[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

abelcerv escribió:
mimeh escribió:
abelcerv escribió:Llevo unos dias jugando , soy archer 20 y no veo nada relacionado en el PvP en este juego? Es que realmente no hay nada o me falta nivel?


El PVP empieza a nivel 30. Una vez tengas ese nivel y hayas hecho la misión de historia principal donde te hacen elegir una Grand Company puedes hacer PVP. En la Grand Company te dan la quest para desbloquearlo.


Ahh perfecto! Gracias por la info , ya pensaba que este juego era puro pve!! [mad] [mad]


De momento el PVP que tiene es una arena de 4vs4. A mí me hizo gracia los primeros 2 días, luego ya... [+risas]
Es un juego casi al 100% PvE, con lo cual la compañía no esta por la labor de comerse la cabeza balanceando habilidades y cosas por el estilo que ayudan a tener un buen PvP.

Quizas en un futuro mejora muchísimo, pero vamos que su principal baza es el PvE.

abelcerv escribió:Ahh perfecto! Gracias por la info , ya pensaba que este juego era puro pve!! [mad] [mad]


Viendo ese comentario tuyo, creo que puedes desilusionarte bastante.
Hola!
Estoy barajando la posibilidad de comprarme este juego en la PS4 y venía hacer unas preguntillas:
- ¿Existe un PvP estructurado?
- ¿El High End es divertido y extenso?
- ¿El sistema de juego incluye muchisimo farmeo?

Por otra parte indicarme si merece la pena o no comprarlo, gracias compis
MonegrosDesert escribió:Hola!
Estoy barajando la posibilidad de comprarme este juego en la PS4 y venía hacer unas preguntillas:
- ¿Existe un PvP estructurado?
- ¿El High End es divertido y extenso?
- ¿El sistema de juego incluye muchisimo farmeo?

Por otra parte indicarme si merece la pena o no comprarlo, gracias compis


-No
-No
-No

Merece la pena o no? Pues según lo que busques en un juego, según tus preguntas diría que no te va a gustar, pero eso solo lo puedes juzgar tú.
Tiene su farmeo, se pueden hacer muchas cosas pero si te dedicas a la equipacion del PJ y raideo si es un farmeo, tendras que farmear las chapas que te sirven para comprar equipo para ir bien a raidear y luego raideando, cuando tumbes los bosses una vez para que volverás a ir? para farmear el equipo, semana tras semana repitiendo lo mismo.

Pero vamos, me parece que prácticamente todos los mmorpg son asi.

El high end es lo divertido que puede resultar como en cualquier otro juego luchar contra un jefe que va a poner al grupo las cosas dificiles hasta que puedan superarlo. Personalmente me gustan mas los primal que los bosses de binding coil eso si. Ahora, extenso... no es muy extenso y menos para el que juega dia a día, que vas a quedarte tiempo antes sin bicho nuevo que derrotar hasta que pongan el parche de turno con cosas nuevas.

Lo mejor del juego es hacer la historia principal, y seguramente para el que se lo toma con calma con todo lo demás que tiene son muchísimas cosas, pero si le das fuerte te va a quedar lo dicho arriba, y esperar los parches nuevos como agua de mayo xD
La parte que más me gusta es que, a diferencia de muchos MMOPRG, con un único personaje puedes subir todos los jobs, lo que le da un poco de gracia al asunto ya que no tienes que crearte un nuevo pj y empezar desde cero.
Eso si esta muy bien la verdad, aunque a mi me gustaría que dieran mas libertad aun a cambiar de job... por ejemplo dentro de una instancia poder cambiarte de job, eso en la 1.0 se podía hacer. Claro que eso tiene sus consecuencias y es que aun se valoraría mas a la gente mas polivalente, la gente que mas job a 50 tenga para poder adaptarte a los distintos bosses a lo largo de una misma dungeon. Pero también tenia su atractivo.

En cualquier caso los tozudos de SE podrían dejar al menos de cambiarte a crafter dentro de una instancia para poder repararte algo si te hace falta.
mimeh escribió:
MonegrosDesert escribió:Hola!
Estoy barajando la posibilidad de comprarme este juego en la PS4 y venía hacer unas preguntillas:
- ¿Existe un PvP estructurado?
- ¿El High End es divertido y extenso?
- ¿El sistema de juego incluye muchisimo farmeo?

Por otra parte indicarme si merece la pena o no comprarlo, gracias compis


-No
-No
-No

Merece la pena o no? Pues según lo que busques en un juego, según tus preguntas diría que no te va a gustar, pero eso solo lo puedes juzgar tú.


Hombre, el High End es divertido si se adapta a tus gustos, extenso no. Aparte, cosas como Titan Extremo o Twintania tienen la dificultad suficiente para mantenerte un tiempo practicando hasta que lo tiras por primera vez (si tienes un buen equipo de gente, si no, no lo tiras en la vida). En mi caso, por ejemplo, como tiro todo el contenido desde hace tiempo, ya me está empezando a aburrir un poco al tener que repetir semana tras semana el mismo contenido (y mas teniendo en cuenta que Coil no me dura ni 1 hora y media ya, y los Primals XM aun menos). Pero bueno, esta es la filosofía que tienen estos de Square-Enix, sacar contenido muy poco a poco xD
¿Hay alguna guía aunque sea en inglés de las misiones de historia de cada raza?. O donde estén las mejores guías de leveo.

