[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Zaguer escribió:
Dojin escribió:
Alex_06 escribió:Deje el juego cuando salio por el tema de las areas y el lag para salirse de ellas, que al parecer es lo mismo para toda europa. ¿Esto esta solucionado o tienen previsto hacer algo? Ademas los ultimos niveles eran para subir casi exclusivamente a base de FATEs y esto me aburria, ¿Sigue igual?


Del tema de las áreas tienen algo implementado para la expansión, que esperemos hasta entonces para seguir quejándonos :P

Lo de las FATE sigue igual pero, de nuevo, con la expansión llegan mas quests, lo que no se de que rango de niveles serán.


Me pareció entender que iban a subir la exp en las dungeos para que fuesen estas mas rentables que las fates.


ojala sea así...además que así es como te plantas en high level sabiendo jugar. Habiendo hecho muchas dungeons.
Familia emm como puedo repararle el equipo a un compañero? Ya no se puede?
Kaelzifer escribió:
Zaguer escribió:
Dojin escribió:Del tema de las áreas tienen algo implementado para la expansión, que esperemos hasta entonces para seguir quejándonos :P

Lo de las FATE sigue igual pero, de nuevo, con la expansión llegan mas quests, lo que no se de que rango de niveles serán.


Me pareció entender que iban a subir la exp en las dungeos para que fuesen estas mas rentables que las fates.


ojala sea así...además que así es como te plantas en high level sabiendo jugar. Habiendo hecho muchas dungeons.


Uis sí, yo desde que repito AK 20 veces al día soy megapro, me soleo el turno 5 de Coil jugando con los pies.

Lo que hay que hacer es contenido moderadamente jodido para hacer en party y aprender a jugar en equipo, no contenido para hacer en modo automático mientras ves una película en el otro monitor, que es lo que hay ahora (FATEs y spam de dungeons). Lo único que tiene cierta dificultad son los primals (los de nivel bajo, los de la historia) para alguien que no los ha hecho nunca, cosa que se soluciona pidiendo ayuda a 3 niveles 50 bien equipados que te lo rushean y ya no vuelves a ir hasta que eres 50 tú y vas a ayudar a otro nivel bajo...

Un buen Valkurm Dunes hace falta! Creo que ahí en un solo día moría más veces que lo que muere alguien en ARR subiendo de nivel 1 a 50 y terminando la historia principal.

Adel escribió:Familia emm como puedo repararle el equipo a un compañero? Ya no se puede?


No se puede, solamente puedes repararte el tuyo y es un coñazo porque tienes que andar cambiándote a los distintos crafts y demás, mucho más cómodo ir al NPC que hay uno cada 10 metros y soltar gil.
Es cierto que el juego no tiene pvp?? He leido que van a incluir arenas de combate, eso es todo?

Para mi no poder matar a un jugador que me cruzo, es de una mierda de mmorpg.
Kujusca escribió:Es cierto que el juego no tiene pvp?? He leido que van a incluir arenas de combate, eso es todo?

Para mi no poder matar a un jugador que me cruzo, es de una mierda de mmorpg.


Pues ya sabes que a este no tienes que jugar, buena suerte allá donde vayas bye bye

[bye]
Kujusca escribió:Es cierto que el juego no tiene pvp?? He leido que van a incluir arenas de combate, eso es todo?

Para mi no poder matar a un jugador que me cruzo, es de una mierda de mmorpg.


Y a mi poder ir por ahí y matar cualquier jugador que me cruza me parace una mierda de mmorpg

pasate por el hilo del wow o el aion, estarán encantado de tenerte ahi
Me parece bien que me trateis de troll, ahora bien, me gustaríaque alguien me defendiera su postura.

Un juego 100% online en pura esencia, el cual es solo cooperativo. No me imagino a Kefka o Sephiroth haciendo raids para farmear la verdad, me los imagino más bien matando a cualquiera que se les cruce.
Kujusca escribió:Me parece bien que me trateis de troll, ahora bien, me gustaríaque alguien me defendiera su postura.

