[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Menudo equipazo tienen los del vídeo.
Narcyl escribió:Menudo equipazo tienen los del vídeo.


Para hacer T1 solo con 1 tank/healer ademas de equipazo son muuuy buenos jugadores
NaN escribió:
rethen escribió:
NaN escribió:bueno bueno, pero eso de que en el 11 no borrasen char.....sabemos ago del 14 o no XD

Por cierto, he pillado la edicion polleccionista en gmg que cone l cupon se quedaban en 16 leuros, entonces mi duda es, esas recompensas, son solo para el primer char no? te peudes crear todos los personajes qu quieras en el mismo servidor? algun consejo ? no se ni por donde empezar.


Depende del tiempo que tengas, si quieres jugar en 'endgame' mucho, lo ideal es hacerse un personaje por arquetipo (BRD, BLM, SCH, DRG y PLD, por ejemplo, cubren rDPS, cDPS, healer, mDPS y tank), ya que de esa forma puedes capar 5 veces los tomos semanales (son 300 máximo por personaje, y cada pieza de equipo cuesta entre 500 y 900 tomos, así que si quieres subir varios arquetipos con un solo personaje vas a pasar semanas o meses).

Que bien eh? XD no me he enterado de nada, pero vamos, que si, que me hare un personaje solo y a correr [+risas] alguna referencia de loq ue cuesta subir un char al maximo? digamos, no se, 2 meses?


BRD -> Bardo, BLM -> Black Mage, SCH -> Scholar (Cureta XD), DRG -> Dragoon, PLD -> Paladin.

rDPS -> ranged DPS (arquero)
cDPS -> caster DPS (mago)
mDPS -> melee DPS

Normalmente puedes llegar a nivel tope jugando un par de horas al día durante un mes, tan solo siguiendo haciendo misiones y alguna que otra FATE.

Por cierto, el vídeo me parece muy meh; básicamente rompen el juego, ya que Caduceus por bruteforce significa que pasan totalmente de la mecánica, y lo que se necesita es simplemente equipo, por lo que se aprecia en el vídeo. Que a cada uno lo que le guste, pero personalmente flipo más con la gente que se hace titan con bikini (obviamente llevarán Allagan en lo demás) o con 7 PLD y un WHM que con alguien que simplemente tiene tan buen equipo que no necesita ni seguir la mecánica del jefe. Es como cuando llegas a Ifrit HM tras tener DL, que no necesitas ni molestarte en moverte, porque es casi imposible que mueras. ¿Y qué tiene eso de divertido? XD
rethen escribió:....

Gracias tio, veo que no mencionas el Archanist?
he estado ojeando y me mola el Archanist, por el tema invocaciones y tal, que siempre me ha molado, como lo veis ese personaje?:
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Arca ... asy_XIV%29
NaN escribió:
rethen escribió:....

Gracias tio, veo que no mencionas el Archanist?
he estado ojeando y me mola el Archanist, por el tema invocaciones y tal, que siempre me ha molado, como lo veis ese personaje?:
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Arca ... asy_XIV%29


El Arcanist (ACN) en realidad es una clase, no un job.

Luego, a partir de nivel 30, se desglosa en Summoner (cDPS) o Scholar (healer). Y no, antes de que te ilusiones, las invocaciones del FFXIV son patéticas reversiones de los primal, nada que ver con los reales. Parece que lleves a un ser desnutrido XD

La diferencia entre clase y job es que las clases tienen acceso a muchas más habilidades de todas las demás clases, mientras que los jobs están limitados a los suyos propios y las habilidades de otras dos clases específicas de cada job.

De hecho, la idea según Yoshi-P era usar clases para subir niveles normales, ya que al poder usar habilidades del resto, darían más versatilidad, pero en el caso del ACN, al poderte especializar tanto en cDPS como en Healer, esto tiene menos sentido.

Por otra parte, el juego te permite personalizar hasta 30 puntos (nivel 50) de atributos por CLASE, que no por job. Lo que significa básicamente es que si quieres jugar el 'endgame' tienes que elegir entre SMN o SCH, ya que o metes todo a INT (y por lo tanto pierdes cura) o todo a MND (y por lo tanto pierdes DPS). Por supuesto, esto es para quien quiere hacer min/max, que siempre hay alguno que se pone todo a VIT XD

Es decir, que si vas a empezar con ACN ve pensando en si quieres acabar como invocador o como cureta, que aunque hay reset de atributos, es demasiado caro para hacerlo semanalmente.
todo claro menos esto:
Y no, antes de que te ilusiones, las invocaciones del FFXIV son patéticas reversiones de los primal, nada que ver con los reales. Parece que lleves a un ser desnutrido XD

Me dejas culitorcido con esto [+risas] please explain......que invocas? es una mierda?
NaN escribió:todo claro menos esto:
Y no, antes de que te ilusiones, las invocaciones del FFXIV son patéticas reversiones de los primal, nada que ver con los reales. Parece que lleves a un ser desnutrido XD

Me dejas culitorcido con esto [+risas] please explain......que invocas? es una mierda?


