[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Eternal Snake escribió:buenas , tenia una duda sobre los jobs
mi objetivo es el paladin y las dudas son referidas a las habilidades cruzadas

la duda es debido a las skills , ya que segun la wikki Circle of Scorn por ej de lv 50 es para PLD y GLD entonces ahi mi duda ...puedo ganar todas las habilidades de PLD y GLD ? o es mejor subirlo al 50 y luego hacer el cambio ?

si es posible quiero tener todas xd pero no quiero cagarla y estoy justito ahi para el cambio

se que ambos suben a la vez el niel y tengo el listado de todas las skills especificas y compartidas y por eso estoy rallado , ya que he visto que hay skills concretas de cada uno y otras que son comunes

a lo mejor mi duda es estupida porque ahora que estoy pensando yo mismo creo que me lo he resuelto xd porque pensaba que se digamos transformaba el GLD en PLD y no es asi no ?? tiene ambas y puedes elegir la que quieras segun situacion ¿?

gracias ¡¡


Yo tambien andaba igual de despistado que tu en este aspecto. A partir de que cojas el paladín, PLD y GLD subirán juntos. No empiezas desde lvl 1 con PLD
Eternal Snake escribió:buenas , tenia una duda sobre los jobs
mi objetivo es el paladin y las dudas son referidas a las habilidades cruzadas

la duda es debido a las skills , ya que segun la wikki Circle of Scorn por ej de lv 50 es para PLD y GLD entonces ahi mi duda ...puedo ganar todas las habilidades de PLD y GLD ? o es mejor subirlo al 50 y luego hacer el cambio ?

si es posible quiero tener todas xd pero no quiero cagarla y estoy justito ahi para el cambio

se que ambos suben a la vez el niel y tengo el listado de todas las skills especificas y compartidas y por eso estoy rallado , ya que he visto que hay skills concretas de cada uno y otras que son comunes

a lo mejor mi duda es estupida porque ahora que estoy pensando yo mismo creo que me lo he resuelto xd porque pensaba que se digamos transformaba el GLD en PLD y no es asi no ?? tiene ambas y puedes elegir la que quieras segun situacion ¿?

gracias ¡¡


en teoría, al pasar a paladín tienes (y se deberían de desbloquear tal como subes) las skills y traits de GLD (clase) más las skills y traits de PLD (job).

Para "transformarse" de GLD a PLD hay que equipar o desequipar un "soul crystal" en el pj.
ok muchas gracias por la respuesta , vale perfect , lo del cristal no lo sabia , eso me resuelve la mitad de mis dudas ;

a ver si abre el server ¡¡ ajaj que madrugue para "pillar" sitio xd y se me olvido que estaba en mantenimiento xd
Eternal Snake escribió:ok muchas gracias por la respuesta , vale perfect , lo del cristal no lo sabia , eso me resuelve la mitad de mis dudas ;

a ver si abre el server ¡¡ ajaj que madrugue para "pillar" sitio xd y se me olvido que estaba en mantenimiento xd

Que tengamos k madrugar o esperar a que sea tarde para poder jugar al juego...tiene tela.
Porque el no poder meterte cuando te de la santa gana lo veo un fallo de este juego muy grande ,mas les vale k ahora funcione bien despues del mantenimiento.
Por cierto cuando se termina?.
Ryan-EX escribió:
Eternal Snake escribió:ok muchas gracias por la respuesta , vale perfect , lo del cristal no lo sabia , eso me resuelve la mitad de mis dudas ;

a ver si abre el server ¡¡ ajaj que madrugue para "pillar" sitio xd y se me olvido que estaba en mantenimiento xd

Que tengamos k madrugar o esperar a que sea tarde para poder jugar al juego...tiene tela.
Porque el no poder meterte cuando te de la santa gana lo veo un fallo de este juego muy grande ,mas les vale k ahora funcione bien despues del mantenimiento.
Por cierto cuando se termina?.


a las 12:00 (10:00 GMT) y precisamente para ampliar servers.
Después de montones y montones de instancias hechas como sanador ya tengo mi opinión formada y puedo soltar la duda....qué narices pasa con los tanques en este juego?

Ayer en TODAS, me tocó en.casi todos los combates con más de dos bichos aguantar a 2 mientras el tanque intentaba aguantar al tercero. Me está pareciendo una odisea. Y no hablo de los que hacen daño yendo cada uno a su.bola, hablo de gente que apoya al tanque y juega bastante bien

Nunca en mas de 10 años como sanador he visto cosa más ridícula, una cosa es que las sanaciones provoquen mucho "agro" y otra que los tanques no tengan capacidad alguna de mantenerlo (se pierde a las 3 curas pequeñas o a la segunda grande)
verdezito escribió:Después de montones y montones de instancias hechas como sanador ya tengo mi opinión formada y puedo soltar la duda....qué narices pasa con los tanques en este juego?