Las que he visto no me gustan mucho.

Grasias de antebraso.
Salme92 escribió:¿Hay alguna guía aunque sea en inglés de las misiones de historia de cada raza?. O donde estén las mejores guías de leveo.

Las que he visto no me gustan mucho.

Grasias de antebraso.


http://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Hunting_Log

Y aqui el de FATES segun nivel

accomp.me/ffxiv/fate-farming-guide/
Salme92 escribió:¿Hay alguna guía aunque sea en inglés de las misiones de historia de cada raza?. O donde estén las mejores guías de leveo.

Las que he visto no me gustan mucho.

Grasias de antebraso.


La historia es la misma para todas las razas ¬_¬ Lo único que varía son las primeras misiones según la ciudad en la que empieces, luego te envían a las otras ciudades y ya son las mismas para todos.
En la wiki tienes todas las misiones:
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Categ ... ario_Quest
Y la guía de leveo ya te la hago yo: Haz la historia, todas las quests secundarias que encuentres mientras haces la historia (que no serán pocas), las dungeons en cuanto te las desbloqueen, las guildhest en cuanto te las desbloqueen, el hunting log, la ruleta diaria, las FATE que te encuentres por el camino mientras haces eso... y serás 50 en nada.
Buenas noches.

Tengo un problemilla. Me compre el juego y no me deja crear personajes ni en moogle ni ragnarok. Que me recomendais que haga. Tardan mucho en desbloquear nuevas creaciones de personajes?

Por último busque información de lo que costaría migrar en un futuro a moogle desde otro server pero no encuentro que precio tiene la migración.

Gracias
Gracias mimeh, ya solo me quede disfrutar del juego.
Jota-Jota escribió:Buenas noches.

Tengo un problemilla. Me compre el juego y no me deja crear personajes ni en moogle ni ragnarok. Que me recomendais que haga. Tardan mucho en desbloquear nuevas creaciones de personajes?

Por último busque información de lo que costaría migrar en un futuro a moogle desde otro server pero no encuentro que precio tiene la migración.

Gracias


No debe ser muy complicado entrar a esos dos servers teniendo en cuenta que hay que probar en horas de baja población, por la mañana o de madrugada.

Los transfer de server cuestan 15€ creo.
Cuestan 14e

Hay alguien en ragnarok que quiera hacer quedadas para tirar coil o primals ex?
Cosmos33 escribió:Cuestan 14e

Hay alguien en ragnarok que quiera hacer quedadas para tirar coil o primals ex?


Nosotros estamos intentando quedar 2 o 3 veces por semana para hacer coil con nuestros trys en T5, no somos hardcores ni nada similar, nos gusta jugar y pasarlo bien.
Si no tienes FC y te interesa mirate nuestra web http://metsuragnarok.enjin.com

SPAM SPAAAM xD
Pues hace unas 3 semanas ya tire Coil 5. Aquí os dejo un vídeo por si a alguien le sirve de guía.

http://www.youtube.com/watch?v=8vNsxx_mn5w&list=UUAIw_AWDR746qjqX9So6L5A&feature=share
congratz!

pues yo esta semana no pude ir con mi fc a coil y tendré que volver a las miserias del party finder [buuuaaaa]
-ipsen- escribió:congratz!

pues yo esta semana no pude ir con mi fc a coil y tendré que volver a las miserias del party finder [buuuaaaa]


Pues mejor, así en vez de 2 horas de coil tienes toda la semana! Es más contenido al mismo precio! Si es que os quejáis por nada... [sonrisa]
mimeh escribió:
-ipsen- escribió:congratz!

pues yo esta semana no pude ir con mi fc a coil y tendré que volver a las miserias del party finder [buuuaaaa]


Pues mejor, así en vez de 2 horas de coil tienes toda la semana! Es más contenido al mismo precio! Si es que os quejáis por nada... [sonrisa]


jajaja, esto de la botella medio llena nunca lo he llevado bien :p
¿Sera una raza nueva? ¿Procederá de Ivalice?

Imagen

Esa capucha con orejas... jumm...mmum...mm..nnnhh ¡Vieras!
LSRubenS escribió:¿Sera una raza nueva? ¿Procederá de Ivalice?

Imagen

Esa capucha con orejas... jumm...mmum...mm..nnnhh ¡Vieras!


Una viera... con las orejas aplastadas? Puestos a comparar con razas del FFXII parece más tipo Bangaa. Lo único que se sabe es que es una raza nueva, que viene de otro continente basado en oriente (ninja o samurai incoming!)
Zatch escribió:
Cosmos33 escribió:Cuestan 14e

Hay alguien en ragnarok que quiera hacer quedadas para tirar coil o primals ex?


Nosotros estamos intentando quedar 2 o 3 veces por semana para hacer coil con nuestros trys en T5, no somos hardcores ni nada similar, nos gusta jugar y pasarlo bien.
Si no tienes FC y te interesa mirate nuestra web http://metsuragnarok.enjin.com

SPAM SPAAAM xD

Me voy a pensar lo de meterme en vuestra guild, total, llevo todo lo que llevo jugando sin guild (que tampoco es mucho, acabo de sacar mi primer lvl. 50 =V) xD
mimeh escribió:
LSRubenS escribió:¿Sera una raza nueva? ¿Procederá de Ivalice?

