[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Pues por ejemplo en el caso del BLM vi esta comparativa de daño segun a que stat fueras y la verdad es que parecen viables los 3, (a det, a spell speed, o a crit)

Imagen

Alomejor la gente es muy obcecada en lo de ir a crit para dps y tal pero alomejor tampoco es tan malo ir focuseando a det o spell speed. Eso si, esta claro que por ejemplo det o spell speed te va a ofrecer un daño sostenido y crit un daño con picos, eso esta claro.

Luego en la FC tmb teniamos un WHM que preferia ir a crit y yo prefiero ir a det, de entre esos 3 stat.
Pues yo con mi whm tengo la mayor parte de los puntos en VIT, desde que estos no valen para nada... [+risas]
Al menos consigo 300-400 puntos mas de vida, que si me echo comida llego casi a los 5k que no los tiene ningún whm. XD

Yo lo que no entiendo es que no haya un barómetro en las curas del healer y es muy disperso lo que cura. Lo mismo te cura con cura I 1k, que 1008, que 1500, te salta un critico y cura una bastarda. Yo no entiendo nada. :-?
No sé de que me valdría poner puntos en mind... para curar 50 o 100 mas pa eso prefiero tener 400 mas de vida.
Y ya lo del cura II es un caxondeo, 1800, 2500, te salta critico y llega casi a los 4k (3600-3800) la cura con lo que prácticamente le rellenas la vida entera al tank que suele tener 6500 si esta bien equipado.

El mayor problema es que los críticos saltan cuando quieren, da igual el equipo que tengas, mis compis magos negros de la FC están negros por ello en T4 cuando muchas veces no les salta ni un puto critico y no se puede tirar el turno. Con lo que un healer en critico, no le van a estar saltando criticos de cura todo el rato, deberian saltar mas a menudo tal vez, pero me da que eso no pasa. ¬_¬
Pizzo escribió:Pues yo con mi whm tengo la mayor parte de los puntos en VIT, desde que estos no valen para nada... [+risas]
Al menos consigo 300-400 puntos mas de vida, que si me echo comida llego casi a los 5k que no los tiene ningún whm. XD

Yo lo que no entiendo es que no haya un barómetro en las curas del healer y es muy disperso lo que cura. Lo mismo te cura con cura I 1k, que 1008, que 1500, te salta un critico y cura una bastarda. Yo no entiendo nada. :-?
No sé de que me valdría poner puntos en mind... para curar 50 o 100 mas pa eso prefiero tener 400 mas de vida.
Y ya lo del cura II es un caxondeo, 1800, 2500, te salta critico y llega casi a los 4k (3600-3800) la cura con lo que prácticamente le rellenas la vida entera al tank que suele tener 6500 si esta bien equipado.

El mayor problema es que los críticos saltan cuando quieren, da igual el equipo que tengas, mis compis magos negros de la FC están negros por ello en T4 cuando muchas veces no les salta ni un puto critico y no se puede tirar el turno. Con lo que un healer en critico, no le van a estar saltando criticos de cura todo el rato, deberian saltar mas a menudo tal vez, pero me da que eso no pasa. ¬_¬


El mind se nota muchísimo. Esos puntos que tienes puesto en VIT en un WHM son totalmente inútiles (a no ser que seas muy malo y en sitios como Titan te comas mas de una pluma etc, ahí si te puede salvar la vida) y el MND siempre vendrá mejor. El MND no es como el DET, el MND se nota muchísimo. No se donde vi la comparación pero aproximadamente 1MND era igual a 6,87 DET o así, lo cual hace que por cada punto de MND cures aproximadamente 3-4 mas, lo que multiplicado por 30 es bastante. Dices que esos 50-100 de vida que curas extra es peor que 400 de VIT, y no puedo estar mas en desacuerdo. El rol de un WHM es healer, y como healer, todo lo que sea arañar un poco mas en la curación y curar un poco mas es necesario. La VIT para nada es necesaria, ya que si todo lo haces bien, nunca vas a morir por falta de vida. La VIT déjaselo a los tanques, que son los que tienen que recibir hostias quieran o no xD
Te sientes mas seguro con 500 mas de vida que curando 100 o 200 mas... a parte de curar tb es importante que el whm no caiga. [+risas]