Ayer en TODAS, me tocó en.casi todos los combates con más de dos bichos aguantar a 2 mientras el tanque intentaba aguantar al tercero. Me está pareciendo una odisea. Y no hablo de los que hacen daño yendo cada uno a su.bola, hablo de gente que apoya al tanque y juega bastante bien

Nunca en mas de 10 años como sanador he visto cosa más ridícula, una cosa es que las sanaciones provoquen mucho "agro" y otra que los tanques no tengan capacidad alguna de mantenerlo (se pierde a las 3 curas pequeñas o a la segunda grande)



La mayoría de tanks que te encuentras de lvl 1 a 35 son patéticos, son gente que no saben ni donde tienen la cara y están de tank para saltarse toda la cola. Que no te digo que a 50 no los haya, pero bastantes menos.
verdezito escribió:Después de montones y montones de instancias hechas como sanador ya tengo mi opinión formada y puedo soltar la duda....qué narices pasa con los tanques en este juego?

Ayer en TODAS, me tocó en.casi todos los combates con más de dos bichos aguantar a 2 mientras el tanque intentaba aguantar al tercero. Me está pareciendo una odisea. Y no hablo de los que hacen daño yendo cada uno a su.bola, hablo de gente que apoya al tanque y juega bastante bien

Nunca en mas de 10 años como sanador he visto cosa más ridícula, una cosa es que las sanaciones provoquen mucho "agro" y otra que los tanques no tengan capacidad alguna de mantenerlo (se pierde a las 3 curas pequeñas o a la segunda grande)


Si el tank no te quita el hate puede ser que o no esté usando bien las skills para ello o, que te estés pasando con las curas, lo más normal es lo primero y lo encuentras sobretodo a lvl medio-bajo aunque a lvl50 también hay alguno.

Por otro lado dependiendo del grupo y el nivel, se puede usar sleep o similares para no tener que lidiar con 3 o más bichos a la vez anulandolos temporalmente.
verdezito escribió:Después de montones y montones de instancias hechas como sanador ya tengo mi opinión formada y puedo soltar la duda....qué narices pasa con los tanques en este juego?

Ayer en TODAS, me tocó en.casi todos los combates con más de dos bichos aguantar a 2 mientras el tanque intentaba aguantar al tercero. Me está pareciendo una odisea. Y no hablo de los que hacen daño yendo cada uno a su.bola, hablo de gente que apoya al tanque y juega bastante bien

Nunca en mas de 10 años como sanador he visto cosa más ridícula, una cosa es que las sanaciones provoquen mucho "agro" y otra que los tanques no tengan capacidad alguna de mantenerlo (se pierde a las 3 curas pequeñas o a la segunda grande)


Estoy subiendo el scholar y me pasa eso mismo. Somos muchos lo que los decimos pero puede que el hate que generan las habilidades de los tanques sea insuficiente.
Shilvenrha escribió:
pelukro escribió:Entiendo tu postura, pero en mi opinion, yo no llevo 12 dias esperando. Llevo 3 anos, sin quejarme, entonces, si llevo 3 anos y 12 dias q sean austeros y apenas agreguen los 7 dias desde el lanzamiento del martes hasta hoy me suena a ser calculador y desagradecido por el lado de SE, mas teniendo en cuenta q todos los problemas los arreglan con unas disculpas mientras nosotros llevamos tiempo sin poder disfrutar por lo que pagamos.
Igual espero se entienda que no lo digo de mala manera, ya que pienso jugar de todos modos, sino es una opinion sobre el unico aspecto que me deja disconforme de esta nueva era del juego.


1er punto en negrita: Square Enix desagradecida? Que me lo digas en otros de sus juegos.. VALE. Que me lo digas de este FFXIV 2.0? Vamos hombre. Vete al Wow y verás que mierdas te regalan. Vete al Lotro y verás que mierdas te regalan. Vete al SWTOR y a ver que mierdas te regalan. Es más, tu firmas un contrato cuando ALQUILAS la cuenta para jugar en el que ellos pueden hacer los mantenimientos, correcciones y lo que les venga en gana sin compensar. Así que, date con un canto en los dientes de que al menos se estan preocupando por nosotros y estan dando disculpas a trote y moche.
2do punto en negrita: ¿Donde estabas cuando dejaron meses y meses la versión 1.0 en versión gratuita? ¿Por que nos quejamos ahora por un par de días y durante todo ese tiempo que según tú no has disfrutado no has alabado que lo hayan puesto gratuito? Por que sí, el juego en la 1.0 podría ser una mierda, pero ole los cojones de Square por hacerlo F2P y mantenerlo con actualizaciones durante tanto tiempo y sin recibir nada a cambio.

Con esto queda claro y no solo por el usuario que he citado, que el ser humano es egoista por naturaleza. "pa mi pa mi pa mi pa mi y nada más que para mí". No ven nunca lo que han hecho anteriormente, solo quieren YA. Yo soy Yoshida y se me quitarian las ganas de seguir con el juego despues de todo lo que ha hecho (que encima es productor y le ha costado dinero de su bolsillo para que podamos jugar nosotros) para que no nos quedemos sin el, que perfectamente al usuario pelukro le podian haber quitado la versión 1.0 si Yoshida no hubiera seguido, pero no, va a seguir en la 2.0 sin pagar de nuevo el juego y con días gratuitos y extensiones de early access. A mí eso si que me duele más que ver a 4 tios quedandose AFK porque lo permite el juego.

PD: Os he nombrado en la web, gracias!


Pobrecitos los de square, que buenos son que te regalan 7 días...

Tu y la gente que piensa como tu sois los culpables de que en todos los MMOs de PAGO pase siempre esto en los lanzamientos. Saben que hay un grupo de fanboys que les va a defender si o si. A ver si OS dais cuenta que no sois accionistas de esas empresas, sois clientes que PAGAN por un servicio.