Imagen

Esa capucha con orejas... jumm...mmum...mm..nnnhh ¡Vieras!


Una viera... con las orejas aplastadas? Puestos a comparar con razas del FFXII parece más tipo Bangaa. Lo único que se sabe es que es una raza nueva, que viene de otro continente basado en oriente (ninja o samurai incoming!)


ojala! llevo esperándolo desde que empezó! >< XD
A ver el razonamiento de que no lo son por que tiene las orejas aplastadas es un poco malo. Lleva una capucha, por lo que lleve las orejas aplastadas para atrás no es para nada descabellado. Unido a que si fuera Yoshida, intentaria que disimular la nueva raza fofo lo posible.

Y joder, solo por fan service, las probabilidades de que sea Viera son de un 90%...
Las viera tienen las orejas justo encima de la cabeza, no a los lados, y no las tienen puntiagudas ni tan cortas. si eso es una Viera mi miqo'te pasa por enano. Lali-ho!

http://img4.wikia.nocookie.net/__cb2010 ... _Viera.JPG
Icarian- escribió:Las viera tienen las orejas justo encima de la cabeza, no a los lados, y no las tienen puntiagudas ni tan cortas. si eso es una Viera mi miqo'te pasa por enano. Lali-ho!

http://img4.wikia.nocookie.net/__cb2010 ... _Viera.JPG


Pues ahora que dices de miqo'te enano, en cierta encuesta apareció una raza híbrida entre lalafell y miqo'te que quedo en 2º posición, visto así esta nueva podría ser una híbrida entre miqo'te y... Viera o... ¿Bangaa? seguro que un Bangaa cabe ahí?
LSRubenS escribió:Pues ahora que dices de miqo'te enano, en cierta encuesta apareció una raza híbrida entre lalafell y miqo'te que quedo en 2º posición, visto así esta nueva podría ser una híbrida entre miqo'te y... Viera o... ¿Bangaa? seguro que un Bangaa cabe ahí?


muy cierto:
Q2. What type of race or clan would you most like to see added in the future?
Imagen

yo creo que debajo de esa capucha puede haber cualquier cosa, un nu'mou, un bangaa, una viera... e incluso un mime.

mime del tactics ↓
Imagen
2º posición global, pero la de races of mixed heritage fue la mas votada en japón (por poco) y me da que SE da mas preferencia a complacer a sus jugadores de su país. De hecho creo que en alguna encuesta Yoshida menciono que aunque la Viera fue la mas popular globalmente le gustaba mas la otra opción. Así que es posible que no vaya a haber viera pero si razas mezcladas...
Igualmente es un puntazo que vayan metiendo mas razas :3
Capell escribió:
mimeh escribió:
MonegrosDesert escribió:Hola!
Estoy barajando la posibilidad de comprarme este juego en la PS4 y venía hacer unas preguntillas:
- ¿Existe un PvP estructurado?
- ¿El High End es divertido y extenso?
- ¿El sistema de juego incluye muchisimo farmeo?

Por otra parte indicarme si merece la pena o no comprarlo, gracias compis


-No
-No
-No

Merece la pena o no? Pues según lo que busques en un juego, según tus preguntas diría que no te va a gustar, pero eso solo lo puedes juzgar tú.


Hombre, el High End es divertido si se adapta a tus gustos, extenso no. Aparte, cosas como Titan Extremo o Twintania tienen la dificultad suficiente para mantenerte un tiempo practicando hasta que lo tiras por primera vez (si tienes un buen equipo de gente, si no, no lo tiras en la vida). En mi caso, por ejemplo, como tiro todo el contenido desde hace tiempo, ya me está empezando a aburrir un poco al tener que repetir semana tras semana el mismo contenido (y mas teniendo en cuenta que Coil no me dura ni 1 hora y media ya, y los Primals XM aun menos). Pero bueno, esta es la filosofía que tienen estos de Square-Enix, sacar contenido muy poco a poco xD


Me ha surgido una duda, ¿cómo una persona que lleva únicamente 3 semanas tirando a twintania se cansa del juego?

Y más cuando se pueden subir otras clases, las profesiones de crafteo y otras cosas.
Será que a los hardcore players sólo les gusta una cosa.
A ver, FFXI empezó igual y mirad como esta ahora...

Contenido high end? haber hay, siempre y cuanto quiten el Cap porque con la tontería estoy casi jugando solo 1 o 2 días por semana

Contenido en general? Hay mas que suficiente, hay mas clases que subir, craft, etc lo que pasa que eso a todo el mundo no gusta
A mi el Endgame me lo limita Square con su cap, ya que al no poder tener los personajes que quiero al máximo, pues no me incita a crearme todas las clases posibles. Cada vez que uso un personaje que no lo tengo al 100% equipado y veo que el resto de mis compañeros usan el suyo al tope, pues me da cierta "cosa".

