[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Adinx escribió:
sirlango escribió:Buenas amigos,

Me está rondando la cabeza hacer un personaje nuevo en otro server, pero sólo pensar en tener que levearlo desde 0 ....... se me quitan las ganas, jajajajajajaja. Hay alguna manera de subir un nuevo personaje en otro server si tener que empezar de nuevo con la historia??? En el wow había algo que se llamaba instant o algo así que te subía automaticamenta a x nivel, jejejeje. Por cierto estoy en Zodiarc si hay alguien por ahí.

Saludos a todos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

En la mogstation venden un objeto para saltarte la historia de ARR y de HW:
Imagen

Y tb venden un boost para subir un job específico al 60 (estan todos creo, pero he recortado xq no salian todos en pantalla xD):
Imagen

@Kzero Para las mecánicas puedes buscar en esta web y hay guías de todas las dungeons/trials/raids: https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Urth%27s_Fount

Gracias por tu respuesta.

Saludos
Me quedo algo mas tranquilo, es que acabo de intentar Garuda extreme y cuando le queda entre un 15/20% es luz fuego destruccion y todos morimos.

Y ya estaba pensando "Tendré que hacer todo en extreme? t_t

Salu2
Kzero escribió:Me quedo algo mas tranquilo, es que acabo de intentar Garuda extreme y cuando le queda entre un 15/20% es luz fuego destruccion y todos morimos.

Salu2

Garuda en extreme creo que hay una fase (supongo que esa) que hay que dejar una pluma hasta el ultimo momento para que ponga un escudo, míralo en la web que te puse antes que lo explican todo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Adinx escribió:
Kzero escribió:Me quedo algo mas tranquilo, es que acabo de intentar Garuda extreme y cuando le queda entre un 15/20% es luz fuego destruccion y todos morimos.

Salu2

Garuda en extreme creo que hay una fase (supongo que esa) que hay que dejar una pluma hasta el ultimo momento para que ponga un escudo, míralo en la web que te puse antes que lo explican todo.

En efecto, lo hace un par de veces. Cuando invoca las plumas, hay que estar atento a una que sale verde, esa hay que "guardarla" hasta que vaya a hacer el ataque ese que mata a todos, entonces mientras lo castea (que desaparece del mapa) hayq ue romperle rápido, y de ella sale un escudo en el que meterse para cubrirse de dicho ataque.
creeis que pondran un job heal en la expansion? jejeje un geomante quizás?
xionvolt escribió:creeis que pondran un job heal en la expansion? jejeje un geomante quizás?

En esta expansión no, ya han confirmado que solo van a sacar dos Jobs, dancer (ranged dps) y gunbreaker (tank).
Y el MCH, que a todos los efectos es una nueva clase, todo lo que tenía anterior, la munición fuera, el barril gauss fuera y el heat ha cambiado drásticamente.
He dado por asumido que para cuando llegue la expansión casi ni habré empezado heavensward xD Así que voy a ir chetando al pj con habilidades , bueno, chetando no, completando xDDD Para estar mas preparado para el futuro.

Me queda tela con este juego xdd

Salu2
Hace poco retomé el juego y hace nada empecé la expansión stormblood, la duda es que estoy haciendo Main quests para avanzar la historia y seguir con la nueva expansión, pero me he fijado que hay dungeons que no se desbloquean haciendo solo Main quests... la duda es, vale la pena desbloquear y localizar dichas dungeons?

Tengo alguna duda mas a ver si podéis solventarlas:

* El icono de misión en los npcs hay unos iconos que sale la exclamación pero al lado sale un " + " azulado para que son esas quests?

* Que recomendáis hacer para subir de lvl mas rápidamente? porque las duty roulette me cuesta subir... además son de 50/60, cuando se desbloqueara la de 60/70?

* Las armas y armaduras se pueden vender? tengo algunas que son de fondo azul en el icono y parecen importantes aunque tenga menos ilvl y con las armaduras igual, supongo que para hacer glamour el diseño ya se guarda aunque venda la armadura o arma no? vale la pena vender pues?

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Hace poco retomé el juego y hace nada empecé la expansión stormblood, la duda es que estoy haciendo Main quests para avanzar la historia y seguir con la nueva expansión, pero me he fijado que hay dungeons que no se desbloquean haciendo solo Main quests... la duda es, vale la pena desbloquear y localizar dichas dungeons?

