[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

¿Alguien tiene la traduccion del discurso de Yoshida? [buuuaaaa]
Yo también estoy a tope refrescando, si no tocará esperar a la hora de cenar o a la 1 am a que los peques se vayan a dormir... de todas formas esque han puesto muy poco servidores europeos
Yo tambien estoy en Masamune pq he importado el personaje, lo he remodelado y renombrado (cambio de sexo incluido xD) pero de momento me quedo ahi porque asi mantengo los pocos niveles que tenia de la 1.0.

Luego en setiembre ya vere si muevo el personaje cuando pongan la opcion.


Por ahora nada que no haya vivido en las betas, un cambio destacable, a ver que jugo puedo sacarle estos 15 dias "free" antes de tomar la decision final ^^
Tengo unas dudillas para los que sepan. Tengo el arcanist al 30 y como quiero el smn estoy subiendo el thm y me han puesto lo del armoury bonus y cuando mato bichos ahora mismo me sale el 70% más de exp pero esto donde se puede mirar? porque no me sale el bonus como buff ni nada.

Otra cosa, tengo al chocobo de companion y lo he estado usando pero no me dejan usarlo con el thm, soy lv 6, pero si me gasta la verdura xD
los puntos del chocobo se puede reiniciar? porque como no sé cual es su rank máximo no sé si sólo dará para una de las ramas al máximo.
Oye... los que estáis en el TS.. estáis en Ragnarok???
Un saludo.
buenas tengo un pequeño problema
reserve la edicion coleccionista digital hace un mes o asi y el 24 me enviaron el code del early access , pero si se a lanzado hoy el juego porque no me envian la clave para registrarlo siquiera o los codigos de los de la coleccionista?? alguna solucion en el moogle station me sale como si mi cuenta fuera una trial ... http://gyazo.com/49e34599c76aad12d7ec228ecf3283b1

a alguien le pasa esto?
Buenas! Estamos de vuelta :)

Por el momento tengo 2 chars en Ragna, quien anda por ahi? Alguna link?

Sigo dándole al botoncito a ver si entramos...
Jing escribió:Buenas! Estamos de vuelta :)

Por el momento tengo 2 chars en Ragna, quien anda por ahi? Alguna link?

Sigo dándole al botoncito a ver si entramos...


Yo estoy en ragna... pero creo que me voy a ir a Moogle... no se como que paso de veteranos y tal xDD... Ya tuve bastante en el XI xD. En fin que no se que hacer xD
expp3rtt escribió:buenas tengo un pequeño problema
reserve la edicion coleccionista digital hace un mes o asi y el 24 me enviaron el code del early access , pero si se a lanzado hoy el juego porque no me envian la clave para registrarlo siquiera o los codigos de los de la coleccionista?? alguna solucion en el moogle station me sale como si mi cuenta fuera una trial ... http://gyazo.com/49e34599c76aad12d7ec228ecf3283b1

a alguien le pasa esto?


Si compraste desde el sitio de SE revisa tu spam :) . Me lo enviaron hoy y ahí estaba el serial ( eran dos, ni idea para qué el segundo). Lo ingresé en Mogstation y listo, todos los artículos de edición coleccionista recibidos.
rx32555 escribió:
expp3rtt escribió:buenas tengo un pequeño problema
reserve la edicion coleccionista digital hace un mes o asi y el 24 me enviaron el code del early access , pero si se a lanzado hoy el juego porque no me envian la clave para registrarlo siquiera o los codigos de los de la coleccionista?? alguna solucion en el moogle station me sale como si mi cuenta fuera una trial ... http://gyazo.com/49e34599c76aad12d7ec228ecf3283b1

a alguien le pasa esto?


Si compraste desde el sitio de SE revisa tu spam :) . Me lo enviaron hoy y ahí estaba el serial ( eran dos, ni idea para qué el segundo). Lo ingresé en Mogstation y listo, todos los artículos de edición coleccionista recibidos.


a ver si me llega porque de momento no hay nada gracias bro
Y mi pregunta es... lo de no crear personajes es porque ahora mismo hay mucha gente jugando? o porque hay mucho personaje creado?