Además, como te estoy diciendo da igual porque no hay unos rangos básicos en curaciones, cura lo que le sale de las narices. Que una vez me cure 1200 en lugar de 1000 no me sirve para nada, cuando me salta un critico y me cura 1800 por ejemplo. Las curas del WHM son muy dispares. Seguramente aumentaría el rango y en lugar de 1000 pues igual subiría un poco de curaciones, pero realmente no lo he visto necesario. En coil mayormente curas a base de cures II que si me salta critico cura casi 4k, luego otro cure II y el tank ya tiene la vida entera llena con dos curas. Que cure mas no va a servir de nada... Y si quieres curar mas siempre te puedes tirar el Divine Seal
Haber como anda el meollo por COIL 2 y lo mismo si es necesario cambiar puntos al menos al principio hasta que se pille equipo mejor, pero yo realmente no lo veo tan necesario como dices tu, jeje. :)
Khazar escribió:Pues por ejemplo en el caso del BLM vi esta comparativa de daño segun a que stat fueras y la verdad es que parecen viables los 3, (a det, a spell speed, o a crit)


Tanto esa comparativa como una de PLD (que hablaban de mitigación) me hizo ver que el BiS apenas servia de nada, ya que hagas lo que hagas la variación no es enorme como para amargarme mucho.

La de PLD era un poco mas sangrante ya que teniendo lo mejor solo ganaba un 1% mas de bloqueo y los ataques jodidos entran igualmente. En la 2.2 yo al menos no pienso amargarme mucho en pillarlo todo perfecto, me centrare en conseguir el mayor ilvl posible y poco mas, que luego paso "cabreos" XD
Pizzo escribió:Te sientes mas seguro con 500 mas de vida que curando 100 o 200 mas... a parte de curar tb es importante que el whm no caiga. [+risas]

Además, como te estoy diciendo da igual porque no hay unos rangos básicos en curaciones, cura lo que le sale de las narices. Que una vez me cure 1200 en lugar de 1000 no me sirve para nada, cuando me salta un critico y me cura 1800 por ejemplo. Las curas del WHM son muy dispares. Seguramente aumentaría el rango y en lugar de 1000 pues igual subiría un poco de curaciones, pero realmente no lo he visto necesario. En coil mayormente curas a base de cures II que si me salta critico cura casi 4k, luego otro cure II y el tank ya tiene la vida entera llena con dos curas. Que cure mas no va a servir de nada... Y si quieres curar mas siempre te puedes tirar el Divine Seal
Haber como anda el meollo por COIL 2 y lo mismo si es necesario cambiar puntos al menos al principio hasta que se pille equipo mejor, pero yo realmente no lo veo tan necesario como dices tu, jeje. :)


Si te sientes mas seguro con 500 mas de vida será porque no estás seguro con que lo vayas a hacer todo perfecto y no te vayas a comer nada xD Como digo, ¿que a ti te parezca mejor? Vale. ¿Lo es? Pues no, ya que el rol del healer es curar, no comerse hostias, por lo tanto la vitalidad en un healer es totalmente inútil. Esos 100-200 de cura pueden parecerte una tontería, pero cuando tiras 5 curas ya son 500-1000 mas, los crits van a ser mas grandes y demás, por lo que vas a tener menos gasto de mana para curar la misma cantidad y el simple hecho de mas curación por cura se va a notar a la larga. Yo con el SCH lo tengo todo en MND, y la vitalidad me sobra. Tengo 4,2k de vida, y excepto en T5 que a cojones tienes que comerte el fireball, lo demás... me sobra MUCHA vida. Yo no me siento mas seguro teniendo mas vida porque se que no me voy a comer ninguna mierda que me pueda matar, eso es cuestión del jugador, pero siempre va a ser mas eficiente un WHM/SCH con todo en MND que uno con todo en VIT.

Narcyl, ¿estás seguro de que los ataques jodidos entran igualmente? Lo único que no puedes bloquear son los mágicos. Es decir, el Death Sentence (que es el golpe mas jodido para un tank de todo el juego actualmente) se puede tanto bloquear como hacer parry. El Mountain de Titan igual. El único ataque "jodido" que no se puede esquivar o bloquear es la llamarada de Ifrit, lo demás lo puedes bloquear o esquivar en todos los casos (Slipstream puedes esquivarlo, el golpe circular que hace Garuda puedes bloquearlo, etc). Aun así estoy de acuerdo contigo, que un 1% no merece mucho la pena y que el BiS en este juego es un poco de risa. Este es un juego que requiere mas habilidad que equipo (aunque en tank necesitas un mínimo de equipo siempre para hacer según que cosa) cosa que se nota cuando ves a un tank recibiendo mas que otro con menos equipo (porque use peor los CD's y demás), un DPS haciendo menos DPS que otro con menos equipo (ejemplo un MNK con BiS contra un MNK con DL que sepa hacer PERFECTA la rotación) o un healer curando de forma menos eficiente que otro con menos equipo. El BiS está ahí, pero es algo casi anecdótico xD
Pues sí, yo me siento mas seguro, pero en gran parte por el lag de los servidores que por su culpa quieras o no al final siempre es fácil que te comas algo aunque no quieras. Además, todo el mundo estamos ya muy quemaos y no parece que lo piensen corregir. Si el juego fuera como es debido no habría problema, pero por desgracia el lag es algo que no parece que vayan a corregir totalmente. Así que como se suele decir... mejor prevenir que curar. [buenazo]

