[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Capell escribió:
Saikuro escribió:Ah vale, te refieres una vez descargado el instalador e instalado (estas horas son malas XD). Pues me temo que sin cuenta no puedes descargar todos los datos.


Esa es la putada ^^' Quería descargarlo para que, una vez lo tuviera, solo necesitara meter la key y "pa' dentro", pero va a ser que no xD

hubieses comprado la edición digital, la edición física normal es una perdida de tiempo y dinero
lucianopsx escribió:
Capell escribió:
Saikuro escribió:Ah vale, te refieres una vez descargado el instalador e instalado (estas horas son malas XD). Pues me temo que sin cuenta no puedes descargar todos los datos.


Esa es la putada ^^' Quería descargarlo para que, una vez lo tuviera, solo necesitara meter la key y "pa' dentro", pero va a ser que no xD

hubieses comprado la edición digital, la edición física normal es una perdida de tiempo y dinero


Bueno, teniendo en cuenta que la física me ha salido a 20 euros... perdida de tiempo quizás, de dinero lo dudo xD
Para un jugador nuevo q quiere jugar con españoles le recomendáis el servidor ragnarok u otro diferente??

Saludos
ZipiZape escribió:Para un jugador nuevo q quiere jugar con españoles le recomendáis el servidor ragnarok u otro diferente??

Saludos

La mayoría te dirá que Moogle, pero tanto ese como Ragnarok estan muy bien.
ctreiko escribió:
ZipiZape escribió:Para un jugador nuevo q quiere jugar con españoles le recomendáis el servidor ragnarok u otro diferente??

Saludos

La mayoría te dirá que Moogle, pero tanto ese como Ragnarok estan muy bien.

El problema de moogle esque es uno de los servidores mas congestionados actualmente de FFXIV y no precisamente por los hispanos en general, sino por europa en si, visto esto yo diria que ragnarok
ahora mismo moogle no tiene problemas para entrar ni crear pj,se a pirado mucha gente ya q se le acabo el mes gratis y se nota
Vaya que sí. Desde este domingo no sufro colas al entrar a Ragnarok xD
chico yo entro rapido y las cosas no tardas mas de 1 o 2 minutos pero bueno
WGP Kakashii escribió:chico yo entro rapido y las cosas no tardas mas de 1 o 2 minutos pero bueno

Que no soy yo el que dice lo de la saturacion de moogle, es Square que ha publicado la lista
Tengo mi Dragon al 50 y he empezado a subir un Gladiator (que ya es 29) para hacerme un tanke y farmear Castrum mas rapidamente. La cuestion es que yo no he notado el 50% mas de exp respecto al propio Dragon cuando tuve que subirle Marauder para hacer el job o cuando subi algunos niveles sueltos por Fates.

Como se sabe lo del 50%, lo pone en algun sitio?

EDITO: Vale, he visto que llevo un bufo llamado Earth and Water y que cuando hago un Fate me pone, por ejemplo, "10.700 (+50%) experience points"
pues me voy a ir al servidor de ragnarok, hay algun clan de EOL o algun clan de algun usuario de eol q acepte novatos?

Saludos
Yo acabo de subir el WAR a 50 y me queda Castrum Meridianum de la MSQ. A partir de ahí veremos que hago, ya que según leo el war está bastante marginado en endgame, una lástima porque es divertidisimo jugar con él.

No se si subir pld o cambiar por completo.
A ver si encuentro alguna FC con ganas de hacer cosas endgame ya que ver los shouts de mor dhona es deprimente.

Hay players que van muy a saco no?
No respiro muy buen ambiente, me cuesta creer que hay gente haciendo una dungeon contigo y ni siquiera dicen hola, o peor aún se refieren al equipo llamandote healer, tank, dd..


En fin lo único negativo!
Con estas capturas espero dejar claro el estado de de Ragnarok y Moogle que leo mucho decir que si Moogle esta saturado de gente y tal. Podeis ver en las 2 imagenes la hora que hice la captura para que no digan que las hice a horas distintas y estan sacadas hace escasos minutos.
Si alguien pregunta que servidor entrar no os pongais que si uno es mejor que el otro y mejor se le dice que entre en Ragnarok o Moogle que nos conocemos todos y cada uno barre para su terreno.

Imagen

Imagen
¿Cuantos GB's tiene que descargarse aproximadamente el juego si lo tienes físico? (Que supongo que habrá un % alto del juego en el, ¿no? xD)
ifritdark escribió:Con estas capturas espero dejar claro el estado de de Ragnarok y Moogle que leo mucho decir que si Moogle esta saturado de gente y tal. Podeis ver en las 2 imagenes la hora que hice la captura para que no digan que las hice a horas distintas y estan sacadas hace escasos minutos.
Si alguien pregunta que servidor entrar no os pongais que si uno es mejor que el otro y mejor se le dice que entre en Ragnarok o Moogle que nos conocemos todos y cada uno barre para su terreno.

Imagen

Imagen

Esto es lo que ha publicado Square conforme a los servidores mas saturados:

Imagen

Una cosa esque tengas cola para entrar y otra es que este saturado.
Patronio, lamentablemente tienes toda la razón.

