[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

drneo escribió:bueno ya tengo mi juego agregado, ahora al vicio :D
por cierto miren esta noticia, http://www.3djuegos.com/noticia/136407/ ... mestrales/

cada 3 meses meterean cosas y demas.., en la primera sera el rollo de las viviendas, el pvp nuevos primal de esos, mazmorras etc...
osea que pondran bastantes cosas, asi si vale le pena pagar las cuotas al mes, si es un juego de calidad, y que le meten bastante contenido....


+1
mirando otras noticias miren lo que dicen aqui xDD http://www.3djuegos.com/noticia/136386/ ... eborn/ps3/

es una entrevista que le hicieron sobre la version de ps3 y eso, pero tambien le preguntaron sobre el idioma y el tio dijo esto "Ciertamente hay la intención de expandir el número de idiomas compatibles si la demanda del número de clientes y jugadores alcanza el nivel suficiente. Estamos esperando respuesta de varias comunidades sobre asuntos como qué quiere ver la gente"

osea que lo acabaran traduciendo xD, la putada es que ya me he pasado un monton de historia xDD, aunque weno, me he enterado de todo la verdad, tampoco es muy dificil entenderlo...
drneo escribió:mirando otras noticias miren lo que dicen aqui xDD http://www.3djuegos.com/noticia/136386/ ... eborn/ps3/

es una entrevista que le hicieron sobre la version de ps3 y eso, pero tambien le preguntaron sobre el idioma y el tio dijo esto "Ciertamente hay la intención de expandir el número de idiomas compatibles si la demanda del número de clientes y jugadores alcanza el nivel suficiente. Estamos esperando respuesta de varias comunidades sobre asuntos como qué quiere ver la gente"

osea que lo acabaran traduciendo xD, la putada es que ya me he pasado un monton de historia xDD, aunque weno, me he enterado de todo la verdad, tampoco es muy dificil entenderlo...


Si no recuerdo mal en la INN puedes ver de nuevo las cutscenes y no sé si el resto de conversaciones, así que si en un futuro (lejano seguramente) lo tradujeran ahí puedes verlas again.
Soto_ST escribió:Por si a alguien le interesa la transcripción :

Yoshida escribió:
Before I say anything, let me first start by saying that these 3 days we had intended to use for early-access were interrupted by emergency maintenance, which resulted in PC players in North America and Europe that were really looking forward to this missing out on a lot of play time, and I would like to use this part of the presentation, which is being broadcast worldwide, to apologize for that right now. We are truly sorry.
We are about to set out on a very long journey together, and as such, I would really do hope that I can redeem myself for that mistake.
Uhm... <pause>
"Do your best!"
Uhm... It has been about 3 years since I inherited this FFXIV project. At first, well, I had never been that involved with the game, but I thought, "I can probably do something with this." And ultimately, since I really enjoy the FF series myself, I gathered the staff and we discussed the idea of re-making the game.
I remember it even now, it was December 1st and we were in a studio just like this, and the mixer room was just above me. And they were adjusting the mic that I was to use. That whole scene really left an impression on me. I was right there with the players thinking, "Can we really save this? This will be no small task."
One by one folks started giving us their support, even those people who firmly believed that it would take at least 4 to 5 years to create a solid MMORPG. We didn't waste a second and did our best not to rush the work and take our time during the planning process, we would say when handling the companies day-to-day affairs that our company is the tank. We stayed out in the front and we kept moving forward, and eventually came this far.
I can't even take credit for the creation of FFXIV:ARR. It really was thanks to the fans worldwide, our core staff here beside me, and the hundreds of other staff members who contributed but were unable to make it here tonight that we made it this far.
Honestly, I did not plan on crying here tonight, but for us, finally, FFXIV can start the first step of its true rebirth. This is no time to take a rest. We will keep focused on the next patch, the next expansion, and continue at full strength. And really, I'd like to address those FFXIV community members who I'm sure faced criticism from their friends about the fact that they stuck with FFXIV despite all its problems, to us, this 2.5, 3 years went by so quickly, but for the players it was such a long wait. Everyone at Square Enix can truly say that their hard work helped to repair any damage done to the Final Fantasy name. It is not a perfectly finished MMORPG, but we all arrived at this point together. We created this game together. We want to make this an unforgettable entry in the series that we all enjoy together and are still playing 5 years or even 10 years from now, and that all starts today.
Thank you very much.