De todas formas no tengo todos los puntos en VIT, dije la mayor parte. De hecho tengo 22 vit y 8 en mind. :p
Pero como bien dices tal vez debería volver a probar todo en mind, pues ya no me hacen casi daño, pero claro ahora se viene nuevo contenido, así que aguantare a la semana que viene como tenia previsto antes de volver a retocar los puntos. :p
Hola a todos, compré el juego hace una semana y de momento tengo un par de dudas.

Tengo unos cuantos objetos con el spiritbound al 100% y a la hora de venderlos me pregunta si estoy seguro ¿esto para que sirve? Es que me da un poco de "yuyu" venderlos y que luego hubiera sido mejor desencantarlos o algo por el estilo.

Y una FC de españoles que sea un tanto casual, porque la verdad no me veo tirando el hightend ya que lo mismo conecto mucho que poco y sin horarios fijos.
Asgor escribió:Hola a todos, compré el juego hace una semana y de momento tengo un par de dudas.

Tengo unos cuantos objetos con el spiritbound al 100% y a la hora de venderlos me pregunta si estoy seguro ¿esto para que sirve? Es que me da un poco de "yuyu" venderlos y que luego hubiera sido mejor desencantarlos o algo por el estilo.

Y una FC de españoles que sea un tanto casual, porque la verdad no me veo tirando el hightend ya que lo mismo conecto mucho que poco y sin horarios fijos.


los items con spirit al 100 se pueden convertir en materia, que es un poco mejor que venderlos al npc. con el botón derecho le puedes dar a convert y te saldrá una materia (al azar) de nivel 1 al 4, según el nivel del item que conviertas.
Hay que hacer una quest antes para poder convertir los items en materia, la quest te la da un goblin que está en "The Bonfire" en Central Thanalan
Y tambiñen hay que comprobar que el objeto sea convertible, lo puedes comprobar en la ventana del objeto abajo del todo.
Habeis visto lo del previo al crafting y gathering? :-?
http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... aa942cb4fd

Van a meter estaciones de crafteo para el housing parece ser y un monton de nuevos recipes. Igual el crafteo por fin sirve pa algo si dan recetas molonas. [fumando]
Ahora el que use esas estaciones de Craft posiblemente no necesite usar comidas que aumenten CP.

Me voy a volver loca mirando todas las recetas nuevas, al menos espero que pongan armaduras "preciosas" para usar el sistema Vanity. El craft durara el primer mes y luego se "olvidara" de nuevo, así que el que quiera ganar mucha pasta tiene que aprovechar los primeros días a muerte, como paso con el craft de piezas pvp.
Narcyl escribió:Me voy a volver loca mirando todas las recetas nuevas, al menos espero que pongan armaduras "preciosas" para usar el sistema Vanity.


"preciosas" como éstas? [qmparto]

Imagen

edit: lo ha puesto un project manager del juego en su blog: http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/
-ipsen- escribió:
Narcyl escribió:Me voy a volver loca mirando todas las recetas nuevas, al menos espero que pongan armaduras "preciosas" para usar el sistema Vanity.


"preciosas" como éstas? [qmparto]

Imagen

lo ha puesto un desarrollador del juego en su blog: http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/


La de tiempo que pierden haciendo gilipolleces los desarrolladores de este juego.... xD
-ipsen- escribió:lo ha puesto un desarrollador del juego en su blog: http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/


bueno, realmente no desarrolla, firma el project manager =P

Narcyl escribió:Ahora el que use esas estaciones de Craft posiblemente no necesite usar comidas que aumenten CP.


Lo malo que sirven para hasta lv40 de craft =(
Esas ropas las creare para quemarlas XD

Khazar escribió:
Narcyl escribió:Ahora el que use esas estaciones de Craft posiblemente no necesite usar comidas que aumenten CP.


