[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

DieGus8191 escribió:La gente llega en 5 días a nivel 50? ahora si que no me lo compro...

Si, pasando de todo basicamente, sin quest ni historia ni nada, solo a base de fates, que es extremadamente aburrido, es sin contar que es 6 dias a full de horas, nada de tirarte solo un par, es estar todo el dia. Eso si, eso para subir 1 clase, y como son pocas..... ademas que en las profesiones, que son clases tambien, no puedes hacer eso.
Pues ya podría haber una guía para poder subir los alts... que yo subo a base de instancias mientras mino, talo, hago de agata ruiz de la prada con el weaver etc... pq si no... ayer esperé 3 horas en el duty finder para hacer la ultima mision de lvl 50 para Castrum... tuve que salir... es imposible asi como estan las cosas a no ser que seas tank/healer, si tu vida no te deja jugar lo que quieres xdd
Descargando... ya tengo ganas de catarlo.

Ahora estaba mirando las clases que hay y no me decido por ninguna, no hay ninguna híbrida? (que pueda tankear y hacer de DD por ejemplo). Me aburre hacer siempre lo mismo xD . Alguna clase que sea difícil de llevar?
Gente que LS/FC hay por moogle con gente? Porque la verdad jugar solo no mola nada [360º]
Profion escribió:
DieGus8191 escribió:La gente llega en 5 días a nivel 50? ahora si que no me lo compro...

Si, pasando de todo basicamente, sin quest ni historia ni nada, solo a base de fates, que es extremadamente aburrido, es sin contar que es 6 dias a full de horas, nada de tirarte solo un par, es estar todo el dia. Eso si, eso para subir 1 clase, y como son pocas..... ademas que en las profesiones, que son clases tambien, no puedes hacer eso.


Hombre, el primer pj te lo tomas con calma leyéndote la historia etc.. tardas mas de 5 días. Las siguientes clases como ya no tienes historia principal te da un poco igual así que te puedes dedicar a subir con Fate.

Dono escribió:Pues ya podría haber una guía para poder subir los alts... que yo subo a base de instancias mientras mino, talo, hago de agata ruiz de la prada con el weaver etc... pq si no... ayer esperé 3 horas en el duty finder para hacer la ultima mision de lvl 50 para Castrum... tuve que salir... es imposible asi como estan las cosas a no ser que seas tank/healer, si tu vida no te deja jugar lo que quieres xdd


Guía? Subes a Nivel 15 entre alguna Fate y completando el Hunting Log, después farmeas un poco las 3 instances de low lvl para sacar un poco de equipo y apartir de lvl 20 te unes a grupos que estén Farmeando Fates. De 20 a 30 una buena zona es en Quarrymill (South Shroud), de 30 a 35 en Costa del Sol (Eastern La Noscea) de 35 a 40 Dragonhead (Coerthas) y de 40 a 50 Northren Thanalan.

Casi siempre hay varias partys farmeando las Fate, te puedes unir a una un rato y subes bastante XP completando las Fate en Oro. Cuando te aburras haces un par de instances para sacar gear o completas el Hunting log, con eso subes los otros job bastante fácil (el main job ya lo subes completando el modo historia normal)

Saludos!
Lord Duke escribió:
Guía? Subes a Nivel 15 entre alguna Fate y completando el Hunting Log, después farmeas un poco las 3 instances de low lvl para sacar un poco de equipo y apartir de lvl 20 te unes a grupos que estén Farmeando Fates. De 20 a 30 una buena zona es en Quarrymill (South Shroud), de 30 a 35 en Costa del Sol (Eastern La Noscea) de 35 a 40 Dragonhead (Coerthas) y de 40 a 50 Northren Thanalan.

Casi siempre hay varias partys farmeando las Fate, te puedes unir a una un rato y subes bastante XP completando las Fate en Oro. Cuando te aburras haces un par de instances para sacar gear o completas el Hunting log, con eso subes los otros job bastante fácil (el main job ya lo subes completando el modo historia normal)

Saludos!