Un juego 100% online en pura esencia, el cual es solo cooperativo. No me imagino a Kefka o Sephiroth haciendo raids para farmear la verdad, me los imagino más bien matando a cualquiera que se les cruce.


La cosa es que en este universo no existe ni Kefka ni Sephiroth, solo los habitantes de Eorzea que da la casualidad que se llevan todos bien, y el único resquicio de maldad son el Imperio y los malos principales de la historia (junto con las clásicas invocaciones de los titulos de FF). Van a meter PVP en el 2.1, y se usará la excusa de que las 3 Grandes Compañias (de las 3 grandes ciudades), competirán entre sí. Que sí, que suena todo muy carebear, pero los desarolladores no mintieron en ningún momento, el juego está enfocado en el PVE. Si quieres PVP tienes muchas alternativas a Realm Reborn.
Kujusca escribió:Me parece bien que me trateis de troll, ahora bien, me gustaríaque alguien me defendiera su postura.

Un juego 100% online en pura esencia, el cual es solo cooperativo. No me imagino a Kefka o Sephiroth haciendo raids para farmear la verdad, me los imagino más bien matando a cualquiera que se les cruce.


El problema es que llegas al hilo oficial del juego y dices que si no tiene PVP te parece una mierda, literalmente. Pues oye la gente te contesta como te contesta. A mi me gusta mucho el PVE y nada el PVP (salvo que un día me de por ahí y vaya con amiguetes), por eso me encanta este juego entre otros muchos motivos.
Os entiendo a los dos, dije lo de que era una mierda porque me jode que le falte eso, porque para mi entonces sería el mmorpg perfecto.

Igual es que mi mentalidad está equivocada y no todo el mundo que juega a estos juegos aspira a ser "el dios del server"
Kujusca escribió:Os entiendo a los dos, dije lo de que era una mierda porque me jode que le falte eso, porque para mi entonces sería el mmorpg perfecto.

Igual es que mi mentalidad está equivocada y no todo el mundo que juega a estos juegos aspira a ser "el dios del server"


Yo he sido jugador de Lineage II durante muchos años y se perfectamente lo que quieres decir, aunque eso de el dios del server esta muy bien cuando tienes 15-19 años o estas exento de obligaciones, en MMORPGs como este se busca mas el role-play y el cooperativo, para PvP outdoor tienes mejores opciones como el Tera, Aion y demas F2P, piensa que no todo el mundo puede querer lo mismo ni desea lo mismo.
LSRubenS escribió:
Kujusca escribió:Os entiendo a los dos, dije lo de que era una mierda porque me jode que le falte eso, porque para mi entonces sería el mmorpg perfecto.

Igual es que mi mentalidad está equivocada y no todo el mundo que juega a estos juegos aspira a ser "el dios del server"


Yo he sido jugador de Lineage II durante muchos años y se perfectamente lo que quieres decir, aunque eso de el dios del server esta muy bien cuando tienes 15-19 años o estas exento de obligaciones, en MMORPGs como este se busca mas el role-play y el cooperativo, para PvP outdoor tienes mejores opciones como el Tera, Aion y demas F2P, piensa que no todo el mundo puede querer lo mismo ni desea lo mismo.


Amen. Somos muchos los que huimos de juegos con pvp. El Dios del server... patético xD
Con lo de Dios del server no me refiero a tener el mejor equipo o el mejor ranking de victorias en las arenas.

Simplemente me refiero a rolear que aspiro a ser fuerte y picarme con jugadores que encuentro por ahí.
Ya veremos que tal esta el pvp de la 2.1, de momento yo si tengo ganas de probarlo, principalmente para tener algo mas que hacer y ver el equipo que dan en el, aunque solo sea estético, pero me encanta ir vistiendo a mi personaje XD
Para gustos los colores. Yo prefiero un PVP instanciado y opcional antes que uno libre en el que porque uno se aburra venga a intentar matarme mientras yo intento divertirme con otras cosas.