Gracias. Que gusto de tío. Y que juegazo han hecho... tengo un mono terrible! quiero salir del curro y jugar!!!
No veo ningún sitio donde ponga hasta cuando dura el mante.

¿Alguien lo ha visto por ahí?
es verdad, salen las misiones que has hecho.., por cierto esa zona es una pasada xDD, yo cada vez que termino de jugar siempre intento dejarlo en la inn xDD, es wenisimo, el rollo como lo dejas durmiendo :D, el juego tiene cada detalle muy wapo.., lo otro que me encanta es lo del retainer xD, jamas habia visto en un juego de estos la subasta de esa manera, y el alijo y esas cosas.., se sale :D
Un mundo vivo con contenido nuevo trimestral es la única manera hoy en dia de mantener una comunidad solida con gente que paga encantada la cuota mensual. El sistema f2p puede funcionar como demostró el Guild Wars 2 y si pones cuotas tienes que currártelo. Parece que Yoshi-P ha entendido esto bien y tenemos juego para largo.
el mantenimiento era de 9 a 11 si no se alarga ya se puede bajar el parche mientras pero aun no estan los servers on
Thango escribió:No veo ningún sitio donde ponga hasta cuando dura el mante.

¿Alguien lo ha visto por ahí?


En la Lodestone vienen todas esas cosas, dura hasta las 13:00 de España.

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... c1ffeec709

Meteos esto en marcadores y os enteraréis de todas las noticias sobre el juego: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Lo he mirado ahí pero solo venía quetenían mantenimiento de emergencia pero sin horario. Pero bueno parece que no durará mucho.

Ahora sí lo he visto. XD

Date & Time]
Aug. 28, 2013 from 08:00 to 11:00 (GMT)
* The completion time may be subject to change.

Bueno entonces hasta las 13:00.
hombre si abren los servidores aa las 3 am PDT, y son la 1.50 am PDT, eso quiere decir que abren en una hora y 10 minutos! osea las 12 aquí!
Vaya lio con las horas. A ver, en España es +1, pero cuando estamos en horario de verano, es +2, no?
el problema sera entrar sera mu mala hora la verdad jeje
Acaba a las 12.00 chicos.

Somos más dos hasta que cambiemos la hora que seremos +1 otra vez XD
hombre yo no miro el cambio de horas, sino que miro directamente que hora es PTD en internet y ya esta
Aprovecho el mantenimiento para preguntar de nuevo... si quiero ser healer que jobs debería pillar? y si quiero ser tanke?
algun experto que nos explique como traducir ese cambio horario xDDDD
Que yo sepa para ser healer tienes que empezar como conjurador, al menos yo así lo hice y tengo dos spells de curación a lvl 10. A la gente que esté en moogle decid quienes sois a ser posible y os agrego
nene2222 escribió:algun experto que nos explique como traducir ese cambio horario xDDDD


Es muy fácil, en verano le sumas dos a la hora GMT que te pongan.

Osea si te dicen a las 8:00 GMT es a las 10:00 en la península.

En invierno le sumas una.
[Date & Time]
Aug. 28, 2013 from 08:00 to 11:00 (GMT)
* The completion time may be subject to change.

No sé pero en el mio pone hasta las 11:00 GMT osea 13:00 GMT+2

Lo digo por si abren más tarde para no llevarnos sorpresas.
Delhora escribió:
nene2222 escribió:algun experto que nos explique como traducir ese cambio horario xDDDD


Es muy fácil, en verano le sumas dos a la hora GMT que te pongan.

Osea si te dicen a las 8:00 GMT es a las 10:00 en la península.

En invierno le sumas una.