Si el caso es que ya soy 50, pero claro las leves ahora mismo como no sea porque la recompensa es algo que no tengas mediante instancias no sirven para subir las clases de lucha y magia, si digo guía es porque ni idea de en que niveles se puede grindear así, ya que el main lo he subido "normal" como quien dice... pero claro no hay mas quests ya...

gracias por los sitios, intentaré a ver.
Shion_ escribió:Gente que LS/FC hay por moogle con gente? Porque la verdad jugar solo no mola nada [360º]


está la ls de eol, agrega a henry kinerwood, aunque ultimamente no hay mucho movimiento-
Jasoes escribió:Descargando... ya tengo ganas de catarlo.

Ahora estaba mirando las clases que hay y no me decido por ninguna, no hay ninguna híbrida? (que pueda tankear y hacer de DD por ejemplo). Me aburre hacer siempre lo mismo xD . Alguna clase que sea difícil de llevar?

Queda claro que no has mirado las skills compatibles entre clases, y no, o eres tank o eres dps, te tocara cambiar de clase para ir haciendo las 2 cosas.
Me rindo, no encuentro donde coño me dan la siguiente main scenario quest. Estoy justo cuando

Cid recupera la memoria, y alphinaud me dice que habrá que ir a buscar su barco


Están los dos ahí, pero ninguno me da la quest, ni nadie de la zona. Estoy total y absolutamente perdido y no tengo ni idea de que hacer.
uzumaki_henry escribió:Me rindo, no encuentro donde coño me dan la siguiente main scenario quest. Estoy justo cuando

Cid recupera la memoria, y alphinaud me dice que habrá que ir a buscar su barco


Están los dos ahí, pero ninguno me da la quest, ni nadie de la zona. Estoy total y absolutamente perdido y no tengo ni idea de que hacer.

Pues justo en esa zona te dan la siguiente, eso o la veras en rojo y que no se puede coger aun por nivel, eso ya no se que tal andas de nivel tu
Profion escribió:
Jasoes escribió:Descargando... ya tengo ganas de catarlo.

Ahora estaba mirando las clases que hay y no me decido por ninguna, no hay ninguna híbrida? (que pueda tankear y hacer de DD por ejemplo). Me aburre hacer siempre lo mismo xD . Alguna clase que sea difícil de llevar?

Queda claro que no has mirado las skills compatibles entre clases, y no, o eres tank o eres dps, te tocara cambiar de clase para ir haciendo las 2 cosas.


Realmente si que lo he mirado, lo que pasa es que al no entender demasiado el sistema pues no me he enterado demasiado, uno debe aprender y adaptarse, desgraciadamente no lo sé todo xD. Aún así creo que ya tengo bastante claro que me haré warrior, que según he leído es rollo offtank.
Jasoes escribió:
Profion escribió:
Jasoes escribió:Descargando... ya tengo ganas de catarlo.

Ahora estaba mirando las clases que hay y no me decido por ninguna, no hay ninguna híbrida? (que pueda tankear y hacer de DD por ejemplo). Me aburre hacer siempre lo mismo xD . Alguna clase que sea difícil de llevar?

Queda claro que no has mirado las skills compatibles entre clases, y no, o eres tank o eres dps, te tocara cambiar de clase para ir haciendo las 2 cosas.


Realmente si que lo he mirado, lo que pasa es que al no entender demasiado el sistema pues no me he enterado demasiado, uno debe aprender y adaptarse, desgraciadamente no lo sé todo xD. Aún así creo que ya tengo bastante claro que me haré warrior, que según he leído es rollo offtank.

Cada skill de cada clase tiene una lista de "compatibles" lo que significa que podrias usarla con esas otras clases, ejemplo, el raise de conjurer puede ser usado por un monton de clases pero claro, eso significa que antes debes subir esa clase al lvl al que se aprende la skill, en el caso de los tankes deben subir los niveles de todas las clases que tienen "taunt", o almenos es lo recomendable.
Profion escribió:Cada skill de cada clase tiene una lista de "compatibles" lo que significa que podrias usarla con esas otras clases, ejemplo, el raise de conjurer puede ser usado por un monton de clases pero claro, eso significa que antes debes subir esa clase al lvl al que se aprende la skill, en el caso de los tankes deben subir los niveles de todas las clases que tienen "taunt", o almenos es lo recomendable.