Al final he optado por tener dos clases y fin, así que no me da para mucho el juego en ese sentido. Eso si, estoy deseando que salgan nuevas clases con mecánicas diferentes, porque la verdad es que las que existen ahora mismo son muy simples y no requieren un gran nivel de aprendizaje.

El craft si que me gusta y tengo todas las profesiones al 50 con el mejor equipo posible, pero es cierto que no sirven de mucho ya que no permiten crear objetos similares a los últimos. Yo pondría que en las Dungeons finales soltaran materiales para crear armaduras del mismo ilvl que la dungeon. Square comento que no ponían el mejor equipo de craft porque no quieren que se llene todo de gilsellers, pero ya los tienen así que no pierden nada XD
A mi lo jugado hasta ahora no me gusta mucho ademas lo veo algo lioso.
A ver, endgame hay pero... "extenso" pues no. Porque ahora mismo llega el reset el lunes a las 16:00, te tiras la tarde haciendo CT hasta conseguir el drop que quieres, luego por la noche haces Coil T1-T4. El martes te haces los 3 primal EX. Y el resto de la semana... pues a practicar T5, porque otra cosa no hay... y los que tienen set fija para T5 y lo tiran el lunes pues casi no les llega el juego para entrar 2 días.

Y luego están los que directamente no juegan por que "CT para qué, si en el parche quitan el cap de Coil y saco ilvl90 mejor que ilvl80", "T5 para qué, si en el parche lo nerfean y es más fácil", "Primal Ex para qué, si cuando nerfeen T5 me saco todas las armas ilvl95", "Capar mythology para qué, si en el parche quitan el cap y ya las farmearé entonces", etc. Es un problema que le he visto al juego desde el principio, que no tiene algo que sea "lo mejor ahora y seguirá siendo para siempre", algo que motive conseguirlo y sea muy difícil y tardes meses sudando. Porque el 95% de la gente juega por los drops y no por la diversión de jugar.

Yo juego muchas horas, pero porque yo me divierto haciendo cualquier gilipollez, me divierte igual hacer Coil que wipear 400 veces ayudando a un nuevo en algo. Pero el que solamente juegue por conseguir equipo se aburrirá rápido.

Anacardo escribió:A mi lo jugado hasta ahora no me gusta mucho ademas lo veo algo lioso.


Lioso? Debe ser el MMORPG más para tontos que he jugado nunca, tutoriales para todo y te llevan de la mano a hacer las cosas. He visto nuevos pidiendo ayuda para desactivar los tutoriales porque estaban hasta ahí ya [qmparto]
Narcyl escribió:A mi el Endgame me lo limita Square con su cap, ya que al no poder tener los personajes que quiero al máximo, pues no me incita a crearme todas las clases posibles. Cada vez que uso un personaje que no lo tengo al 100% equipado y veo que el resto de mis compañeros usan el suyo al tope, pues me da cierta "cosa".


Joder, que mala suerte, yo tengo 5 jobs que superan los 85 de ilevel y para exprimir mi clase no es complicado, claro que unos podrán más, pero que hagan 20 ó 30 de dps más no cabrea, lo peor es ver a la gente full myth, creerse pr0hs y sacarles 50 o 100 de dps con tu equipo mezclado entre piezas de coil, chapas y cristal tower. Pero vamos, con tener un grupo que se haga coil farmeado te sobran las piezas hasta para las orejas. Armas de allagan? si no tuvieramos los jobs hasta las venderíamos.

mimeh escribió:A ver, endgame hay pero... "extenso" pues no. Porque ahora mismo llega el reset el lunes a las 16:00, te tiras la tarde haciendo CT hasta conseguir el drop que quieres, luego por la noche haces Coil T1-T4. El martes te haces los 3 primal EX. Y el resto de la semana... pues a practicar T5, porque otra cosa no hay... y los que tienen set fija para T5 y lo tiran el lunes pues casi no les llega el juego para entrar 2 días.

Y luego están los que directamente no juegan por que "CT para qué, si en el parche quitan el cap de Coil y saco ilvl90 mejor que ilvl80", "T5 para qué, si en el parche lo nerfean y es más fácil", "Primal Ex para qué, si cuando nerfeen T5 me saco todas las armas ilvl95", "Capar mythology para qué, si en el parche quitan el cap y ya las farmearé entonces", etc. Es un problema que le he visto al juego desde el principio, que no tiene algo que sea "lo mejor ahora y seguirá siendo para siempre", algo que motive conseguirlo y sea muy difícil y tardes meses sudando. Porque el 95% de la gente juega por los drops y no por la diversión de jugar.

Yo juego muchas horas, pero porque yo me divierto haciendo cualquier gilipollez, me divierte igual hacer Coil que wipear 400 veces ayudando a un nuevo en algo. Pero el que solamente juegue por conseguir equipo se aburrirá rápido.



Bienvenido a los mmo's donde cada día que pasa, lo que consigues, se queda obsoleto semanas y meses más tarde.

Pero a lo que vengo a decir, el juego lleva desde agosto y septiembre, si los que llevan desde ese tiempo, no han limpiado coil al menos una vez, deberían darse prisa, puede que se les pase el arroz para tirar 6-9. Seguro que cuando salgan las nuevas raids después del 2.2, iran un paso por detrás.
ökami escribió:
Capell escribió:
mimeh escribió:
-No
-No
-No

Merece la pena o no? Pues según lo que busques en un juego, según tus preguntas diría que no te va a gustar, pero eso solo lo puedes juzgar tú.


