[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

oyAm escribió:Pero que vida social ni que leches, perdemos un minimo de 8h diarias trabajando, por perder unas pocas jugando no creo que pase nada xD

Dejale, solo a venido a joder un poquito porque han visto que no dirijen la comunidad española ni de lejos, ya que cada comunidad ha hecho lo que le ha salido de las pelotillas
A alguno de los que pidieron la EC en Game UK le ha llegado ya?
en fin, tenian que decirme algo de la vida social cuando no he jugado ni 2 horas al juego diarias....., y solo he jugado durante 4 dias.

las cosas que menos me gustaban del juego ya las conocia de hace tiempo, pero otras muchas me encantan, solo di mi opinion.

si no renuevo es porque prefiero no cansarme ahora mismo del juego y cuando este un poco mejorado seguir, de todas formas faltan mas de 24 dias para que mi cuenta expire asi que perfectamente si se aplican se notara grandes cambios en el lag y cosas por el estilo.

mimeh: siempre que pido en game.uk me suelen tardar como mucho 7 dias.
No se ha dicho nada del motivo de este mantenimiento, ¿verdad?. En la lodestone pone que es de emergencia...
me da la sensacion que no han planitificado muy bien el tema de servidores, carga y escalado :m
Narcyl escribió:en fin, tenian que decirme algo de la vida social cuando no he jugado ni 2 horas al juego diarias....., y solo he jugado durante 4 dias.

las cosas que menos me gustaban del juego ya las conocia de hace tiempo, pero otras muchas me encantan, solo di mi opinion.

si no renuevo es porque prefiero no cansarme ahora mismo del juego y cuando este un poco mejorado seguir, de todas formas faltan mas de 24 dias para que mi cuenta expire asi que perfectamente si se aplican se notara grandes cambios en el lag y cosas por el estilo.

mimeh: siempre que pido en game.uk me suelen tardar como mucho 7 dias.


Lógicamente si no estás totalmente a gusto con el juego es tontería jugarlo de momento y más sabiendo que tienes que pagar una cuota mensual. Yo por mi parte salvo algunas cosas que me molestan me está gustando mucho el juego y voy a seguir después del mes de prueba. Sería un detalle que viendo cómo está la cosa respecto a lag, bugs, mantenimientos y demás dieran algún mes gratuito o un 2x1 o algo pero me parece que es mucho pedir...

Pregunto lo de Game UK porque es una tienda seria (en teoría) y estoy leyendo por ahí mucha gente que lo compró ahí y aún no les ha llegado y es muy raro, algunos dicen que se cayeron por la borda del barco cuando los traían y si alguien confirma que a él le ha llegado ya podemos descartar esa teoría y empezar a insultar a Correos Imagen

Divagador escribió:No se ha dicho nada del motivo de este mantenimiento, ¿verdad?. En la lodestone pone que es de emergencia...


No se ha dicho nada pero yo espero que estén aumentando o mejorando servers porque en Gysahl había 3300 personas conectadas este mediodía y es una cifra que el server no puede aguantar y a eso hay que sumarle todos los de la edición normal que están esperando a que lo abran para entrar.
Pues si mejoran los servers para el lag y tal y arreglan lo de los SP que te dan los mobs... yo ya me doy con un canto en los.... Dientes [+risas]
Expongo mis opiniones sobre ciertas cosas que se están diciendo (o se han dicho unas páginas más atrás):

- Sobre las largas caminatas...que no os guste no significa que tengan que cambiarlo, a muchísimos nos encantan esos paseos. Estáis obsesionados con ir a X sitio a hacer X misión para subir nivel, pero para muchos el simple hecho de dar el paseo es por que lo que estamos aquí. Yo me lo paso como un enano el poco tiempo que juego paseando y viendo esos paisajes, a veces detrás de alguna esquina o cuando subes una montaña ves unos paisajes tremendos. El juego no está mal, pero seguramente no es lo que buscáis si lo que queréis es acción rápida

- Sobre el famoso lag y los menús, dadle un poco de tiempo leches. Por un lado está todo el mundo en las mismas zonas, la saturación es inmensa. Recuerdo cuando en el WoW (si, he jugado entre otros muchos al WoW) abrieron una zona nueva (el evento de AQ), TODO el servidor logeando a la vez y yendo a la misma zona, me recordaba exactamente a cómo está el juego ahora. No es que hayan sido malos previsores, dadle 2 semanas que haya un poco de balanceo entre zonas y nos dividamos mas. Por otro, y confirmando mi teoría (que no es teoría, es algo que he visto muchas veces más, y no es por tirarme el moco, pero trabajo con servidores y se de lo que hablo) intentad meteros de los primeros después de un mantenimiento, el juego será otro y los menús irán mil veces más fluidos. Resumiendo, tiempo al tiempo, dadle unas semanas para que la cosa se balancee

