[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

lwordl escribió:
brush escribió:Podiamos cambiar el titulo del post , pero bueno , de esa forma nunca hubieramos pasado de las 100 paginas..


[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ( el que no sale en español )

Un dia pienso contar todos los post que preguntan/piden el juego en español


Cual es el problema ? Foro español , no querrás que te pregunten si sale en portuges?



En el post principal ya pone en los idiomas que esta el juego , si la gente buscara un poco....
no creo que pregunte por eso...., porque ya se sabe que no esta en español...
sino si hay alguna noticia de si lo tienen pensado traducir mas adelante, ya lanzado el juego.., como han hecho con otros juegos, mismo el aion xDD, que anque sea ahora, pero ya esta todo el juego en español, y yo lo probe hace unos dias y menudo cambio ahora....
y si en este hacen lo mismo no estaria mal la verdad :D, siempre me han dado rabia los franchutes y los alemanes que se lo traducen todo..
Siont escribió:
En el post principal ya pone en los idiomas que esta el juego , si la gente buscara un poco....


Si es que empezar por mirar el primer post (lo que en hilos oficiales como este trae información del juego) se le puede llamar "buscar". Es como si tengo delante las llaves del coche y le pregunto a alguien donde están las llaves del coche [reojillo]
Khazar escribió:
Siont escribió:
En el post principal ya pone en los idiomas que esta el juego , si la gente buscara un poco....


Si es que empezar por mirar el primer post (lo que en hilos oficiales como este trae información del juego) se le puede llamar "buscar". Es como si tengo delante las llaves del coche y le pregunto a alguien donde están las llaves del coche [reojillo]



Ya .. Lo he llamado "buscar" por decirlo de alguna manera , pero es más cómodo ir a la última página y preguntar xD pero bueno , siempre habrá cosas así , no nos libraremos de eso. [360º]
drneo escribió:no creo que pregunte por eso...., porque ya se sabe que no esta en español...
sino si hay alguna noticia de si lo tienen pensado traducir mas adelante, ya lanzado el juego.., como han hecho con otros juegos, mismo el aion xDD, que anque sea ahora, pero ya esta todo el juego en español, y yo lo probe hace unos dias y menudo cambio ahora....
y si en este hacen lo mismo no estaria mal la verdad :D, siempre me han dado rabia los franchutes y los alemanes que se lo traducen todo..


Eso también lo pone en el primer post, lo añadí hace meses expresamente porque la gente preguntaba eso de "sí, sí, pero y en un futuro?". No, no hay intención de traducirlo al español ni ahora ni en un futuro. Cuando la haya se cambiará el primer post diciéndolo.

PD: Voy a añadir también lo de los servidores Legacy y No Legacy, que ahora que llega la release va a ser tema del día.
brush escribió:Podiamos cambiar el titulo del post , pero bueno , de esa forma nunca hubieramos pasado de las 100 paginas..


[Hilo Oficial] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ( el que no sale en español )

Un dia pienso contar todos los post que preguntan/piden el juego en español



Bueno, la palabra "Español" sale en 526 posts...

Ahora bien, la mitad de los que preguntan si esta en Español lo hacen por hacer la coña, igual que la mitad de los que escriben cosas tipo "busko clan epiko paara jgar en sreerio" lo hacen por hacer la cosa, igual que muchos de los que preguntan si es F2P lo preguntan por hacer la coña.... Con lo cual es dificil contabilizar de verdad la cosa xD
Duda para un amigo: ¿Comprando la versión PS3 te da acceso a jugar en PC también descargando el cliente de PC? O necesitas registrar antes una versión PC?
Shilvenrha escribió:Duda para un amigo: ¿Comprando la versión PS3 te da acceso a jugar en PC también descargando el cliente de PC? O necesitas registrar antes una versión PC?


Necesitas comprar la de PC.
Delhora escribió:
Shilvenrha escribió:Duda para un amigo: ¿Comprando la versión PS3 te da acceso a jugar en PC también descargando el cliente de PC? O necesitas registrar antes una versión PC?


Necesitas comprar la de PC.


