[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ya que nadie responde lo hago yo...

Si hay que dedicarle tantas horas como al WoW, ni idea porque nunca lo he tocado, pero puedo decirte que lo que es subirte la clase principal es muy sencillo debido a la abundancia de quests, que te proporcionan prácticamente por si mismas toda la experiencia y equipamiento que puedas necesitar.

Subir al máximo una segunda clase si que puede hacerse bastante mas pesado debido a que ya te has "comido" la mayoría de quests, por lo que tienes que tirar a base de eventos y quests diarias. Ahora bien, en ningún caso es comparable al grindeo extremo de títulos como Lineage y similares...

El juego en sí es una verdadera gozada, pero sobretodo por el lore y la ambientación, que no se si es lo que buscas en esta clase de títulos.

En cuanto a donde comprarlo, yo me lo agencié aquí:
http://www.amazon.es/gp/product/B00CYAB ... UTF8&psc=1
Lo de echarle horas depende... para empezar es un mmorpg y siempre siempre siempre puedes echarle las horas que quieras y todas las horas que le eches será hacer las cosas antes, obtener mas dinero etc que el que juega menos, eso esta claro.

Ahora que para lo basico, subirte un job al 50 y ir de raid jugando un ratillo al dia lo puedes hacer.
Genta una duda, me estoy haciendo un arcanist, y como JOB de crafteo me quiero hacer alquimista, pero estoy en la mierda de ciudad esa de limsa lominsa(vaya nombre macho, parece un hechizo de harry pettas) y el caso que no hay alquimista, entonces mi duda es, me espero a ir a otra ciudad? o que , esque en limsa lominsa solo hay para cuero, cocinero y para armaduras y no me interesa, como lo veis?
NaN escribió:Genta una duda, me estoy haciendo un arcanist, y como JOB de crafteo me quiero hacer alquimista, pero estoy en la mierda de ciudad esa de limsa lominsa(vaya nombre macho, parece un hechizo de harry pettas) y el caso que no hay alquimista, entonces mi duda es, me espero a ir a otra ciudad? o que , esque en limsa lominsa solo hay para cuero, cocinero y para armaduras y no me interesa, como lo veis?


El viaje entre ciudades se desbloquea a niveles realmente bajos, simplemente sigue con la historia y antes de que te des cuenta ya tendrás acceso al gremio de alquimistas.

Por cierto, considera la opción de hacerte también botánico para autoproveerte de ingredientes.

Es mas, es una buena idea que nada mas llegar a una nueva ciudad, elijas un gremio de los que están ahí y te inscribas de forma inmediata. Así podrás aprovechar la ingente cantidad de quests de bajo nivel que hay para avanzar en los primeros niveles y de paso conocer un poco mas el trasfondo de la ciudad. Hacer todas esas quest con tu clase principal es un desperdicio de px.
lord_sanguinius escribió:
NaN escribió:Genta una duda, me estoy haciendo un arcanist, y como JOB de crafteo me quiero hacer alquimista, pero estoy en la mierda de ciudad esa de limsa lominsa(vaya nombre macho, parece un hechizo de harry pettas) y el caso que no hay alquimista, entonces mi duda es, me espero a ir a otra ciudad? o que , esque en limsa lominsa solo hay para cuero, cocinero y para armaduras y no me interesa, como lo veis?


El viaje entre ciudades se desbloquea a niveles realmente bajos, simplemente sigue con la historia y antes de que te des cuenta ya tendrás acceso al gremio de alquimistas.

Por cierto, considera la opción de hacerte también botánico para autoproveerte de ingredientes.

Es mas, es una buena idea que nada mas llegar a una nueva ciudad, elijas un gremio de los que están ahí y te inscribas de forma inmediata. Así podrás aprovechar la ingente cantidad de quests de bajo nivel que hay para avanzar en los primeros niveles y de paso conocer un poco mas el trasfondo de la ciudad. Hacer todas esas quest con tu clase principal es un desperdicio de px.

gracias, pero como me cambio de ciudad? :-? esque soy nivel 19 y de momento nada macho
NaN escribió:
lord_sanguinius escribió:
NaN escribió:Genta una duda, me estoy haciendo un arcanist, y como JOB de crafteo me quiero hacer alquimista, pero estoy en la mierda de ciudad esa de limsa lominsa(vaya nombre macho, parece un hechizo de harry pettas) y el caso que no hay alquimista, entonces mi duda es, me espero a ir a otra ciudad? o que , esque en limsa lominsa solo hay para cuero, cocinero y para armaduras y no me interesa, como lo veis?