Y no me vengas con la milonga de que el éxito de ventas les ha superado porque esto, como todo en la vida, es un problema de dinero. Es una empresa grande y no son imbéciles, saben perfectamente cuantas copias podrían vender y cuanto costaría poner los servidores adecuados para todos sus clientes y que no haya problemas, pero han decidido ahorrarse dinero en eso porque saben que tienen la " excusa" de que pasa en todos los MMOs.

Así que NO, no es un problema de infraestructura, ni de falta de previsión, ni de que no se pueda hacer mejor. Es un problema de querer o no querer gastarse la pasta para dar adecuadamente el servicio por el que han PAGADO tus clientes.
snoopy escribió:
verdezito escribió:Después de montones y montones de instancias hechas como sanador ya tengo mi opinión formada y puedo soltar la duda....qué narices pasa con los tanques en este juego?

Ayer en TODAS, me tocó en.casi todos los combates con más de dos bichos aguantar a 2 mientras el tanque intentaba aguantar al tercero. Me está pareciendo una odisea. Y no hablo de los que hacen daño yendo cada uno a su.bola, hablo de gente que apoya al tanque y juega bastante bien

Nunca en mas de 10 años como sanador he visto cosa más ridícula, una cosa es que las sanaciones provoquen mucho "agro" y otra que los tanques no tengan capacidad alguna de mantenerlo (se pierde a las 3 curas pequeñas o a la segunda grande)


Estoy subiendo el scholar y me pasa eso mismo. Somos muchos lo que los decimos pero puede que el hate que generan las habilidades de los tanques sea insuficiente.

En mi humilde opinion la gente esta demasiado acostumbrada a jugar con tankes "del wow" de ahora por asi decirlo, osea tankes que aporreando el teclado mientras miran facebook generan tanto agroo que podrian tomarse un cafe y no pegar que el bicho no les dejaria, atras quedo juegos antiguos o el propio wow en classic donde el CC en pulls era algo basico, yo creo que aqui esta bien, obliga a hacer CC.
snoopy escribió:Estoy subiendo el scholar y me pasa eso mismo. Somos muchos lo que los decimos pero puede que el hate que generan las habilidades de los tanques sea insuficiente.



Ni de coña, cuando encuentres un buen tank te darás cuenta. El aggro está muy parecido a como estaba en el WoW antes del cambio que le hicieron por Majordomo HC, por si has jugado al WoW XD
Profion escribió:
snoopy escribió:Estoy subiendo el scholar y me pasa eso mismo. Somos muchos lo que los decimos pero puede que el hate que generan las habilidades de los tanques sea insuficiente.

En mi humilde opinion la gente esta demasiado acostumbrada a jugar con tankes "del wow" de ahora por asi decirlo, osea tankes que aporreando el teclado mientras miran facebook generan tanto agroo que podrian tomarse un cafe y no pegar que el bicho no les dejaria, atras quedo juegos antiguos o el propio wow en classic donde el CC en pulls era algo basico, yo creo que aqui esta bien, obliga a hacer CC.


He tenido algun tanque bueno pero es que el que tuve ayer... simplemente era de risa. Os cuento tres situaciones con este tanque.

1) En un pull esta el tío con un bicho y mi hada y yo tanqueandose a 2. Al terminar le digo, oye tio mira de llevarte los bichos que mi hada estaba tanqueando y yo curando como loco, y me dice "Ah, es que como no vi que le baja la vida a ninguno... pues no me preocupe".

2) Este fue de coña, el tio engancho 2 pulls y no contento con eso y como le bajo la vida por debajo del 50% se tiro de limit break al lado del boss final.

3) Algunos bichos los giraba muchísimo y hasta parecía que lo hacia a propósito para que las áreas en forma de cono nos dieran a los DPSs y a mi.

xDD
verdezito escribió:Después de montones y montones de instancias hechas como sanador ya tengo mi opinión formada y puedo soltar la duda....qué narices pasa con los tanques en este juego?

Ayer en TODAS, me tocó en.casi todos los combates con más de dos bichos aguantar a 2 mientras el tanque intentaba aguantar al tercero. Me está pareciendo una odisea. Y no hablo de los que hacen daño yendo cada uno a su.bola, hablo de gente que apoya al tanque y juega bastante bien

Nunca en mas de 10 años como sanador he visto cosa más ridícula, una cosa es que las sanaciones provoquen mucho "agro" y otra que los tanques no tengan capacidad alguna de mantenerlo (se pierde a las 3 curas pequeñas o a la segunda grande)


Yo por ejemplo soy tanque y he tenido todo tipo de experiencia, he estado en partys en las que ha ido todo bastante fino y alguna en las que no daba a basto.

Por ejemplo, en algunos casos igual estoy tanqueando un boss y de repente aparecen 2-3 mobs por detrás y voy a recogerlos para que no fusilen a la party y el DPS de turno (casi siempre cuerpo a cuerpo) continua pegando al boss en ese tiempo (ojo, que eso no esta mal) hasta que me quita el aggro.