Cuestión de gustos pero no por ello hay que venir diciendo que el juego es una mierda.
A mi el PVP nunca me ha gustado, lo suelo tocar poco o nada en los juegos normalmente.

Ademas, que siendo tanque no se que gracia tiene el PVP para mi, si no quito una mierda.
Kujusca escribió:Con lo de Dios del server no me refiero a tener el mejor equipo o el mejor ranking de victorias en las arenas.

Simplemente me refiero a rolear que aspiro a ser fuerte y picarme con jugadores que encuentro por ahí.


Matar a la gente que te encuentras por ahí es asesinato, eh?

Puedes aspirar a ser fuerte y matar monstruos o imperiales, que digo yo que demostrarán más tu valía que matar un simple jugador.

Mata a este y serás el Dios del server:
Imagen
Zaguer escribió:A mi el PVP nunca me ha gustado, lo suelo tocar poco o nada en los juegos normalmente.

Ademas, que siendo tanque no se que gracia tiene el PVP para mi, si no quito una mierda.


En ciertos MMOs el Tank en pvp es ridículamente divertido, en muchos el taunt/provoke se usa para hacer cambiar el target del objetivo, imagina hacerlo en el momento justo que el meele va a tirar el LB al heal, con tus cd de mitigación te hará prácticamente poco, aparte tendrás el Blind en area, stun, silence, etc... vamos, muchos controles de masas, algún área, debuffs...

Todo lo que un buen PvPero sueña con ser: El mas cabrón.
El Tank en muchos juegos sirve para capturar o mantener la bandera/posiciones, etc. Yo pensaba que serian aburridos, pero en el MMO de Star Wars me lo pase muy bien cumpliendo ese rol.
Yo tengo la duda de como van a abordar el tema de drops en Crystal Tower, porque va a haber ostias por darle a need. mínimo 6 personas por clase, DPS muchas más.
Thango escribió:Yo tengo la duda de como van a abordar el tema de drops en Crystal Tower, porque va a haber ostias por darle a need. mínimo 6 personas por clase, DPS muchas más.


Según entendí se dropea por party, es decir, un objeto por party y se lootea por party también.

Sobre el PvP con tanques... a mi siempre me ha gustado dar el coñazo, será cuestión de probar xD
Zaguer escribió:
Sobre el PvP con tanques... a mi siempre me ha gustado dar el coñazo, será cuestión de probar xD


En un juego con captura de objetivos o bandera, créeme el tanque es un coñazo, entre escudos y curaciones te aburres para matarlo, por no hablar de que vengan sus compis a ayudarle.
Hola a todos.
Acaba de darme la vena del juego y no se por donde empezar. Donde me recomendáis comprar una versión digital?
Existe tanque puro tipo tera o neverwinter?
Ragnarok es el server donde más españoles hay?

Gracias.
Tharsis escribió:Hola a todos.
Acaba de darme la vena del juego y no se por donde empezar. Donde me recomendáis comprar una versión digital?
Existe tanque puro tipo tera o neverwinter?
Ragnarok es el server donde más españoles hay?

Gracias.


Hola Tharsis,

En GMG seguramente lo tengan y casi siempre tienen cupón de descuento, pero desconozco si existen ofertas mejores por ahí.

Tankes tienes Paladin (espada y escudo) y Warrior (great axe). Actualmente el Paladin se ha desmarcado como tanke más puro y usado pero vamos... supongo que depende del uso que le quieras dar. A parte al WAR le van a meter un buff importante el próximo 17 de diciembre con la 2.1, asi que ya según te guste más. Por cierto el Paladin es el job avanzado de Gladiator (con el que empezarías), y el Warrior del Marauder, te lo digo por si empiezas a buscar Paladin y Warrior al comenzar el juego y no los encuentras XD

Tanto en Ragnarok como en Moogle está el mayor número de españoles concentrados, aunque los hay desperdigados por ahí.
Muchas gracias sexithing por tu respuesta. Que sea un paladín entonces :p
Un saludo.
Familia, como leches hago para desbloquear el rango 3 del hunting log de la gc?
No se puede ascender mas que Chief Serpent?

