Debo ser "tonto" porque soy el único que está a la espera de poder ir a recoger el juego para empezar a jugar... ya que veo que mucha gente "lo va a dejar". Luego ya veremos si toda esa gente deja o no deja el juego...pero está de moda con Internet publicar a los 4 vientos nuestras quejas, cosa que no veo mal, pero tampoco lo veo "bien", eso si... la libre expresión desde el respeto y la camaradería siempre debe estar presente.
Respecto al tema de los AFK... hay que entender que hay gente que podría jugar (o no ) si estos se deslogueasen... aunque tambien hay que entender que el usuario que ha pagado, tiene pleno derecho a hacer uso de sus horas de juego como le salga de los Limsa-Lominsa. Supongamos que no podemos encender nuestro PC por sobrecarga de la red electrica, porque hay mucha gente que deja el PC encendido por uno u otro motivo y exigimos que lo apaguen para poder encenderlo nosotros... Ellos estan pagando el servicio al igual que nosotros, y que el servicio no preste las mismas condiciones a todos no es culpa de los usuarios, si no de la compañia en cuestion.
De todas formas, a más de un "españolito" revolucionario le animaría a leerse las politicas de privacidad de Square Enix, que en cuestion de videojuegos parece que siempre sabemos "nuestros derechos" pero nunca sabemos "nuestras obligaciones"... o mejor dicho: que politica aceptamos cuando compramos determinado producto.
Supuestamente el juego va fino filipino, si... no estoy loco... por lo que llevo leido hay muchos servers que van como la seda... el problema está en los que están petados. No se yo hasta que punto tiene SE la obligacion de implementar dichos servers petados, ya que aunque hayamos pagado por el juego y no podamos jugar en dichos servers, si podemos disfrutar de la experiencia del mismo en otros "menos petados", por lo cual, la compañia si que está cumpliendo su politica de privacidad, aunque no sea de la forma en que a nosotros nos gustaria.
Entended que como empresa hacer un gasto en ampliar un server que pasado un mes de prueba va a ir fino porque mucha gente casual o no casual, dejara de jugar, no es plato de buen gusto para dicha empresa, mas aun cuando al "juego" "si se puede jugar".
No quiero ofender a nadie ni levantar ampollas, pero cansa un poco eso de ver: " yo he pagado"... si, muchacho, has pagado y hemos pagado... pero cuando se paga un videojuego... hay que leerse la politica de privacidad, ya que el desconocimiento de esta, no exime de su cumplimiento.
No me he parado en hacer la ardua tarea de investigar duramente, pero creo que en alguna parte, SE se reserva el derecho de que estas cosas pasen, y lo advierten, osea... que "deberiamos" saber que estamos comprando
De todas formas, si un producto no convence, bajo la union europea tenemos 7 dias para devolverlo, o esperar a que arreglen los "supuestos" fallos, como todo electrodomestico, coche, etc... te lo arreglan y a usarlo o te devuelven tu dinero. No veo mayor problema... el caso es que algunos parecen que quieren teta y sopa. Quieren jugar y quieren poder quejarse...a veces no se sabe muy bien del que...
Bueno, esta es mi humilde opinion..y como siempre digo: las opiniones son como los culos... todos tenemos uno pero no tiene por que gustarnos a todos.