Pues tienes:

Imagen

Imagen

Imagen

Frente a sus versiones de XI:

Imagen

Imagen

Imagen
vaya, si son feas si :(

gracias por el curro.
A mi me gustan mucho las "invocaciones" del XIV, el aspecto de "cristal" que tienen me llama mucho la atención.

Zatch escribió:
Narcyl escribió:Menudo equipazo tienen los del vídeo.


Para hacer T1 solo con 1 tank/healer ademas de equipazo son muuuy buenos jugadores


Eso no lo dudo, me he tragado los vídeos y son buenos^^
Una pregunta un tanto filosófica...

Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.

Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...

El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.

Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?

Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.

Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?

Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!
Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...

Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.

Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...

El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.

Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?

Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.

Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?

Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!


Esto no tiene nada que ver con el juego, sino con tus prioridades en la vida. Antes, con 16 años, ser top dps o ir full de equipo significaba todo. Era una especie de Carpe Diem videojueguil donde ni te planteabas el futuro mientras pudieses seguir jugando.

Ahora ya no, te acaba de despertar esa vena "diferente", donde lo que para ti antes significaba un todo, ahora no significa nada y te queda esa sensacion de vacío. Pero esto te pasará con FFXIV, con TERA, con RIFT y con el próximo TITAN de Blizzard. Es lo que hay, pero no tiene nada que ver con el juego, así que tranquilo :)
Branbal escribió:Esto no tiene nada que ver con el juego, sino con tus prioridades en la vida. Antes, con 16 años, ser top dps o ir full de equipo significaba todo. Era una especie de Carpe Diem videojueguil donde ni te planteabas el futuro mientras pudieses seguir jugando.

Ahora ya no, te acaba de despertar esa vena "diferente", donde lo que para ti antes significaba un todo, ahora no significa nada y te queda esa sensacion de vacío. Pero esto te pasará con FFXIV, con TERA, con RIFT y con el próximo TITAN de Blizzard. Es lo que hay, pero no tiene nada que ver con el juego, así que tranquilo :)


Me estas llamando viejo? xD

No ahora enserio, tengo claro que no es algo en concreto de este juego, de echo le tengo bastantes ganas a la nueva exp. del Diablo, pero pensando en el futuro sobre el vicio de este juego siento lo mismo. Es algo general que siento sobre este tipo de juegos online.

Es que es raro, me apetece jugar, pero siento como que no aporta nada a mi vida futura... Imagino que tienes razón, me estará empezando a picar el gusanillo de hacer algo mas.

Aun me quedan 17 días de subscripción, pero estoy por desinstalar el juego y estar sin jugar una temporada, a ver que pasa, lo mismo me da por tocar la guitarra e ir a gimnasio xDD
Zaguer no te ralles buscando la filosofía al asunto, es un videojuego, su función es entretener, que las horas que pasan jugandolo no estés aburrido, si pasan los años jugandolo y no lo has dejado ha cumplido su función, aparte de como dices te quede la experiencia, amistades etc su función es que esas horas hayas estado entretenido, no aburrido.

Ahora bien, si lo juegas aburrido o considerando que es un trabajo mal vamos, entonces ni esta cumpliendo su función ni estas haciendo lo que deberias hacer, o sea, hacer otra cosa en vez de seguir jugando xD
Khazar escribió:Zaguer no te ralles buscando la filosofía al asunto, es un videojuego, su función es entretener, que las horas que pasan jugandolo no estés aburrido, si pasan los años jugandolo y no lo has dejado ha cumplido su función, aparte de como dices te quede la experiencia, amistades etc su función es que esas horas hayas estado entretenido, no aburrido.

Ahora bien, si lo juegas aburrido o considerando que es un trabajo mal vamos, entonces ni esta cumpliendo su función ni estas haciendo lo que deberias hacer, o sea, hacer otra cosa en vez de seguir jugando xD


La cosa es que no no necesito no estar aburrido, yo quiero hacer algo que tenga impacto en un futuro. Parece que no puedo encontrarlo aquí.

Estaba pensando, que seria por ejemplo tiempo mejor invertido si al final de todo, cuando realmente te canses, pudieses vender tu cuenta, o contasen las cosas para un futuro ffxiv-2. No que simplemente todo este esfuerzo quedase en nada en la próxima expansión...
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... Reborn.php

Por si a alguien le interesa, 12,49 la normal y 20€ la coleccionista digital.
Zaguer escribió:La cosa es que no no necesito no estar aburrido, yo quiero hacer algo que tenga impacto en un futuro. Parece que no puedo encontrarlo aquí.