El problema se solucionaría tan fácil como cortándose durante un par de segundo hasta que el tanque le recuperase el target, pero al DPS se la suda y encima el healer le hace un flaco favor curandole todo el rato unas toñas bastante buenas (curaciones que no deberían haberse realizado de haberse hecho bien desde un principio y que ahora también han generado una importante cantidad de aggro ademas de estar dejando seco al healer).

Ese por ejemplo fue un caso que me sucedió ayer. Lo que quiero decir es que en este juego los tanque no son clases inútiles ni mucho menos pero tampoco tienen un abanico enorme de herramientas para controlar todo lo que se mueve como en otros juegos y un pequeño desliz puede transformarse en una situación caotica.

De todas formas el juego apenas lleva 10 dias, el tema en las partys de lo que se puede y no se puede hacer se ira puliendo poco a poco.
Itxi1987 escribió:
Yo por ejemplo soy tanque y he tenido todo tipo de experiencia, he estado en partys en las que ha ido todo bastante fino y alguna en las que no daba a basto.

Por ejemplo, en algunos casos igual estoy tanqueando un boss y de repente aparecen 2-3 mobs por detrás y voy a recogerlos para que no fusilen a la party y el DPS de turno (casi siempre cuerpo a cuerpo) continua pegando al boss en ese tiempo (ojo, que eso no esta mal) hasta que me quita el aggro.



Pero eso se arregla rapidísimo si vas con un BLM, tal como vienen los otros bichos, se sleepean y ya puedes ir tranquilamente a por ellos. El problema es que algunos tanks se atacan y rompen todos los cc de una como descosidos, le dan la vuelta al boss para ir a por los adds, etc...

Que hay malos de todas las clases, seguro, pero la mayoría que te encuentras mientras leveas son malos tanks.
el problema que hay con los tanks creo que es el siguiente ( hablo de base que soy tanke de siempre ; )
uso el mando en lugar de teclado cuando juego tumbado ( no me llameis troll que me tankeo MCHM con mi warrior con mando en el tera xd que no soy manco xd ) xd y hay un fallo bastante gordo en el juego a la hora de tankear y es la camara

viene la pull con el boss , agreas todos estas juntitios muy bien , muere la pull , te quedas al boss, le giras para subir dps pero ... salen mas pulles de otro lado , espalda, lateral etc , la camara al estar fija , te olbiga a cancelar tu target para poder hacer rotacion de camara para ver la situacion y agrear de un modo u otro y eso no me gusta ya que pierdes vision , por otro lado contad que a low lv salvo los que venimos ya con idea no saben tankear y no saben medir los caps del agroo por la falta de exp

yo no soy manco para nada pero si que he notado problemas para agrear pules que vengan despues por estos problemas ya que la skill de area que tenemos es bastante pequeña , al menos de momento a ver mas adelante , asi que si me dais por otro lado algunos consejos gente con algo de exp es bienrecibido , como digo , main tank en todos los mmo que cojo y en este tengo problemas ... xd
1GB de actualización.


@Eternal Snake, a qué te refieres con la cámara fija? La cámara se puede mover sin cancelar target algunoImagen.
Es muy facil criticar los tankes pero tambien algunos sanadores sois espesotes sin duda. [noop]
skelzer escribió:
snoopy escribió:Estoy subiendo el scholar y me pasa eso mismo. Somos muchos lo que los decimos pero puede que el hate que generan las habilidades de los tanques sea insuficiente.



Ni de coña, cuando encuentres un buen tank te darás cuenta. El aggro está muy parecido a como estaba en el WoW antes del cambio que le hicieron por Majordomo HC, por si has jugado al WoW XD


Yo lo que no se como lo haran los GLD/PLD para agrear a varios bichos con solo el flash, hace poquisimo agro, falla bastante ( hay veces que con mi marauder no hace NADA ) y encima tiene diminishing returns :S y la rotacion normal del gld no es para tirar cohetes. Yo con el marauder me apaño sobradamente con el overpower, pero un gladi?

Para espesotes los dps, que aun he de ver lancers pegando por detras/flancos y Archers que esperen a que pulees tu
skelzer escribió:1GB de actualización.


@Eternal Snake, a qué te refieres con la cámara fija? La cámara se puede mover sin cancelar target algunoImagen.


pues tengo que mirar las opciones ya que al meter un target no me deja girar la camara , ahora lo reviso , como digo juego con mando y eso fue una de las cosas que mas me ha jodido , ya que solo se me mueve unos 30 grados hacia los lados

edito ....

puede ser por el sistema de movimiento ?? hay dos tipos uno que al girar camara gira sobre ti y otro que al girar la camara gira tu personaje ( estando en stand by claro esta )

lo comprobare cuando descargue el parche ;
Como se dice los tanks cambian mucho de ser buenos a decentes o malos :p .

A mi por ejemplo me salió un tank que pulleaba los mobs de 5 en 5 (cuando apenas aguantaba un par de golpes de ellos :-? ), no usaba habilidades para quitar hate, y encima me ponia a dormir a los que podía para que el tank tirase aoe's etc despertandolos a todos... a eso sumale mis curas y fiesta! [mad]

creo que es la única instance que no he acabado en el tiempo recomendado... a cada grupo de bichos normales tocaba wipe por como actuaba el tank.

Lo peor de todo es que desde la party le debamos consejos y simplemente sudaba de nosotros [+risas]
Eternal Snake escribió:
skelzer escribió:1GB de actualización.


