[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ya estoy dentro en Wutai, para los eolianos que esteis por alli tengo de nick Reika Landerver.

Aunque no he encontrado españoles, no se si deberia hacerme otro personaje en gyshal. Que decis?
Álexiel escribió:Ya estoy dentro en Wutai, para los eolianos que esteis por alli tengo de nick Reika Landerver.

Aunque no he encontrado españoles, no se si deberia hacerme otro personaje en gyshal. Que decis?

La mayoría de Eol estamos en gyshal. Puedes apuntarte (para que te inviten) a la linkshell en el subforo de Clanes. Saludos.
Joder vaya zona de principiantes, me acaba de agrar un bicho y me ha oneshoteado con 3985 de dmg. Genial, mi primera muerte, qué ilusión!

pinakel escribió:Seguimos sin nuevas pass! Que tal el playgame los que estais dentro?

Por otra parte, leo el post de "Aku" y me deja perplejo. Gran explicación, concienzuda, pero en el tema de los videojuegos los tiros no van por ahí. El FF XIV viene en Inglés por razones obvias, y en alemán y en francés porque estos dos paises, tanto francia como alemania, más que por sus idiomas de origen, son historicamente auténticos devoradores de Mmorpgs, mal que nos pese, bastante más que los españoles. Habrán convenido que de momento con traducir el juego a esos idiomas, es más que suficiente. A eso se le llama estudio de mercado, no hay que volverse loco y pensar en temas como el acervo comunitario y los idiomas de origen, ni idiomas oficiales U.E., aparte de que eso habría que discutirlo. Muy académico y brillante, pero poco práctico en este sector.

Además, pase lo que pase y digan lo que digan, sigue siendo INJUSTIFICABLE, que un Final Fantasy, per se, venga sin traducción, al menos textual. Cualquier juego que salga en los últimos 10 años en España y quiera tener cierta repercusión, y estamos de acuerdo, que el objetivo de este ff xiv, es ese, tiene que venir doblado. Squaresoft y después Square-enix nos lleva trayendo sus productos AAA en castellano (insisto, al menos, los textos, o los KH de ps2, en su integridad) desde aquél mítico y ya lejano FF VII, hace ya trece años.

El mercado de los videojuegos en españa es el que más dinero mueve de todo el sector de ocio, bastante por encima del Cine, y todas las películas, hasta las directas al dvd, vienen dobladas. ¿Acaso localizar un filme al castellano no cuesta dinero? El récord de taquilla de una película en salas nacionales andará entre los 18-20 millones de recaudación. Esto es 18 millones de euros brutos, a los que hay que quitar el coste de distribución, intermediarios, empleados... igual que los videojuegos, pero pongamos un ejemplo práctico: calculemos que el Final Fantasy XIII vendió unas 200.000 copias entre la xbox360 y la ps3: eso nos sale 14 millones de euros brutos de recaudación. No está mal, no. La diferencia con el cine es que hay por lo menos 10 juegos que hacen esas cifras al año.
El World of Warcraft, máximo ejemplo de triunfo económico en un videojuego, no terminó de despegar en España hasta que se tradujo al castellano.

En conclusión, y perdonar por la chapa, es un error que square no saque el juego que tiene pinta que la va a situar de nuevo en la cresta de la ola ya no solo en castellano, sino en italiano, portugués y otros tantos idiomas. Es un error, porque aunque somos cada vez más gente los que nos defendemos con el inglés, la experiencia jugable sería significativamente más positiva haciendolo en castellano, y es un error, insisto, porque dentro de unos meses, y posiblemente con la salida de la versión en ps3, el juego se traducirá al castellano y nos habrán tocado los huevillos a los que lo compremos ahora.
Un saludo!

No es un juego sino un mmorpg. Para jugar un mmorpg necesitas saber inglés. Por qué? Pues porque es un juego internacional, con un server internacional y por tanto te encontrarás con gente de todo el planeta y necesitarás hablar el idioma internacional, que nos guste más o nos guste menos el inglés es el que se ha decidido y no queda otra que aguantarse.
Si no sabes leer los textos en inglés cómo vas a comunicarte con otros jugadores?

