[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

oso^Yonki escribió:Joder entonces que beta abierta ni que ostias??? que hay que estar atento las 24h para ver cuando les apetece dar 10 invitaciones mas???? porque para eso podian haber seguido con la beta cerrada y fuera. Hay gente que tiene vida mas alla del f5.

bueno la beta estaba abierta para todo el público que se hiciese una cuenta y estuviera en el momento de reparto de keys... te quedará esperar pues.
oso^Yonki escribió:Joder entonces que beta abierta ni que ostias??? que hay que estar atento las 24h para ver cuando les apetece dar 10 invitaciones mas???? porque para eso podian haber seguido con la beta cerrada y fuera. Hay gente que tiene vida mas alla del f5.

De momento no creo que por mucho f5 vayas a conseguir una, de los foros que visito nadie ha conseguido clave desde anoche.

Hombre, es normal, es un juego con muchísima expectación y no puede entrar todo el mundo a la vez, pero creo que deberían haber hecho el sistema de otra forma. Si lo que querían es hacer un stress test deberían haber dejado login abierto directamente y si no era su intención, pues haber permitido el registro para la open beta durante unos días y luego ellos enviar las claves por tandas y cuando te toque y te llegue el correo pues juegas.
(mensaje borrado)
oso^Yonki escribió:xxxx

Hombre, si tomas de forma literar las palabras "open beta" deberia ser exactamente como dices. Pero nunca ha sido asi, no es algo nuevo que haya inventado SE, es que lo hacen todas las compañias.

PD: me he cambiado de ciudad, me he ido a la del desierto (sigo sin aprenderme los malditos nombres), server gyshal. Pero me quede sin internet ayer... no nos vemos hasta el lunes pues XD
Ahora mismo da fallo de server, a alguien mas le pasa?¿
Saludos!
Jorgel escribió:Ahora mismo da fallo de server, a alguien mas le pasa?¿
Saludos!

http://www.ffxiv-status.com/
La regaron, la tirada era que a todos los interesados en jugar la beta los registraran y basados en cuanta gente era dividir por dia, hoy entra el 10%, mañana otro 10% y asi hasta completar el 100% por lo menos asi ya no estabamos a la espera de haber cuando se les ocurre liberar mas keys, si es que liberan y con la certeza de que tendremos la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento. Lo de español una causa es el que todos los paises latinoamericanos compramos el juego a EUA y por tanto dan por hecho que son gente que habla ingles. La verdad sigo enojado porque empiezo a ver dificil poder probar el juego antes del lanzamiento oficial.
At the following time, we will be performing emergency maintenance. During this maintenance period, FINAL FANTASY XIV will be unavailable.
* The tester site will continue to be available during maintenance.

We apologize for any inconvenience this may cause and thank you for your understanding.

[Date & Time]
Sep. 3, 2010 from 7:00 to 10:00 (GMT)
* Maintenance completion time is subject to change.

[Affected Service]
- FINAL FANTASY XIV Beta Version
Joe, me ha pillado lo del registro de keys justo entre examen y examen (tuve uno el día 1 y otro el día 2), así que ha sido imposible coger una.

Mmm no habrá nadie que tenga 2 / quiera compartir una un rato / no pueda correr el juego ergo no la vaya a usar, ¿no? Es que me interesa mucho verla para saber si cancelo la reserva o la dejo >_<
Zaguer escribió:
Jorgel escribió:Ahora mismo da fallo de server, a alguien mas le pasa?¿
Saludos!

http://www.ffxiv-status.com/

Gracias por el link, desconocía su existencia, me lo agrego a favoritos, así no tendré que preguntar xD por cierto que pasote de juego!!! :D
Yo prefiero este, que te indica tambien que version del juego corre actualmente, asi puedes saber si te faltan actualizaciones

http://www.ff14news.com/serverstatus/

Y lo que suponia, hay update de hoy :

Game 2010.09.03.2000 2010-09-03, 3:06am CDT
Una duda, se sabe algún server de roleplaying? (No oficial, evidentemente).

EDITO: Vale no he dicho nada, "RPC Votes Besaid As Role Play Server".
Uf, qué tentador... pero ahí si que estoy segura que no entra ninguno de mis amigos.

The Final Fantasy XIV Role-Play Coalition is excited to finally announce the unofficial RP server! After a vote in which over 15 role-play linkshells and numerous freelancers took part in, Besaid has been named the unofficial RP server.

This is a courtesy announcement for those who may be interested in RP as well as for those who want to outright avoid it.

The unofficial RP server will house over 500 role-players but we certainly hope to have wonderful interactions with those of you less interested in RP as well.