- Sobre los Retainers y el sistema de comercio...aunque soy más de AH a mi no me termina de disgustar este sistema, aunque sea algo pesado la búsqueda es como ir a un rastrillo y cotillear, de hecho ya tengo echado el ojo a unos vendedores que venden cosas interesantes y están siempre en el mismo lado. Pero si suscribo lo de dejar poner un letrerito encima con algo de publicidad

- Sobre el sistema de crafteo también veo mucha queja por no tener un libro de recetas...a mi me encanta tal y como está. Nada mas empezar, y simplemente haciendo las 4 levelquest que te dan tienes entre 6 y 8 recetas para ir haciendo (y realmente con 2 tienes de sobra). A lo mejor lo preferís todo mascado, pero a mi me encanta estar con la hoja al lado escribiendo recetas, hablando mientras fabrico las cosas con los de al lado intercambiando recetas, descubriendo nuevas sobre la marcha...en definitiva, a mi me parece un sistema con una curva de aprendizaje criminal pero tremendamente satisfactorio una vez empiezas a controlarlo

- Un apunte, y tal vez ahí me pongáis más pegas....veo a muchísima gente absolutamtente obsesionada con subir de nivel "a saco" y hacerlo todo corriendo. El juego acaba de comenzar, y aunque ahora sea un poco injugable por el lag tiene un potencial tremendo, unos paisajes increíbles, mucho fuera de los mapas por explorar...pero muchísima gente no disfrutando de ello. Por mi parte os digo que yendo poco a poco estoy disfrutando al máximo, me está recordando a mis primeros momentos en el EQ. No es un ataque, pero los que os quejáis de que haya que caminar mucho, que queréis subir rápido nivel y tener todo el equipo rápido...no es mejor cambiar a otro juego?

PD: Todo esto no es un ataque, doy mi opinion, que puede ser tan buena (o mala) como muchas otras sobre el juego y ciertas cosas que se están discutiendo

PD2: Parece que no pero tal vez venga mucha a cuento, 30 tacos y pocas horas al día para jugar (no más de 2)
verdezito escribió:Expongo mis opiniones sobre ciertas cosas que se están diciendo (o se han dicho unas páginas más atrás):

- Sobre las largas caminatas...que no os guste no significa que tengan que cambiarlo, a muchísimos nos encantan esos paseos. Estáis obsesionados con ir a X sitio a hacer X misión para subir nivel, pero para muchos el simple hecho de dar el paseo es por que lo que estamos aquí. Yo me lo paso como un enano el poco tiempo que juego paseando y viendo esos paisajes, a veces detrás de alguna esquina o cuando subes una montaña ves unos paisajes tremendos. El juego no está mal, pero seguramente no es lo que buscáis si lo que queréis es acción rápida

- Sobre el famoso lag y los menús, dadle un poco de tiempo leches. Por un lado está todo el mundo en las mismas zonas, la saturación es inmensa. Recuerdo cuando en el WoW (si, he jugado entre otros muchos al WoW) abrieron una zona nueva (el evento de AQ), TODO el servidor logeando a la vez y yendo a la misma zona, me recordaba exactamente a cómo está el juego ahora. No es que hayan sido malos previsores, dadle 2 semanas que haya un poco de balanceo entre zonas y nos dividamos mas. Por otro, y confirmando mi teoría (que no es teoría, es algo que he visto muchas veces más, y no es por tirarme el moco, pero trabajo con servidores y se de lo que hablo) intentad meteros de los primeros después de un mantenimiento, el juego será otro y los menús irán mil veces más fluidos. Resumiendo, tiempo al tiempo, dadle unas semanas para que la cosa se balancee

- Sobre los Retainers y el sistema de comercio...aunque soy más de AH a mi no me termina de disgustar este sistema, aunque sea algo pesado la búsqueda es como ir a un rastrillo y cotillear, de hecho ya tengo echado el ojo a unos vendedores que venden cosas interesantes y están siempre en el mismo lado. Pero si suscribo lo de dejar poner un letrerito encima con algo de publicidad

- Sobre el sistema de crafteo también veo mucha queja por no tener un libro de recetas...a mi me encanta tal y como está. Nada mas empezar, y simplemente haciendo las 4 levelquest que te dan tienes entre 6 y 8 recetas para ir haciendo (y realmente con 2 tienes de sobra). A lo mejor lo preferís todo mascado, pero a mi me encanta estar con la hoja al lado escribiendo recetas, hablando mientras fabrico las cosas con los de al lado intercambiando recetas, descubriendo nuevas sobre la marcha...en definitiva, a mi me parece un sistema con una curva de aprendizaje criminal pero tremendamente satisfactorio una vez empiezas a controlarlo

- Un apunte, y tal vez ahí me pongáis más pegas....veo a muchísima gente absolutamtente obsesionada con subir de nivel "a saco" y hacerlo todo corriendo. El juego acaba de comenzar, y aunque ahora sea un poco injugable por el lag tiene un potencial tremendo, unos paisajes increíbles, mucho fuera de los mapas por explorar...pero muchísima gente no disfrutando de ello. Por mi parte os digo que yendo poco a poco estoy disfrutando al máximo, me está recordando a mis primeros momentos en el EQ. No es un ataque, pero los que os quejáis de que haya que caminar mucho, que queréis subir rápido nivel y tener todo el equipo rápido...no es mejor cambiar a otro juego?

