[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Khratos escribió:Eso de que no se vea al bicho es raro y no deberia ser así, en una fate de un dragón pasa lo mismo, hay tanta gente que el dragónva desapareciendo.
Deberia verse siempre el bicho y si hay mucha gente que no se vea a todo le mundo pero ver al bicho es básico para poder matarlo xD


Y esto que se supone que es un evento aleatorio del mundo?
UEEEEEE he conseguido hacer mi pj en Moogle !!!!!! un marauder que más tarde lo haré gladiador o me transferiré mi gladiador de Ridill a Moogle...
Por cierto, ¿desde cuándo y cómo se puede cambiar de clase? un saludo !
Nyutu escribió:
Khratos escribió:Eso de que no se vea al bicho es raro y no deberia ser así, en una fate de un dragón pasa lo mismo, hay tanta gente que el dragónva desapareciendo.
Deberia verse siempre el bicho y si hay mucha gente que no se vea a todo le mundo pero ver al bicho es básico para poder matarlo xD


Y esto que se supone que es un evento aleatorio del mundo?


Sí, las FATE son como misiones que salen en el mapa y todo el mundo puede hacerlas, depende de tu participación te dan más exp, dinero y puntos de tu facción cuando te unas a una
Joer me tirado un ratazo para crearme el personaje y resulta que los servidores de NA/EU no estan disponibles y ni me salen ni nada, solo los servidores japoneses , que mal.Alguna solucion?
ApoLo escribió:Joer me tirado un ratazo para crearme el personaje y resulta que los servidores de NA/EU no estan disponibles y ni me salen ni nada, solo los servidores japoneses , que mal.Alguna solucion?


Sí, esperar al miércoles xD
Dono escribió:
ApoLo escribió:Joer me tirado un ratazo para crearme el personaje y resulta que los servidores de NA/EU no estan disponibles y ni me salen ni nada, solo los servidores japoneses , que mal.Alguna solucion?


Sí, esperar al miércoles xD



Enserio? que pena tio, mira que tenia ganas de poder jugar al juego y demas.Que le vamos hacer xD
Dejo un mapita por aquí, por si os perdéis.

Sacado de reddit ^^
Una pregunta gente tengo el juego para pc y mi amigo se lo pillo para ps3 podremos jugar juntos? al ser juego cruzado creo que si pero quiero saber si me lo podeis comfirmar
gracias y un saludo
Ryan-EX escribió:Una pregunta gente tengo el juego para pc y mi amigo se lo pillo para ps3 podremos jugar juntos? al ser juego cruzado creo que si pero quiero saber si me lo podeis comfirmar
gracias y un saludo



Todos juegan juntos , tanto los juadores de pc y los de PS3
Hola gente, a ver si alguien puede decirme algo.

Me compre el juego en ps3 ( ya se que este hilo es para pc ) y un amigo me dijo que con mi cuenta podría jugarlo también en PC ( no se si sera verdad ) me baje el cliente y al probar de entrar, se me bloqueo la cuenta, ni puedo jugar en pc ni en ps3, he mandado varios mails a square enix, pero ni caso.

Preguntaba por aquí si ha alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar.
gracias a todos.
ruykun escribió:Hola gente, a ver si alguien puede decirme algo.

Me compre el juego en ps3 ( ya se que este hilo es para pc ) y un amigo me dijo que con mi cuenta podría jugarlo también en PC ( no se si sera verdad ) me baje el cliente y al probar de entrar, se me bloqueo la cuenta, ni puedo jugar en pc ni en ps3, he mandado varios mails a square enix, pero ni caso.

Preguntaba por aquí si ha alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar.
gracias a todos.


Si se te ha bloqueado la cuenta te habrán mandado un email para desbloquearla y cambiar la contraseña, al menos eso hacían en la beta.
Uno por aquí también que lleva desde la madrugada intentando creaerse un PJ en Ragnarok sin resultados...

Ayer me cargaba la lista de servers japoneses y no la de NA/EU, y ahora mismo es a la inversa.
A ver si se abre algún slot para Ragnarok, que tengo a un colega ahí metido para juntarme y farmear a la vez :P y a ver si se soluciona lo de la saturación porque me parece de traca, pagar por el juego y no poder jugar comodamente.

Saludos!
Ale, pues ya formo parte de la GC de Limsa Lominsa, a por el Chocobo que ya es hora!

Me esta gustando mucho el sistema de crafting pro ahora, estoy viendo que las profesiones necesitan material de otras profesiones (valga la redundancia) y esto agilizará sin duda el mercado, veremos como es a nivel alto.
Sahrimud escribió:Ale, pues ya formo parte de la GC de Limsa Lominsa, a por el Chocobo que ya es hora!

