxivcore --> *Addendum: the version I translated apparently had a couple lines added to it at some later time. This addition may be important for some of you. "Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what."

Ah no espera, que esto es una conspiracion judeo-masonica de todos las webs de videojuegos, videojuegos onlines, fansites del ff14, etc.
Claro, como no cai antes, dios que ignorate soy, perdoname.


Hmm? Es decir, básicamente dices lo que yo ya dije incluso antes que ffxivcore corrigiera, lo único que demuestras es que estoy más informado que un fansite o_o; gracias.

Lo de 8 horas y 15h sigue siendo mentira, info no oficial, sacada con el Babelfish o traducido por google y posteriormente se han sacado las conclusiones, que en todas las webs son completamente distintas unas a las otras, y la cual la única verdad es que el Surplus se basa en una cantidad de EXP fija que irá reseteandose a medida que dejes de subir (mismo sistema de "descanso" en el WoW) o hagas otras cosas, y que podrás resetear con el tiempo poco a poco, incluso antes que termine la semana. Lo de las 8 horas era un ejemplo que pusieron, no es que a las 8h de subir se llegue al límite, ya que en la beta cada jugador llegaba a su "límite" en distintos tiempos, por ejemplo, alguien que mataba más lento tardaba más horas en llegar al límite, como fue mi caso, que llegué a lv22 en 3 días y empecé a llegar al límite, mientras que otra que estuvo todo el día conectado solo llegó a lv14, y desde ahí ya solo recibía exp estilo 300 Physical y 70 de skill.
Yo llegué a ese límite, y el día siguiente volví a ganar 500 de physical y 300 y pico de skill, con lo que lo del rest funciona, y no son 8h de límite ni nada de lo que se ha estado hablando.
Poco a poco se resetea el Surplus, y adicionalmente, cada semana se resetea al 100% cualquier surplus de cualquier class, es así de sencillo, ni formulas, ni horas, ni buffers raros ni películas.

La desinformación en este tema es a causa de la mala traducción, únicamente esto, es lo que dijo Tanaka, y si preferiis creeros los fansites antes que la info oficial, no es mi problema.
Y por saber la verdad no me convierte en un prepotente, simplemente lo se porque me leo los foros oficiales, traducciones creíbles y mis propias experiencias/tests desde la Alpha.

Y repito como siempre, es un test, la gente se está mosqueando por una info no verídica y basandose en un simple test que solo pretendía ver el progreso general de los Beta Testers y hacerse una idea.


En fin, podeis seguir insultando y buscar posts del año 2005, yo seguiré ignorando lo absurdo y únicamente hablaré de FFXIV, y si no os gusta lo ignorais o buscais info Oficial para desmentirlo, así de simple, sin insultar y de buen rollo, ya que yo no gano nada informandoos, en realidad me da igual si os informais mal, no me afecta en absoluto, así que lo único que consigues con esto es cansarme y dejar de postear, pero la verdad y la realidad seguirá siendo la misma.

[bye]

Edit: y parte de la culpa la tiene Square-Enix, por no postearlo también en los foros oficiales de EU/USA.
Ya van 3 reportes que reviso en este hilo, si siguen los trolleos habrá que tomar medidas. Avisados quedáis.

Chocobillo y darkos666, los piques mejor lo dejamos fuera de aquí.

EDIT: no reportéis mas al mismo, ya se ha tomado nota de las infracciones... ¬_¬
Making of #5: Eorzea ― The Making of a Realm

Cutscenes: Telling the Tale

http://www.youtube.com/watch?v=HauNq_VBEF8
Pongo lo que puse en otro foro sobre cual es mi opinion de todo esto.

El sistema es bastante malo tal como lo han planteado, te obligan a subir tus primeras 3 clases y un par de craft todo a la vez, de acuerdo.. con el tiempo las subes, haces algo de high end suponiendo que hayan metido cosas para hacer y luego mas adelante si quieres subirte alguna clase mas, te tiras la vida si estan diciendote cada poco tiempo "has viciado demasiado vuelve la semana que viene" WTF!

Estan diciendote como y cuanto debes jugar, y lo peor de todo lo que dice el tanaka este "no es justo que quien mas vicie avance mas" tocate los cojones si yo trabajo 5 horas y otro curra 10 lo logico y normal es que yo cobre menos, si uno estudia para un examen y otro no lo normal es que quien mas se lo curra tenga mas posibilidades, no entiendo esta cruzada contra los "hardcore" ya se sabia que querian "wowizar" el ffxiv pero la medida esta mal planteada para todo el mundo, incluso para los que menos juegan. SE se esta cubriendo de mierda, estan siendo la mofa de las comunidades mmorpg, mucha gente esta ya cancelado preorders..