As the only special interest server, Besaid will differ in certain ways compared to your standard server. Large-scale events will be held from time to time (and we hope non-RPers find a way to enjoy them as much as we do!). The role-players will also strive to create a living environment full of varying degrees of immersion. While still a minority, we will be a larger minority on the chosen server. Thus, new RP linkshells are strongly encouraged to join this server even if they do not wish to be a member of the Role-Play Coalition itself. We all know that having like-minded individuals enjoying role-play alongside you on a day to day basis helps keep the community, and by extension, your linkshell, strong. The RPC strongly advocates having a positive relationship with the non-RPers that happen share the same server as us. We will be as respectful as possible to the non-RPers and we ask to receive the same treatment in return. We look forward to the many friendships and interactions we will have with the non-RP community of our chosen server and hope you feel the same as well. Thank you for your understanding and cooperation. Hope to see you in Eorzea very soon!

Warm regards,
Role-Play Coalition
mimeh escribió:Una duda, se sabe algún server de roleplaying? (No oficial, evidentemente).

EDIT:ok borro esto ya no hace falta
Bueno, voy a poner un poco de info con unas imagenes para la gente nueva... y no tan nueva xD
No se si ponerlo en la wiki, si alguien quiere puede ponerlo.

Solo quiero comentar las guilds que encontrareis en cada ciudad, asi podeis orientaros en que ciudad quereis empezar.

Limsa Lomisa

Imagen

Aqui podeis encontrar estas guilds.
Musketeers Imagen
Armorers Imagen
Blacksmiths Imagen
Culinarians Imagen
Estas dos no aparecen en este mapa, estan en la parte baja de la ciudad.
Alchemy Imagen
Arcanist Imagen

Ul'Dah

Imagen

Thaumaturges Imagen
Pugilists Imagen
Gladiators Imagen
Goldsmiths Imagen
Miners Imagen
Weavers Imagen

Grindnia

Imagen

Conjurer Imagen
Archer Imagen
Lancer Imagen
Carpenters Imagen
Leatherworkers Imagen
Botanists Imagen

Espero que os sirva de ayuda
Profion escribió:
mimeh escribió:Una duda, se sabe algún server de roleplaying? (No oficial, evidentemente).

No te entiendo, buscas un servidor oficial que se use extraoficialmente para roleplay?

Sí, porque SE no ha designado un server exclusivo para roleplay. Pero ya lo encontré, mira mi post anterior. Es muy tentador teniendo en cuenta que mis amigos van a estar repartidos por al menos 2 server, así tengo excusa para no tener que decidir con quién ir Imagen

No lo he leido a fondo, pero creo q aki podras ver algo: http://www.ffxiv-roleplayers.com/

Uf, qué tentador... pero ahí si que estoy segura que no entra ninguno de mis amigos.

The Final Fantasy XIV Role-Play Coalition is excited to finally announce the unofficial RP server! After a vote in which over 15 role-play linkshells and numerous freelancers took part in, Besaid has been named the unofficial RP server.

This is a courtesy announcement for those who may be interested in RP as well as for those who want to outright avoid it.

The unofficial RP server will house over 500 role-players but we certainly hope to have wonderful interactions with those of you less interested in RP as well.

As the only special interest server, Besaid will differ in certain ways compared to your standard server. Large-scale events will be held from time to time (and we hope non-RPers find a way to enjoy them as much as we do!). The role-players will also strive to create a living environment full of varying degrees of immersion. While still a minority, we will be a larger minority on the chosen server. Thus, new RP linkshells are strongly encouraged to join this server even if they do not wish to be a member of the Role-Play Coalition itself. We all know that having like-minded individuals enjoying role-play alongside you on a day to day basis helps keep the community, and by extension, your linkshell, strong. The RPC strongly advocates having a positive relationship with the non-RPers that happen share the same server as us. We will be as respectful as possible to the non-RPers and we ask to receive the same treatment in return. We look forward to the many friendships and interactions we will have with the non-RP community of our chosen server and hope you feel the same as well. Thank you for your understanding and cooperation. Hope to see you in Eorzea very soon!

Warm regards,
Role-Play Coalition

Siendo esto asi la opcion de ff14sp deja de ser una opcion xD
Zaguer escribió:

Warm regards,
Role-Play Coalition

Siendo esto asi la opcion de ff14sp deja de ser una opcion xD

Es verdad, que esos van a Besaid...

Pero bueno, el servidor no es "exclusivo" para RP y si lo que quieren los de ff14sp es huir de los españoles en ese seguro que lo consiguen...
Noticia de hace solo unos minutos GAME.ES TENDRA LA EC DE FFXIV, seran unidades muy limitadas, a ver si hay suerte!!!

