[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

haru chan escribió:Gracias Zaguer y Pizzo :)
El caso es que seria de uno Legacy (en este caso Ragnarok), a uno no Legacy; que por lo que he podido ver por ahi, no se puede.
Que en ese caso, le afectaria a los que continuaron con su personaje ya subido de la 1.0
Pero mi primo (como ya os comente) que viene de la 1.0, pero su personaje se lo borraron los de SE, por lo que se tuvo que crear uno nuevo en la 2.0, y le dio la opcion de ir al servidor que sea, ahora le da error al intentar la transferencia. Espero que no sea por lo que menciono arriba.

como te han dicho a niveles bajos, suda mil del equipo porque cada X tiempo te dan basura que es un pcoo mejor que la basura que ya tienes.
Lo suyo es que a nivel 50 vayas a por la Reliquia y ya sudes del resto.

Vaya puta mierda le Ttian en Hard. Ayer una party cojonuda, llegamos hasta despues del corazon, como que 5 veces. Las 5 veecs perfecto, todos vivos, con vida y sobradisimos, petabamos el coraozn sin problemas. Pero joder cuando petas el corazon, eso se pone en modo crio cabreado a darle patadas al suelo y su puta madre en bicileta, la gente cae como churros con eso, que escabechina. :-| nada, no pudimos con el.
Jaja, nosotros tampoco pudimos. :-|

Estábamos haber si ayudábamos a un par de la FC para sacarse al relic y no hay tu tía. [+risas]

Es que cuando uno lo hace bien, otro lo hace mal, y coincidir en que todo el mundo lo haga bien una vez al menos es imposible, jeje. [+risas]

Aunque bueno, si se muere un DPS tras el corazón es posible, pero si la diña un heal si que no se pasa ni de coña. Y mas con el burst que se marca el cabron cada rato quitando media barra al tank. [+risas]
Para mí es el juego más sacrificado para los healers.

Tienen mucho mérito. Y hasta que no juegan con ellos no entiendes el nivel de presión que tienen.
Acabo de volver despues de 3 meses sin jugar..


como se desbloquea crystal tower?
javivinoc escribió:Acabo de volver despues de 3 meses sin jugar..


como se desbloquea crystal tower?

Es a través de una quest en Mor Dhona. :)
Que te manda una toca de pelotas como es hacer 4 fates y luego 3 o 4 quest mas. :p

PD: Esto lo puse yo en el foro de mi FC, espero que te valga:

Podemos desbloquear una dungeon raid nivel 50 para 24 jugadores en 3 grupos de 8: The Crystal Tower // NPC: outlandish man - Mor Dhona (X:21 Y:8) - Quest: Legacy of Allag
* Para desbloquearla habrá que hacer primero las 4 fates de Legacy of Allag.
Y después las siguientes quest:
- Sanding It Down // NPC: Rammbroes - Mor Dhona (X:30 Y:12)
- A Performance for the Ages // NPC: Rammbroes - Mor Dhona (X:30 Y:12)
- Labyrinth of the Ancients // NPC: G'raha Tia - Mor Dhona (X:30 Y:12)
- For Prosperity // NPC: G'raha Tia - Mor Dhona (X:30 Y:12)
Thango escribió:Para mí es el juego más sacrificado para los healers.

Tienen mucho mérito. Y hasta que no juegan con ellos no entiendes el nivel de presión que tienen.


Es lo mismo de siempre en todos los juegos. Los dps ni pinchan ni cortan ( si encima son masocas, pa cagarse lo que se nota cuando uno es malo ), los tanques si van bien equipados con pegarle cabezazos al teclado ya van bien, y los healers aunque vayan dopados, o estan al tanto, no todo dios muere
rheed escribió:
Thango escribió:Para mí es el juego más sacrificado para los healers.

Tienen mucho mérito. Y hasta que no juegan con ellos no entiendes el nivel de presión que tienen.


Es lo mismo de siempre en todos los juegos. Los dps ni pinchan ni cortan ( si encima son masocas, pa cagarse lo que se nota cuando uno es malo ), los tanques si van bien equipados con pegarle cabezazos al teclado ya van bien, y los healers aunque vayan dopados, o estan al tanto, no todo dios muere


Te animo a que te subas un tanke en este juego y hagas contenido end-game. Después repites el comentario.
Zaguer escribió:Te animo a que te subas un tanke en este juego y hagas contenido end-game. Después repites el comentario.


Me estuve subiendo 1 warrior y se quedo a lvl 42, y la verdad, un puto paseo alla donde fuese XD Ya se que aqui no es un wow2.0, que tiene mas curro, pero pondria la mano en el fuego que no es ni la mitad de faena que tienen los healers, tanto en endgame como subiendo de niveles. Los picos de daño que he visto me han parecido inhumanos, y por lo que os leo tiene pinta de ser igual en todos lados XD
rheed escribió:
Zaguer escribió:Te animo a que te subas un tanke en este juego y hagas contenido end-game. Después repites el comentario.


