Mboswi escribió:De Moogle olvidaos, ya han dicho que no van a quitar la limitación por ahora, así que... Para los que quieran empezar de 0 (y no ir a Ragnarok), en Cerberus hay un grupo ya de españoles. Si os apuntáis a este server inscribíos en la wiki y así vamos todos juntos (por ahora solo estoy yo apuntado).
Y flipo un poco con vuestras actitudes, la verdad. Toda Europa parece haber decidido ir a moogle, con gente incluso esperando días para poder entrar. Qué esperabais que pasase? La culpa no es de Squeare Enix por no poder a toda Europa en un server, la culpa es de ir como borregos (con todos mis respetos) todos al mismo.
La culpa SI es de Square Enix. No puede contar con que los usuarios seguiran una distribucion "racional" entre los distintos servidores. Ni tienen datos para ello ni son una unidad decisoria unica con capacidad para hacer tal cosa.
Incluso las comunidades de jugadores son entes separados. Si resulta que diferentes comunidades de diferentes idiomas van y eligen Moogle, muchos no se enteran de que otras tambien lo han hecho. Asi tenemos que Moogle lo han elegido los españoles, los franceses, mayor parte de UK, creo que italianos.. Un huevo. ¿Culpa suya? ¡No! Ellos no pueden contrarse unos a otros.
SE en cambio lo tenia bastante facil: Controlar el interes (Que es con condigos la early, por dios) y poner un servidor recomendado por zona geografica. Recomendado, no obligatorio. Y segun fuera necesario para llenar. Por ejemplo, recomendar uno para franceses y españoles, otro para alemanes e italianos, etc.
Pero no hacer eso es una locura, es considerar que no va a haber movimientos de las comunidades minoritarias para intentar estar juntas o suponer que sus movimientos van a coordinarse con otras comunidades minoritarias, lo cual teniendo en cuenta que son movimientos que se hacen precisamente para evitar barreras de idioma es una suposicion tremendamente absurda.
Los item de la early se repartian en el lanzamiento me parece.