[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Kure escribió:Yo mi primer pj en los mmo siempre ha sido un archer o hunter o rogue o variante, pero siempre me he hecho alters healers/tanke y en este me decidí a curar desde el principio y si, siempre acaban siendo los dpss los que más se quejan, supongo que como esperan mas tiempo se creen con derecho a que se haga todo a su gusto, es igual que cuando va puleando un dps, me hierve la sangre, y mi novio que ademas siempre ha sido tanke y aqui también está de acuerdo y esque cuando eres tanke o dejas que maten al dps para que aprenda de una vez qeu su trabajo no es tankear o seguirá haciéndolo hasta que le de la gana. Yo personalmente si pulea un dps dos veces porque va siempre por delante no lo curo porque después les "malcriamos" que como dps que soy en los otros mmo entiendo a los dpss pero nunca he ido puleando intencionadamente ni quejándome porque no se va rápido(a no ser que estemos esperando 15 minutos a alguien claro xD)


Yo en el wow he probado casi todas las clases, creo que habiendo sido dps, tank y healer (aunque mi main siempre fue dps) es la mejor forma de saber lo que puede y no puede hacer cada uno, así que hasta que no los pruebe no les criticaré ni exigiré nada.

Y sí, yo también cuando voy de tank y pulea un dps dejo que se muera. Lo malo es que en el wow las dungeon low se las puede solear un dps sin problemas.
elmorgul escribió:lo intente con mi novia la cosa fue asi

"voy a poder jugar yo tambien?"
y yo " comprate el tuyo!!" y ha pasado de mi ojete....

Ahhh, algun pago tendrás que hacer... xD o regalarla un juego o no jugar =P
elmorgul escribió:lo intente con mi novia la cosa fue asi

"voy a poder jugar yo tambien?"
y yo " comprate el tuyo!!" y ha pasado de mi ojete....

Es tan fácil como comprarlo en Game, Amazon, Zavvi etc... Será por tiendas que envien a casa!
elmorgul escribió:entonces el juego esta teniendo una gran acogida parece no?
tendré que probarlo entonces si o si , maldito lumbago , no me puedo mover de casa y solo esta físico el juego !


Pues eso parece... No sé cuanto pensarían que iban a vender, pero me da a mi que ni por asomo pensaban que iba a ser más de 1 millón:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Final+Fantasy+XIV

Y va ya 1,3 millones :-|

Muchos juegos no llegan ni al millón, yo creo que es todo un logro mas de 1 millon y con cuota mensual. [+risas] Acojonante en PS3 las 420.000 unidades (ya las firmarían muchos juegos). :)

1,3 millones x 30€ o 60€ (si es EC) = una pasta $_$
1,3 millones x 11€ mensual = otra pasta $_$

Esta muy lejos de los 7 millones y pico que tiene WOW, pero amos este acabar de salir hace un par de semanas y WOW lleva ya la de dios.

Me da buenas vibraciones. :)

Aunque igual son mas las ventas, ya que la versión de PC para japón pone 0 ventas ¬_¬
Pizzo escribió:
elmorgul escribió:entonces el juego esta teniendo una gran acogida parece no?
tendré que probarlo entonces si o si , maldito lumbago , no me puedo mover de casa y solo esta físico el juego !


Pues eso parece... No sé cuanto pensarían que iban a vender, pero me da a mi que ni por asomo pensaban que iba a ser más de 1 millón:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Final+Fantasy+XIV

Y va ya 1,3 millones :-|

Muchos juegos no llegan ni al millón, yo creo que es todo un logro mas de 1 millon y con cuota mensual. [+risas] Acojonante en PS3 las 420.000 unidades (ya las firmarían muchos juegos). :)

1,3 millones x 30€ o 60€ (si es EC) = una pasta $_$
1,3 millones x 11€ mensual = otra pasta $_$

Esta muy lejos de los 7 millones y pico que tiene WOW, pero amos este acabar de salir hace un par de semanas y WOW lleva ya la de dios.