Thx, se lo comento a mi colega. Es que el si tiene la 1.0 pero su novia no. Ya no encuentra coleccionistas de PC y quería pillar la de PS3 para usar su novia su cuenta en el pc, pero si es así...
Hi,

A mi novia y a mi nos gusta bastante el rollo de FF y últimamente nos hemos pateado todos los MMO que conviven en el mercado.
Nos llamaba la atención empezar en un juego nuevo con gente nueva así que este cumplía (mas o menos)

Lo hemos pillado en Digital Collector's en GMG con el 25% que hacen esta semana y la verdad que tenemos ganas de darle ^^.

Me he leído las 50 últimas páginas del post para ponerme en situación y la verdad que se han comentado muchas cosas; aunque por el momento solo me planteo una cosa:

Veo que algunos sois un grupo que ya os conocéis de antes y me gustaría saber si nos queréis adoptar :)
Nos pondremos las pilas y nos gustaría tener compañeros de viaje que nos puedan dar la mano al despegar.
Por nuestro lado disponemos de un servidor de Ventrilo de 25 personas por si queréis usar "voice comm" por no tenéis algo ya montado ^^

Saludos cordiales.
Si tienes una de las dos versiones podrían poner la otra a precio más económico. :p

O que valiera una cuota de 1 mes, así es como si compraras el juego, pero realmente es una cuota, ya que comprarlo ya lo compraste. No sé, yo en PC no creo que lo pille, pero en PS4 tener que volver a pagar 30€ duele, jeje. Aunque en verdad si le quitas los 11 de la suscripción de 1 mes que te dan son 19€ lo que vale el juego, pero en verdad yo ya había pagado el juego en PS3, no sé porque me lo han de cobrar otra vez. ¬_¬

Lo lógico sería que no me cobraran nada si mantengo mi suscripción de 11€, pues el juego ya lo compre no para PC o PS4, pero para PS3 y en PC o PS4 va a seguir siendo el mismo juego. Yo lo veo mas esto como un saca cuartos, jeje. ¬_¬
Bueno, teniendo en cuenta que los precios de las versiones en las diferentes plataformas difieren, es logico que no baste con comprar una. Si no todos comprarian la de PC xD
Mensajepor Pizzo hace 12 minutos

Si tienes una de las dos versiones podrían poner la otra a precio más económico. :p

O que valiera una cuota de 1 mes, así es como si compraras el juego, pero realmente es una cuota, ya que comprarlo ya lo compraste. No sé, yo en PC no creo que lo pille, pero en PS4 tener que volver a pagar 30€ duele, jeje. Aunque en verdad si le quitas los 11 de la suscripción de 1 mes que te dan son 19€ lo que vale el juego, pero en verdad yo ya había pagado el juego en PS3, no sé porque me lo han de cobrar otra vez. ¬_¬

Lo lógico sería que no me cobraran nada si mantengo mi suscripción de 11€, pues el juego ya lo compre no para PC o PS4, pero para PS3 y en PC o PS4 va a seguir siendo el mismo juego. Yo lo veo mas esto como un saca cuartos, jeje. ¬_¬


hombre si lo compras pa ps3 no te va a valer para ps4 ya q es otra generacion, aun suerte q se pueda jugar gente de pc y ps3 juntos,yo veo normal q no te valga la de pc en ps3 y al reves, si no comprarias la mas barata y tendrias 2 juegos por pagar 1, si te vas a pillar la ps4 pues esperate q salga si no quieres pagar 2 veces,yo lo compro para pc ya q es donde mejor se vera, y en ps4 se vera mejor pero no creo q se vea tan bien como en pc
Pizzo escribió:Si tienes una de las dos versiones podrían poner la otra a precio más económico. :p

O que valiera una cuota de 1 mes, así es como si compraras el juego, pero realmente es una cuota, ya que comprarlo ya lo compraste. No sé, yo en PC no creo que lo pille, pero en PS4 tener que volver a pagar 30€ duele, jeje. Aunque en verdad si le quitas los 11 de la suscripción de 1 mes que te dan son 19€ lo que vale el juego, pero en verdad yo ya había pagado el juego en PS3, no sé porque me lo han de cobrar otra vez. ¬_¬

Lo lógico sería que no me cobraran nada si mantengo mi suscripción de 11€, pues el juego ya lo compre no para PC o PS4, pero para PS3 y en PC o PS4 va a seguir siendo el mismo juego. Yo lo veo mas esto como un saca cuartos, jeje. ¬_¬


No te preocupes que seguramente en PS4 podran chorradas incluso Preorders para que la gente lo reserve con minions, montura y cosas esteticas... ademas del mes de juego xD

Y con ello haran que la gente se lo compre e incluso reserve antes de tiempo xD Solo espero que no pongan un precio desorbitado.