Estaba pensando, que seria por ejemplo tiempo mejor invertido si al final de todo, cuando realmente te canses, pudieses vender tu cuenta, o contasen las cosas para un futuro ffxiv-2. No que simplemente todo este esfuerzo quedase en nada en la próxima expansión...


Si lo miras así no podrías hacer nada nunca. De qué te sirve salir a tomar unas cervezas con los amigos? De qué te sirve verte una y otra vez tu película favorita? De qué te sirvieron las clases extraescolares de kárate o guitarra o dibujo o balet si luego no has sido karateka ni das conciertos ni dibujas nada que no sean penes y solamente bailas cuando estás borracho?

Los juegos se juegan por diversión, por entretenerte. Si mañana cierran el FFXIV pues a empezar de cero en otro juego, para mí no habrá sido tiempo perdido sino bien invertido. Si el problema es que el juego no te "llena" pues a otro juego.

Para mí la diferencia entre un juego normal y un MMORPG es la gente, porque los MMORPGs aunque puedan tener muy buena historia una vez que te la terminas el resto es relleno en el que la diversión está en afrontar retos con tus amigos. Por eso yo ahora mismo juego poco, teniendo todos los jobs al 50, todas las misiones y sidequests hechas (excepto las de MNK y PLD, que me dan para una tarde de juego) para lo único que entro es para hacer cosas con gente. Pero lo único interesante a hacer ahora mismo es Bahamut Coil, que encima tiene cap semanal. Por eso la gente está jugando menos, la friendlist ha pasado de tener 40+ conectados a tener 5 o 6. No invita para nada a jugar, sobre todo para los que venimos de la 1.0 con todos o casi todos los jobs subidos ya. Por lo menos si no hubiera caps seguro que mucha gente jugaría para conseguir toda la relic armor o allagan de todos sus jobs...
mimeh escribió:Si lo miras así no podrías hacer nada nunca. De qué te sirve salir a tomar unas cervezas con los amigos? De qué te sirve verte una y otra vez tu película favorita? De qué te sirvieron las clases extraescolares de kárate o guitarra o dibujo o balet si luego no has sido karateka ni das conciertos ni dibujas nada que no sean penes y solamente bailas cuando estás borracho?


No lo veo igual, si yo aprendo a tocar mejor la guitarra o voy a clases de boxeo, el día de mañana seguiré sabiendo tocar la guitarra y boxear, pero, si me paso las horas muertas aquí subiendo jobs, el día de mañana sabre... jugar a ffxiv? xD cuando cierren los servers sera super útil! xD
Zaguer el dia de mañana vas a ser polvo o una momia, como todo el mundo, de que sirve hacer nada ? te lo estas planteando de forma en que tienes que hacer algo que saques un provecho mas en una experiencia fisica o demostrable de alguna forma o que genere dinero.

En la misma situación que un videojuego como FFXIV podrían haber otras cosas como irse de viaje de vacaciones, que te deja para el futuro, nada físico solo la experiencia y el recuerdo, como jugando al FFXIV. Si te parece mas remarcable otras cosas siempre que el FFXIV como intentas hacer lo único que puedes hacer es dejarlo, porque al fin y al cabo seria dejar otra cosa mas que no nos satisface por los motivos que sea, como es dejar de jugar, o dejar de ir al gimnasio, dejar de ver a una persona o dejar de muchas cosas, el camino es hacer lo que te apetece hacer, no pensar en lo que te dejara o no, es asi como tambien se convierte el juego en un trabajo, como los que a pesar de que no disfrutan craftean, hacen gathering y rellenan el mercado de items pensando en los giles que les van a dejar para el futuro aunque realmente no disfruten del juego.

Yo creo que esta bastante claro vamos.
Khazar escribió:Zaguer el dia de mañana vas a ser polvo o una momia, como todo el mundo, de que sirve hacer nada ? te lo estas planteando de forma en que tienes que hacer algo que saques un provecho mas en una experiencia fisica o demostrable de alguna forma o que genere dinero.

En la misma situación que un videojuego como FFXIV podrían haber otras cosas como irse de viaje de vacaciones, que te deja para el futuro, nada físico solo la experiencia y el recuerdo, como jugando al FFXIV. Si te parece mas remarcable otras cosas siempre que el FFXIV como intentas hacer lo único que puedes hacer es dejarlo, porque al fin y al cabo seria dejar otra cosa mas que no nos satisface por los motivos que sea, como es dejar de jugar, o dejar de ir al gimnasio, dejar de ver a una persona o dejar de muchas cosas, el camino es hacer lo que te apetece hacer, no pensar en lo que te dejara o no, es asi como tambien se convierte el juego en un trabajo, como los que a pesar de que no disfrutan craftean, hacen gathering y rellenan el mercado de items pensando en los giles que les van a dejar para el futuro aunque realmente no disfruten del juego.

