[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

supongo q hasta mañana dia q sale oficialmente nda
Mboswi escribió:De Moogle olvidaos, ya han dicho que no van a quitar la limitación por ahora, así que... Para los que quieran empezar de 0 (y no ir a Ragnarok), en Cerberus hay un grupo ya de españoles. Si os apuntáis a este server inscribíos en la wiki y así vamos todos juntos (por ahora solo estoy yo apuntado).


Y flipo un poco con vuestras actitudes, la verdad. Toda Europa parece haber decidido ir a moogle, con gente incluso esperando días para poder entrar. Qué esperabais que pasase? La culpa no es de Squeare Enix por no poder a toda Europa en un server, la culpa es de ir como borregos (con todos mis respetos) todos al mismo.



La culpa SI es de Square Enix. No puede contar con que los usuarios seguiran una distribucion "racional" entre los distintos servidores. Ni tienen datos para ello ni son una unidad decisoria unica con capacidad para hacer tal cosa.

Incluso las comunidades de jugadores son entes separados. Si resulta que diferentes comunidades de diferentes idiomas van y eligen Moogle, muchos no se enteran de que otras tambien lo han hecho. Asi tenemos que Moogle lo han elegido los españoles, los franceses, mayor parte de UK, creo que italianos.. Un huevo. ¿Culpa suya? ¡No! Ellos no pueden contrarse unos a otros.

SE en cambio lo tenia bastante facil: Controlar el interes (Que es con condigos la early, por dios) y poner un servidor recomendado por zona geografica. Recomendado, no obligatorio. Y segun fuera necesario para llenar. Por ejemplo, recomendar uno para franceses y españoles, otro para alemanes e italianos, etc.


Pero no hacer eso es una locura, es considerar que no va a haber movimientos de las comunidades minoritarias para intentar estar juntas o suponer que sus movimientos van a coordinarse con otras comunidades minoritarias, lo cual teniendo en cuenta que son movimientos que se hacen precisamente para evitar barreras de idioma es una suposicion tremendamente absurda.

Los item de la early se repartian en el lanzamiento me parece.
[_-+-_] escribió:
Mboswi escribió:De Moogle olvidaos, ya han dicho que no van a quitar la limitación por ahora, así que... Para los que quieran empezar de 0 (y no ir a Ragnarok), en Cerberus hay un grupo ya de españoles. Si os apuntáis a este server inscribíos en la wiki y así vamos todos juntos (por ahora solo estoy yo apuntado).


Y flipo un poco con vuestras actitudes, la verdad. Toda Europa parece haber decidido ir a moogle, con gente incluso esperando días para poder entrar. Qué esperabais que pasase? La culpa no es de Squeare Enix por no poder a toda Europa en un server, la culpa es de ir como borregos (con todos mis respetos) todos al mismo.



La culpa SI es de Square Enix. No puede contar con que los usuarios seguiran una distribucion "racional" entre los distintos servidores. Ni tienen datos para ello ni son una unidad decisoria unica con capacidad para hacer tal cosa.

Incluso las comunidades de jugadores son entes separados. Si resulta que diferentes comunidades de diferentes idiomas van y eligen Moogle, muchos no se enteran de que otras tambien lo han hecho. Asi tenemos que Moogle lo han elegido los españoles, los franceses, mayor parte de UK, creo que italianos.. Un huevo. ¿Culpa suya? ¡No! Ellos no pueden contrarse unos a otros.

SE en cambio lo tenia bastante facil: Controlar el interes (Que es con condigos la early, por dios) y poner un servidor recomendado por zona geografica. Recomendado, no obligatorio. Y segun fuera necesario para llenar. Por ejemplo, recomendar uno para franceses y españoles, otro para alemanes e italianos, etc.


Pero no hacer eso es una locura, es considerar que no va a haber movimientos de las comunidades minoritarias para intentar estar juntas o suponer que sus movimientos van a coordinarse con otras comunidades minoritarias, lo cual teniendo en cuenta que son movimientos que se hacen precisamente para evitar barreras de idioma es una suposicion tremendamente absurda.