Lolwut? Taunt solo hay 1, y lo tiene el gladiator, no hay mas taunts
rheed escribió:
Profion escribió:Cada skill de cada clase tiene una lista de "compatibles" lo que significa que podrias usarla con esas otras clases, ejemplo, el raise de conjurer puede ser usado por un monton de clases pero claro, eso significa que antes debes subir esa clase al lvl al que se aprende la skill, en el caso de los tankes deben subir los niveles de todas las clases que tienen "taunt", o almenos es lo recomendable.


Lolwut? Taunt solo hay 1, y lo tiene el gladiator, no hay mas taunts

para mi un taunt es todo lo que haga ese efecto o similar....
Profion escribió:
uzumaki_henry escribió:Me rindo, no encuentro donde coño me dan la siguiente main scenario quest. Estoy justo cuando

Cid recupera la memoria, y alphinaud me dice que habrá que ir a buscar su barco


Están los dos ahí, pero ninguno me da la quest, ni nadie de la zona. Estoy total y absolutamente perdido y no tengo ni idea de que hacer.

Pues justo en esa zona te dan la siguiente, eso o la veras en rojo y que no se puede coger aun por nivel, eso ya no se que tal andas de nivel tu


lvl 35, pero es que no me sale en rojo, directamente no me sale y es muy raro, porque normalmente me sale en roja como dices.
¿Se puede considerar al Monk como Full Tank en este juego?
ctreiko escribió:¿Se puede considerar al Monk como Full Tank en este juego?

monk es dps

Por cierto, aparte de Proveke, existe Flash, y el marauder es buen tanke (diria que mejor que paladin)
Profion escribió:
ctreiko escribió:¿Se puede considerar al Monk como Full Tank en este juego?

monk es dps

Lo comentaba por su alta VIT y STR, pero supongo que es full damage.
ctreiko escribió:
Profion escribió:
ctreiko escribió:¿Se puede considerar al Monk como Full Tank en este juego?

monk es dps

Lo comentaba por su alta VIT y STR, pero supongo que es full damage.

Lo es, tiene un daño sostenido muy bueno, pero debe saberse usar ya que depende completamente de hacer bien los combos.
Buenas vosotros sabeis si se puede hacer reroll sin cambiar de char? xD, me explico me estaba subiendo un gladiator y al cambiarme de profesión para poder hacerlo paladín, he probado el conjurer y me esta gustando bastante más, se puede subir el conjurer y luego arcanist y hacer un white mage y ya está ? o es mejor empezar un char de 0, que cacao nunca he tenido tanta libertad a la hora de elegir clase y esto me mata [+risas] .
Si se me permite la vulgaridad, EL MNK PEGA QUE FLIPAS, te lo dice un BLM.
Mi intención era empezar un Monk.
Luego un Bard.
Y finalmente un Black Mage.

Para tener variedad :)
DieGus8191 escribió:La gente llega en 5 días a nivel 50? ahora si que no me lo compro...

Yo he llegado de 1 a 50 en 5 días.. pero viciándome a saco.


Buenas vosotros sabeis si se puede hacer reroll sin cambiar de char? xD, me explico me estaba subiendo un gladiator y al cambiarme de profesión para poder hacerlo paladín, he probado el conjurer y me esta gustando bastante más, se puede subir el conjurer y luego arcanist y hacer un white mage y ya está ? o es mejor empezar un char de 0, que cacao nunca he tenido tanta libertad a la hora de elegir clase y esto me mata [+risas] .


Si tienes la clase con la que has empezado a lvl 10 (que ya veo que sí), puedes ir a cualquier guild a aprender la clase que quieras.
Profion escribió:para mi un taunt es todo lo que haga ese efecto o similar....


Esque hoy por hoy SOLO hay una skill que te coloque en lo mas alto de la lista de agro, y es el provoke, el resto lo unico que hacen es generar agro. Provoke no genera agro como tal, simplemente te coloca 1 punto por encima del mas alto, da igual cuanto sea, si tienes el bicho lejos, o con dots puestas y no le sigues zumbando volveras abajo bien rapidito

Y el flash es una patraña, a nivel bajo esta muy bien, pero a nivel 50 y contra mas equipo tienes ahi se queda, no escala con equipo, asi que a la larga se convierte en una herramienta de relleno.