El viaje entre ciudades se desbloquea a niveles realmente bajos, simplemente sigue con la historia y antes de que te des cuenta ya tendrás acceso al gremio de alquimistas.

Por cierto, considera la opción de hacerte también botánico para autoproveerte de ingredientes.

Es mas, es una buena idea que nada mas llegar a una nueva ciudad, elijas un gremio de los que están ahí y te inscribas de forma inmediata. Así podrás aprovechar la ingente cantidad de quests de bajo nivel que hay para avanzar en los primeros niveles y de paso conocer un poco mas el trasfondo de la ciudad. Hacer todas esas quest con tu clase principal es un desperdicio de px.

gracias, pero como me cambio de ciudad? :-? esque soy nivel 19 y de momento nada macho


Como vuelvas a decir que Limsa Lominsa es una mierda averiguamos dónde vives y vamos a robarte a carby.
Puedes ir a las otras regiones cuando quieras utilizando el ferry, pero con las misiones de historia de nivel 15 te obligan a ir a las otras ciudades en el airship por cojones. Ve llevando las misiones de tu nivel hechas, son las que te van guiando hacia dónde deberías ir para seguir subiendo nivel bien o conseguir cosas como los airships para viajar o los retainers para guardar cosas o vender...
Limsa es una mierda

Besis mimeh [ayay] [ayay]
sexything escribió:Trailer de 10 minutos de A Realm Awoken:

http://www.youtube.com/watch?v=4ovjg2G0qk4

algun log de cambios? cuando entra en activo? porque yo que acabo de empezar espero no me afetce mayormente, ya voy bastante perdido de por si [+risas]
No sabia que se podian tener casas en este juego [mad]
NaN escribió:
sexything escribió:Trailer de 10 minutos de A Realm Awoken:

http://www.youtube.com/watch?v=4ovjg2G0qk4

algun log de cambios? cuando entra en activo? porque yo que acabo de empezar espero no me afetce mayormente, ya voy bastante perdido de por si [+risas]
No sabia que se podian tener casas en este juego [mad]


Tienes aquí un sumario con algunas de las cosas nuevas.

A mi personalmente me pone todo, pero es que es escuchar la música de Ultima y empezar a temblar de emoción XD
bueh, pero eso de las casas como va? es decir va a haber ostias por un cacho terreno como en el Ultima onine XD yo recuerdo que me compre una casita que me costo 6 millones de monedas de oro [+risas]
O las casas seran como instances para cada uno la suya y punto?
NaN escribió:bueh, pero eso de las casas como va? es decir va a haber ostias por un cacho terreno como en el Ultima onine XD yo recuerdo que me compre una casita que me costo 6 millones de monedas de oro [+risas]
O las casas seran como instances para cada uno la suya y punto?


Al parecer en un primer momento va a haber cierto límite que irán aumentando con el tiempo, es decir, al principio habrá hostias. Lo que es instanciado son las zonas, por ejemplo la zona de Limsa tiene espacio para 30 parcelas, pues 1 instancia serían las 30 parcelas, en la que tus vecinos te pueden visitar y viceversa, pero la parcela 31 estará en otra instancia.

El Housing que van a meter en el 2.1 es para las Free Company, es decir casas para todo tu clan, pero más adelante incluirán casas/habitaciones individuales para cada char.
Por ahora solo son casas para clanes.

Si no recuerdo mal, se entra en una especie de subasta por el terreno (hay 3 tamaños) y luego hay que construirla dentro del terreno al gusto. El precio de partida aún no se conoce.

El vídeo está brutal, los combates extreme y el de Ultima van a ser una locura. Que ganas :D~
buffff, si hay zonas instanciadas para las casas eso va a ser una jungla, yo paso, el dineral que va a valer eso, ya en el ultima costaban demasiado [+risas]