Yo creo que esta bastante claro vamos.


Se por donde vas, es una forma de verlo muy fría, y es fácil decirlo!

En todo caso voy a ver si puedo dejarlo una temporada (que no es tan fácil, maldito cap...) que seguro que vuelvo menos filosófico.
Si es frio de verlo, pero también tu quieres ver mucho mas allá de lo que es, lo que es es que si crees en lo que dices, tardas en ponerte a tocar la guitarra o boxear, come on [sonrisa]
Khazar escribió:Si es frio de verlo, pero también tu quieres ver mucho mas allá de lo que es, lo que es es que si crees en lo que dices, tardas en ponerte a tocar la guitarra o boxear, come on [sonrisa]


He jugado al rocksmith y he visto hajime no ippo, vale? xD

Na, si estas rayadas me entran de ven en cuando, al final acabo jugando de todos modos, lo decía por sí a alguien más le pasa, por no sentirme solo xD
Últimamente me estoy tomando muy en serio el tema del gathering/crafting y es una de las cosas que mas me divierten, pero se me quitan las ganas de jugar cada vez que veo tantísimos bots.

¿Hace algo Square contra los bots? Ya van mas de 4 días que me encuentro siempre al mismo bot matando en la salida de coerthas, otro igual en Little Ala Mhigo sacando Shards (este se teletransporta, pica sin hacer ruido, etc) y otros dos igual cerca de drybone.

Vas al market y se puede comprobar perfectamente quien usa cosas ilegales, porque ponen cantidades enormes de algún material a un precio ridículo, total ellos no pierden el tiempo, así que les da igual bajarlo aun mas.

edit: Por supuesto les reporto e incluso aviso a conocidos para que también los reporten.
Narcyl escribió:Últimamente me estoy tomando muy en serio el tema del gathering/crafting y es una de las cosas que mas me divierten, pero se me quitan las ganas de jugar cada vez que veo tantísimos bots.

¿Hace algo Square contra los bots? Ya van mas de 4 días que me encuentro siempre al mismo bot matando en la salida de coerthas, otro igual en Little Ala Mhigo sacando Shards (este se teletransporta, pica sin hacer ruido, etc) y otros dos igual cerca de drybone.

Vas al market y se puede comprobar perfectamente quien usa cosas ilegales, porque ponen cantidades enormes de algún material a un precio ridículo, total ellos no pierden el tiempo, así que les da igual bajarlo aun mas.

edit: Por supuesto les reporto e incluso aviso a conocidos para que también los reporten.


Yo he reportado chorrocientos botters. No sé si seguirán por ahí pero había un grupito con nombres cortos, tipo Yu Xi (http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/4796356/) y los veía a diario, horas y horas boteando metiéndose dentro de las piedras, y reportados por mí todos los días. Que digo yo que no es tan difícil que un GM los pille en el acto y les meta un permaban. Cada X tiempo ponen un resumen del número de cuentas baneadas y no digo que sea mentira que baneen pero está claro que no dan a basto, por cada 1 que banean hay 9 más.
Hombre, en el lodestone cada unos cuantos días ponen una noticia de cuantas cuentas banean asi que si que hacen cosas lo malo es que quizás a un caso concreto desde que se le reporta hasta que lo banean pueden pasar días...
El problema es que parece ser que esta tirado botear y usar hacks en FFXIV, esta claro que esta gente no perdona y siempre encontraran las cosquillas a cualquier juego, pero es demasiado lo que estoy viendo estos días y-y
Walter White escribió:https://store.eu.square-enix.com/emea_europe/games/pc-windows-download/FINAL-FANTASY-XIV-A-Realm-Reborn.php

Por si a alguien le interesa, 12,49 la normal y 20€ la coleccionista digital.

End GMG pille yo la normal pot 10 y la coleccionista por 16 pero tienes que meter el coupon de Su web
Bueno, acabo de caer y lo he comprado en la web de Square gracias al mensaje de Walter White XD. Creo que los españoles juegan en Ragnarok y Moogle, ¿no?, ¿cual me recomendais?. Si no voy mal este último servidor es más nuevo y donde la gente que volvia a jugar y nuevos jugadores eligieron para empezar de 0.

EDITO: Vale, veo que en Ragnarok hay más gente, me crearé ahí el personaje. :)
Bill_Gates escribió:Bueno, acabo de caer y lo he comprado en la web de Square gracias al mensaje de Walter White XD. Creo que los españoles juegan en Ragnarok y Moogle, ¿no?, ¿cual me recomendais?. Si no voy mal este último servidor es más nuevo y donde la gente que volvia a jugar y nuevos jugadores eligieron para empezar de 0.