En el inicio todo el mundo se llenaba la boca diciendo que la comunidad de este juego era la mejor tal, cosa que no ha ocurrido pero ni por asomo, la gente ni saluda en el duty finder, no llaman a la gente por sus nombres, solo les importas si llevas el equipo más pepino, da igual que seas buen jugador o le pongas ganas, cuando ves mensajes del estilo Relic+Full DL para hacer Castrum es para pegarte con la cabeza en la pared, pero bueno parte de la culpa la tiene SE, que no es capaz de administrar una progresión high-end con dos dedos de frente, sino limitar a la gente a hacer dos dungeons hasta el infinito para conseguir chapas (encima una de ellas no da ni una misera pieza de loot, increible), algo que al menos a mi, no me parece en absoluto divertido.
Aparte está el famoso problema del lag por tener los servidores en canadá, que con mecánicas jugables de esquivar areas en 2-3 segundos los europeos como siempre puteados.

Yo tengo War y Drg ambos a 50 (no soy legacy), y el War lamentablemente come mucho mas daño que el PLD, tienes que estar utilizando continuamente el Inner Beast + Infuriate para curarte, además de tener el cd del stun (si entras con el Duty Finder a Ifrit HM y te salen dos warriors de tank, se convierte en modo hard para los warriors).

A pesar de todo lo anterior a mi me gusta mucho el juego, su estilo grafico, jobs, historia, banda sonora,..etc, pero es que hay mecánicas jugables que no se entienden demasiado en pleno año 2013 con la larguísima cantidad de MMOs que han salido en los últimos tiempos.
Katana escribió:Patronio, lamentablemente tienes toda la razón.

En el inicio todo el mundo se llenaba la boca diciendo que la comunidad de este juego era la mejor tal, cosa que no ha ocurrido pero ni por asomo, la gente ni saluda en el duty finder, no llaman a la gente por sus nombres, solo les importas si llevas el equipo más pepino, da igual que seas buen jugador o le pongas ganas, cuando ves mensajes del estilo Relic+Full DL para hacer Castrum es para pegarte con la cabeza en la pared, pero bueno parte de la culpa la tiene SE, que no es capaz de administrar una progresión high-end con dos dedos de frente, sino limitar a la gente a hacer dos dungeons hasta el infinito para conseguir chapas (encima una de ellas no da ni una misera pieza de loot, increible), algo que al menos a mi, no me parece en absoluto divertido.
Aparte está el famoso problema del lag por tener los servidores en canadá, que con mecánicas jugables de esquivar areas en 2-3 segundos los europeos como siempre puteados.

Yo tengo War y Drg ambos a 50 (no soy legacy), y el War lamentablemente come mucho mas daño que el PLD, tienes que estar utilizando continuamente el Inner Beast + Infuriate para curarte, además de tener el cd del stun (si entras con el Duty Finder a Ifrit HM y te salen dos warriors de tank, se convierte en modo hard para los warriors).

A pesar de todo lo anterior a mi me gusta mucho el juego, su estilo grafico, jobs, historia, banda sonora,..etc, pero es que hay mecánicas jugables que no se entienden demasiado en pleno año 2013 con la larguísima cantidad de MMOs que han salido en los últimos tiempos.


Pues mas razon llevas seria imposible :) . Tambien flipo cuando mi hermana esta en Mor Dhona esperando a su grupo y veo que hay gente que pide set full darklight como minimo y relic+1 para castrum jaja, cuando lo que necesitas es un equipo de buen nivel nada mas, y sobre todo manos... si no ir de manco y saberte los patrones, y donde colocarte y usar los cañones como debes. Joder que ya he visto que lo hace tanto que hasta yo podria jaja.

Es cierto, eso de repetir Castrum por chapas ya raya, deberia haber mas opciones. A ver que salen el los nuevos parches ( pues esta the praetorium, pero ves no es mucho para farm xd).

Ni hablemos de las Mtytology en AK, pues ese es otro rollo :-| .

Igual es un buen game segun la he visto cuando juega ella y le ayudo, yo no he podido comenzar con mi personaje por trabajo y estudios.

Slds.
kirasor escribió:
Katana escribió:Patronio, lamentablemente tienes toda la razón.

En el inicio todo el mundo se llenaba la boca diciendo que la comunidad de este juego era la mejor tal, cosa que no ha ocurrido pero ni por asomo, la gente ni saluda en el duty finder, no llaman a la gente por sus nombres, solo les importas si llevas el equipo más pepino, da igual que seas buen jugador o le pongas ganas, cuando ves mensajes del estilo Relic+Full DL para hacer Castrum es para pegarte con la cabeza en la pared, pero bueno parte de la culpa la tiene SE, que no es capaz de administrar una progresión high-end con dos dedos de frente, sino limitar a la gente a hacer dos dungeons hasta el infinito para conseguir chapas (encima una de ellas no da ni una misera pieza de loot, increible), algo que al menos a mi, no me parece en absoluto divertido.
Aparte está el famoso problema del lag por tener los servidores en canadá, que con mecánicas jugables de esquivar areas en 2-3 segundos los europeos como siempre puteados.