Me da buenas vibraciones. :)

Aunque igual son mas las ventas, ya que la versión de PC para japón pone 0 ventas ¬_¬


Lo que venda en su lanzamiento no dice tampoco tanto, lo importante es que se mantenga y suba, el Swtor vendió un par de millones y luego cayo en picado, miralo ahora que lo tuvieron que acabar haciendo f2p y todo.
Da igual porque el FF no tiene competencia, al menos en PS3, el SWTOR no salio en la play. :p

Yo es que toy muy viciao, hacia ya la de dios que no me enganchaba tanto, creo que lo ultimo parecido fue el AION. [boing]
Ya Garuda HM down y Amdapor hecho en 15:35, una pena porque ahora he visto videos en youtube de gente haciendolo en 12 minutos, pero bueno, ya cuando tengamos la relic yo, skelzer y el tank a ver si bajamos de los 13:00, que aun no tenemos ni la DL y yo voy con un arma grimosa (la de GC xD)

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien y eso que casi solo runneo Amdapor ya que es la manera mas efectiva de pillar chapas, lo de hacerlo cada vez más rápido está increible, aunque no me den recompensas xD
Hay que ayudar a la gente a aprender, chavales. No se puede ir de sobrado por la vida.

Yo soy el primero que, si he hecho una maz una o más veces, doy instrucciones detalladas para avanzar. La última fue Stone Vigil, y no hubo ni una muerte siendo la primera vez que mis tres compañeros de party hacían esa mazmorra.

El problema radica en que hay gente cuya vida se límita a esto, así que cualquier error del grupo se lo toman como algo personal. Y sinceramente, aquí todos somos humanos y, a veces, cometemos errores.

Y hablando del rendimiento del juego después del mantenimiento, es impresionante lo bien que va todo ahora, especialmente los problemas de login, ya que ahora casi siempre entro a la primera, y la cola de espera más larga que me he encontrado ha sido de 6 personas. Y recordad que estoy en Moogle, con lo cual gana aún más merito dicho mantenimiento.

Este juego apunta maneras y, si saben gestionarlo debidamente a largo plazo, puede convertirse en algo muy grande.

Después de años sin sacar nada digno de mención, ahora sí: felicidades, S-E. Has recuperado a un antiguo fan XD
Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.
Hola, alguien sabria decirme con certeza cual es el sub de Dragoon, por mas que busco informacion no me queda claro, hay quien dicen que es pugilist y quienes dicen que es marauder, gracias de antemano.
Zack Fair escribió:Hola, alguien sabria decirme con certeza cual es el sub de Dragoon, por mas que busco informacion no me queda claro, hay quien dicen que es pugilist y quienes dicen que es marauder, gracias de antemano.

Equippable Actions : Lancer, Marauder, Pugilist
Se desbloquea el job con : Lancer (30), Marauder (15)
Shilvenrha escribió:Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.


No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.
(mensaje borrado)
JackBoss14475 escribió:No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.


Llevo un buen rato partiéndome el ojete con lo de "Healers con complejo de piñata" XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Crono escribió:
JackBoss14475 escribió:No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.


Llevo un buen rato partiéndome el ojete con lo de "Healers con complejo de piñata" XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

What that mean? :-?
Complejo de piñata. :-?

Can you iluminate-me?
Shilvenrha escribió:Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.


Ahí esta el tema, equivocarnos nos equivocamos todos, la diferencia esta entre aprender o sudar de lo que te dicen y seguir cagandola. Yo de los tanks tengo pocas quejas siendo healer, la mayoria saben hacer su trabajo mas o menos, luego hay quien si pillas agro viene a ayudarte y quien pasa de ti. Creo que es una profesión dificil, y si puedo intento facilitarselo acercandome a donde esta el tank, pero hay veces que no puedes.
Donde mas problemas he visto es con los DPS, que o no saben gestionar el agro o directamente les importa un pito, nukean sin parar y que sea lo que dios quiera. Normalmente les aviso que controlen su daño y dejen al tank hacer su trabajo, pero cuando veo ese comportamiento de manera repetida entonces hago lo que algunos habeis comentado, paso de curarlos y que se apañen ellos solos.
Pero en todos lados cuecen habas, tambien recuerdo estar hace un par de dias subiendo el ACN para el WHM y era espectacular como en las fates de Limsa estando llenas de ACN ni dios curaba al unico tank que habia aunque veian que se lo iban a fundir. Me subí dos niveles seguidos (14 y 15) unicamente a base de encadenar fates y solo en dos ocasiones vi que algun ACN aparte de mi le diese por curar al unico tanke para no dejarlo morir.
Pizzo escribió:
Crono escribió:
JackBoss14475 escribió:No, si eso si. Luego están los DPS con complejo de Superman, los Tanks con complejo de DPS, y los Healers con complejo de piñata. Haber hay de todo.