* El icono de misión en los npcs hay unos iconos que sale la exclamación pero al lado sale un " + " azulado para que son esas quests?

* Que recomendáis hacer para subir de lvl mas rápidamente? porque las duty roulette me cuesta subir... además son de 50/60, cuando se desbloqueara la de 60/70?

* Las armas y armaduras se pueden vender? tengo algunas que son de fondo azul en el icono y parecen importantes aunque tenga menos ilvl y con las armaduras igual, supongo que para hacer glamour el diseño ya se guarda aunque venda la armadura o arma no? vale la pena vender pues?

Gracias de antemano!

Como dijo Jack el destripador: vamos por partes!

* El icono ese es de desbloquear algo, ya sea alguna característica, dungeon, raid, trial, etc... que no esté asociado a la historia principal... lo que me lleva a contestarte a lo que planteas en el encabezado: Si, lo suyo es que desbloquees todo lo que hay, las dungeons son muy utiles para sacar item level en el ultimo tramo de las Main Quests.

* Si tienes Main Quests hazlas evidentemente, haz también algún level roulette y tal para ir adelantando.

* Te refieres al market? Nunca me he preocupado en intentar venderla al market, se que las de crafteo si se puede pero las de loot juraría que no, al vendedor si que puedes venderla y si te gusta la skin la puedes meter en el armario de glamour para tenerlas.
Las de looteo las puedes vender por las Seals company, por si quieres ganarte unas monedas para promocionar en la Grand Company, o pillar equipo de allí, claro.

Salu2
Adinx escribió:
xionvolt escribió:Hace poco retomé el juego y hace nada empecé la expansión stormblood, la duda es que estoy haciendo Main quests para avanzar la historia y seguir con la nueva expansión, pero me he fijado que hay dungeons que no se desbloquean haciendo solo Main quests... la duda es, vale la pena desbloquear y localizar dichas dungeons?

Gracias de antemano!

Como dijo Jack el destripador: vamos por partes!

* El icono ese es de desbloquear algo, ya sea alguna característica, dungeon, raid, trial, etc... que no esté asociado a la historia principal... lo que me lleva a contestarte a lo que planteas en el encabezado: Si, lo suyo es que desbloquees todo lo que hay, las dungeons son muy utiles para sacar item level en el ultimo tramo de las Main Quests.

* Si tienes Main Quests hazlas evidentemente, haz también algún level roulette y tal para ir adelantando.

* Te refieres al market? Nunca me he preocupado en intentar venderla al market, se que las de crafteo si se puede pero las de loot juraría que no, al vendedor si que puedes venderla y si te gusta la skin la puedes meter en el armario de glamour para tenerlas.

Gracias por responder! me referia al vendor normal que tengo el inventario a tope...
Nunca te preocupes por tirar una armadura de clase, e incluso ciertas recompensas de misiones como el gorro de cartero, todas ellas cuando completas la misión correspondiente que te la da puedes volver a reconseguirlas por calderilla (unos 1000gil) en el Calamity Salvager, o Recompense officer, no me acuerdo pero da igual, están uno al lado del otro en todas las capitales.
xionvolt escribió:
Gracias por responder! me referia al vendor normal que tengo el inventario a tope...

Nada hombre, para eso estamos, puedes venderlas al vendor sin problemas.
Kzero escribió:Las de looteo las puedes vender por las Seals company, por si quieres ganarte unas monedas para promocionar en la Grand Company, o pillar equipo de allí, claro.

