[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Si quereis hasta lo borro yo, con gente que cuando hablas te responde directamente report por expresar su opinion mejor ni seguir la conversacion, algunas justificaciones me han parecido absurdas y yo no he hablado de reports en fin gracias por todo y chao :)
Yo supongo que si no meten el DRK SAM o DNC me devolverán el dinero...
LSRubenS escribió:Yo supongo que si no meten el DRK SAM o DNC me devolverán el dinero...


Depende de sus politicas de devolucion supongo... no se como se portara square enix en ese aspecto.
LSRubenS escribió:Yo supongo que si no meten el DRK SAM o DNC me devolverán el dinero...


Con el sistema de armas podrías llegar a verlos. Todos esos que mencionas tienen armas que les caracterizan excepto el DNC pero bueno como hablan de que igual cada clase tiene dos jobs pues podriamos ver el DNC englobado con el THF usando dagas, uno puede ser DD y el otro support melee.

El DRK con scythe o GS y el SAM evidentemente con GK, áunque tengo un amigo mosqueado por no poder usar arco en el SAM si lo ponen con el sistema actual.

/wave Xaniko!
LSRubenS escribió:Yo supongo que si no meten el DRK SAM o DNC me devolverán el dinero...


Imagino que iran metiendo en las próximas expansiones , yo quiero DRK,NIN y THF !
dakleik escribió:http://i.imgur.com/vCBM1DQ.jpg

Mi pj definitivo. [risita]


Me mola ese Elezen. Lo que me da rabia son las pocas opciones para poner barba en los personajes, espero que añadan más opciones en el futuro y pasar por la barbería el mío...

Por cierto, de dónde ha salido el Gilgamesh? No lo veo en ningún lao ;_;

Edit: Vale, lo acabo de ver aquí.
mimeh escribió:
nene2222 escribió:Si no se ni porque les dais coba esta gente se aburre solo de entrar al login screen, en vez de estar aqui organizando grupos de leveleo con varias clases sabiendo que gente va a jugar desde el primer dia y cuantas horas va a jugar para poder ir a saco estamos aqui siguiendoles el rollo...

Wowclone? el mismo wow que saca los mismos bosses porque ya no tienen argumentos? a ver si ahora resulta que blizzard invento los mmorpg y todo lo que contiene sin copiar nada de otros...


El problema de este hilo es que los "viejos" hablamos de las cosas serias del juego en los foros de nuestras LS y demás porque los mmo-jumpers invaden el hilo preguntando lo mismo una y otra vez y los "viejos" nos cachondeamos del tema. Y los pobres nuevos que de verdad vienen con la intención de jugar seriamente y preguntando cosas serias pues se ven atrapados entre tocahuevos pronosticando el apocalipsis porque el juego está en inglés y con cuotas y gente que lleva aguantando tocahuevos 3 años y está hasta los mismísimos ya.


Yo el problema del ingles lo tengo mas que nada hablado, escrito me defiendo :P , lo de las cuotas cualquier mmorpg player sabra que es basico para mantener el juego, ademas que esto es un negocio y ellos son libres de poner sus normas, yo en mi caso acepto pagar los 11€ probare y luego si no me gusta lo dejo y punto, por 25€ que me cuesta el juego no me considero con derecho de ir al foro oficial a decirles que son unos inutiles, que pague 60€ de diablo 3 para que aun no hayan puesto ni pvp, y ahi siguen tan panchos despues de habernos trolleado 1 año y pico
Raro que este el apply cerrado aun a falta de 3 días para la open beta no?

Va a ser un caos, para los que no hayan participado a otras betas, apply + DL del cliente en pocos dias/horas.
xaniko escribió:Raro que este el apply cerrado aun a falta de 3 días para la open beta no?

Va a ser un caos, para los que no hayan participado a otras betas, apply + DL del cliente en pocos dias/horas.


El día 15 podremos actualizar el cliente y dejarlo preparado para el 16, y los que no estuvieron en las anteriores betas aun tendrán otro día más porque entran el 17.

tampoco sabemos como va, a lo mejor el propio cliente te deja hacer apply una vez lo tengas actualizado y se haga en unos minutos, no sé.