Hombre, el High End es divertido si se adapta a tus gustos, extenso no. Aparte, cosas como Titan Extremo o Twintania tienen la dificultad suficiente para mantenerte un tiempo practicando hasta que lo tiras por primera vez (si tienes un buen equipo de gente, si no, no lo tiras en la vida). En mi caso, por ejemplo, como tiro todo el contenido desde hace tiempo, ya me está empezando a aburrir un poco al tener que repetir semana tras semana el mismo contenido (y mas teniendo en cuenta que Coil no me dura ni 1 hora y media ya, y los Primals XM aun menos). Pero bueno, esta es la filosofía que tienen estos de Square-Enix, sacar contenido muy poco a poco xD




Me ha surgido una duda, ¿cómo una persona que lleva únicamente 3 semanas tirando a twintania se cansa del juego?

Y más cuando se pueden subir otras clases, las profesiones de crafteo y otras cosas.
Será que a los hardcore players sólo les gusta una cosa.


En primer lugar, 4 semanas y porque nunca antes busque el tirarla. En segundo lugar ¿quien eres xD? Y en tercer lugar, si un contenido (en este caso subir clases que no me interesan o crafteo que no me ha gustado en ningún MMO) no me gusta, ¿tengo que hacerlo para no aburrirme del juego? Aparte, si, Twintania solo 1 mes, todo lo demas hace ya varios meses. Aparte, no digo que me haya cansado del juego, digo que me aburre el contenido que tiene ya actualmente.

Por cierto, ¿a que cosas te refieres con "profesiones de crafteo, clases y otras cosas? Porque tirando el contenido High End y subiendolo todo, como que no te queda mas (a no ser que para ti conseguir logros o comprarte una casita sean alicientes suficientes para pagar una cuota)
ökami escribió:Bienvenido a los mmo's donde cada día que pasa, lo que consigues, se queda obsoleto semanas y meses más tarde.

Pero a lo que vengo a decir, el juego lleva desde agosto y septiembre, si los que llevan desde ese tiempo, no han limpiado coil al menos una vez, deberían darse prisa, puede que se les pase el arroz para tirar 6-9. Seguro que cuando salgan las nuevas raids después del 2.2, iran un paso por detrás.


Hay MMOs donde lo que consigues no se queda obsoleto ni semanas ni meses más tarde. Por ejemplo en el predecesor de este, el FFXI, desde 2003 que salieron hasta 2010 que jodieron el juego, las relics eran las mejores armas con diferencia. Y costaban años de juego (y de explotar a pobres incautos para robarles la currency en las Dynamis, pero eso es otro tema).

El problema es la moda de hacer todo de usar y tirar, el FFXIV está ahora mismo como todos los clones de WoW del mercado: la gente solamente entra cuando hay una expansión y al mes lo dejan. Esto tiene un problema, y es que entre expansión y expansión hay meses en los que la gente no paga las cuotas. Intentan enganchar a la gente con los caps, pero la gente lo que hace es en vez de jugar menos horas por culpa del cap y tener que repartir lo que harían en 1 mes en 3 meses... dejan el juego directamente y vuelven cuando ya han quitado el cap de eso.
Hablando sinceramente, tú quieres que vuelvan los tiempos en los que para necesitar una relic, te tengas que tirar años?? Me aburro antes

Yo prefiero estar meses dandole, ponerle +1 (zenith), luego a los 3-6 meses, hacer otros bosses y poder subirle a +2.

El FFXIV, se ha wowizado, pero no es mala su estrategia, no digo que sea la mejor, pero al menos es una acorde a los tiempos que se están viviendo en el mundo de los mmos.

Tienes ejemplos claros de juegos que han fracasado (AoC, War, swotor, GW2, secret world, rift, aion, tera, etc), algunos se mantienen entre el f2p o el b2p, pero un juego muere, en el momento que no hay contenido.
Desde el 2.1, se sabe que este parche era de transición, porque debieron poner cristal, antes que coil pero no lo hicieron. Con el 2.2, se mantendrá la tonica de que la nueva raid sea la que mejor equipo dropee, la de mayor dificultad y donde los jugadores menos habilidosos, soñaran con verla o ahorrarán para pagarse un kill de twintania. O cansados de que sin esfuerzo no consigan algo y se piren a otro.
ökami escribió:Hablando sinceramente, tú quieres que vuelvan los tiempos en los que para necesitar una relic, te tengas que tirar años?? Me aburro antes

Yo prefiero estar meses dandole, ponerle +1 (zenith), luego a los 3-6 meses, hacer otros bosses y poder subirle a +2.

El FFXIV, se ha wowizado, pero no es mala su estrategia, no digo que sea la mejor, pero al menos es una acorde a los tiempos que se están viviendo en el mundo de los mmos.