Yo voy a darle el primer mes de prueba, porque de aqui a que salga mucho puede pasar, mas que nada porque SE si no es tonta escuchara a los consumidores. Pero como el primer mes me toque mucho las narices lo de tener que desconectar porque he viciado demasiado me vuelvo al XI
Chocobillo escribió:Con lo de Circo me refería a esto. Yo no he insultado a nadie, y lo que estás "demostrando" es solo una opinión, que si no te gusta, la ignoras, al igual que hago con darkos tras reportarle (y por lo visto, otra gente hizo lo mismo, porque me salía que más gente le había reportado ya)


Perdona, que tu no insultas? a mi me llamaste troll 2-3 veces, en varios post, me acusaste de flamer, lamercillo, desinformador, noob, simplemente por realizar un comentario cuando vi la parida que soltaste y remarcar que era una 'opinion' muy bien razonada y con un gran respecto a todo el mundo que no fuese tu mismo.
Que me tengo que callar cuando me llamas troll? porque?

Chocobillo escribió:Hmm? Es decir, básicamente dices lo que yo ya dije incluso antes que ffxivcore corrigiera, lo único que demuestras es que estoy más informado que un fansite o_o; gracias.


Veo que no lo pillaste, mi intencion no era inflar tu ego, que no lo necesitas.
Tu dices que los fansites desinforman intencionadamente y que publican basura, yo te digo que publicaron la traducion de lo que habia a x hora posteado, que luego el señor de SE realizo el edit y añadio una aclaracion, el lapso de tiempo en el que se produjo esa actualizacion lo desconozco, igual tu lo sabes, y posteriormente el mismo articulo en ese fansite se actualizo acorde a la nueva informacion.
Y ya esta, ni desinformacion ni campaña de desprestigio, ni historias raras.
Ahora, que esta noticia haya saltado y aparecido en muchas paginas webs, no se, igual les ha llamado la atencion el "novedoso" concepto que intentan introducir.
Y ya esta esto tan simple era lo que me referia con esa parte de mi mensaje.

Ah, por cierto la famosa frase de aclaracion que aparece en ff14core:
"Even if you reach the XP limit mid-week, your fatigue will recover in the time not spent skilling up. The one week period is simply a guarantee that it WILL recover then no matter what."
se parece algo, a la frase que tu posteaste mas arriba y que dices que es oficial, mmm espera, que es igual palabra a palabra, que raro, pero espera que tu dices que las traducciones de los foros japos no deberian tenerse en cuenta.

Bueno siempre puede ser que el señor de SE postease el post original en japones y luego la aclaracion en ingles y no haya necesitado traducion.
Yo lo desconozco, porque no frecuento esos foros, entre otras cosas porque no me entero de nada, igual tu si, quien sabe.

Iba a terminar el rollo, pero es que entonces relei esto

Chocobillo escribió:Y por saber la verdad no me convierte en un prepotente, simplemente lo se porque me leo los foros oficiales, traducciones creíbles y mis propias experiencias/tests desde la Alpha.


Ese es mi Chocobillo.
Venga sin acritud, que luego los moderadores nos riñen.
Que? no se me entiende? que os dejéis de flames, malos rollos, las peleas fuera del foro, si no os montáis uno externo y os tiráis piedras hasta sangrar... basta, he dicho ¬_¬
Una dudilla que tengo, he estado mirando y no me ha quedado muy claro. Se que cada personaje podrá tener todos los trabajos, que estos se suben independientemente y tal....pero me gustaría saber si hay alguna forma de especializarse sólo en uno, de forma de tener algo de ventaja sobre el resto.
Otra cosa, mirando la lista de trabajos veo los de lucha, magia, fabricación...y por desgracia no veo ninguna clase parecida a un bardo o similar, no han metido nada por el estilo verdad?
Traducción oficial del texto en cuestión, sacado de la web oficial EU:

Once again, we would like to thank you all for your participation and support during the Closed Beta. We will continue to take your valuable feedback into consideration as we develop the game during Open Beta and even beyond the official release.

Now I would like to take a moment to respond to the many questions and opinions regarding the manner in and rates at which experience and skill points are obtained in Beta 3.

Firstly, the concept for FINAL FANTASY XIV was to design a system of character progression that offers meaningful advancement for those with limited time to dedicate to playing. We did not want to create a game that forced people to play for hours on end to see their efforts rewarded. To that end, in addition to the Guardian's Aspect and guildleve systems, we introduced a means of apportioning swifter advancement to shorter periods of play.

In order to achieve this balance, we calculated a value for the amount of skill or experience points that could be earned in a one-hour period. This theoretical value represents an hour spent engaged solely in combat, levequests, or any other activities that earn skill or experience points, and sets a threshold delimiting how many of these points can be earned in a period of play.