Me estuve subiendo 1 warrior y se quedo a lvl 42, y la verdad, un puto paseo alla donde fuese XD Ya se que aqui no es un wow2.0, que tiene mas curro, pero pondria la mano en el fuego que no es ni la mitad de faena que tienen los healers, tanto en endgame como subiendo de niveles. Los picos de daño que he visto me han parecido inhumanos, y por lo que os leo tiene pinta de ser igual en todos lados XD


La inmensa mayoría de bosses end-game tienen mecánicas y muchas, muchísimas, se las come el tanke.

No digo que el tanke sufra mas que el healer (en algunos boses uno, en otros boses otro), pero decir que con ir equipado basta.... eso no pasa en este juego.
Todo depende del combate en cuestión, yo por ejemplo sufro en algunos como tanque y en otros me quedo dormida, pero eso le pasa a mi compañera Healer e incluso los dd tienen varios jodidos y el resto del grupo apenas tiene que hacer nada.
a mi por ejemplo me parece horriblemente difícil stunear en ifrit HM, siempre se me acaba pasando una o dos eruption de quedarme embobao esperanod a la siguiente
que aprension de dungeon la de pharos sirius. 3 horas a la BASURA esta noche. Voy a hacer dungeon random hgh lvl y me sale sirius, la otra vez no la pude temrinar, digo bueno veamos. Pues nada llegamos al boss sin problemas, pero el boss nos peta como que 100 veces y se acaba el tiempo, pa fuera.
digo joder vaya putada, le vuelvo a dar a random, ZASCA otra vez sirius.....digo, bueno esta me la paga, pregunto a la party si saben como va, y me dicen sisisisis. Ok, pues nada ZASCA llegamos al boss y nos peta otra vez hasta que se acaba el timepo, caguen su putisima madre.
Lo mas gracioso, que aun le doy una tercera vez y AUN me vuelve a salir ESA PUTA DUNGEON de los cojones, entonces ya he cerrado el juego directamente. :o

Tiene 4 bosses(aunque el tercero es un chiste) el ultimo boss es imposible y dan equipo de mierda para lo dificil que es. Es una broma de Square, eeh!! mira!! necesitas equipo nivel 90 para completarla, pero por el camino te doy mierdaequipo nivel 60, maximun trolling of the year. Y que asco.
NaN escribió:que aprension de dungeon la de pharos sirius. 3 horas a la BASURA esta noche. Voy a hacer dungeon random hgh lvl y me sale sirius, la otra vez no la pude temrinar, digo bueno veamos. Pues nada llegamos al boss sin problemas, pero el boss nos peta como que 100 veces y se acaba el tiempo, pa fuera.
digo joder vaya putada, le vuelvo a dar a random, ZASCA otra vez sirius.....digo, bueno esta me la paga, pregunto a la party si saben como va, y me dicen sisisisis. Ok, pues nada ZASCA llegamos al boss y nos peta otra vez hasta que se acaba el timepo, caguen su putisima madre.
Lo mas gracioso, que aun le doy una tercera vez y AUN me vuelve a salir ESA PUTA DUNGEON de los cojones, entonces ya he cerrado el juego directamente. :o

Tiene 4 bosses(aunque el tercero es un chiste) el ultimo boss es imposible y dan equipo de mierda para lo dificil que es. Es una broma de Square, eeh!! mira!! necesitas equipo nivel 90 para completarla, pero por el camino te doy mierdaequipo nivel 60, maximun trolling of the year. Y que asco.


[qmparto]
Perdona que me ría, pero es que me pasó lo mismo la semana pasada.

Lo peor es que los 4 randoms a los que nos tocó era nuestra primera vez. No pasamos del maldito pájaro de las narices y me fuí cabreado porque el grupo cada vez iba más a saco. Por suerte no me ha vuelto a tocar esta dng (aunque llevo esta semana sin jugar, no tengo mucho tiempo :\).

Según alguna gente de mi FC la opción de votar para pirarse de la dungeon la han puesto para uso exsclusivo en esta dungeon [qmparto]
Qué tiene de dificultad Pharos Sirius? El boss final simplemente hay que matar los adds antes de que lleguen al centro, esquivar cuando desaparece y tener un buen healer para estar a tope de HP siempre. Es normal la primera vez wipear hasta conocerse el boss, pero luego es una dungeon muy rápida y da 90 mythos por ruleta...
Es una dungeon que tiene una dificultad mas alta de lo normal. El problema ha sido poner dungeons fáciles y que te las puedes pasar con una mano a la espalda, con mecánicas simples que muchas las puedes hasta obviar. Y mas tarde aparece esta nueva dungeon, que requiere que la gente haga algo mas que aporrear los botones hasta que caiga el boss de turno, y así pasa que hacerla de duty tiene un 95% de fail redondo. Yo he debido de tener suerte, siempre la he completado de randoms, normalmente tampoco hago duty, capeo mediante runs a Haukke manor y con mi raid semanal a Coil.

