[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Me he perdido, acabo de terminar la mision en la que:

Cid recupera la memoria y el gemelo(no me acuerdo bien del nombre) dicen de encontrar al barco volador de Cid


No se donde leñes me sale la siguiente misión
uzumaki_henry escribió:Me he perdido, acabo de terminar la mision en la que:

Cid recupera la memoria y el gemelo(no me acuerdo bien del nombre) dicen de encontrar al barco volador de Cid


No se donde leñes me sale la siguiente misión


Es tan facil como mirar tu Journal (lista de misiones), ir a la pestaña de Complete y mirar tu última misión de main scenario quest completada. Donde acaba, coges la siguiente.
Si desbloqueo un levemete de lvl20 y soy miner 22, por qué no me salen ni fieldcraft ni tradecraft? Sólo aparecen battlecraft.

A alguien mas le pasa?

EDIT:

Just found out that you have to start fishing Leves in Limsa's adventures guild then progress from there.


http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... raft-Leves

Ya está.
Shilvenrha escribió:
uzumaki_henry escribió:Me he perdido, acabo de terminar la mision en la que:

Cid recupera la memoria y el gemelo(no me acuerdo bien del nombre) dicen de encontrar al barco volador de Cid


No se donde leñes me sale la siguiente misión


Es tan facil como mirar tu Journal (lista de misiones), ir a la pestaña de Complete y mirar tu última misión de main scenario quest completada. Donde acaba, coges la siguiente.



no hay nada de nada.
Khratos escribió:
bembas_13 escribió:Me acabo de pasar mi primera dungeon (Sastasha) y creo que la cagué varias veces, pero en general, mis compañeros fueron bastante comprensivos conmigo [+risas]

Hay un par de cosas que no entiendo. Supongamos que el tanque capta la atención de los bichos y los DPS nos dedicamos a quitarles el máximo de daño posible... si de repente salen mas bichos y me fijan a mi (que soy DPS), ¿qué tengo que hacer para librarme de el y que sea el tanque quien capte su atención?

Y luego, me he dado cuenta que en una dungeon (Sastasha no me pareció muy complicada pero supongo que las dungeon de nivel alto serán mucho mas complicadas) no sirve solo hacer los combos sino que las demás habilidades también son importantes. ¿Hay alguna página donde pueda ver la descripción de las habilidades del LCN en español? ¿Y alguna guía para saber cómo combinarlas?


Si salen más bichos pasa de ellos y no les pegues o será más difícil para el tank coger al aggro. SI te fijan a ti intenta acercarte lo máximo posible, sin correr riesgos, al tank para que le sea más fácil y rápido coger el aggro de los bichos y no tenga que estar por ahí dando vueltas detrás de ellos.

Las primeras dungeons son fáciles luego empiezan a haber bosses más interesantes.

En cuanto a lo de las skills no tengo ni idea de si hay guia o está la descripción en español yo no he jugado con el lancer, si sabes algo de inglés y te las lees con calma las entenderás pero sino ahora cuando esté en duty finder las miro a ver


PD: Hecho lo pongo en spoiler para que no oucpe mucho. Traducción skills en spoiler:

Explicación: Cuando pongo "p" significa potencia de los ataques, por ejemplo 100 p es un ataque de 100 de potencia.
Combos: Las skills tienen combos si haces una y luego la otra, verás que las skills que se pueden hacer en combo tienen unas lineas que parpadean así que se ven facilmente. Ejemplo, True Thrust y luego Vorpal Thrust lo que aumenta el ataque de esta última
Parry: % que tienes de mitigar daño


Lancer:

- True Thrust: Ataque de 150 p
- Feint: Ataque 120 p + Slow 20% durante 20 s
- Vorpal Thrust: Ataque 100 p / Combo True Thrust 200 p
- Keen Flurry: Aumenta el parry un 80%
- Impulse Drive: Ataque 100 p / 180 p Si lo haces detrás del bicho
- Leg Sweep: Ataque 130 p + Stun de 3 s
- Heavy Thrust: Ataque 100 p / 170 p si lo haces en los laterales del bichos
- Piercing Talon: Ataque 120 p a distancia
- Life Surge: Cuando la activas tu siguiente skill no mágica hará crítico y absorberás hasta un 10% de vida del daño causado
- Invigorate: Recuperás 500 TP
- Full Thrust: Ataque 100 p / Combo Vorpal Thrust 300 p
- Phlebotomize: Ataque 170 p + daño durante 18 de 20 p
- Blood for Blood: Aumenta el daño que haces en un 30% y también aumenta el daño que recibes en un 25%
- Disembowel: Ataque 100 p / Combo Impulse Drive 220 p + reducción de la resistencia a la perforación (tu daño) del bicho
- Doom Spike: Ataque 160 p a varios enemigos
- Ring of Thorns: Ataque 100 p a todos los enemigos cercanos / Combo Heavy Thrust 150 p
- Chaos Thrust: Ataque 100 p / Combo Disembowel 160 p + daño durante 30 s de 20 p


Dragoon:

- Jump: Ataca con un salto de 200 p. Vuelve a tu posición original después de atcar
- Elusive Jump: Salta hacia atrás quitandote los efecto de heavy (ralentización) y bind (atrapado)
- Spineshatter Dive: Ataque 170 p + Stun 2 s
- Power Surge: Aumenta el daño de uno de tus saltos o Spineshatter en un 50%
- Dragonfire Dive: Ataque de fuego de 250 p a todos los enemigos cercanos


Basicamente va con combos para hacer más daño o tener otros efectos.
Básico: True Thrust > Vorpal Thrust > Full Thrust
Detrás del bicho: Impuslve Drive > Disembowel > Chaos Thrust. Este combo meterá un debuff al bicho y le harás más daño además de meterle un dot que le va quitando vida y luego vuelves al básico que hace más daño y cuando se le vayan a pasar los debuff cuelves a este para renovarselos y luego básico otra vez y asi
Varios: Heavy Thrust > Ring of Thorns para varios enemigos

Las demás tienen efectos y las vas usando según veas. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos


Ostras, vaya curro te has pegado! Muchas gracias tio, asi da gusto ser un novato y querer ir aprendiendo. [beer] [beer]

Me voy a pasar Sastasha un par de veces mas y así voy practicando un poco [angelito]

Delhora escribió:En la rotación de DRG es muy importante saber utilizar los bufos y los debufos que te ponen xd

Por ejemplo, el opener del combate siempre tiene que ser un Heavy Trust por el flanco, ya que te hace hacer más daño, acto seguido se deberían poner los dos debuff al bicho, y pasar al combo de espalda ya que Disembowel te da 10% más de daño a piercing (por lo que un bardo también se beneficia) y el Chaos Trust le deba un debuff al mob. A partir de aquí sería hacer el combo básico de TT > VT > FT y renovar los buffos y debuffos según necesidades del combate.

Comprobado de pasar de hacer FT de 600 a hacerlos de casi 1k.

Supongo que aún me falta por pulir la rotación bastante más, pero esa es la que yo uso.


Gracias, ¿te puedo preguntar cómo tienes las habilidades colocadas en las hotbar? Porque a veces se hace un poco incómodo, yo las tengo todas en la primera hotbar de abajo.
Tienes que poner una segunda barra de habilidades, usarias los botones pulsando Ctrl + numero.

Yo suelo usar hasta el numero 6, luego el resto de numeros los cambio por alguna tecla diferente, por ejemplo la E, R, etc. tienes que ir probando hasta que te sientas comodo.
uzumaki_henry escribió:
Shilvenrha escribió:
uzumaki_henry escribió:Me he perdido, acabo de terminar la mision en la que:

Cid recupera la memoria y el gemelo(no me acuerdo bien del nombre) dicen de encontrar al barco volador de Cid


No se donde leñes me sale la siguiente misión


Es tan facil como mirar tu Journal (lista de misiones), ir a la pestaña de Complete y mirar tu última misión de main scenario quest completada. Donde acaba, coges la siguiente.



no hay nada de nada.