A mí me han puteado con las fechas jajaja son fiestas aquí, aste nagusia/semana grande de Bilbao y no voy a poder jugar ni a la open ni al early, pero bueno perder 6 dias en un juego que me puede durar años pues como que no importa en absoluto.

Cogeré el juego con muchas ganas el 27.

(Bueno algo ya jugaré entre resaca y resaca)
Realmente los 6 dias no hacen nada, simplemente los frikis iran 6 dias por delante de ti y demuestran haber jugado muchas mas horas... ni yo mismo creo que llegue un ritmo tan elevado ya no aguanto tanto vicio del tiron.. sera la edad xD
Voy a aportar mi granito de arena al tema de la discusion de server, a pesar de que ya se ha discutido tantas paginas en este hilo que da cosa repetirlo...

Empezaré diciendo que FFXIV no es como los demas mmorpg, empezando por su filosofia y terminando por sus jugadores. Jugadores que estoy convencido que mas de la mitad de ellos fueron jugadores del FFXI, la mayoria con mucha experiencia, tanta, que se puede decir que parte de su vida la han dedicado a ese juego antes que a otros muchos juegos durante años. Yo fui jugador durante dos años al ffxi y puedo asegurar que no tiene nada que ver con otros mmorpg. Recuerdo que al poco tiempo de estar en otros mmorpg buscaba algo que no tenia, y eso era la forma de jugar, el comportamiento y el compañerismo que habia en ffxi. A fecha de hoy ninguno de los mmorpg que he jugado me lo ha dado.

Yo tengo muy claro que da igual el servidor a donde vayas, lo importante es ir al servidor donde conozcas gente. Esto si que es aplicable a cualquier mmorpg. Lo fundamental es tener amigos, conocidos o simplemente un clan o guild donde poder estar en grupo, charlando y viviendo experiencias juntos, porque los mmorpg soleando o yendo a la aventura buscando party sin conocer a la gente, se convierte en una rutina solitaria e impersonal. Es cierto que alguna vez tocara para ir mejorando tu personaje, pero a mi personalmente no me convence como juego el tener que hacerlo asi. A mi personalmente lo verdaderamente atrayente de un mmorpg es compartir con gente conocida ciertos lugares, mapas, dungeons, quest o simplemente el estar una tarde charlando por TS mientras estas sentado en un banco de limsa-lominsa riendote con la gente de los nombres que se pone la peña en sus personajes.

Yo ire a ragnarok porque la gente que empiezo a conocer o que he conocido en la beta son legacy y se han empapado bien los dos ultimos FF y les encanta este universo. Es lo mejor que le puede pasar a un novato, pues con gente que ha jugado al FFXI o a la 1.0 tienes el conocimiento que te falta y de paso, su ayuda pues son gente que se entregara a su guild desde el primer dia.
mas llamao friki ui q me cabreo eh
De todas maneras fuera discusiones, no no estamos flipando un poco? quien dice que no nos petan ragnarok y moogle de peña y nos toca irnos a otro para no aguantar colas y/o lag?

Lo de los amigos esta muy bien en caso de que ya seais una cantidad suficiente para raidear, si no realmente sois un grupo de amigos sin mas que van de instances juntos para no ir con pick ups, cada uno con sus horarios y su vida, no conozco el High end de la 1.0 era de wipear y tal? o los bosses son facilitos?

cuando uno quiere avance de high end no se queda con su grupo de amigos si no les proporciona lo que necesita, lo siento llamarme egoista pero yo no quiero estar dentro de 4 meses wipeando en el 2º boss porque juego con mis amigos, los cuales alomejor ni conozco en la vida real...

Si aun despues de eso seguis insistiendo en lo mismo una de dos o mi experiencia en los mmorpg han sido nefastas o sois unos jugadores hard que ya sabeis lo que quereis y donde podeis llegar porque antes asi lo haciais...
Yo simplemente tiraré para Moogle porque habra una comunidad hispana grande y parece que sera el servidor mas poblado de europa, y en estos juegos siempre me gusta ver gente por todas partes.
nene2222 escribió:De todas maneras fuera discusiones, no no estamos flipando un poco? quien dice que no nos petan ragnarok y moogle de peña y nos toca irnos a otro para no aguantar colas y/o lag?