Yo tengo War y Drg ambos a 50 (no soy legacy), y el War lamentablemente come mucho mas daño que el PLD, tienes que estar utilizando continuamente el Inner Beast + Infuriate para curarte, además de tener el cd del stun (si entras con el Duty Finder a Ifrit HM y te salen dos warriors de tank, se convierte en modo hard para los warriors).

A pesar de todo lo anterior a mi me gusta mucho el juego, su estilo grafico, jobs, historia, banda sonora,..etc, pero es que hay mecánicas jugables que no se entienden demasiado en pleno año 2013 con la larguísima cantidad de MMOs que han salido en los últimos tiempos.


Pues mas razon llevas seria imposible :) . Tambien flipo cuando mi hermana esta en Mor Dhona esperando a su grupo y veo que hay gente que pide set full darklight como minimo y relic+1 para castrum jaja, cuando lo que necesitas es un equipo de buen nivel nada mas, y sobre todo manos... si no ir de manco y saberte los patrones, y donde colocarte y usar los cañones como debes. Joder que ya he visto que lo hace tanto que hasta yo podria jaja.

Es cierto, eso de repetir Castrum por chapas ya raya, deberia haber mas opciones. A ver que salen el los nuevos parches ( pues esta the praetorium, pero ves no es mucho para farm xd).

Ni hablemos de las Mtytology en AK, pues ese es otro rollo :-| .

Igual es un buen game segun la he visto cuando juega ella y le ayudo, yo no he podido comenzar con mi personaje por trabajo y estudios.

Slds.


Esto en la 1.0 no era así. Ahora han querido hacer un juego para todo el mundo y eso conlleva el que se llene de escoria.
Branbal escribió:
kirasor escribió:
Katana escribió:Patronio, lamentablemente tienes toda la razón.

En el inicio todo el mundo se llenaba la boca diciendo que la comunidad de este juego era la mejor tal, cosa que no ha ocurrido pero ni por asomo, la gente ni saluda en el duty finder, no llaman a la gente por sus nombres, solo les importas si llevas el equipo más pepino, da igual que seas buen jugador o le pongas ganas, cuando ves mensajes del estilo Relic+Full DL para hacer Castrum es para pegarte con la cabeza en la pared, pero bueno parte de la culpa la tiene SE, que no es capaz de administrar una progresión high-end con dos dedos de frente, sino limitar a la gente a hacer dos dungeons hasta el infinito para conseguir chapas (encima una de ellas no da ni una misera pieza de loot, increible), algo que al menos a mi, no me parece en absoluto divertido.
Aparte está el famoso problema del lag por tener los servidores en canadá, que con mecánicas jugables de esquivar areas en 2-3 segundos los europeos como siempre puteados.

Yo tengo War y Drg ambos a 50 (no soy legacy), y el War lamentablemente come mucho mas daño que el PLD, tienes que estar utilizando continuamente el Inner Beast + Infuriate para curarte, además de tener el cd del stun (si entras con el Duty Finder a Ifrit HM y te salen dos warriors de tank, se convierte en modo hard para los warriors).

A pesar de todo lo anterior a mi me gusta mucho el juego, su estilo grafico, jobs, historia, banda sonora,..etc, pero es que hay mecánicas jugables que no se entienden demasiado en pleno año 2013 con la larguísima cantidad de MMOs que han salido en los últimos tiempos.


Pues mas razon llevas seria imposible :) . Tambien flipo cuando mi hermana esta en Mor Dhona esperando a su grupo y veo que hay gente que pide set full darklight como minimo y relic+1 para castrum jaja, cuando lo que necesitas es un equipo de buen nivel nada mas, y sobre todo manos... si no ir de manco y saberte los patrones, y donde colocarte y usar los cañones como debes. Joder que ya he visto que lo hace tanto que hasta yo podria jaja.

Es cierto, eso de repetir Castrum por chapas ya raya, deberia haber mas opciones. A ver que salen el los nuevos parches ( pues esta the praetorium, pero ves no es mucho para farm xd).

Ni hablemos de las Mtytology en AK, pues ese es otro rollo :-| .

Igual es un buen game segun la he visto cuando juega ella y le ayudo, yo no he podido comenzar con mi personaje por trabajo y estudios.

Slds.


Esto en la 1.0 no era así. Ahora han querido hacer un juego para todo el mundo y eso conlleva el que se llene de escoria.


Yo este no tengo ni idea, pero el FFXI era un juego con una necesidad de ir en equipo BRUTAL. Hasta para levear... cosa que en ningún juego había visto xD
Yo vengo del XI sin pasar por legacy. Era un juego demasiado hardcore pero había más trabajo en equipo y comprensión general (capullos siempre va a haber en todos lados). Seguramente es por eso, tuve amigos que se quedaron en valkurm.
Espero que el tiempo liquide a ese tipo de jugadores que abundan ahora mismo por eorzea , mientras tanto buscaré grupo de amigos con quien compartir buenos momentos y no sentirme mal por llegar a 50 y no tener aun DL, ETC!
Yo por fin conseguí reunir a 3 amigos y ya no tenemos problemas para las dungeons principales.
Buen rollo, cachondeo, y todos saben muy bien su papel a la hora de repartir leña.
Un apunte, la gente que pide full DL + relic para castrum suele ser simplemente para hacer speedruns lo más rapidas posibles, no por otra cosa.