Llevo un buen rato partiéndome el ojete con lo de "Healers con complejo de piñata" XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

What that mean? :-?
Complejo de piñata. :-?

Can you iluminate-me?


Que les gusta que les den.
Pacu escribió:
Shilvenrha escribió:Yo ayer hice Amdapor por primera vez y el tank tampoco tenía ni idea. Eramos todos españoles menos el y le explicamos con sumo detalle. Tardamos, pero lo hicimos. Pero claro, el tío también ponía de su parte y no era alelado. El anterior a el era el sida o alguna enfermedad superior mandada por hydaelin. Es como todo, yo no se hacer las cosas y cuando me las explican las hago, hay otros que se las explican y sudan.


Ahí esta el tema, equivocarnos nos equivocamos todos, la diferencia esta entre aprender o sudar de lo que te dicen y seguir cagandola. Yo de los tanks tengo pocas quejas siendo healer, la mayoria saben hacer su trabajo mas o menos, luego hay quien si pillas agro viene a ayudarte y quien pasa de ti. Creo que es una profesión dificil, y si puedo intento facilitarselo acercandome a donde esta el tank, pero hay veces que no puedes.
Donde mas problemas he visto es con los DPS, que o no saben gestionar el agro o directamente les importa un pito, nukean sin parar y que sea lo que dios quiera. Normalmente les aviso que controlen su daño y dejen al tank hacer su trabajo, pero cuando veo ese comportamiento de manera repetida entonces hago lo que algunos habeis comentado, paso de curarlos y que se apañen ellos solos.
Pero en todos lados cuecen habas, tambien recuerdo estar hace un par de dias subiendo el ACN para el WHM y era espectacular como en las fates de Limsa estando llenas de ACN ni dios curaba al unico tank que habia aunque veian que se lo iban a fundir. Me subí dos niveles seguidos (14 y 15) unicamente a base de encadenar fates y solo en dos ocasiones vi que algun ACN aparte de mi le diese por curar al unico tanke para no dejarlo morir.


Es que yo no se como hacerlo, pero ahora ya he aprendido....

Creo que el mayor problema no es no querer curarlo, sino que no sabes o es imposiblemente imposible, al menos que sepas. Lo digo en cuanto a versión de PS3. :)

De todas formas te dan casi mas el ORO curando que pegando si eres healer. [+risas]

Yo con la play es que por mas que lo intentaba no conseguía curar al tank, así que en algunas FATES pues pasaba lo reconozco, pero al final he aprendido y es tan simple como irte a su lado y hacer zoom con el l1. XD

Ya que si estas un poco lejos es imposible tarjetear al tank, te targetea los mobs u otros players ect ect y no hay webos. Esto lo aprendi a raiz de un npc que estaba a medio metro y le daba a la x y la mierda tarjeting esta me tarjeteaba a su primo de al lado y yo ya flipando digo amos no me jodas, total que hice zoom y sin problema te targetea a lo que tengas delante, sino targetea lo que le sale los webos o no se bien como va.

Digo esto por que me juego lo que quieras que muchos otros healers tienen ese mismo problema. [360º]

@JackBoss14475
Supongo que no por placer, a mi si me dan es porque al tanke no me pilla el agro... la unica manera de que te den los bixos es porque el tank no pille bien el agro... Palmar en AOE u otra cosa ya es otro tema o bosses sin agro que no se si hay alguno aqui ahora, pero en otros juegos si los hay y aqui si no los hay los pondrán fijisimo en otras instancias.
one question with a relaxin pregunta que voy a hacer

juegan juntos peña de ps3 y pc???!
elmorgul escribió:one question with a relaxin pregunta que voy a hacer

juegan juntos peña de ps3 y pc???!