Lo de los amigos esta muy bien en caso de que ya seais una cantidad suficiente para raidear si no realmente sois un grupo de amigos sin mas, cada uno con sus horarios y su vida, no conozco el High end de la 1.0 era de wipear y tal? o los bosses son facilitos?


Colas? Lag? No creo que ocurra eso aquí. Al menos las colas y lag parece que lo han solucionado.

Existe el duty find para raidear con gente que conoces y gente que no conoces. Es que en éste la filosofía de juego es: Si no puedes hacer una cosa solo /shout y seguro que hay más gente que se apunta o usar el duty find.

Yo tengo la certeza de lo que dice indah0use mucha gente del XIV es gente que viene del XI y allí la gente hacía cosas con peña que no conocía de nada y con gente que si conocían. Por eso creo que toda la forma de entender el coop del XI se trasladará al XIV.

No sé como son los mmorpg que has jugado pero este es distinto en cuando a sociedad, seguro.

Fíjate como estaba de bien la sociedad del XI que existía una página para apuntarse a Dynamis (Raids que solo podías entrar una vez cada dos días) y la gente respetaba esos horarios por norma general. Y son gente que no se conocían de nada, podían tranquilamente entrar sin pedir permiso, simplemente estaba mal visto y se respetaba.

O los /random para ver quien se quedaba un HNM en caso de wipe de la alianza que lo tenía pillado. Pues también se respetaba.

Eso era XI y espero que eso sea XIV
Thango escribió:
nene2222 escribió:De todas maneras fuera discusiones, no no estamos flipando un poco? quien dice que no nos petan ragnarok y moogle de peña y nos toca irnos a otro para no aguantar colas y/o lag?

Lo de los amigos esta muy bien en caso de que ya seais una cantidad suficiente para raidear si no realmente sois un grupo de amigos sin mas, cada uno con sus horarios y su vida, no conozco el High end de la 1.0 era de wipear y tal? o los bosses son facilitos?


Colas? Lag? No creo que ocurra eso aquí. Al menos las colas y lag parece que lo han solucionado.

Existe el duty find para raidear con gente que conoces y gente que no conoces. Es que en éste la filosofía de juego es: Si no puedes hacer una cosa solo /shout y seguro que hay más gente que se apunta o usar el duty find.

Yo tengo la certeza de lo que dice indah0use mucha gente del XIV es gente que viene del XI y allí la gente hacía cosas con peña que no conocía de nada y con gente que si conocían. Por eso creo que toda la forma de entender el coop del XI se trasladará al XIV.

No sé como son los mmorpg que has jugado pero este es distinto en cuando a sociedad, seguro.


Hombre se presumia de lag hasta hace bien poco en los servidores espero que lo arreglen, el duty finder parecido al raid finder del wow te servia solo para ver contenido y la gente que entraba ... hasta habian healers que hacian mas daño que algunos dps.. xD , que esta muy bien porque es una manera de que los casuals o gente que no puede jugar hard vea el contenido sin tener una dificultad excesiva y sin volverse muy loco buscando guilds
Por fin se han dignado a contestar algo en relación a fishing en los foros, aunque curiosamente no ha sido en ninguno de los hilos dedicados a fishing xD

Hvinire escribió:Hey all,

As Yoshida brought up in previous Letter from the Producer LIVE, fishing is designed to be a casual concept that can be enjoyed between battle content or while waiting for Duty Finder matching or for your friends to log in.

While fishing, your catches will go into your inventory, and you are able to both sell it back to the market, use it as an ingredient in your food recipes, or use it immediately for bait to lure in different fish. You can also fish up coral to be used in various accessories and even more surprising items.


Siguen con la mentalidad de que fishing es un pasatiempo para esperar a hacer otras cosas (sin personalidad propia, vamos), pero al menos confirma que podremos vender los peces, y que estos se podrán usar en recetas de otros crafts.

Al menos han dicho algo... es un avance!
nene2222 escribió:
Thango escribió:
nene2222 escribió:De todas maneras fuera discusiones, no no estamos flipando un poco? quien dice que no nos petan ragnarok y moogle de peña y nos toca irnos a otro para no aguantar colas y/o lag?

Lo de los amigos esta muy bien en caso de que ya seais una cantidad suficiente para raidear si no realmente sois un grupo de amigos sin mas, cada uno con sus horarios y su vida, no conozco el High end de la 1.0 era de wipear y tal? o los bosses son facilitos?