Evidentemente si sale en español vende mucho más que en inglés. Y sí, un claro ejemplo es el WoW. Juego en el que pasé autentica vergüenza ajena por la de gentuza y niñatos que había. Evidentemente no todo el que no sepa inglés es gentuza ni mucho menos, pero si por facilitarle las cosas a unos cuantos buenos jugadores de mmorpg, gente que sabe comportarte en un juego multiplayer pero que no saben inglés y no pueden disfrutar de la historia del juego van a entrar en masa la clase de niñatos que abunda en otros mmorpg... no se yo si merece la pena, hablando por supuesto desde el punto de vista totalmente imparcial y egoísta de alguien que no tiene problemas con el inglés y a quien si SE gana más o menos dinero le importa 3 pimientos (que se dediquen a la venta de PCs que esos si que se están forrando con el FFXIV!).
Yo prefiero tener que estar telleandole la traducción de las cutscenes a los amigos que no saben inglés como hacía en el FFXI antes que tener que aguantar cierta clase de jugadores dando por culo todo el tiempo.
Mox escribió:
Zaguer escribió:
Mox escribió:Ya en serio, ¿Alguno estais jugando? joder, me tiró a los 5 mins de entrar y ahora me da el error de lobby todo el rato, me está empezando a enfadar esta open beta, una cosa es que te tiren por errores nuevos, pero que tiren dos días seguidos por el mismo error cansa.

Cansa el que? yo creo que algunos no os habéis dado cuenta que sois beta tester... no jugadores...

Me he dado cuenta, y sé lo que soy, no es mi primer beta testing, pero que una compañía a la que se le presupone experiencia con MMORPG muestre estos problemas de servidores no es normal, no estamos hablando de una cutre compañía coreana, es una de las grandes, espero mil y un problemas de depuración del juego ¿pero de servidores? esos tienen que ser capaces de resolverlos en minutos.

Tu cuando testeas un juego online lo testeas todo. Juego y servidores.

E intentaran ajustarlo lo mejor posible... quieren ver como ahorrarse dinero en este tema.
mimeh escribió:Joder vaya zona de principiantes, me acaba de agrar un bicho y me ha oneshoteado con 3985 de dmg. Genial, mi primera muerte, qué ilusión!

pinakel escribió:Seguimos sin nuevas pass! Que tal el playgame los que estais dentro?

Por otra parte, leo el post de "Aku" y me deja perplejo. Gran explicación, concienzuda, pero en el tema de los videojuegos los tiros no van por ahí. El FF XIV viene en Inglés por razones obvias, y en alemán y en francés porque estos dos paises, tanto francia como alemania, más que por sus idiomas de origen, son historicamente auténticos devoradores de Mmorpgs, mal que nos pese, bastante más que los españoles. Habrán convenido que de momento con traducir el juego a esos idiomas, es más que suficiente. A eso se le llama estudio de mercado, no hay que volverse loco y pensar en temas como el acervo comunitario y los idiomas de origen, ni idiomas oficiales U.E., aparte de que eso habría que discutirlo. Muy académico y brillante, pero poco práctico en este sector.

Además, pase lo que pase y digan lo que digan, sigue siendo INJUSTIFICABLE, que un Final Fantasy, per se, venga sin traducción, al menos textual. Cualquier juego que salga en los últimos 10 años en España y quiera tener cierta repercusión, y estamos de acuerdo, que el objetivo de este ff xiv, es ese, tiene que venir doblado. Squaresoft y después Square-enix nos lleva trayendo sus productos AAA en castellano (insisto, al menos, los textos, o los KH de ps2, en su integridad) desde aquél mítico y ya lejano FF VII, hace ya trece años.

El mercado de los videojuegos en españa es el que más dinero mueve de todo el sector de ocio, bastante por encima del Cine, y todas las películas, hasta las directas al dvd, vienen dobladas. ¿Acaso localizar un filme al castellano no cuesta dinero? El récord de taquilla de una película en salas nacionales andará entre los 18-20 millones de recaudación. Esto es 18 millones de euros brutos, a los que hay que quitar el coste de distribución, intermediarios, empleados... igual que los videojuegos, pero pongamos un ejemplo práctico: calculemos que el Final Fantasy XIII vendió unas 200.000 copias entre la xbox360 y la ps3: eso nos sale 14 millones de euros brutos de recaudación. No está mal, no. La diferencia con el cine es que hay por lo menos 10 juegos que hacen esas cifras al año.
El World of Warcraft, máximo ejemplo de triunfo económico en un videojuego, no terminó de despegar en España hasta que se tradujo al castellano.