(Tampoco entiendo que prisa tienen en ahorrarse un par de minutos o así, pero el motivo es ese)
Ale, pues mañana por fin empiezo :) Voy a entrar junto a un amigo al servidor Moogle y, en principio, vamos con miras de ser Paladin (en mi caso) y Mago blanco (en su caso). Si alguien va a empezar mañana, o ha empezado hace poco y quiere hacer grupo en el principio, decidmelo y así jugamos juntos ;)
Lirathyra escribió:Un apunte, la gente que pide full DL + relic para castrum suele ser simplemente para hacer speedruns lo más rapidas posibles, no por otra cosa.

(Tampoco entiendo que prisa tienen en ahorrarse un par de minutos o así, pero el motivo es ese)

:-?

Un par de minutos o más eh? [buenazo]

Yo hice el martes un AK con dos magos con relic +1 y en serio flipe en colores. Hicimos la dun como si fuera como antes las speedruns esas que se mataba el tank. [mad]
Vamos 15 min o menos hacer la instancia entera. [+risas]

La pared ni avispas saco, es decir 2 rondas como mucho de empujarte, y el ultimo boss solo saco 1 estatua.

En serio, pa fliparlo.

También ten en cuenta que no hay wipeadas.

Yo creo que castrum con relic no se hace más deprisa que Ak ni de coña y en AK en 15 min 80 chapas Philosophy y 40 Mythology es un canteo. Ya ni farmear castrum sale a cuentas con los que van armados hasta los dientes. [+risas]
Anoche me tocó la moral cuando se incrustó en la party un tank, que a los 10 minutos de dungeon se largó. Luego nos lo topamos en la misma dungeon y nos mandó a la mierda. Por lo visto quería hacerla en speedrun, porque desde el principio iba pa'lante, sin mirar ni hablar a los demás.

Espero que la comunidad mejore, porque esto empieza a oler.
ctreiko escribió:Anoche me tocó la moral cuando se incrustó en la party un tank, que a los 10 minutos de dungeon se largó. Luego nos lo topamos en la misma dungeon y nos mandó a la mierda. Por lo visto quería hacerla en speedrun, porque desde el principio iba pa'lante, sin mirar ni hablar a los demás.

Espero que la comunidad mejore, porque esto empieza a oler.


A mi también me han pasado cosas muy raras...

Lo más raro en AK, que nos pasamos la pared sin wipear ni nada y coge el tank y se pira. :-?

Igual se tenía que ir a algún lao ¿no? Porque regalarle 40 mytho a otro tank... [+risas]
Castrum es para farmear cuando ya tienes el cap de los 300, haces el set de 1 tank/healer + 6 dps y profit XD
Saludillos chicos.
Un servidor empieza esta tarde su andadura por estas tierras.
He estado leyendo un poco el hilo (no al completo, más de 2700 páginas sin fotos de guarronas es demasiado para mí) y más o menos me he hecho a la idea de lo que voy a encontrarme.
En primera instancia empezaré a jugar en Moogle, y mi idea es acabar siendo o un Conjurador/Mago Blanco (siempre me ha encantado tirar de heal) o un Arcanista/Invocador (también me chiflan los debuffers con pet).
¡Espero veros pronto online!

P.d. Tema de clanes, etc..¿cómo va?
hagenzgz escribió:Saludillos chicos.
Un servidor empieza esta tarde su andadura por estas tierras.
He estado leyendo un poco el hilo (no al completo, más de 2700 páginas sin fotos de guarronas es demasiado para mí) y más o menos me he hecho a la idea de lo que voy a encontrarme.
En primera instancia empezaré a jugar en Moogle, y mi idea es acabar siendo o un Conjurador/Mago Blanco (siempre me ha encantado tirar de heal) o un Arcanista/Invocador (también me chiflan los debuffers con pet).
¡Espero veros pronto online!

P.d. Tema de clanes, etc..¿cómo va?


Yo y un amigo también empezamos esta tarde y también en Moogle, el será Mago Blanco y yo Paladin, así que si te quieres unir a nosotros eres libre de hacerlo ;) Solemos estar por el TS de EOL, así que si te animas ya sabes :)

PD: También tenemos pensado entrar en el clan de unos colegas que conozco de haber jugado bastante tiempo en GW2, así que... si quieres entrar, lo mismo xD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lirathyra escribió:Un apunte, la gente que pide full DL + relic para castrum suele ser simplemente para hacer speedruns lo más rapidas posibles, no por otra cosa.

(Tampoco entiendo que prisa tienen en ahorrarse un par de minutos o así, pero el motivo es ese)

Encima ese tipo de cosas evita que la gente no equipada se equipe, pero lo que más me indigna es ver eso hasta dentro de las Free Companies... verguenza debería dar

Un AK se entiende porque te puedes ahorrar 20 minutos+ según como, pero Castrum? por 3-10 minutos te vas a dejar a alguien fuera? venga ya ostia... encima se retrasa más por ser mancos o no estar alerta que por el equipo. Además el tiempo que se pierde buscando gente equipada es superior al tiempo de más que se tarda por tener gente sin relic, pedazo de ********* dskdjsdjskjd

Y a los que no os guste que pasen cosas como lo de los tanks esos, no suéis duty finder y au, shout o amigos de la FC, os haceis amigos de la gente que os mole y a la proxima vez que volvais a entrar en la dun les preguntais, cualquier cosa menos el duty finder
Pues igual que vosotros habéis tenido malas experiencias con la gente yo tengo que decir que generalmente me encuentro gente bastante maja.