He leido que tenia que pasarme la historia, lo hice, que si andapor, lo hice... que me falta?
Adel escribió:Familia, como leches hago para desbloquear el rango 3 del hunting log de la gc?
No se puede ascender mas que Chief Serpent?

He leido que tenia que pasarme la historia, lo hice, que si andapor, lo hice... que me falta?


Tienes que terminar la historia e ir a The Walking sands (o como demonios se llame donde esta Minfilia y compañia), ahí hay varias quest de lvl 50, no se exactamente cual es pero creo que es la que te abre AK (o WP, ya digo que no recuerdo).
Zaguer escribió:
Adel escribió:Familia, como leches hago para desbloquear el rango 3 del hunting log de la gc?
No se puede ascender mas que Chief Serpent?

He leido que tenia que pasarme la historia, lo hice, que si andapor, lo hice... que me falta?


Tienes que terminar la historia e ir a The Walking sands (o como demonios se llame donde esta Minfilia y compañia), ahí hay varias quest de lvl 50, no se exactamente cual es pero creo que es la que te abre AK (o WP, ya digo que no recuerdo).


Un millón de gracias por la aclaración!!!
Una duda, el juego trae algún mes de prueba??? es que esta en amazon.com a 15$ y me tienta
Sí, si no me equivoco trae un mes.
Yo también estaba buscando una buena oferta como la de amazon. Es indiferente comprarlo en una tienda NA o europea?
Adel escribió:
Zaguer escribió:
Adel escribió:Familia, como leches hago para desbloquear el rango 3 del hunting log de la gc?
No se puede ascender mas que Chief Serpent?

He leido que tenia que pasarme la historia, lo hice, que si andapor, lo hice... que me falta?


Tienes que terminar la historia e ir a The Walking sands (o como demonios se llame donde esta Minfilia y compañia), ahí hay varias quest de lvl 50, no se exactamente cual es pero creo que es la que te abre AK (o WP, ya digo que no recuerdo).


Un millón de gracias por la aclaración!!!


Pues me cito porque he completado todas las quest de la zona de Mifilia y nanai. Hice logicamente la historia AK y WP y nada :/ por lo que he leido en foros hay peña que esta como yo: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... -promotion

Edito: la cosa es que vengo de la 1.0 ya con chief, y no he tenido que hacer hacer el dzemael darkhold para ascender y aun no he entrado a esa instancia... sera eso?
Joan84 escribió:Sí, si no me equivoco trae un mes.
Yo también estaba buscando una buena oferta como la de amazon. Es indiferente comprarlo en una tienda NA o europea?


Os confirmo a ambos que trae un mes. Yo todavía no he metido mi tarjeta de crédito.
lord_sanguinius escribió:
Joan84 escribió:Sí, si no me equivoco trae un mes.
Yo también estaba buscando una buena oferta como la de amazon. Es indiferente comprarlo en una tienda NA o europea?


Os confirmo a ambos que trae un mes. Yo todavía no he metido mi tarjeta de crédito.


Gracias, imaginaba que era así.
A pesar de todo, la duda que más me preocupa es si da lo mismo comprarlo en tienda europea o en tienda norteamericana.(Amazon.com)
Me ha descargado una actualización de 75mb. Que han puesto?
Joan84 escribió:
lord_sanguinius escribió:
Joan84 escribió:Sí, si no me equivoco trae un mes.
Yo también estaba buscando una buena oferta como la de amazon. Es indiferente comprarlo en una tienda NA o europea?


Os confirmo a ambos que trae un mes. Yo todavía no he metido mi tarjeta de crédito.


