Kure escribió:Yo mi primer pj en los mmo siempre ha sido un archer o hunter o rogue o variante, pero siempre me he hecho alters healers/tanke y en este me decidí a curar desde el principio y si, siempre acaban siendo los dpss los que más se quejan, supongo que como esperan mas tiempo se creen con derecho a que se haga todo a su gusto, es igual que cuando va puleando un dps, me hierve la sangre, y mi novio que ademas siempre ha sido tanke y aqui también está de acuerdo y esque cuando eres tanke o dejas que maten al dps para que aprenda de una vez qeu su trabajo no es tankear o seguirá haciéndolo hasta que le de la gana. Yo personalmente si pulea un dps dos veces porque va siempre por delante no lo curo porque después les "malcriamos" que como dps que soy en los otros mmo entiendo a los dpss pero nunca he ido puleando intencionadamente ni quejándome porque no se va rápido(a no ser que estemos esperando 15 minutos a alguien claro xD)
elmorgul escribió:lo intente con mi novia la cosa fue asi
"voy a poder jugar yo tambien?"
y yo " comprate el tuyo!!" y ha pasado de mi ojete....
elmorgul escribió:lo intente con mi novia la cosa fue asi
"voy a poder jugar yo tambien?"
y yo " comprate el tuyo!!" y ha pasado de mi ojete....
elmorgul escribió:entonces el juego esta teniendo una gran acogida parece no?
tendré que probarlo entonces si o si , maldito lumbago , no me puedo mover de casa y solo esta físico el juego !
Pizzo escribió:elmorgul escribió:entonces el juego esta teniendo una gran acogida parece no?
tendré que probarlo entonces si o si , maldito lumbago , no me puedo mover de casa y solo esta físico el juego !
Pues eso parece... No sé cuanto pensarían que iban a vender, pero me da a mi que ni por asomo pensaban que iba a ser más de 1 millón:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Final+Fantasy+XIV
Y va ya 1,3 millones
Muchos juegos no llegan ni al millón, yo creo que es todo un logro mas de 1 millon y con cuota mensual. Acojonante en PS3 las 420.000 unidades (ya las firmarían muchos juegos).
1,3 millones x 30€ o 60€ (si es EC) = una pasta $_$
1,3 millones x 11€ mensual = otra pasta $_$
Esta muy lejos de los 7 millones y pico que tiene WOW, pero amos este acabar de salir hace un par de semanas y WOW lleva ya la de dios.
Me da buenas vibraciones.
Aunque igual son mas las ventas, ya que la versión de PC para japón pone 0 ventas
Zack Fair escribió:Hola, alguien sabria decirme con certeza cual es el sub de Dragoon, por mas que busco informacion no me queda claro, hay quien dicen que es pugilist y quienes dicen que es marauder, gracias de antemano.
Shilvenrha escribió:Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.
JackBoss14475 escribió:No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.
Crono escribió:JackBoss14475 escribió:No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.
Llevo un buen rato partiéndome el ojete con lo de "Healers con complejo de piñata"
Shilvenrha escribió:Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.
Pizzo escribió:Crono escribió:JackBoss14475 escribió:No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.
Llevo un buen rato partiéndome el ojete con lo de "Healers con complejo de piñata"
What that mean?
Complejo de piñata.
Can you iluminate-me?
Pacu escribió:Shilvenrha escribió:Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.
Ahí esta el tema, equivocarnos nos equivocamos todos, la diferencia esta entre aprender o sudar de lo que te dicen y seguir cagandola. Yo de los tanks tengo pocas quejas siendo healer, la mayoria saben hacer su trabajo mas o menos, luego hay quien si pillas agro viene a ayudarte y quien pasa de ti. Creo que es una profesión dificil, y si puedo intento facilitarselo acercandome a donde esta el tank, pero hay veces que no puedes.
Donde mas problemas he visto es con los DPS, que o no saben gestionar el agro o directamente les importa un pito, nukean sin parar y que sea lo que dios quiera. Normalmente les aviso que controlen su daño y dejen al tank hacer su trabajo, pero cuando veo ese comportamiento de manera repetida entonces hago lo que algunos habeis comentado, paso de curarlos y que se apañen ellos solos.
Pero en todos lados cuecen habas, tambien recuerdo estar hace un par de dias subiendo el ACN para el WHM y era espectacular como en las fates de Limsa estando llenas de ACN ni dios curaba al unico tank que habia aunque veian que se lo iban a fundir. Me subí dos niveles seguidos (14 y 15) unicamente a base de encadenar fates y solo en dos ocasiones vi que algun ACN aparte de mi le diese por curar al unico tanke para no dejarlo morir.
elmorgul escribió:one question with a relaxin pregunta que voy a hacer
juegan juntos peña de ps3 y pc???!
elmorgul escribió:one question with a relaxin pregunta que voy a hacer
Crono escribió:De todas formas, a tenor de este tema, estaría bien saber si hay alguna guía en alguna parte, aunque sea con unas pautas mínimas.
Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
No es que vaya nukeando a saco sin importarme lo demás. Siempre procuro estar atento de las zonas de ataque, de que los healers no tengan un mob encima dándole palos, y respeto el orden de ataque que establecen los tanks. Nunca ataco antes que el tank, etc...
Pero lo de "no saben gestionar el agro" me ha dejado un poco descolocado. Me ha pasado varias veces que el mob deja de atacar el tank y se va a por el healer, por ejemplo.
En esos casos, si me doy cuenta, voy a ayudar al healer, y claro, termino pillando yo hasta que el tank vuelve a llamar la atención del mob.