@Eternal Snake, a qué te refieres con la cámara fija? La cámara se puede mover sin cancelar target algunoImagen.


pues tengo que mirar las opciones ya que al meter un target no me deja girar la camara , ahora lo reviso , como digo juego con mando y eso fue una de las cosas que mas me ha jodido , ya que solo se me mueve unos 30 grados hacia los lados



Eso es porque estás bloqueando el objetivo.
No es facil ser tanke y por muy bien que intentes hacerlo siempre esta el listo de turno que te va a criticar lo hagas como lo hagas.Yo te puedo decir en mi caso que me dejo la vida intentando proteger a la party.Ya sea lanzando escudos,provokes,flashs,covers o lo que haga falta.
Lo que pasa con los tanques en este juego es que es "complidado" tanquear, y la gente va en modo rush y se hacen tanque sin tener ni pajolera idea y esperando un easy mode. No es un paseo, pero con manos y un poco de práctica te lo haces y lo controlas. Pero es bastante más exigente que los MMO que he jugado y si que creo que deberían revisar el agro generado.

Una pregunta técnica, estoy con una 7950 OC recién estrenada y tengo bajones de fps muy raros, no sé si será cosa del juego o que. Hay momentos en que estoy a 100-120 fps en máximo, pero es girar la cámara y enfocar "algo" y bajarme a 38-40 momentáneamente, no es una cosa drámatica pero lo noto aún bloqueando los fps a 60. Además me pasa con todas las config, siempre hay esa bajada aún poniéndolo en standart. ¿Es cosa del juego? ¿Drivers? Por que en el benchmark saca como 4.000 puntos más del máximo mi equipo a 1080p...

Muchas gracias ;)
¿En otro orden de cosas, soy el único que utiliza el threat meter como recount?
skelzer escribió:
Eternal Snake escribió:
skelzer escribió:1GB de actualización.


@Eternal Snake, a qué te refieres con la cámara fija? La cámara se puede mover sin cancelar target algunoImagen.


pues tengo que mirar las opciones ya que al meter un target no me deja girar la camara , ahora lo reviso , como digo juego con mando y eso fue una de las cosas que mas me ha jodido , ya que solo se me mueve unos 30 grados hacia los lados



Eso es porque estás bloqueando el objetivo.


coño pues ni me habia fijado , si que es cierto que suelo hacer doble click X cuando pillo target , humm ok ok

gracias

----------------

parche descargado y nada sigue en mantenimiento .... ¬¬
Ailish escribió:No es facil ser tanke y por muy bien que intentes hacerlo siempre esta el listo de turno que te va a criticar lo hagas como lo hagas.Yo te puedo decir en mi caso que me dejo la vida intentando proteger a la party.Ya sea lanzando escudos,provokes,flashs,covers o lo que haga falta.


yo diria que tank es la clase mas díficil y todo (y encima dependes más de lo que hagan los demás para realizar bien tu trabajo), por eso mismo es normal que haya tanta queja.. la diferencia entre un buen tank a un mal tank como he dicho es muy grande.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eternal Snake escribió:el problema que hay con los tanks creo que es el siguiente ( hablo de base que soy tanke de siempre ; )
uso el mando en lugar de teclado cuando juego tumbado ( no me llameis troll que me tankeo MCHM con mi warrior con mando en el tera xd que no soy manco xd ) xd y hay un fallo bastante gordo en el juego a la hora de tankear y es la camara

viene la pull con el boss , agreas todos estas juntitios muy bien , muere la pull , te quedas al boss, le giras para subir dps pero ... salen mas pulles de otro lado , espalda, lateral etc , la camara al estar fija , te olbiga a cancelar tu target para poder hacer rotacion de camara para ver la situacion y agrear de un modo u otro y eso no me gusta ya que pierdes vision , por otro lado contad que a low lv salvo los que venimos ya con idea no saben tankear y no saben medir los caps del agroo por la falta de exp

yo no soy manco para nada pero si que he notado problemas para agrear pules que vengan despues por estos problemas ya que la skill de area que tenemos es bastante pequeña , al menos de momento a ver mas adelante , asi que si me dais por otro lado algunos consejos gente con algo de exp es bienrecibido , como digo , main tank en todos los mmo que cojo y en este tengo problemas ... xd


Muy cierto , yo tankeo y muchos adds no los veo , por eso tengo siempre un ojo a la party y en cuanto veo bajar la vida de alguien empiezo a mover la puta camara como un loco a buscar donde coño estara el bichin que se colado sin verlo y tengo que echarle un provoke echando hostias y liarme con el a hacerle emmity, la movida es que estoy leveando todavia y a bajos level te calzan unos hostiones de inpresion y los heal no llegan como deberian, esta claro tambien que hay mucho dps que hace locuras o healers que tiran de heals en area como si no existiese otra spell y eso hace un pedazo de aggro de cojones , pero bueno por el momento yo al menos como estoy jugando no tengo problemas suelo pillar todo y mantenerlo , lo que me fallan son los stats que me imagino que con lvl maximo y un poco de conocimiento equipandome lo solucionare y por supuesto juego con el teclado ,yo eso con mando tiene que ser un sufrimiento de pelotas, tengo la version ps3 y he tankeado y la verdad que va bien pero se me queda corto el acceso a habilidades , pero sera por que soy algo mankete y tal hay gente que juega a mando , desde la consola y lo hace de PM , las cosas como son.