Colas? Lag? No creo que ocurra eso aquí. Al menos las colas y lag parece que lo han solucionado.

Existe el duty find para raidear con gente que conoces y gente que no conoces. Es que en éste la filosofía de juego es: Si no puedes hacer una cosa solo /shout y seguro que hay más gente que se apunta o usar el duty find.

Yo tengo la certeza de lo que dice indah0use mucha gente del XIV es gente que viene del XI y allí la gente hacía cosas con peña que no conocía de nada y con gente que si conocían. Por eso creo que toda la forma de entender el coop del XI se trasladará al XIV.

No sé como son los mmorpg que has jugado pero este es distinto en cuando a sociedad, seguro.


Hombre se presumia de lag hasta hace bien poco en los servidores espero que lo arreglen, el duty finder parecido al raid finder del wow te servia solo para ver contenido y la gente que entraba ... hasta habian healers que hacian mas daño que algunos dps.. xD , que esta muy bien porque es una manera de que los casuals o gente que no puede jugar hard vea el contenido sin tener una dificultad excesiva y sin volverse muy loco buscando guilds



Puedo llegar a entender que todo lo compares con el wow , pero cuanto Antes te metas en la cabeza que ni el XI ni el XIV se parecen al wow mejor que mejor , la gran mayoría venimos del XI... Y si yo soy un legacy como muchos de aquí pero no iré a ninguno de esos 2 servidores aquí nombrados . Cada uno tiene su estilo y forma de juego , simplemente hay que disfrutar de lo que se hace.
La unica diferencia para mi es que uno esta relacionado con warcraft y otro con final fantasy cada uno con sus toques en base a su saga.... por lo demas veo lo mismo, pvp raids,profesiones, misiones, duty finder, leveleo, equiparse, jugar con mas gente...

Que me digas que alomejor no me encuentro tanto niño de 12 años... pues si te puedo dar la razon

Lo del estilo de juego totalmente de acuerdo.
a ti el wow te encanto por q no paras de nombrarlo, esto no tiene nada q ver pero bueno, lag pues puede q algun dia tengas algo como en cualquier juego online pero vamos colas no creo
Siont escribió:Puedo llegar a entender que todo lo compares con el wow , pero cuanto Antes te metas en la cabeza que ni el XI ni el XIV se parecen al wow mejor que mejor , la gran mayoría venimos del XI... Y si yo soy un legacy como muchos de aquí pero no iré a ninguno de esos 2 servidores aquí nombrados . Cada uno tiene su estilo y forma de juego , simplemente hay que disfrutar de lo que se hace.



Me parece a mi más bien que el XI no se parece al WOW ni al XIV.
nene2222 escribió:La unica diferencia para mi es que uno esta relacionado con warcraft y otro con final fantasy cada uno con sus toques en base a su saga.... por lo demas veo lo mismo, pvp raids,profesiones, misiones, duty finder, leveleo, equiparse, jugar con mas gente...

Que me digas que alomejor no me encuentro tanto niño de 12 años... pues si te puedo dar la razon

Lo del estilo de juego totalmente de acuerdo.


La gran diferencia es que aquí se premia la cooperación (porque la gente de este juego es así) sobretodo con los lazos que haces con la gente no la competición como ocurre en muchos otros, no digo que wow no tenga cooperación pero es mucho más competitivo que este.

skelzer escribió:
Siont escribió:Puedo llegar a entender que todo lo compares con el wow , pero cuanto Antes te metas en la cabeza que ni el XI ni el XIV se parecen al wow mejor que mejor , la gran mayoría venimos del XI... Y si yo soy un legacy como muchos de aquí pero no iré a ninguno de esos 2 servidores aquí nombrados . Cada uno tiene su estilo y forma de juego , simplemente hay que disfrutar de lo que se hace.



Me parece a mi más bien que el XI no se parece al WOW ni al XIV.


Se parece en que la gente que hay es la misma en un 90% a la que estaba en el XI con sus pensamientos y su forma de ver el juego, que a veces olvidamos eso.