Me esta gustando mucho el sistema de crafting pro ahora, estoy viendo que las profesiones necesitan material de otras profesiones (valga la redundancia) y esto agilizará sin duda el mercado, veremos como es a nivel alto.


Cuando empieces a coger skills de otros crafts, a tener mejor equipo de crafteo, desbloquees el sistema de condicion de materiales y te cosques de como funciona lo de generar cosas HQ vas a gozar de lo lindo :D Un item HQ es como un item de 6-7lvls mas, y no cuestan tanto de hacerse con 1 poquito de suerte :3 Y para los que digan que no renta, considerando que en este juego puedes subirte todas las clases, puedes usar esos objetos con 2-3 como minimo
ruykun escribió:Hola gente, a ver si alguien puede decirme algo.

Me compre el juego en ps3 ( ya se que este hilo es para pc ) y un amigo me dijo que con mi cuenta podría jugarlo también en PC ( no se si sera verdad ) me baje el cliente y al probar de entrar, se me bloqueo la cuenta, ni puedo jugar en pc ni en ps3, he mandado varios mails a square enix, pero ni caso.

Preguntaba por aquí si ha alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar.
gracias a todos.


Puedes jugar en PC si te compras el juego en PC, si no no. Te la habrán bloqueado para evitar robo de la cuenta porque les habrá parecido sospechoso, deberían haberte enviado un email con las instrucciones para desbloquearla, mira que no esté en la carpeta de spam. Mira si te deja cambiar la contraseña o algo.
hola una duda si entro a un server por ejemplo odion eu todas las veces que juege tendra que ser en ese server o puedo cambiar cuando kiera jugar ? esque en ragnarok que es donde veo que estan los españoles no hay hueco ni na y llevo como media hora esperando a poder entrar....
PD: por cierto porque pone Legacy?
Ryan-EX escribió:hola una duda si entro a un server por ejemplo odion eu todas las veces que juege tendra que ser en ese server o puedo cambiar cuando kiera jugar ? esque en ragnarok que es donde veo que estan los españoles no hay hueco ni na y llevo como media hora esperando a poder entrar....
PD: por cierto porque pone Legacy?


Se va a poder cambiar de server, pero pagando, lo que no se es la fecha.

Y legacy lo pone porque es un servidor con jugadores que vienen de la primera salida del final fantasy XIV, te encontraras gente con niveles altos, objetos de nivel alto y tal. Yo estoy en ragnarok y hay muchisima gente empezando como yo.
bereng13 escribió:
Ryan-EX escribió:hola una duda si entro a un server por ejemplo odion eu todas las veces que juege tendra que ser en ese server o puedo cambiar cuando kiera jugar ? esque en ragnarok que es donde veo que estan los españoles no hay hueco ni na y llevo como media hora esperando a poder entrar....
PD: por cierto porque pone Legacy?


Se va a poder cambiar de server, pero pagando, lo que no se es la fecha.

Y legacy lo pone porque es un servidor con jugadores que vienen de la primera salida del final fantasy XIV, te encontraras gente con niveles altos, objetos de nivel alto y tal. Yo estoy en ragnarok y hay muchisima gente empezando como yo.

buf yo kiero entrar pero no se puede demasiada gente , hay alguna manera de entrar aun?
¿Alguien que no haya empezado o esté en fase "novato" en el game?

Que me diga algo, estoy en moogle
nicedrummerx escribió:¿Alguien que no haya empezado o esté en fase "novato" en el game?

Que me diga algo, estoy en moogle

si consigo entrar a ese servidor te agrego XD
Hola, yo tambien empiezo ya al juego, toy mirando el servidor en el que quedarme mientras actualiza.
pues ahora mismo poco vas a poder hacer por q estan todos los serves petaos de peña y ni se puede entrar aun menos crearte personaje,esperate al dia 4 q van a mejorar los servers y se supone q esto estara areglado
Es normal el error 2002? Hace días que no puedo entrar...
me acabo de comprar el juego... mientras arreglan el tema de los servidores... me gustaría saber donde puedo conseguir guias en español y la historia en español del juego. Para ir viendo donde me meto. Nunca he jugado al final fantasy online.
Si un lunes a las 4, 9 dias despues del lanzamiento, hay estos problemas de servidores la cosa pinta muy mal. Para mi el juego ahora mismo esta en el alambre, la gente se esta empezando a cansar y si esto dura una semana mas la mayoria no renovara.
ya han dicho q el dia 4 meten servers y mejoran los q hay,ya se save q los mmo siempre hay problemas cuando salen,q jode si pero de momento al menos estan moviendo el culo
korny escribió:Si un lunes a las 4, 9 dias despues del lanzamiento, hay estos problemas de servidores la cosa pinta muy mal. Para mi el juego ahora mismo esta en el alambre, la gente se esta empezando a cansar y si esto dura una semana mas la mayoria no renovara.