Tienes ejemplos claros de juegos que han fracasado (AoC, War, swotor, GW2, secret world, rift, aion, tera, etc), algunos se mantienen entre el f2p o el b2p, pero un juego muere, en el momento que no hay contenido.
Desde el 2.1, se sabe que este parche era de transición, porque debieron poner cristal, antes que coil pero no lo hicieron. Con el 2.2, se mantendrá la tonica de que la nueva raid sea la que mejor equipo dropee, la de mayor dificultad y donde los jugadores menos habilidosos, soñaran con verla o ahorrarán para pagarse un kill de twintania. O cansados de que sin esfuerzo no consigan algo y se piren a otro.


¿GW2 muerto? ¿En serio? Si le da mil vueltas al FFXIV en cuanto a población, por dios. Me parece muy bien que, si te gusta el juego, lo defiendas, pero no inventes cosas para ponerlo mas a tu favor. Aparte, FFXIV no es que tenga mas contenido que GW2, es mas, aventuraria a decir que actualmente tiene mas contenido GW2 que FFXIV, aparte de las actualizaciones que hay cada dos semanas, que dan cosas que hacer DE VERDAD, no subir mas profesiones o clases...
Capell escribió:
las actualizaciones que hay cada dos semanas, que dan cosas que hacer DE VERDAD


Buen chiste [qmparto]
Servasky escribió:
Capell escribió:
las actualizaciones que hay cada dos semanas, que dan cosas que hacer DE VERDAD


Buen chiste [qmparto]


Gusten mas o menos, son cosas que hacer, que aumentan la historia del juego y es contenido, guste o no. Yo ya no juego casi nada a GW2 precisamente porque por lo general esto de la historia viviente no me gusta una mierda, pero es contenido igualmente. Ahora, si no veis eso como contenido de verdad y, sin embargo, subir unas clases o profesiones si lo veis como contenido... pues no se, vaya. Me parecen como las diarias de tribus del FFXIV, contenido aburrido que ni siquiera haré, pero contenido al fin y al cabo.
El FFXIV sigue la estela del GW2 en lo que se refiere a sacar contenido cada poco tiempo, el gw2 salió hace año y medio largo, es normal que pueda parecer que tiene más contenido y puede que le gane en población al ffxiv, pero es un juego que no tiene cuotas, lo que hace que no tengas ese escollo a la hora de decidir volver a jugar.

Es como comparar ambos juegos con el wow.

El final es un juego para un público muy reducido, no buscan tener millones. Pero claro, es decir que es un juego que no tiene mucho contenido cuando la gente en 6 meses, no ha completado un boss que requiere saber cambiar de target o moverse cuando te ponen una marquita en la cabeza.
ökami escribió:El FFXIV sigue la estela del GW2 en lo que se refiere a sacar contenido cada poco tiempo, el gw2 salió hace año y medio largo, es normal que pueda parecer que tiene más contenido y puede que le gane en población al ffxiv, pero es un juego que no tiene cuotas, lo que hace que no tengas ese escollo a la hora de decidir volver a jugar.

Es como comparar ambos juegos con el wow.

El final es un juego para un público muy reducido, no buscan tener millones. Pero claro, es decir que es un juego que no tiene mucho contenido cuando la gente en 6 meses, no ha completado un boss que requiere saber cambiar de target o moverse cuando te ponen una marquita en la cabeza.


Si el juego no tuviese el lag que tiene, te digo yo que habria mucha mas gente completando todo el contenido High End. Aparte, y lo que me he dado cuenta en este tiempo raideando con una raid que no pone NADA de ganas a tirar el contenido de nivel alto es que si la gente pusiera mas interes, mucha mas gente estaria tirando T5, no hay que ser un pro para hacerlo, ya que es tan simple como aprenderte una mecánica. Tanto es asi que, tras ponerme en serio a querer tirarlo, no tarde mas de 1 semana en tirarlo y haciendo MUY pocos tries. El hecho de que tan poca gente lo tire
es porque, en general, la gente hace mas cosas como subir clases, crafteo o diarias que intentar tirar el contenido de nivel alto. Para nada me parece un juego difícil por la dificultad propia del juego, lo que lo hace mas difícil es el lag y, sobre todo, el hecho de que sea tan difícil encontrar gente con la que hacer el contenido.

Ahh, y eso sin contar la PS3. Una persona que juegue en PS3 puede tirar e contenido, una raid de 8 jugadores de PS3 lo tiene muy jodido xD
Yo juego desde la ps3 y si que hay lag pero lo puedes superar a base de conocerte un boss. Pero eso requiere un esfuerzo, un esfuerzo que la gran mayoría de personas no quieren tener.

Es como saber que en titan extreme, después de pisotones vienen las plumas, pues es cuestión de saber cuando moverte. o posicionarte en la roca que explota última para estar cerca de la primera. Y luego ves a la gente echando la culpa al lag o a sus grupos cuando muchas veces ellos no ponen de su parte.
Capell escribió:
ökami escribió:El FFXIV sigue la estela del GW2 en lo que se refiere a sacar contenido cada poco tiempo, el gw2 salió hace año y medio largo, es normal que pueda parecer que tiene más contenido y puede que le gane en población al ffxiv, pero es un juego que no tiene cuotas, lo que hace que no tengas ese escollo a la hora de decidir volver a jugar.

Es como comparar ambos juegos con el wow.