Sí. Son servidores compartidos.
elmorgul escribió:one question with a relaxin pregunta que voy a hacer

juegan juntos peña de ps3 y pc???!


Yes, with a cafe con leche.
De todas formas, a tenor de este tema, estaría bien saber si hay alguna guía en alguna parte, aunque sea con unas pautas mínimas.

Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
No es que vaya nukeando a saco sin importarme lo demás. Siempre procuro estar atento de las zonas de ataque, de que los healers no tengan un mob encima dándole palos, y respeto el orden de ataque que establecen los tanks. Nunca ataco antes que el tank, etc...

Pero lo de "no saben gestionar el agro" me ha dejado un poco descolocado. Me ha pasado varias veces que el mob deja de atacar el tank y se va a por el healer, por ejemplo.
En esos casos, si me doy cuenta, voy a ayudar al healer, y claro, termino pillando yo hasta que el tank vuelve a llamar la atención del mob.

Desconozco absolutamente si esta es la forma correcta de actuar... pero desde luego a mi me lo parece.

Por favor, ¿alguien que arroje un poco de luz sobre este tema? XD Gracias!
Crono escribió:De todas formas, a tenor de este tema, estaría bien saber si hay alguna guía en alguna parte, aunque sea con unas pautas mínimas.

Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
No es que vaya nukeando a saco sin importarme lo demás. Siempre procuro estar atento de las zonas de ataque, de que los healers no tengan un mob encima dándole palos, y respeto el orden de ataque que establecen los tanks. Nunca ataco antes que el tank, etc...

Pero lo de "no saben gestionar el agro" me ha dejado un poco descolocado. Me ha pasado varias veces que el mob deja de atacar el tank y se va a por el healer, por ejemplo.
En esos casos, si me doy cuenta, voy a ayudar al healer, y claro, termino pillando yo hasta que el tank vuelve a llamar la atención del mob.

Desconozco absolutamente si esta es la forma correcta de actuar... pero desde luego a mi me lo parece.

Por favor, ¿alguien que arroje un poco de luz sobre este tema? XD Gracias!


Desde mi punto de vista lo haces bien, ojalá los dps's se preocupasen un poco más por el healer que hay veces que me tanqueo yo todos los adds y los otros ''engorilados'' pegandole al grande.
Crono escribió:De todas formas, a tenor de este tema, estaría bien saber si hay alguna guía en alguna parte, aunque sea con unas pautas mínimas.

Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
No es que vaya nukeando a saco sin importarme lo demás. Siempre procuro estar atento de las zonas de ataque, de que los healers no tengan un mob encima dándole palos, y respeto el orden de ataque que establecen los tanks. Nunca ataco antes que el tank, etc...

Pero lo de "no saben gestionar el agro" me ha dejado un poco descolocado. Me ha pasado varias veces que el mob deja de atacar el tank y se va a por el healer, por ejemplo.
En esos casos, si me doy cuenta, voy a ayudar al healer, y claro, termino pillando yo hasta que el tank vuelve a llamar la atención del mob.

Desconozco absolutamente si esta es la forma correcta de actuar... pero desde luego a mi me lo parece.

Por favor, ¿alguien que arroje un poco de luz sobre este tema? XD Gracias!


Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.

Lo mejor de este juego es que, a niveles altos, no sirve sólo con hacer bien tu rol, sino que los combates adquieren un toque estratégico en el que se demuestra quien pone esfuerzo y dedicación, aprendiendo de sus propios errores y aceptando enseñanzas y críticas constructivas, y quien no.
por Shilvenrha hace 18 minutos

elmorgul escribió:
one question with a relaxin pregunta que voy a hacer

juegan juntos peña de ps3 y pc???!


Yes, with a cafe con leche.


eso del cafe con leche se va a hacer famoso dios como vamos a ganar las olimpiadas con la botella con cafe con leche representandonos
Pues yo sobre este tema.... :-|

UN DPS no tiene porque atacarle al mob que va la healer... podría dormirlo si quiere, pero realmente no vale la pena...

No sé muy bien como va el tema del agro, pero a veces veo como las flechas esas que lanza el tank para pillar a todos los mobs, lo que no se si tienen cd o como van. :-?

