[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Los que raideais a nivel alto, le veis utilidad a los BLM o SUM? Es lo que me voy a subir de primeras ( y SCH-WHM cuando tenga esas dos ), asi cambio de aires, que siempre he sido melee o tanque XD
BLM y SMN son muy buenas clases y ambas son utiles en high end.
Muy buenas a todos
A veces leo este post y parece que habláis en otro idioma eso demuestra que nivel de noob tengo XD

Una duda soy nivel 17 de archer pero quiero tener un Job o cambiar la clase pero me dicen que tengo que llegar a nivel 10 de clase ,voy por el principio en la misión que visitas las tres ciudades y todavía hay cosas que me cuestan pillar, estoy en el servidor moogle por si hay por ahí alguna free company
SMN es ahora mismo el dps que más daño hace en las raids así que sí, mere la pena.
uzumaki_henry escribió:SMN es ahora mismo el dps que más daño hace en las raids así que sí, mere la pena.


quieres decir por los dots?

yo tengo un bardo o sea que no pego mucho, pero los smn y los blm son los reyes del T4, especialmente si tengo activo el foe requiem.
uzumaki_henry escribió:SMN es ahora mismo el dps que más daño hace en las raids así que sí, mere la pena.

segun, yo tengo SMN level alto y me rio cuando dicen, SMN: mata rapido a los Adds..... [+risas]

el SMN hace MUCHO Daño a un boss por ejemplo, pero para hacer mucho daño a mucha gente al miismo tiempo creo que bardo o Black mage van muchisimo mejor.
El SMN tiene algo de area, pero poca cosa.
NaN escribió:
uzumaki_henry escribió:SMN es ahora mismo el dps que más daño hace en las raids así que sí, mere la pena.

segun, yo tengo SMN level alto y me rio cuando dicen, SMN: mata rapido a los Adds..... [+risas]

el SMN hace MUCHO Daño a un boss por ejemplo, pero para hacer mucho daño a mucha gente al miismo tiempo creo que bardo o Black mage van muchisimo mejor.
El SMN tiene algo de area, pero poca cosa.


porque el smn no tiene nukes, es daó continuado totalmente constante. para nuke ya tienes BRD o BLM
Aparte de Onfire, que guilds hay disponibles y que raideen activamente en ragnarok?
Raghe escribió:Al final me he acabado metiendo en Moogle xD

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/6408600/



Welcome to Moogle! ;)

Ahi estamos dando guerra, jeje.
nene2222 escribió:Aparte de Onfire, que guilds hay disponibles y que raideen activamente en ragnarok?


Yo conozco Too weak , avalon , Metsu , Eorzea Crusaders y Meteor survivor.
Khazar escribió:Les ha costado 5 meses, pero por fin vuelve.



Creo que eso me hace mas ilusión que la 2.2 xD y también lo de incluir el comando /wait en la misma linea de una acción en las macro (esto no tengo claro de cuando lo implementaran).
Hola.
Me quiero unir a la GC de los inmortal flames de u'ldar, pero hablo con un npc que creo que es el correcto, pero no consigo unirme. Soy nivel 26.
No se si hay que hacer algo antes :-?
¿Podeis ayudarme?

Otra duda que tengo....para un paladin, ¿donde tendría que gastar los puntos?
2 en vit y 1 en str? Por ejemplo.
O todo en vit?

Un saludo.
brush escribió:
nene2222 escribió:Aparte de Onfire, que guilds hay disponibles y que raideen activamente en ragnarok?


Yo conozco Too weak , avalon , Metsu , Eorzea Crusaders y Meteor survivor.


MetSu es Meteor Survivor [qmparto]

Hay un montón de FCs, solo en mi LS (Erizo) estamos gente de 15 FCs distintas... Hay de todos los colores y tamaños, cuestión de gustos.

haru chan escribió:Hola.
Me quiero unir a la GC de los inmortal flames de u'ldar, pero hablo con un npc que creo que es el correcto, pero no consigo unirme. Soy nivel 26.
No se si hay que hacer algo antes :-?
¿Podeis ayudarme?


