[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Narcyl escribió:buenas tengo una duda respecto a los opciones graficas del juego, no comprendo muy bien estas dos opciones: texture quality y texture filtering.

el juego por defecto las tiene en high y highest, pero para que el juego me intente ir mas fluido las bajo a standar y low. pues la cosa extraña es que poniendo menos calidad grafica me va muchisimo peor que dejando esas opciones como me venian.

tambien he notado que poniendo el juego a 1920x1080 el juego me va identico que poniendolo a 1280x720 (de esta manera se ve mucho peor).

¿realmente funcionan las opciones graficas?, es que me pasa justo lo contrario que tenia que pasar si bajo graficos me va a menos fps y si pongo mas calidad me va mejor.

me podeis decir alguno como teneis puesta la configuracion, por favor.

pd: el juego me va en campo a 30-40 fps y en ciudad con mucha gente a 17-24 fps.


Segun mi conocimiento previo, me imagino que "texture quality" hara referencia directamente a la resolución de las texturas, y "texture filtering" al anisotropico de toda la vida.
Respecto a que no notes cambios drasticos en el rendimiento variando resolucion podria ser debido a que realmente el juego no te rinde mas por micro, y no por grafica. No me extrañaria que este juego pidiera mas del micro que la mayoria de juegos de PC, pero bueno tampoco se las caracteristicas de tu PC asi que solo es una suposicion.

Un saludo.

Edit: Por cierto que tal va el Battle Regimen en la release?
si fijo que es por mi micro, pero es raro que de todas formas si bajo la resolucion grafica del juego me funcione peor.
Yo Hinomura escribió:Edit: Por cierto que tal va el Battle Regimen en la release?


Yo estoy superenchochado con eso, pero aún no he conseguido ningún efecto extra como dicen las guías. No sé si es que lo estamos haciendo mal o algo pero... todos hacen sus ataques en orden y no aparece nada.
En la beta también estaba bugeadillo que había que darle 500 veces al botón de BR para que empezara el ataque
Narcyl escribió:buenas tengo una duda respecto a los opciones graficas del juego, no comprendo muy bien estas dos opciones: texture quality y texture filtering.

el juego por defecto las tiene en high y highest, pero para que el juego me intente ir mas fluido las bajo a standar y low. pues la cosa extraña es que poniendo menos calidad grafica me va muchisimo peor que dejando esas opciones como me venian.

tambien he notado que poniendo el juego a 1920x1080 el juego me va identico que poniendolo a 1280x720 (de esta manera se ve mucho peor).

¿realmente funcionan las opciones graficas?, es que me pasa justo lo contrario que tenia que pasar si bajo graficos me va a menos fps y si pongo mas calidad me va mejor.

me podeis decir alguno como teneis puesta la configuracion, por favor.

pd: el juego me va en campo a 30-40 fps y en ciudad con mucha gente a 17-24 fps.


No eres al único que le pasa eso, en mi caso 1900x1200 y 1650x1080 me dan los mismos fps

Antes de bajar mucho las texturas prueba a quitar lo que siempre se dice : ambient oclusion, deep of field, sombras bajas y no aa (el cual puedes poner si haciendo pruebas no notas que te baje)
Alguien para hecharse unas quests en coop en el server Gyshal?, de ser asi aora entro yo y whispeadme Xion Ozen ;)
nose cuando podre crearme mi pj en ghysal , tenia uno lo borre para cambiar de ciudad y ahora mira juas menuda mierda........
Haber si me podeis ayudar con una parte de la quest Court in the sands, que al darle al mapa para ver donde comenzarla me sale en blanco y no me sale donde tengo que ir... es en la parte en la que
despues de llevar a la gata al campamento y encontrar a una niña que ha perdido a su padre, despues la gata te da dinero y la quest te dice que hables con momoki y que te le cuentes cosas de la aventura y eso hago pero nada...


Alguna ayuda! Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Haber si me podeis ayudar con una parte de la quest Court in the sands, que al darle al mapa para ver donde comenzarla me sale en blanco y no me sale donde tengo que ir... es en la parte en la que
despues de llevar a la gata al campamento y encontrar a una niña que ha perdido a su padre, despues la gata te da dinero y la quest te dice que hables con momoki y que te le cuentes cosas de la aventura y eso hago pero nada...


Alguna ayuda! Gracias de antemano!

