[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Lo del vaso.. Es mejor dejarlo guardadito en una estanteria :3

EDITO: Al final para ocear la jodida grafica he tenido que subir el voltaje (la primera vez en la vida que lo hago, ¡QUE MIEDO TENGO DE QUE PETE!), de 1125 a 1250, que dicen que es lo normalito...

ATI 5770 POV 1GB

Antes:

1125 voltaje
Frecuencia core limite sin artifacts 880
Frecuencia memorias limite sin artifacts 1230

(una birria)

Ahora (estoy haciendo una prueba de 20min):


1250 voltaje
Frecuencia core limite sin artifacts por ahora (950)
Frecuencia memorias limite sin artifacts por ahora (1400)


Vamos.. Con este pedazo overclock espero una mejora bastante exponencial de rendimiento... O sino me planto ante la sede de Square-Enix en japon con el virus T que se puede hacer a partir de los calcetines de mi hermano pequeño
Me ha llegado hoy el juego, lo que tengo varias dudas, aora mismo se esta instalando, pero dentro del juego venian dos manuales, en ignles y en castellano, al activar el juego, que activo el del manual en ingles o el que esta en castellano?
Negi escribió:Para el craft, ¿que web consultaís para los recipientes? Me puse un poco y me desmoralicé de lo lento que es

Y en cuanto al inventario, aparte de pagar más, nada de aumentar el espacio no? porque ya ando medio saturado


Para el craft, al principio, usa las local quest, para el espacio el retainer
Actualizando el juego, pero se me esta actualizando a 20KB/s!!!! cuando la beta me bajaba a 800KB!!!! que raro no???
depende de muchos factores... bajate los parches de los enlaces megaupload que postearon por este hilo y listo, yo ya los tenia bajados asi que he tardado mas en activar la cuenta en la web de square que en actualizar el juego.


pd. Divagador perra, dame la perla de la linkshell leñe XD
sabeis si esta ahora mismo gyshal? es que aun no he puesto ni los 30 dias gratis aun y para aprovecharlos^^.

aunque ya me tendria que registrar mañana, asi que sorry por la pregunta estupida xd mañana la consultare.
Narcyl escribió:sabeis si esta ahora mismo gyshal? es que aun no he puesto ni los 30 dias gratis aun y para aprovecharlos^^.

aunque ya me tendria que registrar mañana, asi que sorry por la pregunta estupida xd mañana la consultare.


Que se sepa si, hay mucha gente entrando
anda, corre que ya somos unos cuantos...

yo ando muy perdido, demasiados años sin jugar al FFXI... y estos de la LShell no ayudan... se han ido no se donde y no los he podido encontrar dado su ausencia de indicaciones. a la proxima os baneo del foro [+risas]
Haber si alguien me puede ayudar, resulta que tengo el juego instalado, pero para poder jugar me pide una forma de pago, la cosa esque quiero probarlo 30 dias, si me gusta pagare, si no pues no pagare, pero un amigo que ya lo esta disfrutando me ha comentado las formas de pago, la cosa es, que forma se me adapta mas a mi necesidades? me podeis ayudar?

Muchas Gracias!
xionvolt escribió:Haber si alguien me puede ayudar, resulta que tengo el juego instalado, pero para poder jugar me pide una forma de pago, la cosa esque quiero probarlo 30 dias, si me gusta pagare, si no pues no pagare, pero un amigo que ya lo esta disfrutando me ha comentado las formas de pago, la cosa es, que forma se me adapta mas a mi necesidades? me podeis ayudar?

Muchas Gracias!

Elige la opción cristales.
enekomh escribió:
xionvolt escribió:Haber si alguien me puede ayudar, resulta que tengo el juego instalado, pero para poder jugar me pide una forma de pago, la cosa esque quiero probarlo 30 dias, si me gusta pagare, si no pues no pagare, pero un amigo que ya lo esta disfrutando me ha comentado las formas de pago, la cosa es, que forma se me adapta mas a mi necesidades? me podeis ayudar?

Muchas Gracias!

Elige la opción cristales.


Ya pero esque mi problema, esque hasta que no juege una semana o asi, no me decidire si pagar 15€ mas... mas que nada quiero probarlo, que por algo estan los 30 dias de prueba jajaja.
xionvolt escribió:
Ya pero esque mi problema, esque hasta que no juege una semana o asi, no me decidire si pagar 15€ mas... mas que nada quiero probarlo, que por algo estan los 30 dias de prueba jajaja.