Gracias, imaginaba que era así.
A pesar de todo, la duda que más me preocupa es si da lo mismo comprarlo en tienda europea o en tienda norteamericana.(Amazon.com)



Yo tambien estoy viendo de pillarlo en Amazon.com, por eso de tener 1 mes que me saldria tambien mejor que meter 1 mes mas de subscripcion xD
Ojo! Me he comprado la versión de Amazon.com por 15 dolares y resulta que el código sólo lo puedes usar con una cuenta USA de Square. ¿Esto impide luego acceder a servers europeos?
elnksoy escribió:Ojo! Me he comprado la versión de Amazon.com por 15 dolares y resulta que el código sólo lo puedes usar con una cuenta USA de Square. ¿Esto impide luego acceder a servers europeos?


no
¿Alguno por Faerie? La verdad es que juego más bien de noche-madrugada, así que por eso elegí un servidor USA, que si no no había forma de coincidir con gente XD

Por cierto, el endgame de este juego es terrible. Los muros semanales son totalmente absurdos, y está claro que están ahí para que alargues tu suscripción. Personalmente, pasé de jugar el primer mes y a la hora de ponerme al día con la FC he estado bastante jodido; a pesar de que se me da bastante bien el juego (venía del Tera y claro, aquí tankear es cosa de niños), me topo con que como no he tenido suerte con drops de coil y apenas llevo unas semanas en endgame, me jodo sin equipo i90 ni nada que querer alcanzar. Básicamente juego solo el Lunes durante toda la semana, así que dudo entre renovar o no, y mira que 1-50 me lo he pasado pipa, pero no puedo con este farmeo constante de tomos, encima limitados...
oye rethen, si dejas de pagar cuanot tardan en borrarte el char?
NaN escribió:oye rethen, si dejas de pagar cuanot tardan en borrarte el char?


!

¿Te lo borran? La madre que los parió, no jodas XD
rethen escribió:
NaN escribió:oye rethen, si dejas de pagar cuanot tardan en borrarte el char?


!

¿Te lo borran? La madre que los parió, no jodas XD

si XD vamos es asi en cualquier juego online, solo que no se si es un mes o dos o no se :-?
NaN escribió:
rethen escribió:
NaN escribió:oye rethen, si dejas de pagar cuanot tardan en borrarte el char?


!

¿Te lo borran? La madre que los parió, no jodas XD

si XD vamos es asi en cualquier juego online, solo que no se si es un mes o dos o no se :-?


Por lo que leo por ahí, en el FFXI el período según ToS era de 3 meses, pero el período de gracia era de 3 años y siempre tenías la opción de recuperar tu personaje si era la única vez que le habías perdido algo al servicio técnico (el clásico 'one-in-a-lifetime-rescue').

Y vamos, mi personaje no es gran cosa, 'solo' tengo dos 50, pero conozco a uno de mi FC que tiene todas las putas profesiones a 50 y más de un par de jobs, así que si se lo borraran no me quiero imaginar lo que haría XD
En el FFXI he estado 4 años sin tocar un personaje y lo seguía teniendo ahí, lo que suelen poner en muchos juegos es que no te lo garantizan, pero a menos que tengan un fallo grave de sistema o algo por el estilo fuera de lo habitual, lo seguirás teniendo ahí, en muchos juegos he reactivado la cuenta tras años de inactividad y están exactamente igual que como las deje.

Es mas, en muchos juegos hay promociones para que antiguos jugadores retomen el juego donde lo dejaron (mismamente, el XI esta teniendo una campaña de esas ahora mismo), no tendrían ningún sentido si te borrasen los personajes al dejar de pagar xD
Icarian- escribió:En el FFXI he estado 4 años sin tocar un personaje y lo seguía teniendo ahí, lo que suelen poner en muchos juegos es que no te lo garantizan, pero a menos que tengan un fallo grave de sistema o algo por el estilo fuera de lo habitual, lo seguirás teniendo ahí, en muchos juegos he reactivado la cuenta tras años de inactividad y están exactamente igual que como las deje.