De todas maneras es algo que pasa en todos los MMORPG que he jugado, cuando al jugador medio le pones algo difícil después de haberle puesto un camino de rosas pasan estas cosas. Del loot de la instance ni hablo, puesto que es una mierda pinchada en 1 palo.
Pharos sirius se hace perfectamente solo hay que saber que hacer y coordinacion, que si, que es algo difícil eso en pick ups pero eso no es culpa de la dungeon. Para una vez que ponen una dungeon de dificultad aceptable...

A mi el otro día me toco también en roulette y no la llegamos a hacer wipeando en Siren varias veces pero al menos los pickup no se fueron y quisieron seguir intentándolo, eso me gusta, nada mas que por esa actitud mereció la pena ir a la dungeon,la verdad. Me asquea mas ir a wp, ak etc a dar un paseo que eso.
A mi pharos es de las dungeons que mas me gusta, pero no se puede negar que el item level mínimo que pide es un chiste, dudo mucho que 4 con ilvl 48 puedan pasarse Siren (casi dudo hasta que logren llegar a ella :P). Como el dps no sea decente para bajar a los adds que te dejan stun y el healing no sea suficiente para llenar el HP de los presentes, olvídate.

El item level mínimo que han puesto a las dungeons/traits de por si parece de broma, pero en Pharos y Titan Hard ya es una trolleada.
Que bonito despertarse por la mañana y ver que te tachan de poco menos que de retrasado [bye]

mimeh escribió:Qué tiene de dificultad Pharos Sirius? El boss final simplemente hay que matar los adds antes de que lleguen al centro, esquivar cuando desaparece y tener un buen healer para estar a tope de HP siempre. Es normal la primera vez wipear hasta conocerse el boss, pero luego es una dungeon muy rápida y da 90 mythos por ruleta...

Y Titan Hard solo hay que esquivar plumes, irse a la punta cuando salta, petar el corazon antes de que casque, esquivar bombas segun su patron, mantenerse vivo y etc....
Si en el papel es todo muy bonito.

Kikokage escribió:Es una dungeon que tiene una dificultad mas alta de lo normal.

El problema es que la dungeon es una puta broma de lo facil que es. tienes 3 bosses iniciales facilisimos. El primero algo mas complicado, pero el segundo y el tercero, sobre todo el tercero es un puto chiste de lo facil que es, no se merece ni llamar boss. Asique la dungeon no tiene dificultad, lo que esta fuera de lugar es el boss final. si la dungeon pidiese equipo minimo digamos 70 para entrar y la dificultad fuese mas estable(que fuese igual de alta), la gente no se quejaria. Se querian hacer una dungeon para end game, que hagan una dungeon para end game, mas dificil, pero con un cap de item decente.

El problema ha sido poner dungeons fáciles y que te las puedes pasar con una mano a la espalda, con mecánicas simples que muchas las puedes hasta obviar. Y mas tarde aparece esta nueva dungeon, que requiere que la gente haga algo mas que aporrear los botones hasta que caiga el boss de turno, y así pasa que hacerla de duty tiene un 95% de fail redondo. Yo he debido de tener suerte, siempre la he completado de randoms, normalmente tampoco hago duty, capeo mediante runs a Haukke manor y con mi raid semanal a Coil.

entenderas que si tienes equipo para hacer Coil, pharos sirius te suponga un puto chiste. No se que mas puedo decir aqui, cuando tienes buen equipo la dificultad de cualquier cosa baja considerablemente. Es evidente que nosotros teniamos buen equipo para entrar, buen equipo para pasarnosla sin morir y buen equipo para petar los 3 primeros boses, pero para el ultimo no.

De todas maneras es algo que pasa en todos los MMORPG que he jugado, cuando al jugador medio le pones algo difícil después de haberle puesto un camino de rosas pasan estas cosas. Del loot de la instance ni hablo, puesto que es una mierda pinchada en 1 palo.


Vuelves a tachar al jugador medio de retrasado. Repito, intenta esa dungeon con una party de equipo lvl 50-60 y me cuentas.
Y la dungeon no es complicada, es un pasillo practicamente y ademas corta, sabes una dungeon complicada? minas hard, tienes 3 boses con mecanicas algo mas complejas de lo normal, y la dificultad es alta y equivalente en toda la dungeon no solo los bosses, pero los mobs si pulleas demasiado, te petan.
Y por supuesto los bosses son complicados, el primero con el pasillito y las bombas que hay que ir petando, el segundo con las bomabs que hay que ir poniendole y el tercero con el gusanito y sus piedras. Esa es una buena dungeon, divertida, dificil, etc....
Pharos es un puto mojon a su lado, no porque sea mas dificil que el resto, que como dungeon no lo es, sino porque tiene un boss final que es una broma de mal gusto comparado con el resto de la dungeon.
Minas = Copperbell?