No tienes que pagar nada,solo dar a saber tu forma de pago cuando acabe los 30 dias de prueba.Se requiere para digamos,no jugarlo 30 dias "gratis" y sin pruebas de que puedes pagarlo.
Narcyl escribió:sabeis si esta ahora mismo gyshal? es que aun no he puesto ni los 30 dias gratis aun y para aprovecharlos^^.

aunque ya me tendria que registrar mañana, asi que sorry por la pregunta estupida xd mañana la consultare.


Me e registrado hoy y si que estaba Gyshal asi que aprovecha Imagen
Bueno, por fin, me ha llegado un email de Fnac con el número de seguimiento, al fin se algo, me llegará el lunes!!! Que lástima que no me llegara el miercoles, porque hubiera pillao el combo que tngo de 4 dias de fiesta XDD para pegarme el viciooo! A los que viviis fuera de BCN os llegó hoy el juego de Fnac??
Como coño se recupera el MP? e mirado por todos lados y no se como. en el Xi con /heal pero aki ni lo veo
Gente los que habéis probado las 3 ciudades con cual os quedáis?...yo he probado Gridania y Uldan...pero en ambas estoy super perdido....quien me puede orientar un poco?...ahora estoy en Uldan...

Muchas gracias!!
RX-7 escribió:Como coño se recupera el MP? e mirado por todos lados y no se como. en el Xi con /heal pero aki ni lo veo

Aqui no hay regeneración de mp.
Solo se regenera tocando los cristales de todo el mundo.
Y con Tranquility que me acabo de dar cuenta que te lo dan al hacer una quest Imagen
Debo reconocer que me estoy quedando con una sensación un poco amarga, sobre todo al ver que el juego sigue igual que en la beta y de contenido, tiene tanto como el tetris (ironías aparte). Y a mi particularmente aun no me ha enamorado el craft y el combate a veces por culpa de lag va a tirones

Lo mejor, la gente de EOL en el mumble a ver si os vais metiendo más ;)
Es temprano para ponerle nota?
Yo jugue a la beta y en ese momento le pondria un 8, quizas mas si te explicasen como van las cosas, que quizas en el juego normal lo hacen. Lo que no puede ser es que la única forma para saber como se hacen las cosas es mirando por Internet.
SpitOnLinE escribió:Es temprano para ponerle nota?
Yo jugue a la beta y en ese momento le pondria un 8, quizas mas si te explicasen como van las cosas, que quizas en el juego normal lo hacen. Lo que no puede ser es que la única forma para saber como se hacen las cosas es mirando por Internet.


Amigo, incluso el XI era asi
RX-7 escribió:
SpitOnLinE escribió:Es temprano para ponerle nota?
Yo jugue a la beta y en ese momento le pondria un 8, quizas mas si te explicasen como van las cosas, que quizas en el juego normal lo hacen. Lo que no puede ser es que la única forma para saber como se hacen las cosas es mirando por Internet.


Amigo, incluso el XI era asi


Yo diría que el FFXI era peor. Aquí en el Journal te viene todo mucho mejor explicado y con mapa señalizado y todo. Para mi lo malo son las recetas, pero por lo demás lo veo bien.
Si, el XI era mas "Hardcore" la verdad, no se que hubiera hecho sin ffxiclopedia ya podrian hacer la misma para el XIV, que la de eorzeapedia no me gusta como esta estructurada, estaba mucho mejor la otra sin duda
RX-7 escribió:Si, el XI era mas "Hardcore" la verdad, no se que hubiera hecho sin ffxiclopedia ya podrian hacer la misma para el XIV, que la de eorzeapedia no me gusta como esta estructurada, estaba mucho mejor la otra sin duda


opino igual

además, aunque sea más incómodo y a hechos prácticos siempre recurrías a la ffxipedia, por el momento se volverá a la época de tener varias páginas donde en cada una explicaba o seleccionabas cosas concretas, que a mi modo de ver tiene su encanto ^^

