[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Lo que no entiendo es como puede estar en mesa de debate algo que no ocurre unicamente en FFXIV sino en todos los MMORPG de la actualidad.

Yo por ejemplo soy New Player y sin conocer a nadie en Ragnarok voy de cabeza a ese servidor. Se que alli al igual que yo mas gente empezara desde cero, conocer a mucha gente interesante / simpatica (tanto legacy como nuevos) y si, habra gente que vaya a su rollo pasando de la gente (que vamos, esa gente te la vas a encontrar en Ragnarok, Moogle o en cualquier otro MMORPG).

Dentro de un tiempo igual soy yo el veteran y tengo la oportunidad de ayudar a alguien que tenga algun problema en su comienzos (porque habreis pensado que dentro de 6 meses Moogle estara lleno de gente lvl max con sus equipos ¿os vais a comer a los nuevos?).

En definitiva: Ragnarok es el Moogle de dentro de 6 meses :(
Necesito que me aclareis esto, no he jugado a ninguna beta y no necuentro en ningun sitio aclaraciones.

El tema de niveles: tiene cada personaje su nivel particular, y por otro lado los niveles de clase? o solo existen los niveles de clase?

En caso de lo segundo, cuando cambias de clase te pone automaticamente al nivel de esa clase, y tendrias qeu volver a zonas de leveleo menores? Por ejemplo, al cambiar de una clase a nivl 30 a otra en nivel 1? Y el tema de stats de tu pj, cambia cuando cambias de clase (tienes stats particulares para cada clase)? de no ser así, en un personaje no podrías subir todas las clases "bien", ya que al enfocar los stats hacia tu "job principal", tendras una gran desventaja al intentar mejorar otras clases y jobs que necesiten los stats opuestos.

Me lio yo sólo, lo sé...
dakleik escribió:Necesito que me aclareis esto, no he jugado a ninguna beta y no necuentro en ningun sitio aclaraciones.

El tema de niveles: tiene cada personaje su nivel particular, y por otro lado los niveles de clase? o solo existen los niveles de clase?



Sólo existen niveles de clase.

Cada clase tiene el hunting log que son como especies de quest de clase independientes para ayudarte a subir.
Itxi1987 escribió:Lo que no entiendo es como puede estar en mesa de debate algo que no ocurre unicamente en FFXIV sino en todos los MMORPG de la actualidad.

Yo por ejemplo soy New Player y sin conocer a nadie en Ragnarok voy de cabeza a ese servidor. Se que alli al igual que yo mas gente empezara desde cero, conocer a mucha gente interesante / simpatica (tanto legacy como nuevos) y si, habra gente que vaya a su rollo pasando de la gente (que vamos, esa gente te la vas a encontrar en Ragnarok, Moogle o en cualquier otro MMORPG).

Dentro de un tiempo igual soy yo el veteran y tengo la oportunidad de ayudar a alguien que tenga algun problema en su comienzos (porque habreis pensado que dentro de 6 meses Moogle estara lleno de gente lvl max con sus equipos ¿os vais a comer a los nuevos?).

En definitiva: Ragnarok es el Moogle de dentro de 6 meses :(


No es lo mismo escoger un servidor poblado en un MMO recien salido que en uno que lleva años y su cantidad de jugadores esta cayendo. Aqui los primeros meses ira en ascension hasta estabilizarse/bajar y nadie sabe exactamente si los legacy o no legacy seran los "Buenos". Tampoco es lo mismo que haya un servidor donde se ha forjado una economia durante años y ahora de golpe en 2 dias PLOF, esta todo minado de cosas/gente
Hevydevy escribió:Los Legacy somos mala gente que NO vamos a ayudar a los nuevos, que los vamos a tener en celdas, y la economía del server les consumirá la vida. Voy a vender todos mis materiales low-level que no necesito al npc antes que la casa de subastas, solo por molestar a los nuevos! Y si llego a vender alguno, los pondré a precios desorbitados, porque los Legacy somos tan ricos y tontos que compramos manzanas a 100.000 Gil!

¿Queréis raidear? ¿Te gusta ser Healer? ¿O tal vez Tank? DA IGUAL, si no eres Legacy, NO vas a raidear, porque evidentemente aunque seas healer, queremos que tengas subido Monk, Dragoon, Paladin etc, porque... porque... Bah! No eres Legacy!

Y cuando caiga un item low-lvl en una instance, voy a lotear por él aunque no lo necesite! Bwhahaha! Somos el mal, no vengáis jamás a un Legacy!

Y si intentáis hablarnos, os ignoraremos, y os daremos la espalda enseñandoos nuestro tatuaje mientras decimos "get out of my face, casual!"

(A ver si con la psicología inversa funciona...)


Me encanta y me da ganas de ir a Ragnarok xDDDD


Ahora, mas seriamente, es razonable que haya dudas. Para los Legacy entiendo que no la haya por que conoceis gente ya dentro ,pero los que no conocen gente dentro piensan... Server ya establecido, o server empezando de cero? Y la mayoria prefieren, aunque sea ligeramente, empezar de cero.


Por muchas razones, no solo "competitivas", que personalmente lo veo lo menos importante. Personalmente lo mas importante para mi es que..:Veo esas encuestas, y veo qye Moogle tendra aprox un 20% mas de jugadores.... Y vale, puede ser correcto o no, pero es lo de menos, lo que es seguro es que en Moogle el 100% de los jugadores estara empezando de cero, y por tanto tendre oportunidad de conocer a otros jugadores mientras crezco con el pj. Yo que se, buscando ayuda en el entorno y esas cosas... Cierto que hay MMOs que se prestan a eso y no se si este se presta a eso realmente, pero esta claro que eso sera mas sencillo en un server recien hecho.