Los que que tienen pensado jugar con la novia hay gente que como ya tiene la 1.0 se pilla la de ps3 y por lo que se ve puedes jugar simultaneamente en ps3 y pc con la misma cuenta diferente char. Eso lei en su momento, puede que esta ya no sirva [+risas]
@[DrAk]
Nosotros estamos en Ragnarok, en mi perfil está la URL, si te convence lo que ofrecemos, pues bienvenido eres a hacer apply (los dos o los que seais!)
Un saludo.
a ver la misma cuenta no vale la de pc pa pc y la de ps3 en ps3 no las puedes intercambiar para juga ps3-pc ni Ps3-pc
WGP Kakashii, ¿Estas totalmente seguro que eso? Por que 1 min de busqueda en google me ofrece docenas de resultados de gente preguntandolo y respuestas de lo contrario, asi como videos explicando lo contrario.
Con una misma cuenta puedes jugar tanto en PC como en PS3, pero necesitas el juego para cada plataforma. Los de la 1.0 por ejemplo, si quieren pueden empezar la 2.0 directamente en PS3 con sus viejos chars sin problema.
(mensaje borrado)
WGP Kakashii escribió:a ver la misma cuenta no vale la de pc pa pc y la de ps3 en ps3 no las puedes intercambiar para juga ps3-pc ni Ps3-pc



Te equivocas, la cuenta SE es la misma tanto en PC como en PS3. Esta basado en la cuenta y no en la plataforma en la que juegues.

http://ffxivrealm.com/threads/will-ps3- ... n-pc.1526/
Aki os dejo el juego protagonizado por la nueva montura de WHM ( no es oficial )

http://games.adultswim.com/robot-unicor ... -game.html
bueno aunque la cuenta te valga siges necesitando los 2 juegos, a lo mejor lo entendi yo mal a mi me dijeron q cada plataforma era una cuenta pa jugar no se podian mezclar
brush escribió:Aki os dejo el juego protagonizado por la nueva montura de WHM ( no es oficial )

http://games.adultswim.com/robot-unicor ... -game.html


jajajajaja
WGP Kakashii escribió:bueno aunque la cuenta te valga siges necesitando los 2 juegos, a lo mejor lo entendi yo mal a mi me dijeron q cada plataforma era una cuenta pa jugar no se podian mezclar



Con que te pilles el de PS3 te llega , xq el de PC lo puedes descargar y usar la cuenta
brush escribió:
WGP Kakashii escribió:bueno aunque la cuenta te valga siges necesitando los 2 juegos, a lo mejor lo entendi yo mal a mi me dijeron q cada plataforma era una cuenta pa jugar no se podian mezclar



Con que te pilles el de PS3 te llega , xq el de PC lo puedes descargar y usar la cuenta

Eso es lo que creía yo y la razón de por que lo he preguntado, porque no he sabido afirmarle eso a mi colega, si hace falta registrar la key de pc o con descargar el juego sobra para usar la cuenta de ps3.
me extraña q valga para las 2 plataformas pero podria ser
Shilvenrha escribió:
brush escribió:
WGP Kakashii escribió:bueno aunque la cuenta te valga siges necesitando los 2 juegos, a lo mejor lo entendi yo mal a mi me dijeron q cada plataforma era una cuenta pa jugar no se podian mezclar



Con que te pilles el de PS3 te llega , xq el de PC lo puedes descargar y usar la cuenta

Eso es lo que creía yo y la razón de por que lo he preguntado, porque no he sabido afirmarle eso a mi colega, si hace falta registrar la key de pc o con descargar el juego sobra para usar la cuenta de ps3.


No, a ver, LA CUENTA te vale para todas las plataformas. EL JUEGO no.