Eso si el juego estas enwowizado a mas no poder(nada nuevo bajo el sol , todos estos juegos son asi , estoy esperando que uno , solo uno me sorprenda y espero que sea este, tengo mucha fe depositada en este juego me da muy buenas vibraciones) , te metes en el duty finder ese y si vas de dps te comes un truño ,de tanke o healer , segun aprietas el boton te sale el mensaje para entrar , espero que metan mas clases tanke y healer por que esto va a ser un desproposito total si sigue asi(pero este juego le queda mucho ,acabamos de empezar , ARR no es lo mismo que el 14 a secas eso se nota) .

Un saludo ppl [bye] .
rheed escribió:
skelzer escribió:
snoopy escribió:Yo lo que no se como lo haran los GLD/PLD para agrear a varios bichos con solo el flash, hace poquisimo agro, falla bastante ( hay veces que con mi marauder no hace NADA ) y encima tiene diminishing returns :S y la rotacion normal del gld no es para tirar cohetes. Yo con el marauder me apaño sobradamente con el overpower, pero un gladi?


Al principio aparte de lanzarle flash cada nada, les soltaba la ostia del combo que subir el enmity o el golpe de escudo, pero era peligroso porque como uno me hiciese /assist en el momento que tenia otro objetivo ya tenia una cabra loca por ahi pegando como un descosido.

Yo ahora suelo elegir un orden de objetivos a pegar (o marcas) para evitar esto y ya con el flash (o dándoles algún golpe si tengo algún DPS que haga AOE) suelo salir del apuro. Y si, todo seria mas bonito con CC pero todavía no me he encontrado a un solo DPS que me diga esta marca o esto déjamelo a mi que lo kiteo, stuneo, duermo, ... vamos que desconocimiento de clases hay en todos los sectores solo que si un tanque lo hace mal es mucho mas obvio.
Se nota, se nota el desconocimiento en las clases, más que nada porque el sleep es en AoE XD .

Si tú le pides al BLM que te tire sleeps, te los puede tirar en el mismo grupo que estás tankeando y duerme a todos, y ya tu vas despertando conforme creas conveniente.
Arlgrim escribió:
Eternal Snake escribió:el problema que hay con los tanks creo que es el siguiente ( hablo de base que soy tanke de siempre ; )
uso el mando en lugar de teclado cuando juego tumbado ( no me llameis troll que me tankeo MCHM con mi warrior con mando en el tera xd que no soy manco xd ) xd y hay un fallo bastante gordo en el juego a la hora de tankear y es la camara

viene la pull con el boss , agreas todos estas juntitios muy bien , muere la pull , te quedas al boss, le giras para subir dps pero ... salen mas pulles de otro lado , espalda, lateral etc , la camara al estar fija , te olbiga a cancelar tu target para poder hacer rotacion de camara para ver la situacion y agrear de un modo u otro y eso no me gusta ya que pierdes vision , por otro lado contad que a low lv salvo los que venimos ya con idea no saben tankear y no saben medir los caps del agroo por la falta de exp

yo no soy manco para nada pero si que he notado problemas para agrear pules que vengan despues por estos problemas ya que la skill de area que tenemos es bastante pequeña , al menos de momento a ver mas adelante , asi que si me dais por otro lado algunos consejos gente con algo de exp es bienrecibido , como digo , main tank en todos los mmo que cojo y en este tengo problemas ... xd


Muy cierto , yo tankeo y muchos adds no los veo , por eso tengo siempre un ojo a la party y en cuanto veo bajar la vida de alguien empiezo a mover la puta camara como un loco a buscar donde coño estara el bichin que se colado sin verlo y tengo que echarle un provoke echando hostias y liarme con el a hacerle emmity, la movida es que estoy leveando todavia y a bajos level te calzan unos hostiones de inpresion y los heal no llegan como deberian, esta claro tambien que hay mucho dps que hace locuras o healers que tiran de heals en area como si no existiese otra spell y eso hace un pedazo de aggro de cojones , pero bueno por el momento yo al menos como estoy jugando no tengo problemas suelo pillar todo y mantenerlo , lo que me fallan son los stats que me imagino que con lvl maximo y un poco de conocimiento equipandome lo solucionare y por supuesto juego con el teclado ,yo eso con mando tiene que ser un sufrimiento de pelotas, tengo la version ps3 y he tankeado y la verdad que va bien pero se me queda corto el acceso a habilidades , pero sera por que soy algo mankete y tal hay gente que juega a mando , desde la consola y lo hace de PM , las cosas como son.

Eso si el juego estas enwowizado a mas no poder(nada nuevo bajo el sol , todos estos juegos son asi , estoy esperando que uno , solo uno me sorprenda y espero que sea este, tengo mucha fe depositada en este juego me da muy buenas vibraciones) , te metes en el duty finder ese y si vas de dps te comes un truño ,de tanke o healer , segun aprietas el boton te sale el mensaje para entrar , espero que metan mas clases tanke y healer por que esto va a ser un desproposito total si sigue asi(pero este juego le queda mucho ,acabamos de empezar , ARR no es lo mismo que el 14 a secas eso se nota) .