En Ragnarok parece que habra un poco menos de jugadores, no una cantidad significativa, pero... ¿Cuantos de esos jugadores seran Legacy maximizados en cuyo entorno no me movere hasta lvl alto? Es cierto que las multiples clases arreglan eso un poco. Muchos legacy subiran clases nuevas, supongo, pero como el sistema para subir cambia un poco entre un pj recien hecho y uno con una clase ya maximizada, pues acojona un poco.

Pero vamos, para mi la principal ventaja de un server que empieza de cero, es esa... Que habra mucha gente empezando de cero con la que coincidire.

¿En Ragnarok tambien habra gente empezando de cero? Fijo. ¿Cuanta? A saber. Menos, eso casi seguro, por que parece que incluso tendra menos poblacion inicial...

Y que conste que aunque parezca que por lo que digo voy directo a Moogle, dudo, y diria que estoy mas por tirar a Ragnarok, pero vamos, es razonable que haya duda...
Divagador escribió:@Skelzer: La raid "grande" no, pero la de Bahamut supuestamente está de salida.



Pero el laberinto de Bahamut de cuantas personas era?
skelzer escribió:
Divagador escribió:@Skelzer: La raid "grande" no, pero la de Bahamut supuestamente está de salida.



Pero el laberinto de Bahamut de cuantas personas era?

Tiene pinta de full party
Luego, algunos decis que los servidores legacy tienen mas posibilidad a que esten poblados, por que razon? En un MMO de recien salida todos sabemos que si no hay contenido high end, la gente se aburre, deja el juego, etc. Y tambien todos sabemos que de salida, contenido high end hay el justo hasta que pasan los meses. Y si la mayor parte de los que jugais en Legacy sois gente que teneis todo subido a 50? Hacer las nuevas quests ya os dara para suficientes meses como para esperar al contenido nuevo? Y si la gente se cansa? Los que empiezan de cero tendran muchisimo mas contenido que vosotros a devorar.

Son cosas que no se pueden decir a la ligera, y cada uno hace lo que quiere, es obvio, pero muchos parece que dais por sentado que A o B es mejor, YO me voy a ir a un no legacy porque YO QUIERO, no porque piense que sea mejor o peor, basicamente porque no lo se, punto
Los que jugaron mucho tiempo a la 1.0 te digo yo que no se van de este juego en la vida XD, ya sufrieron mucho y aguantaron como campeones.

Yo misma abandone el juego rápidamente y mi personaje es malisimo, no tiene ni equipo ni nivel alto, pero entrare en Ragnarok principalmente porque conozco a gente que nunca abandonara el juego y eso me da cierta seguridad a no sentirme sola.
pues segun esa encuesta el server de moogle sale bien parado, es el que mas tiene de europa :D, seguro que por el nombre xDD
creo que al final me voy a ese, aunque esten los franchutes, que le vamos a hacer xD
creo que no entendi bien el grafico, los colores es el estilo de juego no?¿ al moogle van los pros supuestamente no? xD
Pues yo me voy a Ragnarok con mi nivel 35, que es como si empezase de 0 porque no tengo nada más, sin conocer a nadie y con ganas de darle.
El Labyrinth of Bahamut si, parece que será de full party, porque en el live pusieron de ejemplo que podria haber mecánicas como que los jugadores tuvieran que dividirse en 4 y 4 por algo.

Lo que no quiere decir que no vaya a ser contenido difícil "high-end" el high end no va relacionado a un numero de personas, high end no es 25+ o 40+.

La crystal tower no tardará en llegar, va en la 2.1 que por lo que han mencionado varias veces es un parche que llevan bastante avanzado.

De todas formas para que os hagáis una idea de que el laberinto de bahamut es un contenido dificil, en principio estaba pensado para ser limpiado despues de la crystal tower.

JPGAMES: Can you tell us about one or two challenges?
YOSHIDA: For example the Crystal Tower. That’s something that maybe Lv.50 Players need to try out – those who completely the Main Scenario. You will need 24 players to challenge this content. And the other one, The Labyrinth of Bahamut, is something that those players, who can actually complete the Crystal Tower, can sort of try out. So these two are really going to be challenging and you can call them hardcore In Game Content.

http://jpgames-forum.de/jpgames-de-fore ... i-yoshida/
dakleik escribió:Qué opinais de los Lalafell?

me da cosa que por ser tan enanos acabe hasta los cojones de él si me creo uno...

Tema de servers: creo que yo iré a Ragnarok


Ah no, si te vas a hacer un lalafell a ragnarok no vengas, sus, sus, fuera bicho }:/ :P

drneo escribió:creo que no entendi bien el grafico, los colores es el estilo de juego no?¿ al moogle van los pros supuestamente no? xD

lol...


En fin. Yo ahora digo... viendo (guiándome por esa encuesta) lo descompensados que parece que están los servers no legacy para Europa, que parece que todo dios va a moogle y los otros tres están cuatro gatos... imaginaros que cierran la creación de personajes en Moogle el durante el primer día para repartirlos, algo perfectamente factible que ocurra los primeros dias de un mmo si los datos de esa encuesta se acercan a lo que ocurrirá en realidad... madre mía, la que se puede montar xD
Aku escribió:
dakleik escribió:Qué opinais de los Lalafell?

me da cosa que por ser tan enanos acabe hasta los cojones de él si me creo uno...