Si quieres jugar en PC, PS3 y PS4 tienes que comprarte LAS 3 VERSIONES DEL JUEGO. Luego vinculas los códigos de las 3 versiones a tu cuenta y ya puedes entrar con tu cuenta en cualquier plataforma. Pero si no compras el juego y lo vinculas, de "descargártelo" nada, que si lo compras para PS3 cuando vayas a entrar en PC te dirá "te compras el juego en PC y luego vuelves, so listo".
Pensaba ke seria como todos los juegos de este estilo y como no leí en ningun lado pense que este no seria el primero en hacer eso ;P

¿ Y donde pone que necesites ambas versiones para jugar ? ¿ si voy a casa de un colega no podre jugar con mi cuenta en su consola ? que manera de liar la perdiz si al fin y al cabo ellos ke se venden copias le da un poco igual , lo ke necesitan son subscriptores >_<

Este juego acabará siendo F2P .. tiempo al tiempo ... xDDD
Pero si se sabe desde el principio, donde lo pone? lo han dicho multitud de veces por los foros oficiales, tanto el normal como el beta, en letters live etc xD

Y en la pagina misma de pre-order del juego lo pone, en important notices.

http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/

Logging into the Same Account on both Windows and PlayStation 3
It is possible to play with the same account on both Windows and PlayStation 3 platforms. Customers who own a copy of FFXIV for Windows and wish to use their account on the PlayStation 3 version will need to purchase a copy of the PlayStation 3 version. It will then be possible to use your characters on either platform by tying your existing service account to the PlayStation 3 version upon launching it for the first time. Similarly, customers who own a copy of FFXIV for PlayStation 3 and wish to use their account on the Windows version will need to purchase a copy of the Windows version. However, please note that your account will only be able to log into one platform at a time.
Khazar escribió:Pero si se sabe desde el principio, donde lo pone? lo han dicho multitud de veces por los foros oficiales, tanto el normal como el beta, en letters live etc xD

Y en la pagina misma de pre-order del juego lo pone, en important notices.

http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/

Logging into the Same Account on both Windows and PlayStation 3
It is possible to play with the same account on both Windows and PlayStation 3 platforms. Customers who own a copy of FFXIV for Windows and wish to use their account on the PlayStation 3 version will need to purchase a copy of the PlayStation 3 version. It will then be possible to use your characters on either platform by tying your existing service account to the PlayStation 3 version upon launching it for the first time. Similarly, customers who own a copy of FFXIV for PlayStation 3 and wish to use their account on the Windows version will need to purchase a copy of the Windows version. However, please note that your account will only be able to log into one platform at a time.


Esta bien saberlo ^_^ espero ke esto no se ponga de moda :D
Vaya! Yo como voy a tener las dos versiones nunca me habia preocupado, pero si que lo pone si. Le pasaré el link al colega.
Thx!
una pregunta, es que he estado mirando paginas del juego y eso.., y no habra server deparados no?¿ osea los de ps3 tienen los mismos server que nosotros los de pc no?¿ el ragnarock, moogle y eso..., osea jugaremos junto con los de ps3 no?¿...
eso es una bomba, asi habra muchos mas jugadores.., ojala se vayan todos al ragnarock, porque ese es al server que creo que entrare :D, aunque no lo tengo desidido aun...
y una cosa porque no sacaron el juego en la 360 tambien?=¿ asi habrian sido muchos mas jugadores :D, porque si sacaron el final 13 y el final 13-2, este lo podian haber sacado tambien..
drneo escribió:una pregunta, es que he estado mirando paginas del juego y eso.., y no habra server deparados no?¿ osea los de ps3 tienen los mismos server que nosotros los de pc no?¿ el ragnarock, moogle y eso..., osea jugaremos junto con los de ps3 no?¿...
eso es una bomba, asi habra muchos mas jugadores.., ojala se vayan todos al ragnarock, porque ese es al server que creo que entrare :D, aunque no lo tengo desidido aun...
y una cosa porque no sacaron el juego en la 360 tambien?=¿ asi habrian sido muchos mas jugadores :D, porque si sacaron el final 13 y el final 13-2, este lo podian haber sacado tambien..



Se juega en los mismos servers.