Lo malo que sirven para hasta lv40 de craft =(


Ostia, pues vaya p. mierda XD Si subir se hace rápido, lo interesante es aprovechar ese CP en las recetas mas bestias.
-ipsen- escribió:
Narcyl escribió:Me voy a volver loca mirando todas las recetas nuevas, al menos espero que pongan armaduras "preciosas" para usar el sistema Vanity.


"preciosas" como éstas? [qmparto]

Imagen

edit: lo ha puesto un project manager del juego en su blog: http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/


Está bien que amplien los eventos, primero Lightning Returns, luego FFXI, Dragon Quest y ahora... la Casa de la Pradera :D
En casa de mi primo (pues ahora tengo la cuenta inactiva) vi que en controles habian metido una opcion con touchpad. Es esto para el dualshock 4? alguien ha probado este mando con este juego?
Con el touchpad del mando de ps4 puedes mover el puntero en el juego. Y hacer las funciones de raton, solo eso.
Khazar escribió:Con el touchpad del mando de ps4 puedes mover el puntero en el juego. Y hacer las funciones de raton, solo eso.


Hmmm, que util [tomaaa]
Tengo una duda, para pasar gratis de ps3 a ps4 habra que descargarlo digital de la store de ps4. Tendremos que tener metido el disco de la ps3 para poder jugar? Se que perderiamos el derecho de jugarlo en ps3

Saludos
Cosmos33 escribió:Tengo una duda, para pasar gratis de ps3 a ps4 habra que descargarlo digital de la store de ps4. Tendremos que tener metido el disco de la ps3 para poder jugar? Se que perderiamos el derecho de jugarlo en ps3

Saludos


No se sabe aún, pero yo supongo que lo que harán es que solicites el cambio a PS4 y le darán a tu cuenta el permiso para "comprar" el juego en la Store de PS4 gratis y te cancelarán el derecho a jugar en PS3. No creo que haga falta disco de PS3 para nada, si no hace falta ni para jugarlo en PS3... lo que importa es el código que viene junto al disco.
http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... e85eddc481

Parece que ya tenemos diseños de los nuevos AF y de las nuevas armaduras/armas Allagan (de algunas, claro). También del nombre de las nuevas chapas (Allagan tomestones of soldiery). A ver que sueltan mañana =)
Acabo de encontrar esto y me parece bastante curioso:

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/ ... regarding/

y_y adios chapas philosophy, siempre os recordare.
Narcyl escribió:Acabo de encontrar esto y me parece bastante curioso:

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/ ... regarding/

y_y adios chapas philosophy, siempre os recordare.


Yo lo veo bien, sino una persona que empieza tiene que escalar ya por demasiadas chapas, philosophy, mythology y las nuevas. Y otra cosa era el problema de que las piezas item lv55 para las dungeon de lv50 parecían como poca cosa para lo que costaba o lo pesada que son algunas. No se si dejaran también las piezas de lv55 en alguna de esas dungeon o que porque tampoco esta la cosa en plan de hacer 4 personas con AF (la de quest) a hacer Pharos Sirius o Copperbell, seria demasiado.
A mi también me parece bien, así se van quitando las cosas "inútiles" y cuando entre uno nuevo no tenga que volverse loco con 200 tipos de chapas.

Quizás dan la DL en Wanderer Palace o AK.
Me he encontrado esta imagen por Reddit, un usuario baneado temporalmente por usar el parser..., no se si habíais visto algún caso ya, pero weno, por aqui lo dejo por si acaso :P


Imagen
Imagen
Fuente
Me parece mal que quiten las chapas de dark. No veo justo que un recién subido ya vaya a poder ir directamente a myto cuando yo me tirado semanas tras semanas para poder farmear. Me parece muy bien que el juego lo quiera casualizar, pero joder... poner un minimo...

Sobre lo del ban a saber si es verdad...
Rock Lee escribió:Me parece mal que quiten las chapas de dark. No veo justo que un recién subido ya vaya a poder ir directamente a myto cuando yo me tirado semanas tras semanas para poder farmear. Me parece muy bien que el juego lo quiera casualizar, pero joder... poner un minimo...

Sobre lo del ban a saber si es verdad...