Yo la 1 vez que la hice me sorprendió ver mecánicas tan variadas en la 3 mazmorra del juego XD ( las bombas para el moco, el jefe final... )
rheed escribió:Minas = Copperbell?

Yo la 1 vez que la hice me sorprendió ver mecánicas tan variadas en la 3 mazmorra del juego XD ( las bombas para el moco, el jefe final... )

bueno esa es la de nivel bajo, la de nivel alto es otra dungeon, me gusta mas en mi opinion pues es mas corta, ams compacta, mas dificul por supuesto. Cada boss tiene su truco:
-en el primero tienes un pasillito estrecho que tienes que ir avanzando pco apoco, salen unas bombas que hay que petar lo mas rapido posible o wipe. Ademas de adds y tieens tiempo limite, proque el pasillo si no lo haces rapido se llena de fuego y palmas.
-En el segundo tienes que ir colocando bombas al boss, mientras esquivas bombas rojas y matas adds como los sprites que atacana distancia y pegan fuerte.
-En el tercero, el que mas me gusta, tienes un boss y un gusano. Tienes en el escenario unas piedras que has de coger y ponerlas en la arena para que se las coma el gusano, si no lo haces, el gusano hace unr emolino y hace bastante daño, entorno a 3000 creo. Asique tienes que encargarte de ir poniendo piedras , pero SOLO en el momento preciso, si las pones demasiado pronto, te faltan piedras, si als pones tarde, el gusano os funde. De mientras hay adds que salen y van normalmente a por el de las piedras XD, y por supuesto el boss principal que esta ahi dando por saco con sus ataques y tal.

Me mola esa dungeon la verdad.
holitas , que tal es el sistema de pve de este juego , aprovechando k esta de rebajas :) tiene raids , solo dungeons ? seria comparable a la ***** de high end del guild wars 2 ? si sirve de referencia llevo jugando al wow desde la beta , lo que pasa es que uno se hace adulto y los horarios no son lo mismo , si tiene high end pero solo de party me interesa bastante por poder hacer algo a las 2 de la mañana vamos xDDD
A los que les gusta pharos es porque no son healers, yo he ido un par de veces y no vuelvo mas así de claro lo digo pues me parece una troleada de SE para los healers en toda regla D:

Pharos es un paseo hasta que se llega a la sirena y esta empieza a tocar los webos con sus buffitos y que has de desbuffear cada 2x3 a to dios para que luego te den una mierda de equipo de recompensa level 60. [+risas]

Titan HM también es un toca pelotas, pero oye su recompensa es la relic, pero pharos??? [sonrisa] Que se la metan por el ojal.

Siendo 60+ está destinada a que en otros parches le bajen la dificultad a la sirena si o si yo creo.

En la página anterior se estaba debatiendo sobre el tank y healer. Yo tengo ambos roles en end game y no hay color entre la healer y el tank no me jodas. [+risas]

No logro ver nada que sea más dificil con el tank que con la healer. :p
Pizzo escribió:No logro ver nada que sea más dificil con el tank que con la healer. :p


Nadie ha dicho que sea mas dificil, pero es que el compañero lo ponia como un paseo, y no lo es.

Aun asi estoy con narcyl, hay bosses y bosses. Cada clase sufre en los suyos (con tendencias mas masoquistas para los healer y los tank XD )
Respondiendo a lo del healer y tank

Yo soy main tank con los dos tanques subidos a 50 y ambos con ilv90 (el PLD con espada allagan). Todas las semanas tiramos Coil completo asi como los extremes (lo que tampoco es que sea un gran merito) Puedo decir que el trabajo del tanque en este juego es el más aburrido y simplón. Ni punto de comparación con el de los healers e incluso a veces con los dps. Basicamente lo que el tanque hace en casi todas las mazmorras es quedarse quieto delante del boss recibiendo tortas (digo en casi todas, en algunas las mecánicas cambian) En cambio los dps por ejemplo aparte de tener que hacer dps tienen que esquivar los ataques de los bichos (cosa que el tanque no suele) y ya los healers ademas de eso tienen que mantener la party viva.
El tanque en este juego no tiene ni punto de comparación con otros en los que realmente el tanque era el que llevaba todo el peso de la dungeon.
Ishamaehll escribió:Respondiendo a lo del healer y tank