Es que si es lo segundo.. aunque lo intente registrar a las 4 de la mañana no me va a dejar.. Si es lo primero de madrugada no tendre problemas (que ademas, sera a la hora que juegue xD)
sunRise escribió:
Jing escribió:Buenas! Estamos de vuelta :)

Por el momento tengo 2 chars en Ragna, quien anda por ahi? Alguna link?

Sigo dándole al botoncito a ver si entramos...


Yo estoy en ragna... pero creo que me voy a ir a Moogle... no se como que paso de veteranos y tal xDD... Ya tuve bastante en el XI xD. En fin que no se que hacer xD


Me he metido en Ragna porque era el EU Legacy... pero supongo que cuando habiliten los transfer me cambiare a donde esté la gente del foro, solearse todo es un poco aburrido
Jing escribió:Buenas! Estamos de vuelta :)

Por el momento tengo 2 chars en Ragna, quien anda por ahi? Alguna link?

Sigo dándole al botoncito a ver si entramos...



Habla con Frodo Bolson o Arkano Legacy dentro del juego, estamos casi todos los del hilo ahí.
expp3rtt escribió:
rx32555 escribió:
expp3rtt escribió:buenas tengo un pequeño problema
reserve la edicion coleccionista digital hace un mes o asi y el 24 me enviaron el code del early access , pero si se a lanzado hoy el juego porque no me envian la clave para registrarlo siquiera o los codigos de los de la coleccionista?? alguna solucion en el moogle station me sale como si mi cuenta fuera una trial ... http://gyazo.com/49e34599c76aad12d7ec228ecf3283b1

a alguien le pasa esto?


Si compraste desde el sitio de SE revisa tu spam :) . Me lo enviaron hoy y ahí estaba el serial ( eran dos, ni idea para qué el segundo). Lo ingresé en Mogstation y listo, todos los artículos de edición coleccionista recibidos.


a ver si me llega porque de momento no hay nada gracias bro



a mi hace un rato me llego [360º] se lo toman con calma estos de SE ZzzZZ
Ya me ha dejado entrar por fin!!
Ya lo sabia desde esta tarde. Me dije salgo con los amigos y abren la veda. Cuando llegue a mi casa estará de nuevo cerrado jajajaa
skelzer escribió:
Jing escribió:Buenas! Estamos de vuelta :)

Por el momento tengo 2 chars en Ragna, quien anda por ahi? Alguna link?

Sigo dándole al botoncito a ver si entramos...



Habla con Frodo Bolson o Arkano Legacy dentro del juego, estamos casi todos los del hilo ahí.


Ahora cuando me deje entrar los busco, gracias! :)

putapsp escribió:Ya me ha dejado entrar por fin!!


Que desastre ahora me dice que no descarga la lista de servers [buuuaaaa]
Antes de empezar a darle, me gustaria saber 2 cosillas:

Que es eso de que tengo que guardarme quests por si necesito subir un alter? No son personajes distintos, con sus quests como en todo MMO?
Otra cosilla, si realmente se recomienda alters, la próxima vez que renueve me costará 12€ en vez de 10€? (Al tener 2 o mas slots de personaje en uso)


Gracias!
Jing escribió:
skelzer escribió:
Jing escribió:Buenas! Estamos de vuelta :)

Por el momento tengo 2 chars en Ragna, quien anda por ahi? Alguna link?

Sigo dándole al botoncito a ver si entramos...



Habla con Frodo Bolson o Arkano Legacy dentro del juego, estamos casi todos los del hilo ahí.


Ahora cuando me deje entrar los busco, gracias! :)

Al habla Frodo Bolson:
Cuando me deje entrar te meto, que llevo todo el día fuera y me veo que hay problemas para entrar, de hecho no aparecen ni los servers EU xD.
una duda... Cuando he instalado el juego me ha pedio un codigo de 20 digitos pero en la caja del juego tengo otro papel con digitos y numeros pero que aun no me lo ha pedio. Para que vale?
yo no os conozco a ninguno de escribir porque siempre revisaba esto con la cuenta de mi hermano. Entraré en moogle y a ver si alguno salvaje aparece :)
ifritdark escribió:una duda... Cuando he instalado el juego me ha pedio un codigo de 20 digitos pero en la caja del juego tengo otro papel con digitos y numeros pero que aun no me lo ha pedio. Para que vale?