Tema de servers: creo que yo iré a Ragnarok


Ah no, si te vas a hacer un lalafell a ragnarok no vengas, sus, sus, fuera bicho }:/ :P

drneo escribió:creo que no entendi bien el grafico, los colores es el estilo de juego no?¿ al moogle van los pros supuestamente no? xD

lol...


En fin. Yo ahora digo... viendo (guiándome por esa encuesta) lo descompensados que parece que están los servers no legacy para Europa, que parece que todo dios va a moogle y los otros tres están cuatro gatos... imaginaros que cierran la creación de personajes en Moogle el durante el primer día para repartirlos, algo perfectamente factible que ocurra los primeros dias de un mmo si los datos de esa encuesta se acercan a lo que ocurrirá en realidad... madre mía, la que se puede montar xD


porque dices lol?¿?¿ en el grafico de colores no dice que los rojos son el estilo hardcore=¿? esos son los que son unos cracks jugando no?¿
explicame el grafico porque yo no lo entiendo entonces xD, los demas colores son pve, pvp y demas...
drneo escribió:porque dices lol?¿?¿ en el grafico de colores no dice que los rojos son el estilo hardcore=¿? esos son los que son unos cracks jugando no?¿
explicame el grafico porque yo no lo entiendo entonces xD, los demas colores son pve, pvp y demas...

Y yo que conservaba la esperanza de que fuese una coña muy sutil... tengo demasiada fe en la humanidad aún.

Vamos a ver, cada pregunta va por separado, y los colores son para diferenciar las respuestas de cada una.
Porque en la pregunta de "playstyle" se haya puesto el color rojo a la columna de "hardcore" no significa que el rojo represente a los hardcores en las demás. Evidentemente. De hecho, siguiendo tu razonamiento, el rojo también significaría "Europe" y "legacy", que son a las respuestas que se les asignó el color rojo en las dos preguntas anteriores. Y los diferentes tonos de naranja y verdes en las preguntas que tienen más respuestas? Les hacemos un fusionado de estilos para sacar ese tono? Anda que...
Buenas, he estado buscando pero no he encontrado el enlace para bajar el cliente, y en mi cuenta de SE tampoco lo veo.... alguien me puede echar una mano?

Gracias.
kaleba escribió:Buenas, he estado buscando pero no he encontrado el enlace para bajar el cliente, y en mi cuenta de SE tampoco lo veo.... alguien me puede echar una mano?

Gracias.


http://gdl.square-enix.com/ffxiv/inst/ffxivsetup.exe
Khazar escribió:El Labyrinth of Bahamut si, parece que será de full party, porque en el live pusieron de ejemplo que podria haber mecánicas como que los jugadores tuvieran que dividirse en 4 y 4 por algo.

Lo que no quiere decir que no vaya a ser contenido difícil "high-end" el high end no va relacionado a un numero de personas, high end no es 25+ o 40+.

La crystal tower no tardará en llegar, va en la 2.1 que por lo que han mencionado varias veces es un parche que llevan bastante avanzado.

De todas formas para que os hagáis una idea de que el laberinto de bahamut es un contenido dificil, en principio estaba pensado para ser limpiado despues de la crystal tower.

JPGAMES: Can you tell us about one or two challenges?
YOSHIDA: For example the Crystal Tower. That’s something that maybe Lv.50 Players need to try out – those who completely the Main Scenario. You will need 24 players to challenge this content. And the other one, The Labyrinth of Bahamut, is something that those players, who can actually complete the Crystal Tower, can sort of try out. So these two are really going to be challenging and you can call them hardcore In Game Content.

http://jpgames-forum.de/jpgames-de-fore ... i-yoshida/


Qué grande :)

Eso de dividirse en dos grupos y hacer cosas por separados me recuerda mucho a la raid de EverQuest II de Splitpaw, donde cada grupo tenía que ir por separado resolviendo acertijos y, si alguno la cagaba, el otro grupo recibía "castigos" (descargas, debuffos, damage, summon de mobs...). Era muy muy guapo.

Por cierto: El tema de Legacy o no Legacy no es un tema de discusión. Nadie puede sobreponer sobre nadie que si el ir a un Legacy es mejor o no. Cada uno tiene una opinión y, lo más importante, hay opciones. Cada uno en su casa y Yoshida en la de todos.
Y dale con lo mismo ESTO ES UN JUEGO NUEVO PARA MUCHOS y por eso nos vamos a un SERVER NUEVO con el maximo posible de GENTE NUEVA no quiero ir con los de nivel 50 que ya se lo saben todo y deja de lado a todo el mundo, que el mundillo de un MMORPG me lo conozco quedaros en ragnarok y yo me ire a moogle, a ragnarok o lo mismo acabo en un server NA, ese es problema de cada 1, total pagar una migracion no es el final del mundo, como lei antes parece que si no vamos a ragnarok somos malos, a mi darme el precio de una migracion y empiezo en ragnarok si no me gusta me migro a moogle que mucho ragnarok pero ni dios habeis dicho de venga montamos una party desde el dia 1... si sabeis que todos esteis donde esteis menos los que os conoceis no vais a jugar mas 3-4 veces....