Los item de la early se repartian en el lanzamiento me parece.


Eso tendría sentido si no fuera porque , precisamente, lo que causa que estos server estén petados, no es que las comunidades minoratarias traten de evitarlos, si no que precisamente los buscan, alojarse en el server que a priori va a estar más petado, aún a sabiendas de los problemas que vas a tener los primeros días.
¿servers obligatorios? yo creo que eso ni te has parado a pensarlo antes de escribirlo, les saltarían al cuello, y con razón. ¿Acaso no tengo derecho a estar en una guild guiri/internacional?¿o no puedo estar viviendo fuera y tener un char en un server con los colegas de mi tierra y otro en el server con mis colegas donde vivo? Eso es un disparate, como mucho podrían sugerir, como en el GW2, y aún así mucha gente sudaría del tema..
Sabiendo que los servidores se congestionan, alguien no se esperaba que Moogle fuese uno de los primeros en saturarse con ese nombre?
Tekan escribió:Sabiendo que los servidores se congestionan, alguien no se esperaba que Moogle fuese uno de los primeros en saturarse con ese nombre?


Tekan, que te esta pareciendo el juego? me interesa tu opinión.

Creo que han hecho un juego cojonudo para la mayoría (me incluyo) pero no demasiado llamativo para los que realmente disfrutabais de la 1.0.
La gente lo que pasa que viene escarmentada del wow y servidores descompensados o poco poblados y es lo que pasa... que son como borregos todos a una xD
es q irte a uno despoblado para no poder hacer nda como q no,yo al final me tirao a cerberus ya veremos como sale la cosa
Los que tenemos una cuenta de la 1.0 lo unico que tenemos que hacer es esperar a las 00:00 de hoy para poder empezar a jugar? O tenemos que activar algo en algun sitio?

Gracias y un saludo.
Se puede comprar el juego ya y jugar?
Zaguer escribió:
Tekan, que te esta pareciendo el juego? me interesa tu opinión.

Creo que han hecho un juego cojonudo para la mayoría (me incluyo) pero no demasiado llamativo para los que realmente disfrutabais de la 1.0.


No me gustan muchas cosas, en conjunto global (economía, gathers, quest, sistema de la zanahoria para el equipo...). El juego está enfocado desde una perspectiva totalmente distinta y no me llama, pero reconozco que el juego es "mejor".
La mejora es notable en muchísimos aspectos, eso es innegable y gráficamente me parece mucho mejor que antes, pero no me divierte y la comunidad tampoco es que sea la crème de la crème.
Lo que más me gusta de esta versión es el craft, pero todo dios tiene los crafts subidos y no tienes esa condición "especial" que tenían los crafters del XI que al ser difícil y caro de subir lo convertía en algo más exclusivo digamos.

No entré ni ayer ni hoy porque según me cuentan las dungeon están rotas y la gente está intentando spamearlas igualmente a golpe de inteligencia, lo único que quiero es rushear todo lo que pueda la historia para ver qué pasa, así que hasta que no lo arreglen no tengo interés en entrar.
Me jode no jugar porque hay gente ingame que merece mucho la pena y porque llevo vinculado a este juego años, pero por más que lo intento no me reengancha.

PD: Hay muchos viejunos de la 1.0 que parece que les gusta mucho el juego aun así ;)
elj0ven escribió:
[_-+-_] escribió:
Mboswi escribió:De Moogle olvidaos, ya han dicho que no van a quitar la limitación por ahora, así que... Para los que quieran empezar de 0 (y no ir a Ragnarok), en Cerberus hay un grupo ya de españoles. Si os apuntáis a este server inscribíos en la wiki y así vamos todos juntos (por ahora solo estoy yo apuntado).


Y flipo un poco con vuestras actitudes, la verdad. Toda Europa parece haber decidido ir a moogle, con gente incluso esperando días para poder entrar. Qué esperabais que pasase? La culpa no es de Squeare Enix por no poder a toda Europa en un server, la culpa es de ir como borregos (con todos mis respetos) todos al mismo.