EDITO: Vale, veo que en Ragnarok hay más gente, me crearé ahí el personaje. :)


Y como has visto que hay mas españoles en Ragnarok?
ifritdark escribió:
Bill_Gates escribió:Bueno, acabo de caer y lo he comprado en la web de Square gracias al mensaje de Walter White XD. Creo que los españoles juegan en Ragnarok y Moogle, ¿no?, ¿cual me recomendais?. Si no voy mal este último servidor es más nuevo y donde la gente que volvia a jugar y nuevos jugadores eligieron para empezar de 0.

EDITO: Vale, veo que en Ragnarok hay más gente, me crearé ahí el personaje. :)


Y como has visto que hay mas españoles en Ragnarok?


No me explique bien... Quería decir que me fije en el post principal y de la gente de eol vi que habia mas en Ragnarok. Luego también lo vi una web donde hay comunidad española y recomendaban ese servidor y por los foros que la gente que reclutaba había mas que para el resto de servidores. Entonces deduzco que hay mas gente ahí. También me puedo estar equivocando. Justamente el server tiene el mismo nombre que el que jugaba al FF 11 online.
uzumaki_henry escribió:Hablando de botters...

http://www.youtube.com/watch?v=OfR47wDBTDg


Hay que ser tonto para botear, pero para botear en directo en twitch la palabra tonto se queda bastante corta [qmparto]
En la penúltima LS que estuve que se fue a la mierda, habían mas de 4 boteros, y por lo que me contaban solo usaban el programa Autoclicker, lo mas gracioso que yo mismo los he reportado y no pasa absolutamente nada, siguen estando 3 semanas después y siguen exterminando las mismas ovejas furtivamente a diario mientras ellos duermen.

Vamos, que en este juego el mas tonto puede botear.
uzumaki_henry escribió:Hablando de botters...

http://www.youtube.com/watch?v=OfR47wDBTDg

como sabeis que botea? :-?

Bueno yo ya soy level 10 Arcanist y tengo un par de dudillas:
-Alguno habeis jugado al Ragnarok 2? esque joder, el tema de zonas, quest, quest zonas, mata X bichos, recoge X cosas, lo VEO CLAVADO a Wow, Ragnarock 2, etc... admito que al ser de pago me esperaba algo diferente :-? es siempre asi o cambia conforma avanzas?
-Aun no he elegido o no me ha salido o no lo he visto, para elegir una profesion de hacer cosas, eso como va?
-Cuando matas a un bicho, el loot lo pilla automatico no? entonces hay alguna posibilidad que algun bicho te de algun objeto muy magico o especial? o nada de nada?
-Con el arcnaist segun estoy subiendo, solo tengo un hechizo que haga daño(y otro de veneno), el resto son polladas de subirme MP y cosillas asi, no lo veo muy especial, la pet, hace lo que quiere, eso mejora?
-Como haceis targeting rapido o de forma eficiente? por ejemplo me cuesta mucho pinchar en los NPCs para tirarle shechizos, porque entre 400 pets y mascostas y bichos se forma una jumera importante, ademas me cuesta mucho curar aliados, sabeis d algun tipo de macro o forma de hacerlo mas eficiente?
Aporto más datos al tema de la automatización ("bots") desde lo que he visto. Sé que hay al menos otro tipo más, pero al no haberlo experimentado no puedo hablar con propiedad.

Aparte de ser una plaga no se limita a los "chinos", en las dos hermandades en las que he estado (ya he dejado el juego por un tiempo, me aburro) está bastante extendido y la gente se va animando a hacer trampas, es una pena. Hay dos tipos de automatización (o trampas, o "bots", como se quiera llamar) muy extendidos:

- Para las profesiones de recolección: se tira bien de programas que hacen que continuamente se esté pulsando un botón o bien directamente los que más se arriesgan de programas que mueven el personaje por ti. Como la opción dos es muy descarada la gente suele decir "yo cojo la primera, que no es para tanto". Me he tirado desde el primer día dando avisos sin parar y esa gente sigue recolectando sin ningún tipo de sanción.

- Para las profesiones de fabricación: o bien se usan "macros" en un teclado programable o bien algún programa que haga el equivalente, pero con menos de 10 macros y los objetos necesarios puedes subir de corrido cualquier profesión con una atención a la pantalla mínima (reparar, limpiar inventario y poco más).

Sé que hay programas que también mueven el personaje en zonas con "fates" y hacen áreas para que te cuente, pero sólo los conozco de oídas.