En conclusión, y perdonar por la chapa, es un error que square no saque el juego que tiene pinta que la va a situar de nuevo en la cresta de la ola ya no solo en castellano, sino en italiano, portugués y otros tantos idiomas. Es un error, porque aunque somos cada vez más gente los que nos defendemos con el inglés, la experiencia jugable sería significativamente más positiva haciendolo en castellano, y es un error, insisto, porque dentro de unos meses, y posiblemente con la salida de la versión en ps3, el juego se traducirá al castellano y nos habrán tocado los huevillos a los que lo compremos ahora.
Un saludo!

No es un juego sino un mmorpg. Para jugar un mmorpg necesitas saber inglés. Por qué? Pues porque es un juego internacional, con un server internacional y por tanto te encontrarás con gente de todo el planeta y necesitarás hablar el idioma internacional, que nos guste más o nos guste menos el inglés es el que se ha decidido y no queda otra que aguantarse.
Si no sabes leer los textos en inglés cómo vas a comunicarte con otros jugadores?

Evidentemente si sale en español vende mucho más que en inglés. Y sí, un claro ejemplo es el WoW. Juego en el que pasé autentica vergüenza ajena por la de gentuza y niñatos que había. Evidentemente no todo el que no sepa inglés es gentuza ni mucho menos, pero si por facilitarle las cosas a unos cuantos buenos jugadores de mmorpg, gente que sabe comportarte en un juego multiplayer pero que no saben inglés y no pueden disfrutar de la historia del juego van a entrar en masa la clase de niñatos que abunda en otros mmorpg... no se yo si merece la pena, hablando por supuesto desde el punto de vista totalmente imparcial y egoísta de alguien que no tiene problemas con el inglés y a quien si SE gana más o menos dinero le importa 3 pimientos (que se dediquen a la venta de PCs que esos si que se están forrando con el FFXIV!).
Yo prefiero tener que estar telleandole la traducción de las cutscenes a los amigos que no saben inglés como hacía en el FFXI antes que tener que aguantar cierta clase de jugadores dando por culo todo el tiempo.

Muy bien, no decimos cosas distintas, no sé. Tú hablas desde un contexto social y yo justifico que el hecho de que no venga traducido no es por motivos económicos o políticos. Niñatos hay en todas partes, no creas que es exclusivo de españa y si en el wow los hay, mejor que no pruebes el Runes of Magic, mmo gratuito lleno de panolis. Por cierto, hablar de una mala experiencia te quita objetividad, y justificar un sólo idioma (porque hablas del inglés, cuando aquí hay a priori, alemán y francés) para mejorar el gameplay, me parece, cuanto menos, injusto. Ojo, cada uno, tiene su visión. Lo digo sin acritud.
Y un mmorpg SÍ es un juego.
Acabo de conseguir una beta key!!! Run to the hills, Run for your lives!!!
malak6 escribió:Corred insensatos vuelven a dar keys para la open beta!!!
https://secure.square-enix.com/account/ ... =en&rgn=na

Ese es el link americano, si quereis la EUROPE es :

https://secure.square-enix.com/account/ ... =en&rgn=eu
pinakel escribió:Acabo de conseguir una beta key!!! Run to the hills, Run for your lives!!!

Sip, ya vuelven a dar KEYS, yo la he pillado también ahora, esta noche vicio :D

Saludos!
Me acabo de enterar de que los tarus lalafell pueden ponerse un ojo de cada color! Un amigo se está haciendo el personaje y se ha puesto un ojo verde y el otro rojo, parece que lleve lentillas para pelis 3D Imagen
yeeeeeep yo también acabod e conseguir una :D:D
MrSiir escribió:
pinakel escribió:Acabo de conseguir una beta key!!! Run to the hills, Run for your lives!!!