Y como este mantenimiento termina a las 11 gmt, nos jodemos hasta las 13, bien!! y yo a currar de tarde, bufff me cago en square.
morfy escribió:
putapsp escribió:
morfy escribió:Es que meterse en Moogle pensando que no vas a ver levels altos en mucho tiempo...como subestismais a los 24/7 xD

De todas formas es un poco tonteria fijarse en eso porque a lo mejor ves a un Conjurer de level 5 pensando que es novato y luego tiene el Bardo subido a 50. Lo bueno de este juego es que siempre veras levels bajos, tanto jugadores nuevos como experimentados.
Un saludo

Quiza sea ese el motivo de que vea lvl 10 con monturas.


A mi eso no me molesta, la montura se consigue "relativamente rapido". A lo queme refiero es que siempre veras ambiente en las quests y zonas de nivel bajo.



Es verdad, en ragnarok las zonas de bajo nivel no están tan petadas que hay quests que cuesta hacer Imagen
Hasta donde yo se España es GMT+1, sea verano o invierno.

Con el horario de verano el propio GMT ya suma una hora. Es decir ahora no sois +2, seguís siendo +1.

Yo creo que termina a las 12 hora española.

GMT invierno = GMT+1 verano = GMT todo el año :)
Zaguer escribió:Hasta donde yo se España es GMT+1, sea verano o invierno.

Con el horario de verano el propio GMT ya suma una hora. Es decir ahora no sois +2, seguís siendo +1.

Yo creo que termina a las 12 hora española.

GMT invierno = GMT+1 verano = GMT todo el año :)


GMT es reino unido, por lo tanto nosotros siempre somos gmt+1 y +2 en verano.

GMT = greenwich meridian time, Greenwich está en Londrés.
Nintyfan7 escribió:Pregunta a ver si se puede hacer:

Tengo mi juego en ps3, meto mi código de 30 dias. Al finalizar este período de 30 dias, en lugar de tenovar suscripción, podría conprar la versión de pc registrandola en la misma cuenta y disponer de 30 dias más de juego a la vez que podría jugarlo en PC?

Gracias.

Porqué entiendo que necesitas registrar el juego de cada plataforma para jugarlo en ambas, ¿no?

Me cito a ver si alguién lo sabe.

P.D.: quieo registrar la versión de PC 1.0
Delhora escribió:
nene2222 escribió:algun experto que nos explique como traducir ese cambio horario xDDDD


Es muy fácil, en verano le sumas dos a la hora GMT que te pongan.

Osea si te dicen a las 8:00 GMT es a las 10:00 en la península.

En invierno le sumas una.


Procurare memorizar este dato, gracias compañera?
Nintyfan7 escribió:
Nintyfan7 escribió:Pregunta a ver si se puede hacer:

Tengo mi juego en ps3, meto mi código de 30 dias. Al finalizar este período de 30 dias, en lugar de tenovar suscripción, podría conprar la versión de pc registrandola en la misma cuenta y disponer de 30 dias más de juego a la vez que podría jugarlo en PC?

Gracias.

Porqué entiendo que necesitas registrar el juego de cada plataforma para jugarlo en ambas, ¿no?

Me cito a ver si alguién lo sabe.

P.D.: quieo registrar la versión de PC 1.0


A mi me ha sumado 30 días a mi cuenta de la 1.0 tras registrar la de PS3, supongo que a la inversa ocurrirá lo mismo, pero no lo se la verdad.
Thango escribió:
Zaguer escribió:Hasta donde yo se España es GMT+1, sea verano o invierno.

Con el horario de verano el propio GMT ya suma una hora. Es decir ahora no sois +2, seguís siendo +1.

Yo creo que termina a las 12 hora española.

GMT invierno = GMT+1 verano = GMT todo el año :)


GMT es reino unido, por lo tanto nosotros siempre somos gmt+1 y +2 en verano.

GMT = greenwich meridian time, Greenwich está en Londrés.


GMT no tiene horario de invierno ni de verano, no es un país.

Ahora mismo en GMT son las: http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_UTC.aspx
Ahora mismo en UK son las: http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_GB.aspx (GMT+1 por ser verano)
Ahora mismo en España son las: http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_ES.aspx (GMT+2 por ser verano)

Dicho esto, los mantenimientos siempre suelen terminar antes de lo que dicen, lo que hacen es que no esperan a la hora oficial sino que abren en cuanto terminan y así va entrando gente poco a poco antes de que llegue de golpe todos los que están esperando a la hora que han dicho...
Thango escribió:
Zaguer escribió:Hasta donde yo se España es GMT+1, sea verano o invierno.