Based on this, we have implemented a “threshold value” concept. These thresholds are regulated by a one-week timer that begins counting down the instant you earn skill/experience points. After a week has passed, the thresholds will reset, and the moment skill/experience points are earned again, the timer begins counting down anew.

For the first eight thresholds during this week-long period, players will receive skill/experience points at the maximum rate possible. The actual amount of time spent reaching these thresholds is not significant. That is to say, a player who exceeds eight hours of gameplay will still be rewarded the maximum amount of skill/experience points, so long as the total amount earned is below the eighth threshold value. For the subsequent seven thresholds, players will earn skill/experience points at a gradually decreasing rate, eventually reaching a rate of zero.

It is worth noting, however, that the reduced rate will also gradually recover while players are engaged in activities that do not yield skill/experience points. In this manner, it is possible for the threshold value to reset completely, even before the completion of the one-week timer.

Any skill points earned in excess of the threshold maximum—that is, at a rate of zero—will be stored as "bonus skill points." These are specific to each class, so players limited to earning bonus skill points still have the freedom to change classes and begin earning skill points again at the maximum rate, allowing their reduced skill rates to recover in the meantime.

The experience point threshold, however, is unrelated to class, and switching classes will have no effect on the decreasing rate of earnable experience.

This is how the progression system currently works.

This system was not introduced in Beta 3, but has been in place since the beginning of beta testing. There are several reasons why many people believe that these features were only recently implemented:

- Leading into Beta 3, operation hours were extended, making it possible to play more often during the span of a week.
- To encourage players to form guidleve parties in Beta 3, skill and experience point rewards for guildleves were significantly increased.
- The process that reduced the amount of skill/experience points awarded for weak enemies attacking in groups was unintentionally removed at the start of Beta 3. (This issue has been addressed.)

That last reason in particular was the biggest cause for players running up against the threshold penalty, with characters earning far more skill/experience points than we anticipated. We also faced an issue where we were simultaneously unable to adjust the amount earned for guildleves as well as the effects of crossing each threshold.

We sincerely apologize for the lack of explanation and our failure to make the necessary adjustments in the game.

The threshold values are being reexamined, and we plan to further adjust the different rates of earnable points based on feedback from our testers. One of the top issues we are looking at right now is fixing the excessively rapid drop after crossing the eighth threshold. We also plan to improve experience point reduction rates, even more so than for skill points, considering the threshold is unaffected when changing class.

At the very least, we can promise that players won't be running into the threshold penalty in the same short time span as they did in the beginning of Beta 3.

We would like to take this opportunity to also explain the following issues.

The diminishing results experienced during gathering are a function related to that class alone, and have no connection to this progression system. We are in the process of adjusting this system, and plan to make changes based on tester feedback.

We are currently in the process of considering the means in which bonus skill points can be used. There have been suggestions for various types of incentives, but as encouraging people to play with that in mind defeats the purpose of this threshold system, we will be examining this issue very carefully.

These are not the only adjustments we have planned for Open Beta. As mentioned previously, we are looking into increasing the amount of skill points earned when fighting in a party, and we look forward to seeing your input on these changes.

Last of all, I would like to apologize for the delay in releasing a developer's comment due to my recent attendance to Gamescom. The article based on my interview during that trip, coupled with conjecture, outdated information, and some misunderstandings on overseas websites, only added to the confusion. In the future, I hope to avoid similar problems by responding directly through official developer's comments as often as possible. Thank you for your understanding.

See you in the Open Beta Testing!

FINAL FANTASY XIV Director
Nobuaki Komoto
el sistema de fatiga no me pareceria tan malo sino fuera porque el juego es de pago mensual y parece que quieren alargar mucho para llegar a high end ¿poco contenido quizas? (estoy hablando de ahora mismo, ya se que sacaran muchas cosas y expansiones).

de todas formas, ademas de implementar supuestamente el sistema de fatiga para que la gente no se pase subiendo, espero que la experiencia este mas balanceada y no se tenga que matar a 3 millones de cangrejos.

edit: personalmente no me gusta mucho, porque siempre suelo jugar como priest, maga blanca, etc.... y pocas profesiones me gustan algo como para tener que cambiar un poco a la fuerza.
Narcyl escribió:edit: personalmente no me gusta mucho, porque siempre suelo jugar como priest, maga blanca, etc.... y pocas profesiones me gustan algo como para tener que cambiar un poco a la fuerza.