Ademas segun la encuesta moogle tendra mas gente que ragnarok y podriamos traducirlo bien en que hay mucho new player y eso es la esencia de un NUEVO MMORPG

a mi me dijeron que la 1.0 fue tan mala que devolvieron la pasta a la gente,en caso de ser verdad pues tenian que haberos borrado tambien los chars.. fin del tema
nene2222 escribió:Y dale con lo mismo ESTO ES UN JUEGO NUEVO PARA MUCHOS y por eso nos vamos a un SERVER NUEVO con el maximo posible de GENTE NUEVA no quiero ir con los frikis de nivel 50 que ya se lo saben todo y deja de lado a todo el mundo, que el mundillo de un MMORPG me lo conozco quedaros en ragnarok y yo me ire a moogle, a ragnarok o lo mismo acabo en un server NA, ese es problema de cada 1, total pagar una migracion no es el final del mundo, como lei antes parece que si no vamos a ragnarok somos malos, a mi darme el precio de una migracion y empiezo en ragnarok si no me gusta me migro a moogle que mucho ragnarok pero ni dios habeis dicho de venga montamos una party desde el dia 1... si sabeis que todos esteis donde esteis menos los que os conoceis no vais a jugar mas 3-4 veces....


Gracias! No sé que experiencias has tenido, pero no veas como nos pones a los Legacys y a los levels 50 en general ^^; Ni que fueramos ogros...

Como habéis dicho, que cada uno vaya a dónde quiera, pero de ahí a decir que los de level 50 tenemos la vida solucionada y que somos unos malvados sin corazón hay un trozo.

Para tu información y como dato la mayoría de equipo que tenemos de GC no nos sirve, y en esto se basaba bastante parte del equipo de "high-end".

No todos los 50 tienen relics, ni tienen darklight sets

No todos los 50 han hecho todo el contenido de la 1.0

También añado que hay una clase nueva que subir (Arcanist).

Es más te diré, como caso personal, si yo estoy haciendo algo, y en la FC/LS alguien pide alguna cosa, es muy probable (el 90% de las veces) que deje lo que esté haciendo y ayude.

Pero nada, los Legacy y los 50 somos unos ogros, que nos vamos a comer los corazones de los pobres newbies que entren.... Lo que hay que leer.

Edito sobre tu edit:

a mi me dijeron que la 1.0 fue tan mala que devolvieron la pasta a la gente,en caso de ser verdad pues tenian que haberos borrado tambien los chars.. fin del tema


Esto es una completa mentira ... pero de las grandes eh.
En serio no se lo que sereis pero vacilais mucho con los textos precisamente es lo que me voy a encontrar en ragnarok? para eso me quedo en moogle gracias

Osea yo level 1 recien llegado, no se nada de profesiones, de jobs de clases ni de nada, se lo que he visto en videos y en la beta

Tu que parece ser llevas jugando tiempo, sabes de jobs, profesiones, y encima desde el primer dia puedes ya farmear, no consideras eso ya una ventaja?

Me pire donde me pire a un legacy no ire.
nene2222 escribió:En serio no se lo que sereis pero vacilais mucho con los textos precisamente es lo que me voy a encontrar en ragnarok? para eso me quedo en moogle gracias

Osea yo level 1 recien llegado, no se nada de profesiones, de jobs de clases ni de nada, se lo que he visto en videos y en la beta

Tu que parece ser llevas jugando tiempo, sabes de jobs, profesiones, y encima desde el primer dia puedes ya farmear, no consideras eso ya una ventaja?

Me pire donde me pire a un legacy no ire.


Me parece bien, es tu opinón, perfecto.

Lo único que he intentado trasmitirte en mi mensaje es la generalización que haces sobre los 50... Has llegado incluso a faltar el respeto, así que por favor, no generalices.

Vaya bien dónde vayas!

Voy a añadir algo más: No se si lo sabes, pero desde la 1.0 hacía la 2.0 el mundo, los mapas, los mobs, los jobs, los items, y todo ha cambiado. Así que no acabo de entender esa ventaja que dices que tendré, porqué si quiero farmear un item, voy a tener que hacer el mismo esfuerzo que tu para saber dónde está.
Que yo falte al respeto? me citas esa parte? entonces yo deberia decir que me siento coaccionado por vosotros para ir a ragnarok no rizeis el rizo....

En serio me retiro del tema porque ya me he cansado de esto, suerte en el juego y que lo disfruteis
nene2222 escribió:Que yo falte al respeto? entonces yo deberia decir que me siento coaccionado por vosotros para ir a ragnarok no rizeis el rizo....


En ningún momento nadie de este hilo te ha puesto una pistola en la sien y te ha dicho VEN A RAGNAROK!

Se han defendido todas las posturas, y más de una vez y continuamente se dice que cada uno vaya dónde quiera.

Lo dicho, como no vamos a llegar a ningún punto, pásalo genial al server que vayas.
Delhora escribió:
nene2222 escribió:Que yo falte al respeto? entonces yo deberia decir que me siento coaccionado por vosotros para ir a ragnarok no rizeis el rizo....


En ningún momento nadie de este hilo te ha puesto una pistola en la sien y te ha dicho VEN A RAGNAROK!

Se han defendido todas las posturas, y más de una vez y continuamente se dice que cada uno vaya dónde quiera.

Lo dicho, como no vamos a llegar a ningún punto, pásalo genial al server que vayas.