Yo lo veo de otra manera, si ha pasado más de una semana y la gente sigue estando ansiosa por entrar, es buena señal. El problema es que tras esos 9 días se pueda entrar sin problemas por que la gente ya ha dejado de jugar.

Pero si, no hay que olvidar lo de que está d00med y tal.
pues sí... tampoco es para ponerse así... esto pasa siempre en todas partes, no se sabe cuanta gente va a comprar el juego y la gente ha ido a saco a por final fantasy... una vez que ya saben cuánta gente tienen solo es comprar más servidores y montarlos. Una vez los hayan montado (miercoles) ya no ahbrá problemas de éste tipo...

volviendo al tema mío... nadie sabe de guías e historia del final fantasy en español para ir viendo?
Yo toy dandole al reload aer si consigo entrar en moogle o ragnarok.
korny escribió:Si un lunes a las 4, 9 dias despues del lanzamiento, hay estos problemas de servidores la cosa pinta muy mal. Para mi el juego ahora mismo esta en el alambre, la gente se esta empezando a cansar y si esto dura una semana mas la mayoria no renovara.


No se si se irá la gente o no pero estoy de acuerdo contigo.... no puede ser que haya pasado una semana y estemos así, independientemente de que nos regalen 7 días de juego. Es que con todos los precedentes que hay, ¿Por qué no se empiezan a hacer las cosas bien desde el principio?
Ragnarok está petado... intentando entrar
Yo seguramente no renueve, en una semana he podido jugar 7 horas a lo sumo y encima el juego me peta bastante y se sale al escritorio. Así que creo que voy a pasar durante un año o hasta cuando salga la primera expansión y tengan todo bien. No estoy como para perder el tiempo loggeando.
Lo que tienen que hacer es quitar los servers poblados de las listas de creación pjs, para evitar que vuelvan a congestionarse :S! y solo aparecer otra vez cuando estén normalizados.

Es que me veo el día 4 con los mismo problemas, de que sirve ampliar si la gente nueva van al mismo (que lo veo totalmente normal).
Bueno, el otro día intenté registrar mi edición coleccionista en mi cuenta Legacy, pero al parecer no se pueden fusionar. Así que tras contactar hoy con el centro de soporte por chat, me lo han arreglado en menos de 10 minutos. Ya que yo no podría aprovecharla, decidí pasar la edición coleccionista a la cuenta de mi novia y ella me ha comprado un upgrade a edición coleccionista para la cuenta Legacy. Un 10 para el soporte por chat. :D
Yo no entiendo como coño pasa siempre lo mismo con todos los juegos nuevos que sacan masivos, en fin.

Independientemente de que ahora no se pueda entrar o crear personajes y de tropecientos errores, la gente jugará si el juego es bueno, en un juego de este calibre, lo importante es que sea bueno y tenga buen contenido. Así que si merece la pena, jugara la peña por mucho que este pasando esto en su comienzo, recordad el wow o todos los juegos practicamente, no se escapa ni uno, a todos les ha pasado esto.

De todos modos espero que lo solucionen pronto y como han dicho que nos den los días que estamos perdiendo pagados, como es lógico.
Las 5 de la tarde y ya no se puede entrar.... Como esta el tema de complicado xd
WGP Kakashii escribió:ya han dicho q el dia 4 meten servers y mejoran los q hay,ya se save q los mmo siempre hay problemas cuando salen,q jode si pero de momento al menos estan moviendo el culo


He jugado a unos 5 o 6 mmorpg y es la primera vez que sufro tantos problemas en lo que se refiere a login. Siempre he/hemos sufrido mantenimientos en los inicios de todo mmorpg, pero casi siempre han sido por bugs en ciertas quest o que ciertos mobs se quedaban bugeados y cosas similares... pero que hubiese problemas para entrar a jugar, solamente en el wow y a los pocos dias se inventaron lo de las colas en esos servers mas colapsados y aunque era un fastidio chuparte esas esperas, por lo menos no te dejaba con cara de tonto en una pantalla azul para que de repente aparezca un mensaje de que no encuentra servidores. jooooer ni servidores encuentra ? Han dimensionado fatal el numero de clientes que ibamos a ser y es como siempre el usuario el que sufre.