PD: Todo esto no es un ataque, doy mi opinion, que puede ser tan buena (o mala) como muchas otras sobre el juego y ciertas cosas que se están discutiendo

PD2: Parece que no pero tal vez venga mucha a cuento, 30 tacos y pocas horas al día para jugar (no más de 2)


+1
Buenas, mientras pasa el mantenimiento y abren el server he ido buscando informacion y bueno esto he encontrado:

Craft recomendables para cada clase.

Gladiador:
Blacksmith y Armorer
Los primeros niveles la mayoría de las armas de gladiador están hechas con blacksmith y las armaduras pesada con armorer.

Marauder:
Principalmente blacksmith,luego el fishing,miner o el carpenter.
Las hachas se pueden hacer con blacksmith pero para hacer las de nivel alto necesitaras materiales de fishing.Una alternativa al fishing, seria miner o carpenter, para pillar otros materiales para las hachas

Pugilist:
Principalmente leatherworker, luego blacksmith o goldsmith.
Casi todo el equipo de Pugilist esta hecho de piel, algunos sin embargo estan hechos por blacksmith o goldsmith.
Pugilist es la clase que mas cosas de piel necesita.

Lancer:
Principalmente carpenter, luego alchemist, blacksmith o goldsmith.
Las lanzas las hace el carpenter, pero se necesitan partes que se hacen con blacksmith y goldsmith.

Archer:
Principalmente carpenter, luego leatherworker o weaver.
Al principio, el arquero siempre ira mal de dinero por que sus armas valen mucho dinero.Con la profesion carpenter te ayudara a reparar el arco y weaver para hacer mas flechas.

Thaumaturge:
Principalmente goldsmith, luego weaver.
Necesitas goldsmith para hacerte las armas y weaver para hacerte armaduras y accesorios

Conjurer:
Principalmente carpenter, luego alchemist
Carpenter para las armas, alchemist skills para los items de mayor rango.


Un ejemplo de una macro para cambiar del Conjurer al Thaumaturge. Ciertamente es muy util, si se bindean correctamente las teclas podremos subir el Conjurer y el Thaumaturge por igual, cambiaremos según necesidades en unos pocos segundos.

Ejemplo:

Conjurer

/equip main "Weathered Cane"
/eaction 2 "Thunder"
/eaction 3 "Blizzard"
/eaction 4 "Radiance"
/eaction 5 ""
/eaction 6 ""
/eaction 7 "Tranquility"
/eaction 8 "Stoneskins"
/eaction 9 "Shock Spikes"
/eaction 10 "Cure "

Thaumaturge

/equip main "Weathered Scepter"
/eaction 2 "Poison"
/eaction 3 "Banish"
/eaction 4 "Radiance"
/eaction 5 ""
/eaction 6 ""
/eaction 7 "Exaltation"
/eaction 8 "Stoneskins"
/eaction 9 "Shock Spikes"
/eaction 10 "Cure

PD: También la secuencia es válida para las clases melee tipo gladiator-marauder o pugilist-gladiator etc


Crafting, guia express para craftear:

Lo primero es conseguir las armas del craft que vayas a subir (son dos) y hacer una macro para equipartelas


Código:
/equip main "Nombre del item"
/equip off "nombre del otro item"
yo uso por ejemplo los ALT 7/8/9/0 para cambiar de jobs.

Cuando ya tengas el arma equipada para poder craftear, ve a buscar componentes de alguna receta de nivel bajo. ( RECIPES )

Una vez hayas encontrado una receta que cumpla con ciertos requisitos (es d e bajo nivel, los componentes no son caros o se sacan matando bichos, tienes bastantes cristales de ese tipo) pues puedes ponerte a crear cosas.



Antes de empezar a crear, es recomendable, obtener una ayuda que dan por 250gil y que dura unos 5 minutos. Esta ayuda se obtiene del NPC que repara objetos dentro de la zona de tiendas que hay en cada ciudad. La opcion para que te de la ayuda es la que dice: Realizar tus propias Reparaciones. Pagas el dinero y ya tienes acceso a la tienda de tu clase.

Ahora abres el menu y le das a la opcion de Sintetizar, y abrira un menu donde puede poner objetos de tu inventario. selecciona los objetos de la receta que has elegido y que debes tener en tu inventario (porque los has comprado anteriormente o conseguido de otra forma)

Cuando los tengas todos en el menu, debes seleccionar Main hand o Off hand, o lo que es lo mismo, si lo vas a fabricar con el arma que tienes en la mano principal o en la secundaria. (aun desconozco la diferencia entre craftear con uno u otro)

Cuando le des, aparecera una lista de objetos que puedes hacer con esa combinacion de ingredientes que has puesto (muchas veces, los mismos ingredientes, permiten hacer items diferentes) entonces eliges el item que deseas fabricar. aceptas y aparecera una ventana donde te pondra una serie de requisitos, unos son los Cristales que necesitas para poder fabricar ese objeto, aparecen tanto los que requiere la fabricacion, como los que tienes en tu poder.