Lo que tengo claro es que como el XI ninguno, pero esa etapa ya pasó y solo retengo las amistades que hice allí que son muy variadas y muy buenas.
Te digo el wow porque es el ultimo mmorpg que he pisado y para mi desde la LK fue capa caida, tanto que compre las siguientes 2 expansiones jugue 2 meses y nunca renove suscripcion.

Y tanto que dices que noparo de nombrarlo bien que los jugadores se quejaban de que en el ff no se podia saltar y en el wow si... o no nos acordamos de eso?

Thango el wow si era un juego demasiado competitivo... y muy poco cooperativo xDDD
nene2222 escribió:Te digo el wow porque es el ultimo mmorpg que he pisado y para mi desde la LK fue capa caida, tanto que compre las siguientes 2 expansiones jugue 2 meses y nunca renove suscripcion.

Y tanto que dices que noparo de nombrarlo bien que los jugadores se quejaban de que en el ff no se podia saltar y en el wow si... o no nos acordamos de eso?


La mayoría de los jugadores nunca se han quejado de eso.

Los MMO jumpers que tuvimos fueron los que se quejaron.
Año 2004-2005 si la memoria no me falla iba yo a un cyber ahi descubri ff11 y lo primero que me dijeron aqui no se puede saltar :S
xDDDDDD


De hecho, por aqui hay algunos a los que fastidia bastante que se pueda ir dando saltos por ahi :p


Personalmente me gusta tener un boton de salto. ¿Que no es normal saltar de un lado a otro? Claro que no. Pero total no hay rol interpretativo ninguno, asi que, ¿Que mas da? xD

Soy el primero al que le encantaria un MMORPG en el que se llevara a los pjs de una forma coherente para mejorar la inmersion en el lore, al estilo de los servidores de rol de NWN (No el online, los mundos persistentes creados por jugadores para el NWN antiguo xD) , pero eso no existe ni parece que vaya a existir, asi que...¿Que importa que sean algo saltimbanquis? [+risas]
A ver si el dia del early access posteamos tanto jajajaja

Hombre a mi el tema saltos me gusta, te da mas posibilidades y mas si hay alguna zona en la que se puede atajar gracias a un salto, tampoco me gusta ir por ahi pegando saltos como un canguro ... xD
nene2222 escribió:A ver si el dia del early access posteamos tanto jajajaja


Sabes que no jajaja. Solo postearé como ahora desde el curro dándole al F5 mientras no tenga nada que hacer jajaja
Thango escribió:
nene2222 escribió:A ver si el dia del early access posteamos tanto jajajaja


Sabes que no jajaja. Solo postearé como ahora desde el curro dándole al F5 mientras no tenga nada que hacer jajaja



Yo soy el primero en admitir que no lo hare xDD, me voy a que me troleen los rusos en el dota 2 xD
nene2222 escribió:Y tanto que dices que noparo de nombrarlo bien que los jugadores se quejaban de que en el ff no se podia saltar y en el wow si... o no nos acordamos de eso?



Mucha gente del FF no querían que se pudiera saltar, eh.
sexything escribió:Por fin se han dignado a contestar algo en relación a fishing en los foros, aunque curiosamente no ha sido en ninguno de los hilos dedicados a fishing xD

Hvinire escribió:Hey all,

As Yoshida brought up in previous Letter from the Producer LIVE, fishing is designed to be a casual concept that can be enjoyed between battle content or while waiting for Duty Finder matching or for your friends to log in.

While fishing, your catches will go into your inventory, and you are able to both sell it back to the market, use it as an ingredient in your food recipes, or use it immediately for bait to lure in different fish. You can also fish up coral to be used in various accessories and even more surprising items.


Siguen con la mentalidad de que fishing es un pasatiempo para esperar a hacer otras cosas (sin personalidad propia, vamos), pero al menos confirma que podremos vender los peces, y que estos se podrán usar en recetas de otros crafts.

Al menos han dicho algo... es un avance!


Yo ya me imaginaba que si que se podrian usar en crafting, hubiera sido muy muy extraño no tener recetas de cooking con pescado... lo que no termino de entender ahora es lo de venderlos xD dijeron que no iba a influir en la economía pero ahí dice que puedes venderlos en el market. Alomejor es que no se venden al NPC o que un NPC te da nada y menos, en plan 1 gil. Porque leyendo el hilo veo alguno que menciona que los RMT hacían dinero vendiendo los peces al npc.
Khazar escribió:Porque leyendo el hilo veo alguno que menciona que los RMT hacían dinero vendiendo los peces al npc.