tiene ventajs estar en algun clan? :-? como se crea uno?
Existen algunos beneficios adicionales por pertenecer a un clan, por ejemplo el líder puede poner un buff de 5% mas de experiencia, etc. Te animo a que entres a un clan lo mas pronto posible, porque el contenido endgame de este juego es bastante cabroncente y necesitas mas o menos de una party fija para completarlo, así que lo mejor es que vayas conociendo a gente.
De la manera que han presentado el Aesthetician podía haber sido un Job, ¡La primera a dual wielding por fin!
oye otra duda, de donde sacais las subscripciones? hay algun tipo de tradeo y formd e conseguir codigos baratos o no hay tutia y hay que pasa por caja oficial a sus precios? :-?
¿Del parche 2.2 han dicho algo? (no va con malicia, es una pregunta real). Estos juegos suelen salir siempre con un parche x.1 prometido para dentro de pocos meses pero luego la diferencia entre el éxito o fracaso viene después, algunos símplemente no tienen nada planeado, otros se pueden tirar año y pico para el x.2... es un tema que valoro mucho, muchísimo de hecho, y al haber estado fuera del juego unos meses no tengo ni idea.
verdezito escribió:¿Del parche 2.2 han dicho algo? (no va con malicia, es una pregunta real). Estos juegos suelen salir siempre con un parche x.1 prometido para dentro de pocos meses pero luego la diferencia entre el éxito o fracaso viene después, algunos símplemente no tienen nada planeado, otros se pueden tirar año y pico para el x.2... es un tema que valoro mucho, muchísimo de hecho, y al haber estado fuera del juego unos meses no tengo ni idea.


Si, ya se a hablado del 2.2, llevara nuevos primal, nueva mazmorra, nuevos hardmode para mazmorras antiguas y mas cosas que no tenemos ni idea. Se ha dicho poco, pero si se a hablado de el.
Muchas gracias por las respuestas! :) Al final me lo pille en DLgamers. Alguien que quiera subirse un pj conmigo que ando un poco perdido? xD

Alguien me puede invitar a un clan suyo? Estoy en el Server Ragnarok :)

Muchas gracias!!
LSRubenS escribió:De la manera que han presentado el Aesthetician podía haber sido un Job, ¡La primera a dual wielding por fin!


¿Pero que son exactamente?

A mí lo que mas me llama es el housing, pero parece que por una larga temporada solo estará al alcance de FCs y personajes de muy alto nivel, por lo que igual dentro de unos años [+risas]

También me llaman las nuevas quests, el lore nunca sobra.

Por cierto, ¿hay algo parecido a una linkshell de Elotrolado? Estoy en Moogle (aunque si llego a saber que estabais todos en Ragnarock [+risas] )
SeVen558 escribió:Muchas gracias por las respuestas! :) Al final me lo pille en DLgamers. Alguien que quiera subirse un pj conmigo que ando un poco perdido? xD

Alguien me puede invitar a un clan suyo? Estoy en el Server Ragnarok :)

Muchas gracias!!


Viene con los 30 días de suscripción?
Servasky escribió:
SeVen558 escribió:Muchas gracias por las respuestas! :) Al final me lo pille en DLgamers. Alguien que quiera subirse un pj conmigo que ando un poco perdido? xD

Alguien me puede invitar a un clan suyo? Estoy en el Server Ragnarok :)

Muchas gracias!!


Viene con los 30 días de suscripción?


Los famosos 30 días de suscripción vienen con el juego, no aparte.

De hecho el juego en ningún momento te pide que introduzcas información bancaria durante la apertura de la cuenta.

Al menos esa es la experiencia que yo tengo.
lord_sanguinius escribió:
Servasky escribió:
SeVen558 escribió:Muchas gracias por las respuestas! :) Al final me lo pille en DLgamers. Alguien que quiera subirse un pj conmigo que ando un poco perdido? xD

Alguien me puede invitar a un clan suyo? Estoy en el Server Ragnarok :)

Muchas gracias!!


Viene con los 30 días de suscripción?


Los famosos 30 días de suscripción vienen con el juego, no aparte.

De hecho el juego en ningún momento te pide que introduzcas información bancaria durante la apertura de la cuenta.

Al menos esa es la experiencia que yo tengo.



Ah genial, al final me lo he pillado.

Es normal que me descargue tan absurdamente despacio? (0.15 mb/s y tengo fibra óptica de 100mb :S). Mal empezamos si se descarga más despacio que otros juegos f2p...
A mi en unos 6 horas o asi se me bajo. Tenia momentos que iba mas lentos que otros, pero al final bien! Cuando estes dentro avisame por aqui y subimos el PJ al mismo tiempo! :)
Yo estoy en el server Ragnarok.
SeVen558 escribió:A mi en unos 6 horas o asi se me bajo. Tenia momentos que iba mas lentos que otros, pero al final bien! Cuando estes dentro avisame por aqui y subimos el PJ al mismo tiempo! :)
Yo estoy en el server Ragnarok.