Imagen
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, pillé la key la misma noche que la pusieron y aun no he sido capaz de ver el juego, cada vez que estoy delante del PC están offline los servers o da algún error raro :(
No se hasta que punto merecera la pena, seguramente sera mucho mas cara, solo puede tener de bueno que seguramente llegue antes que de las web de uk
De momento el lobby esta OFF , a ver cuando nos dejan entrar [+risas]
Yo he podido jugar desde las 7 que me levantado hasta las 9, luego se jodio xD Cambie el idioma de ingles a francés y joder, me entero mucho mas y eso que el francés ni lo he estudiado, acojonante! 8 años dando ingles en el cole y me cosco mas en franchuten xDDD jajajaja No se sera que soy Catalán y se parecen.....
xD que ansias todos jajajajajja. que alguien busque el vendedor de armas de Grind T_T que se nos va a poner en funcionamiento el Surplus y no tengo otro arma xD
Jaja claro que se parecen de hecho el catalán es una mezcla del español y el francés, aunque se quiera decir que hay historia xD.

Bueno yo la verdad ando perdido en el sistema de combate y las skills.

Un saludo
yendrak
looby up, a viciar como locos xD
Zatch escribió:Noticia de hace solo unos minutos GAME.ES TENDRA LA EC DE FFXIV, seran unidades muy limitadas, a ver si hay suerte!!!

Imagen

A ver qué más dicen porque de momento:

- Precio: La normal la tienen a 50€ así que esta será bastante cara.
- Disponibilidad: "Unidades muy limitadas". Habrá que estar como con la key de la beta actualizando game.es todo el tiempo para poder comprar una o qué?
Justo antes de que salga el PJ para elegir....PAM peta el juego..xDDDDD
joert ahora se me crashea cuando entro para elegir el pj.....
eguren escribió:joert ahora se me crashea cuando entro para elegir el pj.....

jajaj me pasa lo mismo
tranquilos que siempre pasa eso, esperar un poco mas.
PARCHE MALO CACA CACA SQUARE xDDDD
Siont escribió:Justo antes de que salga el PJ para elegir....PAM peta el juego..xDDDDD

no es PAM >_< es PUMBA! ¬¬ jajajajajaj
At the following time, a new update for the FINAL FANTASY XIV Beta Version went live.

[Date & Time]
Sep. 3, 2010 at 08:00 (GMT)

[Affected Services]
FINAL FANTASY XIV Beta Version

[Important Update Details]
- Now the game client will automatically shutdown in case the software client is not being latest verion and you receive an error while making a login attempt from title screen or character creation menu.
If you happen to receive an error message saying "13101 Error occured while connecting to the lobby server." and the game client shuts down, please restart FINAL FANTASY XIV and log back in after completing the version update.

- An issue where users may not be able to log into the game once the number of connections reaches to a certain number below the intented login limit has been addressed.

Como mola, han aceptado un bug como update XD
sonic5202 escribió:
Siont escribió:Justo antes de que salga el PJ para elegir....PAM peta el juego..xDDDDD

no es PAM >_< es PUMBA! ¬¬ jajajajajaj

OH , usted perdone!!! entonces.... PUMBA! y peta el juego :_ xDDDDDD [carcajad]
Lo de los parches es de traca, el updater es una mierda, menos mal que se pueden bajar con cualquier cliente de torrent.
Otro update hoy? Me da que el que intente probarlo el día 20 se va a tirar 2 días actualizando con tanto update.

PD: No me baja, voy a ver si lo encuentro por MU.
A ver, pa los lentos o los que no se aclaran con las zonas horarias:

El mantenimiento esta programado hasta las 12:00 hora española. PDT es GMT-7, y actualmente estamos a GMT+2, asi que...añadis 9 horitas y ahi lo teneis.
mimeh escribió:Otro update hoy? Me da que el que intente probarlo el día 20 se va a tirar 2 días actualizando con tanto update.

Parche de hoy:

http://rapidshare.com/files/416796934/D ... 2000.patch
http://www.megaupload.com/?d=2ASMNK4R

D2010.09.03.2000.patch 4.67 MB
mimeh escribió:Otro update hoy? Me da que el que intente probarlo el día 20 se va a tirar 2 días actualizando con tanto update.

xD 2 post mas arriba lo tienes
Profion escribió:

Parche de hoy:

http://rapidshare.com/files/416796934/D ... 2000.patch
http://www.megaupload.com/?d=2ASMNK4R

D2010.09.03.2000.patch 4.67 MB

Gracias, lo encontré aquí yo:
http://www.megaupload.com/?d=UCKYJ8F5
puse mal la clave antes y ahora tengo que esperar como un gilipollas xDD odio estas restricciones de las cuentas....
Joder, no puedo jugar 5 minutos sin que de un error el server, tengo la negra con este juego.
Mox escribió:Joder, no puedo jugar 5 minutos sin que de un error el server, tengo la negra con este juego.