Que exista esto para mí no es del todo "malo", siempre existirán los tramposos, lo que me revienta es que parece que este tipo de jugador tiene manga ancha, lo que provoca un efecto llamada: la gente va presumiendo del método y como no son expulsados el resto de conocidos se anima.
Y repito que no se centra el los "chinos" de siempre, que son los que tienen la fama, esto lo he visto en hermandades llenas de españoles (por respeto me niego a dar nombres)
verdezito escribió:....

mira el spam que me llego este finde, como pollas saben que acabo de empezar a jugar al FF14? pues yo creo que square tiene un topo, sino no me jodas.
Dear Hero^_^

^-^ I am sorry to bother you.
[http://www.XXXXXX.com] same Game Price off 22 days left!
Fastest Delivery Guaranteed
100% Handwork Guaranteed
7/24 Customer Service!
Final Fantasy XIV 2000 K = USD 27.69
Diablo 3 4000 Mil = USD 104.05
Guild Wars 2 1000 G = USD 190.17
World of Warcraft 100000 G = USD 130.50
have a good day! [http://www.XXXXX.com]

el caso esque mirad, DONDE es mas barato el dinero.....donde mas barato es= mas facil es de farmear con bots.....
Ayer me puse en medio de Coerthas a insultar a un bot que hace 5 días que no se mueve de la misma zona, sin descanso el cabrón XD Se nota que la mayoría de los bots no son chino farmer, porque a muchos me los encuentro haciendo luego otro tipo de contenido.

NaN escribió:-Alguno habeis jugado al Ragnarok 2? esque joder, el tema de zonas, quest, quest zonas, mata X bichos, recoge X cosas, lo VEO CLAVADO a Wow, Ragnarock 2, etc... admito que al ser de pago me esperaba algo diferente :-? es siempre asi o cambia conforma avanzas?
-Aun no he elegido o no me ha salido o no lo he visto, para elegir una profesion de hacer cosas, eso como va?
-Cuando matas a un bicho, el loot lo pilla automatico no? entonces hay alguna posibilidad que algun bicho te de algun objeto muy magico o especial? o nada de nada?
-Con el arcnaist segun estoy subiendo, solo tengo un hechizo que haga daño(y otro de veneno), el resto son polladas de subirme MP y cosillas asi, no lo veo muy especial, la pet, hace lo que quiere, eso mejora?
-Como haceis targeting rapido o de forma eficiente? por ejemplo me cuesta mucho pinchar en los NPCs para tirarle shechizos, porque entre 400 pets y mascostas y bichos se forma una jumera importante, ademas me cuesta mucho curar aliados, sabeis d algun tipo de macro o forma de hacerlo mas eficiente?


-Las quest son así, prácticamente como en la gran mayoría de MMO, yo subía haciendo quest y alternaba con alguna dungeon o alguna Fate (evento dinámico de matar con mucha gente).

-Para elegir profesiones creo recordar que se podía hacer a nivel 10, tienes que ir al gremio de la profesión que quiera y hacer una quest chorra, de esta manera desbloqueas una nueva clase/profesión y te dan un arma/herramienta para empezar. Recuerda que son 3 ciudades y los gremios están divididos.

-Cada bicho tira un drop conforme a su nivel y su "clase", por ejemplo matar ovejas te dará lana, piel, etc y con menos % te dará lana, piel, etc pero de una calidad superior. En este juego los enemigos no dropean equipo mágico ni nada por el estilo, solo materiales para el craft y cosas similares.

-Todas las clases mejoran bastante cuando subes a niveles altos, el arcanist tiene 2 ramas diferentes, Scholar que es un Healer con un hada o Summoner una clase DD mediante dots, tiene algún que otro hechizo de daño directo, pero en general el "arcanist" todo su daño lo basa en hechizos de daño por tiempo.

-Normalmente uso mucho el tabulador y si no recuerdo mal, en opciones del personaje (settings, etc, etc) encontraras muchas formas de personalizar la manera de hacer target a enemigos o amigos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zaguer escribió:Una pregunta un tanto filosófica...

Me estoy dando cuenta que le estoy invirtiendo a este juego una cantidad de horas brutal. Mucho mas que a cualquier otro juego en mi vida probablemente.

Según vas jugando te vas marcando objetivos, siempre hay algo que hacer, pero muchas veces pienso, y una vez los consiga que?. Es como si en realidad no estuviese haciendo nada, me veo aquí meses y meses, subiendo clases, consiguiendo equipo...

El juego esta bien hecho, ha conseguido que me conecte a diario y le dedique varias horas, pero noto que es mas un trabajo que diversión.

Mi verdadera pregunta, lo que me raya es, en unos años, cuando deje el juego, que pasa con todo esto? no vale nada?

Cuando te terminas un buen juego, con una buena historia, te queda el recuerdo, las emociones y la experiencia, pero no creo que sea algo que se pueda conseguir con este juego, al menos yo no se lo he encontrado.

Que sepáis que no me he fumado nada, es una cosa que llevo pensando un tiempo. Se que hay varios por aquí que jugáis incluso mas que yo, como os planteáis esta pregunta? tenéis la respuesta?

