[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Shilvenrha escribió:Un mapa de FFXIV es casi como 3 de FFXI.


Pues a mi que me parece que Eorzea es mas pequeño que Vanadiel, claro esta que a este le vendran sus expansiones con mapas nuevos y eso, pero de momento me parece pequeño
teniendo en cuenta que con hacer una vez el trayecto es suficiente, tampoco me parecen tan largos. en el fondo, si fuesen mas cortos no "duraria" tanto el juego xD

por cierto, que MAL va limsa lomisa por dios...
Una pregunta, ¿mañana habra versiones colecionistas por las tiendas?
Mañana lo sabremos xD.
a partir de ahora si un server no esta para registrarse os tendreis que buscar la vida, porque SE va a dejar de avisar cuando un server esta bloqueado para crear pjs

When a certain area becomes congested with many characters, we may temporarily suspend character creation in that World.

When this happens, the World will no longer appear in the list you may choose from when creating new character. Until the congestion has eased, you will be unable to select that World.

If the World in which you would like to create a character does not appear in the list, please try again later.

The number of Chocobos next to the World name shows the amount of congestion. Please keep this in mind when choosing a world.

We will no longer make individual announcements when character creation is suspended in the future.

Thank you for your understanding
Pronto se lavan las manos... no se, pensaba pillarlo mañana pero por lo que veo no da mas que problemas el dichoso juego.
oyAm escribió:Pronto se lavan las manos... no se, pensaba pillarlo mañana pero por lo que veo no da mas que problemas el dichoso juego.


Si es verdad hay problemas, pero no son tan graves. El lag esta casi arreglado que era el que mas molestaba. De todas maneras no esperes no tener problemas en un MMORPG que acaba de salir, todos segun salen tienen bugs no solo este.
Gente en Uldan donde se pueden comprar armas para subir el armorer y el blacksmith??...he pillado un par de local quest para subirlos pero ni idea de que tengo que comprar!

Edito: Para un marauder era mejor haber elegido otra ciudad? tipo limsa??


Thanks!
Si es verdad hay problemas, pero no son tan graves. El lag esta casi arreglado que era el que mas molestaba.


tu no has estado jugando esta tarde no? porque el lag ha sido insufrible. Siempre en horario japones hay un lag que hace que el juego sea casi injugable.

Pero es cierto lo que dices, es algo tipico y normal en todos los lanzamientos de MMOs. El lag es de lo que menos me preocupa, hay otros problemas por corregir..

Gente en Uldan donde se pueden comprar armas para subir el armorer y el blacksmith??...he pillado un par de local quest para subirlos pero ni idea de que tengo que comprar!


no, solo puedes o sintetizarlas tu mismo, o comprarlas a otra persona
Vuelta la burra al trigo.... El lag NO está arreglado.
Os invito a pasar de 3 a 7 de la tarde cualquier dia a hacer una guildleve y me contais. Podeis preguntar a cualquier LS,miembro o guiri.
Más de uno de aqui incluido yo y Zaguer (no me se los nombres de la gente de aquí xD) hemos tenido que salir del juego para entrar por la noche.

tu no has estado jugando esta tarde no? porque el lag ha sido insufrible. Siempre en horario japones hay un lag que hace que el juego sea casi injugable.


Es la segunda vez que lo digo,tercera con esta.Pero aún asi la excusa que me han puesto esque es mi equipo.
Hay LAG desde el mismo dia que abrieron y cada vez va a peor.Llevo casi 3 horas fuera del juego porque no se podia ni jugar... y cualquiera que me conozca dirá que estoy enfermo por hacer eso.
Pues no, a la tarde no suelo jugar solo por la noche, que es cuando creo yo que hay mas japos, y el lag casi no se nota
Entonces que recomendais, comprarlo o esperar a que vaya algo mejor, el lag me molesta muchiiisimo el resto no se que fallos tendra.
oyAm escribió:Entonces que recomendais, comprarlo o esperar a que vaya algo mejor, el lag me molesta muchiiisimo el resto no se que fallos tendra.