aunque la de YG no está nada mal.
Los que esten en Besaid por favor que me agreguen a xlorit@hotmail.es
Yo la verdad es que le he encontrado muchos "fallos" para mi gusto. Supongo que eso va según la opinión de cada uno, pero hay cosas en las que hay otros que opinan igual que yo, por ejemplo que el chat es una mierda. He tenido que resignarme a poner resolución 1920x1080 para poder ver la interfaz sin problemas sin que se solaparan las cosas o salieran solamente 4 líneas en el chat y además cortas. Ahora veo suficiente texto, el problema son los colores que se camuflan en el fondo, debería poderse poner un fondo opaco o al menos un poco más oscuro que el que hay, y cambiar el color de la letra. También debería poder añadirse nuevas pestañas y separarlas en distintas posiciones. Por ejemplo si estás en party igual te viene mejor poner el chat de batalla y encima el chat de party en vez de tener los 2 mezclados. O si estás en 2 LS poner una encima de la otra para que no se mezclen las conversaciones.
Por lo demás, en cuanto a jugabilidad y tal lo veo bastante bien para 2 días que lleva, no me ha tirado el servidor ni me ha dado problemas para entrar ni he tenido que esperar las interminables colas del Aion...
Quizás lo que veo es que es demasiado fácil, pero bueno, aún somos todos n00bs, si nos lo ponen difícil desde el principio solo sobreviven a la release unos cuantos hardcores. Supongo que en las siguientes misiones y demás ya no te dirán tan claramente a dónde tienes que ir y con qué NPC tienes que hablar, porque si no le quitan la gracia...
Quisiera exponeros una duda que tengo, recibi el otro dia mi edicion coleccionista y entre bajar parches y estar liadillo, he pensado empezar a jugar este lunes y aprochar mejor los 30 dias gratis que traen todos los mmorpg, y ahora me ha entrado la duda, la coleccionista trae solo los 30 dias tipicos pero pudiendo empezar a gastarlos y jugar antes que la edicion normal, o bien estoy equivocado y trae los 7 dias dias estos hasta que salga la normal el dia 30 y luego los 30 dias gratis a partir del dia que salen las ediciones normales.
Muchas gracias, supongo que sera una duda tonta
InF3RNo escribió:Los que esten en Besaid por favor que me agreguen a xlorit@hotmail.es

Me da que aqui no hay gente de esa, y menos despues de que pusieran a parir EOL
toni21179 escribió:Quisiera exponeros una duda que tengo, recibi el otro dia mi edicion coleccionista y entre bajar parches y estar liadillo, he pensado empezar a jugar este lunes y aprochar mejor los 30 dias gratis que traen todos los mmorpg, y ahora me ha entrado la duda, la coleccionista trae solo los 30 dias tipicos pero pudiendo empezar a gastarlos y jugar antes que la edicion normal, o bien estoy equivocado y trae los 7 dias dias estos hasta que salga la normal el dia 30 y luego los 30 dias gratis a partir del dia que salen las ediciones normales.
Muchas gracias, supongo que sera una duda tonta


lo primero que has dicho.
Este juego los que mas lo apreciaran seran los que vengan directamente del XI, a los que vengamos del WoW nos puede chocar bastante el cambio, por varios motivos. Para empezar y como decia Mimeh, el chat es una mierda. Letra pequeña, fondo transparente, LS mezcladas y varias cosas mas hacen que sea ilegible.

Personalmente, tampoco me gusta mucho la forma de subir nivel a base de diarias y grindeo. Te puedes tirar la vida para tener todas las clases al maximo.

De todas formas, el XI fue un juego " hardcore ", y ya se suponia que este tambien lo seria, aunque en menor medida, eso si :).
mimeh escribió:Yo la verdad es que le he encontrado muchos "fallos" para mi gusto. Supongo que eso va según la opinión de cada uno, pero hay cosas en las que hay otros que opinan igual que yo, por ejemplo que el chat es una mierda. He tenido que resignarme a poner resolución 1920x1080 para poder ver la interfaz sin problemas sin que se solaparan las cosas o salieran solamente 4 líneas en el chat y además cortas. Ahora veo suficiente texto, el problema son los colores que se camuflan en el fondo, debería poderse poner un fondo opaco o al menos un poco más oscuro que el que hay, y cambiar el color de la letra. También debería poder añadirse nuevas pestañas y separarlas en distintas posiciones. Por ejemplo si estás en party igual te viene mejor poner el chat de batalla y encima el chat de party en vez de tener los 2 mezclados. O si estás en 2 LS poner una encima de la otra para que no se mezclen las conversaciones.
Por lo demás, en cuanto a jugabilidad y tal lo veo bastante bien para 2 días que lleva, no me ha tirado el servidor ni me ha dado problemas para entrar ni he tenido que esperar las interminables colas del Aion...
Quizás lo que veo es que es demasiado fácil, pero bueno, aún somos todos n00bs, si nos lo ponen difícil desde el principio solo sobreviven a la release unos cuantos hardcores. Supongo que en las siguientes misiones y demás ya no te dirán tan claramente a dónde tienes que ir y con qué NPC tienes que hablar, porque si no le quitan la gracia...