Yo siempre saludo por el DF y siempre hay alguien que contesta, como minimo uno.

Cuando hay algún tontito que se pica y se sale suelo echarme unas risas con los que se quedan. Yo la verdad es que de forma general me encuentro con gente maja.
Capell:
Justo acababa de leerte. No suena mal el plan.
A ver si la parienta me permite disponer de un ratillo para iniciarme en esto del FF14, o lo llevo mal (ella sigue anclada en el GW2 y me arrastra a mí a jugar).
Pues no es mala opción. Siempre es más divertido jugar con alguien, porque eso también te anima a darle una continuidad al personaje.
¿Sobre qué hora andaréis online?
Nunca he sido muy amigo de los programas de voz, pero tal vez me conecte a saludar.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zaguer escribió:Pues igual que vosotros habéis tenido malas experiencias con la gente yo tengo que decir que generalmente me encuentro gente bastante maja.

Yo siempre saludo por el DF y siempre hay alguien que contesta, como minimo uno.

Cuando hay algún tontito que se pica y se sale suelo echarme unas risas con los que se quedan. Yo la verdad es que de forma general me encuentro con gente maja.

Eso te pasa porque eres el tank, en las cosas que hay dos tanks (o sea, otro que no eres tu) seguro que te encuentras mas derps D:
En verdad jugar como DPS es un mal, cuando los personajes con más responsabilidad son jugadores tan cáncer xD

Ojo, que respeto el oficio de Healer y Tank, pero yo me divierto más buscando la pool de daño mayor.
hagenzgz escribió:Capell:
Justo acababa de leerte. No suena mal el plan.
A ver si la parienta me permite disponer de un ratillo para iniciarme en esto del FF14, o lo llevo mal (ella sigue anclada en el GW2 y me arrastra a mí a jugar).
Pues no es mala opción. Siempre es más divertido jugar con alguien, porque eso también te anima a darle una continuidad al personaje.
¿Sobre qué hora andaréis online?
Nunca he sido muy amigo de los programas de voz, pero tal vez me conecte a saludar.


No puedo decirte a que hora pues estoy esperando a que me llegue el juego. Me llega hoy 100% seguro, pero lo mismo me lo traen en 5 minutos que me lo traen en varias horas xD Yo también sigo jugando a GW2 a ratos y, aunque vaya a jugar a este, no pienso dejar GW2, lo que pasa es que ahora mismo como que solo hago X mazmorras, la diaria, parte de los eventos quincenales y... poco mas xD
Si eso te aviso por MP cuando vayamos a entrar los 2 ;)
Rising_Hei escribió:
Zaguer escribió:
Pues igual que vosotros habéis tenido malas experiencias con la gente yo tengo que decir que generalmente me encuentro gente bastante maja.

Yo siempre saludo por el DF y siempre hay alguien que contesta, como minimo uno.

Cuando hay algún tontito que se pica y se sale suelo echarme unas risas con los que se quedan. Yo la verdad es que de forma general me encuentro con gente maja.

Eso te pasa porque eres el tank, en las cosas que hay dos tanks (o sea, otro que no eres tu) seguro que te encuentras mas derps D:



Si, es cierto, significa esto que los tanks estan subiditos? Tenemos motivos, entrar por DF al segundo nos hace superiores [360º]
Hay de todo, tanks majos y gilipollas, healers majos y gilipollas, dds majos y gilipollas...

El problema con los tanks y los healers es que como no tienen colas siempre son los primeros en irse si algo no les gusta. Todavía no he visto un dd hacer ragequit al entrar a algo, pero tanks y healers en garuda a miles. En plan entrar, ver que no les gusta la gente que hay y salirse.

En cuanto al ambiente... NADA que ver el que hay ahora mismo en Ragnarok en la 2.0 con el que había en Masamune en la 1.0, no sé cómo sería el ambiente en Ragnarok en la 1.0 pero ahora mismo da un ascazo... Hay gente de mi LS que se va del servidor ahora cuando pongan las migraciones gratuitas porque gente de otros servidores están encantados con el ambiente en sus servers. Yo en principio me quedo, estoy sin PC y no puedo ver cómo está el server ahora que se ha ido mucha gente por empezar las cuotas... pero quiero creer que irá a mejor y que otros servidores no serán el paraíso tal como los pintan.