Entonces se referiría a eso posiblemente Yoshida al hablar del impacto en la economía.
Espero que no capen mucho eso de los NPC tampoco y se pueda sacar algo, y sobre todo que existan varias recetas diferentes que hagan útiles varios peces. No puedes capar algo sólo para evitar RMT, sino que debes intentar detectar a los RMT y caparlos a ellos [buuuaaaa]
Lo bueno de un servidor Legacy a mi parecer es el que puedes Formar parte de una FC desde el principio con varios bous rápidamente desbloqueados, la experiencia de los compañeros de la FC y que ya tienes a quien te ayude. Muchos veis el Legacy como un problema de rapidez de subir de lvl y yo creo que es justo al revés... Más facilidad para ir con compañeros de FC a instances y a alguna zona de nivel alto.

Ahí mi opinión.
Es absurdo que pescar no sirviese para nada. Si fuera un minijuego opcional tipo... no sé, carreras de chocobos o algo así pues vale. Pero es un job! Cómo no va a servir un job más que como pasatiempo? Además sería absurdo no poder cocinar peces (anda que no subí niveles de culinarian gracias al fishing!).

Lo que no veo normal son cosas como lo de las tortugas aquellas que se pescaban y servían para sacar muchos cristales y la gente exploiteó hasta que lo parchearon y cosas así... pero debería servir para lo mismo que los otros 2 gatherings, si haces gathering de cosas raras y HQ por qué no va a servir para hacer dinero?

En cuanto a los RMT yo creo que todos los materiales que se saquen con gathering deberían comprarlos los NPCs a precio irrisorio, así además de evitar RMT botters "robando" dinero del sistema se incentivaría el comercio entre jugadores, no puede ser que no puedas encontrar X materia prima en el mercado porque los NPCs lo pagan a más precio de lo que sacas vendiéndolo en los markets, y tampoco puedes ponerlo más caro en los markets porque el producto final se vende más barato en otro NPC que lo que te cuesta a ti crafteartelo comprando los materiales (en la 1.0 había casos así). Eso es cuestión de balancearlo bien y se acaba el problema de los RMT con bots de gathering.
Ahora que decis bots, sabeis que tal esta gente se comporta en ese aspecto? No se si habia muchos ( bots, no chino farmers, son cosas distintas ) en el 11, pero es una de las cosas que me mosquean mucho de los MMO, y me gustaria saber si se ha dicho algo sobre que medidas van a tomar
rheed escribió:Ahora que decis bots, sabeis que tal esta gente se comporta en ese aspecto? No se si habia muchos ( bots, no chino farmers, son cosas distintas ) en el 11, pero es una de las cosas que me mosquean mucho de los MMO, y me gustaria saber si se ha dicho algo sobre que medidas van a tomar


Por lo menos en el XI si se tomaban medias de todo bot que sacases beneficio sobre otro jugador. Ya fueran bot de pesca, o correr más que los demás, atravesar paredes, saltar de una zona a otra, moverse muerto (que risas ese veías peña arrastrándose), claimear bichos antes de popear.

Existía el windower que aun estando prohibido eran un poco más permisivos con él. Pero todos los demás baneo si te pillan o denuncian e investigan. Aquí doy por hecho que será igual.
Dojin escribió:La decisión ya está tomada ni a todos los de Moogle se les va a convencer de ir a Ragnarok ni a todos los de Ragnarok de ir a Moogle.

No están todos los players buenos y simpáticos en uno y todos los malos y cabrones en otro.

No se va a hundir en la mierda un server y el otro va a ser el más poblado del mundo.

No se van a quedar de por vida todos los de un server y en el otro van a migrar todos.

No va a tener la economía perfecta un server y el otro va a ser un caos.

No por jugar en un server te vas a divertir como nunca y en el otro te vas a aburrir como una ostra.

No van a ser todos gente legacy en Ragnarok y no va a entrar ninguno nuevo, ni van a ser todos nuevos en Moogle y no va entrar ninguno de la 1.0.