Unirte a una GC es parte de la historia, ve haciendo las misiones de historia (las del símbolo de Dalamud) y te unirás. Te harán visitar las 3 ciudades y luego elegir una de las 3 GC.

Para el PLD, todo en VIT.
(mensaje borrado)
Estaba al limite completando una Duty Roulette antes de que se cerrara el mantenimiento, pero llegamos al boss y ya eran las 5 xDDDD, lastima.
mimeh escribió:
brush escribió:
nene2222 escribió:Aparte de Onfire, que guilds hay disponibles y que raideen activamente en ragnarok?


Yo conozco Too weak , avalon , Metsu , Eorzea Crusaders y Meteor survivor.


MetSu es Meteor Survivor [qmparto]



ya decía yo [sonrisa]

Narcyl escribió:
Khazar escribió:Les ha costado 5 meses, pero por fin vuelve.



Creo que eso me hace mas ilusión que la 2.2 xD y también lo de incluir el comando /wait en la misma linea de una acción en las macro (esto no tengo claro de cuando lo implementaran).


yo puedo afirmar que una de las cosas que más ilusión me hizo del 2.1 fue la función 'sort' en los inventarios y que en el teleport salieran los nombres de capa zona del mapa :p

hay un thread en el foro oficial llamado 'things that'd make our life easier' que está lleno de sugerencias de este tipo para los devs.


Walter White escribió:Estaba al limite completando una Duty Roulette antes de que se cerrara el mantenimiento, pero llegamos al boss y ya eran las 5 xDDDD, lastima.


meh, que mal >_<
qué ponían hoy? no mucha cosa verdad?

edit: aquí lo pone todo en teoría http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... b67875a7af
Se acabó el mantenimiento, a viciar! *o*!
Yo hasta después de comer nada de vicio :(

Más cositas interesantes:

- The following changes have been made to gathering points (GP).
Players will now also accumulate GP when playing as a Disciple of War, Magic, the Hand.
GP will no longer reset when changing to a non-gathering class.

- The Vote Abandon function has been added, making it possible to abandon a duty without penalty if the following conditions are met:
Light Party
Two players (not including the initiating player) must vote Yes to disband and end the duty.
Full Party
4 players (not including the initiating player) must vote Yes to disband and end the duty.
To prevent abuse of Vote Dismiss when casting lots on items, the Vote Dismiss function can no longer be used when an item is in the loot pool.
↑ me gusta!

también he leído:

- los fates de las misiones diarias tardarán menos en spawnear
- habrá un cuarto cofre a veces al finalizar CT, que contendrá un material para craftearse un trofeo para el housing (...uau, muebles, gracias).
- nuevas pinturas faciales en el estilista
- la composición de las parties para pvp deberá ser healer, tanque, melee y ranged.
Lo malo que le veo al vote abandon es que la gente cuando le toque Pharos Sirius se va a cagar y le va a votar abandon siempre... Va a convertirse en la dungeon de entrar y salir...
Ahora no pone por qué boss va en CT para que los tanks y healers no entren al último boss solamente [oki]

Shantotto!
Imagen
Imagen
dragoon o monk? quien pega mas?
Como si los dps no lo hicieran también vamos xD lo que pasa es que es menos probable que te toque eso porque dps's hay cientos en cola, no significa que no lo hagan o no hayan decenas de join in progress como dps.
Khazar escribió:Como si los dps no lo hicieran también vamos xD lo que pasa es que es menos probable que te toque eso porque dps's hay cientos en cola, no significa que no lo hagan o no hayan decenas de join in progress como dps.


Yo creo que los dps no lo hacen por el simple hecho de que volver a ponerse en duty es esperar una media de 1h-1h30m otra vez.
Khazar escribió:Lo malo que le veo al vote abandon es que la gente cuando le toque Pharos Sirius se va a cagar y le va a votar abandon siempre... Va a convertirse en la dungeon de entrar y salir...


va a ocurrir. todo el mundo quiere haukke por 90 myths.

mimeh escribió:Ahora no pone por qué boss va en CT para que los tanks y healers no entren al último boss solamente [oki]

Dojin escribió:
Khazar escribió:Como si los dps no lo hicieran también vamos xD lo que pasa es que es menos probable que te toque eso porque dps's hay cientos en cola, no significa que no lo hagan o no hayan decenas de join in progress como dps.