En tus 2 ultimas frases coincidio contigo, enjoy the game.
Pues yo soy jugador nuevo empezando de cero obviamente, me voy a Ragnarok y para mas inri voy a jugar en PS3 que de por si algunos ya nos tienen tirria o algo, segun la opinion de algunos voy a ser ignorado y nadie me va a hacer caso ni jugar conmigo? Ya os respondo yo, falso. Por que? Muy simple, en este mismo hilo tienes gente veterana de la 1.0 que ha ofrecido sus guilds tanto para gente veterana como nueva, ademas pensais que en los server Legacy no entrara gente nueva? yo creo que entrara bastante gente nueva ya que unos iran porque sus amigos juegan alli, otros porque la guild a la que han entrado esta alli (mi caso), etc etc.

Ademas la excusa esa de que los lvl 50 no ayudaran a los nuevos es una tonteria y lo unico que demuestra es que el propio jugador que lo dice en cuanto llegue a lvl alto no ayudara a los novatos, de verdad quereis jugar con esa gente.

Al principio tenia mis dudas de jugar en un server Legacy pero he dado con la gente adecuada muy simpaticos todos ellos/as y no tengo duda alguna en que lo pasare bien y me/nos ayudaran cuando puedan. Y casi que agradezco que algunos de aqui vayan a Moogle porque viendo sus opiniones ganas de jugar con ellos 0.
WarWolf escribió:Pues yo soy jugador nuevo empezando de cero obviamente, me voy a Ragnarok y para mas inri voy a jugar en PS3 que de por si algunos ya nos tienen tirria o algo, segun la opinion de algunos voy a ser ignorado y nadie me va a hacer caso ni jugar conmigo? Ya os respondo yo, falso. Por que? Muy simple, en este mismo hilo tienes gente veterana de la 1.0 que ha ofrecido sus guilds tanto para gente veterana como nueva, ademas pensais que en los server Legacy no entrara gente nueva? yo creo que entrara bastante gente nueva ya que unos iran porque sus amigos juegan alli, otros porque la guild a la que han entrado esta alli (mi caso), etc etc.

Ademas la excusa esa de que los lvl 50 no ayudaran a los nuevos es una tonteria y lo unico que demuestra es que el propio jugador que lo dice en cuanto llegue a lvl alto no ayudara a los novatos, de verdad quereis jugar con esa gente.

Al principio tenia mis dudas de jugar en un server Legacy pero he dado con la gente adecuada muy simpaticos todos ellos/as y no tengo duda alguna en que lo pasare bien y me/nos ayudaran cuando puedan. Y casi que agradezco que algunos de aqui vayan a Moogle porque viendo sus opiniones ganas de jugar con ellos 0.



[plas] [plas] [plas] [plas] Suerte :) , yo me quedo moogle no legacy que ahi seguro nos marginan :D

No no si el dia del early access van a hacer una raid los nivel 50 para boostear a los low level xDDDD

Ya me contareis los primeros dias cuando los colegas esten de instances y vosotros marginados en Tam-tara... menos mal que pusieron duty finder....
Dios , la que habéis liado desde de que me fui a dormir , tema server.. Puf y gente legacy ? Hay de TODO habra gente que te quiera ayudar te gente que no , como gente nueva que irá a full y gente nueva que se lo tomara con calma , el server es indiferente , importa tu pensamiento en el juego y lo que realmente quieras hacer (o te dejen hacer ) . Podeis discutir todo lo que queráis , que al final cada uno hara lo que le de la gana xD
Si el tema legacy no legacy lo tienen ellos desde muchos post atras diciendo que hay diversificacion de opiniones que unos iran legacy y otros no, incluso algunos afirmaron que iran a no legacy y sus amigos si iran ... si en el fondo cada uno vayamos donde vayamos acabaremos en sitios distintos... en cuanto se empiece a raidear a las 2 semana es cuando las guilds reclutan gente porque se hinchan a tirar pakos xDDDD

Ademas es una norma basica, juego nuevo servidor nuevo con gente nueva a ser posible, pues los olds players bien haceis en reuniros pero yo como new player prefiero servidor nuevo donde se establezcan guilds poco a poco y ver su avance, ahi se ve quien vale para mi proposito que es el PVE , donde la economia se establezca poco a poco no que llegue a nivel 50 y un duro trabajo de farmeo se vea con baja recompensa porque hay 100mil jugadores con profesiones subidas y 500chinos boteando...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
http://forum.square-enix.com/ARR-Test/t ... nce-thread

Hay que evitar los servers donde vayan los Vloggers :(
La decisión ya está tomada ni a todos los de Moogle se les va a convencer de ir a Ragnarok ni a todos los de Ragnarok de ir a Moogle.

No están todos los players buenos y simpáticos en uno y todos los malos y cabrones en otro.

No se va a hundir en la mierda un server y el otro va a ser el más poblado del mundo.

No se van a quedar de por vida todos los de un server y en el otro van a migrar todos.

No va a tener la economía perfecta un server y el otro va a ser un caos.

No por jugar en un server te vas a divertir como nunca y en el otro te vas a aburrir como una ostra.

No van a ser todos gente legacy en Ragnarok y no va a entrar ninguno nuevo, ni van a ser todos nuevos en Moogle y no va entrar ninguno de la 1.0.

La única diferencia es que Moogle empieza como lo hicieron los legacy cuando empezaron la 1.0, las diferencias entre los dos servers se irán acortando hasta que de lo mismo estar en uno que en otro. La economía se estabilizará como pasó en la 1.0. Fraudes habrá como pasó en la 1.0. Hardcores que estén por encima de los demás habrá como pasó en la 1.0. Es la evolución natural de un servidor. Y la única diferencia entre uno y otro es que uno ya pasó por ello y al otro le tocará pasar.