No hay versión de Xbox por que Microsoft no cedió con la suscripción. Para jugar se requeriría pagar la mensualidad a SE y ademas tener Gold. A SE no le parecía justo (por que no lo es) así que no realizaron la versión para XBox.
drneo escribió:una pregunta, es que he estado mirando paginas del juego y eso.., y no habra server deparados no?¿ osea los de ps3 tienen los mismos server que nosotros los de pc no?¿ el ragnarock, moogle y eso..., osea jugaremos junto con los de ps3 no?¿...
eso es una bomba, asi habra muchos mas jugadores.., ojala se vayan todos al ragnarock, porque ese es al server que creo que entrare :D, aunque no lo tengo desidido aun...
y una cosa porque no sacaron el juego en la 360 tambien?=¿ asi habrian sido muchos mas jugadores :D, porque si sacaron el final 13 y el final 13-2, este lo podian haber sacado tambien..

http://www.anaitgames.com/noticias/fina ... s-platform

TLDR: No le molaba el asunto de que mezclasen PC, PS3 y 360 en los mismos servers
Alberto3008 escribió:
drneo escribió:una pregunta, es que he estado mirando paginas del juego y eso.., y no habra server deparados no?¿ osea los de ps3 tienen los mismos server que nosotros los de pc no?¿ el ragnarock, moogle y eso..., osea jugaremos junto con los de ps3 no?¿...
eso es una bomba, asi habra muchos mas jugadores.., ojala se vayan todos al ragnarock, porque ese es al server que creo que entrare :D, aunque no lo tengo desidido aun...
y una cosa porque no sacaron el juego en la 360 tambien?=¿ asi habrian sido muchos mas jugadores :D, porque si sacaron el final 13 y el final 13-2, este lo podian haber sacado tambien..

http://www.anaitgames.com/noticias/fina ... s-platform

TLDR: No le molaba el asunto de que mezclasen PC, PS3 y 360 en los mismos servers


Cierto, me olvide de eso también.
Puede que eso tuviese algo que ver Zaguer, pero la razón por la que no hay versión de Xbox es por que Microsoft exigía servidores separados, es decir, nada de cross-platform.

Edit: Too slow.
pues ellos se lo pierden mira tu por donde..., es que estos de microsoft tiene tela......
la verdad es que ya tengo ganas de empezar a darle caña al juego :D, ya quedan menos dias...
Zaguer escribió:
Cierto, me olvide de eso también.


Tambíen no xD la unica razon es lo del cross-platform [sonrisa]
brush escribió:
Khazar escribió:Pero si se sabe desde el principio, donde lo pone? lo han dicho multitud de veces por los foros oficiales, tanto el normal como el beta, en letters live etc xD

Y en la pagina misma de pre-order del juego lo pone, en important notices.

http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/

Logging into the Same Account on both Windows and PlayStation 3
It is possible to play with the same account on both Windows and PlayStation 3 platforms. Customers who own a copy of FFXIV for Windows and wish to use their account on the PlayStation 3 version will need to purchase a copy of the PlayStation 3 version. It will then be possible to use your characters on either platform by tying your existing service account to the PlayStation 3 version upon launching it for the first time. Similarly, customers who own a copy of FFXIV for PlayStation 3 and wish to use their account on the Windows version will need to purchase a copy of the Windows version. However, please note that your account will only be able to log into one platform at a time.


La pregunta no es si tienes que comprar la otra versión la pregunta es si tienes que registrar ambos códigso porque si no tienes que hacerlo con comprar la de PS3 y bajarte la de PC ya esta xDDD

Esta bien saberlo ^_^ espero ke esto no se ponga de moda :D
una pregunta sobre los servers...
no hay server para paises no?¿ osea los servers son todos ingleses, los de europa, habra que hablar en ingles no?¿?¿
osea me refiero que en otros juegos ves que siempre estan los server alemanes, los franceses y los que pone EN, que son los ingleses..., lo pregunto porque en el moogle que es donde van los españoles, y por lo que he mirado en foros la mayoria de jugadores de UK, tambien van los franchutes, creo que es el server que eligieron ellos xDD, y no quiero ver por el general hablando en frances asi, imagino que eso no se podra hacer no?¿
osea lo tipico que habra canales para cada zona, pero en el general en ingles como esta mandado, que ese idioma si lo entiendo bien :D
drneo escribió:una pregunta sobre los servers...
no hay server para paises no?¿ osea los servers son todos ingleses, los de europa, habra que hablar en ingles no?¿?¿
osea me refiero que en otros juegos ves que siempre estan los server alemanes, los franceses y los que pone EN, que son los ingleses..., lo pregunto porque en el moogle que es donde van los españoles, y por lo que he mirado en foros la mayoria de jugadores de UK, tambien van los franchutes, creo que es el server que eligieron ellos xDD, y no quiero ver por el general hablando en frances asi, imagino que eso no se podra hacer no?¿
osea lo tipico que habra canales para cada zona, pero en el general en ingles como esta mandado, que ese idioma si lo entiendo bien :D


Filtrar un idioma? No creo que exista eso O_o sería un poco discriminar verdad?