El juego es la leche, pero yo esperaría una o dos semanas a que se estabilice todo. Desde el primer día el lag ha mejorado muchísimo por norma general, pero mañana supongo que más de un servidor será inaccesible. Tranquilos por los niveles que en unas semanas no vais a perder nada, hay muchos obsesionados con subir pero este juego va para años y años, esperar un poco más no te hará daño
RX-7 escribió:Pues no, a la tarde no suelo jugar solo por la noche, que es cuando creo yo que hay mas japos, y el lag casi no se nota

Si claro,van a jugar de 5 a 8 de la madrugada no?
Ellos tienen 8-9h más que nosotros y juegan cuando viene de currar,por la noche.
El salseo empieza sobre las 2 más o menos (22:00 en Japon) y acaba sobre las 7 (3:00 AM allí).
No hay más que ver la gente online en el juego para darse cuenta.... y 7 años de experiencia en FFXI.
Gente en Uldan donde se pueden comprar armas para subir el armorer y el blacksmith??...he pillado un par de local quest para subirlos pero ni idea de que tengo que comprar!


no, solo puedes o sintetizarlas tu mismo, o comprarlas a otra persona[/quote]

mmm...comprarlas a otra jugador humano te refieres??...entonces tendría que haber elegido otra ciudad para empezar si quiero subir estas profesiones?...buff...esto me empieza a agobiar un poco...help!
Es que viendo como os va ahora... mañana puede ser el fin del mundo xD
Thalek escribió:mmm...comprarlas a otra jugador humano te refieres??...entonces tendría que haber elegido otra ciudad para empezar si quiero subir estas profesiones?...buff...esto me empieza a agobiar un poco...help!


no necesitas haber elegido otra ciudad, con un paseo te plantas en cualquiera de las tres ciudades asi que, adelante, no tengas miedo a descubrir el mundo xD
Era fácil...tan solo había que buscar el mercado donde tienen todas las primary tools...
Esto es complicadillo...buff
xddd por eso me dieron ganas de abandonar la maga porque he jugado por la tarde y te dan ganas de matarte.

por cierto, sabeis si square se ha pronunciado sobre los menus, porque no es nada normal que se tiren tanto tiempo en salir o cuando vas a craftear todo el proceso se hace insufrible (ya he visto que en los foros se quejan de esto).

la verdad que el juego me parece una maravilla pero aunque digamos que todos los mmorpgs salen con fallos, este juego por ahora tiene unos fallos que no son nada normales y que ellos mismos sabian que estaban, del lag no me quejo porque es lo mas normal del mundo al empezar.
respecto a los recorridos, no se los estaba haciendo la gente en 30 mins? pregunto.

y el tema de los agros también es algo a tener en cuenta, que viajar en este es más fácil que en el XI.

tengo curiosidad por ver el rendimiento de los servers mañana con la release de la standard :D
Narcyl escribió:xddd por eso me dieron ganas de abandonar la maga porque he jugado por la tarde y te dan ganas de matarte.

por cierto, sabeis si square se ha pronunciado sobre los menus, porque no es nada normal que se tiren tanto tiempo en salir o cuando vas a craftear todo el proceso se hace insufrible (ya he visto que en los foros se quejan de esto).

la verdad que el juego me parece una maravilla pero aunque digamos que todos los mmorpgs salen con fallos, este juego por ahora tiene unos fallos que no son nada normales y que ellos mismos sabian que estaban, del lag no me quejo porque es lo mas normal del mundo al empezar.

No se han pronunciado en lo que a menos refiere, siguen estando diseñados para PS3, pasa igual que con el mouse por hardware que no teniamos en la beta, en la release lo incluyeron, espero que en un futuro los hagan mas ligeros para la version PC
mañana sera el infierno este juego

yo entro que tendre el pc muy justo y jugando al minimo y el lag que habra pufff
Shilvenrha escribió:
Narcyl escribió:el unico problema es la quest principal de la historia, que es mi pueblo natal gridania y_y.