Sobre la eterna discusion PLD vs WAR, tengo amigos raideando en Coil y usando ambos, y la conclusion basicamente es:

-Si tienes manos, y te gusta currarte el equipo, pero quieres verte olbigado a estar atento a todo, escoge WAR
-Si te gusta pasar la cabeza por encima del teclado, tanquear un solo bicho mientras ves la tele, y no te apetece matarte mucho en cuidar tu equipo, pero quieres algo de seguridad, escoge PLD

Un WAR come mas daño y no depende tanto de cd's, pero tiene un abanico bastante mas amplio de cosas a hacer que un PLD, que se basa en usar las 3 mismas habilidades con la misma rotacion sin parar, y los cd's cuando le apetece. La gente dice que el WAR come MUCHO mas, y es cierto que le meten mas, pero cuanto mas viene determinado por como de bueno sea el WAR, llegando a hacer que la diferencia no se note tanto con el % de curacion extra que recibe

Ya para rematar, el DPS del PLD es el mas bajo de todo el juego, esta casi casi rozando el dps que puede hacer un White Mage o un Scholar, si no es mas bajo aun que el de estos dos, y apenas genera agro en area.

Un PLD recibe menos, y la diferencia entre uno normal y uno muy bueno no la vas a notar demasiado, sin embargo entre un WAR bueno y uno normal la diferencia es abismal. No son mejores o peores por ser WAR o PLD, sino por quien los usa, uno tiene mas tolerancia a errores y el otro no
KH7 escribió:Buenas vosotros sabeis si se puede hacer reroll sin cambiar de char? xD, me explico me estaba subiendo un gladiator y al cambiarme de profesión para poder hacerlo paladín, he probado el conjurer y me esta gustando bastante más, se puede subir el conjurer y luego arcanist y hacer un white mage y ya está ? o es mejor empezar un char de 0, que cacao nunca he tenido tanta libertad a la hora de elegir clase y esto me mata [+risas] .

Para que puñetas quieres empezar otro char si este juego esta diseñado para tenerlo todo en 1 solo?, puedes cambiar tantas veces como quieras de clase, solo debes equipar el arma adecuada.....

Sobre el dps del monk....esta bien, pero es un melee y como tal tiene MUCHO menos dps en la mayoria de las situaciones que un ranged, el TOP DPS es un BLM seguido de Archer (o bard) y luego para mi monk.
He estado buscando un rato guías de Monk DPS, pero solo he encontrado cosillas por encima, y una lista bastante apañá de skills.
Alguno lleva un Monk al 50? Consejos para combos y eso.
Profion escribió:
KH7 escribió:Buenas vosotros sabeis si se puede hacer reroll sin cambiar de char? xD, me explico me estaba subiendo un gladiator y al cambiarme de profesión para poder hacerlo paladín, he probado el conjurer y me esta gustando bastante más, se puede subir el conjurer y luego arcanist y hacer un white mage y ya está ? o es mejor empezar un char de 0, que cacao nunca he tenido tanta libertad a la hora de elegir clase y esto me mata [+risas] .

Para que puñetas quieres empezar otro char si este juego esta diseñado para tenerlo todo en 1 solo?, puedes cambiar tantas veces como quieras de clase, solo debes equipar el arma adecuada.....

Sobre el dps del monk....esta bien, pero es un melee y como tal tiene MUCHO menos dps en la mayoria de las situaciones que un ranged, el TOP DPS es un BLM seguido de Archer (o bard) y luego para mi monk.


Entonces se puede tener un char que sea white mage y también paladín ? osea se puede tener varios jobs ? XD
KH7 escribió:
Profion escribió:
KH7 escribió:Buenas vosotros sabeis si se puede hacer reroll sin cambiar de char? xD, me explico me estaba subiendo un gladiator y al cambiarme de profesión para poder hacerlo paladín, he probado el conjurer y me esta gustando bastante más, se puede subir el conjurer y luego arcanist y hacer un white mage y ya está ? o es mejor empezar un char de 0, que cacao nunca he tenido tanta libertad a la hora de elegir clase y esto me mata [+risas] .

Para que puñetas quieres empezar otro char si este juego esta diseñado para tenerlo todo en 1 solo?, puedes cambiar tantas veces como quieras de clase, solo debes equipar el arma adecuada.....

Sobre el dps del monk....esta bien, pero es un melee y como tal tiene MUCHO menos dps en la mayoria de las situaciones que un ranged, el TOP DPS es un BLM seguido de Archer (o bard) y luego para mi monk.