Si un mob viene a por el healer, que puede ser, tenemos una skill para alejarlo y dejarlo aturdido un poco, el suficiente como para que el tank pille el agro de nuevo. Ahora si vienen ya 4 o 5 es que el tank no ha pillado el agro de ninguno o hemos sido mankos y hemos curado cuando no tocaba, sino no hay razon alguna para que vengan todos los mobs a por nosotros.

EL DPS lo único que tiene que hacer es focus al boss del tank y si salen adds, algo habitual, ir a por ellos y desvincularse del boss completamente, cosa que muchos ni siquiera hacen, siguen pegandole hay al boss y claro un add se val norte otro pal sur otro lo pilla el tank y wipeada del copon, pero el tank debe pillar tb esos agros de los adds.

Cuando todos saben lo que se tiene que hacer el juego es más fácil, cuando no, pues apañatela como puedas 3 y un cuarto. [+risas]

En el caso que dices de el DPS le da al mob que va a por el healer ya la hemos jodido, al no ser que caiga rapido, pues el healer debe dejar de hacer focus al tank para curar al DPS también... lo mas fácil que el propio healer se lo quite de encima y el tank pille el agro, ahora que lo pille ya es otro tema. [+risas]
Una preguntilla, puedo hacerme al principio un mago y después cambiarlo a un guerrero tank? Con todo lo que esto conlleva, es decir cambio de armaduras, etc??
Es que he leído algo parecido y me ha resultado extraño.
Gracias.
si q puedes te vas al gremio de gladiador y pillas el job y te dan el arma y al ponerla cambias de mago a guerrero pero iras sin ropa claro ten eso en cuenta
Al final, como compre la 1.0 he decidido probarlo estos dias y la verdad me ha gustado.
Voy a jugarlo con mi hermano (Compraremos uno de Play 3 y añadiremos otro servicio a la misma cuenta, ya se que seran dos mensualidades, pero asi podemos jugar en PS3 y PC ambos segun da el dia.)
El problema es que me lo he empezado en Lich como conjurer, y claro, la comunidad hispana veo que esta en Moogle y Ragnarok (En uno Legacy no me hace especial ilusion por el tema de la economia... y el otro es imposible).
¿Me recomendais esperar a ver si abren Moogle, o entrar en otro server EU o seguir en Lich? He visto que hay al menos una Linkshell española.
moogle olvidate q lo abran pronto esta a petar de gente,supongo q cuando acabe el mes gratis y muchos lo dejen ya se empezara a normalizar algo la cosa
No sé por qué seguís pensando que la economía en un server nuevo es mejor, cuando es justamente lo contrario.
Crono escribió:Por un comentario que se ha hecho un poco más arriba sobre los DPS, me he sentido aludido (que no ofendido, ojo):
No es que vaya nukeando a saco sin importarme lo demás. Siempre procuro estar atento de las zonas de ataque, de que los healers no tengan un mob encima dándole palos, y respeto el orden de ataque que establecen los tanks. Nunca ataco antes que el tank, etc...

Pero lo de "no saben gestionar el agro" me ha dejado un poco descolocado. Me ha pasado varias veces que el mob deja de atacar el tank y se va a por el healer, por ejemplo.
En esos casos, si me doy cuenta, voy a ayudar al healer, y claro, termino pillando yo hasta que el tank vuelve a llamar la atención del mob.

Desconozco absolutamente si esta es la forma correcta de actuar... pero desde luego a mi me lo parece.


ojo que mi intencion no es ofender a nadie, que yo tambien he sido DPS :) Cuando hablo de no saber gestionar el agro me refiero a los dps que se dedican a nukear constantemente al target del tank desde el segundo uno, y al final como hacen tanto daño se lo acaban quitando al tank y se les hecha encima a ellos. Si eso le pasa constantemente a un dps es que algo esta haciendo mal. Cada uno lo gestionará a su manera, pero yo lo que hacia en otros juegos era simplemente dejar que el tank pillase bien el agro bajandole un trozo de la barra de vida al mob, y a partir de ahí ya podia nukear non-stop sin problemas. La experiencia ya te enseñaba cuanto mas o menos tenias que dejarle bajar la vida al mob.