En la caja del juego te vendrán 2 cogidos, uno el de la licencia del juego y luego el otro típico de Square Enix members que es para añadir el juego a la típica lista de juegos de SE.

Saludos!
ifritdark escribió:una duda... Cuando he instalado el juego me ha pedio un codigo de 20 digitos pero en la caja del juego tengo otro papel con digitos y numeros pero que aun no me lo ha pedio. Para que vale?



en la caja vienen dos códigos, uno para el juego y otro para registrarlo en la cuenta de square. Yo lo registraré cuando esté de mejor humor jaja
Me podéis abrir la mente y confirmarme 100% si la segunda clase del BLM es arcanist o archer?

Ya he preguntado a 3 level 50 BLM y solo uno me ha dicho que lo han cambiado a arcanist, los otros dos no tenían ni idea.
Si te refieres a las habilidades que complementan al mago negro, leí por ahí hace 30 minutos que eran de mago blanco. Era eso lo que buscabas?
Jadoelguapo escribió:Si te refieres a las habilidades que complementan al mago negro, leí por ahí hace 30 minutos que eran de mago blanco. Era eso lo que buscabas?


No, me refiero a que requerimiento pide ahora la Quest de level 30 de THM para ser job BLM
para el taumaturgo en la quest dicen q es archer no se si es verdad o un bug o q lo han cambiado
WGP Kakashii escribió:para el taumaturgo en la quest dicen q es archer no se si es verdad o un bug o q lo han cambiado


es que antes era archer... pero por eso dudo porque un 50 me ha dicho arcanist... no se... tendre que llegar a 30 entonces [+risas]
sexything escribió:No se si se había puesto ya, pero en la "fiesta" de la salida oficial del juego, Yoshi P rompe a llorar supuestamente por los errores que hubo durante las primeras horas del Early Access. La verdad es que el vídeo me ha emocionado, se le ve un tío honesto, creo que tenemos suerte de que esté al frente de este proyecto tan titánico.

No puedo imaginar cómo se puede sentir tras todos los años de trabajo, sin vacaciones y haciendo más horas que el resto, viendo que todo funcionaba a la perfección, y cuando llega la hora de la verdad, cuando tienes a medio mundo mirando con atención, zas... Y en menos de 48 horas ya estaba solucionado, pero con estas cosas la gente no perdona.

El juego es la hostia y el tipo tiene toda mi admiración.

Vídeo en cuestión


Que penita me ha dado. Te gustara el juego o no, por que sobre gustos no hay nada escrito, pero la dedicación de este hombre es digna de elogio. Como dices, que suerte tenemos de tenerle al frente.
Zaguer escribió:
sexything escribió:No se si se había puesto ya, pero en la "fiesta" de la salida oficial del juego, Yoshi P rompe a llorar supuestamente por los errores que hubo durante las primeras horas del Early Access. La verdad es que el vídeo me ha emocionado, se le ve un tío honesto, creo que tenemos suerte de que esté al frente de este proyecto tan titánico.

No puedo imaginar cómo se puede sentir tras todos los años de trabajo, sin vacaciones y haciendo más horas que el resto, viendo que todo funcionaba a la perfección, y cuando llega la hora de la verdad, cuando tienes a medio mundo mirando con atención, zas... Y en menos de 48 horas ya estaba solucionado, pero con estas cosas la gente no perdona.

El juego es la hostia y el tipo tiene toda mi admiración.

Vídeo en cuestión


Que penita me ha dado. Te gustara el juego o no, por que sobre gustos no hay nada escrito, pero la dedicación de este hombre es digna de elogio. Como dices, que suerte tenemos de tenerle al frente.