Encima de los cristales pueden aparecer otro tipo de requisitos, como puede ser que hayas accedido a la Shop de tu clase (lo de pagar 250gil al NPC que repara) o tambien puede ser que como requisito ponga alguna habilidad especial como "Fabricar Guantes" o "Fabricar Escudos", hay muchas... Esas habilidades se consiguen mas adelante con marcas de clase, pero por ahora las podemos olvidar, no te impiden empezar la fabricacion como lo hace que no tengas cristales.




Fabricando


Cuando aceptas todo, el personaje empezara a fabricar el objeto, aqui tenemos el Mini-Juego de fabricacion. Consta de 3 opciones y 3 atributos a tener en cuenta.

Los 3 atributos son:

Quality: Es la calidad del objeto que estas fabricando, cuanta mas calidad tenga, mas probabilidades de que el objeto tenga Mejoras respecto al objeto basico.

Durability: Es la "vida" de tu objeto, no afecta en nada una vez el objeto esta creado, pero si durante su fabricacion, si llega a 0, fallas la fabricacion y pierdes los ingredientes y los cristales.

Progress: Es la barra que indica cuanto queda para finalizar el objeto, tiene que llegar a 100% para conseguir la fabricacion del mismo.


Luego existen 3 opciones, estas opciones pueden acertar, o fallar. Esto depende del nivel de la receta que intentas y tu nivel como crafter:

(Tengamos en cuenta 1=poco, 2=medio, 3=mucho)

Standart: Esta opcion intenta mejorar un poco de todo, calidad y progreso de la fabricacion, pero baja la durabilidad de la misma manera.

Quality: 2
Progress: 2
Durability: -2

Rapid: Esta opcion intenta avanzar mas rapido en la fabricacion ignorando su calidad, es una buena opcion cuando la receta es dificil, e interesa mas el exito que la calidad. Pierde poca calidad.

Quality: 1
Progress: 3
Durability: -1

Bold: Esta opcion intenta mejorar la calidad del objeto a costa de perder durabilidad y no avanzar mucho en el progreso, es una opcion para recetas que son de nivel bajo y quieres hacerlas con calidad, o si te sobra mucha durabilidad y ya estas en mas del 80% del progreso.

Quality: 3
Progress: 1
Durability -3


Cada opcion parece tener un porcentaje de acierto basado en el nivel de la receta y el nivel que tienes de ese craft, de forma que si tienes nivel 20 de alquimia e intentas hacer una receta de nivel 5, tengas casi 100% en probabilidad de acertar con cualquier opcion, pero si tienes nivel 2, las probabilidades son mas pequeñas.
Yo como verdezito,mi pasion a los MMO no es otra que descubrir mundo,encandilarme con el,jugar con la musica del juego SIEMPRE (mucha gente la oye una vez y pista),descubrir pasadizos,hacerme fotos,ver las ciudades,curiosear...
De hecho me tire un año y pico subiendo un char en el Wow,casi 5 años para subir uno en el FFXI y 2 para llegar casi al limite de nivel del LOTRO.
Porque? Porque me encanta ir con gente por ahi a ayudarle (así aprendo y veo cosas nuevas),me encanta pasear,ver cosas.. lo que he dicho arriba,vaya.
En FFXI cogia los barcos y me daba vueltas para ver paisajes y disfrutar de su musica,me iba a Selbina a tararear su canción o pescar mientras hablo con los amigos,me iba a una paradisiaca isla a meditar etc..
Cuando sale un MMO lo que más disfruto es explorarlo... es todo un mundo con sus recovecos y secretos que molan muchisimo conocer!
Y bueno,aunque también tengo 30 años,esta aficcion ya me viene de tiempo atras :D.
¿Alguien sabe de que va el error 1015? Pone: 13001 the lobby conection has encountered an error.
Asi por la cara iba a conectar a ver si estaba el servidor online pero me dice eso y automaticamente se cierra.

Un saludo!
Vrayan Voytano escribió:¿Alguien sabe de que va el error 1015? Pone: 13001 the lobby conection has encountered an error.
Asi por la cara iba a conectar a ver si estaba el servidor online pero me dice eso y automaticamente se cierra.

Un saludo!


pues que estamos de mantenimiento hasta las 22:00 hijo mio :(


pd. hay que consultar el lodestone para ver noticias acerca de fallos y demases: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... nformation
Buenas, q envidia me dais XD , estoy esperando q me llegue el juego de una vez jejejeje.