Pero si tu no juegas, eres mimahfk! Durante varias horas cada vez que pasaba por la puerta de la ciudad te veía en el sitio parada ejejje :p
verdezito escribió:
mimeh escribió:Yo la verdad es que le he encontrado muchos "fallos" para mi gusto. Supongo que eso va según la opinión de cada uno, pero hay cosas en las que hay otros que opinan igual que yo, por ejemplo que el chat es una mierda. He tenido que resignarme a poner resolución 1920x1080 para poder ver la interfaz sin problemas sin que se solaparan las cosas o salieran solamente 4 líneas en el chat y además cortas. Ahora veo suficiente texto, el problema son los colores que se camuflan en el fondo, debería poderse poner un fondo opaco o al menos un poco más oscuro que el que hay, y cambiar el color de la letra. También debería poder añadirse nuevas pestañas y separarlas en distintas posiciones. Por ejemplo si estás en party igual te viene mejor poner el chat de batalla y encima el chat de party en vez de tener los 2 mezclados. O si estás en 2 LS poner una encima de la otra para que no se mezclen las conversaciones.
Por lo demás, en cuanto a jugabilidad y tal lo veo bastante bien para 2 días que lleva, no me ha tirado el servidor ni me ha dado problemas para entrar ni he tenido que esperar las interminables colas del Aion...
Quizás lo que veo es que es demasiado fácil, pero bueno, aún somos todos n00bs, si nos lo ponen difícil desde el principio solo sobreviven a la release unos cuantos hardcores. Supongo que en las siguientes misiones y demás ya no te dirán tan claramente a dónde tienes que ir y con qué NPC tienes que hablar, porque si no le quitan la gracia...



Pero si tu no juegas, eres mimahfk! Durante varias horas cada vez que pasaba por la puerta de la ciudad te veía en el sitio parada ejejje :p

El juego para nada es facil, es facil subir los 7 primeros rangos de una clase, los otros ya son mas cuesta arriba, ademas la dificultad del juego no reside en subir, sino una vez has subido lo que viene despues que no se asemeja ni a aion ni a wow, sobr lo de donde tienes que ir y con que hablar si seguiran diciendotelo, otra cosa es que llegues, porque ahora estamos en zona que los bichos son mayoritariamente no agro, pero luego es a la inversa.
Bueno pues mis primeros pasos en FFXIV no han podido ser mas buenos, lo que aun me lio bastante con los jobs y el sistema de crafteo, yo soy gladiador rank 5 y Miner rank 3, sabeis como se consiguen los materiales para Armorer? y otra duda técnica hay alguna opcion para intentar que los NPC y jugadores aparezcan antes en el escenario? esque entro en una taberna por ejemplo y no hay ni dios y a los 10 segundos empiezan a aparecer xDDD.
Esto es vergonzoso enserio.. Llego al primer campamento de Limsa Lominsa y no veo nada mas que el atherite, pero si los mensajes de la gente hablando y forjando... Me quedo 3 minutos esperando y no carga nada... Relogueo y lo veo todo... Luego estas con tus compañeros y desaparecen de tu pantalla magicamente... Todo por que la puta basura del juego no es capaz de renderizar los personajes que hay en la zona como hace cualquier otro MMORPG.... Ya puede cambiar esto de aqui a que se acabe los 30 dias... Por que sino les voy a meter el vaso, el mapa y la caja de la edicion coleccionista por el puto culo, como me han calentado la sangre.. Dios mio, es que enserio, ¿No os sentis engañados? ¡Esto parece una puñetera Alfa!... -_-
Un apunte para los que hayan notado una diferencia bastante grande en rendimiento desde la OB a ahora y que tengan ATI: poned los drivers de agosto (los de la 10.8). Yo he notado una mejoría de entre el 10 y el 20% (vamos, que en zonas donde estaba con 10 fps ahora estoy en 12 y donde tenía 25 fps tengo ahora 29-30 fps). Creo que con eso algo conseguimos ya que parece que ATi se ha vuelto a lucir con sus últimos drivers...
Yo estoy escribiendole un mail a Square a ver con que excusa me saltan... No me estoy cortando un pelo
enekomh escribió:Un apunte para los que hayan notado una diferencia bastante grande en rendimiento desde la OB a ahora y que tengan ATI: poned los drivers de agosto (los de la 10.8). Yo he notado una mejoría de entre el 10 y el 20% (vamos, que en zonas donde estaba con 10 fps ahora estoy en 12 y donde tenía 25 fps tengo ahora 29-30 fps). Creo que con eso algo conseguimos ya que parece que ATi se ha vuelto a lucir con sus últimos drivers...