Tienes que usar la NPClinnkpear, esta dentro del menu
Zaguer escribió:
xionvolt escribió:Haber si me podeis ayudar con una parte de la quest Court in the sands, que al darle al mapa para ver donde comenzarla me sale en blanco y no me sale donde tengo que ir... es en la parte en la que
despues de llevar a la gata al campamento y encontrar a una niña que ha perdido a su padre, despues la gata te da dinero y la quest te dice que hables con momoki y que te le cuentes cosas de la aventura y eso hago pero nada...


Alguna ayuda! Gracias de antemano!

Tienes que usar la NPClinnkpear, esta dentro del menu


Ok gracias mano! sabes si queda mucho para terminarme la historia?
Las misiones principales de la historia no duran muxo,tranki,y lo mejor es que dan bien de dineritos!"!!
Este lo han puesto en castellano o siguen ignorando el idioma español¿?


Saludoss
Caniyan escribió:Este lo han puesto en castellano o siguen ignorando el idioma español¿?


Saludoss


Por supuesto, y en sudafricano septentrional tambien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Caniyan escribió:Este lo han puesto en castellano o siguen ignorando el idioma español¿?


Saludoss


en ingles solo

saludos
wilderland escribió:
Caniyan escribió:Este lo han puesto en castellano o siguen ignorando el idioma español¿?


Saludoss


en ingles solo

saludos


y francés, aleman y japonés :D
He cometido una tonteria cuando registraba mi juego, al principio ya ven que da la opcion de utilizar lo de la cuenta beta o crear una cuenta totalmente nueva, bueno que le pongo crear cuenta nueva, enseguida meto los codigos del casco cebolla y el otro que obtenias con el FF13 , pues al final te pone a que cuenta los designas y que lo pongo en la cuenta uno pensando que era la nueva cuenta y resulta que era la del beta la cual yo creia ya borrada y ya no me deja utilizar para crear personajes [mamaaaaa] , he visto que en la pagina de soporte hay una opcion relacionada a la tonteria que cometi ya mande mi peticion para que supuestamente me manden un nuevo codigo y poder activar esa cuenta beta donde estan mis items, alguien le paso algo similar y si logro solucionarlo? saben cuanto tardan aproximadamente en decidir si amerito recibir un codigo de reemplazo, al parecer estan hasta el cuello de chamba en soporte de SQUARE.
Buenas, después del fracaso de APB y a la espera de otros juegos varios amigos nos hemos decidido a probar el FFXIV, he leido que está dando algunos problemas a la gente, aunque imagino que será lo típico de los comienzos del juego.

Por lo que tengo entendido la gente de EOL está entrando en Gysahl, ¿no? pero también he leido que lo van cerrando y es difícil entrar ya varios del tirón, ¿hay algún otro donde esté la gente de aquí entrando y que no sea RP?

Salu2
thorn2 escribió:Buenas, después del fracaso de APB y a la espera de otros juegos varios amigos nos hemos decidido a probar el FFXIV, he leido que está dando algunos problemas a la gente, aunque imagino que será lo típico de los comienzos del juego.

Por lo que tengo entendido la gente de EOL está entrando en Gysahl, ¿no? pero también he leido que lo van cerrando y es difícil entrar ya varios del tirón, ¿hay algún otro donde esté la gente de aquí entrando y que no sea RP?

Salu2



Me uno y amplío un poco. A día y hora de hoy (11:30 un domingo)....YA HAY COLAS! No deja entrar en el servidor y tengo a más de 500 en cola, me parece un cachondeo total siendo (en teoría) una prerelase para unos pocos. No se si será algo generalizado en todos los servidores pero Gysahl por desgracia es impracticable en estos momentos, esperemos que lo mejoren "a la de ya"
Sobre servidores alternativos yo también estoy interesado, si hay alguna hermandad en algún servidor menos congestionado que avise porfa (y que no sea Besaid, otro servidor también petadísimo)
Por lo demás sigo diciendo a pesar de la queja que me parece un juego EXCELENTE, me muero por seguir jugando
verdezito escribió:
thorn2 escribió:Buenas, después del fracaso de APB y a la espera de otros juegos varios amigos nos hemos decidido a probar el FFXIV, he leido que está dando algunos problemas a la gente, aunque imagino que será lo típico de los comienzos del juego.

Por lo que tengo entendido la gente de EOL está entrando en Gysahl, ¿no? pero también he leido que lo van cerrando y es difícil entrar ya varios del tirón, ¿hay algún otro donde esté la gente de aquí entrando y que no sea RP?