Sip, ya vuelven a dar KEYS, yo la he pillado también ahora, esta noche vicio :D

Saludos!

Vigila que no hayas pillado la key AMERICANA xD

El link EUROPE es:

https://secure.square-enix.com/account/ ... =en&rgn=eu
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es acojonante, los servidores no pueden con los jugadores que hay ya y siguen dando keys, lo están haciendo muy muy mal.
Es del todo normal que no lo traduzcan... en FFXI cuandos Españoles había? 400 como máximo? en comparación con los 300.000 ingleses, 20.000+ franceses etc.

En FFXIV va a ser mayor la sociedad Española, pero la resta también, con lo que seguiremos siendo una minoría indetectable.

Aún así prefiero que esté en inglés, al ser servidores internacionales es mejor aprenderse los nombres en inglés que no "espada de acero!"
mimeh escribió:Me acabo de enterar de que los tarus pueden ponerse un ojo de cada color! Un amigo se está haciendo el personaje y se ha puesto un ojo verde y el otro rojo, parece que lleve lentillas para pelis 3D Imagen

Ahora que lo dices, en la beta 3 me pude poner los ojos rojos en el elzen y en esta no estaba la opcion. Nos quitan opciones? que mierda es esta? XD
precio de la EC de game: 69,95€

No me parece mal el precio
Zatch escribió:Bueno, voy a poner un poco de info con unas imagenes para la gente nueva... y no tan nueva xD
No se si ponerlo en la wiki, si alguien quiere puede ponerlo.

Solo quiero comentar las guilds que encontrareis en cada ciudad, asi podeis orientaros en que ciudad quereis empezar.

Limsa Lomisa

Imagen

Aqui podeis encontrar estas guilds.
Musketeers Imagen
Armorers Imagen
Blacksmiths Imagen
Culinarians Imagen
Estas dos no aparecen en este mapa, estan en la parte baja de la ciudad.
Alchemy Imagen
Arcanist Imagen

Ul'Dah

Imagen

Thaumaturges Imagen
Pugilists Imagen
Gladiators Imagen
Goldsmiths Imagen
Miners Imagen
Weavers Imagen

Grindnia

Imagen

Conjurer Imagen
Archer Imagen
Lancer Imagen
Carpenters Imagen
Leatherworkers Imagen
Botanists Imagen

Espero que os sirva de ayuda

Muchas gracias, me cambio a Ul'Dah pero ya...
Zatch escribió:precio de la EC de game: 69,95€

No me parece mal el precio

Hmmmmm, 15€ mas por jugar un dia o dos antes.... creo que me merece la pena XDDD
Mox escribió:Es acojonante, los servidores no pueden con los jugadores que hay ya y siguen dando keys, lo están haciendo muy muy mal.

Informate un poquito, anda, squarepants ha añadido mas servers al juego

Por cierto, donde habéis visto para reservar la coleccionista en game?
Korpas escribió:
Zatch escribió:Bueno, voy a poner un poco de info con unas imagenes para la gente nueva... y no tan nueva xD
No se si ponerlo en la wiki, si alguien quiere puede ponerlo.

Solo quiero comentar las guilds que encontrareis en cada ciudad, asi podeis orientaros en que ciudad quereis empezar.

Limsa Lomisa

Imagen

Musketeers Imagen
Armorers Imagen
Blacksmiths Imagen
Culinarians Imagen
Estas dos no aparecen en este mapa, estan en la parte baja de la ciudad.
Alchemy Imagen
Arcanist Imagen

Ul'Dah

Imagen

Thaumaturges Imagen
Pugilists Imagen
Gladiators Imagen
Goldsmiths Imagen
Miners Imagen
Weavers Imagen

Grindnia

Imagen

Conjurer Imagen
Archer Imagen
Lancer Imagen
Carpenters Imagen
Leatherworkers Imagen
Botanists Imagen

Espero que os sirva de ayuda

Muchas gracias, me cambio a Ul'Dah pero ya...

La de Marauder no sale, está en Limsa Lominsa creo, si alguien lo puede confirmar...
Parece que los servidores están saturados...
256k escribió:
Mox escribió:Es acojonante, los servidores no pueden con los jugadores que hay ya y siguen dando keys, lo están haciendo muy muy mal.