Un saludo ppl [bye] .


yo la verdad que con mando voy comodisimo , el problema quizas el cambio de target que cuesta mas pero para eso siempre tengo el raton alado para targetear rapido si necesito ir a por uno concreto

pero vamos como te digo , tankeo en el tera con mando y ahi si que es complicado tankear que es 100 % en tiempo real esquivando y bloqueando todo tu , no por stats .
Realmente tankear mono target en el ff14 me parece irrisorio en comparacion con tera salvo las pulls que vangan despues que ahi si que es jodido xd
skelzer escribió:Se nota, se nota el desconocimiento en las clases, más que nada porque el sleep es en AoE XD .

Si tú le pides al BLM que te tire sleeps, te los puede tirar en el mismo grupo que estás tankeando y duerme a todos, y ya tu vas despertando conforme creas conveniente.


Y eso quien debería saberlo o sugerirlo, el dueño de otra clase o el que posee dicha skill. Si conoces otras clases aparte de la tuya pues genial e igual con el tiempo te vas quedando con mas cosas o incluso con todo, pero vamos... no me voy a poner hacer los deberes de los demás.

10 días de juego, algunos venís de la 1.0 y ya teneis conocimiento de estas cosas, pero otros aun estan puliendo la forma de juego de su clase como para andar matizando las de otras :)
Yo lo que no veo normal es porque leches para ser BLM debes subir archer, no lo veo logico, veria mas normal subir conjurer y thau a 15 y 30 respectivamente, porque total, lo suyo seria como en FF11, ir con los nukes y alguna cura o buffo por si las moscas.
No consigo entender como ya hay guilds inglesas que van por Titan, y en moogle no hay guild española que haya empezado a raidear, alucinante :/
Itxi1987 escribió:
skelzer escribió:Se nota, se nota el desconocimiento en las clases, más que nada porque el sleep es en AoE XD .

Si tú le pides al BLM que te tire sleeps, te los puede tirar en el mismo grupo que estás tankeando y duerme a todos, y ya tu vas despertando conforme creas conveniente.


Y eso quien debería saberlo o sugerirlo, el dueño de otra clase o el que posee dicha skill. Si conoces otras clases aparte de la tuya pues genial e igual con el tiempo te vas quedando con mas cosas o incluso con todo, pero vamos... no me voy a poner hacer los deberes de los demás.


Llegué a nivel 20 y poco en la 1.0, así que tú me dirás. Pero cuando he estado subiendo me he interesado por ver qué hacían mis compañeros de grupo.

De todos modos, es el tank el que tiene que decir cuando ccear, no el dps. Más que nada porque si el dps ccea, se le pega al bicho y hay que hacerle CC de nuevo, te lo resiste.

Es obvio que si viene un pack de bichos en mitad de un pull los voy a dormir instant sin preguntar, pero porque es una situación imprevista y es el curso de acción lógico a seguir.

Y que lo único es que me ha hecho gracia es que critiques el desconocimiento de las clases cuando tú mismo las desconocías, tampoco pasa nada, todos somos nuevos en el juego.
nene2222 escribió:No consigo entender como ya hay guilds inglesas que van por Titan, y en moogle no hay guild española que haya empezado a raidear, alucinante :/


Supongo que en España tenemos más vida social que ellos. O más crisis. Míralo como quieras xd
nene2222 escribió:No consigo entender como ya hay guilds inglesas que van por Titan, y en moogle no hay guild española que haya empezado a raidear, alucinante :/

Ya te digo yo porque, seguramente los que van por titan alguno habra migrado, o simplemente porque por norma general los españoles no somos muy rapidos, en FFXI pasaba igual, si querias raidear de forma decente te tocaba buscar una internacional.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eternal Snake escribió:
yo la verdad que con mando voy comodisimo , el problema quizas el cambio de target que cuesta mas pero para eso siempre tengo el raton alado para targetear rapido si necesito ir a por uno concreto

pero vamos como te digo , tankeo en el tera con mando y ahi si que es complicado tankear que es 100 % en tiempo real esquivando y bloqueando todo tu , no por stats .
Realmente tankear mono target en el ff14 me parece irrisorio en comparacion con tera salvo las pulls que vangan despues que ahi si que es jodido xd


Yo tengo ahi el truco del mako [+risas] , que me pongo en el 1 de la calculadora el seleccionar el target mas cercano y la verdad que los dps conmigo se corren mucho los cabrones por que estoy haciendo aggro a todos de manera incondicional , en cuanto le he soltado 2 rotaciones de hacer aggro a un bicho rapido cambio al de al lado y le hago lo mismo y me suelo quedar hasta con 4 bichines , pero esta claro que me baja mucho la vida y eso para un healer es una puta tortura , contra mas CC haya mejor, aqui conmigo es un puto desastre , controlado pero desastre al fin y al cabo , por que lo suyo es jugar haciendo tu crowd control y toda la pesca, vamos lo que es hacer las cosas bien , pero yo me pongo muy berraco y me lio ahi con 3 o 4 bichines ,por que es mi estilo y ahora leveando mas o menos puedo bastear , pero cuando esto pase a mayores tengo claro que voy a tener que hacerlo bien.

Un saludo ppl [bye] .