El problema es que no hay educación ninguna, tienes el mismo ambiente que en el lanzamiento de cualquier otro MMORPG de los últimos tiempos. La gente entra y sale de party como si fuera el lobby de un juego online. Entran, ni hola ni nada, si no les gusta lo que ven se salen sin decir ni hasta luego. Eso pasa porque el juego no te exige hacer amigos para nada hasta nivel 50, vas a lo tuyo sin necesitar a nadie y así llegas a 50 sin saber jugar en equipo. El comienzo de la 1.0 fue muy distinto, tenías que ir de party para subir y subías muy lento, así que jugabas muchas horas con otra gente y más o menos nos conocíamos todos "de vista" y sabías qué reputación tenía una LS y demás, yo he ido a ayudar gente por ser de una LS que me había ayudado a mi meses antes y viceversa. Yo a finales de la 1.0 aun me hacía /wave con los japos / alemanes / americanos con los que subí mis primeros niveles 2 años antes.

Luego están los que tienen equipitis que ni te miran, lo mismo te llaman gimped llevando equipazo con materias de la hostia que el que me dijo a mi que yo era full DL cuando solamente tenía el body y el belt... llevo túnica DL ya soy full DL megapro y me soleo Bahamut.

Y por supuesto los que estando en party de 8 hablan en español/francés/italiano por party todo el tiempo, yo he pillado por costumbre cuando entro por DF y encuentro gente hablando todo el rato en sus idiomas responder a todo en ruso, polaco, turco... mencionando sus nombres (via google translator) en plan "Здаецца, Naruto Sephiroth сёння горача".

Vamos, que el juego está igual que cualquier otro juego, a veces llegando a niveles de la comunidad del WoW o del LoL. Es una pena que en un MMORPG tengas que aislarte del mundo y hacer todo con tus amigos porque los randoms sean gilipollas el 90% de las veces.
mimeh escribió:Hay de todo, tanks majos y gilipollas, healers majos y gilipollas, dds majos y gilipollas...

El problema con los tanks y los healers es que como no tienen colas siempre son los primeros en irse si algo no les gusta. Todavía no he visto un dd hacer ragequit al entrar a algo, pero tanks y healers en garuda a miles. En plan entrar, ver que no les gusta la gente que hay y salirse.

En cuanto al ambiente... NADA que ver el que hay ahora mismo en Ragnarok en la 2.0 con el que había en Masamune en la 1.0, no sé cómo sería el ambiente en Ragnarok en la 1.0 pero ahora mismo da un ascazo... Hay gente de mi LS que se va del servidor ahora cuando pongan las migraciones gratuitas porque gente de otros servidores están encantados con el ambiente en sus servers. Yo en principio me quedo, estoy sin PC y no puedo ver cómo está el server ahora que se ha ido mucha gente por empezar las cuotas... pero quiero creer que irá a mejor y que otros servidores no serán el paraíso tal como los pintan.

El problema es que no hay educación ninguna, tienes el mismo ambiente que en el lanzamiento de cualquier otro MMORPG de los últimos tiempos. La gente entra y sale de party como si fuera el lobby de un juego online. Entran, ni hola ni nada, si no les gusta lo que ven se salen sin decir ni hasta luego. Eso pasa porque el juego no te exige hacer amigos para nada hasta nivel 50, vas a lo tuyo sin necesitar a nadie y así llegas a 50 sin saber jugar en equipo. El comienzo de la 1.0 fue muy distinto, tenías que ir de party para subir y subías muy lento, así que jugabas muchas horas con otra gente y más o menos nos conocíamos todos "de vista" y sabías qué reputación tenía una LS y demás, yo he ido a ayudar gente por ser de una LS que me había ayudado a mi meses antes y viceversa. Yo a finales de la 1.0 aun me hacía /wave con los japos / alemanes / americanos con los que subí mis primeros niveles 2 años antes.

Luego están los que tienen equipitis que ni te miran, lo mismo te llaman gimped llevando equipazo con materias de la hostia que el que me dijo a mi que yo era full DL cuando solamente tenía el body y el belt... llevo túnica DL ya soy full DL megapro y me soleo Bahamut.

Y por supuesto los que estando en party de 8 hablan en español/francés/italiano por party todo el tiempo, yo he pillado por costumbre cuando entro por DF y encuentro gente hablando todo el rato en sus idiomas responder a todo en ruso, polaco, turco... mencionando sus nombres (via google translator) en plan "Здаецца, Naruto Sephiroth сёння горача".

Vamos, que el juego está igual que cualquier otro juego, a veces llegando a niveles de la comunidad del WoW o del LoL. Es una pena que en un MMORPG tengas que aislarte del mundo y hacer todo con tus amigos porque los randoms sean gilipollas el 90% de las veces.

+10
La gracia es que la mayoría de gente maleducada o que van de pr0 son jugadores de la 1.0 o gente que solo habla de lo bien que se estaba en el FFXI XD Entonces por mucho que abandonen el barco los nuevos seguiremos teniendo una comunidad así.

Hablo en mi caso particular, gente gilipollas veo en todos lados por supuesto.

La mayoría del contenido se solea y como dice Mimeh, así no se aprende a jugar en equipo, una lastima pero así son la mayoría de MMORPG hoy en día.
Bueno, por fin me ha llegado e instalandose está. Que ganas le tengo... xDD Supongo que, teniendo en cuenta que tengo buena linea, y que además es físico (por lo que una parte ya está instalada) no me tarde mucho xD Yo he jugado un tiempo a FFXI, pero este pienso jugarlo sin "prejuicios" por haber jugado a FFXI, veo una tontería hacer eso xD
Amén Mimeh!