En facebook xD pero aun no esta para reservar en la web
256k escribió:

Yo me preocuparía primero por hacer funcionar bien los que ya existen.
no se puede entrar no?? esque no me aparecen las letras de logear ni nada, solo un fondo blanco xD
En qué servidor estais jugando?
Mox escribió:
256k escribió:

Yo me preocuparía primero por hacer funcionar bien los que ya existen.

Más servidores significa menos carga en cada servidor, menos carga en cada servidor significa que irán mejor.
GreenLinG escribió:En qué servidor estais jugando?

en el de las verduras xD
Zaguer escribió:
256k escribió:

He llamado, el precio es 69,95€ y se podra reservar partir de hoy por la tarde, pero no me han asegurado hora exacta, lo que si me han eicho que tienen muy pocas unidades
Profion escribió:
Zaguer escribió:
256k escribió:Informate un poquito, anda, squarepants ha añadido mas servers al juego

He llamado, el precio es 69,95€ y se podra reservar partir de hoy por la tarde, pero no me han asegurado hora exacta, lo que si me han eicho que tienen muy pocas unidades

Se sabe si es la misma versión que en UK o es una versión española? Porque si se han tomado la molestia de traducir caja, manual y demás me parecería una tontería que se distribuyan pocas copias. Igual lo que quieren es que lo reserve todo el mundo hoy corriendo y así tener tiempo de pedir las unidades que necesiten en vez de estar todos los días con goteo de reservas.
Se me ha colgado el pc entero mientras jugaba, he tenido que apagarlo de mala manera. [enfado1]
Emperador escribió:Se me ha colgado el pc entero mientras jugaba, he tenido que apagarlo de mala manera. [enfado1]

Bienvenido a mi mundo!

rusoloco escribió:
GreenLinG escribió:En qué servidor estais jugando?

en el de las verduras xD

Gysahl por si no has jugado un FF antes...
skelzer escribió:Más servidores significa menos carga en cada servidor, menos carga en cada servidor significa que irán mejor.

Excepto si siguen dando keys.

Por cierto, sobre el otro tema del post, Gysahl fue un pueblo antes que unas verduras XD

Por cierto, no logro pasar de los lobos del principio, primero para ponerme en modo de ataque pulso la F, tarda como medio minuto en empezar a pelear y luego siempre me da error de game server antes de poder acabar, ¿solo me pasa a mi?
A alguno le pasa que si juega en modo full screen y minimiza le da error de que no detecta directx y le cierra el cliente?
Me sigue saliendo suspended... ¿seguro que siguen dando keys? >___<
GreenLinG escribió:A alguno le pasa que si juega en modo full screen y minimiza le da error de que no detecta directx y le cierra el cliente?

[snif]

jajaj si, ami siempre

oye no se si me pasa ami Solo o que, me va muchiiiiiisimo peor el juego de ayer a hoy, esque me va a unos fps ridiculos, comparado con ayer que el minimo era de 18-20, y los maximos pues unos 32 y en ciudad y todo eh, ahora voy por la ciudad y me dan unos 7-9 fps pero que es esto?????? nos hemos vuelto locos o que SE
Buenas haber si me podeis exar una manilla, cada vez que intento logear para comenzar el juego me salta la típica pagina de mantenimeinto diciendo que el servicio no esta disponible que lo intente mas tarde.
He probado ya de todo ,hacerme una 2ªcuenta, bajarme el cliente con el dowloader del juego ,con torrent, megaupload etc y todo acaba igual en que haga lo que haga en la pagina de login al introducir la id y el pass este bien o mal puesto me pone que la pagina esta en mantenimiento.
A mi si juego en fullscreen, los videos de las misiones no se me ven, se escuchan, pero se en negro. Cosa rarisima.
Ya tengo el juego descargado, ¿cómo me uno a la guild? Imagen
Eorzea Clock

ImagenImagen

Descarga de Android Market o de http://www.androidzoom.com/android_applications/entertainment/eorzea-clock_ivrz.html

**Actualización a la v1.0 16/08: Nuevas funciones:
-1. Añadidas las Fases lunares
-2. Añadidos los "Month Guardians" (ni idea xD)
-3. Añadidas alarmas tanto para cuando empieza un nuevo ciclo lunar como para que te avise a una determinada hora (eorzea time).