Yo soy main tank con los dos tanques subidos a 50 y ambos con ilv90 (el PLD con espada allagan). Todas las semanas tiramos Coil completo asi como los extremes (lo que tampoco es que sea un gran merito) Puedo decir que el trabajo del tanque en este juego es el más aburrido y simplón. Ni punto de comparación con el de los healers e incluso a veces con los dps. Basicamente lo que el tanque hace en casi todas las mazmorras es quedarse quieto delante del boss recibiendo tortas (digo en casi todas, en algunas las mecánicas cambian) En cambio los dps por ejemplo aparte de tener que hacer dps tienen que esquivar los ataques de los bichos (cosa que el tanque no suele) y ya los healers ademas de eso tienen que mantener la party viva.
El tanque en este juego no tiene ni punto de comparación con otros en los que realmente el tanque era el que llevaba todo el peso de la dungeon.


Entonces yo soy manco (que tenia mis sospechas).
Seamos realistas. Te cuesta mantener el aggro en este juego? Si antes de la 2.1 te lo regalaban y ya cuando llegó la 2.1 encima subieron el aggro de shield oath y deffiance.

Y dime que dungeons te dan problemas respecto a tener que moverte mucho? Como mucho Garuda y Titan Extreme por las nuevas mecánicas pero el resto es basicamente qudarte delante del bicho y recibir
Ishamaehll escribió:Seamos realistas. Te cuesta mantener el aggro en este juego? Si antes de la 2.1 te lo regalaban y ya cuando llegó la 2.1 encima subieron el aggro de shield oath y deffiance.

Y dime que dungeons te dan problemas respecto a tener que moverte mucho? Como mucho Garuda y Titan Extreme por las nuevas mecánicas pero el resto es basicamente qudarte delante del bicho y recibir


No juego desde hace tiempo, antes de la 2.1.

Antes de dejarlo, ya con relic y un equipo medio decente y todas las mecanicas aprendidas pues no me costaba mucho. Pero antes de esto he tenido problemas con todo.

Tuve problemas para mantener el agro en AK recien conseguida la AF.
Despues tuve problemas con ifrit para stunearlo.
Luego pase a tener problemas como main tank en Garuda HM para aprenderme las rotaciones del mob.
Luego llego Titan HM, que para serte sincero no me costo demasiado por que como tenia buen equipo y muy buenos healers me dijeron basicamente: no te muevas xDD

Pero claro, antes de dejarlo, ya sabiendomelo todo de memoria, pues no, no era muy dificil...
Yo el tank me lo hice porque SE le dio por incentivarlos con la 2.1 porque eran algo escasos, y oye, si no tengo dinero que me den 4850 gil por hacer una roulette low, y encima me salta en "0," pues que quieres. [+risas]

De hecho en "0," salta vayas donde vayas si eres tank. xD

De todas formas veo la escasedad de tanks porque su labor no es que sea muy diver, yo me lo paso infinitamente mejor con mi healer que con mi tank, ya que me aburro bastante la verdad con el. Tal vez por eso es lo mas reclamado, la peña juega para divertirse si con ese pj no se divierte.... :-?
Aunque obviamente habrá quien si se divertirá porque siempre haya sido tanke en los mmos o yo que se. :p

@srlol69
Es un juego de PVE
PVP no tiene mas que una tontería. :p

Yo al Guild wars 2 no jugao asi que no sé.
Raids tiene una de 24 de una torre.

Luego hay una dun "end game total" de 8 pjs que tienes que reunir un grupo para entrar e ir a la zona y consta de 5 turnos con avance y grabado del mismo que creo que es algo q pasa tb en el guild wars 2 por lo que he oido a los de mi clan, pero como no jugao no lo se. :p
yo creo que el tema tanks esta claro, hay pocos y es porque la gente se aburre con ellos. Creo que Squarte le ha salido una clase aburridilla, que habra qgente que se divierta no digo que no , tambien hay gente qu ese divierte con un aro y una piedra, pero le trnadirna que haber puesto mecanicas mas chulas en plan, rodar, salto lateral y bloqueo con el escudo. es decir, del mismo modo que los Demas esquivamos zonas rtojas, pues que este tenga que hacer algo parecido, es decir algun tipo de minijuego solo para el por estar delante del boss, y que si falla porque no lo hace bien, pues que pierda mucha salud, de modo que el healer no pueda curarle del todo si comete mas de un error. Porque a dia de hoy el healer puede estar curando al tanque infinitamente si el boss no hace movimientos raros contra el healer o saca ads.
Ya digo que yo creo que un par de actions exclusivas dle tanque en plan bloquear y rodar irian de putisima madre a esa clase y le agregarian dinamismo.
En cualquier MMORPG siempre faltan Tanks y Healers, principalmente porque a la gente le gusta ver números altos y fliparse con el daño.