No descarto entonces migrar de server en un futuro no muy lejando xD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
mimeh escribió:Hay de todo, tanks majos y gilipollas, healers majos y gilipollas, dds majos y gilipollas...

El problema con los tanks y los healers es que como no tienen colas siempre son los primeros en irse si algo no les gusta. Todavía no he visto un dd hacer ragequit al entrar a algo, pero tanks y healers en garuda a miles. En plan entrar, ver que no les gusta la gente que hay y salirse.

En cuanto al ambiente... NADA que ver el que hay ahora mismo en Ragnarok en la 2.0 con el que había en Masamune en la 1.0, no sé cómo sería el ambiente en Ragnarok en la 1.0 pero ahora mismo da un ascazo... Hay gente de mi LS que se va del servidor ahora cuando pongan las migraciones gratuitas porque gente de otros servidores están encantados con el ambiente en sus servers. Yo en principio me quedo, estoy sin PC y no puedo ver cómo está el server ahora que se ha ido mucha gente por empezar las cuotas... pero quiero creer que irá a mejor y que otros servidores no serán el paraíso tal como los pintan.

El problema es que no hay educación ninguna, tienes el mismo ambiente que en el lanzamiento de cualquier otro MMORPG de los últimos tiempos. La gente entra y sale de party como si fuera el lobby de un juego online. Entran, ni hola ni nada, si no les gusta lo que ven se salen sin decir ni hasta luego. Eso pasa porque el juego no te exige hacer amigos para nada hasta nivel 50, vas a lo tuyo sin necesitar a nadie y así llegas a 50 sin saber jugar en equipo. El comienzo de la 1.0 fue muy distinto, tenías que ir de party para subir y subías muy lento, así que jugabas muchas horas con otra gente y más o menos nos conocíamos todos "de vista" y sabías qué reputación tenía una LS y demás, yo he ido a ayudar gente por ser de una LS que me había ayudado a mi meses antes y viceversa. Yo a finales de la 1.0 aun me hacía /wave con los japos / alemanes / americanos con los que subí mis primeros niveles 2 años antes.

Luego están los que tienen equipitis que ni te miran, lo mismo te llaman gimped llevando equipazo con materias de la hostia que el que me dijo a mi que yo era full DL cuando solamente tenía el body y el belt... llevo túnica DL ya soy full DL megapro y me soleo Bahamut.

Y por supuesto los que estando en party de 8 hablan en español/francés/italiano por party todo el tiempo, yo he pillado por costumbre cuando entro por DF y encuentro gente hablando todo el rato en sus idiomas responder a todo en ruso, polaco, turco... mencionando sus nombres (via google translator) en plan "Здаецца, Naruto Sephiroth сёння горача".

Vamos, que el juego está igual que cualquier otro juego, a veces llegando a niveles de la comunidad del WoW o del LoL. Es una pena que en un MMORPG tengas que aislarte del mundo y hacer todo con tus amigos porque los randoms sean gilipollas el 90% de las veces.

El truco está como siempre he dicho en ir haciendo selección, a la gente asquerosa ni hablarle y hacerle el vacio... y te quedas con los que molan :o ya sea de LS, FC o shout
Una preguntilla: yo soy healer y el otro dia yendo de mazmorrillas de estas de light party ibamos con un tanque tan over que no le bajaba la vida una mierda (eso o el carbuncle del dps le quitaba todo el aggro). La cosa es que me salta el dps de las mascotillas diciéndome que le cure a la mascota que se le muere continuamente. Es labor del healer curar las pets de los demas?
Porque en los demás juegos que he jugado, la pet tiene que estarse quietecita y hacer daño sin desequilibrar el aggro.
Sobre todo lo digo porque a veces juego con el gamepad y no hay una manera de seleccionar la pet como al resto de jugadores.
Que tipo de pet tenia? por que vamos, vale que esta bien curarlos y tal, pero mismamente yo en dungeons y demas llevo siempre pet que haga daño, que nunca haga de tank, y vamos me ocupo yo de su vida.
Un carbuncle azul de esos que estan por todas partes.
enekomh escribió:Una preguntilla: yo soy healer y el otro dia yendo de mazmorrillas de estas de light party ibamos con un tanque tan over que no le bajaba la vida una mierda (eso o el carbuncle del dps le quitaba todo el aggro). La cosa es que me salta el dps de las mascotillas diciéndome que le cure a la mascota que se le muere continuamente. Es labor del healer curar las pets de los demas?
Porque en los demás juegos que he jugado, la pet tiene que estarse quietecita y hacer daño sin desequilibrar el aggro.
Sobre todo lo digo porque a veces juego con el gamepad y no hay una manera de seleccionar la pet como al resto de jugadores.


Pues no he probado a ir de SMN a nada así tocho, pero en las dungeons <50 nunca nadie me ha curado mis pets. He procurado usar la pet adecuada según el momento y curarla yo, y en cosas en las que me ha sido imposible estar pendiente de la vida de la pet he tenido listo el swiftcast para resumonearla lo más rápido posible al morir. Si por el motivo que sea una pet hace de offtank sí que vería normal que la curasen... pero por lo general no se suelen usar las pets para tankear y si le quita el hate al tank es o que está usando una pet tank (mal!) o que el tank es extremadamente manco para que le quite el hate una pet dd.

enekomh escribió:Un carbuncle azul de esos que estan por todas partes.