No lo hay con subtitulo ?
Zaguer escribió:
sexything escribió:No se si se había puesto ya, pero en la "fiesta" de la salida oficial del juego, Yoshi P rompe a llorar supuestamente por los errores que hubo durante las primeras horas del Early Access. La verdad es que el vídeo me ha emocionado, se le ve un tío honesto, creo que tenemos suerte de que esté al frente de este proyecto tan titánico.

No puedo imaginar cómo se puede sentir tras todos los años de trabajo, sin vacaciones y haciendo más horas que el resto, viendo que todo funcionaba a la perfección, y cuando llega la hora de la verdad, cuando tienes a medio mundo mirando con atención, zas... Y en menos de 48 horas ya estaba solucionado, pero con estas cosas la gente no perdona.

El juego es la hostia y el tipo tiene toda mi admiración.

Vídeo en cuestión


Que penita me ha dado. Te gustara el juego o no, por que sobre gustos no hay nada escrito, pero la dedicación de este hombre es digna de elogio. Como dices, que suerte tenemos de tenerle al frente.


Este hombre tiene todo mi respeto.
Seguimos con la lista de servidores KO?

Bueno me voy a ver un capi de Under The Dome y luego intento otra vez...
Por si a alguien le interesa la transcripción :

Yoshida escribió:Before I say anything, let me first start by saying that these 3 days we had intended to use for early-access were interrupted by emergency maintenance, which resulted in PC players in North America and Europe that were really looking forward to this missing out on a lot of play time, and I would like to use this part of the presentation, which is being broadcast worldwide, to apologize for that right now. We are truly sorry.
We are about to set out on a very long journey together, and as such, I would really do hope that I can redeem myself for that mistake.
Uhm... <pause>
"Do your best!"
Uhm... It has been about 3 years since I inherited this FFXIV project. At first, well, I had never been that involved with the game, but I thought, "I can probably do something with this." And ultimately, since I really enjoy the FF series myself, I gathered the staff and we discussed the idea of re-making the game.
I remember it even now, it was December 1st and we were in a studio just like this, and the mixer room was just above me. And they were adjusting the mic that I was to use. That whole scene really left an impression on me. I was right there with the players thinking, "Can we really save this? This will be no small task."
One by one folks started giving us their support, even those people who firmly believed that it would take at least 4 to 5 years to create a solid MMORPG. We didn't waste a second and did our best not to rush the work and take our time during the planning process, we would say when handling the companies day-to-day affairs that our company is the tank. We stayed out in the front and we kept moving forward, and eventually came this far.
I can't even take credit for the creation of FFXIV:ARR. It really was thanks to the fans worldwide, our core staff here beside me, and the hundreds of other staff members who contributed but were unable to make it here tonight that we made it this far.
Honestly, I did not plan on crying here tonight, but for us, finally, FFXIV can start the first step of its true rebirth. This is no time to take a rest. We will keep focused on the next patch, the next expansion, and continue at full strength. And really, I'd like to address those FFXIV community members who I'm sure faced criticism from their friends about the fact that they stuck with FFXIV despite all its problems, to us, this 2.5, 3 years went by so quickly, but for the players it was such a long wait. Everyone at Square Enix can truly say that their hard work helped to repair any damage done to the Final Fantasy name. It is not a perfectly finished MMORPG, but we all arrived at this point together. We created this game together. We want to make this an unforgettable entry in the series that we all enjoy together and are still playing 5 years or even 10 years from now, and that all starts today.
Thank you very much.
Joder, no se puede entrar ya ni en Cerberus? No me jodas...
Cuando se pueda entrar en moogle que alguien avise por favor
Yo sigo intentando y nada, en ningún server europeo...
ifritdark escribió:Cuando se pueda entrar en moogle que alguien avise por favor


Yo acabo de entrar.
Todos los servidores petados y me quieren hacer meterme en un americano... xD Quiero entrar en moogle!! xD
Ya he podido entrar jejeje.
Por cierto, sabeis si con la suscripción normal y corriente, dejará elegir que personaje dejar como default de los que hayamos creado ahora mismo? Yo tengo 3 en el mismo server y pagaré la normal (más barato pero solo 1 char por server), por eso lo pregunto.
Shilvenrha escribió:Ya he podido entrar jejeje.
Por cierto, sabeis si con la suscripción normal y corriente, dejará elegir que personaje dejar como default de los que hayamos creado ahora mismo? Yo tengo 3 en el mismo server y pagaré la normal (más barato pero solo 1 char por server), por eso lo pregunto.