Ayer domingo estuve jugando por la mañana sin problemas, pero luego por la tarde sobre las 17h me tiro sin razon aparente y me fue imposible volver a entrar y lo estuve intentando cada hora durante 15minutos. A las 22:30 mi FC tenia un "evento" al que no pude ir por este motivo. Ya pueden hacer la de re-dios es cristo para que el 4 esto no se vuelva a repetir, porque sino...

Para colmo, desde que es release, el juego me va aun peor. No se que mejora grafica habrán añadido que todo escenario me ha bajado el frame rate en torno a 10 frames y eso que he probado los catalyst 13.8beta.
Yo supongo esto pasa por el coste de los servidores, al principio tendran que tantear y la verdad gastar mucho dinero en servidores para que luego pasado el mes de prueba tengas la mitad de jugadores lo veo bastante tonteria y si ven que hay demanda a aumentar siempre hay tiempo.

De todas formas con lo que esta pasando me parece que 7 dias es muy poco como compensacion, en la early apenas pude entrar y ahora juego cuando les da la gana a ellos. Por no decir que deberian poner la migración gratuita cuando esto se estabilice, ya que la gente esta entrando en el servidor que puede y no en el que quiere o tiene su gente conocida.

Por otro lado tengo algunas preguntas, hay alguna linkshell o clan en ragnarok? La verdad preferiria linkshell, porque no se lo que voy a aguantar con el juego, de los ultimos lo que mas aguante fue el guild wars 2 y para eso fue mes y pico.

Y otras mas, hay banco? Aunque el inventario es muy grande tiene su limite y aun no empece a subir las profesiones.

Tambien acabo de poder crear materia, pero a la hora de intentar meterla en alguna pieza no me deja, que hay que hacer?
Bueno yo no he podido jugar mucho y he ido viendo un poco como va el juego y haciendo las primera quests.

Entre hoy y mañana intentaré subir algún vídeo explicando lo mejor posible de cómo empezar y para que sirve cada cosa (Bueno, las que por ahora sé xD), y si necesitais o veis algo que se pueda escapar y pueda servirnos de ayuda, mejor :).

Los que vais a empezar de nuevo, agregadme/ os agrego en cuanto entréis!

PD: Y los que estéis dentro ya, también cabrones XD
[360º]
El martes (miércoles de madrugada) en principio hacen mantenimiento para ampliar los servers, espero que así se solucionen.

Es más que evidente que esto les ha superado, no pensaban que iban a tener tanto exito, pero bueno si el miércoles está solucionado y nos regalan días como comentaban por ahí pues bienvenido sea.

Yo mientras tanto seguiré entrando cuando me deje el juego.
Thango escribió:El martes (miércoles de madrugada) en principio hacen mantenimiento para ampliar los servers, espero que así se solucionen.

Es más que evidente que esto les ha superado, no pensaban que iban a tener tanto exito, pero bueno si el miércoles está solucionado y nos regalan días como comentaban por ahí pues bienvenido sea.

Yo mientras tanto seguiré entrando cuando me deje el juego.


Porque en vez de decir "esto les ha superado" decimos "no se quieren gastar la pasta en que el juego vaya bien hasta que hayan visto la aceptación". Es que es siempre lo mismo "sentimos lo que ha pasado pero no pensábamos que el juego tendría esta aceptación". Además tienen que tener algún tipo de dato debido a las preorders y a las 1.0 que hay y que seguro que querrán probar durante las 2 semanas gratuitas....

Pero bueno, como bien dices, a ver si el miércoles esta solucionado...
LhuCaS escribió:
Thango escribió:El martes (miércoles de madrugada) en principio hacen mantenimiento para ampliar los servers, espero que así se solucionen.

Es más que evidente que esto les ha superado, no pensaban que iban a tener tanto exito, pero bueno si el miércoles está solucionado y nos regalan días como comentaban por ahí pues bienvenido sea.

Yo mientras tanto seguiré entrando cuando me deje el juego.


Porque en vez de decir "esto les ha superado" decimos "no se quieren gastar la pasta en que el juego vaya bien hasta que hayan visto la aceptación". Es que es siempre lo mismo "sentimos lo que ha pasado pero no pensábamos que el juego tendría esta aceptación". Además tienen que tener algún tipo de dato debido a las preorders y a las 1.0 que hay y que seguro que querrán probar durante las 2 semanas gratuitas....