Y cómo se moría un carbuncle azul? Es mago, osea que ataca a distancia y casi nunca está en rango de AOE, y si se llevaba el hate algo raro pasaba, porque vale que si el tank es muy malo no pille hate... pero debería pillar más hate el SMN que su pet, se moriría el SMN antes que el carby...
Una pregunta; ¿si tienes mas de 1 personaje en una cuenta tienes que pagar un extra mensual? ¿Afecta el tener mas de 1 personaje a la suscripción si tu suscripción es por tarjeta? ¿O si tu suscripción es por tarjeta de prepago puedes tener todos los PJ's que quieras?
mimeh escribió:Hay de todo, tanks majos y gilipollas, healers majos y gilipollas, dds majos y gilipollas...

El problema con los tanks y los healers es que como no tienen colas siempre son los primeros en irse si algo no les gusta. Todavía no he visto un dd hacer ragequit al entrar a algo, pero tanks y healers en garuda a miles. En plan entrar, ver que no les gusta la gente que hay y salirse.

En cuanto al ambiente... NADA que ver el que hay ahora mismo en Ragnarok en la 2.0 con el que había en Masamune en la 1.0, no sé cómo sería el ambiente en Ragnarok en la 1.0 pero ahora mismo da un ascazo... Hay gente de mi LS que se va del servidor ahora cuando pongan las migraciones gratuitas porque gente de otros servidores están encantados con el ambiente en sus servers. Yo en principio me quedo, estoy sin PC y no puedo ver cómo está el server ahora que se ha ido mucha gente por empezar las cuotas... pero quiero creer que irá a mejor y que otros servidores no serán el paraíso tal como los pintan.

El problema es que no hay educación ninguna, tienes el mismo ambiente que en el lanzamiento de cualquier otro MMORPG de los últimos tiempos. La gente entra y sale de party como si fuera el lobby de un juego online. Entran, ni hola ni nada, si no les gusta lo que ven se salen sin decir ni hasta luego. Eso pasa porque el juego no te exige hacer amigos para nada hasta nivel 50, vas a lo tuyo sin necesitar a nadie y así llegas a 50 sin saber jugar en equipo. El comienzo de la 1.0 fue muy distinto, tenías que ir de party para subir y subías muy lento, así que jugabas muchas horas con otra gente y más o menos nos conocíamos todos "de vista" y sabías qué reputación tenía una LS y demás, yo he ido a ayudar gente por ser de una LS que me había ayudado a mi meses antes y viceversa. Yo a finales de la 1.0 aun me hacía /wave con los japos / alemanes / americanos con los que subí mis primeros niveles 2 años antes.

Luego están los que tienen equipitis que ni te miran, lo mismo te llaman gimped llevando equipazo con materias de la hostia que el que me dijo a mi que yo era full DL cuando solamente tenía el body y el belt... llevo túnica DL ya soy full DL megapro y me soleo Bahamut.

Y por supuesto los que estando en party de 8 hablan en español/francés/italiano por party todo el tiempo, yo he pillado por costumbre cuando entro por DF y encuentro gente hablando todo el rato en sus idiomas responder a todo en ruso, polaco, turco... mencionando sus nombres (via google translator) en plan "Здаецца, Naruto Sephiroth сёння горача".

Vamos, que el juego está igual que cualquier otro juego, a veces llegando a niveles de la comunidad del WoW o del LoL. Es una pena que en un MMORPG tengas que aislarte del mundo y hacer todo con tus amigos porque los randoms sean gilipollas el 90% de las veces.


Esta es una de las razones por las que me he quedado en servidor Japones.

Hay una gran diferencia entre JP y el resto, si hay gilipollas como en todos sitios pero es muy muy diferente.

DF = Party completa japonesa. "Es mi primera vez aqui" Ok, esto se hace asi, asi asi, y si hay algo especial te lo hacemos saber.
DF = Mix Ingles/Asia/Japonesa. "Es mi primera vez aqui" , Quit de todos los que no son japoneses.

DF = Party completa japonesa. "Titan HM" - wipe and repeat, intentando ajustar las estrategias.
DF = Mix Ingles/Asia/Japonesa. "Titan HM" - Con suerte tienes un wipe, si alguien no se va antes de empezar.

Como digo, hay de todo.

Yo ultimamente solo juego con gente de mi server, que asi si alguien lo hace mal, ya sabes que no vas a jugar mucho mas con el.
Pues mi experiencia en Moogle en el mes que e jugado a sido muy buena, cuando decia que es mi primera vez en esta instancia siempre me explicaba alguno lo que tenia que hacer y el tanke marcaba el orden de los enemigos que teniamos que atacar primero. En la Chimera y la Hydra me toco una party de habla francesa pero a mi me lo ponian en ingles [+risas]
Curar pets? :-?
Yo paso... :-|

Mi obligación es mantener vivos a los miembros de la party no a sus pets. -.-
38630 respuestas