La culpa SI es de Square Enix. No puede contar con que los usuarios seguiran una distribucion "racional" entre los distintos servidores. Ni tienen datos para ello ni son una unidad decisoria unica con capacidad para hacer tal cosa.

Incluso las comunidades de jugadores son entes separados. Si resulta que diferentes comunidades de diferentes idiomas van y eligen Moogle, muchos no se enteran de que otras tambien lo han hecho. Asi tenemos que Moogle lo han elegido los españoles, los franceses, mayor parte de UK, creo que italianos.. Un huevo. ¿Culpa suya? ¡No! Ellos no pueden contrarse unos a otros.

SE en cambio lo tenia bastante facil: Controlar el interes (Que es con condigos la early, por dios) y poner un servidor recomendado por zona geografica. Recomendado, no obligatorio. Y segun fuera necesario para llenar. Por ejemplo, recomendar uno para franceses y españoles, otro para alemanes e italianos, etc.


Pero no hacer eso es una locura, es considerar que no va a haber movimientos de las comunidades minoritarias para intentar estar juntas o suponer que sus movimientos van a coordinarse con otras comunidades minoritarias, lo cual teniendo en cuenta que son movimientos que se hacen precisamente para evitar barreras de idioma es una suposicion tremendamente absurda.

Los item de la early se repartian en el lanzamiento me parece.


Eso tendría sentido si no fuera porque , precisamente, lo que causa que estos server estén petados, no es que las comunidades minoratarias traten de evitarlos, si no que precisamente los buscan, alojarse en el server que a priori va a estar más petado, aún a sabiendas de los problemas que vas a tener los primeros días.
¿servers obligatorios? yo creo que eso ni te has parado a pensarlo antes de escribirlo, les saltarían al cuello, y con razón. ¿Acaso no tengo derecho a estar en una guild guiri/internacional?¿o no puedo estar viviendo fuera y tener un char en un server con los colegas de mi tierra y otro en el server con mis colegas donde vivo? Eso es un disparate, como mucho podrían sugerir, como en el GW2, y aún así mucha gente sudaría del tema..



Lo que no has hecho tu es pararte a leerme hombre, por que he especificado justo lo contrario de lo que me echas en cara :p


Con solo poner server recomendado (que es lo que dije, como aparece en la cita que me haces xD) mucha gente hubiera hecho caso. Y sobre todo, se hubieran hecho planes teniendolo en cuenta.
WGP Kakashii escribió:es q irte a uno despoblado para no poder hacer nda como q no,yo al final me tirao a cerberus ya veremos como sale la cosa


Hacer nada? Si la gente precisamente esta jugando a esto como si fuera un rpg offline con matchaking para instancias y au.

Tal y como esta montado el juego, si estas tú solo en el server daría lo mismo.
Me pueden decir porfa como me pilló el juego para pc?en versión diigital?, y cuando se puede empezar a jugar?
Tekan escribió:
Zaguer escribió:
Tekan, que te esta pareciendo el juego? me interesa tu opinión.

Creo que han hecho un juego cojonudo para la mayoría (me incluyo) pero no demasiado llamativo para los que realmente disfrutabais de la 1.0.


No me gustan muchas cosas, en conjunto global (economía, gathers, quest, sistema de la zanahoria para el equipo...). El juego está enfocado desde una perspectiva totalmente distinta y no me llama, pero reconozco que el juego es "mejor".
La mejora es notable en muchísimos aspectos, eso es innegable y gráficamente me parece mucho mejor que antes, pero no me divierte y la comunidad tampoco es que sea la crème de la crème.
Lo que más me gusta de esta versión es el craft, pero todo dios tiene los crafts subidos y no tienes esa condición "especial" que tenían los crafters del XI que al ser difícil y caro de subir lo convertía en algo más exclusivo digamos.