Pienso que si en algunos combates el rol del Tank es tan simple es porque si mueres es Wipe seguro, en otros MMO al morir el Tank se podía marear al jefe y recuperar la lucha, pero aquí en la mayoría de ocasiones es imposible.

Menos mal que este juego tiene combates con mucho AOE para tener que moverte de vez en cuando, porque casi todos los combate se basa en 1-2-3 y buffos, sea con la clase que sea.

Edito: Sobre el tema de Pharos también tenemos que tener en cuenta que el ilvl que pone Square es 47-48 y difícilmente se completa así, solo hay que ver titan extreme que tiene de ilvl 67 XD
A mi me parece buen juego, porque esta todo mas equilibrado, lo que dice Narcyl con el tema moverse y todo eso, los healers tienen que estar pendiente de todo, y los Tanks igual en caso de jefes y toda la pesca, todos tienen que hacer bien su "rol", asi como los DPS tienen que hacerlo bien con los mobs y todo eso, vamos no hay clase mala, hay gente que o esta aprendiendo o aun no tiene equipo/es capaz, o directamente mancos xDDD
El ilevel de requerimiento bajo yo creo a que es debido a que han pensado en que pueda entrar una persona a ese ilevel y si el resto de la party es ilevel alto, o oscila entre ileves normal y alto, se puede hacer y te dejan que puedas equilibrar la party a costa de mas equipados.

Por ejemplo si pongamos que para hacer titan extreme que pide ilevel67 realmente lo aceptable seria al menos una full party 75 o 80 (por poner un ejemplo) todos y cada uno de ellos. Podria haber un caso en el que haya un tio en ilevel 67 (no recomendaria que fuera el tanke [carcajad] ) otro en ilevel 90, otro en ilevel 85, otro en ilevel 70 etc... y hacerse.

Que si, que luego a la hora de buscar party por no dar unos mas que otros y tal se le pide el mismo item level a todo el mundo, pero tambien existe gente que ayuda a un amigo, etc. No creo que square quiera decir con el item level minimo de ilevel 67 si toda la party es ilevel 67 se puede tirar.
Khazar escribió:El ilevel de requerimiento bajo yo creo a que es debido a que han pensado en que pueda entrar una persona a ese ilevel y si el resto de la party es ilevel alto, o oscila entre ileves normal y alto, se puede hacer y te dejan que puedas equilibrar la party a costa de mas equipados.

Por ejemplo si pongamos que para hacer titan extreme que pide ilevel67 realmente lo aceptable seria al menos una full party 75 o 80 (por poner un ejemplo) todos y cada uno de ellos. Podria haber un caso en el que haya un tio en ilevel 67 (no recomendaria que fuera el tanke [carcajad] ) otro en ilevel 90, otro en ilevel 85, otro en ilevel 70 etc... y hacerse.

Que si, que luego a la hora de buscar party por no dar unos mas que otros y tal se le pide el mismo item level a todo el mundo, pero tambien existe gente que ayuda a un amigo, etc. No creo que square quiera decir con el item level minimo de ilevel 67 si toda la party es ilevel 67 se puede tirar.


Eso tiene su logica, pero en ese caso SE deberia poner un ilvl medio por dungeon y equilibrar las cosas en el DF.
hola chic@s!
Ya llegue a nivel 30 y me toca subir conjurer a 15 minimo para ser paladin, pero se supone que hablando con el maestro de conjurer en Gridania me podria cambiar a esa clase, ¿no?
Pero es que no me dice na, me pongo el arma nivel 1 de conjurer y me dice que aun no la he aprendido. Y es que estoy seguro de haber echo todas las misiones hasta nivel 10 (creo haber leido que a partir de ese nivel ya puedes cambiar de clase).
Os comento esto para que me corrijáis si es verdad o no, o me dejao algo y no se que es.
En la historia me dirijo ahora a hablar con Inmortal Flames para elegirlos como GC.
No se si eso tiene algo que ver.
haru chan escribió:hola chic@s!
Ya llegue a nivel 30 y me toca subir conjurer a 15 minimo para ser paladin, pero se supone que hablando con el maestro de conjurer en Gridania me podria cambiar a esa clase, ¿no?
Pero es que no me dice na, me pongo el arma nivel 1 de conjurer y me dice que aun no la he aprendido. Y es que estoy seguro de haber echo todas las misiones hasta nivel 10 (creo haber leido que a partir de ese nivel ya puedes cambiar de clase).
Os comento esto para que me corrijáis si es verdad o no, o me dejao algo y no se que es.
En la historia me dirijo ahora a hablar con Inmortal Flames para elegirlos como GC.
No se si eso tiene algo que ver.


Con el Maestro del Gremio no, primero debes hablar con el Recepcionista que te preguntará si quiere aprender ese oficio y te desbloqueará esa clase y comenzará la cadena de quest para esa clase, tal y como subiste el gladiator.