El final es un juego para un público muy reducido, no buscan tener millones. Pero claro, es decir que es un juego que no tiene mucho contenido cuando la gente en 6 meses, no ha completado un boss que requiere saber cambiar de target o moverse cuando te ponen una marquita en la cabeza.


Si el juego no tuviese el lag que tiene, te digo yo que habria mucha mas gente completando todo el contenido High End. Aparte, y lo que me he dado cuenta en este tiempo raideando con una raid que no pone NADA de ganas a tirar el contenido de nivel alto es que si la gente pusiera mas interes, mucha mas gente estaria tirando T5, no hay que ser un pro para hacerlo, ya que es tan simple como aprenderte una mecánica. Tanto es asi que, tras ponerme en serio a querer tirarlo, no tarde mas de 1 semana en tirarlo y haciendo MUY pocos tries. El hecho de que tan poca gente lo tire
es porque, en general, la gente hace mas cosas como subir clases, crafteo o diarias que intentar tirar el contenido de nivel alto. Para nada me parece un juego difícil por la dificultad propia del juego, lo que lo hace mas difícil es el lag y, sobre todo, el hecho de que sea tan difícil encontrar gente con la que hacer el contenido.

Ahh, y eso sin contar la PS3. Una persona que juegue en PS3 puede tirar e contenido, una raid de 8 jugadores de PS3 lo tiene muy jodido xD


No se que comentas del lag, por que poner eso como excusa que la gente no tira el contenido debido a eso... Hay mucho manquer en el juego " como en todos " la diferencia que en este para hacer un titan hard o extreme hay que saber moverse y atacar a la vez, y eso el 60% de los jugadores no se le da bien, solo te digo que te metas en party finder y lo veras. Sobre T5 pasa igual, es todo mecánica si encuentras o tienes como en mi caso a 7 personas que saben hacer su papel no es complicado. El wow ha echo mucho daño señores...
Rock Lee escribió:
Capell escribió:
ökami escribió:El FFXIV sigue la estela del GW2 en lo que se refiere a sacar contenido cada poco tiempo, el gw2 salió hace año y medio largo, es normal que pueda parecer que tiene más contenido y puede que le gane en población al ffxiv, pero es un juego que no tiene cuotas, lo que hace que no tengas ese escollo a la hora de decidir volver a jugar.

Es como comparar ambos juegos con el wow.

El final es un juego para un público muy reducido, no buscan tener millones. Pero claro, es decir que es un juego que no tiene mucho contenido cuando la gente en 6 meses, no ha completado un boss que requiere saber cambiar de target o moverse cuando te ponen una marquita en la cabeza.


Si el juego no tuviese el lag que tiene, te digo yo que habria mucha mas gente completando todo el contenido High End. Aparte, y lo que me he dado cuenta en este tiempo raideando con una raid que no pone NADA de ganas a tirar el contenido de nivel alto es que si la gente pusiera mas interes, mucha mas gente estaria tirando T5, no hay que ser un pro para hacerlo, ya que es tan simple como aprenderte una mecánica. Tanto es asi que, tras ponerme en serio a querer tirarlo, no tarde mas de 1 semana en tirarlo y haciendo MUY pocos tries. El hecho de que tan poca gente lo tire
es porque, en general, la gente hace mas cosas como subir clases, crafteo o diarias que intentar tirar el contenido de nivel alto. Para nada me parece un juego difícil por la dificultad propia del juego, lo que lo hace mas difícil es el lag y, sobre todo, el hecho de que sea tan difícil encontrar gente con la que hacer el contenido.

Ahh, y eso sin contar la PS3. Una persona que juegue en PS3 puede tirar e contenido, una raid de 8 jugadores de PS3 lo tiene muy jodido xD


No se que comentas del lag, por que poner eso como excusa que la gente no tira el contenido debido a eso... Hay mucho manquer en el juego " como en todos " la diferencia que en este para hacer un titan hard o extreme hay que saber moverse y atacar a la vez, y eso el 60% de los jugadores no se le da bien, solo te digo que te metas en party finder y lo veras. Sobre T5 pasa igual, es todo mecánica si encuentras o tienes como en mi caso a 7 personas que saben hacer su papel no es complicado. El wow ha echo mucho daño señores...


Ojo, que yo he tirado todo el contenido del juego, pero negar que el juego tiene un lag bestial para ser un juego de cuotas... Vamos, me vas a decir que no notas como, alguna vez, sin deber darte no te da cierta cosa de la cual habías salido hace tiempo. ¿Acaso no notas que Titan se hace mas por aprenderte los movimientos que por, realmente, ver lo que está pasando? Hay veces que si esperas para moverte a que veas el efecto, te quitas ANTES de que se quite el area y aun así te comes la hostia (esto es algo totalmente reconocido incluso por los propios creadores del juego, otra cosa es que aunque tenga bastante lag no puedas hacer el contenido). Créeme, si el juego no tuviera ese lag sería mucho mas fácil y, contenido que a priori parece complicado (como Titan Extreme) se quedaría en un contenido normal, sin mucha complicación. Lo de T5 es otra cosa, en eso poco influye el lag (quizás, y solo quizás, en los divebombs puede influir ALGO), si T5 no lo hace la gente es por falta de ganas de aprenderse la mecánica, porque no tiene mecánica difícil en ningún sentido. He hecho tanto de SCH como de PLD en T5 y en ambas me parece una mierda (aunque con SCH haces algo mas que como PLD, todo sea dicho xD). En lo que concuerdo al 100% contigo es que teniendo 7 personas que sabe hacer su papel todo es bastante sencillo.