En serio? Hay alguna prueba de alguien más que le haya ocurrido?
Si eres tu solo pues no se... igual lo probaría pero me quedaría más tranquilo si mucha gente más ha notado mejora...
Ya sabes como son las cosas.. hay gente que dice que el GTA San Andreas va fluidisimo en PS2 y cosas así... xD
A mi tambien me pasa eso eh 256k, pero me tarda 10 segundos en aparecer, eso si juego a lo minimo, lo unico que tengo subido es la resolucion y la calidad de texturas en medio, y aun asi el juego luce muy bien...
Una pregunta alguien sabe a que level se empiezan a hacer las partys para subir exp y donde? no se le puede hacer check a un monstruo para ver que nivel de dificultad tiene? saludos
Jur, si que os pasan cosas...

Yo solo he tenido algún problema gráfico por mi overclock, pero ahora es estable.

El chat es un poco royo, y los bazaars sin cartelito son del todo inútiles, pero por lo demás no tengo quejas.
que mala suerte, ahora que lo he podido poner, gyshal no esta disponible....pues nada, a perder dias del trial.

dan algun aviso cuando los abren, o de golpe y porrazo porque si? como aun no se si me va bien, se puede hacer un personaje para comprobar si el juego me va, borrarlo despues, para poder optar despues a entrar en gyshal?

gracias ^^
Los abren cuando quieren Narcyl, mira The Lodestone que suelen poner ahi cuando los cierran y abren.

Y sí, te puedes crear otro char y luego borrarlo sin problemas.

Saludetes.
muchisimas gracias^^, me creare un char para ver el juego entonces y ya entrare cuando me dejen.
me estoy dando cuenta que la EC edicion de coleccionista es mas bien una conegera de indias XD con dos cosas en una caja como anzuelo, para cuando salga la version normal tenerlo mas pulido
juxx escribió:me estoy dando cuenta que la EC edicion de coleccionista es mas bien una conegera de indias XD con dos cosas en una caja como anzuelo, para cuando salga la version normal tenerlo mas pulido


Siempre ha sido así ejje, el mes de regalo de hecho suele ser un mes de todos apiñados como conejos sin poder jugar
para hacerme una idea,que ordenador seria "ideal"para tirarlo al maximo sin despeinarse?y eso de que aparecen los personajes al rato es muy raro :/ pero bueno ya se sabe que estos juegos cuando salen estan verdotes...
Que tipo de misiones hay que hacer para subir marauder o cualquiera de ese tipo? porque me sube el physical de nivel menos el de marauder
wilderland escribió:Que tipo de misiones hay que hacer para subir marauder o cualquiera de ese tipo? porque me sube el physical de nivel menos el de marauder


Las clases de combate suben de nivel matando enemigos, cuantos más golpes, más opciones de ganar experiencia de esa clase. La experiencia del physical level se obtiene por el mero hecho de matar al enemigo
Negi escribió:
wilderland escribió:Que tipo de misiones hay que hacer para subir marauder o cualquiera de ese tipo? porque me sube el physical de nivel menos el de marauder


Las clases de combate suben de nivel matando enemigos, cuantos más golpes, más opciones de ganar experiencia de esa clase. La experiencia del physical level se obtiene por el mero hecho de matar al enemigo


Ok, me ha quedado claro,gracias

un saludo
buenas tengo una duda respecto a los opciones graficas del juego, no comprendo muy bien estas dos opciones: texture quality y texture filtering.

el juego por defecto las tiene en high y highest, pero para que el juego me intente ir mas fluido las bajo a standar y low. pues la cosa extraña es que poniendo menos calidad grafica me va muchisimo peor que dejando esas opciones como me venian.

tambien he notado que poniendo el juego a 1920x1080 el juego me va identico que poniendolo a 1280x720 (de esta manera se ve mucho peor).

¿realmente funcionan las opciones graficas?, es que me pasa justo lo contrario que tenia que pasar si bajo graficos me va a menos fps y si pongo mas calidad me va mejor.

me podeis decir alguno como teneis puesta la configuracion, por favor.

pd: el juego me va en campo a 30-40 fps y en ciudad con mucha gente a 17-24 fps.
38630 respuestas