También estoy en ese server así que podremos subir juntos :D

Cómo se agrega? xD
Creo que es en la letra 'O' :)
SeVen558 escribió:Creo que es en la letra 'O' :)



Vale déjame tu nick o nombre de pj o lo que se necesite y te agrego en un rato cuando entre. Qué nivel tienes? Yo estoy en el 5 todavía...
Solo podeis agregaros cuando esteis los 2 a la vez conectados.
brush escribió:Solo podeis agregaros cuando esteis los 2 a la vez conectados.



Qué rollo!

Bueno, mi nombre de cuenta es "Servasky" y mi personaje "Vin Mystborn". Estaré jugando esta noche con total seguridad ;)
Puff acabo de conseguir suficientes chapas para pillar la relic armor, pero no se si pillarme la de PLD o la de WAR... Imagino que lo mas sensato es esperar al parche a ver como se desenvuelven los WAR.
En los foros oficiales ya están con los numeritos del PLD/WAR, por ahora los datos obtenidos son:

-PLD tiene mas vida efectiva que el WAR, aunque tenga menos hp gracias a la mitigacion de Shield Oath y sus skill, seguirá aguantando un poco mas que el WAR, aunque no tan exagerado como pasa ahora mismo.

-WAR aumenta entre un 6-7% mas de daño en comparación con el PLD.

-PLD sigue teniendo mas skill de utilidad que el Warrior (Stone skin, un silencio, etc).

Yo pienso jugar con los dos personajes, pero la forma de juego del PLD me gusta algo mas y a mi healer personal también XD, con lo cual mi objetivo es maximizar el equipo de este. La cosa es que en la 2.1 lo optimo en una party si es tener un PLD/WAR, al igual que ahora mismo lo es tener WHM/SCH.
Me lo parece a mí o el juego está bastante vacío? Apenas veo gente haciendo quests, en la ciudad están todos afk, nadie escribe por el chat... :S
Servasky escribió:Me lo parece a mí o el juego está bastante vacío? Apenas veo gente haciendo quests, en la ciudad están todos afk, nadie escribe por el chat... :S


Eso es por que TODO dios es lvl 50 y en las ciudades no hay nadie, vete a zonas de level alto que alli esta todo el mundo xd

Saludos
Chicos estoy pensando en comprarmelo y me gustaría saber en que servidor hay más españoles, perdonan por la pregunta que habréis oido miles de veces XD
Yo me lo compré hace unas horas y entré en Ragnarok que al parecer es en el que más españoles hay,de momento cuesta encontrar a alguno porque como dijo Servasky la gente no habla por zona, pero aun estoy a lvl 10 así que seguiré probando >.<

Mi nombre in-game es "Garasu Zaiku" ,si alguno de los nuevos se aburre de ir solo que me susurre mañana que estaré todo el día :D ,de todas formas si veis un hortera con jersey de lana verde y gorro rosa ese soy yo XD
coromiba escribió:
Servasky escribió:Me lo parece a mí o el juego está bastante vacío? Apenas veo gente haciendo quests, en la ciudad están todos afk, nadie escribe por el chat... :S


Eso es por que TODO dios es lvl 50 y en las ciudades no hay nadie, vete a zonas de level alto que alli esta todo el mundo xd

Saludos



Lo de que todo dios es lvl 50 no es más que un indicativo de que el juego no está logrando que lleguen nuevos jugadores y que por tanto, está relativamente vacío.

De todas formas, con nivel 10, no voy a poder ir a zonas de nivel alto xDDD
Xiaodhun escribió:Yo me lo compré hace unas horas y entré en Ragnarok que al parecer es en el que más españoles hay,de momento cuesta encontrar a alguno porque como dijo Servasky la gente no habla por zona, pero aun estoy a lvl 10 así que seguiré probando >.<

Mi nombre in-game es "Garasu Zaiku" ,si alguno de los nuevos se aburre de ir solo que me susurre mañana que estaré todo el día :D ,de todas formas si veis un hortera con jersey de lana verde y gorro rosa ese soy yo XD


Si te has guiado por la lista que hay en el primer post no te fíes que no se edita desde mayo y el juego en mayo aun no había salido. Hay tantos jugadores en Ragnarok como en Moogle. Yo por ejemplo estoy en un clan de Moogle y somo unos cuantos bastantes. Tanto en Ragnarok como Moogle te encontraras lo mismo.
Unas preguntas:

1.Llevo un arcanist y quiero hacerlo summoner. Como acabo de llegar a nivel 10, he desbloqueado los primeros puntos de bonus. Dónde me recomendáis ponerlos?