Yo he jugado el tiempo de ir desde la puerta de la ciudad hasta la Aetherite que hay fuera y al llegar se me ha cerrado de golpe. Por cierto si mueres (no me ha dado tiempo ni de eso aún) a qué Aetherite te transporta? Puedes seleccionarla de alguna forma?
Ya en serio, ¿Alguno estais jugando? joder, me tiró a los 5 mins de entrar y ahora me da el error de lobby todo el rato, me está empezando a enfadar esta open beta, una cosa es que te tiren por errores nuevos, pero que tiren dos días seguidos por el mismo error cansa.
Mox escribió:Ya en serio, ¿Alguno estais jugando? joder, me tiró a los 5 mins de entrar y ahora me da el error de lobby todo el rato, me está empezando a enfadar esta open beta, una cosa es que te tiren por errores nuevos, pero que tiren dos días seguidos por el mismo error cansa.

Cansa el que? yo creo que algunos no os habéis dado cuenta que sois beta tester... no jugadores...
Seguimos sin nuevas pass! Que tal el playgame los que estais dentro?

Por otra parte, leo el post de "Aku" y me deja perplejo. Gran explicación, concienzuda, pero en el tema de los videojuegos los tiros no van por ahí. El FF XIV viene en Inglés por razones obvias, y en alemán y en francés porque estos dos paises, tanto francia como alemania, más que por sus idiomas de origen, son historicamente auténticos devoradores de Mmorpgs, mal que nos pese, bastante más que los españoles. Habrán convenido que de momento con traducir el juego a esos idiomas, es más que suficiente. A eso se le llama estudio de mercado, no hay que volverse loco y pensar en temas como el acervo comunitario y los idiomas de origen, ni idiomas oficiales U.E., aparte de que eso habría que discutirlo. Muy académico y brillante, pero poco práctico en este sector.

Además, pase lo que pase y digan lo que digan, sigue siendo INJUSTIFICABLE, que un Final Fantasy, per se, venga sin traducción, al menos textual. Cualquier juego que salga en los últimos 10 años en España y quiera tener cierta repercusión, y estamos de acuerdo, que el objetivo de este ff xiv, es ese, tiene que venir doblado. Squaresoft y después Square-enix nos lleva trayendo sus productos AAA en castellano (insisto, al menos, los textos, o los KH de ps2, en su integridad) desde aquél mítico y ya lejano FF VII, hace ya trece años.

El mercado de los videojuegos en españa es el que más dinero mueve de todo el sector de ocio, bastante por encima del Cine, y todas las películas, hasta las directas al dvd, vienen dobladas. ¿Acaso localizar un filme al castellano no cuesta dinero? El récord de taquilla de una película en salas nacionales andará entre los 18-20 millones de recaudación. Esto es 18 millones de euros brutos, a los que hay que quitar el coste de distribución, intermediarios, empleados... igual que los videojuegos, pero pongamos un ejemplo práctico: calculemos que el Final Fantasy XIII vendió unas 200.000 copias entre la xbox360 y la ps3: eso nos sale 14 millones de euros brutos de recaudación. No está mal, no. La diferencia con el cine es que hay por lo menos 10 juegos que hacen esas cifras al año.
El World of Warcraft, máximo ejemplo de triunfo económico en un videojuego, no terminó de despegar en España hasta que se tradujo al castellano.

En conclusión, y perdonar por la chapa, es un error que square no saque el juego que tiene pinta que la va a situar de nuevo en la cresta de la ola ya no solo en castellano, sino en italiano, portugués y otros tantos idiomas. Es un error, porque aunque somos cada vez más gente los que nos defendemos con el inglés, la experiencia jugable sería significativamente más positiva haciendolo en castellano, y es un error, insisto, porque dentro de unos meses, y posiblemente con la salida de la versión en ps3, el juego se traducirá al castellano y nos habrán tocado los huevillos a los que lo compremos ahora.
Un saludo!
Zaguer escribió:
Mox escribió:Ya en serio, ¿Alguno estais jugando? joder, me tiró a los 5 mins de entrar y ahora me da el error de lobby todo el rato, me está empezando a enfadar esta open beta, una cosa es que te tiren por errores nuevos, pero que tiren dos días seguidos por el mismo error cansa.

Cansa el que? yo creo que algunos no os habéis dado cuenta que sois beta tester... no jugadores...

Me he dado cuenta, y sé lo que soy, no es mi primer beta testing, pero que una compañía a la que se le presupone experiencia con MMORPG muestre estos problemas de servidores no es normal, no estamos hablando de una cutre compañía coreana, es una de las grandes, espero mil y un problemas de depuración del juego ¿pero de servidores? esos tienen que ser capaces de resolverlos en minutos.
38685 respuestas