Puedes hacer la historia principal de las 3 naciones sin importar de donde seas.


Acaba de probar Mimeh y SOLO se puede hacer la de tu nación.
Parece ser que lo que probe yo en la Open Beta sería para comprobar sin funcionaban o yo que se... así que SOLO SE PUEDE LAS DE TU NACION.
Bueno, ya tengo la edición normal por aquí... cuando acabe de bajarse el mega parche este (que por cierto descarga lentiiisimo) ya nos veremos...
Me he creado un pj en Lindblum, marauder, y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. He matado un bicho verde, algo de duty flower, y ahora estoy perdido xd.
Donde jugais vosotros?

Otra cosa, no se puede cambiar la configuracion de video del juego?
Un saludo!
Profion escribió:
Narcyl escribió:xddd por eso me dieron ganas de abandonar la maga porque he jugado por la tarde y te dan ganas de matarte.

por cierto, sabeis si square se ha pronunciado sobre los menus, porque no es nada normal que se tiren tanto tiempo en salir o cuando vas a craftear todo el proceso se hace insufrible (ya he visto que en los foros se quejan de esto).

la verdad que el juego me parece una maravilla pero aunque digamos que todos los mmorpgs salen con fallos, este juego por ahora tiene unos fallos que no son nada normales y que ellos mismos sabian que estaban, del lag no me quejo porque es lo mas normal del mundo al empezar.

No se han pronunciado en lo que a menos refiere, siguen estando diseñados para PS3, pasa igual que con el mouse por hardware que no teniamos en la beta, en la release lo incluyeron, espero que en un futuro los hagan mas ligeros para la version PC


pero aunque los menus esten diseñados para ps3 (yo juego con mando en pc) no creo que el tema de tantos segundos de retardo sea por eso, es que no es logico el tiempo que te puedes tirar para talar o ponerte a craftear una pieza.
Shilvenrha escribió:
Shilvenrha escribió:
Narcyl escribió:el unico problema es la quest principal de la historia, que es mi pueblo natal gridania y_y.


Puedes hacer la historia principal de las 3 naciones sin importar de donde seas.


Acaba de probar Mimeh y SOLO se puede hacer la de tu nación.
Parece ser que lo que probe yo en la Open Beta sería para comprobar sin funcionaban o yo que se... así que SOLO SE PUEDE LAS DE TU NACION.


Yo he probado y A MÍ no me las han dado, lo cual no quiere decir que no se pueda, solamente habrá que saber si se puede y lo más importante, cómo xD
Porque es una pena no poder ver la historia de las otras naciones, sobre todo después de haber visto el principio en la beta, ahora me quedo con la intriga...

Vrayan Voytano escribió:Me he creado un pj en Lindblum, marauder, y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. He matado un bicho verde, algo de duty flower, y ahora estoy perdido xd.
Donde jugais vosotros?

Otra cosa, no se puede cambiar la configuracion de video del juego?
Un saludo!


Haz las misiones principales que sirven de introducción o tutorial. Y para cambiar la configuración pues en el menú inicio > square enix > ffxiv config

Narcyl escribió:
Profion escribió:
Narcyl escribió:xddd por eso me dieron ganas de abandonar la maga porque he jugado por la tarde y te dan ganas de matarte.

por cierto, sabeis si square se ha pronunciado sobre los menus, porque no es nada normal que se tiren tanto tiempo en salir o cuando vas a craftear todo el proceso se hace insufrible (ya he visto que en los foros se quejan de esto).

la verdad que el juego me parece una maravilla pero aunque digamos que todos los mmorpgs salen con fallos, este juego por ahora tiene unos fallos que no son nada normales y que ellos mismos sabian que estaban, del lag no me quejo porque es lo mas normal del mundo al empezar.