PD: Yo nunca me quejo de lag en el juego porque se que a pesar de ello puedo hacer todo el contenido, pero es bien cierto que hay bastante lag en el.
El lag por supuesto que es molesto y posiblemente la mayoría de españoles tengamos que hacer el triple de esfuerzo en cualquier boss que un japonés, y los españoles con conexiones horribles (que los hay, no todos vivimos en ciudad y tenemos fibra óptica) tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano para tirar Titan Ex o Twintania. Pero el problema está en lo que dije antes... la gente dice "para qué tirarme un mes haciendo al día 20 trys de algo si en el próximo parche ponen algo mejor?".

Yo no he tirado Twintania aun por eso mismo, porque hago runs con randoms del PF y pasa lo que pasa... que hay que tener mucha suerte para llegar siquiera a las divebombs. Y propones a tus amigos practicar T5 de forma regular y dicen "para qué? ya iremos cuando lo nerfeen". Al final nos quedamos 3 de la set y 5 franceses randoms y así no se puede hacer. A mí me gustaría tirar Twintania antes del nerfeo, es lo único que me queda por hacer, pero a la mayoría de la gente no le divierte jugar y matar cosas por el placer de matar cosas, le divierte conseguir drops y si es sin esfuerzo... mejor.
Aunque no es bueno quejarse del lag por cada manqueada tampoco es bueno negar que existe o que si alguien falla siempre es por un error suyo y no por el juego.

Digo esto porque en los foros encuentras hilos de jugadores americanos riéndose de la situación de los europeos y diciendo ¿en serio son tan jodidamente malos?. Luego les ponen un vídeo que muestra el lag y se quedan flipados de como podemos jugar así.

Pagar por un juego y tener en ocasiones 200 de ping por estar los servidores a tomar por culo no es algo muy agradable, cuando estas mucho tiempo jugando no lo notas "tanto" porque tu cabeza se acostumbra a esquivar antes de tiempo y memorizar todos los ataques, pero te vas dos días a otro mmo con un ping estable y te das cuenta de lo mierda que es.

Lo suyo es quejarse bastante de este tema, porque Square es vaga y si encima ve a jugadores europeos decir que el lag no es un problema, pues van a pasar de nosotros aun mas y eso que pagamos XD
Exactamente ese es el problema. Si tu pagas por un juego mensualmente, tu pagas por un mínimo de calidad que el juego no ofrece, ni en servidores ni en contenido (al menos hasta ahora). Que el primer parche "grande" sea contenido de nivel inferior a lo que ya había... tiene tela, y lo peor es que parece que van a seguir a ese ritmo (2.2 Coil, 2.3 pasito atrás con CT, 2.4 Coil...).

ökami escribió:El FFXIV sigue la estela del GW2 en lo que se refiere a sacar contenido cada poco tiempo, el gw2 salió hace año y medio largo, es normal que pueda parecer que tiene más contenido y puede que le gane en población al ffxiv, pero es un juego que no tiene cuotas, lo que hace que no tengas ese escollo a la hora de decidir volver a jugar.


Si FFXIV sigue la estela de GW2 siendo un juego de cuota mensual, mal vamos. La diferencia es que GW2 pocos meses después de su salida sacó los fractales, los cuales eran unas mazmorras de nivel mas alto que todo lo que había en ese momento en el juego. En FFXIV hemos tenido que esperar 7 meses desde su salida para tener por primera vez contenido mas alto que lo que hay actualmente, 7 meses, y es un juego de pago mensual. A mi el Final Fantasy XIV me encanta, me aburro por no tener contenido de nivel alto que hacer ya que me encantan las cosas jodidas y wipear hasta sacar la mecánica de los bosses, pero eso no quita que el juego me encante y que seguramente disfrute muchísimo el parche 2.2. Pero lo que no voy a hacer por mucho que me guste es defender toda la mierda que el juego tiene actualmente solo por ser el MMO al que juego actualmente, que parece que duele que se digan verdades sobre el juego.

ökami escribió:El final es un juego para un público muy reducido, no buscan tener millones. Pero claro, es decir que es un juego que no tiene mucho contenido cuando la gente en 6 meses, no ha completado un boss que requiere saber cambiar de target o moverse cuando te ponen una marquita en la cabeza.


La mayoría de gente que echa horas al juego lo ha tirado si ha puesto un mínimo de ganas y si no se ha quedado estancado por quedarse en una raid en la cual se ve que no se puede tirar desde un inicio. Que haya "gente" que lleve 6 meses y aun no haya tirado el contenido no justifica el que tenga mucho o poco contenido. Si nos ponemos así, te puedo decir que hay gente que ha tirado todo muy poco después de que lo sacaran, pero claro, hay que mirar el nivel de habilidad que tenían y las horas que le echaban. Eso en todo caso puede justificar la dificultad de un boss, o el hecho de que FFXIV tiene un público muy casual mas que uno hardcore, pero no que tenga mucho o poco contenido.
38630 respuestas