Con el horario de verano el propio GMT ya suma una hora. Es decir ahora no sois +2, seguís siendo +1.

Yo creo que termina a las 12 hora española.

GMT invierno = GMT+1 verano = GMT todo el año :)


GMT es reino unido, por lo tanto nosotros siempre somos gmt+1 y +2 en verano.

GMT = greenwich meridian time, Greenwich está en Londrés.



Pero es que en Reino Unido (donde vivo) tambien hemos aumentado una hora en verano!!

Por eso aquí siempre es GMT, y en España es siempre GMT+1, todo el año :)

EDITO, parece que ninguno de los dos tenia razón viendo lo que pone mimeh xD
crear un wiki en EOL para esto xDDDD
Zaguer escribió:EDITO, parece que ninguno de los dos tenia razón viendo lo que pone mimeh xD


XD Eso parece.

Bueno ahora ya lo sabemos.

Oye Zaguer habrá alguno de Avalon al mediodía?

Creo que vosotros estais en Avalon, y quería saber si hay sitio para dos más, mi mujer y yo, ayer entraron unos amigos mios ahí y me comentaron.

No sé como hay que aplicar, os dejo aquí los nombres de los char: Meren Wen y Thango Irik. O mando /tell a alguien en cuanto loguee.
Igualmente el mantenimiento ha empezado a las 9 de españa así que si son 3 horas se irá para las 12, en principio.

Sabeis que es lo de "CP" y "GP"? Sale en las comidas como bonus pero no sé que es.

PD: Vuelvo a decir lo del clan, estoy en ragnarok y ando buscando pero por google and algo escasa la cosa xD
Así que los que tengais ls por aquí pasadme la página de la ls o por privado la política del clan para ver si encuentro una que se adapte a mi :D
Khratos escribió:Igualmente el mantenimiento ha empezado a las 9 de españa así que si son 3 horas se irá para las 12, en principio.

Sabeis que es lo de "CP" y "GP"? Sale en las comidas como bonus pero no sé que es.

PD: Vuelvo a decir lo del clan, estoy en ragnarok y ando buscando pero por google and algo escasa la cosa xD
Así que los que tengais ls por aquí pasadme la página de la ls o por privado la política del clan para ver si encuentro una que se adapte a mi :D


CP = Crafting Points
GP = Gathering Points

Viene a ser el TP de las clases craft y gather, necesarios para usar sus habilidades.
Fido2054 escribió:Aprovecho el mantenimiento para preguntar de nuevo... si quiero ser healer que jobs debería pillar? y si quiero ser tanke?


Buenas, tienes 2 opciones para ser Healer una es el conjurer ~ White mage y la otra Arcanist ~ Scholar, Digamos que el Whm es mas completo para ser Main Healer y el Scholar para ayudarle, Aunque estoy en Lvl 44 de Sch y he entrado a Garuda siendo el unico healer y lo hemos pasado, muy apurados pero lo conseguimos.

Con el Sch tienes un pet que cura a los de la party si lo dejas en automatico y con el Whm tienes las curas mas buenas del juego por ahora.

Para ser tank tienes la opcion de Gladiator ~ Paladin o MArauder ~ Warrior y como pasaba en el caso anterior el Paladin es Main tank y el Warrior como sub pero igualmente hasta level 44 que he probado puedes tanquear con las 2 clases.

Esto lo digo de lvl 1 al 44, contenido 50 no te puedo decir ya que no he probado pero imagino q será igual, corregirme si me equivoco.

------

Por ahora el juego me encanta pero tengo miedo de que tenga poco contenido a lvl 50, no entiendo pq no aprovecharon para subir el maldito cap 50 [+furioso] . Las Fate y las mazmorras son muy divertidas y dan equipo interesante.