Yo creo que los dps no lo hacen por el simple hecho de que volver a ponerse en duty es esperar una media de 1h-1h30m otra vez.



sí lo hacen los dps, sí. yo lo hacía (entrar en party in progress, eh, no largarme) pero más que nada porque la cola de dps es infumable. siempre tengo el party in progress activado con el duty finder.
-ipsen- escribió:sí lo hacen los dps, sí. yo lo hacía (entrar en party in progress, eh, no largarme) pero más que nada porque la cola de dps es infumable. siempre tengo el party in progress activado con el duty finder.


Entrar a mitad? Claro que lo hacemos los DDs. Darle a withdraw si no te sale en el boss que quieres? No, eso no lo podemos hacer sin tragarnos 2 horas de cola otra vez!
Los healers y tanks le dan, no sale 3/4? Withdraw y a darle otra vez. Solo hay que ver lo que se espera por el reemplazo cuando se cae un tank o healer en el primer boss y lo que se espera cuando se cae en Behemoth o en Acheron...
Gente hay alguna forma de poner el menu al estado inicial? El de personaje, inventario etc? Cuando empece a jugar eran como 12 iconos y ahora solo son 6
rheed escribió:Gente hay alguna forma de poner el menu al estado inicial? El de personaje, inventario etc? Cuando empece a jugar eran como 12 iconos y ahora solo son 6


Si te cargas la capeta del juego con la configuración (creo que está en "Mis documentos") se te va todo tipo de configuración y toca configurar de nuevo
verdezito escribió:
rheed escribió:Gente hay alguna forma de poner el menu al estado inicial? El de personaje, inventario etc? Cuando empece a jugar eran como 12 iconos y ahora solo son 6


Si te cargas la capeta del juego con la configuración (creo que está en "Mis documentos") se te va todo tipo de configuración y toca configurar de nuevo


Si esta instalado de cero. Y he mirado por todos lados y no hay forma de volver a poner el menu antiguo :( no es porque no me guste, pero tenia binds para skills que ahora estan puestas para abrir ventanas, que es mucho mas lento con el menu pequeño que el grande
rheed escribió:
verdezito escribió:
rheed escribió:Gente hay alguna forma de poner el menu al estado inicial? El de personaje, inventario etc? Cuando empece a jugar eran como 12 iconos y ahora solo son 6


Si te cargas la capeta del juego con la configuración (creo que está en "Mis documentos") se te va todo tipo de configuración y toca configurar de nuevo


Si esta instalado de cero. Y he mirado por todos lados y no hay forma de volver a poner el menu antiguo :( no es porque no me guste, pero tenia binds para skills que ahora estan puestas para abrir ventanas, que es mucho mas lento con el menu pequeño que el grande


Ups entonces lo que te he dicho no es válido. Segunda opción, y ya última que se me ocurre, de fábrica viene con la configuración de teclado y ratón que es bastante distinta a la de mando, has probado a intercambiar? Aunque pongas que quieres usar mando puedes seguir usando el teclado y ratón, pero en una interfaz más "grandota" y diferente
Imagen

El menu de debajo de las bolsas, son 6 iconos, antes eran 12 o 16, estan como agrupados por tipo, digo de ponerlo desplegado, con los iconos en 2 barras XD Como en esta imagen:

Imagen
No se puede volver a poner el micromenú como estaba al principio. Lo que puedes hacer es ocultar el micromenú y donde estaba poner 2 barras de habilidades con todas las cosas del micromenú en tamaño pequeño del todo. O usar mando que es mil veces más cómodo para todo.
mimeh escribió:No se puede volver a poner el micromenú como estaba al principio. Lo que puedes hacer es ocultar el micromenú y donde estaba poner 2 barras de habilidades con todas las cosas del micromenú en tamaño pequeño del todo. O usar mando que es mil veces más cómodo para todo.