Que yo sepa si tienes mas de 1 pj por server estas obligado a pagar la "cara", me suena haberlo leido por ahi :S

Btw, yo al final me quedo en Shiva, forever alone total con alemanes, franceses y de todo un poco, donde la gente habla como le da la gana por el /shout y absolutamente nadie se queja. No se como estaran las zonas avanzadas pero veo bastante mas gente en shiva que en Moogle ( hace un ratin he contado en el balconcito de herreros en Limsa a 112 personas haciendo cling cling ^^ )

Si alguien juega en Shiva ( cosa que dudo ), y busca tanque en un futuro, que me avise :)
Roberdivx escribió:Todos los servidores petados y me quieren hacer meterme en un americano... xD Quiero entrar en moogle!! xD


Ahora ni eso, o te creas uno en un JP o nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo aun no he entrado, me ha parecido leer que jugaban con mando, que recomendais? mando o teclado y raton? es que nunca he usado mando en un juego MMO xD
Algún legacy con edición normal 1.0 de pc que se halla pillado la versión coleccionista de ps3?

Duda, se supone que tengo que loguear en psnetwork, meter el código e instalar el juego, pero emmm ¿cuando se supone que vinculo el juego a mi cuenta ya creada legacy?

Un saludo familia.
Adel escribió:Algún legacy con edición normal 1.0 de pc que se halla pillado la versión coleccionista de ps3?

Duda, se supone que tengo que loguear en psnetwork, meter el código e instalar el juego, pero emmm ¿cuando se supone que vinculo el juego a mi cuenta ya creada legacy?

Un saludo familia.


Cuando canjeas el código en la PSN y inicias el juego te dice de crear una cuenta de SE o logear con una existente, si logeas con tu cuenta de la 1.0 te saldrá para vincularla con la cuenta de PSN que estas online y luego ya te dirá si quieres añadir un servicio nuevo (obviamente no) o te deja seleccionar un servicio existente (tu cuenta de la 1.0).

Saludos!!
Lord Duke escribió:
Adel escribió:Algún legacy con edición normal 1.0 de pc que se halla pillado la versión coleccionista de ps3?

Duda, se supone que tengo que loguear en psnetwork, meter el código e instalar el juego, pero emmm ¿cuando se supone que vinculo el juego a mi cuenta ya creada legacy?

Un saludo familia.


Cuando canjeas el código en la PSN y inicias el juego te dice de crear una cuenta de SE o logear con una existente, si logeas con tu cuenta de la 1.0 te saldrá para vincularla con la cuenta de PSN que estas online y luego ya te dirá si quieres añadir un servicio nuevo (obviamente no) o te deja seleccionar un servicio existente (tu cuenta de la 1.0).

Saludos!!


[tadoramo] dos millones de gracias!
Tras hora y media esperando a entrar en algun server europeo, lo cierro, probare de madrugada, porque tela...
Recomendais empezar en un JP hasta que abran europeos? es que toca los cojones estar en la puerta y no poder pasar xD

EDIT: he podido darle al servidor Siren NA, pero me dice error al final de la creacion de personaje
Belphegor escribió:Recomendais empezar en un JP hasta que abran europeos? es que toca los cojones estar en la puerta y no poder pasar xD


Yo me creado uno en Masmune (o como sea xD) para ir familiarizándome con la iterfaz y con todo. Cada 15 min o asi, hago logout y miro a ver si dejar crear en algun EU.

Es normal que los dialogos de los NPC no se escuche ninguna voz?
38630 respuestas