Pero bueno, como bien dices, a ver si el miércoles esta solucionado...


Pero esque vosotros os pensais que se tarda 1 dia en comprar, preparar, testear y colocar unos servidores? Que esto no es como cambiarle las pilas a un mando
Las fate de costa del sol son my chetas, zona pequeña y con muchas juntas, da tiempo a hacer varias y mientras seguir con las levelquests.

Pero nada es tan cheto como el ARC/BRD, lo sigo viendo un job muy chetado.
Thango escribió:Las fate de costa del sol son my chetas, zona pequeña y con muchas juntas, da tiempo a hacer varias y mientras seguir con las levelquests.

Pero nada es tan cheto como el ARC/BRD, lo sigo viendo un job muy chetado.



Yo lo tengo al 40 y no se que chetado lo ves xD
javivinoc escribió:
Thango escribió:Las fate de costa del sol son my chetas, zona pequeña y con muchas juntas, da tiempo a hacer varias y mientras seguir con las levelquests.

Pero nada es tan cheto como el ARC/BRD, lo sigo viendo un job muy chetado.



Yo lo tengo al 40 y no se que chetado lo ves xD


Pues es una clase muy muy buena la verdad, hace gran daño y además es el DPS que más ayuda a la party junto al SMN. Además es una máquina de refreshes como el RDM del XI
Juliagu escribió:
javivinoc escribió:
Thango escribió:Las fate de costa del sol son my chetas, zona pequeña y con muchas juntas, da tiempo a hacer varias y mientras seguir con las levelquests.

Pero nada es tan cheto como el ARC/BRD, lo sigo viendo un job muy chetado.



Yo lo tengo al 40 y no se que chetado lo ves xD


Pues es una clase muy muy buena la verdad, hace gran daño y además es el DPS que más ayuda a la party junto al SMN. Además es una máquina de refreshes como el RDM del XI


Y sin olvidar que es el mejor kiter, corre y hace daño mientras el bicho no llega a pegarte en la vida.
en mi FC todos los healer quieren ir conmigo por la Mage Balad, pero pierdo un 20% de daño

Hablando del bardo,estoy mirando skills de otras clases que se crucen, y la unica que veo aparte de las del Pulgist, es la skill dle lancer de recuperar TP, pero para que fuera efectiva tendria que subirlo al 37 :S
rheed escribió:
LhuCaS escribió:
Thango escribió:El martes (miércoles de madrugada) en principio hacen mantenimiento para ampliar los servers, espero que así se solucionen.

Es más que evidente que esto les ha superado, no pensaban que iban a tener tanto exito, pero bueno si el miércoles está solucionado y nos regalan días como comentaban por ahí pues bienvenido sea.

Yo mientras tanto seguiré entrando cuando me deje el juego.


Porque en vez de decir "esto les ha superado" decimos "no se quieren gastar la pasta en que el juego vaya bien hasta que hayan visto la aceptación". Es que es siempre lo mismo "sentimos lo que ha pasado pero no pensábamos que el juego tendría esta aceptación". Además tienen que tener algún tipo de dato debido a las preorders y a las 1.0 que hay y que seguro que querrán probar durante las 2 semanas gratuitas....

Pero bueno, como bien dices, a ver si el miércoles esta solucionado...


Pero esque vosotros os pensais que se tarda 1 dia en comprar, preparar, testear y colocar unos servidores? Que esto no es como cambiarle las pilas a un mando


Ese no es el tema... el tema es la falta de planificación. Y también me puede pasar que no planifique comprar pilas para el mando y que me pase todo el fin de semana teniendo que levantarme a cambiar la tele; entonces sera culpa mía, por mi falta de planificación y me cabrearé conmigo mismo.

Está claro que poner servidores nuevos no es cosa ni fácil, ni rápida pero, ¿Por qué no lo han hecho antes?
si pero tambien tenemos la culpa nosotros por si vemos q tal server esta a petar aun vamos como tontos todos a ese server por q tienes amigos,tu clan o lo q sea, no toda la culpa es de ellos
WGP Kakashii escribió:si pero tambien tenemos la culpa nosotros por si vemos q tal server esta a petar aun vamos como tontos todos a ese server por q tienes amigos,tu clan o lo q sea, no toda la culpa es de ellos


Bueno eso es discutible... Es verdad lo que tu dices pero ahora mismo están todos los servidores petados. He intentado entrar en Lamia, que hace unos días no iba tan mal y petado. Además es que no puedes crear personajes en ningún server NA/EU desde hace unos días a no ser que lo hagas a las 5 de la mañana.
38630 respuestas