Pizzo escribió:Pues yo sobre este tema.... :-|

UN DPS no tiene porque atacarle al mob que va la healer... podría dormirlo si quiere, pero realmente no vale la pena...


Depende de la situación, no se como funciona el crowd control a niveles mas altos porque yo solo soy 31, pero creo que si que es una muy buena opcion si se juega de manera ordenada. Yo como juego con party's random y eso va como va, es lo que suelo hacer si veo que un mob se me hecha encima y no puedo acercarselo al tank(o que el tank directamente no viene a por el), sleep al canto por precaución. Si luego el tank viene a por el no hay problema, sinó ahi se queda sin molestar.
En una situación ideal creo que es lo mejor, el tanke no tiene que desplazarse para buscarlo y si la cosa no se alarga mucho es un enemigo menos que hay y del que te puedes encargar cuando hayas acabado con todos los demas.
La realidad es que nadie lo deja dormir y lo vuelven a despertar, o se escapa algun AoE, y seguramente a niveles mas altos los sleeps no entraran tan facilmente como ahora. Pero creo que en una party donde todos se conocen y saben como actuar es una buena opcion con mobs pequeños.
Si se hace bien deberia funcionar sin problemas, es como yo he trabajado en algun otro juego a nivel alto, sleep+mensaje de aviso no tocar y perfecto. Claro que ahí habia una clase que se dedicaba a mezzear a los bichos, aqui no se aun como se gestiona.

Pizzo escribió:Si un mob viene a por el healer, que puede ser, tenemos una skill para alejarlo y dejarlo aturdido un poco, el suficiente como para que el tank pille el agro de nuevo.


Personalmente el "fluid aura"(empujon+bind ) en grupo intento evitarlo al maximo a menos que esté desesperado o lo vea muy facil. Igual lo empujas a cuenca y no pasa nada que igual mandas al mob a saber donde y creas un add u obligas al tanke a tener que moverse y preocuparse de otra cosa mas.
Para solear si que va bastante bien, pero para grupo en general solo lo uso en casos extremos si me baja mucho la vida o el tank esta muy mal de vida y no puedo perder tiempo metiendole un sleep a este mob, entonces le meto el empujon que es instant y a seguir curando, ya me preocupare del bicho dentro de 8-9 segundos cuando vuelva si es que vuelve.
Gracias a todos por los consejos varios! XD

JackBoss14475 escribió:Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.


Ok. Claro cristalino, salvo lo de "buffs". ¿Explicación para noobs, please? ;)

Pacu escribió:ojo que mi intencion no es ofender a nadie, que yo tambien he sido DPS :) Cuando hablo de no saber gestionar el agro me refiero a los dps que se dedican a nukear constantemente al target del tank desde el segundo uno, y al final como hacen tanto daño se lo acaban quitando al tank y se les hecha encima a ellos. Si eso le pasa constantemente a un dps es que algo esta haciendo mal. Cada uno lo gestionará a su manera, pero yo lo que hacia en otros juegos era simplemente dejar que el tank pillase bien el agro bajandole un trozo de la barra de vida al mob, y a partir de ahí ya podia nukear non-stop sin problemas. La experiencia ya te enseñaba cuanto mas o menos tenias que dejarle bajar la vida al mob.


No no! Por favor! Ofensa ninguna! ;) Si precisamente decía que me sentía aludido, porque es muy posible que lo estuviera haciendo mal, ya que no suelo nukear a saco, pero a veces me puedo despistar.
Por ejemplo, lo de esperar a que el mob le quite algo de barra al tank no lo sabía. Me lo apunto! :) Gracias!
Crono escribió:Por ejemplo, lo de esperar a que el mob le quite algo de barra al tank no lo sabía. Me lo apunto!


Es al reves XD Esperar a que el tank le quite algo de vida al mob.daño=agro. Era una indicación facil que se puede seguir para saber que el tank ya ha generado algo de agro, pero ojo que eso era una indicación generica, no es la unica manera que tiene un tank, tambien tienen otras skills.

Crono escribió:Gracias a todos por los consejos varios! XD

JackBoss14475 escribió:Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.