No tiene sentido que las dejen , mas ke nada porke nadie farmearia para ellas e irian a las nuevas phylos ke serian los mythos y solo pillarian piezas ilvl90 ke ahora será casi lo mas basico ke pediras a alguien para hacer el contenido mas facil del parche.
zakila escribió:Me he encontrado esta imagen por Reddit, un usuario baneado temporalmente por usar el parser..., no se si habíais visto algún caso ya, pero weno, por aqui lo dejo por si acaso :P




Es lo que le dije yo a un random de party finder que estaba todo el tiempo hablando de lo que parseaba: si vas a parsear sabiendo que va contra los ToS hazlo, total no es algo que joda a nadie... pero cállate o te reportan, gilipollas.

Rock Lee escribió:Me parece mal que quiten las chapas de dark. No veo justo que un recién subido ya vaya a poder ir directamente a myto cuando yo me tirado semanas tras semanas para poder farmear. Me parece muy bien que el juego lo quiera casualizar, pero joder... poner un minimo...

Sobre lo del ban a saber si es verdad...


Así va el juego ahora mismo. Yo prefiero el método "eres nuevo pues pasas por todas las fases que ha pasado todo el mundo pero lo tienes más fácil porque hay gente con mucho equipo para ayudarte (incluso pueden rushearte cosas para saltarte fases!)". Pero estos defienden más el método "eres nuevo pues te regalamos todo lo que han conseguido los demás para que los alcances fácil".

Es cómo Twintania, que lo nerfearán... Vamos a ver, no es mejor tener a los nuevos atascados en Twintania un par de meses en vez de que lo único difícil sea el último parche? Eso no es tener más contenido y retener jugadores más tiempo en vez de tenerlos pagando 1 mes cada 3-4 meses que hay parches? [+risas]
Es que si no regalan la gente nueva duraría muy poco, porque seamos realistas cada día los jugadores tienen menos tiempo y ese tiempo lo dedican la mayor parte en mejorarse ellos mismos y jugar con colegas, no para ayudar a otros (la gran mayoría).

Solo de imaginarme que entra uno nuevo y primero tiene que pillar DL con la farmeada padre de las philosophy al comienzo, luego las mythos con el primer cap y luego las siguientes, llegaría la 2.3 y el colega no estaría full, siempre un paso por detrás.

Fijaros en el caso de Cape Westwind, donde jugadores nuevos tenían que repetir por la ciudad millones de veces que necesitaban gente para poder completarlo, ya que el duty finder no saltaba ni en 2-3 horas. Pues lo mismo pasara ahora con las dungeons antiguas. A mi me llega a pasar lo de Cape Westwind y directamente dejo el juego XD

El XIV es un MMORPG de los de hoy en día y las facilidades las seguirán al pie de la letra.
Lolz, un día entero fuera de servicio. Menos mal que esta semana me la he cogido "libre" sin pagar...

De hecho justo el jueves por la mañana era cuando iba a pagar para volver a conectarme, espero que sean puntuales y a las 9 esté ya rulando...
Narcyl escribió:Es que si no regalan la gente nueva duraría muy poco, porque seamos realistas cada día los jugadores tienen menos tiempo y ese tiempo lo dedican la mayor parte en mejorarse ellos mismos y jugar con colegas, no para ayudar a otros (la gran mayoría).

Solo de imaginarme que entra uno nuevo y primero tiene que pillar DL con la farmeada padre de las philosophy al comienzo, luego las mythos con el primer cap y luego las siguientes, llegaría la 2.3 y el colega no estaría full, siempre un paso por detrás.

Fijaros en el caso de Cape Westwind, donde jugadores nuevos tenían que repetir por la ciudad millones de veces que necesitaban gente para poder completarlo, ya que el duty finder no saltaba ni en 2-3 horas. Pues lo mismo pasara ahora con las dungeons antiguas. A mi me llega a pasar lo de Cape Westwind y directamente dejo el juego XD

El XIV es un MMORPG de los de hoy en día y las facilidades las seguirán al pie de la letra.


Lo divertido de los MMORPG es jugar con gente, que te ayuden a ti al principio y ayudar luego tú. Para jugar como hace mucha gente que entran 1 día para hacer sus cosas semanales y adiós... para eso hay RPGs offline muchísimo mejores.

En el juego ahora mismo no necesitas ayuda de nadie para nada, como mucho un amigo tank o healer para colarte en las colas del duty finder. Así es como falta contenido y no da para bastantes horas de juego, porque muchísimas de las horas invertidas en un MMORPG deberían ser para hacer cosas que no le sirven a tu personaje para nada. Si vas nada más que a saco a tus cosas y te "terminas el juego".... luego qué haces?