Entonces se puede tener un char que sea white mage y también paladín ? osea se puede tener varios jobs ? XD

Se pueden tener todos, si subes todos las clases y todas las profesiones a 50 claro.
Viendo a la velocidad que juegan algunos, igual antes de los 30 días ya han machacado el juego y tienen todo xD
ctreiko escribió:Viendo a la velocidad que juegan algunos, igual antes de los 30 días ya han machacado el juego y tienen todo xD

Los unicos que actualmente lo tienen todo son los que jugaban a la 1.0 y ya los tenian subidos, no te haces una idea de la paliza de horas de juego que deberias meterle a base de solo fates para subirlo todo antes del primer mes.
Una pregunta el nivel de inglés en este juego es muy alto? Vengo de jugar al Neverwinter y si entiende bastante bien.

Las quest te marca los objetivos que tienes que hacer?
Supongo, aunqu eso espero, que el juego me dure muchísimas horas.

Por cierto, juego en Lich:
Reiko Ayanami
Imagen
No me deja entrar en ningún server EU, en alguno de NA hay comunidad española?
Jasoes escribió:No me deja entrar en ningún server EU, en alguno de NA hay comunidad española?


Esto es una recomendación cutre, pero es lo que hice yo, si tienes muchas ganas de jugar, create algún char en NA, para ver las clases y tal, pero si quiere entrar en un server EU, tienes que esperar a la madrugada o muy temprano por la mañana, las comunidad más tocha creo que esta en moogle.
KH7 escribió:
Jasoes escribió:No me deja entrar en ningún server EU, en alguno de NA hay comunidad española?


Esto es una recomendación cutre, pero es lo que hice yo, si tienes muchas ganas de jugar, create algún char en NA, para ver las clases y tal, pero si quiere entrar en un server EU, tienes que esperar a la madrugada o muy temprano por la mañana, las comunidad más tocha creo que esta en moogle.

Depende que entiendas por tocha, esto es lo de siempre, los mas veteranos o su mayoria estan en ragnarok, al igual que muchos novatos, y luego hay gente en moogle, todo depende de con quien quiera jugar.
Profion escribió:
rheed escribió:
Profion escribió:Cada skill de cada clase tiene una lista de "compatibles" lo que significa que podrias usarla con esas otras clases, ejemplo, el raise de conjurer puede ser usado por un monton de clases pero claro, eso significa que antes debes subir esa clase al lvl al que se aprende la skill, en el caso de los tankes deben subir los niveles de todas las clases que tienen "taunt", o almenos es lo recomendable.


Lolwut? Taunt solo hay 1, y lo tiene el gladiator, no hay mas taunts

para mi un taunt es todo lo que haga ese efecto o similar....

por eso, solo hay un taunt en too el juego y es de gld [toctoc]
lucianopsx escribió:por eso, solo hay un taunt en too el juego y es de gld [toctoc]

para mi el flash tambien cuenta :P
Profion escribió:
ctreiko escribió:¿Se puede considerar al Monk como Full Tank en este juego?

monk es dps

Por cierto, aparte de Proveke, existe Flash, y el marauder es buen tanke (diria que mejor que paladin)


Yo tengo los dos al 50 y no creo que uno sea mejor que el otro, los dos son similares, con la diferencia de que es bastante mas jodido jugar con WAR bien que con PLD.

Quiero decir, para que un WAR cunda como un PLD hay que jugar bastante mejor.
el flash genera enmity pero no obliga a nadie a cambiar de target xD
rheed escribió: La gente dice que el WAR come MUCHO mas, y es cierto que le meten mas, pero cuanto mas viene determinado por como de bueno sea el WAR, llegando a hacer que la diferencia no se note tanto con el % de curacion extra que recibe


Puedes aclarar ese ultima afirmacion? % de curacion extra?
Como veis la version de PC en jugabilidad respecto a la de ps3? es mucho más facil en pc / dificil en PS3? es que estoy dudando para que plataforma comprarlo...
Nyutu escribió:Como veis la version de PC en jugabilidad respecto a la de ps3? es mucho más facil en pc / dificil en PS3? es que estoy dudando para que plataforma comprarlo...