En resumen. Da igual a que server vayas (tampoco tiene que ser uno de los dos nombrados). Si vas sólo sin conocer a ninguno ya lo harás elijas el que elijas. Si juegas con gente que conoces poneros de acuerdo e ir al mismo, sea el que sea.

No os comáis más el tarro and enjoy the game xD
La poblacion total tambien hace mucho en un servidor en temas de raids y avance...

Y siento sacar de nuevo el wow... pero por ejemplo habian servidores que estaban llenos de alianza y habian 40 hordas contados y al reves... yo migre a exodar una vez y vieron mi equipo y la gente flipaba de como iba dopado, nada mas ver eso volvi a migrar a otro servidor xDDDDDD

No por pro ni mucho menos pero que pintaba un tio que habia tirado las 2 primeras raids de una expansion en un servidor donde habian tirado 2 o 3 bosses de la primera?

Que aqui no lo aplicamos al equipo cierto es vale... pero en temas de oro y farmeo si se notara, un level 50 desde el primer momento hace instances y el level 1 tiene que pasar todo ese trance que es hasta descubrir su primer JOB xDDD
Delhora escribió:
nene2222 escribió:Y dale con lo mismo ESTO ES UN JUEGO NUEVO PARA MUCHOS y por eso nos vamos a un SERVER NUEVO con el maximo posible de GENTE NUEVA no quiero ir con los frikis de nivel 50 que ya se lo saben todo y deja de lado a todo el mundo, que el mundillo de un MMORPG me lo conozco quedaros en ragnarok y yo me ire a moogle, a ragnarok o lo mismo acabo en un server NA, ese es problema de cada 1, total pagar una migracion no es el final del mundo, como lei antes parece que si no vamos a ragnarok somos malos, a mi darme el precio de una migracion y empiezo en ragnarok si no me gusta me migro a moogle que mucho ragnarok pero ni dios habeis dicho de venga montamos una party desde el dia 1... si sabeis que todos esteis donde esteis menos los que os conoceis no vais a jugar mas 3-4 veces....


Gracias! No sé que experiencias has tenido, pero no veas como nos pones a los Legacys y a los levels 50 en general ^^; Ni que fueramos ogros...

Como habéis dicho, que cada uno vaya a dónde quiera, pero de ahí a decir que los de level 50 tenemos la vida solucionada y que somos unos malvados sin corazón hay un trozo.

Para tu información y como dato la mayoría de equipo que tenemos de GC no nos sirve, y en esto se basaba bastante parte del equipo de "high-end".

No todos los 50 tienen relics, ni tienen darklight sets

No todos los 50 han hecho todo el contenido de la 1.0

También añado que hay una clase nueva que subir (Arcanist).

Es más te diré, como caso personal, si yo estoy haciendo algo, y en la FC/LS alguien pide alguna cosa, es muy probable (el 90% de las veces) que deje lo que esté haciendo y ayude.

Pero nada, los Legacy y los 50 somos unos ogros, que nos vamos a comer los corazones de los pobres newbies que entren.... Lo que hay que leer.

Edito sobre tu edit:

a mi me dijeron que la 1.0 fue tan mala que devolvieron la pasta a la gente,en caso de ser verdad pues tenian que haberos borrado tambien los chars.. fin del tema


Esto es una completa mentira ... pero de las grandes eh.

Doy fe en que delhora deja de hacer sus cosas para ayudar a los demas, lo hizo por mi mas de una vez para ayudar a subir el pj.

Otra cosa dire, en mi caso personal quiero ser white mage y black mage, lo que significa que tendre de empezar de 0 con esas profesiones y ademas subir el thaumaturge de 18 a 30 antes de empezar siquiera a subir black mage, asi que lo de ser 50 chetado sirve de poco o nada si lo que quieres es empezar una de las clases nuevas. (bueno solo sirve para poder activar la quest de clase para poder tener la nueva)

nene2222, dire que tal como leo lo que pone me da que confundes el FF con los demas MMORPG, aqui con 1 pj tienes todas las clases y cambiando de arma cambias de clase y DE NIVEL, lo que significa qe tener 1 clase al 50 no significa que tengas el juego listo ni de lejos, ademas para subir un job avanzado primero debes subir otras 2 clases a 30 y 15 respectivamente solo para poder acceder a la quest para desbloquear la clase que te interesa, asi que basicamente incluso los 50 pasaran tiempo en las zonas low lvl siendo lows.
Pero son casos puntuales yo tambien conozco esa gente no muchos, igual que en la vida real, gente buena y gente mala, abundan mas los malos pero alguno bueno siempre hay ( o eso parece [sati] )

Pero realmente que los low levels esten todo el dia preguntando acaba cansando al que ayuda porque quieras que no te formulan las mismas dudas 100 veces y a la 100 ya estas hasta los mismisimos...

Lo que aqui se vende es que parece que ir a Legacy es la mejor opcion que tenemos porque hay gente de EOL y a mi no me interesa eso basicamente porque ni se el estilo de juego de esa gente, ni si va a raidear o se va a ir a recoger florecitas y decir lo maravillosa que es la vida en unicornilandia xDDD

Pero bueno yo no busco un servidor yo busco que el dia del parche este ahi para raidear con la guild y que sea gente de avance y seria no se si sera en moogle en ragnarok o en un servidor japones... pero ya lo descubrire
nene2222 escribió:Pero son casos puntuales yo tambien conozco esa gente no muchos, igual que en la vida real, gente buena y gente mala, abundan mas los malos pero alguno bueno siempre hay ( o eso parece [sati] )

Pero realmente que los low levels esten todo el dia preguntando acaba cansando al que ayuda porque quieras que no te formulan las mismas dudas 100 veces y a la 100 ya estas hasta los mismisimos...