Salu2

yo tengo que completar la mision Flagged Mission: Crystal Recovery. via Adventurer Squadrons. para subir a First Flame Lieutenant ... vamos que me queda por lo menos dos semanas xD
Yo ahora estoy que acabo de promocionar hoy a Second Liutenant y a pesar de que me ha flipado eso de tener un escuadrón, no se que hacer xd

Salu2
Kzero escribió:Yo ahora estoy que acabo de promocionar hoy a Second Liutenant y a pesar de que me ha flipado eso de tener un escuadrón, no se que hacer xd

Salu2

nada, tienes que enviarlos, y van subiendo de nivel... cuando llegas a un lvl decente puedes ir de lider y ellos te acompañan... pero vamos que la IA es como si lo maneja mi hermana de 3 años XD
Kzero escribió:Yo ahora estoy que acabo de promocionar hoy a Second Liutenant y a pesar de que me ha flipado eso de tener un escuadrón, no se que hacer xd

Salu2

Subir clases de daño haciendo que te carileen las mazmorras de tu nivel con 0 tiempo de espera para entrar.
Ni lo intentes con tanque porque son muy ortopédicos para curarte, pero tanque+heal de escuadron aguantan un daño absurdo.
Buenas gente, estoy pensando en entrar a darle con el mes gratuito que te dan.
En que server hay que jugar?
Es decir, donde estáis todo el mundo
Perfecto, estos días le daré caña, veis, esto es lo que decía, cada vez más cosas y cada vez más lejano heavensward xddd y aun así cada vez más hype.

El amigo que empezó conmigo tiene el job dragon pero no hay ninguna guía en español para la rotación o de como usar de la forma mas eficiente el job. Alguien tiene algunos consejos? El chaval quiere darle caña a la clase hasta niveles muy avanzados.

Salu2
Sobre las Allagan tomestones of poetics? creo que es para canjear por cosas, actualmente mi ilvl es de 271 no se si las cosas canjeables me valen la pena o que pero tengo 2000/2000 a ver si me recomendais en que gastarmelas jejeje y donde se canjean!

Y otra duda soy Miner de lvl 60 y ahora estoy haciendo Main quests en la zona de stormblood la cosa es que me equipo el set de miner y no me salen las minas... estoy super perdido... no recuerdo como minar... supongo que tengo que empezar en otra zona no? de ser asi cual?

Gracias!
xionvolt escribió:Sobre las Allagan tomestones of poetics? creo que es para canjear por cosas, actualmente mi ilvl es de 271 no se si las cosas canjeables me valen la pena o que pero tengo 2000/2000 a ver si me recomendais en que gastarmelas jejeje y donde se canjean!

Los Poetics estan muy bien documentados en la wiki:
https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki ... of_Poetics
xionvolt escribió:Sobre las Allagan tomestones of poetics? creo que es para canjear por cosas, actualmente mi ilvl es de 271 no se si las cosas canjeables me valen la pena o que pero tengo 2000/2000 a ver si me recomendais en que gastarmelas jejeje y donde se canjean!

Y otra duda soy Miner de lvl 60 y ahora estoy haciendo Main quests en la zona de stormblood la cosa es que me equipo el set de miner y no me salen las minas... estoy super perdido... no recuerdo como minar... supongo que tengo que empezar en otra zona no? de ser asi cual?

Gracias!

Sobre las poetics el compañero te ha puesto el enlace a la wiki, si no quieres perder las que te vayan dando por el cap puedes pillarte algo de equipo que te molen las skins, o irte preparando por si te sacas la Relic Weapon.

Y respecto al Miner, si es igual que Botanist tendrás una skill para rastrear los nodos cercanos y además, si le das a la tecla "B" te saldrá las cosas por nivel y podrás ver donde está cada cosa, por ejemplo Botanist al 60 era en The Fringes. Por otro lado si eres nivel 70 te convendría desbloquear las diarias de los Namazu que son para los jobs de craft/farm y ayudan bastante a levearlos, yo por ejemplo estoy subiendo Botanist solo con las diarias xq me daba toda la pereza ponerme a farmear para la mierda de XP que dan T_T

Para desbloquearlas empieza con esta quest: https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Some ... _Way_Comes
Adinx escribió:
EDIT: Pregunta tonta, se puede hacer linkshell con gente de otro servidor?? Es que estaría bien hacer una de EOL y así respondernos las dudas online.

No sé si es posible pero es buena idea.

Yo estoy en Ragnarok,ahora mismo con la trial(juego base+Heavensward comprado pero no activado aún),Arcanist lvl 30 para empezar a ser SMN,pero no descarto cambiar de clase pronto para ser WHM como era en el FF XI.

Por cierto,¿aquí se puede tener una clase secundaria activa al mismo tiempo que la primera?Me refiero,en el XI era WHM/SMN,en este me parece que solo puedes ser una clase al mismo tiempo,¿no?.