La única diferencia es que Moogle empieza como lo hicieron los legacy cuando empezaron la 1.0, las diferencias entre los dos servers se irán acortando hasta que de lo mismo estar en uno que en otro. La economía se estabilizará como pasó en la 1.0. Fraudes habrá como pasó en la 1.0. Hardcores que estén por encima de los demás habrá como pasó en la 1.0. Es la evolución natural de un servidor. Y la única diferencia entre uno y otro es que uno ya pasó por ello y al otro le tocará pasar.

En resumen. Da igual a que server vayas (tampoco tiene que ser uno de los dos nombrados). Si vas sólo sin conocer a ninguno ya lo harás elijas el que elijas. Si juegas con gente que conoces poneros de acuerdo e ir al mismo, sea el que sea.

No os comáis más el tarro and enjoy the game xD



Por favor que alguien ponga sticky a este post de arriba, le de un +1, lo retwitee, le ponga un Me Gusta, se suscriba a su canal, un favoritos y todo lo que sea posible para que la gente se entere DE UNA SANTA VEZ.

Thango escribió:A mí me hace gracia aun el leer aquello de: "No voy a tal server porque tienen más nivel que yo y tienen más equipo". Coño pues mejor porque te puedes valer de lo que ellos saben y tienen para que tu progreses, y no olvidemos que es un juego cooperativo, no competitivo, no te dan un premio ni te limpian el sable por ser el mejor (bueno a mí sí).


Y a mí me hace gracia leer cada vez a un Legacy defendiendo que ellos no son ogros y que todos van a ayudar a todos y que va a ser el mundo de la piruleta donde todos son muy felices, comen perdices y, lo más importante: ¡Las reparten con los novatos!.

Tal y como os ponéis algunos: Ragnarok es Candy Kingdom y Moogle es MesyMedio Server. Anda que no os sorprendería la cantidad de Legacy's que van a Moogle...

Ah, y otra cosa. ¿Os importaría dejar de comparar el juego con el FFXI?. Porque más que nada no tienen nada que ver y tampoco siguen la misma filosofía. Es que no veas que pesaditos algunos...
rheed escribió:Ahora que decis bots, sabeis que tal esta gente se comporta en ese aspecto? No se si habia muchos ( bots, no chino farmers, son cosas distintas ) en el 11, pero es una de las cosas que me mosquean mucho de los MMO, y me gustaria saber si se ha dicho algo sobre que medidas van a tomar


En la 1.0 había cientos de miles de millones de RMTs con bots (sin exagerar). Y luego usuarios normales también, era más que evidente cuando te veías a un tipo matando los mismos bichos en la misma zona 24/7 o crafteando sin parar en el mismo sitio 24/7 y sin responder a los tells y demás. Yo siempre he asumido que era porque estaban centrados en hacer la 2.0 y cada botter era una cuota mensual que ganaban mientras... Espero que en la 2.0 haya mano dura, en el FFXI por lo menos se lo tomaban bastante en serio.

SIEMPRE habrá botters, pero una cosa es usar un bot en secreto y sabiendo que si te pillan te banean y otra muy diferente que sea "lo normal" el usar bots y lo haga todo el mundo, como pasa en ciertos MMORPGs... Y ya ni hablar de los superpros que te exigen bots para entrar en su LS como pasaba con cierta gentuza en el FFXI. Vamos, que más importante que el que SE banee a los botters es que la comunidad no acepte a los botters y se les discrimine, se les kickee de las LS y demás.
No soy Legacy porque mi personaje es Lv.8 y esa será tu opinión igual que yo tengo la mia, aquí no paran de compararlo con el wow y yo puedo utilizar el XI porque la filosofía de juego la pone la gente que juega en él y es así como lo veo yo.

A ver si ahora en un foro no puede uno dar su opinión. O existe una verdad absoluta en todo esto?

Porque pesaditos hay por ambos bandos.