PD: Un chiquiconsejo darle a Greed a todos los equipos aunque no sean de tu clase, el que necesita ese equipo le da a Need y no hay problemas, lo digo para que no se pierda y esos equipos se cambian por puntos de compañia

S@lu2 perdon por el tochopost
Al final se metió mucha gente en Moogle? No veo muchos apuntados en la wiki, aunque supongo que es simple vagancia.
sexything escribió:
Nintyfan7 escribió:
Nintyfan7 escribió:Pregunta a ver si se puede hacer:

Tengo mi juego en ps3, meto mi código de 30 dias. Al finalizar este período de 30 dias, en lugar de tenovar suscripción, podría conprar la versión de pc registrandola en la misma cuenta y disponer de 30 dias más de juego a la vez que podría jugarlo en PC?

Gracias.

Porqué entiendo que necesitas registrar el juego de cada plataforma para jugarlo en ambas, ¿no?

Me cito a ver si alguién lo sabe.

P.D.: quieo registrar la versión de PC 1.0


A mi me ha sumado 30 días a mi cuenta de la 1.0 tras registrar la de PS3, supongo que a la inversa ocurrirá lo mismo, pero no lo se la verdad.


Gracias. ¿Y puedes jugar en la plataforma que quieras, no? Es decir los dias de juego se añaden a la cuenta general y no a la versión, ¿no?
Los ansiosos ya podemos actualizar el Launcher.
Nintyfan7 escribió:Gracias. ¿Y puedes jugar en la plataforma que quieras, no? Es decir los dias de juego se añaden a la cuenta general y no a la versión, ¿no?


Correcto, si tienes los 2 juegos registrados puedes jugar en la plataforma que quieras, que la cuota mensual es para la cuenta.
Yo estoy al lvl 1 en Moogle y mi personaje se llama Elinfor Darksoul, si hay clan español y tal avisar. Haber si hoy puedo jugar por fin.
Xakal escribió:
Fido2054 escribió:Aprovecho el mantenimiento para preguntar de nuevo... si quiero ser healer que jobs debería pillar? y si quiero ser tanke?


Buenas, tienes 2 opciones para ser Healer una es el conjurer ~ White mage y la otra Arcanist ~ Scholar, Digamos que el Whm es mas completo para ser Main Healer y el Scholar para ayudarle, Aunque estoy en Lvl 44 de Sch y he entrado a Garuda siendo el unico healer y lo hemos pasado, muy apurados pero lo conseguimos.

Con el Sch tienes un pet que cura a los de la party si lo dejas en automatico y con el Whm tienes las curas mas buenas del juego por ahora.

Para ser tank tienes la opcion de Gladiator ~ Paladin o MArauder ~ Warrior y como pasaba en el caso anterior el Paladin es Main tank y el Warrior como sub pero igualmente hasta level 44 que he probado puedes tanquear con las 2 clases.

Esto lo digo de lvl 1 al 44, contenido 50 no te puedo decir ya que no he probado pero imagino q será igual, corregirme si me equivoco.

------

Por ahora el juego me encanta pero tengo miedo de que tenga poco contenido a lvl 50, no entiendo pq no aprovecharon para subir el maldito cap 50 [+furioso] . Las Fate y las mazmorras son muy divertidas y dan equipo interesante.

PD: Un chiquiconsejo darle a Greed a todos los equipos aunque no sean de tu clase, el que necesita ese equipo le da a Need y no hay problemas, lo digo para que no se pierda y esos equipos se cambian por puntos de compañia

S@lu2 perdon por el tochopost


Se pueden intercambiar? eso n lo sabia, podrias desarrollarlo un pelin?
Chicos, una duda que tengo, el juego hay que registrarlo obligatoriamente antes del 30?? O si no lo haces perderías la cuenta o algo así? Lo digo porque hasta en unos días después no vuelvo a España que es donde podré jugar, por eso me convendría activarlo cuando esté allí.

Un saludo y gracias!!
Xakal escribió:
Fido2054 escribió:Aprovecho el mantenimiento para preguntar de nuevo... si quiero ser healer que jobs debería pillar? y si quiero ser tanke?