No entré ni ayer ni hoy porque según me cuentan las dungeon están rotas y la gente está intentando spamearlas igualmente a golpe de inteligencia, lo único que quiero es rushear todo lo que pueda la historia para ver qué pasa, así que hasta que no lo arreglen no tengo interés en entrar.
Me jode no jugar porque hay gente ingame que merece mucho la pena y porque llevo vinculado a este juego años, pero por más que lo intento no me reengancha.

PD: Hay muchos viejunos de la 1.0 que parece que les gusta mucho el juego aun así ;)


Por que lo pones en Spoiler? no me seas tímido!

Mas o menos lo que me esperaba, siempre fuiste de los mas reticentes a la 2.0 xD.

Respecto a tu ultimo párrafo yo diría que la mayoría, creo que las opiniones sobre el juego son mas positivas en general.
A mi el juego me está encantado, de momento lo único que me "desagrada" son estos loadings entre mapa y mapa, pero te terminas acostumbrando.
Hoy miraré el crafting que tiene una pinta brutal.
Estaría bien poder hacer una encuesta para decidir a que server ir todos los que no hemos podido ir a moogle o cual se cree que es mejor, porque cada vez se lee un cosa diferente, que si ahora odin, shiva, uno japo.. ahora cerberus.. al final uno no se aclara xD

Un saludo!!
darkcloud21 escribió:Estaría bien poder hacer una encuesta para decidir a que server ir todos los que no hemos podido ir a moogle o cual se cree que es mejor, porque cada vez se lee un cosa diferente, que si ahora odin, shiva, uno japo.. ahora cerberus.. al final uno no se aclara xD

Un saludo!!


Para eso está la Wiki. Creé el otro día un apartado de jugadores en donde cada uno pone su nick y el server donde está.
Sahrimud escribió:A mi el juego me está encantado, de momento lo único que me "desagrada" son estos loadings entre mapa y mapa, pero te terminas acostumbrando.


Con un SSD yo los veo como mucho durante 3 segundos :) Creo que un SSD en este juego es una inversión genial.
Nada server is full y no te añade a la cola :(
Zaguer escribió:
Sahrimud escribió:A mi el juego me está encantado, de momento lo único que me "desagrada" son estos loadings entre mapa y mapa, pero te terminas acostumbrando.


Con un SSD yo los veo como mucho durante 3 segundos :) Creo que un SSD en este juego es una inversión genial.


Esto es cierto, es una inversión que tengo pensado hacer xD

Pero vaa los mapas son bastante grandes y de hecho no he visto casi nada aún, justo acabo de hacerme la ruta por Limsa Lominsa y Ul'dah así que imagínate!
el ssd lo vas a notar y mucho yo tengo 2 uno para el windows y otro pa los juegos y no veas como cambia
[_-+-_] escribió:

Lo que no has hecho tu es pararte a leerme hombre, por que he especificado justo lo contrario de lo que me echas en cara :p


Con solo poner server recomendado (que es lo que dije, como aparece en la cita que me haces xD) mucha gente hubiera hecho caso. Y sobre todo, se hubieran hecho planes teniendolo en cuenta.


Pues igual no me he explicado bien, porque
La culpa SI es de Square Enix. No puede contar con que los usuarios seguiran una distribucion "racional" entre los distintos servidores. Ni tienen datos para ello ni son una unidad decisoria unica con capacidad para hacer tal cosa.

Aqui dije que la culpa NO es de SE, porque los usuarios SI han seguido una distribución racional, elegir el server más poblado y encontrarse en el. No es que se hayan juntado allí las comunidades por casualidad, se ha buscado eso.

Incluso las comunidades de jugadores son entes separados. Si resulta que diferentes comunidades de diferentes idiomas van y eligen Moogle, muchos no se enteran de que otras tambien lo han hecho. Asi tenemos que Moogle lo han elegido los españoles, los franceses, mayor parte de UK, creo que italianos.. Un huevo. ¿Culpa suya? ¡No! Ellos no pueden contrarse unos a otros.
Lo de antes, no es casualidad, el server se conocía y por eso se juntaron ahí,porque era el que sonaba como server fuerte de habla inglesa

SE en cambio lo tenia bastante facil: Controlar el interes (Que es con condigos la early, por dios) y poner un servidor recomendado por zona geografica. Recomendado, no obligatorio. Y segun fuera necesario para llenar. Por ejemplo, recomendar uno para franceses y españoles, otro para alemanes e italianos, etc.