Salu2



Me uno y amplío un poco. A día y hora de hoy (11:30 un domingo)....YA HAY COLAS! No deja entrar en el servidor y tengo a más de 500 en cola, me parece un cachondeo total siendo (en teoría) una prerelase para unos pocos. No se si será algo generalizado en todos los servidores pero Gysahl por desgracia es impracticable en estos momentos, esperemos que lo mejoren "a la de ya"
Sobre servidores alternativos yo también estoy interesado, si hay alguna hermandad en algún servidor menos congestionado que avise porfa (y que no sea Besaid, otro servidor también petadísimo)
Por lo demás sigo diciendo a pesar de la queja que me parece un juego EXCELENTE, me muero por seguir jugando


De para unos pocos nanai, se han vendido mas de 10000 coleccionistas en todo el mundo, que omo lo se? facil de todos los server ya hay 7 con uan poblacion superior a 3000 personas en cada uno
No hay colas, eh.

Al menos ahora, que me he metido para comprobarlo
No hay colas, es que se ha caído el servidor y entonces había 3000 personas entrando a la vez y obviamente eso es imposible. Pero vamos, yo le he dado a entrar, me ha dicho 600+ en la cola, he cancelado, vuelto a intentar y ya estaba dentro sin problemas.
La gente es una apocaliptica,no digo mas... yo hasta la fecha estoy encantado con el puñetero juego....
Pero entonces aparte de Gysahl y Besaid, ¿no hay ningún otro server donde esté entrando la comunidad española? Besaid tengo entendido que estaba destinado a RP por lo que no voy a entrar entonces ahí...

Un saludo
Cual era la web dode se veian los estados de lo server, es que ahora en Ghysal no se puede entrar.
Mando oficial para PC de Final Fantasy XIV, a la venta en noviembre:

Imagen

http://www.sunflex-europe.com/index.php ... &tx_ttnews[tt_news]=333&tx_ttnews[backPid]=320&cHash=0bd6846046
Divagador escribió:
Yo Hinomura escribió:Edit: Por cierto que tal va el Battle Regimen en la release?


Yo estoy superenchochado con eso, pero aún no he conseguido ningún efecto extra como dicen las guías. No sé si es que lo estamos haciendo mal o algo pero... todos hacen sus ataques en orden y no aparece nada.
En la beta también estaba bugeadillo que había que darle 500 veces al botón de BR para que empezara el ataque


Segun mi experiencia de cuando funcionaba en la beta solo se notaba fijandote en los debuffos que tiene el mob. Si realizabas los ataques en el orden correcto le aparecia un debuff que supongo correspondia a la combinacion que realizabamos. Eso si no supe mirar la descripcion del debuff que le aplicabamos.

Un saludo
Shilvenrha escribió:
enekomh escribió:Un apunte para los que hayan notado una diferencia bastante grande en rendimiento desde la OB a ahora y que tengan ATI: poned los drivers de agosto (los de la 10.8). Yo he notado una mejoría de entre el 10 y el 20% (vamos, que en zonas donde estaba con 10 fps ahora estoy en 12 y donde tenía 25 fps tengo ahora 29-30 fps). Creo que con eso algo conseguimos ya que parece que ATi se ha vuelto a lucir con sus últimos drivers...


En serio? Hay alguna prueba de alguien más que le haya ocurrido?
Si eres tu solo pues no se... igual lo probaría pero me quedaría más tranquilo si mucha gente más ha notado mejora...
Ya sabes como son las cosas.. hay gente que dice que el GTA San Andreas va fluidisimo en PS2 y cosas así... xD

Bueno, mi grafica es una 4670... A mí me va bastante mejor. No es ninguna maravilla pero se agradece al jugar en zonas muy concurridas
Llevo toda la mañana intentado meter el PJ en Gysahl, sabeis cuando lo volveran abrir? o ya lo han chapado hasta nueva orden?
alguna pagina para saber los ingredientes necesarios en el crafting?
u_u a esperar que vuelva gyshal para crearme a mi maguita, si veo que esta abierto lo posteare.
wilderland escribió:alguna pagina para saber los ingredientes necesarios en el crafting?



http://lodestone.finalfantasyxiv.com

Síntesis.
Hola, ahora me entero de que la beta ya esta disponible desde hace dias!!