Shilvenrha si tenias el mismo nick en el XI hemos jugado juntos muchas veces, nose si en el clan Midgar u otro pero me acuerdo mucho de ese nick, quizas eres otra persona jajajajja. Si eres el mismo podrias decirme si has visto a algunos conocidos de la LS? Yo era XakaL - Hume o Apocalipsis - Taru
XD

Dew y S@lu2
ZeusII escribió:
Vrayan Voytano escribió:¿Alguien sabe de que va el error 1015? Pone: 13001 the lobby conection has encountered an error.
Asi por la cara iba a conectar a ver si estaba el servidor online pero me dice eso y automaticamente se cierra.

Un saludo!


pues que estamos de mantenimiento hasta las 22:00 hijo mio :(


pd. hay que consultar el lodestone para ver noticias acerca de fallos y demases: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... nformation


Muchas gracias tio, pues me apunto esa pagina ya para ponerla de inicio XD.
Un saludo!
Xakal escribió:Buenas, q envidia me dais XD , estoy esperando q me llegue el juego de una vez jejejeje.

Shilvenrha si tenias el mismo nick en el XI hemos jugado juntos muchas veces, nose si en el clan Midgar u otro pero me acuerdo mucho de ese nick, quizas eres otra persona jajajajja. Si eres el mismo podrias decirme si has visto a algunos conocidos de la LS? Yo era XakaL - Hume o Apocalipsis - Taru
XD

Dew y S@lu2

Si claro,soy yo jejeje Shilvenrha Paladin Elvaan.
Pero luego me subi una mula y deje a la mula de main,se llama Frodobolson,igual que en el 14 (Frodo Bolson).
Pues de esa epoca no recuerdo a muchos,pero si hay viejos conocidos en mi server (Gysahl) y a porrones!!!
Por ejemplo Cendi,Tirant,Penwyn,Aikanro,Pitusha,Graywords,Sven,yo,Delphia,Kivu,Prats,Louven,Natch,Raistlin,Vourdalak,Delroy etc.. etc.. etc...
En una de las LS donde estoy hay 70 miembros y casi todos (el 90%) eran de FFXI server Ragnarok.
Vamos.. que estoy como en casa y ni de coña me voy a Besaid!
Shilvenrha escribió:
Xakal escribió:Buenas, q envidia me dais XD , estoy esperando q me llegue el juego de una vez jejejeje.

Shilvenrha si tenias el mismo nick en el XI hemos jugado juntos muchas veces, nose si en el clan Midgar u otro pero me acuerdo mucho de ese nick, quizas eres otra persona jajajajja. Si eres el mismo podrias decirme si has visto a algunos conocidos de la LS? Yo era XakaL - Hume o Apocalipsis - Taru
XD

Dew y S@lu2

Si claro,soy yo jejeje Shilvenrha Paladin Elvaan.
Pero luego me subi una mula y deje a la mula de main,se llama Frodobolson,igual que en el 14 (Frodo Bolson).
Pues de esa epoca no recuerdo a muchos,pero si hay viejos conocidos en mi server (Gysahl) y a porrones!!!
Por ejemplo Cendi,Tirant,Penwyn,Aikanro,Pitusha,Graywords,Sven,yo,Delphia,Kivu,Prats,Louven,Natch,Raistlin,Vourdalak,Delroy etc.. etc.. etc...
En una de las LS donde estoy hay 70 miembros y casi todos (el 90%) eran de FFXI server Ragnarok.
Vamos.. que estoy como en casa y ni de coña me voy a Besaid!


Muy bonito, a mi no me nombras!

A ver si te suena el bicho cabezón que está junto a los novios: http://picasaweb.google.com/mimeh.ffxi/ ... 0498614050
Anda.. si estoy ahí! xDDDDDDDDDDDDDDD

Esque en esa boda no tenia trato con casi nadie de ahi,solo a unos cuantos y fue fugaz...
Más que nada porque Trizzia me ayudo con mi chocobo de carreras xD

Pues eso Xakal,que Mimeh también está jajajajajaja

EDIT: Pero que coño! Ahora que caigo.. si tu tampoco me conocias que me lo has dicho por la LS !! xD
Estáis todos muy callados y sin quejaros, os deja entrar al juego?, porque a mí no...

PD: Venga maldito server que tengo que terminar unas leves hoy! Imagen

Shilvenrha escribió:Anda.. si estoy ahí! xDDDDDDDDDDDDDDD

Esque en esa boda no tenia trato con casi nadie de ahi,solo a unos cuantos y fue fugaz...
Más que nada porque Trizzia me ayudo con mi chocobo de carreras xD

Pues eso Xakal,que Mimeh también está jajajajajaja

EDIT: Pero que coño! Ahora que caigo.. si tu tampoco me conocias que me lo has dicho por la LS !! xD


Yo he preguntado que cómo te llamabas en el FFXI, no he dicho q no te conociera, es que como tienes un nombre tan original y exclusivo...