No se han pronunciado en lo que a menos refiere, siguen estando diseñados para PS3, pasa igual que con el mouse por hardware que no teniamos en la beta, en la release lo incluyeron, espero que en un futuro los hagan mas ligeros para la version PC


pero aunque los menus esten diseñados para ps3 (yo juego con mando en pc) no creo que el tema de tantos segundos de retardo sea por eso, es que no es logico el tiempo que te puedes tirar para talar o ponerte a craftear una pieza.


A mí me va lento el retainer, mucho, supongo que porque está rodeado de mucha gente o retainers. Pero para craftear y tal en un sitio sin mucha gente me va perfectamente.
Narcyl escribió:
Profion escribió:
Narcyl escribió:xddd por eso me dieron ganas de abandonar la maga porque he jugado por la tarde y te dan ganas de matarte.

por cierto, sabeis si square se ha pronunciado sobre los menus, porque no es nada normal que se tiren tanto tiempo en salir o cuando vas a craftear todo el proceso se hace insufrible (ya he visto que en los foros se quejan de esto).

la verdad que el juego me parece una maravilla pero aunque digamos que todos los mmorpgs salen con fallos, este juego por ahora tiene unos fallos que no son nada normales y que ellos mismos sabian que estaban, del lag no me quejo porque es lo mas normal del mundo al empezar.

No se han pronunciado en lo que a menos refiere, siguen estando diseñados para PS3, pasa igual que con el mouse por hardware que no teniamos en la beta, en la release lo incluyeron, espero que en un futuro los hagan mas ligeros para la version PC


pero aunque los menus esten diseñados para ps3 (yo juego con mando en pc) no creo que el tema de tantos segundos de retardo sea por eso, es que no es logico el tiempo que te puedes tirar para talar o ponerte a craftear una pieza.

Para cambiar de job lo mejor es hacerte macros, te cambias al momento, lo de los menus supongo que lo optimizaran, pero quizas y digo quizas porque no se como piensa SE, es necesario esa lentitud para que la ps3 lo procese, no se.
Tb me va lento el retainer, es un poco desesperante...

El crafting me va normal con o sin gente, pero en general es bastante lento, deberían perfeccionar un poco más la UI para no tener que cargar tantas ventanas, y poder hacerlo en 1-2 >,<


Por cierto, hoy es 30, el suelo tiembla... será la gente que está a punto de entrar a los servers para triplicar su población [mad]
Donde andais jugando vosotros? Que tardo nada y menos en borrar este pj y me voy con vosotros.
Un saludo!
Vrayan Voytano escribió:Donde andais jugando vosotros? Que tardo nada y menos en borrar este pj y me voy con vosotros.
Un saludo!


Gysahl, pero vas a tener problemas en crearte el personaje seguramente xD la mayoria del tiempo el servidor esta cerrado para el registro, lo abren en contadas ocasiones. Pero si quieres estar con todos es lo que toca...

PD: alguno se os ocurre como llevar una cuenta de las flechas? macros o algo?
Estaba mirando el post de LinkShell y he visto el tema. De momento esta cerrado, asi que ire entrando hasta que coincida y pueda entrar xd.
De momento ire instalando el mumble cuando este en el pc.

Un saludo!
Una recomendación a los nuevos....hay un bug grandísimo en el juego que nadie ha mencionado, pero que a más de uno nos ha dejado sin dormir. A los diseñadores del juego se les hechó el tiempo encima y no pudieron meter el modelo para un demonio de 5 metros de alto, 3 de ancho y que echaba fuego por la boca, en su lugar pusieron el modelo de un pajarito pequeño y rechoncho. Si veis un pajarito gordito llamado DODO salid por patas, os aniquilará el personaje y poco más y hasta os quita los puertos usb del ordena
Bueno como pone en elotroforo parece que van a mejorar los retainers:

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 9c68d6cf3a

P.D.: El DODO es soleable a lvl 13 de rank
Profion escribió:Bueno como pone en elotroforo parece que van a mejorar los retainers:

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 9c68d6cf3a

P.D.: El DODO es soleable a lvl 13 de rank


Y antes, yo me los cargo desde lvl 9 xD

Aun que es cierto... cuando empiezas todos caemos en la trampa de pegarle, y nos las comemos dobla...
verdezito escribió:Una recomendación a los nuevos....hay un bug grandísimo en el juego que nadie ha mencionado, pero que a más de uno nos ha dejado sin dormir. A los diseñadores del juego se les hechó el tiempo encima y no pudieron meter el modelo para un demonio de 5 metros de alto, 3 de ancho y que echaba fuego por la boca, en su lugar pusieron el modelo de un pajarito pequeño y rechoncho. Si veis un pajarito gordito llamado DODO salid por patas, os aniquilará el personaje y poco más y hasta os quita los puertos usb del ordena


Eso es ironia verdad jeje es que no he podido jugar esperando que abran ghisal, en la mayoria de juegos hay mobs asi, el ultimo aion con la tortugita de la primera ciudad que te ve y zas
Zaguer escribió:
Profion escribió:Bueno como pone en elotroforo parece que van a mejorar los retainers:

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 9c68d6cf3a

P.D.: El DODO es soleable a lvl 13 de rank


Y antes, yo me los cargo desde lvl 9 xD

Aun que es cierto... cuando empiezas todos caemos en la trampa de pegarle, y nos las comemos dobla...


A mí me están haciendo el harakiri [+risas] , la madre que los parió menudas galletas meten.
en el lodestone han confirmado que hay un bug que hace que falles sintesis en craft mas facilmente de lo normal.
Lo mejor sera esperar a que lo solucionen antes de ponerse a sintear.

As of the Sep. 29, 2010 version update, we have confirmed an issue where synthesis attempts are more likely to fail due to the basic commands not working as intended.

Investigation and recovery work is currently underway.

We ask for your patience in this matter until this issue is resolved.
FerrSV escribió:en el lodestone han confirmado que hay un bug que hace que falles sintesis en craft mas facilmente de lo normal.
Lo mejor sera esperar a que lo solucionen antes de ponerse a sintear.

As of the Sep. 29, 2010 version update, we have confirmed an issue where synthesis attempts are more likely to fail due to the basic commands not working as intended.

Investigation and recovery work is currently underway.

We ask for your patience in this matter until this issue is resolved.

Y yo aqui rompiendo hempen hats, ole sus webs
Una duda rápida, se supone que a los de la beta nos dejaban mantener el nick y el servidor verdad? Yo he desinstalado la beta, pero si compro el juego...cómo hago para que me deje entrar directamente en Gysahl con mi antiguo nick? Simplemente con registrar el juego con la cuenta de SE que utilizé en la beta?
Sobre el tema del craft la barrita esa que avanza y le das cuando te sale de ahí que quiere decir? para que vale??

Y Vrayan el comienzo es duro, sales que no sabes que hacer ni donde ir...lo primero que recomiendo si tienes problemas con el idioma es jugar en modo ventana y las cosas que no entiendas las copias y pegas (CtrlC y CtrlV) de la ventana del chat y al traductor de google.

Por lo que he podido aprender la cantina esa donde apareces, cuando ya empiezas el juego, es la guild de los aventureros, ahí es donde te dan las misiones para hacer, están las regionales, que son las de matar bixos por ahí, las locales, que son las de subir el crafteo y las de la historia principal. (son los pjs que están detras de las barras y donde mas gente hay quieta)-
Básicamente lo que yo he hecho hasta ahora es ir coger quest ahí y salir hacerlas, cuando acabas, vuelves y así...esto de momento...apenas he jugado mucho.
Y para subir determinadas profesiones necesitas el arma correspondiente para craftear que las venden en las ciudades principales en los mercados.

Si alguien considera algo que se me escape que lo diga por aqui!