Ése es para mí otro de los puntos negativos: ¿por qué obligar a la gente a cambiar de job? Si yo quiero por ejemplo ser un Conjurer, no tengo por qué andar subiendo al Pugil (otra cosa son los craft). Con este sistema pueden crear una mayor variedad, sí, que todos puedan desempeñar algún papel, pero si yo quiero ser mago no me voy a poner a tankear porque esté consiguiendo poca exp. En fín, que a ver cómo queda todo pero a mí no me acaba de convencer ¬_¬
Sr.Rubio escribió:
Narcyl escribió:edit: personalmente no me gusta mucho, porque siempre suelo jugar como priest, maga blanca, etc.... y pocas profesiones me gustan algo como para tener que cambiar un poco a la fuerza.


Ése es para mí otro de los puntos negativos: ¿por qué obligar a la gente a cambiar de job? Si yo quiero por ejemplo ser un Conjurer, no tengo por qué andar subiendo al Pugil (otra cosa son los craft). Con este sistema pueden crear una mayor variedad, sí, que todos puedan desempeñar algún papel, pero si yo quiero ser mago no me voy a poner a tankear porque esté consiguiendo poca exp. En fín, que a ver cómo queda todo pero a mí no me acaba de convencer ¬_¬


Algo asi le pasaba a la parienta en el XI, ella era maga blanca, y tenia que subirse maga negra, y sumoner tambien para tenerlas de subjob, cosa que odiaba ya que solo le gustaba curar. En ese aspecto no parece que vaya a cambiar
en realidad yo suelo jugar con muchas clases en los mmorpg, ya que desde hace muchisimos años me considero una jugona nata xd, el problema es que en este tipo de juegos siempre tengo un grupo fijo que es mi pareja, entonces yo suelo ser la curandera y el dañador, como siempre acabamos jugando con unos amigos formamos un grupito equilibrado.

en los momentos que yo juegue sola me da igual ser dañadora, pero como casi siempre jugare con la pareja es una putadilla no poder usar siempre la maga blanca, en el xi al menos todo se tenia que hacer con party pero en este dan un poco mas de margen a los grupos chicos.
[Apocalipse] escribió:
For the first eight thresholds during this week-long period, players will receive skill/experience points at the maximum rate possible. The actual amount of time spent reaching these thresholds is not significant. That is to say, a player who exceeds eight hours of gameplay will still be rewarded the maximum amount of skill/experience points, so long as the total amount earned is below the eighth threshold value. For the subsequent seven thresholds, players will earn skill/experience points at a gradually decreasing rate, eventually reaching a rate of zero.

It is worth noting, however, that the reduced rate will also gradually recover while players are engaged in activities that do not yield skill/experience points. In this manner, it is possible for the threshold value to reset completely, even before the completion of the one-week timer.

Any skill points earned in excess of the threshold maximum—that is, at a rate of zero—will be stored as "bonus skill points." These are specific to each class, so players limited to earning bonus skill points still have the freedom to change classes and begin earning skill points again at the maximum rate, allowing their reduced skill rates to recover in the meantime.

The experience point threshold, however, is unrelated to class, and switching classes will have no effect on the decreasing rate of earnable experience.

This is how the progression system currently works.



Pos eso, la buena traducción dice lo que ya dije >_>; no son 8 horas, sino que es una exp fija "a player who exceeds eight hours of gameplay will still be rewarded the maximum amount of skill/experience points, so long as the total amount earned is below the eighth threshold value" ya dijo Tanaka que lo de las 8 horas era una guía, y que se había traducido horriblemente mal.

Lo de los skill points in "excess" es lo que dijo Apocalipse unos posts atrás, lo que en la traducción mala tampoco quedaba muy claro. Igualmente no me queda muy claro lo de "bonus skill points", supongo que en la Beta quedará más claro y veremos si lo que hace es regenerar más rápido el "surplus" o se acumulan para más adelante.

Veis como no son 8h semanales fijas? Y que se regenera al cambiar de class o simplemente haciendo otras cosas? Y que lo del reset semanal es simplemente eso, un reset, tengas o no 100% exp.
Si esque a mí no me pagan nada por mentir (y tampoco por decir la verdad).

Basta malos royos ya u_u, por cierto, me parece un buen sistema (aunque mejorable, ya veremos en la Beta), si yo en 3 días pude llegar a lv22 sin jugar mucho y sin muchos problemas, (y sin buscar equipo, ya que estábamos limitadísimos), conociendo la existencia de esta formula seguro que le sacaremos más rendimiento.
Lo malo es que te obliguen a hacer otra cosa, pero igualmente vas a invertir tiempo en otra class (en FFXI necesitabas un subjob, y si no lo subías quedabas manco, y aquí sucede igual, ya que las skills estan repartidas en classes distintas).

Saludos y Hype!
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