Pues vaya chusta :(

No me veo ordenando las bolsas y demas con mando la verdad, no me gusta el autosort, soy bastante tiquismiquis con esto y me gusta tenerlo ordenado a mi manera XD
Hola d nuevo gente, esta noche empiezo xfin a juga a ff xiv,
Creo q voy a optar x el server Ragnarok, xk x lo q veo es dd mas movimiento español creo q hay...
Me gustaria alguna opinión o recomendación a cerca de la clase que debo d elegir...

Me gustan las clases dps, habia pensando en el lancer xk es una clase con buena hp y dps y no esta orientada a tankear... es asi o me estoy ekivocando..??

Mi nombre sera Gacy Mw, hyur higlander, si hay algun clan dispuesto a aceptar a un novato en esto juego y ayudarme con los primeros pasos :)

Gracias un saludo!!!
rheed escribió:
mimeh escribió:No se puede volver a poner el micromenú como estaba al principio. Lo que puedes hacer es ocultar el micromenú y donde estaba poner 2 barras de habilidades con todas las cosas del micromenú en tamaño pequeño del todo. O usar mando que es mil veces más cómodo para todo.


Pues vaya chusta :(

No me veo ordenando las bolsas y demas con mando la verdad, no me gusta el autosort, soy bastante tiquismiquis con esto y me gusta tenerlo ordenado a mi manera XD


pues para eso usas el ratón, al usar mando el puntero no desaparece.
Oye una duda, en Mor Dhona, en la tienda donde te gastas las tabletas de mythology y philosy en chucherias, a la izquierda hay una pava que vende equipo a cambio de cartas y cosas raras, eso que es y como se consigue? :-?
NaN escribió:Oye una duda, en Mor Dhona, en la tienda donde te gastas las tabletas de mythology y philosy en chucherias, a la izquierda hay una pava que vende equipo a cambio de cartas y cosas raras, eso que es y como se consigue? :-?


primals extreme
NaN escribió:Oye una duda, en Mor Dhona, en la tienda donde te gastas las tabletas de mythology y philosy en chucherias, a la izquierda hay una pava que vende equipo a cambio de cartas y cosas raras, eso que es y como se consigue? :-?


Un poco todo , armas de los primals extreme , los items de behemot o odin .
Te dan unas chapas que cambias por el item en cuestion
NaN escribió:Oye una duda, en Mor Dhona, en la tienda donde te gastas las tabletas de mythology y philosy en chucherias, a la izquierda hay una pava que vende equipo a cambio de cartas y cosas raras, eso que es y como se consigue? :-?


la pobre aelina se quedó bug durante un par de días después de un fate de odín de tanta gente que quería darle mantles [qmparto]
Gacy87 escribió:Hola d nuevo gente, esta noche empiezo xfin a juga a ff xiv,
Creo q voy a optar x el server Ragnarok, xk x lo q veo es dd mas movimiento español creo q hay...
Me gustaria alguna opinión o recomendación a cerca de la clase que debo d elegir...

Me gustan las clases dps, habia pensando en el lancer xk es una clase con buena hp y dps y no esta orientada a tankear... es asi o me estoy ekivocando..??

Mi nombre sera Gacy Mw, hyur higlander, si hay algun clan dispuesto a aceptar a un novato en esto juego y ayudarme con los primeros pasos :)

Gracias un saludo!!!


Puedes ser todas las clases con el mismo personaje, así que no te preocupes mucho de eso, puedes probarlas todas y los primeros niveles se suben en nada. Del estilo que buscas tienes el Lancer y el Pugilist, prueba las 2 y decide. Y de atributos sube solamente Strength, tanto con Lancer como con Pugilist.
mimeh escribió:
Gacy87 escribió:Hola d nuevo gente, esta noche empiezo xfin a juga a ff xiv,
Creo q voy a optar x el server Ragnarok, xk x lo q veo es dd mas movimiento español creo q hay...
Me gustaria alguna opinión o recomendación a cerca de la clase que debo d elegir...