Ok. Claro cristalino, salvo lo de "buffs". ¿Explicación para noobs, please? ;)



Un "buff" es un spell que mejora temporalmente alguna caracteristica/stat o skill del personaje, ya sea vida,defensa, % de critico,etc.
Como bien ha dicho el compañero JackBoss14475 eso es lo que hay que hacer, si un mob se te hecha encima deja de atacarle para no generar aun mas agro y espera a que el tanke venga a quitartelo de encima si puede. Si continuas atacando como hacen algunos mientras el tanke intenta recuperar el agro, entonces tarda mucho mas o directamente no puede porque tu generas mas que él.
Pacu escribió:
Crono escribió:Gracias a todos por los consejos varios! XD

JackBoss14475 escribió:Yo mismo soy DPS, y si es verdad que a veces hago alguna temeridad para ayudar a compañeros de equipo si veo apurado al Tank. Y si el Tank hace bien su trabajo y algun monstruo viene a por mí, suelo darle tregua al ataque utilizando buffs para que al Tank le de tiempo a recuperar el aggro.


Ok. Claro cristalino, salvo lo de "buffs". ¿Explicación para noobs, please? ;)



Un "buff" es un spell que mejora temporalmente alguna caracteristica/stat o skill del personaje, ya sea vida,defensa, % de critico,etc.
Como bien ha dicho el compañero JackBoss14475 eso es lo que hay que hacer, si un mob se te hecha encima deja de atacarle para no generar aun mas agro y espera a que el tanke venga a quitartelo de encima si puede. Si continuas atacando como hacen algunos mientras el tanke intenta recuperar el agro, entonces tarda mucho mas o directamente no puede porque tu generas mas que él.


Ok. Entendido.
Precisamente esa es una de las cosas que hago mal. Cuando un mob viene a por mi, le zurro todo lo que puedo para quitármelo de encima lo antes posible.

Pues nada, a partir de ahora a subir el % de críticos cuando me lluevan palos XD

Ya que estoy, abuso de vosotros un poquito más. Otra pregunta rápida:
Durante una party, ¿el indicador de Limit Break es individual o colectivo? Lo pregunto porque algunas veces me ha dado reparo usarlo, ya que me da la sensación de que es colectivo. Pero es que el resto de miembros de la party tampoco lo usan. :-?

Gracias! :)
Crono escribió:Ok. Entendido.
Precisamente esa es una de las cosas que hago mal. Cuando un mob viene a por mi, le zurro todo lo que puedo para quitármelo de encima lo antes posible.

Pues nada, a partir de ahora a subir el % de críticos cuando me lluevan palos XD


Tambien puedes quedarte quieto y no hacer nada eh ;) Lo que decia el compañero era para maximizar el tiempo y los recursos. Con quedarte quieto y no castear ataques ya vale.

Crono escribió:Ya que estoy, abuso de vosotros un poquito más. Otra pregunta rápida:
Durante una party, ¿el indicador de Limit Break es individual o colectivo? Lo pregunto porque algunas veces me ha dado reparo usarlo, ya que me da la sensación de que es colectivo. Pero es que el resto de miembros de la party tampoco lo usan. :-?

Gracias! :)


Colectivo. Por lo que llevo visto en 31 niveles, en general se suele guardar para que un DPS lo lance en el final boss. Aunque eso podria cambiar segun el boss y la estrategia mas adelante. XD Aunque si me viese muy apurado como Healer lo tiraba tambien.
Pacu escribió:
Crono escribió:Ya que estoy, abuso de vosotros un poquito más. Otra pregunta rápida:
Durante una party, ¿el indicador de Limit Break es individual o colectivo? Lo pregunto porque algunas veces me ha dado reparo usarlo, ya que me da la sensación de que es colectivo. Pero es que el resto de miembros de la party tampoco lo usan. :-?

Gracias! :)


Colectivo. Por lo que llevo visto en 31 niveles, en general se suele guardar para que un DPS lo lance en el final boss. Aunque eso podria cambiar segun el boss y la estrategia mas adelante. XD


Ok! Me lo imaginaba.
Generalmente se puede rellenar varias veces durante una misma instancia, por lo que creo que conviene usarlo si algún mob/mobs aprieta demasiado. O en un mid boss, por ejemplo.