Fuente de la traduccion de la actualizacion : FF14sp
Las acciones de combate me están tardando como 2 o 3 segundos en realizarse. Tenéis lag o retardo vosotros?
Katana escribió:A mi si juego en fullscreen, los videos de las misiones no se me ven, se escuchan, pero se en negro. Cosa rarisima.

Me pasa lo mismo además de lo que he dicho de que se me peta si tabuleo
¡Conseguido el código a las 12:47h!
Vamos a ver como pinta esto.
Es curioso, sigo pensando que las leaves de gridania son mas dificiles que las de Limsa y caminatas con poco sentido por todos los lados (más que nada porque el 90% de los npc no tienen función alguna mas que lore)

En cuanto a rendimiento , lo mismo que en la closed beta.

Tengo que indagar en el tema de las macros, para que sea cómodo cambiar de clases y sin perder las habilidades asignadas (deberían "guardarse" para que cuando vuelvas a dicha clase las tengas colocadas como las dejaste)

¿Leaves de facciones no hay verdad?

Y en cuanto al tema de la traducción, ante todo hay que recordar que están obligados por ley en Francia y Alemania pero aplicar eso a España podría ser peligroso con juegos de menor presupuesto

PD: Al tabular se nos cuelga a muchos. Salir siempre del juego tabulando que me imagino que ese crash queda registrado en los logs y ya lo solucionarán
Para el que quiera usar fullscreen windowed hay un tio en ffxivcore que ha hecho unos scripts con el programa AutoHotkey que te quita los bordes de la ventana si estas en windowed para poder tabulear sin problemas teniendo el programa a falsa pantalla completa, muy útil.
Registeado ahora mismo. A la noche pruebo a ver qué tal van los cambios desde la CB
Beta Key conseguida a las 14:18
Bueno, yo me he metido hoy en el correo y he visto un email de square de que iban a abrir la beta abierta, me he metido he empezado a seguir enlaces a aceptar y tal y ya estoy para la beta, me he puesto a busar en el hilo y me estoy bajando el launcher desde fileplanet y unos parches desde megaupload, a ver si va todo bien.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mox escribió:
Zaguer escribió:
Mox escribió:Ya en serio, ¿Alguno estais jugando? joder, me tiró a los 5 mins de entrar y ahora me da el error de lobby todo el rato, me está empezando a enfadar esta open beta, una cosa es que te tiren por errores nuevos, pero que tiren dos días seguidos por el mismo error cansa.

Cansa el que? yo creo que algunos no os habéis dado cuenta que sois beta tester... no jugadores...

Me he dado cuenta, y sé lo que soy, no es mi primer beta testing, pero que una compañía a la que se le presupone experiencia con MMORPG muestre estos problemas de servidores no es normal, no estamos hablando de una cutre compañía coreana, es una de las grandes, espero mil y un problemas de depuración del juego ¿pero de servidores? esos tienen que ser capaces de resolverlos en minutos.

Las OB precisamente suelen estar para testear los servidores, hacer stress tests, y que una vez el juego final en la calle, todo vaya de la mejor forma posible.
La OB no es el juego final, es un proceso más de depurado, las betas de FFXIV nunca han sido por marketing.
Lo que hay que leer...
Y según tengo entendido la OB sigue capada de opciones respecto a la build final, al menos eso es lo que dice Eurogamer.
Bueno, lo he estado probando media horita y tiene una pinta irresistible, tanto, que aunque suene a incongruencia seguramente no me lo compre. Demasiado adictivo. Aparte de que con mi configuración:
Quad-core 6600, 4 gb de ram, nvidia 9800 gt a 1360x768 anda, pero bastante limitado. Hay un poco de lag, pero la primera impresión es de 10. Por cierto, vaya caminatas nada más empezar jejeje.
Soy yo o el juego está fatal optimizado? tengo una nvidia 9600gt y me anda a 20fps como mucho Imagen
38694 respuestas