En cuanto a lo de usar un idioma u otro, hombre yo no tengo ni idea de francés y algún francés no tendrá ni idea de castellano así que me imagino que para comunicarme con él usaré el inglés que algo de idea ya tendremos.

Así que con el resto de la gente usaré el inglés pero si hablo contigo usaré el castellano, también te digo, yo evitaría usar el castellano por /say o bueno cualquier idioma que no sea inglés, hay mucho emo/racista sobre todo los japoneses.

No sé como sería en la 1.0 puesto que jugué muy poco pero en el XI ya cogieron mala fama porque alguno se cebaba a usar /shout en castellano solo para tocar los eggs. E incluso españoles que renegaban de jugar con españoles por aquellas movidas.
drneo escribió:una pregunta sobre los servers...
no hay server para paises no?¿ osea los servers son todos ingleses, los de europa, habra que hablar en ingles no?¿?¿
osea me refiero que en otros juegos ves que siempre estan los server alemanes, los franceses y los que pone EN, que son los ingleses..., lo pregunto porque en el moogle que es donde van los españoles, y por lo que he mirado en foros la mayoria de jugadores de UK, tambien van los franchutes, creo que es el server que eligieron ellos xDD, y no quiero ver por el general hablando en frances asi, imagino que eso no se podra hacer no?¿
osea lo tipico que habra canales para cada zona, pero en el general en ingles como esta mandado, que ese idioma si lo entiendo bien :D


Ten por seguro que el servidor que elija la comunidad hispana tendrá el chat general en "español castizo insultante", es nuestra seña de identidad. Siempre he jugado con franceses, alemanes e ingleses en otros juegos y por norma general el inglés siempre es respetado completamente. Griegos, rusos y países pequeños del norte de Europa ya son otro cantar, en cabeza por supuesto estamos nosotros en pasar del tema.

En resumen, que da igual donde se vaya, te la juegas en todos igualmente
La gente suele rehusar jugar con españoles tenemos mala fama.
Thango escribió:
drneo escribió:una pregunta sobre los servers...
no hay server para paises no?¿ osea los servers son todos ingleses, los de europa, habra que hablar en ingles no?¿?¿
osea me refiero que en otros juegos ves que siempre estan los server alemanes, los franceses y los que pone EN, que son los ingleses..., lo pregunto porque en el moogle que es donde van los españoles, y por lo que he mirado en foros la mayoria de jugadores de UK, tambien van los franchutes, creo que es el server que eligieron ellos xDD, y no quiero ver por el general hablando en frances asi, imagino que eso no se podra hacer no?¿
osea lo tipico que habra canales para cada zona, pero en el general en ingles como esta mandado, que ese idioma si lo entiendo bien :D


Filtrar un idioma? No creo que exista eso O_o sería un poco discriminar verdad?

En cuanto a lo de usar un idioma u otro, hombre yo no tengo ni idea de francés y algún francés no tendrá ni idea de castellano así que me imagino que para comunicarme con él usaré el inglés que algo de idea ya tendremos.

Así que con el resto de la gente usaré el inglés pero si hablo contigo usaré el castellano, también te digo, yo evitaría usar el castellano por /say o bueno cualquier idioma que no sea inglés, hay mucho emo/racista sobre todo los japoneses.

No sé como sería en la 1.0 puesto que jugué muy poco pero en el XI ya cogieron mala fama porque alguno se cebaba a usar /shout en castellano solo para tocar los eggs. E incluso españoles que renegaban de jugar con españoles por aquellas movidas.