Sobre las Free Companies,¿no hay ninguna de EOL o donde estéis la mayoría de aquí?yo he visto varias españolas por Ragnarok reclutando.
Matusai frca escribió:
Adinx escribió:
EDIT: Pregunta tonta, se puede hacer linkshell con gente de otro servidor?? Es que estaría bien hacer una de EOL y así respondernos las dudas online.

Yo estoy en Ragnarok,ahora mismo con la trial(juego base+Heavensward comprado pero no activado aún),Arcanist lvl 30 para empezar a ser SMN,pero no descarto cambiar de clase pronto para ser WHM como era en el FF XI.

Por cierto,¿aquí se puede tener una clase secundaria activa al mismo tiempo que la primera?Me refiero,en el XI era WHM/SMN,en este me parece que solo puedes ser una clase al mismo tiempo,¿no?.

Sobre las Free Companies,¿no hay ninguna de EOL o donde estéis la mayoría de aquí?yo he visto varias españolas por Ragnarok reclutando.

Si que es posible, son linkshells para gente de diferentes worlds, lo leí el otro día xD.

Activas a la vez no, lo más parecido son las skills de "role" que comparten healers/tanks/dps etc...

Yo estoy en una FC que creamos mi novio y yo pero el ya no juega (que solo estoy, que solo!), a veces tengo la tentación de irme a alguna que están reclutando (la de Chocobo Tales me mola por el nombre jaja) pero tengo el banco de la FC lleno de materiales de cocina que hasta que no la suba a 70 y lo gaste todo me da palo xDDDDD.
Adinx escribió:

Gracias!

Sobre las poetics el compañero te ha puesto el enlace a la wiki, si no quieres perder las que te vayan dando por el cap puedes pillarte algo de equipo que te molen las skins, o irte preparando por si te sacas la Relic Weapon.

Y respecto al Miner, si es igual que Botanist tendrás una skill para rastrear los nodos cercanos y además, si le das a la tecla "B" te saldrá las cosas por nivel y podrás ver donde está cada cosa, por ejemplo Botanist al 60 era en The Fringes. Por otro lado si eres nivel 70 te convendría desbloquear las diarias de los Namazu que son para los jobs de craft/farm y ayudan bastante a levearlos, yo por ejemplo estoy subiendo Botanist solo con las diarias xq me daba toda la pereza ponerme a farmear para la mierda de XP que dan T_T

Para desbloquearlas empieza con esta quest: https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Some ... _Way_Comes

Gracias por responder !

La cosa es que el inventario de los retainer lo tengo a tope de sets de equipo... la cosa es que si vendo el casco de un set por ejemplo luego al hacer cast glamour no tengo ese diseño, y tengo los inventarios a tope... no se si existe alguna manera de comprar el set de Ironworks de las poetics y venderlo pero que se me guarde el diseño para ponérselo a cualquier pieza...
xionvolt escribió:
Adinx escribió:

Gracias!

Gracias por responder !

La cosa es que el inventario de los retainer lo tengo a tope de sets de equipo... la cosa es que si vendo el casco de un set por ejemplo luego al hacer cast glamour no tengo ese diseño, y tengo los inventarios a tope... no se si existe alguna manera de comprar el set de Ironworks de las poetics y venderlo pero que se me guarde el diseño para ponérselo a cualquier pieza...

Si, en la posada está el armario (hay dos, uno donde se guardaban antes las skins de eventos y tal, y otro a su izquierda que es para guardar las skins). Pues el de la izquierda metes lo que quieras guardar como skin (te gasta un glamour prism por cada objeto pero luego puedes crearte configuraciones de varias piezas que se guardan como "plate" y ponérsela a tu equipo cuando quieras sin gastar más prisms, weno cuando quieras no, en las ciudades sólo). Échale un vistazo xq es la ostia para ahorrar espacio, aunque solo caben 200 items. Además con ctrl+mayus+I abres el inventario del chocobo que son creo otros 100 espacios extra.
Heeey!

Hoy hice lo de la suscripción, me quedaban unos pocos dias así que no han querido cobrarme todavía pero si han pillado 1€, cual es la razón? XD

Salu2
Kzero escribió:Heeey!