PD: Me sonabas de vista pero ya está Imagen
La boda de Trizzia y Tidus q recuerdos aunque no pude asistir jajajaja,siempre iban juntos a todas partes, a pescar incluso :D. Que buena gente Trizzia, te iba a raisear aunque estuvieras en la otra punta del mundo jejejej, nunca pense q en un juego se casarian 2 personas jajajajajaja. Erfelus me ha dicho q se lo pillará para Ps3, espero q vuelva a ser como al principio de la LS con cachondeo y eso, y no como al final XD

Me puedes decir si con este juego sientes lo mismo q con el xi? para mi el XI fue un juegazo y espero q este me de el mismo vicio y las mismas risas, esa vaca gigante q te perseguia cuando eras lvl 10 no tenia precio jjujjuujujju y los /sh Raise plz cuando veias a alguien muerto estaba a la orden del dia jajajajajaja. Aunque he leido q no pierdes EXP al morir,si es asi le han quitado toda la gracia al juego.



Dewww
Pues no, a mí tampoco me deja entrar todavía. Vamossss SE que quiero catar el juego y luego cagarme en el lag xD
DjYXA escribió:
Narcyl escribió:Retardo en los menus? Estas hablando de la beta? porque en la beta si habia retardo, aqui ahora mismo no... o es que juegas en gysahl ??? una cosa os digo, gysahl es para los "jugones" o gente que no tiene vida social y juega de noche y vive de dia, por que de dia esta petado de japoneses, total, lag durante todo el dia menos por la noche... Besaid es la mejor opcion aunque digan que es de roleo (envidiosos!!)

Tienes una grafica mala? porcierto yo juego en un portatil como va el juego de serie.. y ni un solo tiron, el problema esta en cuando tocas la calidad grafica, a menos calidad mas lento te ira (parece una tonteria pero ami me pasa oye!! si bajo la calidad del juego me va a tirones... si la pongo como se instala el juego va de lujo!!!).

Te gastaste todo el dinero en crafteo? pero si haciendo la primera mision de la ciudad te dan 20.000 giles... como vas a gastarte eso en 1 dia que ha salido de juego? y si eres de la ed. coleccionista.. supongo que no habras podido ni ver ni hablar con tus familiares porque vaya locura!

Resumiendo, el juego tiene una base excelente, le faltan pulir cosas como mejorar estabilidad de servidores y hacer puentes para que el resto del mundo tenga menos ping y corregir los errores que encuentren, pero añadirle mas cosas?? creo que pocas.. la decision de no poner AH ami me parece de PM pq asi la gente no monopolizara y del tiempo limite que tanto critican? yo en la beta no lo vi... y jugue una semana sin parar y seguia subiendo lvl tranquilamente, costaba un poquito mas pero nunca me salio que recibia 0 experiencia (como muchos engañabobos intentan hacernos creer).

He dicho!
Salu2!


Retardo en los menús ami ninguno, sera porque mi ordenador tira mejor o porque estoy en besaid y esta menos lleno no lo se.

A los tirones:
Ami me pasa al revés si lo subo demasiado me da tirones y noto como si hubiera lag.

20k me los gasto en nada y menos XD el arma solo que venden de pugil de lvl 19 vale 87k. Ara una vez que tienes las quest de lvl 20 puedes hacer 3 misiones de 2 ciudades y 2 de otra y ganar mucho dinero, yo abre sacado unos 300k.

A lo del lag en besaid y gysahl, de gyshal no puedo decir porque no estado en la rease, pero de besaid aseguro que no hay, estado a casi todas las horas del día mañanas tardes noches y no hay.
Antes de decir huy que lag tengo que mal va, mirar si vuestro ordenador es suficiente potente para mover bien el juego sino lo es bajar los gráficos para notar menos lag y mas rapidez en los menús.
Podéis mirarlo con el programa fraps os dará una idea de cuantos fps jugáis.
Ami por ciudad me va a 40 fuera 60 y los menús van muy bien, lo único que veo lento y porque lo es de por si es a la hora de vender a los npc.

Con esto digo que el juego rapidez de menú no le falta y lag no hay al menos en besaid si tenéis lag en besaid es porque vuestro ordenador no tira suficiente y vas con pocos fps.

En gysahl podéis mirarlo con facilidad si vas con 50 60 fps y tienes lag es por el server estará muy lleno pero se irán vaciando fijo, cuestion de esperar.
Pero si miráis y vais con 15 20 fps no digáis que va fatal menú y server, que lo que va fatal es vuestro ordenador.
Zzero escribió:Retardo en los menús ami ninguno, sera porque mi ordenador tira mejor o porque estoy en besaid y esta menos lleno no lo se.


Calla!! insensato!! No digas que en besaid no pasa eso o los trolls te comeran!!!
Buenas, quería consultaros una cosa, antes que nada mi idea era pillarme el juego hoy junto con un amigo pero al final no he podido, el caso es que mi amigo me cuenta que está teniendo algunos problemillas.

Según me dice instaló el juego esta mañana y el cliente empezó a bajarse actualizaciones, el caso es que me dice que lleva todo el día con las actualizaciones y tan solo va por el 35%, mi amigo está bastante encabronado [+furioso]

Yo he supuesto que igual es porque el primer día de lanzamiento de un mmo todo es un caos y habrá mucha gente haciendo lo mismo pero el está bastante rallado, no ve normal tanto tiempo para bajar unas actualizaciones.