Buenas, tienes 2 opciones para ser Healer una es el conjurer ~ White mage y la otra Arcanist ~ Scholar, Digamos que el Whm es mas completo para ser Main Healer y el Scholar para ayudarle, Aunque estoy en Lvl 44 de Sch y he entrado a Garuda siendo el unico healer y lo hemos pasado, muy apurados pero lo conseguimos.

Con el Sch tienes un pet que cura a los de la party si lo dejas en automatico y con el Whm tienes las curas mas buenas del juego por ahora.

Para ser tank tienes la opcion de Gladiator ~ Paladin o MArauder ~ Warrior y como pasaba en el caso anterior el Paladin es Main tank y el Warrior como sub pero igualmente hasta level 44 que he probado puedes tanquear con las 2 clases.

Esto lo digo de lvl 1 al 44, contenido 50 no te puedo decir ya que no he probado pero imagino q será igual, corregirme si me equivoco.

------

Por ahora el juego me encanta pero tengo miedo de que tenga poco contenido a lvl 50, no entiendo pq no aprovecharon para subir el maldito cap 50 [+furioso] . Las Fate y las mazmorras son muy divertidas y dan equipo interesante.

PD: Un chiquiconsejo darle a Greed a todos los equipos aunque no sean de tu clase, el que necesita ese equipo le da a Need y no hay problemas, lo digo para que no se pierda y esos equipos se cambian por puntos de compañia

S@lu2 perdon por el tochopost


Wait wait.. explica eso de los items por puntos de compañia. xd
Vais a la GC, hablas con el tío que te vende las cosas por Seals y en la ultima pestaña puedes darle items raros por Seals
Para los que entran en Moogle y quieren clan me cito:

Guild españolas en Moogle que viera por ahi hay Fallen, La orden del Cuelebre, Nueva Hispania, Wild Dragon y se me escapara alguna que no habre visto.
zareon escribió:
Xakal escribió:
Fido2054 escribió:Aprovecho el mantenimiento para preguntar de nuevo... si quiero ser healer que jobs debería pillar? y si quiero ser tanke?


Buenas, tienes 2 opciones para ser Healer una es el conjurer ~ White mage y la otra Arcanist ~ Scholar, Digamos que el Whm es mas completo para ser Main Healer y el Scholar para ayudarle, Aunque estoy en Lvl 44 de Sch y he entrado a Garuda siendo el unico healer y lo hemos pasado, muy apurados pero lo conseguimos.

Con el Sch tienes un pet que cura a los de la party si lo dejas en automatico y con el Whm tienes las curas mas buenas del juego por ahora.

Para ser tank tienes la opcion de Gladiator ~ Paladin o MArauder ~ Warrior y como pasaba en el caso anterior el Paladin es Main tank y el Warrior como sub pero igualmente hasta level 44 que he probado puedes tanquear con las 2 clases.

Esto lo digo de lvl 1 al 44, contenido 50 no te puedo decir ya que no he probado pero imagino q será igual, corregirme si me equivoco.

------

Por ahora el juego me encanta pero tengo miedo de que tenga poco contenido a lvl 50, no entiendo pq no aprovecharon para subir el maldito cap 50 [+furioso] . Las Fate y las mazmorras son muy divertidas y dan equipo interesante.

PD: Un chiquiconsejo darle a Greed a todos los equipos aunque no sean de tu clase, el que necesita ese equipo le da a Need y no hay problemas, lo digo para que no se pierda y esos equipos se cambian por puntos de compañia

S@lu2 perdon por el tochopost


Wait wait.. explica eso de los items por puntos de compañia. xd


Cojo sitio que me ha dejado ese párrafo todo intrigado... ;)
Cuando avanzas de rango en la GC, si le das a Supply Missions, en el apartado de Expert Delivery, puedes cambair los items, rosas y verdes, por seals.


Con el primer rango que te dan creo que no se puede, o eso dijeron en mi LS.
Gracias x la explicación. Estoy desde el mvl luego comento
Mboswi escribió:Al final se metió mucha gente en Moogle? No veo muchos apuntados en la wiki, aunque supongo que es simple vagancia.


Yo me acabo de añadir, no sabía que se podía ^^!
Fallen suena seria, se dedicaran al pve?
38630 respuestas