Un nuevo que entrase en el 2.2 sin haber quitado las philosophy las farmearía como hemos hecho todos, pero además tendría la facilidad de Crystal Tower que es una pieza de equipo ilvl80 "gratis" a la semana mientras farmea tomestones, y además sin cap de mythology sacaría en CT 3x1: piezas ilvl70, ilvl90 y la ilvl80 semanal. En 1 semana tendría equipo ya para farmear Coil 1-4 y en 2 semanas estaría igual de equipado que los que llevamos 7 meses. Vamos, que veo una tontería que quiten las philosophy además de quitar los caps que ya de por sí es muchísima ventaja para los nuevos (y para los jobs secundarios de los viejos).
No se si alguno lo está viendo ahora mismo pero están hablando de una especie de "nerfeo" de los primals y otras batallas llamado "Echo".

En principio sigue igual que siempre pero según vas wipeando se va aplicando un boost (más HP, curas más, haces más daño... etc) progresivamente hasta llegar a un límite tras 5 wipes. Tiene alguna ligera reestricción pero vaya, es eso. El boost es diferente según sea primals HM o Extreme.
sexything escribió:No se si alguno lo está viendo ahora mismo pero están hablando de una especie de "nerfeo" de los primals y otras batallas llamado "Echo".

En principio sigue igual que siempre pero según vas wipeando se va aplicando un boost (más HP, curas más, haces más daño... etc) progresivamente hasta llegar a un límite tras 5 wipes. Tiene alguna ligera reestricción pero vaya, es eso. El boost es diferente según sea primals HM o Extreme.


Es lo mismo que hay ya en las instancias soleables (historia, misiones de job, etc.). A mí casi me ofendería que encima de ser manca me lo dijeran... toma, como has wipeado te damos una ayudita, cacho manca, no te vuelvas al Hello Kitty que necesitamos gente pagando las suscripciones del FFXIV.
Ya tendríais que estar acostumbrados a las bajadas de dificultad y ayudas a otros jugadores, pero si no lo hacen el juego no atraería a gente nuevo y al final se queda con 4 gatos.

Yo nunca empezaría un MMO en el cual se este muy avanzado si no me dan ciertas facilidades, porque entonces nunca llegaría al nivel del resto de jugadores y me quedaría en plan solitaria de por vida, fijaros que en el EVE online, la gente que se inicia nueva lo que hace es acumular dinero para comprarse un personaje que tenga subidas muchas skills, porque saben que por tiempo no pueden llegar.

Es cierto que ahora mismo da un pelin igual, porque solo existen 3 métodos de conseguir el equipo optimo, pero en un futuro cuando sean 7 equipo te puedes morir XD

Por mucho que en MMORPG lo suyo sea jugar con gente, tu misma estas viendo como esta el juego y como son la mayoría de las partys de elitistas, como para que encima una persona nueva tenga que hacer todo el proceso en equiparse como antes y aguantarlo, es que directamente abandona el juego y es algo que no debe ocurrir.

Pero bueno que las ayudas del XIV empezaron con ARR, porque en un mes he subido todos las profesiones de Craft y a la gente que venga de la 1.0 les tendría que parecer mal, ya que para ellos si fue un esfuerzo de la ostia.
Meganerfeo a Coil T1-T5:

- The Binding Coil of Bahamut
The weekly entrance restriction on entering all five turns of the Binding Coil of Bahamut has been abolished.
Players may now proceed directly to any turn of the Binding Coil of Bahamut.
Players may now enter the Binding Coil of Bahamut via the Duty Finder with a full party.
* With a later update, the Echo buff will be applied to all party members upon incapacitation. Moreover, a full party will no longer be required to register via the Duty Finder.
The weekly limitation on lotting items has been abolished.
The likelihood that players will be paralyzed by the attack High Voltage has been reduced. Furthermore, the paralysis effect can now be removed by spells such as Esuna.
When exiting the Eorzean Subterrane, players will now be transported to Fallgourd Float in North Shroud.
Players will only appear in the area following the completion of Turn 5 when cleared for the first time.

Y:
Imagen


Las notas del parche aquí: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... 0fd428c5c2

Narcyl escribió:Ya tendríais que estar acostumbrados a las bajadas de dificultad y ayudas a otros jugadores, pero si no lo hacen el juego no atraería a gente nuevo y al final se queda con 4 gatos.