Me gustan las clases dps, habia pensando en el lancer xk es una clase con buena hp y dps y no esta orientada a tankear... es asi o me estoy ekivocando..??

Mi nombre sera Gacy Mw, hyur higlander, si hay algun clan dispuesto a aceptar a un novato en esto juego y ayudarme con los primeros pasos :)

Gracias un saludo!!!


Puedes ser todas las clases con el mismo personaje, así que no te preocupes mucho de eso, puedes probarlas todas y los primeros niveles se suben en nada. Del estilo que buscas tienes el Lancer y el Pugilist, prueba las 2 y decide. Y de atributos sube solamente Strength, tanto con Lancer como con Pugilist.


Gracias x la info :)
Yo quiero cargarme a Odín, o al menos ir a la Fate xDDDD, y lo mismo con el Behemoth, hay alguna web o asi que avise cuando estan activas?
Me gustaria plantearos una duda que tengo, a ver si me la podeis resolver.
Se trata sobre el escudo del GLD/PLD. Hay ocasiones en las que me dan uno que tiene mas block strength y otras mas block rate. He buscado informacion (casi toda en ingles T_T) y por lo que entiendo, uno bloquea una cantidad de daño considerado y el otro bloquea una cantidad de veces mas continua....Por lo menos es lo que entiendo.
Si no es asi, explicarmelo por favor.
Pero la duda principal es, ¿cual de ellos en mas conveniente utilizar?
¿Hay que tener siempre dos y equiparse segun la ocasion que lo requiera?

Un saludo y gracias.

PD: Por curiosidad....¿La transferecia de servidores esta desactivada, o hay algunos en los que no puedes transferirte?
haru chan escribió:Me gustaria plantearos una duda que tengo, a ver si me la podeis resolver.
Se trata sobre el escudo del GLD/PLD. Hay ocasiones en las que me dan uno que tiene mas block strength y otras mas block rate. He buscado informacion (casi toda en ingles T_T) y por lo que entiendo, uno bloquea una cantidad de daño considerado y el otro bloquea una cantidad de veces mas continua....Por lo menos es lo que entiendo.
Si no es asi, explicarmelo por favor.
Pero la duda principal es, ¿cual de ellos en mas conveniente utilizar?
¿Hay que tener siempre dos y equiparse segun la ocasion que lo requiera?

Un saludo y gracias.

PD: Por curiosidad....¿La transferecia de servidores esta desactivada, o hay algunos en los que no puedes transferirte?


No te rayes mucho por eso al nivel al que estas pero vamos, suelen ser mejores los que dan mas block strength.

Cuando llegues al 50 pillate el Kite shield en la ah que esta tirado, y tira con ese hasta conseguir la relic o el allagahn.
El tema de las trasferencia de servers es según le da a SE.

Igual un día puedes irte a cualquiera que capan algunos.

Todo es ir mirando los listados que van poniendo en la web principal para ver si esta o no abierta la creación de PJ en que server. [chulito]
Walter White escribió:Yo quiero cargarme a Odín, o al menos ir a la Fate xDDDD, y lo mismo con el Behemoth, hay alguna web o asi que avise cuando estan activas?


webs no sé, pero lo que sí que hay son linkshells :D
mira en el foro oficial y pide que te metan en alguna, son geniales para enterarse de cuando popean odin, el begimo, etc...
El día 25 es la letter sobre la primera parte de la 2.2.

Aparte de lo oficial (Leviathan, coil2 etc.) ¿Hay alfuna filtración por ahí?

Es que no sabemos nada aun XD
Gracias Zaguer y Pizzo :)
El caso es que seria de uno Legacy (en este caso Ragnarok), a uno no Legacy; que por lo que he podido ver por ahi, no se puede.
Que en ese caso, le afectaria a los que continuaron con su personaje ya subido de la 1.0
Pero mi primo (como ya os comente) que viene de la 1.0, pero su personaje se lo borraron los de SE, por lo que se tuvo que crear uno nuevo en la 2.0, y le dio la opcion de ir al servidor que sea, ahora le da error al intentar la transferencia. Espero que no sea por lo que menciono arriba.
38630 respuestas