Queria consultaros algo? es posible que yo, que ni tengo la beta ni el cliente ni nada, pueda jugar ?
me refiero a crear usuario y descargar la beta de algunos lares donde la han colgado.
Gracias y un slaudo
vicenttoke escribió:Hola, ahora me entero de que la beta ya esta disponible desde hace dias!!

Queria consultaros algo? es posible que yo, que ni tengo la beta ni el cliente ni nada, pueda jugar ?
me refiero a crear usuario y descargar la beta de algunos lares donde la han colgado.
Gracias y un slaudo


Creo que vas un poco atrasado... la beta termino hace ya... lo que ya esta es el juego final! y si quieres jugar es sencillo, solo tienes que comprarlo xD

PD: yo paso de jugar hoy, va como el culo...
Dono escribió:
wilderland escribió:alguna pagina para saber los ingredientes necesarios en el crafting?



http://lodestone.finalfantasyxiv.com

Síntesis.


muy completa! gracias
Una pregunta, puedo tener dos PJ cada uno en un servidor diferente? o tambien hay que pagar un "plus" aun estando en otro server?

Gracias.
Soock escribió:Una pregunta, puedo tener dos PJ cada uno en un servidor diferente? o tambien hay que pagar un "plus" aun estando en otro server?

Gracias.


Hay que pagar seguro
wilderland escribió:
Soock escribió:Una pregunta, puedo tener dos PJ cada uno en un servidor diferente? o tambien hay que pagar un "plus" aun estando en otro server?

Gracias.


Hay que pagar seguro


Putada!
Joder! que habran Gyshal de una vez!!!
con las ganas de vicio que tengo y tengo que esperar a gyshal.
Narcyl escribió:con las ganas de vicio que tengo y tengo que esperar a gyshal.


Sinceramente, no CREO que lo abran en un periodo corto de tiempo. Esta super petado de peña.

Con esto no te animo a que dejes de esperar, solo informo del estado del server desde dentro xD
Cuando salga el juego oficialmente el jueves, nos vamos a mear de la risa. Va fatal el servidor a todos los niveles, lag, combate, desapariciones de gente...y lo de los menús para vender o craftear ya es criminal.

Saludetes
Katana escribió:Cuando salga el juego oficialmente el jueves, nos vamos a mear de la risa. Va fatal el servidor a todos los niveles, lag, combate, desapariciones de gente...y lo de los menús para vender o craftear ya es criminal.

Saludetes


Ademas de la gente como yo que nos hemos quedado sin poder entrar en Gysahl teniendo colegas en ese server... [buuuaaaa]
imagino que tardaran una eternidad en abrirlo, si llega el dia 30 y el server no abre pues me voy a otro, ya que cuando todo el mundo tenga el juego ya sera imposible entrar.

estare atenta porque durante el dia de hoy muchos server aparecieron y otros se quitaron.
Narcyl escribió:imagino que tardaran una eternidad en abrirlo, si llega el dia 30 y el server no abre pues me voy a otro, ya que cuando todo el mundo tenga el juego ya sera imposible entrar.

estare atenta porque durante el dia de hoy muchos server aparecieron y otros se quitaron.


Si, no quedará otra. Pero es una putada que la comunidad española este dividida...
bueno a mi por la comunidad española me da igual, yo era para coincidir con los de eol.
Es verdad que el server está abarrotado, pero seguid intentando Narcyl, digo yo que abriran en algun momento.
Katana escribió:Es verdad que el server está abarrotado, pero seguid intentando Narcyl, digo yo que abriran en algun momento.


por supuesto que lo seguire intentando^^, en realidad me da igual perder dias mientras pueda esta en el server que busco yo no me desespero mucho.

luego en otros juegos me he acabado arrepintiendo bastante por meterme en un server por no esperar.


n_n espero veros con mi maguita (me flipan estos personajes).
Mañana al ser lunes no creo que este tan "petao" el server y lo mismo nos deje entrar...
como mañana descanso y tengo universidad por la tarde, me tirare toda la noche jugando a la ds y cada poco mirare el foro o el juego por si acaso puedo entrar, al igual que mañana temprano.
Bueno, ya no va tan mal el server xD
Zaguer escribió:Bueno, ya no va tan mal el server xD

La verdad es que yo lo probé anoche a las tantas de la madrugada y el bajón del lag se nota bastante. El juego en general va mucho más fluido (menos gente, menos carga de servidores y menos monigotes a renderizar en nuestros ordenadores) por las noches. Será que nos ha tocado un servidor lleno de europeos...
38630 respuestas