Yo nunca empezaría un MMO en el cual se este muy avanzado si no me dan ciertas facilidades, porque entonces nunca llegaría al nivel del resto de jugadores y me quedaría en plan solitaria de por vida, fijaros que en el EVE online, la gente que se inicia nueva lo que hace es acumular dinero para comprarse un personaje que tenga subidas muchas skills, porque saben que por tiempo no pueden llegar.

Es cierto que ahora mismo da un pelin igual, porque solo existen 3 métodos de conseguir el equipo optimo, pero en un futuro cuando sean 7 equipo te puedes morir XD

Por mucho que en MMORPG lo suyo sea jugar con gente, tu misma estas viendo como esta el juego y como son la mayoría de las partys de elitistas, como para que encima una persona nueva tenga que hacer todo el proceso en equiparse como antes y aguantarlo, es que directamente abandona el juego y es algo que no debe ocurrir.

Pero bueno que las ayudas del XIV empezaron con ARR, porque en un mes he subido todos las profesiones de Craft y a la gente que venga de la 1.0 les tendría que parecer mal, ya que para ellos si fue un esfuerzo de la ostia.


El problema es que los que no quieren empezar en un juego si no tienen ayudas para ponerse al nivel de los demás jugadores rápidamente son los típicos saltajuegos que les van a reportar 3 meses de suscripción como mucho. Y al cambio pierden muchos jugadores de los que pagarían durante años.

Con el paso a ARR dejaron el juego muchos jugadores que habían estado desde la alpha de la 1.0 y anteriormente 7-8 años en el FFXI pagando religiosamente las cuotas. Claro que ahora mismo les interesa mas 100 saltajuegos que 1 jugador fiel, pero cuando salga un MMO nuevo y pase de moda el FFXIV y ya todos los saltajuegos hayan pasado por él... buena suerte para recuperar a los jugadores fieles. Cada mes que pasa veo dejar el juego "para siempre" a un amigo de los que llevaban 4 años jugando...
A mi lo ke me fastidia no es que exista contenido para gente menos capacitada ( o discapacitada ) , el problema es ke no hay contenido de dificultad ke te dure lo mas minimo.

Veo normal ke nerfeen las cosas , mas ke nada porke con el mismo ilvl ya se nerfean los mismos encuentros a si mismos.

Hubo un tiempo que los hardcore gamers eramos un mercado a considerar xq eramos un core importante demograficamente hablando de varios generos entre ellos los MMO , el problema vino cuando "gracias" al WoW , los MMO se hicieron famosos y el estigma de pagar por jugar fue cada vez menor y ello atrajo a un publico mas casual que fue aumentando exponencialmente.

Estoy convencido ke a muchos desarrolladores les hubiera gustado hacer las cosas como antaño , pero a dia de hoy los números mandan y tienes ke hacer las cosas para los ke mas pagan , ke son los ke kieren ke las cosas sean asi.
es para darle un premio al señor que ha hecho esto: http://youtu.be/iR61muYPw5E
Se que ya se sabia el nuevo contenido desde hace 1.000 y tenia Hype, pero al leer las notas del parche me bajo un poco, ilusa de mi siempre espero una SORPRESA XD
-ipsen- escribió:es para darle un premio al señor que ha hecho esto: http://youtu.be/iR61muYPw5E


Real como la vida misma, sobre todo en lo del DRG muriendo na mas empezar y llevándose el drop al final [carcajad]

Narcyl escribió:Se que ya se sabia el nuevo contenido desde hace 1.000 y tenia Hype, pero al leer las notas del parche me bajo un poco, ilusa de mi siempre espero una SORPRESA XD


Son las notas "preliminares", ya pondrán más cosas, hay cosas que no están en las notas aún.
Narcyl escribió:Se que ya se sabia el nuevo contenido desde hace 1.000 y tenia Hype, pero al leer las notas del parche me bajo un poco, ilusa de mi siempre espero una SORPRESA XD


A mi la Live Letter no me ha gustado NADA. No solo no se ha dado información de casi nada nuevo, si no que además no se ha mostrado nada del contenido que van a meter. Mucho monturas, mucho nuevos bailes, mucho video de Titan a lo FFI, Final Fantasy Theatrhythm y un video con algunas armaduras nuevas, los bailes nuevos, emotes nuevos y demás. Ahora, no se ha visto NADA de las nuevas mazmorras, nada de la batalla de Leviathan, ni tan solo un poco de Coil 2... La Live Letter, para mi gusto, han sido 3-4 horas perdidas mas que otra cosa xD Porque es que encima la mayoría de cosas que han enseñado luego van y te sueltan "No, esto es para el 2.3, no, esto no sabemos en que parche será, no, esto es para el 2.25..." Sin información de AF2, ni de nuevas Relic, ni de los ilvl de cada gear ni nada, solo han mostrado el contenido "casual" del juego, han pasado del High end como de la mierda xD Y ya lo del Theatrhythm os juro que me ha matado, no se que cojones pintaba eso ahí xD