Es que en el XI había mucho personaje suelto español haciendo scout que... En fin . Igualmente tmb los había de otros países no solo españoles , yo era uno de esos que empezó jugando con españoles y acabe renegando de la mayoría. En la versión 1.0 no vi tanto drama pero tiempo al tiempo... De hay la razón de que me este mirando mucho a que servidor ir . Ah y si sabes japonés o al menos te defiendes yo si recomiendo hablarlo. A mi me sirvió de mucho tanto en el XI como en el XIV.
es que en otros juegos ves que como digas algo en otro idioma por el general te saltan al cuello, y asi es como debe ser.., sino es un lio ahi hablando todo dios en otros idiomas, para eso estara el canal hispano y demas como siempre ponen...
yo la verdad es que no me aclaro a que server ir aun xDD, porque despues no quiero tener que pagar si me quiero ir a otro, por eso quiero elegir bien.., ya me paso en el aion, que elegi el server que no tenia que haber elegido, a los pocos meses estaba vacio.., ya despues cuando hicieron las fuciones si se lleno...
y del moogle no me fio mucho xD, , por eso creo que es mejor opcion el ragnarock, ademas he mirado por los foros de sony y eso, y bastante gente española de la ps3 ira a ragnarock, asi no creo que haya problemas de encontrar gente al principio...
ademas los que jugaron a 1.0 ya tienen todas las clases?¿? porque pusieron nuevas no?¿ xDD, aunque sea estaran para subir esas :D
Hombre..... yo por /shout (¿Es asi en FFXIV?) no usaria castellano, pero por /say si estoy al lado de alguien español pues por que no. Que total sera una cosa muy ocasional, por que si estas jugando con alguien seguramente estes en grupo y hablaras por grupo.... Pero vamos, no creo que haya razon para cortarse en decir algo en el idioma que sea si resulta pertinente.

Una cosa es tocar las narices con el idioma, y otra muy distinta, usarlo.


Respecto a la mala fama, sinceramente, me da exactamente igual. Hay de todo en todas partes, y si alguien decide que desea evitarme por ser español pues ningun problema, encantado de evitar a alguien que desea evitar a la gente en funcion de su nacionalidad, la verdad.
[_-+-_] escribió:Hombre..... yo por /shout (¿Es asi en FFXIV?) no usaria castellano, pero por /say si estoy al lado de alguien español pues por que no. Que total sera una cosa muy ocasional, por que si estas jugando con alguien seguramente estes en grupo y hablaras por grupo.... Pero vamos, no creo que haya razon para cortarse en decir algo en el idioma que sea si resulta pertinente.

Una cosa es tocar las narices con el idioma, y otra muy distinta, usarlo.


Respecto a la mala fama, sinceramente, me da exactamente igual. Hay de todo en todas partes, y si alguien decide que desea evitarme por ser español pues ningun problema, encantado de evitar a alguien que desea evitar a la gente en funcion de su nacionalidad, la verdad.


Esta claro, yo solo lo decía como recomendación, aun así si estás hablando con alguien al lado también puedes usar el /tell que es privado. O las linkshells sociales, o invitar a PT que nunca está de más ;)

En el XI hubo mucho italiano que se hacía pasar por hispanohablante y las liaban pardas jajaja

Igual es un ejemplo muy cutre pero imagina que paso yo por ahí al lado y se me llena el log con una conversación de una persona que no conozco de nada y tampoco me interesa, si está en un idioma que entiendo igual ni me molesta pero como no lo entienda seguro que alguno ya estaría con la típica de: "joder, ya están otra vez los españoles llenando el log". Eso lo he visto yo.

Está claro que no se hace para putear pero yo ya he visto de todo.
Que ganas de que salga por fin el juego y poder jugar [sonrisa]
Una pregunta, se podrán hacer hilos relacionados con el juego para reclutamiento para companys?es para presentar mi company y esas cosas.^^
Eso es una tonteria porque gilipollas existen en todos los idiomas
drneo escribió:es que en otros juegos ves que como digas algo en otro idioma por el general te saltan al cuello, y asi es como debe ser.., sino es un lio ahi hablando todo dios en otros idiomas, para eso estara el canal hispano y demas como siempre ponen...
yo la verdad es que no me aclaro a que server ir aun xDD, porque despues no quiero tener que pagar si me quiero ir a otro, por eso quiero elegir bien.., ya me paso en el aion, que elegi el server que no tenia que haber elegido, a los pocos meses estaba vacio.., ya despues cuando hicieron las fuciones si se lleno...
y del moogle no me fio mucho xD, , por eso creo que es mejor opcion el ragnarock, ademas he mirado por los foros de sony y eso, y bastante gente española de la ps3 ira a ragnarock, asi no creo que haya problemas de encontrar gente al principio...
ademas los que jugaron a 1.0 ya tienen todas las clases?¿? porque pusieron nuevas no?¿ xDD, aunque sea estaran para subir esas :D


Ragnarock? ese es nuevo no? [poraki] [poraki] [poraki]
38630 respuestas