Salu2
Sr.Rubio escribió:Una duda rápida, se supone que a los de la beta nos dejaban mantener el nick y el servidor verdad? Yo he desinstalado la beta, pero si compro el juego...cómo hago para que me deje entrar directamente en Gysahl con mi antiguo nick? Simplemente con registrar el juego con la cuenta de SE que utilizé en la beta?


Eso es, cuando vas a registrar el juego, te preguntara si crear una nueva cuenta o la otra opcion creo q era final fantasy 14 (me parece q habia una descripcion q te decia q si querias usar los datos de la beta, la opcion buena era la de final fantasy 14, luego cuando crees tu personaje y elijas la clase con la q empezar, te pedira servidor (aqui tienes q elegir el mismo q en la beta) y te dara una lista de tus personajes en la beta, seleccionas el q es y listo.

PD: a mi me dio un error en este punto y al parecer mi nombre en el juego (el q use en la beta) quedo indisponible, a ver si me lo pueden cambiar...

Un saludo.
Lo de los retainers... Es una solución un tanto chapuza lo que han hecho.

Los retainers deberían tener carteles encima de la cabeza o donde sea, poniendo un mensaje de 32+ caracteres explicando lo que venden.
También haría falta una busqueda de items por comando o lo que fuere...

En realidad el tema Bazaar está bien para la economía y para prevenir el monopolio (yo monopolizaba en WoW y me forraba sin moverme de la AH, encareciendo el mercado entero), pero necesitan un mejor sistema... no es plan de estar mirando más de 1.000 npc a ver si tienes suerte y venden algo interesante.

Suficiente sufríamos en FFXI con los bazaars de fuera de Jeuno, y eso que eran 40-50 contados.
Bueno pues me he ido a comer mientras el juego se instalaba y... todavia sigue xD, me imagino que luego vendran las actualizaciones y rezar para poder crear un pj en Gysahl [mamaaaaa]

EDITO: Thalek gracias por la info porque yo tambien voy a ciegas, no tengo ni idea de lo que hay que hacer en el juego xD, y de este tipo solo he jugado al Guild Wars y 10 dias al WOW xDD
oyAm escribió:Bueno pues me he ido a comer mientras el juego se instalaba y... todavia sigue xD, me imagino que luego vendran las actualizaciones y rezar para poder crear un pj en Gysahl [mamaaaaa]

EDITO: Thalek gracias por la info porque yo tambien voy a ciegas, no tengo ni idea de lo que hay que hacer en el juego xD, y de este tipo solo he jugado al Guild Wars y 10 dias al WOW xDD


pues disfruta, que la época de la ignorancia es la más bonita ^^
Tengo el juego instalado, y al ir a logearme, me sale esto:

There are no valid service accounts.

A valid service account is required to use this service.
Please add or reactivate a service account from the Square Enix Account Management System.

*After the procedures have completed, please select "Update Page" to view the most recent data


Me e creado una cuenta nueva, por si acaso la otra (la de la beta) estaba invalidada o algo, y me sigue dando el mismo error.

Alguien sabe a que se debe?
Deedlit27 escribió:Tengo el juego instalado, y al ir a logearme, me sale esto:

There are no valid service accounts.

A valid service account is required to use this service.
Please add or reactivate a service account from the Square Enix Account Management System.

*After the procedures have completed, please select "Update Page" to view the most recent data


Me e creado una cuenta nueva, por si acaso la otra (la de la beta) estaba invalidada o algo, y me sigue dando el mismo error.

Alguien sabe a que se debe?

No has contratado el PJ ni la cuenta activa en la gestion de cuenta
uff yo me gaste muchisimo dinero en hempen hat y tampoco me salieron ninguno, si dicen que mejoran el craft seria una alegria.
El idioma no es problema de momento, es mas el tema de no saber donde moverse y eso, pero poco a poco.
Ahora a esperar que abran el server...

Un saludo!
Yo lo estoy instalando ahora... esta abierto gysahl??? joer.. bueno tambien dicen que Besaid esta lleno de españoles....
38630 respuestas