Tiene que decirte o la zona, o hablarte de un npc o similar. Dime como se llama la quest. Y si no poniendo la quest en google te lo dice.
Gracias, ¿te puedo preguntar cómo tienes las habilidades colocadas en las hotbar? Porque a veces se hace un poco incómodo, yo las tengo todas en la primera hotbar de abajo


Si lo tengo un poco raro, es algo que tengo que pulir pero....

Imagen


2 - 3 - 4 -> Combo básico
5 -> Opener
7 - 8 - 9 -> Combo Impulse Drive

Decir que el 8 y el 9 están también bindeados en el ratón.

Las de arriba están bindeadas al CTRL + Num y las de la tercera barra al ALT + Num

Yo creo que esto es muy personal, pero bueno si te sirve.. xD
me encanta como el 80% de los dragoons ni siquiera le presta atención al phlebo y al fracture que son los 2 skills con mas daño en relacion tp/dmg que tiene el job xD
lucianopsx escribió:me encanta como el 80% de los dragoons ni siquiera le presta atención al phlebo y al fracture que son los 2 skills con mas daño en relacion tp/dmg que tiene el job xD


DoTs? Inutiles! [poraki]
Juliagu escribió:
lucianopsx escribió:me encanta como el 80% de los dragoons ni siquiera le presta atención al phlebo y al fracture que son los 2 skills con mas daño en relacion tp/dmg que tiene el job xD


DoTs? Inutiles! [poraki]


si te fijas el segundo botón de arriba del todo el alt+2 es una macro que te mete todos los debuffs ^^; Se me olvidó ponérselo, pero si lo uso.
a ver si me podéis ayudar, que creo que la he cagao.... toy haciendo las misiones principales nivel 20 y en una me ha salido para elegir a uno de 3 pavos pa hacer su quest. Deben ser uno de cada facción: flame, storm y nosequé.... los colegas man dicho que hicieron la de flame porque quieren ser de uldha y sin querer he elegido al pavo que ponía storm.....

se puede hacer algo? cambiar de nuevo la faction o más adelante me dará otra oportunidad o como? la misión no la puedo abandonar para coger de nuevo... y yo kiero estar con los colegas en la misma facción....
Sí se puede cambiar de Grand Company, pero solo cuando hayas llegado a Second Storm Lieutenant en tu caso.
Saikuro escribió:Sí se puede cambiar de Grand Company, pero solo cuando hayas llegado a Second Storm Lieutenant en tu caso.


buff... pero eso es mucho rango no?
La gente tiene una comprension lectora en Qarn de flipar. Les dices que maten a las puñeteras avispas lo primero, que sino nos matan, y 6 intentos mas tarde siguen sin hacerlo y eso en el primer boss. Con el primer grupo nos lo pasamos todo del tiron a la primera, siendo ademas la primera vez que la haciamos algunos, y con los otros dos grupos no hemos pasado del primer boss por lo mismo despues de intentarlo 6-8 veces con cada uno. De verdad que no entiendo estas cosas. Ya de usar un sleep en un combate para que sea mas facil para todos ni hablo, o lo uso yo o no hay un THM/BLM que le de la gana, dos me he encontrando en 37 niveles que llevo que lo usen, con lo que facilita las cosas.Y luego lo usas y te lo rompen por mucho que les avises. vaya tardecita de duty finder y grupos inutiles [+furioso]
Chicos necesito algo de ayuda con las clases/jobs.

¿Cuales son los roles que siguen cada una? (osea, tank, dps y healer?). Es que pensé que vendría más claro y a la hora de elegir clase para el pj como que ando dudoso.

¿Existe alguna lista que lo aclare? (ya sea clases básicas o los jobs)
ZeroNightmare escribió:Chicos necesito algo de ayuda con las clases/jobs.

¿Cuales son los roles que siguen cada una? (osea, tank, dps y healer?). Es que pensé que vendría más claro y a la hora de elegir clase para el pj como que ando dudoso.