En cuanto haces la quest de nivel 10 en tu gremio principal puedes ir a cualquier otro gremio y aprender esa clase hablando siempre con el recepcionista de esa clase.
WarWolf escribió:
haru chan escribió:hola chic@s!
Ya llegue a nivel 30 y me toca subir conjurer a 15 minimo para ser paladin, pero se supone que hablando con el maestro de conjurer en Gridania me podria cambiar a esa clase, ¿no?
Pero es que no me dice na, me pongo el arma nivel 1 de conjurer y me dice que aun no la he aprendido. Y es que estoy seguro de haber echo todas las misiones hasta nivel 10 (creo haber leido que a partir de ese nivel ya puedes cambiar de clase).
Os comento esto para que me corrijáis si es verdad o no, o me dejao algo y no se que es.
En la historia me dirijo ahora a hablar con Inmortal Flames para elegirlos como GC.
No se si eso tiene algo que ver.


Con el Maestro del Gremio no, primero debes hablar con el Recepcionista que te preguntará si quiere aprender ese oficio y te desbloqueará esa clase y comenzará la cadena de quest para esa clase, tal y como subiste el gladiator.

En cuanto haces la quest de nivel 10 en tu gremio principal puedes ir a cualquier otro gremio y aprender esa clase hablando siempre con el recepcionista de esa clase.


Muchas gracias :)
ya decia yo que algo no hacia bien.....gracias.
NaN escribió:Vuelves a tachar al jugador medio de retrasado. Repito, intenta esa dungeon con una party de equipo lvl 50-60 y me cuentas.
Y la dungeon no es complicada, es un pasillo practicamente y ademas corta, sabes una dungeon complicada? minas hard, tienes 3 boses con mecanicas algo mas complejas de lo normal, y la dificultad es alta y equivalente en toda la dungeon no solo los bosses, pero los mobs si pulleas demasiado, te petan.
Y por supuesto los bosses son complicados, el primero con el pasillito y las bombas que hay que ir petando, el segundo con las bomabs que hay que ir poniendole y el tercero con el gusanito y sus piedras. Esa es una buena dungeon, divertida, dificil, etc....
Pharos es un puto mojon a su lado, no porque sea mas dificil que el resto, que como dungeon no lo es, sino porque tiene un boss final que es una broma de mal gusto comparado con el resto de la dungeon.


El jugador medio de MMO es retrasado, cuando digo jugador medio es aquel que solo entra a una instance le da a los botones y ni se molesta por saber que los bosses hacen mas cosas que requieren esquivar, cortar skills o realizar alguna otra mecánica (como romper correctamente los huevos del 2º boss). Sirius es la prueba viviente que esta clase de jugador no puede enfrentarse a dicha instance. Además son jugadores que ni preguntan ni se molestan en aprender, quieren que les den todo hecho y en bandeja.
Hola,

Yo entrare al juego hoy desde que lo probe en la beta(me costo decidirme) :/ la verdad es que he estado leyendo bastante pero no me entero de la mitad de todo el rollo ese de las clases cruzadas.. tengo un par de duas ya que en todas las webs la informacion esta desactualizada.. no se si es que nadie tiene tiempo o juega poca gente :D


1 - COmo empiezo de 0 pensaba elegir Moogle .. hay bastante gente por alli en general y españoles :D? me han dicho que para un jugador nuevo la economia esta bastante alta en rak

2 -En ninguna web pone mucha informacion del arcanista el sumoner.. que tal esta? buscaba algo tipo necromancer de toda la vida.. pero no me acaba de convenzer..

Gracias
1- Si, hay españoles a patadas. Cuesta pasar 1 minuto sin cruzarse con uno xD... Aunque tengo entendido que en Ragnarok es igual.

1- El SMN esta bien. Pero no se basa tanto en la pet como en los dots.


El rollo de las clases cruzadas... En realidad es casi irrelevante. Eligiras una clase avanzada (job) para tenerla necesitaras al menos lvl 30 en una (la clase equivalente al job) y 15 en otra (la secundaria) y luego subiras un par de clases secundarias para poder usar skills cruzadas, pero skills muy concretas y solo de esas 2 clases.

Pero vamos, no hay cientos de combinaciones y posibles estilos. Hay 1 bueno y el resto malos y se sabe cual es el bueno claramente. Al menos en la mayor parte de las jobs, no se si habra algun caso con duda razonable...
Zaguer escribió:
Khazar escribió:...
Que si, que luego a la hora de buscar party por no dar unos mas que otros y tal se le pide el mismo item level a todo el mundo, pero tambien existe gente que ayuda a un amigo, etc. No creo que square quiera decir con el item level minimo de ilevel 67 si toda la party es ilevel 67 se puede tirar.