Lo que aqui se vende es que parece que ir a Legacy es la mejor opcion que tenemos porque hay gente de EOL y a mi no me interesa eso basicamente porque ni se el estilo de juego de esa gente, ni si va a raidear o se va a ir a recoger florecitas y decir lo maravillosa que es la vida en unicornilandia xDDD

Pero bueno yo no busco un servidor yo busco que el dia del parche este ahi para raidear con la guild y que sea gente de avance y seria no se si sera en moogle en ragnarok o en un servidor japones... pero ya lo descubrire

Si solo buscas el maximo avance no lo pienses, ni moogle ni ragnarok, server japones.
Maximo avance no porque la epoca de raidear 5 horas al dia ya la vivi hace años y no tengo tanto aguante ya, tiene que ser un pelin mas light... pero tampoco quiero raids de 3h donde la gente por mankear no pase de bajarle un 10% a un boss...
Se nota que se acerca la release, empieza la competición por ver qué servidor capta más % de tontos!

Tenía que haberme quedado en Masamune, con lo tranquilo que estaba el server siempre...
nene2222 escribió:Maximo avance no porque la epoca de raidear 5 horas al dia ya la vivi hace años y no tengo tanto aguante ya, tiene que ser un pelin mas light... pero tampoco quiero raids de 3h donde la gente por mankear no pase de bajarle un 10% a un boss...

Ok, entonces japones igual, ragnarok con los legacy o cualquier server europeo o USA seria maximo para lo de raidear 2 o 3 veces a la semana por poner un ejemplo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen

Gilgamesh!

Va con la lanza de Nael, una G.Katana, 2H Sword, una maza de pinchos... o_ô
Hevydevy escribió:
Imagen


Gilgamesh!

Va con la lanza de Nael, una G.Katana, 2H Sword, una maza de pinchos... o_ô


Me encanta cuando meten personajes clásicos de FF respetando el diseño original en vez de "modernizándolos" (Type-0...) :)

Imagen
A mí me hace gracia aun el leer aquello de: "No voy a tal server porque tienen más nivel que yo y tienen más equipo". Coño pues mejor porque te puedes valer de lo que ellos saben y tienen para que tu progreses, y no olvidemos que es un juego cooperativo, no competitivo, no te dan un premio ni te limpian el sable por ser el mejor (bueno a mí sí).

Yo en el XI he ayudado muchas veces a gente, en este foro hay gente que jugó conmigo y lo puede confirmar, es evidente que si estoy liado haciendo mis cosas no las voy a dejar para ayudarte a ti. Pero si estoy crafteando o simplemente no se me ha ocurrido nada que hacer seguro que me apunto.

En las últimas páginas se ha visto de todo, a mí realmente me la suda a donde vaya la gente porque yo tengo claro con quien quiero estar y en que server. Y me da igual si el server es Legacy o no. Creo que eso es lo importante.
Hevydevy escribió:Imagen

Gilgamesh!

Va con la lanza de Nael, una G.Katana, 2H Sword, una maza de pinchos... o_ô


Y una ridill! [oki]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mimeh escribió:
Hevydevy escribió:
Imagen


Gilgamesh!

Va con la lanza de Nael, una G.Katana, 2H Sword, una maza de pinchos... o_ô


Me encanta cuando meten personajes clásicos de FF respetando el diseño original en vez de "modernizándolos" (Type-0...) :)

Imagen


Espero que la personalidad sea la original también XD sería la risa
Thango escribió:A mí me hace gracia aun el leer aquello de: "No voy a tal server porque tienen más nivel que yo y tienen más equipo". Coño pues mejor porque te puedes valer de lo que ellos saben y tienen para que tu progreses, y no olvidemos que es un juego cooperativo, no competitivo, no te dan un premio ni te limpian el sable por ser el mejor (bueno a mí sí).

Yo en el XI he ayudado muchas veces a gente, en este foro hay gente que jugó conmigo y lo puede confirmar, es evidente que si estoy liado haciendo mis cosas no las voy a dejar para ayudarte a ti. Pero si estoy crafteando o simplemente no se me ha ocurrido nada que hacer seguro que me apunto.

En las últimas páginas se ha visto de todo, a mí realmente me la suda a donde vaya la gente porque yo tengo claro con quien quiero estar y en que server. Y me da igual si el server es Legacy o no. Creo que eso es lo importante.


Si bueno en mi caso no hay nada en especial que me haga decantarme por uno en concreto, unicamente dije moogle por la afluencia de españoles que al parecer se dara
Thango escribió:A mí me hace gracia aun el leer aquello de: "No voy a tal server porque tienen más nivel que yo y tienen más equipo". Coño pues mejor porque te puedes valer de lo que ellos saben y tienen para que tu progreses, y no olvidemos que es un juego cooperativo, no competitivo, no te dan un premio ni te limpian el sable por ser el mejor (bueno a mí sí).

Yo en el XI he ayudado muchas veces a gente, en este foro hay gente que jugó conmigo y lo puede confirmar, es evidente que si estoy liado haciendo mis cosas no las voy a dejar para ayudarte a ti. Pero si estoy crafteando o simplemente no se me ha ocurrido nada que hacer seguro que me apunto.