¿obligar a la gente a que server tiene que ir? ¿ mezclar 2 comunidades que no tienen el ingles como nativo/idioma preferente(aquí no hay pvp abierto,ni facciones :p )

Pero no hacer eso es una locura, es considerar que no va a haber movimientos de las comunidades minoritarias para intentar estar juntas o suponer que sus movimientos van a coordinarse con otras comunidades minoritarias, lo cual teniendo en cuenta que son movimientos que se hacen precisamente para evitar barreras de idioma es una suposicion tremendamente absurda.



Aquí la única medida que te entendí que querías que tomaran era la de obligar a la gente en que server jugar, y es lo que dije que es un disparate, sencillamente inviable. Dije lo de server recomendado, porque hay un abismo entre eso y obligar a la gente a que server ir, (por el motivo que sea). Y seguiría siendo una solucion mala, los problemas por el idioma serían aún mayores, y como dije, la mayoría sudaría de lo que recomendaran y acabaría pasando lo mismo. Quizá fuera algo más facil para gente que ,como ahora , opten por irse a servers minoritarios, pero esos son los menos, y muchos de ellos lo hacen igual.
Veo que la mayoría de europeos estan en Moogle y no se puede acceder verdad? Yo hasta mañana no tendré el game, pero si hay gente que se va a ir a [boing] CERBERUS [boing] yo me apunto.
el problema mas q irte a otro es q solo con los de la early ya estan casi todos los servers a capacidad total ya q por la tarde cuesta entrar q no veas, y esto lo tienen q areglar como sea
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
si compro el juego digital ahora, puedo jugar al early access???
elj0ven escribió:Aquí la única medida que te entendí que querías que tomaran era la de obligar a la gente en que server jugar, y es lo que dije que es un disparate, sencillamente inviable. Dije lo de server recomendado, porque hay un abismo entre eso y obligar a la gente a que server ir, (por el motivo que sea). Y seguiría siendo una solucion mala, los problemas por el idioma serían aún mayores, y como dije, la mayoría sudaría de lo que recomendaran y acabaría pasando lo mismo. Quizá fuera algo más facil para gente que ,como ahora , opten por irse a servers minoritarios, pero esos son los menos, y muchos de ellos lo hacen igual.


Si, bueno, por eso te dije que no habias leido lo que habia puesto. Parece que aun no lo has leido, da igual, no pasa nada, paz, no quiero lios.
sexsymbol escribió:
256k escribió:¿No se suponia que aquellos que teniamos cuenta de la 1.0, tendriamos unos dias gratis? Intento loguear y me dice que mi cuenta no tiene acceso alguno.. Que lo active ._.

He probado metiendo mi codigo donde el early access.. Pero nanai ¿Que hago? :S


Yo he leído una respuesta oficial sobre este tema y decían que las keys de la 1.0 eran como las nuevas del Reborn. Vamos que te daban los 30 dias de acceso al juego. Tengo una key en casa sin activar, esta tarde lo pruebo y confirmo.



xo si tu activvas el final 1.0 te creará una service account nueva, xk dos finals no pueden fusionarse para así disfrutar con el primero del mes gratis del segundo, así ke tendras k empezar de 0 si kieres usar el mes gratis, o bien activarlo para comprobarlo, seguir jugando con tu anterior char, y haber tirado este final xiv ke activarás solo pa comprobarlo, pa eso véndetelo o regalaselo a un amigo tuyo :)
saludos
por labor hace 5 minutos

si compro el juego digital ahora, puedo jugar al early access???