Espero que esto no sirva como jaro de agua fría y joda la vida de alguien xD, lo pregunto por que me trae de cabeza, cuando no estoy jugando quiero jugar, cuando estoy jugando me pregunto por que juego... es el ciclo sin fin!


Bueno, para mí es como leer un libro :S
Al ser un RPG online, lo que ganas son experiencias en el juego, y a parte lo compartes con gente.
A mí lo que más me gusta en FFXIV es el lore. Me chifla ir a un mapa y descubrir pequeños detalles, o quests curiosas que relatan pequeñas historias, y encima formo parte de ellas! Además que la historia principal me encanta, deja muchas puertas abiertas a muchas posibilidades, y ahora tengo un hype encima para la continuación de la historia que no me lo aguanto D:! (Y paso de hacer spoilers, no voy a decir indirectas, pero más de uno de aquí le va a dar un ataque al corazón en la ultima cutscene de Coil!)

Así que la sensación que me deja es como la de leer un libro, y es exactamente igual que me pasa con FFXI, que aunque ya no esté jugandolo, las experiencias que saqué en él no me las quita nadie ni nada, al igual que con cualquier juego Offline. Así que no importa el tiempo que hayas invertido en él para conseguir objetos, niveles etc... lo que importa es lo que has vivido en él o,o!
Narcyl escribió:Ayer me puse en medio de Coerthas a insultar a un bot que hace 5 días que no se mueve de la misma zona, sin descanso el cabrón XD Se nota que la mayoría de los bots no son chino farmer, porque a muchos me los encuentro haciendo luego otro tipo de contenido.



Mejor que insultarle hazle MPK, te pones a su lado, le haces trade y lo dejas así unos 10 minutos, lo malo es si es tanque se puede alargar a 30 minutos.
NaN escribió:
uzumaki_henry escribió:Hablando de botters...

http://www.youtube.com/watch?v=OfR47wDBTDg

como sabeis que botea? :-?




Para empezar porque se ha dejado abierto el programita para botear en la parte superior izquierda de la pantalla, y segundo porque los movimientos de ratón y clicks son exactamente iguales todas las veces. además, se nota que estaba usando un circuito de una clase en la que tenía más cp que la que estaba boteando xD
LSRubenS escribió:
Narcyl escribió:Ayer me puse en medio de Coerthas a insultar a un bot que hace 5 días que no se mueve de la misma zona, sin descanso el cabrón XD Se nota que la mayoría de los bots no son chino farmer, porque a muchos me los encuentro haciendo luego otro tipo de contenido.



Mejor que insultarle hazle MPK, te pones a su lado, le haces trade y lo dejas así unos 10 minutos, lo malo es si es tanque se puede alargar a 30 minutos.


Intento hacerle varias guarradas, pero esta difícil. El insulto fue mas que nada porque el tío se pone al lado de un punto de minería importante y todo el mundo lo ve botear, así te pegas unas risas con la gente XD
Yo, sinceramente, creo que eliminar los bots es muy jodido, sobre todo si no hay miedo a banneos y tal.

Es el wow después de 9 años y hay bg's que parecen CPU vs CPU.
skelzer escribió:Yo, sinceramente, creo que eliminar los bots es muy jodido, sobre todo si no hay miedo a banneos y tal.

Es el wow después de 9 años y hay bg's que parecen CPU vs CPU.

eso lo dices porque tu eres un gato robot [rtfm]
skelzer escribió:Yo, sinceramente, creo que eliminar los bots es muy jodido, sobre todo si no hay miedo a banneos y tal.

Es el wow después de 9 años y hay bg's que parecen CPU vs CPU.


Eliminar los bots es muy fácil, lo único que hace falta es banear. Por supuesto siempre habrá formas de hacer trampas sin que te pillen, pero no es lo mismo eso que hacer trampas de forma descarada, que te reporte medio servidor y no te hagan nada. Y lo mismo con los gilbuyers, si no hay gilbuyers no hay gilsellers que son otro de los problemas que tiene el juego.
Como ya dije en mi post anterior cada X tiempo anuncian el número de cuentas que han baneado, pero el caso es que hay españoles que llevan boteando desde la 1.0 y diciéndolo abiertamente (argumentando que un bot es "igual que si lo hiciera yo, pero lo hace el ordenador solo, qué problema hay?" con 2 cojones), han sido reportados montones de veces y ahí siguen. Cuando vea algún baneo de primera mano me creeré que banean, mientras... son números en un comunicado sin ninguna prueba para demostrarlos.
NaN escribió:
skelzer escribió:Yo, sinceramente, creo que eliminar los bots es muy jodido, sobre todo si no hay miedo a banneos y tal.

Es el wow después de 9 años y hay bg's que parecen CPU vs CPU.

eso lo dices porque tu eres un gato robot [rtfm]


Imagen
NaN escribió:
skelzer escribió:Yo, sinceramente, creo que eliminar los bots es muy jodido, sobre todo si no hay miedo a banneos y tal.