¿Existe alguna lista que lo aclare? (ya sea clases básicas o los jobs)


- Paladin: Tank
- Warrior: Tank
- White Mage: Healer con curas bestias
- Scholar: Healer con mascota y efectos secundarios como absorber daño
- Black Mage: DD caster con aoe
- Summoner: DD con dots y mascota
- Bard: DD con matras para la party / Semi support
- Dragoon: DD melee con algunas aoe y saltos
- Monk: DD melee bestia
Khratos escribió:
ZeroNightmare escribió:Chicos necesito algo de ayuda con las clases/jobs.

¿Cuales son los roles que siguen cada una? (osea, tank, dps y healer?). Es que pensé que vendría más claro y a la hora de elegir clase para el pj como que ando dudoso.

¿Existe alguna lista que lo aclare? (ya sea clases básicas o los jobs)


- Paladin: Tank
- Warrior: Tank
- White Mage: Healer con curas bestias
- Scholar: Healer con mascota y efectos secundarios como absorber daño
- Black Mage: DD caster con aoe
- Summoner: DD con dots y mascota
- Bard: DD con matras para la party / Semi support
- Dragoon: DD melee con algunas aoe y saltos
- Monk: DD melee bestia


Según esto es mejor dps el Monk que el Dragoon?
Shion_ escribió:
Khratos escribió:
ZeroNightmare escribió:Chicos necesito algo de ayuda con las clases/jobs.

¿Cuales son los roles que siguen cada una? (osea, tank, dps y healer?). Es que pensé que vendría más claro y a la hora de elegir clase para el pj como que ando dudoso.

¿Existe alguna lista que lo aclare? (ya sea clases básicas o los jobs)


- Paladin: Tank
- Warrior: Tank
- White Mage: Healer con curas bestias
- Scholar: Healer con mascota y efectos secundarios como absorber daño
- Black Mage: DD caster con aoe
- Summoner: DD con dots y mascota
- Bard: DD con matras para la party / Semi support
- Dragoon: DD melee con algunas aoe y saltos
- Monk: DD melee bestia


Según esto es mejor dps el Monk que el Dragoon?

no, el monk en peleas moviles (donde hay que correr mucho o tienes tiempo muerto donde no puedes atacar durante algunos segundos) es el dps con menos daño del juego
¡Muchísimas gracias! ¿y para el resto de clases? es decir, por ejemplo ¿no es viable subirse un Marauder al 50?
Una duda, en Moogle a quien hay que wispearle para entrar en el LS?

Graciass
Encontré esta web muy interesante para buscar información general, sobre todo sobre los distintos jobs: http://www.ffxivguild.com/category/classes/
ZeroNightmare escribió:¡Muchísimas gracias! ¿y para el resto de clases? es decir, por ejemplo ¿no es viable subirse un Marauder al 50?


Las clases y los jobs van unidos, si subes como marauder al 50 tendrás el warrior al 50, lo mismo si subes como warrior tendrás marauder al 50
Otro que se apunta, por fin puedo entrar en Moogle.Saludos!
WGP Kakashii escribió:alguien me puede hechar un capote, me han intentado robar la cuenta ( menos mal q puse lo del tokem jeje ), la cosa esta q intento recuperarlo y cambio el pass pero me pide pass nuevo, repetirlo y one time password, le meto el pass del tokem q me da y siempre me da error no me deja cambiar el pass ni nda me sale esto

the entered password is invalid
password composed of only alphabetic characters,only numbers,or only simbosl cannto be used
password including the same three characters in a row cannot be used

el pass q da el tokem son solo numero nda de lectras ni mesclaos

alguna idea por favor?


eso es algun add-on que habras instalado y tendria un troyano como un piano o si no es asi tu pc esta contaminado
de addon nda por q el pc de juegar no le meto ni mods ni nda a ningun juego,esta bien protegido y no me a salido ningun troyano ni nda,el problema esta pro lo q leido en la seguridad del mismo juego q se pueden colar como les sale del navo,a parte usando el tokem no tendrian q poder cambiarme el pass ya q para poder hacerlo hace flata poner el codigo q te da el programa
Los servers EUR y NA están caídos. Espero que no demoren mucho que el único rato que tenía para echarme una partida era este...
ctreiko escribió:Los servers EUR y NA están caídos. Espero que no demoren mucho que el único rato que tenía para echarme una partida era este...