Hoy hice lo de la suscripción, me quedaban unos pocos dias así que no han querido cobrarme todavía pero si han pillado 1€, cual es la razón? XD

Salu2

Creo que es una comprobación automática, te lo devolverán en unos dias.
Una especie de fianza?

Ahora en el comienzo, donde elijo a mi pj ya no me salen los días que me quedan para jugar, a lo largo del día me cobrarán? Mañana?

Salu2
Kzero escribió:Una especie de fianza?

Ahora en el comienzo, donde elijo a mi pj ya no me salen los días que me quedan para jugar, a lo largo del día me cobrarán? Mañana?

Salu2

Eso es cosa de tu banco, ellos ya han cobrado sino no tendrias tu tiempo de juego.
Si pero como dije aun me quedaban unos dias del mes gratis, 3 o 4, será por eso? Igual me lo cobran al final del mes gratuito.

Salu2
No veo dicho armario, hay un tocador Glamour Desser pero armario no tengo, quizá tengo que desbloquearlo no?
xionvolt escribió:No veo dicho armario, hay un tocador Glamour Desser pero armario no tengo, quizá tengo que desbloquearlo no?

El glamour dresser creo que se llama (voy tan automático cuando lo hago que ni me acuerdo del nombre xD). Ahí puedes dejar las piezas de equipo que te molen por skin y puedes crearte las plantillas para ponerlas cuando quieras sin gastar más glamour prism. Pero ojo, siempre y cuando la skin valga para tu job, no puedes ponerle una skin de Mago blanco al Bardo por ejemplo xD

Aquí mas info: https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Glamours
Buenas gente, tras mucho tiempo pensándolo al final he decidido darle una oportunidad a este juego.

Me asaltan varias dudas.

* ¿En qué servidor hay una mayor comunidad Española o donde estáis la mayoría?

* ¿Influye en mucho la raza que escojas?

* ¿La clase del personaje se puede ir cambiando?

* La expansión salía el mes que viene ¿Verdad? ¿ Es necesario comprarla desde el principio ?

Gracias y perdón por la ristra de preguntas. [+risas]
Amadoro escribió:Buenas gente, tras mucho tiempo pensándolo al final he decidido darle una oportunidad a este juego.

Me asaltan varias dudas.

* ¿En qué servidor hay una mayor comunidad Española o donde estáis la mayoría?

* ¿Influye en mucho la raza que escojas?

* ¿La clase del personaje se puede ir cambiando?

* La expansión salía el mes que viene ¿Verdad? ¿ Es necesario comprarla desde el principio ?

Gracias y perdón por la ristra de preguntas. [+risas]

* Ragnarok y Moogle juraría que son donde más españoles hay.

* La raza influye un pelín, elige la que mas te guste, aquí puedes verlo (https://www.ffxivguild.com/tag/racial-stats/) pero vamos como dicen la diferencia sería un 0.5% como mucho y teniendo en cuenta que en PVP creo que se iguala todo en PVE no afecta nada.

* La clase la puedes cambiar siempre que quieras, puedes subirlas todas con un mismo personaje.

* Sale en Julio si, necesaria necesaria... no lo creo la verdad. Teniendo en cuenta que si empiezas ahora no vas a estar al 70 para la salida de la expansión xD. Lo suyo es que juegues el trial y ya vas viendo, se supone que cuando salga la expansión regalarán las anteriores aunque venden un pack con todo (ARR+HW+SB+Shadowbringers) en instant-gaming por 30 pavos.
Buenas,

He comenzado hace unos días en el juego con un warrior en Lich y de momento me está encantando. ¿Conoceis alguna FC española ahí que acepten nuevos miembros?

Saludos.
Hay alguna web donde leer las skills traducidas al español?
CainMB escribió:Hay alguna web donde leer las skills traducidas al español?

las skills es lo mas facil de leer del juego...
si tienes alguna duda miralo en google translator, porque las skills vienen muy bien explicadas
trandeira escribió:

si tienes alguna duda miralo en google translator, porque las skills vienen muy bien explicadas

Si, eso he decidido. No entiendo casi nada de ingles por eso me toca traducirlas.
El problema de las skills, es cuando luego consigues una mecanica nueva de "potencia algunas habilidades" no te dice cuales son, tienes que volver a repasarlas todas XD.