Es mas, en muchos juegos hay promociones para que antiguos jugadores retomen el juego donde lo dejaron (mismamente, el XI esta teniendo una campaña de esas ahora mismo), no tendrían ningún sentido si te borrasen los personajes al dejar de pagar xD


La campaña del XI es más bien de destruir el juego :(

Eso de regalar equipo que lleva semanas con esfuerzo simplemente a base de conectarte diariamente es mortal :(

Aunque bueno, la AF3+2 estaba ya echa mierda después de la salida de SoA XD
sí, la verdad es que el sistema para conseguir mythos apesta bastante. yo estoy haciendo cálculos y no podré tener mi próxima pieza hasta el día del parche porque aún estoy farmeando los de la relic [qmparto]

y encima tengo que renovar dentro de ná... a ver si hoy siendo black friday encuentro alguna web que hagan descuento en la game card :p
bueno bueno, pero eso de que en el 11 no borrasen char.....sabemos ago del 14 o no XD

Por cierto, he pillado la edicion polleccionista en gmg que cone l cupon se quedaban en 16 leuros, entonces mi duda es, esas recompensas, son solo para el primer char no? te peudes crear todos los personajes qu quieras en el mismo servidor? algun consejo ? no se ni por donde empezar.
NaN escribió:bueno bueno, pero eso de que en el 11 no borrasen char.....sabemos ago del 14 o no XD

Por cierto, he pillado la edicion polleccionista en gmg que cone l cupon se quedaban en 16 leuros, entonces mi duda es, esas recompensas, son solo para el primer char no? te peudes crear todos los personajes qu quieras en el mismo servidor? algun consejo ? no se ni por donde empezar.


Depende del tiempo que tengas, si quieres jugar en 'endgame' mucho, lo ideal es hacerse un personaje por arquetipo (BRD, BLM, SCH, DRG y PLD, por ejemplo, cubren rDPS, cDPS, healer, mDPS y tank), ya que de esa forma puedes capar 5 veces los tomos semanales (son 300 máximo por personaje, y cada pieza de equipo cuesta entre 500 y 900 tomos, así que si quieres subir varios arquetipos con un solo personaje vas a pasar semanas o meses).

Si no vas a dedicarle tu vida (que es lo normal XD) tira por un único personaje y punto. Total, al primer mes creo que te dan una Fantasia, con lo que si te aburres de tu personaje le puedes cambiar el aspecto; después de todo, no hay poderes raciales y la diferencia de atributos entre razas es ínfima.
rethen escribió:
NaN escribió:bueno bueno, pero eso de que en el 11 no borrasen char.....sabemos ago del 14 o no XD

Por cierto, he pillado la edicion polleccionista en gmg que cone l cupon se quedaban en 16 leuros, entonces mi duda es, esas recompensas, son solo para el primer char no? te peudes crear todos los personajes qu quieras en el mismo servidor? algun consejo ? no se ni por donde empezar.


Depende del tiempo que tengas, si quieres jugar en 'endgame' mucho, lo ideal es hacerse un personaje por arquetipo (BRD, BLM, SCH, DRG y PLD, por ejemplo, cubren rDPS, cDPS, healer, mDPS y tank), ya que de esa forma puedes capar 5 veces los tomos semanales (son 300 máximo por personaje, y cada pieza de equipo cuesta entre 500 y 900 tomos, así que si quieres subir varios arquetipos con un solo personaje vas a pasar semanas o meses).

Que bien eh? XD no me he enterado de nada, pero vamos, que si, que me hare un personaje solo y a correr [+risas] alguna referencia de loq ue cuesta subir un char al maximo? digamos, no se, 2 meses?
Aqui dejo un par de videos de interes sobre Coil 1-5 hechos con solo un tanke (PLD) 1-5 y el turno 1 tambien solo 1 healer.
Yo soy el PLD si alguien quiere preguntar algo o necesita ayuda con lo que sea puede preguntarme.

http://www.youtube.com/watch?v=OkLjr3vxtI8 (El video este es el turno 1, los demas estan en el canal)
38630 respuestas