Si eres dps, no creo que tengas muchos problemas si juegas con mando.
Si eres Healer o Tank, puede ser algo más complicado ya que necesitas targetear rápido en casos de necesidad.

Aún así, el targeteo en pc tampoco es que vaya muy fino, así que espero que le echen un vistazo.
Yo opino un poco diferente, para mi curar con mando es muy cómodo e incluso en ocasiones mas fácil que con ratón, con algunos dps si te costara mas para seleccionar enemigos y para tankear igual. Pero vamos que algo parecido me pasa en ordenador que seleccionar compañeros es bastante mas fácil que seleccionar enemigos.
Narcyl escribió:Yo opino un poco diferente, para mi curar con mando es muy cómodo e incluso en ocasiones mas fácil que con ratón, con algunos dps si te costara mas para seleccionar enemigos y para tankear igual. Pero vamos que algo parecido me pasa en ordenador que seleccionar compañeros es bastante mas fácil que seleccionar enemigos.


Para seleccionar enemigos dejando pulsado un gatillo das R1 o L1 y se seleccionan rapidísimo.
ctreiko escribió:He estado buscando un rato guías de Monk DPS, pero solo he encontrado cosillas por encima, y una lista bastante apañá de skills.
Alguno lleva un Monk al 50? Consejos para combos y eso.


La rotación que yo uso, el problema es que va variando pero lo básico es esto:
Dragon Kick > Twin Snake > Demolish+Fracture
Bootshine > Twin Snake > Snap Punch

Normalmente lanzo Touch of Death al principio de todo e Internal Release después del Bootshine, después intento colocarlo cuando puedo, a poder ser con los dots renovados. Dragon Kick se lanza cada dos rotaciones (una sí y una no) porque hay que tenerlo siempre up, y Demolish+Fracture lo lanzo cada 3. Puede ser un poco lioso, y te vas a perder más de una vez, de todas formas lo importante es no perder el Greased Lightning III en ningún momento. Si se pierde, Perfect Balance y suelo hacer Dragon Kick > Snap Punch x3 y empiezo de nuevo con la rotación normal. A todo esto me falta subir el LNC a 34 para ponerme Blood for Blood, que a ver donde lo encajo.

Espero que te sirva de algo!

EDITO: Se me olvidaba comentar que obviamente cuando empiezas el combate no estas en Opo-Opo Form, así que el debuff del Dragon Kick no se aplica en la primera rotación, con lo que en la segunda rotación también hay que lanzar el Dragon Kick. Una vez hecho eso, ya se puede ir intercalando Dragon Kick con Bootshine. Con lo que la cosa quedaría así al principio:

Dragon Kick > Twin Snake > Demolish+Fracture
Dragon Kick > Twin Snake > Snap Punch
Bootshine > Twin Snake > Snap Punch

También tienes la skill de Impulse Drive que yo no la uso porque me parece demasiado gasto de TP, pero habría que comprobar si merece la pena usarla justo después de algún Bootshine, por aquello de que ya estas en la espalda del boss, sobretodo cuando tengas Internal Release y Blood for Blood activados.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mimeh escribió:
Narcyl escribió:Yo opino un poco diferente, para mi curar con mando es muy cómodo e incluso en ocasiones mas fácil que con ratón, con algunos dps si te costara mas para seleccionar enemigos y para tankear igual. Pero vamos que algo parecido me pasa en ordenador que seleccionar compañeros es bastante mas fácil que seleccionar enemigos.


Para seleccionar enemigos dejando pulsado un gatillo das R1 o L1 y se seleccionan rapidísimo.


Yo juego con mando en PC, y no se me ocurre ninguna ventaja de jugar con teclado y ratón, porque con el mando puedo moverme, girar la cámara y curar a la vez.
Mientras que con teclado y ratón está muy limitado, ya que si utilizas el ratón para seleccionar, te quedas ahí estático y pierdes visión, y ya no hablemos de la velocidad de seleccionar una skill, ya que una vez te aprendes los "combo" para cambiar de barra en tu mando, tienes acceso a la skill que tengas en mente al instante, sin necesidad de hacer click a las skills. Es un juego que está muy bien adaptado al mando *-*
Hevydevy escribió:
mimeh escribió:
Narcyl escribió:Yo opino un poco diferente, para mi curar con mando es muy cómodo e incluso en ocasiones mas fácil que con ratón, con algunos dps si te costara mas para seleccionar enemigos y para tankear igual. Pero vamos que algo parecido me pasa en ordenador que seleccionar compañeros es bastante mas fácil que seleccionar enemigos.