Así da gusto! Gracias! :)
El mantener el hate del mob es el único trabajo que tiene que hacer el tank, si lo pierde es culpa de el no del DD. Si no lo consigue es que algo hace mal, ya sea configuración de equipo, stats o que gestiona mal el Provoke/Flash etc.

Luego si que es verdad que algunos DD tienen habilidades que les ayuda a que cada ataque suyo disminuya el hate creado hacia el mob, como el ARC.
Mierda de segundo boss de Amdapor... para SMN es la peste xD
Yo juego como tanque y como healer, los tengo al 28 y 26 respectivamente, y algo que veo que poca gente hace cuando tiene el agro, los ranger me refiero, es correr hacia el tanke. Es una tontería pero facilita bastante las cosas como tanke, evita correr como loco por toda las zona. Sobretodo en bosses que suelta adds, y el healer con la primera cura se lleva todos.
Shilvenrha escribió:Mierda de segundo boss de Amdapor... para SMN es la peste xD


Yo no puedo tirar disenbowel, que me da una burrada increible de daño y el heavy thrust cuesta la vida tirarlo bien... se podría decir que tengo 4 skills+CDs para Demon Wall xD
Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo :) Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias :)
SeVen558 escribió:Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo :) Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias :)

es una wiki, primera página joder, primera página...
mania de no mirar la 1 pagina y pteguntar lo mismo 500 veces dios
SeVen558 escribió:Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo :) Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias :)


Está completamente en inglés y sí, tienes que comprarte el juego y pagar cuotas.

Siempre digo lo mismo, en lo que contestais estas cosas podeis contestar de forma rápida su duda o no contestar con esos modales. Que si, que está todo en la primera página pero no hace falta contestar así
Khratos escribió:
SeVen558 escribió:Buenaas! Una preguntilla, el juego esta en español? es que estoy planteandome el comprarmelo :) Aparte de comprarse el juego, luego tienes que pagar cuotas mensuales igual que el WOW no? Muchas gracias :)


Está completamente en inglés y sí, tienes que comprarte el juego y pagar cuotas.

Siempre digo lo mismo, en lo que contestais estas cosas podeis contestar de forma rápida su duda o no contestar con esos modales. Que si, que está todo en la primera página pero no hace falta contestar así


Google. Si no se molesta ni para ver la primera página ni para mirar en google, no me voy a molestar en explicar 40 veces lo mismo.
no es por no responderle es q son preguntas q estan en la 1 pagina y se han resuelto 50 veces, hay una busqueda tambien
WGP Kakashii escribió:no es por no responderle es q son preguntas q estan en la 1 pagina y se han resuelto 50 veces, hay una busqueda tambien

Pero lo que quiere decir Khratos es que cuesta lo mismo contestarle lo que pregunta que contestarle a que vaya a la primera página.

En este caso, sí, debería haber ido a la primera página pero bueno, eso no quita lo otro.

Y si molesta la pregunta pues no se contesta y punto. XD
Si tanto os molesta, porque contestais? En lo que poneis un post para decir es que esta en la primera pagina, me contestais a la pregunta en menos palabras... Si lo he echo es porque estaba hablando con un amigo, y teniamos la curiosidad de si estaba en español o no...

Otra pregunta, tienen alguna intencion de ponerlo en español, o no se ha comentado nada?

Gracias!
Shilvenrha escribió:
Google. Si no se molesta ni para ver la primera página ni para mirar en google, no me voy a molestar en explicar 40 veces lo mismo.


Pues es lo que digo, simplemente deberías ignorar estos mensajes y listo.
Como ya he dicho, sé que está todo en la primer página o que se puede buscar en un momento si buscas un poco pero si se va a contestar que sea con la respuesta y no con esas respuestas en mal tono.
Es lo mejor porque luego la gente no quiere ni entrar e los foros cuando se les contesta así

SeVen558 escribió:
Otra pregunta, tienen alguna intencion de ponerlo en español, o no se ha comentado nada?

Gracias!


En principio no, no tienen planes seguros de traducirlo al español así que hoy por hoy teneis que jugar en inglés si quereis jugar
38630 respuestas