Estan de mantenimiento, hasta las 11:00.
ctreiko escribió:Los servers EUR y NA están caídos. Espero que no demoren mucho que el único rato que tenía para echarme una partida era este...

Estaba anunciado el mantenimiento, se supone que acaba a las 11.

WGP Kakashii escribió:de addon nda por q el pc de juegar no le meto ni mods ni nda a ningun juego,esta bien protegido y no me a salido ningun troyano ni nda,el problema esta pro lo q leido en la seguridad del mismo juego q se pueden colar como les sale del navo,a parte usando el tokem no tendrian q poder cambiarme el pass ya q para poder hacerlo hace flata poner el codigo q te da el programa

Y el password nuevo que intentas poner, cumple esos requisitos que te pide de números y letras y demás? Porque es lo que dice el mensaje de error, con el token no se mete para nada, igual te estas liando...
La cosa es que busco en Lodestone y no veo nada del mantenimiento de hoy xD

Gracias por el aviso. A ver si al menos puedo avanzar un poco por Lich y buscar LS española.
ctreiko escribió:La cosa es que busco en Lodestone y no veo nada del mantenimiento de hoy xD

Gracias por el aviso. A ver si al menos puedo avanzar un poco por Lich y buscar LS española.


Seguro?

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... f74669822d
Delhora escribió:
ctreiko escribió:La cosa es que busco en Lodestone y no veo nada del mantenimiento de hoy xD

Gracias por el aviso. A ver si al menos puedo avanzar un poco por Lich y buscar LS española.


Seguro?

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... f74669822d

Vale, era ese post. Menudo empane xD

PD: Si es en hora GMT, se supone que ya debería haber terminado el mantenimiento...
Se supone que aún somos +2 (a las 11.00), aunque normalmente los suelen terminar un pelín antes. Así que no creo que tarden mucho :)
Espero que hayan arreglado la quest de THM Lv.25 The Hidden Chapter o no podré seguir subiendo las quest, y me da mucha rabia seguir subiendo y dejarla ahí.
Buenos días gente!

¿Alguien es tan amable de explicarme de los tipos de armadura que hay a lvl 50? Es que no paro de leer por aquí que si AF que si AF +1 etc.. y la verdad que se me queda cara de [boing] por que no me entero de nada [buuuaaaa] .
Por ejemplo, si la AF se consigue al terminar la historia, la +1 con la GC.. etc..

PD: Algún LS/FC en Moogle???

Gracias! [ginyo]
Alguien tiene idea de alguna web donde comprar la versión digital de este juego?, he estado mirando y esta fuera de stock en todas las webs.
Thango escribió:Espero que hayan arreglado la quest de THM Lv.25 The Hidden Chapter o no podré seguir subiendo las quest, y me da mucha rabia seguir subiendo y dejarla ahí.


Ya está arreglada, la arreglaron el sábado por la noche y ayer me hice todas las de THM y BLM sin problemas.

Shion_ escribió:Buenos días gente!

¿Alguien es tan amable de explicarme de los tipos de armadura que hay a lvl 50? Es que no paro de leer por aquí que si AF que si AF +1 etc.. y la verdad que se me queda cara de [boing] por que no me entero de nada [buuuaaaa] .
Por ejemplo, si la AF se consigue al terminar la historia, la +1 con la GC.. etc..

PD: Algún LS/FC en Moogle???

Gracias! [ginyo]


Primero tienes la Artifact Armor (se saca por quests del job), luego la que sale en Amdapor Keep (es una dungeon), luego la Darklight (cuesta Tomestones of Philosophy que consigues en los bosses de ciertas dungeons), luego la Artifact Armor +1 se saca con Tomestones of Mythology que consigues en los primal hard y Amdapor Keep y luego la Allagan que se consigue en Bahamut.
Jasoes escribió:Alguien tiene idea de alguna web donde comprar la versión digital de este juego?, he estado mirando y esta fuera de stock en todas las webs.

Hace varios días que lo quitaron la versión digital para aliviar servidores. No se si lo volverán a poner pronto.
mimeh escribió:
Thango escribió:Espero que hayan arreglado la quest de THM Lv.25 The Hidden Chapter o no podré seguir subiendo las quest, y me da mucha rabia seguir subiendo y dejarla ahí.