Para seleccionar enemigos dejando pulsado un gatillo das R1 o L1 y se seleccionan rapidísimo.


Yo juego con mando en PC, y no se me ocurre ninguna ventaja de jugar con teclado y ratón, porque con el mando puedo moverme, girar la cámara y curar a la vez.
Mientras que con teclado y ratón está muy limitado, ya que si utilizas el ratón para seleccionar, te quedas ahí estático y pierdes visión, y ya no hablemos de la velocidad de seleccionar una skill, ya que una vez te aprendes los "combo" para cambiar de barra en tu mando, tienes acceso a la skill que tengas en mente al instante, sin necesidad de hacer click a las skills. Es un juego que está muy bien adaptado al mando *-*


Gracias!
Hevydevy escribió:
mimeh escribió:
Narcyl escribió:Yo opino un poco diferente, para mi curar con mando es muy cómodo e incluso en ocasiones mas fácil que con ratón, con algunos dps si te costara mas para seleccionar enemigos y para tankear igual. Pero vamos que algo parecido me pasa en ordenador que seleccionar compañeros es bastante mas fácil que seleccionar enemigos.


Para seleccionar enemigos dejando pulsado un gatillo das R1 o L1 y se seleccionan rapidísimo.


Yo juego con mando en PC, y no se me ocurre ninguna ventaja de jugar con teclado y ratón, porque con el mando puedo moverme, girar la cámara y curar a la vez.
Mientras que con teclado y ratón está muy limitado, ya que si utilizas el ratón para seleccionar, te quedas ahí estático y pierdes visión, y ya no hablemos de la velocidad de seleccionar una skill, ya que una vez te aprendes los "combo" para cambiar de barra en tu mando, tienes acceso a la skill que tengas en mente al instante, sin necesidad de hacer click a las skills. Es un juego que está muy bien adaptado al mando *-*

lol, que tu seas un "clicker" cuando usas raton+teclado no quiere decir que los demas lo sean
sobretodo por que si juegas con teclado+mouse puedes dejar al tanke en focus y dedicarte a helear a la party sin tener que seleccionarlo para nada ya que con un simple macro de /ac XXX <f> puedes helearlo sin tener que seleccionarlo
Sinceramente, el juego me parece tremendo, pero no creo que vaya a pagar.

En la pelea con Titan se sufre muchísimo por la enorme cantidad de lag que hay, y aunque no se puede decir que sea una lucha fácil o simple, sí es de las más fáciles que nos encontraremos a nivel máximo (Se puede tirar de PuG sin mucho problema).

El problema es que a mi me gusta el PvE, y se haga como se haga, el PvE en raid siempre va a llevar implícito el esquivar cosas y en muchas no puedes depender de que al servidor le haya dado la gana darse cuenta de que tú te has movido.

De cualquier modo, la solución es sencilla, y yo creo que no tardarán demasiado tiempo en poner servidores europeos de verdad.
nocks escribió:
Nyutu escribió:Como veis la version de PC en jugabilidad respecto a la de ps3? es mucho más facil en pc / dificil en PS3? es que estoy dudando para que plataforma comprarlo...

Si eres dps, no creo que tengas muchos problemas si juegas con mando.
Si eres Healer o Tank, puede ser algo más complicado ya que necesitas targetear rápido en casos de necesidad.

Aún así, el targeteo en pc tampoco es que vaya muy fino, así que espero que le echen un vistazo.


Yo toda la vida en este tipo de juegos he usado el tabulador para targetear y me ha ido siempre bien. Es decir, adquiría al que tenía en rango de visión frontal más cercano.

En el FF XIIV parece que es semi-random, dando prioridad a los que tengas más lejos o detrás tuyo, pero nunca al que tengas echándote el aliento en la cara.

Por lo demás, maravilloso juego. Yo soy el típico MMO jumper, pero en este seguramente me quede más tiempo.

PD: Por cierto, alguien puso por aquí un enlace que no está de más recordar porque a mí me ha aclarado muchísimas dudas que tenía: http://www.ffxivguild.com/
38630 respuestas