Desconozco absolutamente si esta es la forma correcta de actuar... pero desde luego a mi me lo parece.
Por favor, ¿alguien que arroje un poco de luz sobre este tema? Gracias!
Crono escribió:De todas formas, a tenor de este tema, estaría bien saber si hay alguna guía en alguna parte, aunque sea con unas pautas mínimas.
Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
No es que vaya nukeando a saco sin importarme lo demás. Siempre procuro estar atento de las zonas de ataque, de que los healers no tengan un mob encima dándole palos, y respeto el orden de ataque que establecen los tanks. Nunca ataco antes que el tank, etc...
Pero lo de "no saben gestionar el agro" me ha dejado un poco descolocado. Me ha pasado varias veces que el mob deja de atacar el tank y se va a por el healer, por ejemplo.
En esos casos, si me doy cuenta, voy a ayudar al healer, y claro, termino pillando yo hasta que el tank vuelve a llamar la atención del mob.
Desconozco absolutamente si esta es la forma correcta de actuar... pero desde luego a mi me lo parece.
Por favor, ¿alguien que arroje un poco de luz sobre este tema? Gracias!
por Shilvenrha hace 18 minutos
elmorgul escribió:
one question with a relaxin pregunta que voy a hacer
Yes, with a cafe con leche.
Crono escribió:Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
Pizzo escribió:Pues yo sobre este tema....
UN DPS no tiene porque atacarle al mob que va la healer... podría dormirlo si quiere, pero realmente no vale la pena...
Pizzo escribió:Si un mob viene a por el healer, que puede ser, tenemos una skill para alejarlo y dejarlo aturdido un poco, el suficiente como para que el tank pille el agro de nuevo.
JackBoss14475 escribió:Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.
Pacu escribió:ojo que mi intencion no es ofender a nadie, que yo tambien he sido DPS Cuando hablo de no saber gestionar el agro me refiero a los dps que se dedican a nukear constantemente al target del tank desde el segundo uno, y al final como hacen tanto daño se lo acaban quitando al tank y se les hecha encima a ellos. Si eso le pasa constantemente a un dps es que algo esta haciendo mal. Cada uno lo gestionará a su manera, pero yo lo que hacia en otros juegos era simplemente dejar que el tank pillase bien el agro bajandole un trozo de la barra de vida al mob, y a partir de ahí ya podia nukear non-stop sin problemas. La experiencia ya te enseñaba cuanto mas o menos tenias que dejarle bajar la vida al mob.
Crono escribió:Por ejemplo, lo de esperar a que el mob le quite algo de barra al tank no lo sabía. Me lo apunto!
Crono escribió:Gracias a todos por los consejos varios!JackBoss14475 escribió:Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.
Ok. Claro cristalino, salvo lo de "buffs". ¿Explicación para noobs, please?
Pacu escribió:Crono escribió:Gracias a todos por los consejos varios!JackBoss14475 escribió:Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.
Ok. Claro cristalino, salvo lo de "buffs". ¿Explicación para noobs, please?
Un "buff" es un spell que mejora temporalmente alguna caracteristica/stat o skill del personaje, ya sea vida,defensa, % de critico,etc.
Como bien ha dicho el compañero JackBoss14475 eso es lo que hay que hacer, si un mob se te hecha encima deja de atacarle para no generar aun mas agro y espera a que el tanke venga a quitartelo de encima si puede. Si continuas atacando como hacen algunos mientras el tanke intenta recuperar el agro, entonces tarda mucho mas o directamente no puede porque tu generas mas que él.
Crono escribió:Ok. Entendido.
Precisamente esa es una de las cosas que hago mal. Cuando un mob viene a por mi, le zurro todo lo que puedo para quitármelo de encima lo antes posible.
Pues nada, a partir de ahora a subir el % de críticos cuando me lluevan palos
Crono escribió:Ya que estoy, abuso de vosotros un poquito más. Otra pregunta rápida:
Durante una party, ¿el indicador de Limit Break es individual o colectivo? Lo pregunto porque algunas veces me ha dado reparo usarlo, ya que me da la sensación de que es colectivo. Pero es que el resto de miembros de la party tampoco lo usan.
Gracias!
Pacu escribió:Crono escribió:Ya que estoy, abuso de vosotros un poquito más. Otra pregunta rápida:
Durante una party, ¿el indicador de Limit Break es individual o colectivo? Lo pregunto porque algunas veces me ha dado reparo usarlo, ya que me da la sensación de que es colectivo. Pero es que el resto de miembros de la party tampoco lo usan.
Gracias!
Colectivo. Por lo que llevo visto en 31 niveles, en general se suele guardar para que un DPS lo lance en el final boss. Aunque eso podria cambiar segun el boss y la estrategia mas adelante.
Shilvenrha escribió:Mierda de segundo boss de Amdapor... para SMN es la peste xD
SeVen558 escribió:Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias
SeVen558 escribió:Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias
Khratos escribió:SeVen558 escribió:Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias
Está completamente en inglés y sí, tienes que comprarte el juego y pagar cuotas.
Siempre digo lo mismo, en lo que contestais estas cosas podeis contestar de forma rápida su duda o no contestar con esos modales. Que si, que está todo en la primera página pero no hace falta contestar así
WGP Kakashii escribió:no es por no responderle es q son preguntas q estan en la 1 pagina y se han resuelto 50 veces, hay una busqueda tambien
Shilvenrha escribió:
Google. Si no se molesta ni para ver la primera página ni para mirar en google, no me voy a molestar en explicar 40 veces lo mismo.
SeVen558 escribió:
Otra pregunta, tienen alguna intencion de ponerlo en español, o no se ha comentado nada?
Gracias!