Ejemplo: Dark Arts, Las skills de Dragoon con blood of the dragon.
CainMB escribió:
trandeira escribió:

Si, eso he decidido. No entiendo casi nada de ingles por eso me toca traducirlas.

aqui tienes por ejemplo las del paladin.

https://www.guiltybit.com/guia-de-final ... l-paladin/

saludos
Me he comprado una pequeña casa y me preguntaba, existe algún market board que pueda poner en el interior? Para poder cocinar dentro de la casa sin tener que salir continuamente a comprar materiales...
Adinx escribió:
* Ragnarok y Moogle juraría que son donde más españoles hay.

* La raza influye un pelín, elige la que mas te guste, aquí puedes verlo (https://www.ffxivguild.com/tag/racial-stats/) pero vamos como dicen la diferencia sería un 0.5% como mucho y teniendo en cuenta que en PVP creo que se iguala todo en PVE no afecta nada.

* La clase la puedes cambiar siempre que quieras, puedes subirlas todas con un mismo personaje.

* Sale en Julio si, necesaria necesaria... no lo creo la verdad. Teniendo en cuenta que si empiezas ahora no vas a estar al 70 para la salida de la expansión xD. Lo suyo es que juegues el trial y ya vas viendo, se supone que cuando salga la expansión regalarán las anteriores aunque venden un pack con todo (ARR+HW+SB+Shadowbringers) en instant-gaming por 30 pavos.

Muchas gracias por los consejos, me he creado un Highlander marauder en Ragnarok y de momento me está gustando mucho y eso que no le he podido dar demasiado.
Kaelzifer escribió:Me he comprado una pequeña casa y me preguntaba, existe algún market board que pueda poner en el interior? Para poder cocinar dentro de la casa sin tener que salir continuamente a comprar materiales...

No se puede, lo único que puedes hacer es colocar una campanita para el retainer
He leído que hay gente que comenta que existe un mod para traducir los diálogos del juego alguien lo conoce? De ser así podéis comentar cómo usarlo?

Gracias
xionvolt escribió:He leído que hay gente que comenta que existe un mod para traducir los diálogos del juego alguien lo conoce? De ser así podéis comentar cómo usarlo?

Gracias

Yo no lo he usado, fueron unos compañeros atrás pero se llama Tataru Helper o algo así, por si lo quieres investigar por google.
baronrojo2 escribió:
Kaelzifer escribió:Me he comprado una pequeña casa y me preguntaba, existe algún market board que pueda poner en el interior? Para poder cocinar dentro de la casa sin tener que salir continuamente a comprar materiales...

No se puede, lo único que puedes hacer es colocar una campanita para el retainer

he averiguado que se pueden poner vendedores de varios tipos dentro de la casa. Pero no un market board. Solo puedes comprar productos de los NPC.
Adinx escribió:
Matusai frca escribió:
Adinx escribió:

Si que es posible, son linkshells para gente de diferentes worlds, lo leí el otro día xD.

Activas a la vez no, lo más parecido son las skills de "role" que comparten healers/tanks/dps etc...

Yo estoy en una FC que creamos mi novio y yo pero el ya no juega (que solo estoy, que solo!), a veces tengo la tentación de irme a alguna que están reclutando (la de Chocobo Tales me mola por el nombre jaja) pero tengo el banco de la FC lleno de materiales de cocina que hasta que no la suba a 70 y lo gaste todo me da palo xDDDDD.

Lo de la segunda clase activa me decepcionó,en el XI eso estaba bastante bien.Aunque ya soy SMN y la cosa ha mejorado [+risas]

Pues podíamos hacer lo de la LS para todo EOL,ya que la Free Company parece ser que va a estar más difícil porque cada uno estará en una.
Una pregunta, estoy en las quest de historia de Heavensward.Vale la pena dedicar horas a farmear poetics y demás equipo? O me dedico solo a hacer las misiones de historia hasta llegar a stormblood? Lo digo por si es perder el tiempo echar horas para sacar equipo de poetics si luego haciendo simplemente la historia principal ya te dan equipo mejor en las expansiones siguientes.
38694 respuestas