2. Cómo veo las horas jugadas? El típico comando de todos los mmos estilo /life. Y otros comandos de estadísticas varias? Estilo /deaths en otros mmos.

3. Dónde se ven los días que te quedan de suscripción?

4. Clanes españoles en ragnarok?

Gracias!
Servasky escribió:Unas preguntas:

1.Llevo un arcanist y quiero hacerlo summoner. Como acabo de llegar a nivel 10, he desbloqueado los primeros puntos de bonus. Dónde me recomendáis ponerlos?

2. Cómo veo las horas jugadas? El típico comando de todos los mmos estilo /life. Y otros comandos de estadísticas varias? Estilo /deaths en otros mmos.

3. Dónde se ven los días que te quedan de suscripción?

4. Clanes españoles en ragnarok?

Gracias!


1 - Inteligencia

2 - No tiene ese comando

3 - En la página de mogstation

4 - Hay unos cuantos, por aquí alomejor te pueden ofrecer algún clan o con google encontrarás unos cuantos

Saludos :D
Khratos escribió:
4 - Hay unos cuantos, por aquí alomejor te pueden ofrecer algún clan o con google encontrarás unos cuantos

Saludos :D


La verdad es que si,sería de agradecer si alguien ofrece uno por aquí para los nuevos,porque no quiero dar el cante preguntando por zona cuando todos están tan callados. Por si las moscas me cree otro pj en Moogle,así que me vale tanto en ese como en Ragnarok.

Un saludo!
Narcyl escribió:En los foros oficiales ya están con los numeritos del PLD/WAR, por ahora los datos obtenidos son:

-PLD tiene mas vida efectiva que el WAR, aunque tenga menos hp gracias a la mitigacion de Shield Oath y sus skill, seguirá aguantando un poco mas que el WAR, aunque no tan exagerado como pasa ahora mismo.

-WAR aumenta entre un 6-7% mas de daño en comparación con el PLD.

-PLD sigue teniendo mas skill de utilidad que el Warrior (Stone skin, un silencio, etc).

Yo pienso jugar con los dos personajes, pero la forma de juego del PLD me gusta algo mas y a mi healer personal también XD, con lo cual mi objetivo es maximizar el equipo de este. La cosa es que en la 2.1 lo optimo en una party si es tener un PLD/WAR, al igual que ahora mismo lo es tener WHM/SCH.


Bueno saberlo, teniendo esto en cuenta, y que ya tengo Relic+1 con el PLD imagino que seguiré con este. Es una pena, es que la armor del WAR para mi es la que mas mola del juego, con diferencia xD
Khratos escribió:
Servasky escribió:Unas preguntas:

1.Llevo un arcanist y quiero hacerlo summoner. Como acabo de llegar a nivel 10, he desbloqueado los primeros puntos de bonus. Dónde me recomendáis ponerlos?

2. Cómo veo las horas jugadas? El típico comando de todos los mmos estilo /life. Y otros comandos de estadísticas varias? Estilo /deaths en otros mmos.

3. Dónde se ven los días que te quedan de suscripción?

4. Clanes españoles en ragnarok?

Gracias!


1 - Inteligencia

2 - No tiene ese comando

3 - En la página de mogstation

4 - Hay unos cuantos, por aquí alomejor te pueden ofrecer algún clan o con google encontrarás unos cuantos

Saludos :D



Gracias por responderme, un par de aclaraciones más :D

1. TODO en inteligencia?
2. En serio no hay forma de saber el tiempo jugado? WTF...
Buenas, estoy pensando en pillar el juego pero no sé, no tiene muy buena fama y os pregunto, ¿me lo recomendais?
carokix escribió:Buenas, estoy pensando en pillar el juego pero no sé, no tiene muy buena fama y os pregunto, ¿me lo recomendais?


Por si te sirve, yo me lo pillé porque me lo recomendaron por tener un buen pve.
Yo mañana también me lo voy a pillar si queréis todos los nuevos podríamos jugar juntos.

Siempre es más divertido jugar con gente.
Servasky escribió:

Gracias por responderme, un par de aclaraciones más :D

1. TODO en inteligencia?
2. En serio no hay forma de saber el tiempo jugado? WTF...



Si sólo vas a jugar como summoner todo a inteligencia, que serán 30 puntos a nivel 50. Si tienes pensado ser smn y sch puede ir bien 15 en int y 15 en mnd pero como ya te he dicho si vas a ser smn todo a int.

Y si, es cutre pero no hay opción para ver el tiempo que has jugado
38630 respuestas