Eso tiene su logica, pero en ese caso SE deberia poner un ilvl medio por dungeon y equilibrar las cosas en el DF.


Claro, si fuera un ilvl medio de toda la party si estaría bien pensando, aunque aumentándolo claro XD
alucardbcn escribió:2 -En ninguna web pone mucha informacion del arcanista el sumoner.. que tal esta? buscaba algo tipo necromancer de toda la vida.. pero no me acaba de convenzer..


yo me pille SMN porque la verdad de diempre en los juegos de rol el tema de pets o invocaciones me molaba, por ejemplo el excelente diablo 2 o bladurs gate 1 y 2, tienes invocaciones cojonudas.
El caso que estoy un poco decepcionado con las invocaciones del FF, en mi opinion son utiles para levear y subir rapido a nivel 50 proque puedes solear la quest principal muy bien, ya que las pets tanquean y tal. Pero poco mas, no ves que hagan gran daño, en mi opinion y quitadno un par de hechizos tochos que tienen son algo anecdoticas. El SMN es mas que nada un tipo de envenenador que envenena enemigos y hace mucho daño a 1 solo enemigo, pero cuando hay varios no es tan potente como el Black mage.
Ambas clases tanto el summoner como el black mage a nivel high end, son muy útiles y ambas aportan su daño con su estilo de juego. El Black Mage tiene mucho burst, pero no puede hacer daño en movimiento, sin embargo el summoner sí, para mi estan equilibradas en ese aspecto. El summoner hace mas daño sostenido y el poder moverse le da versatilidad, el Black Mage es una bestia de hacer un nuke de daño cuando es necesario.
Acabo de empezar a jugar, estoy en el server Ragnarok, y tengo dos dudas, la primera es si puedo subir de nivel todas las clases, arquero, gladiator, etc... con el mismo personaje, y la segunda es si por ejemplo me hago un alquimista puedo cambiar de job si perder el nivel de alquimista??
Plage escribió:Acabo de empezar a jugar, estoy en el server Ragnarok, y tengo dos dudas, la primera es si puedo subir de nivel todas las clases, arquero, gladiator, etc... con el mismo personaje, y la segunda es si por ejemplo me hago un alquimista puedo cambiar de job si perder el nivel de alquimista??


si a las dos cosas.
Khazar escribió:
Plage escribió:Acabo de empezar a jugar, estoy en el server Ragnarok, y tengo dos dudas, la primera es si puedo subir de nivel todas las clases, arquero, gladiator, etc... con el mismo personaje, y la segunda es si por ejemplo me hago un alquimista puedo cambiar de job si perder el nivel de alquimista??


si a las dos cosas.


ok gracias
Nadie comenta nada sobre la live letter de amediodia??? :-?

Patche 2.16 para el 22 de febrero con duty para dhorme chimera e hydra por ejemplo...

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Parche 2.2 para mazo con leviatham, coil 2 con 4 turnos sin turnos rollo 3. Mas item level, nueva dun de town of amdapor, nuevas dos tribes, barajan posibilidad de quitar la restriccion semanal de coil, nuevas chapas, nuevo peinado, 2 nuevas duns en modo hard, mogle en extreme ect ect. :p

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el 4 febrero vuelve el evento de lightning:

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el 4 tb evento de san valentin:

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EL nuevo peinado:

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Te olvidas de lo mejor:

¡Fat Chocobo!

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LSRubenS escribió:Te olvidas de lo mejor:

¡Fat Chocobo!

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Pero eso es de PS4.... no tiene nada que ver con la version de PC como puedes ver en la imagen... pero weno. :p Supongo que sera para potenciar las ventas de ps4, pero a los de ps3 nos daran esos objetos si ya teniamos la EC, así que supongo que a los de PC que tenga la EC de PC también se lo daran ¿no? ¿O es algo exclusivo de ps4? :-?
Fat chocobo? WTF mas bien FUCKING VERY FAT chocobo, si hace el mismo escalado que el resto de monturas, por esa imagen de un falafel, en otras razas sera el doble o triple de grande que la magitek XD
Pizzo escribió:
LSRubenS escribió:Te olvidas de lo mejor:

¡Fat Chocobo!

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Pero eso es de PS4.... no tiene nada que ver con la version de PC como puedes ver en la imagen... pero weno. :p Supongo que sera para potenciar las ventas de ps4, pero a los de ps3 nos daran esos objetos si ya teniamos la EC, así que supongo que a los de PC que tenga la EC de PC también se lo daran ¿no? ¿O es algo exclusivo de ps4? :-?


Si tiene que ver por eso mismo, si eres collector tanto en PS3 como en PC tambien te dan los nuevos in-game items que han añadido a la collectors de ps4. Los repartiran el dia de lanzamiento de la version de ps4 a todos los que tengan el status collector.
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