Al final lo mejor es que cada uno haga lo que le salga del nabo, a partir del 27 aquí no va a escribir ni peter.
:) yo no soy legacy e iré a Ragnarok para estar con gente del FFXI como menta (brush). Espero que haya gente para hacer las instancias de nivel bajo :)
Cuenta conmigo Ashdam XD, y engañamos a Menta y Colen fijo!
Thango escribió:Cuenta conmigo Ashdam XD


Jajaja ese BLM !!!! menudas manaburns en el volcán aquel cuyo nombre no recuerdo jajaja como molaba :D
Yo seguramente acabe en Moogle. Empiezo de cero y prefiero estar allí. Aún así también es buena opción entrar en Ragnarok, tampoco lo veo como para debatir tanto, no sé. Lo importante es disfrutar del juego y punto.
snoopy escribió::) yo no soy legacy e iré a Ragnarok para estar con gente del FFXI como menta (brush). Espero que haya gente para hacer las instancias de nivel bajo :)


Teniendo en cuenta que las instances de 4 personas se harán en su mayoría a través de duty finder y este no hace distinción entre legacy y no legacy, solo entre datacenters, si, habrá gente xD

Por cierto, tras ver la imagen de Gilgamesh... quien no recuerda la tabla de classes que había en los dats de la 1.0?

Imagen
Ojala sacaran un BST pero viendo que han sacado al SMN supongo que tardarán :(
Divagador escribió:
Dojin escribió:La decisión ya está tomada ni a todos los de Moogle se les va a convencer de ir a Ragnarok ni a todos los de Ragnarok de ir a Moogle.

No están todos los players buenos y simpáticos en uno y todos los malos y cabrones en otro.

No se va a hundir en la mierda un server y el otro va a ser el más poblado del mundo.

No se van a quedar de por vida todos los de un server y en el otro van a migrar todos.

No va a tener la economía perfecta un server y el otro va a ser un caos.

No por jugar en un server te vas a divertir como nunca y en el otro te vas a aburrir como una ostra.

No van a ser todos gente legacy en Ragnarok y no va a entrar ninguno nuevo, ni van a ser todos nuevos en Moogle y no va entrar ninguno de la 1.0.

La única diferencia es que Moogle empieza como lo hicieron los legacy cuando empezaron la 1.0, las diferencias entre los dos servers se irán acortando hasta que de lo mismo estar en uno que en otro. La economía se estabilizará como pasó en la 1.0. Fraudes habrá como pasó en la 1.0. Hardcores que estén por encima de los demás habrá como pasó en la 1.0. Es la evolución natural de un servidor. Y la única diferencia entre uno y otro es que uno ya pasó por ello y al otro le tocará pasar.

En resumen. Da igual a que server vayas (tampoco tiene que ser uno de los dos nombrados). Si vas sólo sin conocer a ninguno ya lo harás elijas el que elijas. Si juegas con gente que conoces poneros de acuerdo e ir al mismo, sea el que sea.

No os comáis más el tarro and enjoy the game xD



Por favor que alguien ponga sticky a este post de arriba, le de un +1, lo retwitee, le ponga un Me Gusta, se suscriba a su canal, un favoritos y todo lo que sea posible para que la gente se entere DE UNA SANTA VEZ.

Thango escribió:A mí me hace gracia aun el leer aquello de: "No voy a tal server porque tienen más nivel que yo y tienen más equipo". Coño pues mejor porque te puedes valer de lo que ellos saben y tienen para que tu progreses, y no olvidemos que es un juego cooperativo, no competitivo, no te dan un premio ni te limpian el sable por ser el mejor (bueno a mí sí).


Y a mí me hace gracia leer cada vez a un Legacy defendiendo que ellos no son ogros y que todos van a ayudar a todos y que va a ser el mundo de la piruleta donde todos son muy felices, comen perdices y, lo más importante: ¡Las reparten con los novatos!.

Tal y como os ponéis algunos: Ragnarok es Candy Kingdom y Moogle es MesyMedio Server. Anda que no os sorprendería la cantidad de Legacy's que van a Moogle...

Ah, y otra cosa. ¿Os importaría dejar de comparar el juego con el FFXI?. Porque más que nada no tienen nada que ver y tampoco siguen la misma filosofía. Es que no veas que pesaditos algunos...


A eso me referia pero tu lo explicas mejor yo es que soy muy bestia xD
Siento si he sonado brusco, no era la intención, pero es que llevamos unas paginitas con la misma historia ya... Ni en la 1.0 le dimos tanta importancia.
¿que son los mmojumpers? ¿una nueva clase o algo?
38630 respuestas