supongo si lo dan aun si q podrias de todos modos oficila es mañana no se si daran ya la verdad
Que raro que este juego no este a la venta por lo menos un dia antes o no este creado el hilo de ya venden el juego en...
pa los ke no han podido ir a moogle y han tirado x otro server donde habrá 4 españoles y no a ragnarok donde somos tantos como en moogle xo legaci el server... muy bien xd nos despreciáis xdd y yo he empezado de 0 xd xo lo bueno es ke en 3 días tendréis ya 50's en cualquier server tmb xd aixx :(:( [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cucojin escribió:pa los ke no han podido ir a moogle y han tirado x otro server donde habrá 4 españoles y no a ragnarok donde somos tantos como en moogle xo legaci el server... muy bien xd nos despreciáis xdd y yo he empezado de 0 xd xo lo bueno es ke en 3 días tendréis ya 50's en cualquier server tmb xd aixx :(:( [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Imagen
(mensaje borrado)
Ya empiezan a entrar los NA y los EU que salen del curro y vuelven los problemas de login?

Putos MMO jumpers XD
yo no me salido por eso para no comerme colas ahora la verdad y a la noche lo mismo
Por cierto, para quien usara la web FFXIVPADS, decirles que ya vuelve a funcionar y preparada para la 2.0.

http://xivpads.com/?Frodo-Bolson-Ragnarok
Shilvenrha escribió:Por cierto, para quien usara la web FFXIVPADS, decirles que ya vuelve a funcionar y preparada para la 2.0.

http://xivpads.com/?Frodo-Bolson-Ragnarok


Ahora ya teniéndolo integrado en la Lodestone no tiene mucho sentido para mi xD Pero gracias por el aviso.
Somos un grupo de unos 4 amigos que busca un clan español en Moogle orientado al PVE, si hay alguno que tenga el reclutamiento abierto, mi nick es Peripoxa Elmandrilot.

Gracias
En teoría mañana también sale la App de iOS no ? Según entendí..
Por favor, los que estéis en Cerberus apuntaos en la wiki (primera página, al final), que si no es un poco lío para agregaros.

Sois libres de agregarme a amigos: Ikhoo Akami.
pepilla escribió:Somos un grupo de unos 4 amigos que busca un clan español en Moogle orientado al PVE, si hay alguno que tenga el reclutamiento abierto, mi nick es Peripoxa Elmandrilot.

Gracias


Ponedlos en la propia Wiki del hilo, os encontraran más fácil ^.^ De todas formas, yo también busco gente española en moogle, y si podemos juntarnos y hacer Guild mejor, mi nombre es Erza Scarlet' , con el apostrofe al final (la que viene debajo del interrogante ^.^)

Saludos!.
Siont escribió:En teoría mañana también sale la App de iOS no ? Según entendí..



No era a la semana siguiente?
Gente, he estado jugando a las betas... pero ahora no se que debo hacer para descargarme la version release. Que debo hacer?

Saludos,
Zhorknet.
Necesito consejo/orientación: ¿hasta qué punto son útiles las profesiones? ¿Son realmente importantes, o al final en el juego basta y sobra con el loot de los bichos?
yo subiria al menos alguna a parte q sacas pasta haciendo equipo y para cuando subas otros jobs te ira bien tener algo de ropa
Zhorknet escribió:Gente, he estado jugando a las betas... pero ahora no se que debo hacer para descargarme la version release. Que debo hacer?

Saludos,
Zhorknet.


WGP Kakashii escribió:comprar el juego?


Vengo de la 1.0, si no tengo mal entendido, no me es necesário. El tema es, de donde descargo la versión release, o que debo de hacer?

Saludos,
Zhorknet.
si vienes de la 1.0 supongo q tendras q esperar a mañana pa poder jugar, de todos modos a ver si alguien te dice de donde bajarlo
WGP Kakashii escribió:si vienes de la 1.0 supongo q tendras q esperar a mañana pa poder jugar, de todos modos a ver si alguien te dice de donde bajarlo


Exacto, es eso lo que necesito, saber de dónde puedo descargarlo para poder darle mañana a primera hora.

Otra pregunta, dónde estais todos los EOLianos?

Saludos,
Zhorknet.
38630 respuestas