Ya está arreglada, la arreglaron el sábado por la noche y ayer me hice todas las de THM y BLM sin problemas.



ostras, pues ayer miré y no me decía nada el NPC, tal vez tenga que abandonarla y empezarla de nuevo? Probaré cuando llegue a casa, gracias Mimeh.
ctreiko escribió:
Jasoes escribió:Alguien tiene idea de alguna web donde comprar la versión digital de este juego?, he estado mirando y esta fuera de stock en todas las webs.

Hace varios días que lo quitaron la versión digital para aliviar servidores. No se si lo volverán a poner pronto.


Joer no veas con el tema de los precios. Yo la compre por 20algo y ahora en los pocos sitios que les quedan key (y donde yo la compre) la ponen de 46 a 60eurazos.
Aqui esta por 32 pavos la normal y 45 la coleccionista, suelo pillar bastantes cosas en esta web (aparte tienen las prepago mas baratas que he encontrado en ningun sitio....)

http://www.mmoga.es/Final-Fantasy-XIV-R ... -Gamecard/
xsecktorx escribió:
ctreiko escribió:
Jasoes escribió:Alguien tiene idea de alguna web donde comprar la versión digital de este juego?, he estado mirando y esta fuera de stock en todas las webs.

Hace varios días que lo quitaron la versión digital para aliviar servidores. No se si lo volverán a poner pronto.


Joer no veas con el tema de los precios. Yo la compre por 20algo y ahora en los pocos sitios que les quedan key (y donde yo la compre) la ponen de 46 a 60eurazos.


Yo ya me cansé de esperar y me he gastado el dinero del juego en otra cosa. Hasta que no vuelva a estar a 20€ en greenmangaming que no me esperen [+risas]
Alguien ha subido a lvl 50 mas de un job?

Después de subir el primero, el segundo sin quest las voy a pasar putas.....
Lego escribió:Alguien ha subido a lvl 50 mas de un job?

Después de subir el primero, el segundo sin quest las voy a pasar putas.....


a base de fates y dungeons, no te queda otra.
Lego escribió:Alguien ha subido a lvl 50 mas de un job?

Después de subir el primero, el segundo sin quest las voy a pasar putas.....

Yo subí ayer mismo mi segunda clase (PLD).
La primera (DRG) la subí mediante quests. La segunda, mediante fates. He subido de 1-50 en 5 días.
Y por cierto, ayer me cayó la espada de Ifrit! Ue!
Lego escribió:Alguien ha subido a lvl 50 mas de un job?

Después de subir el primero, el segundo sin quest las voy a pasar putas.....


Como ya te han dicho antes, a base de Fates se sube bastante rapido. Yo el primer job que subi lo hice con las quest de historia y alguna suelta sin tocar para nada las secundarias y el 2º job pese a que tenia quest lo subí solo con fates. Las clases tanke y healer son tiradas de subir con fate por que siempre sacas oro en las fate sin hacer casi nada, solo spameando el flash o las curas xD.

Saludos!!
BlueRay escribió:
Yo ya me cansé de esperar y me he gastado el dinero del juego en otra cosa. Hasta que no vuelva a estar a 20€ en greenmangaming que no me esperen [+risas]


Justo ahroa acaban de reponer, y con el codigo GMG20-8MUTY-M21VN sale a 20€ xD
alben escribió:
BlueRay escribió:
Yo ya me cansé de esperar y me he gastado el dinero del juego en otra cosa. Hasta que no vuelva a estar a 20€ en greenmangaming que no me esperen [+risas]


Justo ahroa acaban de reponer, y con el codigo GMG20-8MUTY-M21VN sale a 20€ xD


Lo he comprado media hora antes de este post en mmoga, fu! xD
La gente llega en 5 días a nivel 50? ahora si que no me lo compro...
DieGus8191 escribió:La gente llega en 5 días a nivel 50? ahora si que no me lo compro...


Y en menos. Exactamente igual que en todos los MMO's
38630 respuestas