PD: Lo único bueno lo de la batala de Titan, pero aun así... no es información de ningún contenido xD
¡Ha llegado el momento! Ahora que tengo tiempo y con jugar 3-4 horas a la semana al wow esta todo limpio toca probar el Final Fantasy XIV.

He visto clases y creo que me subiré un Dragoon en Odin junto con un par de amigos ¿Recomendáis alguna raza en concreto? Me llaman los Roegadyn o los Hyur.
brush escribió:
Rock Lee escribió:Me parece mal que quiten las chapas de dark. No veo justo que un recién subido ya vaya a poder ir directamente a myto cuando yo me tirado semanas tras semanas para poder farmear. Me parece muy bien que el juego lo quiera casualizar, pero joder... poner un minimo...

Sobre lo del ban a saber si es verdad...


No tiene sentido que las dejen , mas ke nada porke nadie farmearia para ellas e irian a las nuevas phylos ke serian los mythos y solo pillarian piezas ilvl90 ke ahora será casi lo mas basico ke pediras a alguien para hacer el contenido mas facil del parche.


Pero menta " soy kai x cierto xD " que pasaba en el ff11? si no tenias sea y sky no podías acceder a las áreas nuevas y poder raidear. Pos aquí tendrían que hacer igual. Pero como tu has dicho los números cuentan mas que los jugadores hardcore. Al menos puedo decir que hemos echo los extremes y coil entera sin el nerfeo XD.
Rock Lee escribió:
brush escribió:
Rock Lee escribió:Me parece mal que quiten las chapas de dark. No veo justo que un recién subido ya vaya a poder ir directamente a myto cuando yo me tirado semanas tras semanas para poder farmear. Me parece muy bien que el juego lo quiera casualizar, pero joder... poner un minimo...

Sobre lo del ban a saber si es verdad...


No tiene sentido que las dejen , mas ke nada porke nadie farmearia para ellas e irian a las nuevas phylos ke serian los mythos y solo pillarian piezas ilvl90 ke ahora será casi lo mas basico ke pediras a alguien para hacer el contenido mas facil del parche.


Pero menta " soy kai x cierto xD " que pasaba en el ff11? si no tenias sea y sky no podías acceder a las áreas nuevas y poder raidear. Pos aquí tendrían que hacer igual. Pero como tu has dicho los números cuentan mas que los jugadores hardcore. Al menos puedo decir que hemos echo los extremes y coil entera sin el nerfeo XD.


Respecto a que ilvl90 será lo mas básico que pedirás para hacer el contenido mas fácil del parche... no sabes cuan equivocado estás xDDDDD Las nuevas 3 mazmorras (Las 2 HM y Amdapor) tienen de ilvl requerido 55 (si, ilvl55, cuando ahora el ilvl90 lo regalan xD) y Leviathan/Moogle extremos ilvl80. Lo único que requerirá (seguramente) ilvl90 mínimo es Coil 2 (y aun dudo que lo requieran xD)
franaloper escribió:He visto clases y creo que me subiré un Dragoon en Odin junto con un par de amigos ¿Recomendáis alguna raza en concreto? Me llaman los Roegadyn o los Hyur.


Las razas apenas tienen diferencias entre sí y estas no tienen un impacto noticiable en el juego, a parte de que puedes ser todas las clases con tu mismo personaje, así que yo elegiría la raza que más te guste estéticamente :)
Coil requiere desde ilvl 70 (turno 1) hasta 82 (turno 5).
Una cosa es lo que pida el duty finder (que suele ser mucho menos de lo realmente necesario a no ser que toda la party sea pro, algo impensable hoy en día), otra lo que pida una party con 2 dedos de frente y otra lo que pidan los mancos que quieren montar una party de todos ilvl110 para que que no se note lo manco que es y le rusheen el contenido.

Que T5 se hace con ilvl82? Pues sí. Que se hace más fácil con ilvl90? Pues también. Que si vas con mancos da igual que sean ilvl200 porque se comen todo? Pues... [+risas]
38630 respuestas