Me ha pedido que os comente esto para ver cuanto os ha tardado a vosotros o por si hay algún problema, saludos.
DjYXA escribió:
Zzero escribió:Retardo en los menús ami ninguno, sera porque mi ordenador tira mejor o porque estoy en besaid y esta menos lleno no lo se.


Calla!! insensato!! No digas que en besaid no pasa eso o los trolls te comeran!!!


Que trolls?
LAG = Latencia. No empecéis con el rollo de "No tengo lag, me va a 60" porque no.

Y el retraso en los menús no es al abrirlo, es al usar opciones: Abrir el inventario, empezar una síntesis, etc...
Xakal escribió:La boda de Trizzia y Tidus q recuerdos aunque no pude asistir jajajaja, nunca pense q en un juego se casarian 2 personas jajajajajaja. Erfelus me ha dicho q se lo pillará para Ps3, espero q vuelva a ser como al principio de la LS con cachondeo y eso, y no como al final XD

Me puedes decir si con este juego sientes lo mismo q con el xi? para mi el XI fue un juegazo y espero q este me de el mismo vicio y las mismas risas, esa vaca gigante q te perseguia cuando eras lvl 10 no tenia precio jjujjuujujju y los /sh Raise plz cuando veias a alguien muerto estaba a la orden del dia jajajajajaja. Aunque he leido q no pierdes EXP al morir,si es asi le han quitado toda la gracia al juego,

Dewww

A Erfelus lo ando buscando desde hace cacho.. conecta al msn cada año bisiesto.. al menos el que yo tengo xD
Pues no se que decirte ya que al haber jugado desde su primera Alpha pues quizas ha cambiado la cosa.. pero si puedo decirte que algo parecido a lo que he vivido en FFXI creo que ya va a ser imposible por parte de ningun MMO,incluido FF14.
Falta mucho aún para ver a FF14 como lo que es y ha sido FFXI,así que no creo que me va a dar la misma sensación,al menos de momento.
Date cuenta que contenido ahora mismo no hay nada,ni quests locales ni similar,así que la experiencia de momento se limita a guildleves,craft e historia principal en cuentagotas.

EDIT: Ayyy madre lo que acabo de leer... que el lag lo da el ordenador.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Claro claro,por eso el ordenador me funciona bien las 24 horas del dia salvo por la tarde en horario japones.Que curioso tu,tengo un ordenador exquisito XD
Ya está online, así que todo el mundo a entrar. ;)
q asco mas grande , a ver cuando puedo crear el personaje en gysahl
bueno y que novedades trae el mantenimiento..a este paso nos han regalado 30 dias de juego,pero que en realidad 28 son de mantenimiento...para que no parezca un "robo"
entre actu,dia si dia tambien,lag,que no se puede crear personaje en gyshal mas que de ciento a viento...y demas fallos no se para que lo sacan asi...para estar todos los dias con el server en obras? tambien creo que he leido que no funciona el sistema de transportes?no hay chocobos y barcos todavia? corregirme si me equivoco
Soy yo o ahora va todo mucho mas fluido?
sera por q no ha entrao todo dios jeje( ojala mejoren server setc)
Pues sera eso por que yo noto una mejora muy significativa
zaragozano escribió:bueno y que novedades trae el mantenimiento..a este paso nos han regalado 30 dias de juego,pero que en realidad 28 son de mantenimiento...para que no parezca un "robo"
entre actu,dia si dia tambien,lag,que no se puede crear personaje en gyshal mas que de ciento a viento...y demas fallos no se para que lo sacan asi...para estar todos los dias con el server en obras? tambien creo que he leido que no funciona el sistema de transportes?no hay chocobos y barcos todavia? corregirme si me equivoco


todo esta en el lodestone...

A version update of FINAL FANTASY XIV was performed at the following time.

[Date & Time]
Sep. 30, 2010 at 1:00PM (PDT)

[Affected Service]
-FINAL FANTASY XIV

[Important Update Details]

* Updates pertaining to synthesis are as follows:
Fix:
-Fixed an issue where synthesis was prone to failure due to the effects of basic synthesis actions (such as "Standard," "Rapid," and "Bold") not working correctly.
Fix:
-As a result of an adjustment made to the basic synthesis actions, using "Rapid" commands will incur a higher loss of durability and using "Standard" commands will incur a lower loss of durability.

Fix:
* Fixed an issue preventing players from exchanging /tells and other chat commands.

Fix:
* Fixed an issue causing the "Hasty Hand" ability to succeed regardless of synthesis difficulty under certain conditions.
NOTE: This issue was addressed during the version update performed on Sep. 29, 2010 at 3:00AM (PDT). We apologize for the late announcement.
RX-7 escribió:Soy yo o ahora va todo mucho mas fluido?