PD:A ver si terminan el mant de una vez ,que me quiero echar unas pelas por ahi [mamaaaaa]
Yo pensaba que por estos lares tambien existia la tipica guild puntera española pero parece ser que no xD
Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]
Que alguien de Ragnarok me de guild pls, soy Profion Dorfen
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]


Españoles? Quizas yo sea uno de ellos XDDDD

Yo si hay 7 mas que quieran empezar a farmear ifrit hm y demas estoy disponible, es mas me estoy planteando buscar gente a partir de hoy para una guild raider semi/hard
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]


La AF la completas nada mas subir a 50 con la quest de clase.
Yo estoy farmeando la de chapas normales
skelzer escribió:
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]


La AF la completas nada mas subir a 50 con la quest de clase.


lo se, era una manera de decir que son lvl50 con las quests de clase y job acabadas :p.

nene2222 escribió:
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]


Españoles? Quizas yo sea uno de ellos XDDDD

Yo si hay 7 mas que quieran empezar a farmear ifrit hm y demas estoy disponible, es mas me estoy planteando buscar gente a partir de hoy para una guild raider semi/hard


ingleses :p

pd. ifrit hm es un corderito [rtfm]
Profion escribió:Yo lo que no veo normal es porque leches para ser BLM debes subir archer, no lo veo logico, veria mas normal subir conjurer y thau a 15 y 30 respectivamente, porque total, lo suyo seria como en FF11, ir con los nukes y alguna cura o buffo por si las moscas.


Totalmente de acuerdo, me quedé flipado cuando vi que lo cambiaron y tenía que subirme al archer.
skelzer escribió:Y que lo único es que me ha hecho gracia es que critiques el desconocimiento de las clases cuando tú mismo las desconocías, tampoco pasa nada, todos somos nuevos en el juego.


Joer, cuando decía eso me refería al desconocimiento de sus propias clases jaja ¬_¬ (yo mismo reconozco que no tengo ni idea de otras clases, no puedo pedir que otros lo sepan).
De todas formas como dije antes esto apenas acaba de empezar y la gente esta haciendo party acostumbrados al ámbito de otros juegos, pero bueno es algo que se va a ir puliendo.

PD: Pues ya sabéis gente en vez de matar a los pobres tanques, explicarles las cosas que algunos si que escuchamos [mamaaaaa] (omito a los pollos sin cabeza que tiran para adelante sin hacer ni caso).
Lirathyra escribió:
skelzer escribió:
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]


La AF la completas nada mas subir a 50 con la quest de clase.


lo se, era una manera de decir que son lvl50 con las quests de clase y job acabadas :p.

nene2222 escribió:
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]


Españoles? Quizas yo sea uno de ellos XDDDD

Yo si hay 7 mas que quieran empezar a farmear ifrit hm y demas estoy disponible, es mas me estoy planteando buscar gente a partir de hoy para una guild raider semi/hard


ingleses :p

pd. ifrit hm es un corderito [rtfm]


Ifrit HM es dentro fuera dentro fuera y que no te peguen las cargas que hace es un easy kill, pero los pickups se comen lo incomible
Lirathyra escribió:Yo se de gente que no llevará jugando mas de 7 días y tiene ya job con af completa + varias clases subidas sobre lvl 15 craft incluído.. ¬_¬ , no deben de parar ni para respirar [+risas]

esto logre yo en 7 dias D:
http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/1578876/
Arlgrim escribió:
Eternal Snake escribió:
yo la verdad que con mando voy comodisimo , el problema quizas el cambio de target que cuesta mas pero para eso siempre tengo el raton alado para targetear rapido si necesito ir a por uno concreto

pero vamos como te digo , tankeo en el tera con mando y ahi si que es complicado tankear que es 100 % en tiempo real esquivando y bloqueando todo tu , no por stats .
Realmente tankear mono target en el ff14 me parece irrisorio en comparacion con tera salvo las pulls que vangan despues que ahi si que es jodido xd


Yo tengo ahi el truco del mako [+risas] , que me pongo en el 1 de la calculadora el seleccionar el target mas cercano y la verdad que los dps conmigo se corren mucho los cabrones por que estoy haciendo aggro a todos de manera incondicional , en cuanto le he soltado 2 rotaciones de hacer aggro a un bicho rapido cambio al de al lado y le hago lo mismo y me suelo quedar hasta con 4 bichines , pero esta claro que me baja mucho la vida y eso para un healer es una puta tortura , contra mas CC haya mejor, aqui conmigo es un puto desastre , controlado pero desastre al fin y al cabo , por que lo suyo es jugar haciendo tu crowd control y toda la pesca, vamos lo que es hacer las cosas bien , pero yo me pongo muy berraco y me lio ahi con 3 o 4 bichines ,por que es mi estilo y ahora leveando mas o menos puedo bastear , pero cuando esto pase a mayores tengo claro que voy a tener que hacerlo bien.

Un saludo ppl [bye] .

PD:A ver si terminan el mant de una vez ,que me quiero echar unas pelas por ahi [mamaaaaa]


recomiendas entonces agrear de uno en uno tal cual dices alternando con objetivo mas cercanbo o encarar al main de la pull y agrear el resto con area ?
tengo que mirar porque si que seria interesante hacerlo como dices y en instance usar teclado para localizar rapido target mientras juego con el mando xd porque con areas si que me he dao cuenta que el mana baja que da gusto xd
38630 respuestas