En las últimas páginas se ha visto de todo, a mí realmente me la suda a donde vaya la gente porque yo tengo claro con quien quiero estar y en que server. Y me da igual si el server es Legacy o no. Creo que eso es lo importante.


/wave :)
Hevydevy escribió:
Imagen


Gilgamesh!

Va con la lanza de Nael, una G.Katana, 2H Sword, una maza de pinchos... o_ô


La mayoría de las armas que sostiene no tienen Job aun, estaría muuuy chulo si fuesen advanced jobs y tuvieses que matarle para desbloquearlos. Soltando dichas armas como loot [boing]
Pues entonces si que quedan clases por meter.. xD
nene2222 escribió:Y dale con lo mismo ESTO ES UN JUEGO NUEVO PARA MUCHOS y por eso nos vamos a un SERVER NUEVO con el maximo posible de GENTE NUEVA no quiero ir con los frikis de nivel 50 que ya se lo saben todo y deja de lado a todo el mundo, que el mundillo de un MMORPG me lo conozco quedaros en ragnarok y yo me ire a moogle, a ragnarok o lo mismo acabo en un server NA, ese es problema de cada 1, total pagar una migracion no es el final del mundo, como lei antes parece que si no vamos a ragnarok somos malos, a mi darme el precio de una migracion y empiezo en ragnarok si no me gusta me migro a moogle que mucho ragnarok pero ni dios habeis dicho de venga montamos una party desde el dia 1... si sabeis que todos esteis donde esteis menos los que os conoceis no vais a jugar mas 3-4 veces....

Ademas segun la encuesta moogle tendra mas gente que ragnarok y podriamos traducirlo bien en que hay mucho new player y eso es la esencia de un NUEVO MMORPG

a mi me dijeron que la 1.0 fue tan mala que devolvieron la pasta a la gente,en caso de ser verdad pues tenian que haberos borrado tambien los chars.. fin del tema

se tendria que poder reportar este tipos de posts estúpidos xD
lucianopsx escribió:
nene2222 escribió:Y dale con lo mismo ESTO ES UN JUEGO NUEVO PARA MUCHOS y por eso nos vamos a un SERVER NUEVO con el maximo posible de GENTE NUEVA no quiero ir con los frikis de nivel 50 que ya se lo saben todo y deja de lado a todo el mundo, que el mundillo de un MMORPG me lo conozco quedaros en ragnarok y yo me ire a moogle, a ragnarok o lo mismo acabo en un server NA, ese es problema de cada 1, total pagar una migracion no es el final del mundo, como lei antes parece que si no vamos a ragnarok somos malos, a mi darme el precio de una migracion y empiezo en ragnarok si no me gusta me migro a moogle que mucho ragnarok pero ni dios habeis dicho de venga montamos una party desde el dia 1... si sabeis que todos esteis donde esteis menos los que os conoceis no vais a jugar mas 3-4 veces....

Ademas segun la encuesta moogle tendra mas gente que ragnarok y podriamos traducirlo bien en que hay mucho new player y eso es la esencia de un NUEVO MMORPG

a mi me dijeron que la 1.0 fue tan mala que devolvieron la pasta a la gente,en caso de ser verdad pues tenian que haberos borrado tambien los chars.. fin del tema

se tendria que poder reportar este tipos de posts estúpidos xD


Estoy contigo, EOL estaría mucho mejor si se pudiesen eliminar post inútiles, como los citados, y como este mismo que estoy escribiendo lol
lucianopsx escribió:
nene2222 escribió:Y dale con lo mismo ESTO ES UN JUEGO NUEVO PARA MUCHOS y por eso nos vamos a un SERVER NUEVO con el maximo posible de GENTE NUEVA no quiero ir con los frikis de nivel 50 que ya se lo saben todo y deja de lado a todo el mundo, que el mundillo de un MMORPG me lo conozco quedaros en ragnarok y yo me ire a moogle, a ragnarok o lo mismo acabo en un server NA, ese es problema de cada 1, total pagar una migracion no es el final del mundo, como lei antes parece que si no vamos a ragnarok somos malos, a mi darme el precio de una migracion y empiezo en ragnarok si no me gusta me migro a moogle que mucho ragnarok pero ni dios habeis dicho de venga montamos una party desde el dia 1... si sabeis que todos esteis donde esteis menos los que os conoceis no vais a jugar mas 3-4 veces....

Ademas segun la encuesta moogle tendra mas gente que ragnarok y podriamos traducirlo bien en que hay mucho new player y eso es la esencia de un NUEVO MMORPG

a mi me dijeron que la 1.0 fue tan mala que devolvieron la pasta a la gente,en caso de ser verdad pues tenian que haberos borrado tambien los chars.. fin del tema

se tendria que poder reportar este tipos de posts estúpidos xD



Tu post tampoco es que aporte mucho que digamos.
Zaguer escribió:
Hevydevy escribió:
Imagen


Gilgamesh!

Va con la lanza de Nael, una G.Katana, 2H Sword, una maza de pinchos... o_ô


La mayoría de las armas que sostiene no tienen Job aun, estaría muuuy chulo si fuesen advanced jobs y tuvieses que matarle para desbloquearlos. Soltando dichas armas como loot [boing]


No sería una mala idea ! A qué Job se le pondría esa bola de pinchos ? Imagina un lalafell con eso dando bandazos xD
38630 respuestas