Yo también lo noto...y eso que es el primer día de la release para todos....estoy de Gysahl y va de lujo! ayer noche me iba como el culo....raro....
entre que "Los nuevos" no pueden crearse perso en Gysahl y que ace nada que ha acabado el matenimiento, es normal que vaya fino fino xD

vamos, tan fino como cuando te pasabas por una zona sin gente en dias anteriores.
Va fino porque solo hay 845 online ahora mismo y no los 3080 de esta tarde.
vamos que no hemos podido elegir otro server que gysahl amandahuevos!!
que esten la mitad medio vacios y que tengamos que ir al que mas peña hay..
la leche que os an dao xdd

aver si consigo crearme un pj en gysahl de una **** vez
Para los que jugamos en la beta y hemos hecho lo que dice SE al registrar la cuenta no debería apareceros Gysahl sí o sí? Es que lo tengo todo activado correctamente y al igual que al resto no me sale ese servidor para seleccionar :O
wenas tengo un problema aver si alguien podria resolverlo,he comprado el juego esta mañana y se a puesto a actualizarse sobre las 12:30,e llegado esta tarde sobre las 10:00 de la noche y va por el 35 por ciento esto es normal o tengo problemas con la conexion?
Yo estoy intentando crearme un char en Gyshal y no hay forma de que salga en el listado el dichoso servidor.

PD: Los españoles tendriamos que haber elegido "Fabul": FF4 ruleeeeeeez!! XD
darwing29 escribió:wenas tengo un problema aver si alguien podria resolverlo,he comprado el juego esta mañana y se a puesto a actualizarse sobre las 12:30,e llegado esta tarde sobre las 10:00 de la noche y va por el 35 por ciento esto es normal o tengo problemas con la conexion?


Bája las actualizaciones por torrent (en mis documentos/my games) o se te puede eternizar.
Sr.Rubio escribió:
darwing29 escribió:wenas tengo un problema aver si alguien podria resolverlo,he comprado el juego esta mañana y se a puesto a actualizarse sobre las 12:30,e llegado esta tarde sobre las 10:00 de la noche y va por el 35 por ciento esto es normal o tengo problemas con la conexion?


Bája las actualizaciones por torrent (en mis documentos/my games) o se te puede eternizar.

Coño, Sr. Rubio... cuanto tiempo sin verte, jajaja, desde Shirase. [beer]
Tvboy escribió:
Sr.Rubio escribió:
darwing29 escribió:wenas tengo un problema aver si alguien podria resolverlo,he comprado el juego esta mañana y se a puesto a actualizarse sobre las 12:30,e llegado esta tarde sobre las 10:00 de la noche y va por el 35 por ciento esto es normal o tengo problemas con la conexion?


Bája las actualizaciones por torrent (en mis documentos/my games) o se te puede eternizar.

Coño, Sr. Rubio... cuanto tiempo sin verte, jajaja, desde Shirase. [beer]


Jajaja, hostias TvBoy, pues sí que ha pasado tiempo, pero creo que nos encontramos después de la revista por el FFXI si no me equivoco, que me paraste un día en medio del bosque en plan acosador, jaja. A ver si conseguimos hacernos la cuenta en Gysahl y nos vemos in-game.
Sr.Rubio escribió:Jajaja, hostias TvBoy, pues sí que ha pasado tiempo, pero creo que nos encontramos después de la revista por el FFXI si no me equivoco, que me paraste un día en medio del bosque en plan acosador, jaja. A ver si conseguimos hacernos la cuenta en Gysahl y nos vemos in-game.

Cierto, cierto. Vaya memoria la mia; sera cosa de la edad.
Pues estaría muy bien que nos dejaran entrar de una vez por todas en el dichoso server. Ahora echo de menos las invitaciones del FFXI.
solo encuentro 3 archivos de torrent y el mas grande es de 430 mb puede ser?
darwing29 escribió:solo encuentro 3 archivos de torrent y el mas grande es de 430 mb puede ser?

Creo que si. Pero que lo confirmen al 100%.
Sr.Rubio escribió:Para los que jugamos en la beta y hemos hecho lo que dice SE al registrar la cuenta no debería apareceros Gysahl sí o sí? Es que lo tengo todo activado correctamente y al igual que al resto no me sale ese servidor para seleccionar :O


no, no tiene nada que ver. square desactiva los servers a su gusto para ir repartiendo la masa de jugadores un poco, id probando hasta que salga.

lo unico que te permite haber jugado la beta es, al crear un personaje en el servidor que usaste, mantener su nombre. solo eso, nada mas.



las actualizaciones las teneis, entre varios sitios, aqui: http://tehkrizz.net/FFXIV/downloads.php
darwing29 escribió:solo encuentro 3 archivos de torrent y el mas grande es de 430 mb puede ser?


http://www.elotroforo.com/threads/13334 ... #post35455
No hay forma ¬¬, de verdad voy a tener que esperar hasta las 3am para poder entrar en el servidor? [buuuaaaa]

Ahi van los 4 pj que he hecho, no se con cual entrare :-?:

Imagen
38630 respuestas