Es el wow después de 9 años y hay bg's que parecen CPU vs CPU.

eso lo dices porque tu eres un gato robot [rtfm]



Yo no me suelo contar como CPU, pero para qué vamos a engañarnos, estoy programado por este tío:

http://www.youtube.com/watch?v=OgIRAjnnJzI


Eliminar los bots es muy fácil, lo único que hace falta es banear. Por supuesto siempre habrá formas de hacer trampas sin que te pillen, pero no es lo mismo eso que hacer trampas de forma descarada, que te reporte medio servidor y no te hagan nada. Y lo mismo con los gilbuyers, si no hay gilbuyers no hay gilsellers que son otro de los problemas que tiene el juego.



Por eso digo, Mimeh, que es jodido eliminar los bots, y si encima no hay miedo ninguno al banneo, pues hasta gente que en condiciones normales no lo haría, lo hace para no perder la ventaja.
NaN escribió:

Joder, no puede ser cierto [qmparto]


[mad] ¿tan difícil era pillar cualquier script random de desarrolloweb o stack overflow?

Que país...
Letter from the Producer, LII (12/04/2013)

Hello again, all of you FFXIVers out there! Yoshi-P here, bringing you my fifty-second Letter from the Producer.

I know we've kept you all waiting, but our first major update, Patch 2.1 — A Realm Awoken, will go live in just two more weeks. The need for server and system improvements shortly after release delayed our original schedule, but the dev team is hard at work on final debug checks in preparation for the December 17 release.

I've finished all my own checks, but we still have to make final difficulty adjustments for the three extreme primal battles, Good King Moggle Mog XII, the new Ultima Weapon battle, the Crystal Tower, and the Wolves' Den. There are also a few balance adjustments left to be made, and the battle team is almost done ironing out the last few details.

I was hoping to sneak in another round of screenshots for you guys, but a new trailer for the patch is coming in a few days. The last thing I want to do is spoil all of Assistant Director Takai and Sound Director Soken's hard work. It should be ready for release by the weekend, so please wait just a little while longer.

On an unrelated note, I have some great news to share with you all. At this year's PlayStation Awards ceremony, held on December 3, FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn received the Special Award!

This wouldn't have been possible if not for the support of our fans from Version 1.0 as well as newcomers to A Realm Reborn, along with the incredible efforts of the development team. Words aren't enough to express my gratitude to you, our players, and the staff here on the FFXIV team.

During the ceremony, we also made an announcement for the PlayStation 4 release. We plan to release the game in April 2014, with beta testing starting on Febuary 22, 2014. Furthermore, we'll be accepting applications for testers from all regions. We also gave a short demonstration of the PS4's share function and remote play. If any of you are interested in playing on the PS4, be sure to check out videos of the PlayStation Awards online.

I know you're all eager for more information about the upcoming patch as well as the PlayStation 4, and you'll be sure to get your fill during the upcoming Letter from the Producer LIVE on December 14.

The livestream will cover the second half of our patch 2.1 exclusive, including the Wolves' Den, the first genuine player versus player combat in the FF series; Treasure Hunt and daily Beast Tribe Quests, new ways for players to enjoy the game solo; and of course, we'll be answering all of the questions you're dying to have answered. We may even reveal the price of land and houses!

Of course, the LIVE letter wouldn't be complete without information on the PlayStation 4 release, and we plan to give you all a sneak peek at actual gameplay footage! "Will it run without breaking the console?" "How are the graphics?" "What about remote play?" The answers to all of these questions and more will be answered during the next LIVE letter, so you won't want to miss it.

The year is almost over, but with our first big update just around the corner, FFXIV: ARR is just getting warmed up. We're giving it our all to ensure the first big update goes smoothly, and we hope you enjoy what we have in store for you.

It's time for me to return to work, but I'll see you all soon in my eleventh LIVE letter. Until next time! :)

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/124607
JAJAJAJAJAJAJA. Siento el offtopic, pero tenía que poner esto en algún sitio porque me ha hecho mucha gracia y qué mejor sitio que este? :p

Imagen
Buenas a todos! :)

Escribo esto porque estoy un poco indeciso. Yo era jugador del WOW, hasta hace un año o asi que lo deje. He probado el TERA y la verdad es que no me disgusto, pero me termino cansando, y ahora veo a este juego un posible candidato. Hay ciertas cosas que quiero preguntaros:

Es necesario el echarle tantas horas como habia que echarle al WOW?
Hay bastante comunidad Española?
Merece la pena el juego?

Y por ultimo si alguien sabe alguna Web donde lo tengan a buen precio, os lo agradeceria.

Muchas gracias por adelantado :)
38630 respuestas